Stgo. Wanderers 2012 (R)

Discussion in 'Chile' started by MetroChile, Dec 20, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    2-1 final: Godoy, Ubilla. :)
     
  2. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Felicitaciones por el triunfo sobre las monjas.:)
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/05/02/2012/contra-su-propio-viento-wanderers-suma-sus-primeros-3-puntos/

    Contra su propio viento, Wanderers suma sus primeros 3 puntos

    El Decano logró imponerse como local y venció a Universidad Católica por 2 goles a 1, consiguiendo de esta forma su primer triunfo en el Campeonato de Apertura 2012.

    Los primeros momentos del encuentro fueron de amplio dominio cruzado y ya antes de los 5 minutos de partido Michael Ríos y Roberto Ovelar avisaban sobre la portería caturra. Pese a que fue el cuadro de Universidad Católica el dueño de las acciones durante el inicio del compromiso, poco a poco los dirigidos por Arturo Salah comenzaron a hacerse del balón y llegar al pórtico defendido por Toselli. Juan Gonzalo Lorca tendría la opción de abrir el marcador a los 23′, pero su remate con pierna derecha se fue desviado. Así llegaría el minuto 40, cuando luego de un córner servido por Nicolás Martínez, el defensa Eric Godoy logra conectar y mediante un certero cabezazo decretó la apertura de la cuenta a favor de los locales. De esta forma se irían al descanso caturros y cruzados, con una victoria por la cuenta mínima para los verdes.

    Ya en el complemento se vio una mejora considerable por parte de Wanderers, siendo los primeros 15 minutos de la segunda parte donde el Decano se generó las más claras opciones para aumentar las cifras. Los caturros entraron con todo en busca del segundo gol, transformando en figura al arquero cruzado Cristopher Toselli, quien evitó en más de una ocasión la vulneración de su arco. Wanderers se apropió de las acciones y se instaló en territorio cruzado, en momentos donde el viento playanchino comenzaba a hacerse sentir con más fuerza. La más clara para Wanderers estaría en los pies de Juan Gonzalo Lorca, quien ingresó en solitario al área cruzada, elude a Toselli, pero su remate es desviado por Magnasco cuando la pelota ya entraba al arco. Sin embargo, tanta insistencia tendría su merecida recompensa para los locales, pues a los 63′ Sebastián Ubilla logra anotar la segunda cifra para el Decano tras una gran jugada personal.

    El segundo tanto caturro obligaría a la UC a salir en busca de a lo menos el descuento, objetivo que se cumpliría a los 75′, cuando Michael Ríos anota un gol olímpico. Ya en los últimos 15 minutos de partido fueron los de la franja quienes se transformaron en los completos dominadores del juego y se fueron con todo en busca de la portería defendida por Mauricio Viana, teniendo a lo menos 4 ocasiones claras para empatar el marcador, pero que, afortunadamente para las pretensiones caturras, no llegaron a concretarse.

    Así finalizaría el encuentro con una trabajada victoria por 2 a 1 a favor de Santiago Wanderers, que logra sumar sus primeros tres puntos del torneo y que ya comienza a pensar en lo que será su próximo duelo ante Rangers en Talca.

    --

    http://www.santiagowanderers.cl/art...victoria-sobre-u-catolica-en-playa-ancha.html

    Wanderers consigue una trabajada victoria sobre U. Católica en Playa Ancha

    Un rehabilitador triunfo en su estreno como local consiguió este sábado Santiago Wanderers, luego de batir por 2-1 a Universidad Católica en compromiso disputado en el marco de la segunda fecha del Torneo de Apertura 2012. El duelo, estuvo marcado por la gran cantidad de ocasiones de gol propiciadas por ambos elencos; no obstante, finalmente fue el cuadro caturro el que tuvo mayor claridad a la hora de definir al quedarse con sus primeros tres puntos del certamen gracias a los tantos de Éric Godoy (39’) y Sebastián Ubilla (62’).

    Su primer festejo oficial del año sumó el Decano del Fútbol Chileno, tras vencer en un entretenido cotejo a Universidad Católica por dos goles a uno en el Estadio Regional de Valparaíso. De hecho temprano porteños y cruzados intentaron apropiarse de las acciones en el coloso playanchino, por lo que el trámite en los primeros minutos del lance transcurrió en el medioterreno, lo que de igual forma no impidió que existiera peligro en las porterías defendidas por Mauricio Viana y Cristopher Toselli.

    Sin embargo, a medida que transcurría el tiempo, fueron los dirigidos por Arturo Salah quienes comenzaron a inquietar con mayor frecuencia la meta visitante. Precisamente esa insistencia redundó en que a los 39’ un tiro de esquina servido por Nicolás Martínez fuera cabeceado por Éric Godoy, quien se encargó de decretar la apertura de la cuenta en el Puerto Principal, resultado con el cual verdes y estudiantiles se fueron al descanso.

    En el complemento, el once wanderino aprovechó el envión del final del primer lapso para acorralar a los pupilos de Mario Lepe en su campo, generando una gran cantidad de ocasiones claras de gol. En este sentido, el buen nivel del equipo caturro permitió que en el minuto 62 Sebastián Ubilla finiquitara una jugada individual que comenzó con una gran carrera desde el mediocampo, poniendo de esta manera el 2-0 y desatando la algarabía en Valparaíso.

    Tras la anotación, el anfitrión bien pudo estirar las cifras pero el yerro en el finiquito o la buena actuación del portero forastero lo impidieron. Pese a ello, Universidad Católica tenía algo que decir ya que con el segundo tanto porteño se vio obligada a salir a buscar el compromiso, arrinconando esta vez al Decano con tal de conseguir el gol que le permitiera descontar en el marcador. Y así fue como a los 30’ Michael Ríos decretó el 2-1 luego de convertir un gol olímpico, facilitado por el fuerte viento imperante en Playa Ancha.

    De ahí en más, el juego fue monopolizado por la escuadra cruzada que tuvo múltiples chances de igualar el duelo, cotejo que finalmente se cerró a favor del Verde que a la postre aprovechó de mejor forma que su rival las incontables ocasiones que tuvo.

    Con este resultado, Santiago Wanderers suma sus primeras unidades en el presente torneo, pero el campeonato sigue su curso y ya el plantel vagabundo deberá enfocarse en su próximo objetivo: Rangers de Talca.
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Ficha del partido

    http://www.eseaene.cl/sitio/05/02/2012/contra-su-propio-viento-wanderers-suma-sus-primeros-3-puntos/

    Santiago Wanderers 2 U. Católica 1 :) :cool:
    2ª Fecha, Campeonato Nacional de Apertura 2012
    Sábado 4 de Febrero 2012 – 16:00 horas

    SW: M. Viana; O. Opazo, A. Parra (C), E. Godoy, B. Sandoval; S. Méndez, N. Martínez; S. Rusculleda, R. Toloza ('87 R. Ordenes); S. Ubilla ('77 M. Silva), JG Lorca ('64 P. Calandria).
    DT: A. Salah.
    Goles: 1-0 E. Godoy ('40), 2-0 S. Ubilla ('63), 2-1 M. Ríos ('75).
    Arbitro: Eduardo Gamboa.
    TA: SW--S. Méndez, S. Rusculleda, M. Viana. UC--C. Alvarez, S. Magnasco, F. Silva.
    Lugar: Estadio Regional de Playa Ancha
    Público: 6.931 espectadores.
     
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavapo.cl

    -Moisés Villarroel--que no ha jugado en este Apertura--podría volver a las canchas en la cuarta fecha, frente a Audax. El capitán wanderino presenta un microdesgarro en el abductor derecho y ayer se sometió a una ecografía para determinar cuanto tiempo más necesitaba de recuperación. La información fue confirmada por el PF del club, Mauricio Ardiles.

    El propio Ardiles también agregó que los delantero Sebastián Ubilla y JG Lorca presentaban algunas molestias físicas pero no habría problemas en que ambos estuvieran a disposición del cuerpo técnico este domingo, día en el cual Wanderers visita a Rangers en Talca.

    -Dicho partido fue adelantado un par de horas y se jugará a partir de las 11 horas, horario que no dejó a casi nadie indiferente en el seno de la institución. Los que más alzaron la voz fueron lógicamente los propios jugadores, además de algunos directivos. La razón del cambio? Un festival local que tomará lugar durante horas de la tarde, cuando estaba originalmente programada el partido.
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    -Aparte de la ya mencionada baja obligada de Moisés Villarroel, hay dos "lesionados" más que seguramente se perderían el partido con Rangers el domingo. El primero es Andrés Robles: el seleccionado nacional precisamente se lesionó durante los entrenamientos de la Roja durante esta semana (sufrió un esguince) y no podrá jugar en el Sur aunque si podría hacerlo por Chile el miércoles contra Paraguay.

    El trasandino Sebastián Rusculleda se encuentra en duda y con muy pocas probabilidades de si quiera ser citado. El ex-San Lorenzo salió resentido del entrenamiento de ayer y sólo ya acercándose al horario del encuentro con los talquinos se sabría con calidad si el cuerpo técnico contará con él el domingo.

    En el tema "lesiones", se puede confirmar que si bien tanto Sebastián Ubilla como JG Lorca presentaron molestias físicas durante la semana, ambos podrían tranquilamente jugar esta fecha y probablemente lo hagan como titulares. Además de eso, el capitán Moisés Villarroel ya habría superado su desgarro--que a lo mantenido al margen de este Apertura--y por consiguiente sólo le resta una semana de recuperación, luego de la cual podría ya jugar el próximo fin de semana.

    -El DT Arturo Salah aún no tiene clara la oncena titular y luego del entrenamiento de ayer--a puertas cerradas--en Playa Ancha, eso lo dió a entender. Sólo luego de la práctica de hoy viernes el técnico tendría una mejor idea de quien saldría a la cancha el domingo frente a los "piducanos".

    Eso sí, por el momento se especula con el posible ingreso de Piero Gárate o Roberto Ordenes en la contención para acompañar a Sebastián Méndez. De los dos primeros, el que entre podría reemplazar a Nicolás Martínez porque al parecer la idea de Salah sería posiblemente jugar con dos mediocampistas de corte.
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpol.cl
    www.estrellavalpo.cl

    -A pesar de no haber confirmación alguna del técnico caturro, es muy probable que Arturo Salah repita el mismo once que la semana venció a la UC. Es decir: Mauricio Viana; Oscar Opazo, Agustín Parra, Eric Godoy, Boris Sandoval; Sebastián Méndez, Nicolás Martínez; Rodrigo Toloza, Sebastián Rusculleda; Sebastián Ubilla, JG Lorca.

    Lo que sí trascendió durante horas de ayer es que tanto Rusculleda como Ubilla y Lorca superaron las molestias físicas presentadas durante la semana y por consiguiente serían parte de la alineación titular para mañana: vs. Rangers (11 horas).

    -Por su parte, los "piducanos"--dirigidos por Gabriel Perrone--presentan 2 ausencias: la primera es por suspensión de Luis Oyarzún (ex-Wanderers) y la segunda pasa por un tema físico. Andrés Oroz--recientemente incorporadao de Cobreloa--aún no se pone a la par con sus compañeros en lo físico.

    -Arbitra Cristián Rojas.
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    2-3 Wanderers, final: Ubilla (2), Silva. :) :cool:
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/12/02/2012/estilo-salah-se-afianza-en-wanderers/

    Rangers de Talca 2 Santiago Wanderers 3 :) :cool:
    3ª Fecha, Campeonato Nacional de Apertura 2012
    Domingo 12 de Febrero 2012 – 11:00 horas

    SW: M. Viana; O. Opazo, A. Parra (C), E. Godoy, B. Sandoval; S. Méndez, N. Martínez ('65 R. Ordenes); S. Rusculleda ('83 M. Silva), R. Toloza; S. Ubilla, JG Lorca ('85 P. Calandria).
    DT: A. Salah.
    Goles: 0-1 S. Ubilla ('40), 1-1 M. Caraglio ('53), 1-2 S. Ubilla ('61), 2-2 M. Caraglio ('78), 2-3 M. Silva ('89).
    Arbitro: Christian Rojas.
    TA: Ran--A. Oroz, G. Lessman, D, Ledesma, F. Peñaloza. SW--S. Méndez, B. Sandoval.
    TR: no hubo.
    Lugar: Estadio Fiscal de Talca.
    Público: 3.327espectadores.
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/12/02/2012/estilo-salah-se-afianza-en-wanderers/

    Estilo Salah se afianza en Wanderers :)

    Gran fecha para el Decano del fútbol chileno, quien fue hasta Talca para vencer en un difícil partido a Rangers en una cancha en pésimas condiciones y con un calor que nublaba la mente, el equipo caturro pudo quedarse con los 3 puntos con un gol al último minuto del placillano Michael Silva, dejando al equipo en el primer lugar de la tabla junto a Unión Española y O’Higgins.

    Equipo que gana repite dice el dicho por lo que Wanderers saltó a la calurosa cancha del Fiscal de Talca con el mismo equipo que había vencido a la UC en Playa Ancha la semana pasada. Viana en el arco, línea de cuatro con Opazo por derecha, Sandoval por izquierda y Parra con Godoy como dupla de centrales, en la mitad de la cancha para el quite el 7 pulmones de Wanderers, Sebastián Méndez quien con su trabajo silencioso permite que brillen los 3 zurdos talentosos que juegan junto a el en la mitad de la cancha, Rusculleda, Martínez y Toloza para dejar en delantera a Ubilla y Lorca.

    Primeros minutos donde Wanderers salió de entrada a buscar el gol desarrollando el juego que pide Salah, toque al compañero, asegurar el control del balón que es lo que le permite a este equipo dominar el partido y llegar al área contraria, sin embargo esto duró muy poco y el juego se volvió muy impreciso durante casi todo el primer tiempo.

    Tal vez fue por el calor o el mal estado de la cancha pero tanto Wanderers como Rangers no eran capaces de crear jugadas de peligro, el juego era muy trabado y se desarrollaba solo en la mitad de la cancha, un remate al arco muy desviado por parte de Rangers y paremos de contar.

    La monotonía se rompe con el mejor de la cancha, Ubilla le gana a su marcador, manda un centro atrás para que Lorca conecte solo frente al arco pero el delantero trata de definir sutilmente en lugar de asegurar permitiendo que la defensa rangerina despejara desde la línea de gol, sería la antesala de lo que vendría minutos después.

    Martínez domina la pelota en la mitad de la cancha y manda un pase preciso para que Ubilla se anticipe a su central y defina de forma perfecta frente a Peric, era el 1-0 para Wanderers y merecido lo tenía porque había sido más que su rival en un mediocre partido, así nos fuimos al descanso.

    Segundo tiempo y Wanderers pudo asegurar de entrada pero Peric de forma espectacular despeja un cabezazo de Ubilla.

    Sin embargo solo unos minutos después Rangers consigue el empate luego de que la defensa se quedara dormida en un lateral permitiendo que Caraglio pusiera el 1-1 con un cabezazo, nuevamente sufríamos por errores propios siendo superiores al rival, pero este Wanderers es distinto al de años anteriores y no se bajonea con los goles en contra, el equipo siguió jugando y 10 minutos después Ubilla pone el 2-1 terminando una contra perfecta comandada por Martínez por el centro quien abre para Lorca, este la cruza por bajo para que aparezca Ubilla por la derecha para definir de primera frente a Peric, el mejor de Wanderers ahora se convertía en el goleador del equipo y volvíamos a ponernos arriba en el marcador mostrando buen fútbol y una clara superioridad sobre el rival.

    Rangers como local no quería dejar escapar los puntos por lo que su DT se la juega con los cambios mandando el equipo arriba, en eso Viana fue fundamental para detener los ataques del cuadro local, quienes con más actitud que fútbol buscaban el empate.

    El calor afectaba y había que realizar cambios, es por esto que para tratar de recuperar la pelota Salah hace ingresar a Ordenes por Martínez quien estaba agotado, por desgracia para las pretensiones porteñas vendría un nuevo balde de agua fría, el jugador Lucas Ojeda quien había ingresado hace poco se aprovecha de que Sandoval no estaba cubriendo bien la franja izquierda para ganar línea de fondo y mandar un centro al corazón del área para que nuevamente Caraglio marcara el empate, mucho castigo para un Wanderers quien era claramente superior y había convertido a Peric en figura en el segundo tiempo, pero nuevamente por errores puntuales veía como se escapaba el triunfo.

    Pero esta mañana de domingo nos tenía reservada una sorpresa, cuando ya todos pensaban en el empate, aparece Toloza para mandar un pase perfecto a Michael Silva quien había ingresado hace poco por un cansado Rusculleda, el placillano corre 30 metros para quedar solo frente a Peric y marcar el 3-2 levantándole la pelota al arquero, los 3 puntos se iban a Valparaíso.

    Se jugó bien, se hizo lo que quería el DT, se marcaron goles, se confirman los buenos rendimientos individuales y el equipo promete, pero seguramente lo que más felicidad da a los hinchas es que se ganó a lo Wanderers, con garra, con corazón y peleando hasta el final, ya estábamos aburridos de perder en los últimos minutos, nos estábamos olvidando de esa mística porteña que otrora nos hacía gritarle en la cara a nuestros rivales “Esto es Wanderers”, hoy apareció y esperemos que siga apareciendo todo el año, porque sobre el buen juego y los goles esto es lo que le llena el alma de felicidad al hincha wanderino.

    Para cerrar, unas palabras de Salah terminado el partido donde refleja que es lo que quiere para Wanderers: “Hemos armado un buen plantel, tenemos jugadores que son para la lucha, y otros para producir futbol”. En una palabra: Equilibrio, un equipo que pueda desarrollar todas las facetas que tiene el fútbol, no vende humo con el fútbol ofensivo que tanto está de moda, un equipo que defienda cuando tenga que hacerlo con jugadores que metan y corran todo el partido y un ataque con balón dominado generando buen fútbol sin regalar la pelota al contrario, simple, el fútbol es simple.

    Ahora viene Audax Italiano en Playa Ancha, esperemos que el equipo siga mejorando ya que aun falta afirmar la defensa, mecanizarla es la palabra y los delanteros afinar la puntería para tener un equipo consolidado y bueno lo más importante en el fútbol de hoy, seguir sumando de a 3 para mantenernos en la parte alta de la tabla.

    Llenemos Playa Ancha el sábado a las 4 de la tarde, este equipo lo merece.

    ¡Adelante Wanderers!

    --

    http://www.santiagowanderers.cl/art...n-agonico-triunfo-sobre-rangers-en-talca.html

    El Verde obtiene un agónico triunfo sobre Rangers en Talca :)

    Ante más de tres mil espectadores que se dieron cita este domingo en la mañana en el Estadio Fiscal de Talca, Santiago Wanderers se quedó con la victoria por segunda semana consecutiva luego de derrotar por 3 goles a 2 a Rangers en compromiso correspondiente a la tercera fecha del Torneo de Apertura 2012. Un triunfo que contó con una gran cuota de dramatismo, ya que los dirigidos por Arturo Salah debieron ponerse en ventaja en tres ocasiones para quedarse con las unidades, gracias a los goles de Sebastián Ubilla (41´ y 63´) y de Michael Silva (89´) cuando el cotejo expiraba.

    Una importante victoria obtuvo este domingo el Decano del Fútbol Chileno, luego de derrotar en calidad de forastero a Rangers de Talca en la VII Región. Una jornada exitosa que comenzó a pavimentarse a los 41´ de la primera fracción, cuando Sebastián Ubilla decretó la apertura de la cuenta a favor de las huestes caturras luego de definir a un costado del arquero piducano Nicolás Peric. Un gol que ponía la cuota de justicia en el marcador, ya que si bien el trámite del encuentro hasta ese minuto era parejo, las ocasiones más claras de anotar pertenecían a los wanderinos. De esta forma, y precisamente con el 1-0, verdes y rojinegros se fueron al descanso.

    Al iniciar la segunda fracción, los locales rápidamente comenzaron a buscar el tanto que les diera el empate. Así, cuando se jugaban los 53´, el delantero Milton Caraglio se encargó de poner la paridad en el tanteador, igualdad que no duraría mucho ya que diez minutos más tarde (63´) nuevamente Sebastián Ubilla adelantaba al cuadro porteño. Sin embargo, lo de este domingo sería una guerra de goles, ya que cuando transcurría la recta final del partido -y todo hacía creer en el triunfo en los pupilos de Arturo Salah- el mismo atacante argentino de Rangers otra vez emparejaba la cuenta en dos a los 78.

    No obstante, el cuadro vagabundo estaba decidido a luchar hasta el final por retornar a Valparaíso con tres nuevas unidades. Y así fue como en el minuto 89’, y cuando muchos ya pensaban en el empate entre rangerinos y caturros, apareció Michael Silva -jugador que llevaba sólo seis minutos en cancha luego de reemplazar a Sebastián Rusculleda- para decretar el definitivo 3-2 a favor del Decano, un resultado a la larga merecido para un Wanderers que tuvo las mejores chances y que debió batallar para superar a un once local que le dio dura pelea.

    Con este resultado, el Verde consigue su segunda victoria consecutiva en tres cotejos disputados en el campeonato, sumando seis unidades en la tabla de posiciones y ubicándose entre los primeros equipos del certamen. Pero la competencia sigue su curso, y los del Puerto Principal ya deberán enfocarse en su próximo desafío cuando el sábado 18 de febrero a las 16 horas en Playa Ancha se enfrenten a Audax Italiano por la cuarta fecha.
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    -El próximo partido para Wanderers es este sábado con Audax, en Playa Ancha (16 horas). En lo positivo se puede rescatar el más que seguro retorno de Moisés Villarroel a la oncena tiular. "Villita" está recuperado del desgarro al abductor derecho que lo venía aquejando en las últimas semanas: es más, el ex-seleccionado nacional ya está entrenando con normalidad junto al resto de sus compañeros.

    Lo curioso y quizás triste es que Villarroel seguramente reemplazaría en el mediocampo a Sebastián Méndez, jugador que presenta un esguinde de grados dos que habría sufrido este último domingo durante el encuentro con Rangers. El también volante de contención estaría mas o menos una semana y media fuera de las canchas.

    -Por otro lado, una de las novedades en el entrenamiento de ayer fue la inclusión de Kevin Flores: joven promesa de la Sub17 "caturra". En lo destacable se puede mencionar que Kevin es hijo de Cristián "Pistola" Flores quien defendió a Wanderers como volante y defensa entre 1992 y 1997, siendo pieza fundamental del equipo que ascendió en 1995.

    Flores hijo se demarca en otra parte de la cancha, jugando en categorías inferiores como volante de ataque, de preferencia por el lado izquierdo. Sin embargo, el DT del plantel de honor--Arturo Salah--lo ha estado probando como carrilero por esa misma franja y hasta lateral, al verle condiciones para el puesto.
     
  12. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Más conocido en el Gran Valparaíso como Cristián "Piscola" Flores.:eek::D
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.estrellavalpo.cl

    -Luego de la confirmada ausencia de Sebastián Méndez para enfrentar al Audax (sábado, 16 horas) ayer también trascendió que Eric Godoy posiblemente tampoco jugaría esta fecha. Esto debido a que el central se tuvo que retirar del entrenamiento luego de presentar molestias en su rodilla derecha.

    Por el momento no está del todo descartado aunque sería muy probable y consecuentemente su reemplazante sería Eladio Herrera. El stopper fichado de Puerto Montt haría su debut oficial con el Decano, acompañando en el medio de la zaga a Agustín Parra.

    -Otro "lesionado" que presenta Santiago Wanderers por el momento es el seleccionado nacional Andrés Robles. El joven jugador se resintió de la misma lesión de su tobillo derecho, que sufrió durante los entrenamientos en los cuales participó con la Selección Nacional. El polifuncional joven volvería a las canchas dentro de 2 semanas.
     
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Jajaja, sí.
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    -Wanderers tiene formación confirmada para hoy: el único cambio en comparación al equipo que venció a Rangers el domingo pasado sería el ingreso de Moisés Villarroel por el lesionado Sebastián Méndez. Además de eso, se confirmo que las dolencias que presentó Eric Godoy durante la semana no fueron graves y por consiguiente se mantendría como titular en el encuentro de hoy con Audax (16 horas). Consecuentemente Eladio Herrera seguiría en la banca.

    El Decano formaría así: Mauricio Viana; Oscar Opazo, Agustín Parra, Godoy, Boris Sandoval; Villarroel, Nicolás Martínez; Rodrigo Toloza, Sebastián Rusculleda; Sebastián Ubilla, JG Lorca. En otras palabras, "equipo que gana (casi) no se toca".

    -Por su parte, los audinos llegan al Puerto con la imperiosa necesidad de sumar de a 3, cosa que no han podido conseguir en lo que va del Apertura. Hasta el momento, el cuadro floridano suma dos derrotas y un empate y esto sin considerar el hecho de que Playa Ancha siempre se le ha sido un reducto difícil al equipo dirigido técnicamente por Omar Labruna.

    El argentino sólo lamente la ausencia de Christián Martínez: expulsado la fecha anterior ante Cobreloa. De esta manera, Audax Italiano alinearía así: Sánchez; Garrido, Oviedo, Domínguez, Arias; Canuhé, Benítez, Vásquez, Medel; Rodríguez, Mora.

    -Por último, el juez del encuentro será Roberto Tobar.
     
  16. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Lo bueno es que Audax no jugaria con Mora, es bueno ese cabro. Y vienen de capa caida.

    Un triunfo nos dejaria primeros :) Muy bien el equipo, creo que el 'toque toque' de Salah se complementa bien con el hambre de triunfo del plantel.

    Vere el partido de hoy en vivo.
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Internet?
     
  18. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Sip. no me queda otra. :(
     
  19. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Tratando de ser lo mas neutral posible... el juego que hace Wanderito hoy en dia es interesantisimo. Y Ubilla marca diferencias, aunque sea a nivel local.

    Muy buen gol en lo colectivo. :)
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    1-0 al entretiempo: Ubilla.
     
  21. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Que es notable Parra... con estos diriweas seguro se va a mitad de año.
     
  22. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Se mandaron un partidazo... igual dificil de juzgar el verdadero nivel de este equipo ante un rival que ha mostrado nada en el torneo hasta ahora (Audax).

    Monumentos para Ubilla, Parra, Rusculleda, Martinez y Toloza. Igual, muy bien el equipo en general. :D
     
  23. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Ya'po: no te pongai pesado. La dirigencia ha hecho las cosas bien este año.
     
  24. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Mi miedo no es por el momento actual (el cual es muy bueno) sino lo que viene a futuro. El historial de estos caballeros no los avala y muy pocas veces se ve que planifican bien a largo plazo para beneficiar al club. Ya veo a Lafrentz frotandose las manos con futuras ventas cuando seria mucho mas beneficioso potenciar al buen plantel actual.

    Creo que acertaron con Salah, en todo caso. En cuanto a los refuerzos, acertaron con Rusculleda y Martinez. Lorca, Toloza y Ordenes son jugadores con trayectoria que le dan equilibrio al equipo ante tanta juventud. Formaron un buen grupo y se agradece.
     
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Aparte de eso, otro factor "favorable" que Wanderers tiene por vez primera en quizas cuanto tiempo es la competencia por puestos: al arco estan Viana y Reyes; de stopper pueden jugar Godoy, Parra y Herrera; para la contencion estan Mendez, Villita, Ordenes y ahora hasta Martinez; en la creacion Rusculleda, Toloza, el propio Martinez; adelante Ubilla (o Silva) y Lorca y/o Calandria.

    Hasta el anio pasado, si se lesionaba un titular/jugador "experimentado", no habia otra alternativa que utilizar un juvenil.


    En el caso de Wanderers, para poder potenciar al equipo al punto de que pueda competir en Primera, a veces necesario vender uno "bueno" y en este caso lo mas probable es que sea Ubilla o Parra. Es una obligacion y mientras el club reciba una cifra adecuada, no hay porque alarmarse, pienso yo.
     

Share This Page