Stgo. Wanderers 2012 (R)

Discussion in 'Chile' started by MetroChile, Dec 20, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Una "actualización" flash:

    -Luego de firmar su contrato, el propio Pablo Calandria partió en su auto particular a Coquimbo para sumarse a la pre-temporada que ya estaba haciendo el resto del plantel.

    -Wanderers venció hoy a la Sub18 de Coquimbo Unido. La alineación titular que dispuso Arturo Salah para el 1t. fue la siguiente: David Reyes; Frantz Schultz, Christian Sepúlveda, Eladio Herrera; Jefferson Castillo, Roberto Ordenes, Piero Garate, Nicolás Martinez, Rodrigo Toloza; J.G. Lorca y P. Calandria.

    Para el 2t., la oncena fue modificada parcialmente: Mauricio Viana; Oscar Opazo, Agustín Parra, Eric Godoy, Boris Sandoval; Moisés Villarroel, Sebastián Mendez, Jefferson Gonzalez, Sebastián Rusculleda; Michael Silva y Nuñez.

    Los goles fueron marcados por Martinez, Calandria, Rusculleda, Nuñez, Villarroel además de un autogol coquimbano. Participó toda la delegación con la excepción de Sebastián Ubilla, Francisco Pedraza y Andrés Robles quienes no jugaron por precaución, nada grave.

    -Este sábado en la noche Wanderers disputará la "Noche Pirata" frente al plantel profesional de Coquimbo Unido. Sería el primer amistoso de carácter "oficial".

    Para el próximo martes en la noche, el Decano jugará la "Noche Verde" en Playa Ancha, recibiendo a San Felipe como rival. El encuentro se juega a partir de las 19 horas.

    Hasta ayer miércoles por la tarde, había mucha incertidumbre en cuanto a la posibilidad de jugar el encuentro en el Regional Chiledeportes pero precisamente este mismo ente rector--Chiledeportes--tuvo toda la disposición para llegar a un acuerdo con la directiva del club y así dar el "vamos" paral o que sería la presentación de este Wanderers versión 2012.

    -El cuadro "caturro" viene entrenando en la IV Región en jornada triple durante los últimos días.

    -Por último, un jóven de nacionalidad sueca pero origen chileno se encuentra a prueba con Wanderers en esta pre-temporada. Su nombre? Danny Pincheira Castillo y el propio jugador se reconoce hincha del club, tradición que heredó de su propio padre, actualmente radicado precisamente en Playa Ancha.

    Danny puede jugar en el ataque o como volante por los costados y de lograr conseguir un puesto en el plantel, debería retornar a su natal Suecia para definir unos temas de estudios, antes de poder firmar por el club.
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.prensafutbol.cl/futbol-joven/25189-wanderers-sub-17-no-pudo-vencer-a-la-u.html

    Wanderers Sub 17 no pudo vencer a la 'U'

    A pesar de contar con un hombre más durante gran parte del segundo tiempo, los 'caturros' no pudieron con Universidad de Chile y terminaron empatando 1-1 por la Copa UC. Los azules cerrarán su participación grupal ante la 'Roja', mientras que los porteños chocarán con Chivas.

    Universidad de Chile y Santiago Wanderers protagonizaron el tercer empate del grupo B de la Copa UC Sub 17. Por la segunda fecha del torneo internacional infantil, la 'U' y los 'caturros' igualaron 1-1.

    La figura del partido fue Angelo Henríquez, delantero azul que abrió la cuenta con un excelente cabezazo a los 51 minutos de juego. Parecía más cerca la 'U' del segundo gol, sin embargo un penal y la expulsión de Felipe Torres a los 55', permitió que Gonzalo Candia igualara las cifras.

    Con un hombre más, Wanderers comenzó a dominar las acciones y estuvo a punto de marcar el gol de la victoria, pero el portero de la ‘U’, Leandro Cañete, tuvo una tarde para recordar y se transformó en otra de las figuras del partido.

    Con este resultado ambos elencos alcanzaron las dos unidades. La última fecha de la fase grupal tendrá a los 'caturros' chocando con Chivas, mientras que la 'U' se medirá con la 'Roja' Sub 17.

    --

    http://www.prensafutbol.cl/nacional...alah-qlo-minimo-es-meternos-en-playoffsq.html

    Salah: "Lo mínimo es meternos en playoffs" :)

    El DT de Santiago Wanderers manifestó que el plan a largo plazo que pretende con los 'caturros' debe ir estrechamente ligado a los buenos resultados, por eso espera que los porteños sean animadores del Apertura. Además, el DT expresó que "el plantel está completo".

    Arturo Salah asumió como el nuevo estratega de Santiago Wanderers por las próximas tres temporadas, período en el cual los 'caturros' pretenden realizar un proyecto a largo plazo y consolidarse como una de las instituciones más fuertes de Chile.

    El ex estratega de Huachipato sabe que la solidez de su plan para los wanderinos está estrechamente ligado a los resultados que obtenga, por ello cree que es fundamental ser uno de los animadores del próximo torneo de Apertura.

    "La idea es hacer un trabajo consistente en el tiempo, pero también obtener resultados. Para que eso tenga una base, lo mínimamente racional es, por lo menos, meternos en los playoffs", indicó el ex entrenador de la selección chilena.

    Arturo Salah se mostró conforme con los fichajes y sostuvo que "el trabajo se ha hecho fácil y muy llevadero. El plantel está completo para este año. Es bueno tener el plantel completo, porque la pretemporada parte de un importante ajuste físico”.

    El ex DT de la 'U' agregó que los fichaje "son los puestos que nosotros pensábamos en reforzar y se cumplió. Uno no se puede cerrar a la posibilidad de que venga otro jugador, pero espero que eso no suceda.

    Por último, la dirigencia del club ‘caturro’ confirmó un amistoso el próximo sábado ante Coquimbo Unido, tras lo cual el martes 17 presentarán a su plantel 2012 en el choque ante Unión San Felipe.
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    -Salah dijo que a lo mejor necesita de un lateral izquierdo más. El único "especialista" en esa posición es Boris Sandoval. El técnico ha experimentado en ese puesto con Francisco Pedraza y Jefferson Castillo pero si se lo permite la directiva y el presupuesto, trataría de incorporar a alguien más en ese puesto.

    -Wanderers visita a Coquimbo Unido hoy en la "Noche Pirata". Coquimbo presenta a sus nuevos jugadores, entre los cuales destacan Richard Leyton, Patricio Péres, Alexis Flores, Mauricio Donoso y Mario Pierani.

    Wanderers jugaría con M. Viana; O. Opazo, A. Parra, E. Godoy, Sandoval; M. Villarroel, S. Méndez; R. Toloza, S. Rusculleda; JG Lorca, P. Calandria.

    -El martes el propio Decano hará su propia presentación ante su hinchada, vs. San Felipe ("Noche Verde"). La oportunidad también serviría para presentar la nueva camiseta del equipo, marca Mitre.
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.santiagowanderers.cl/art.../6/1864/la-noche-pirata-se-tino-de-verde.html

    La Noche Pirata se tiñó de verde :)

    Una nueva victoria en la pretemporada consiguió Santiago Wanderers, luego de vencer este sábado por la cuenta mínima al cuadro de Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso en el marco de la “Noche Pirata 2012”. El compromiso, que se caracterizó por la gran cantidad de sustituciones por parte de ambos elencos, se definió a favor de las huestes caturras con un solitario tanto convertido por Rodrigo Toloza a los 44´ del primer tiempo mediante lanzamiento penal.

    Su segundo triunfo en igual cantidad de partidos disputados en pretemporada obtuvo el Verde tras derrotar por 1-0 a Coquimbo este sábado en la IV Región del país, duelo que fue el plato de fondo de la “Noche Pirata”, instancia en la cual el equipo local aprovechó de presentar a sus nuevas incorporaciones para la presente temporada.

    Para el cotejo frente a los aurinegros, el DT porteño Arturo Salah decidió comenzar con el siguiente once: Mauricio Viana en portería; Óscar Opazo, Agustín Parra (Christian Sepúlveda, 35´), Eladio Herrera y Jefferson Castillo en el bloque posterior; Sebastián Méndez, Piero Gárate, Rodrigo Toloza y Sebastián Rusculleda en el medioterreno, para dejar en delantera a Juan Gonzalo Lorca junto a Pablo Calandria.

    Precisamente con esa formación, Wanderers logró finalizar el primer tiempo en ganancia luego que a los 43´ el volante caturro Rodrigo Toloza iniciara una gran jugada individual que culminó con falta penal del jugador local Enzo Guerrero. Un minuto después, el propio mediocampista proveniente de Universidad Católica se encargó de decretar la ventaja para los verdes.

    En el segundo periodo, los de Valparaíso cambiaron completamente el equipo que comenzó el lance. Así, ingresaron al campo de juego David Reyes en el pórtico; Franz Schultz, Éric Godoy, Andrés Robles y Boris Sandoval en defensa; Moisés Villarroel (Álex González, 79´), Roberto Órdenes, Nicolás Martínez y Sebastián Ubilla en el medio; Michael Silva y Héctor Núñez en ofensiva.

    Por su parte, Coquimbo también comenzó a introducir gran cantidad de sustituciones, por lo que conforme transcurrían los minutos el partido perdió claridad. Sin embargo, esto no fue impedimento para que se generaran evidentes ocasiones de gol, sobre todo en la meta defendida por el arquero Richard Leyton quien fue protagonista al evitar en varias oportunidades el segundo gol wanderino.

    De este manera, el Decano obtiene un saldo positivo de su pretemporada realizada en el norte del país, en donde además de vencer este sábado al cuadro estelar de los piratas, también se quedó con un triunfo tras golear por 6-0 a la sub 18 coquimbana el jueves en la Cuarta Región.

    En lo inmediato, la delegación verde iniciara este domingo el retorno a Valparaíso tras finalizar este periodo de preparación física. No obstante, los pupilos de Arturo Salah proseguirán con el trabajo a la espera de la “Noche Verde 2012”, fiesta del fútbol porteño programada para este martes 17 de enero a las 19 hrs. en el Estadio Regional en Playa Ancha.
     
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    -La delegación "caturra" que estuvo las últimas semanas en Coquimbo vuelve hoy a Valparaiso. De la IV Región, Wanderers rescató 2 triunfos: 6-0 sobre la Sub18 de Coquimbo Unido y 1-0 sobre el equipo profesional de dicho club.

    -Mañana es la "Noche Verde". A partir de las 19 horas se juega con Unión San Felipe.

    -Francisco Pedraza se encuentra en reposo, hasta hoy. Resulta que el polifuncional jugador presentó fuertes doloros a la cefalea la semana pasada y no pudo entrenar con normalidad. Si bien ya se vio con un neurólogo en Coquimbo, estos exámenes no arrojaron nada negativo.

    Sería probablemente el único descartado para enfrentar mañana martes a los "aconcaguinos".
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.estrellavalpo.cl

    La esperada "Noche Verde" arranca en muy poco rato. Este Santiago Wanderers remozado para este año 2012 tendrá la gran oportunidad de presentarse ante su gente, luego de su periplo por la IV Región. El encuentro de hoy será el primero de esta pre-temporada frente a un equipo de Primera, y tal como sucedió el año pasado, el invitado de honor fue San Felipe.

    Hasta el momento, los hinchas se muestran algo cautelosos pero igual optimistas. En gran parte, la directiva hizo un esfuerzo por mejorar las posiciones "problema" del plantel, principalmente el ataque en el cual destacan los fichajes de Juan G. Lorca (O'Higgins) y Pablo Calandria (U. Católica).

    En el mediocampo, el DT Arturo Salah solicitó un volante "armador" y uno de quite pero con la capacidad de generar juego: para dichas tareas fueron contratados Rodrigo Toloza y Roberto Ordenes, respectivamente.

    Y en defensa también existen nombres nuevos: el central Eladio Herrera (Puerto Montt) y el lateral izquierdo Boris Sandoval (Huachipato). Se supone que con estos 6 jugadores se cerraría la materia de traspasos para este año pero aún existe la posibilidad de fichar a un lateral izquierdo más, con el fin de competir con Sandoval.

    Todos estos jugadores tienen cartel--algunos quizás más que otros--pero en algunos casos, el tema físico inquieta un poco a la hinchada. Tal es la situación de Toloza--que casi ni jugó en el 2011--y Lorca, que vio muy poca acción en la segunda mitad del mismo año. Las dudas deberían ir disipándose si se considera que ambos se han mostrado bien en lo que va de la pre-temporada.

    El lado opuesto trata los nombres de jugadores que no seguirán con el Decano este año. En dicha categoría se encuentra el arquero Eduardo Lobos (actualmente con Unión Española), Matías Pérez (U. Católica), Adán Vergara, Tressor Moreno (Unión Comercio, Perú) y Angel Orué (Sportivo Luqueño, Paraguay). Este año también partieron a préstamo los jugadores Giakumis Kodogiannis, Ronnie Fernández, Fabián Vera y Roberto Luco.
     
  7. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    ¿Adán Vergara a qué club se fue?
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    En Wanderers estaba a préstamo de la UC, así que supongo que volvió para allá. Fue cero aporte, en todo caso.
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.prensafutbol.cl/nacional...den-hacer-cosas-muy-buenas-en-wanderersq.html

    "Se pueden hacer cosas muy buenas en Wanderers"

    El volante de Santiago Wanderers, Rodrigo Toloza, destacó el trabajo que está haciendo Arturo Salah al mando del elenco de Valparaíso y confirmó los objetivos para esta temporada. "Con lo que tenemos podemos ir por el campeonato", señaló el ex Católica.

    El mediocampista de Santiago Wanderers, Rodrigo Toloza, analizó lo que ha sido su incorporación al cuadro de Valparaíso, dónde marcó el gol del triunfo para su equipo en la ‘Noche Pirata’, en que los 'caturros' vencieron por 1-0 a Coquimbo Unido.

    “Fue una semana muy buena, no sólo en lo físico y futbolístico, sino también para conocer el nuevo grupo que se formó”, comentó el ex volante de Universidad Católica al diario El Mercurio de Valparaiso.

    ‘Pajarito’ viene de una temporada ingrata. En abril de 2010 se lesionó de gravedad y recién pudo volver a jugar con intermitencia en la UC el segundo semestre de 2011. Al respecto Toloza se mostró confiado en lo que se pueda hace durante este año. “Se pueden hacer cosas muy buenas, lo hemos conversado y ahora depende sólo de nosotros. No será fácil pero tengo mucha confianza”, comentó.

    En ese sentido el panorama para el cuadro de la Quinta Región es desafiante, pues vienen de pelear la permanencia en Primera División y ahora apuntan alto, pues tienen conciencia de la necesidad de triunfos que tiene el cuarto equipo popular del país. “Será un lindo reto, con lo que tenemos vamos por el torneo”, analizó el formado en Palestino.

    Toloza también se refirió al trabajo que está haciendo el nuevo director técnico del equipo, Arturo Salah, quién ya cosechó su primer triunfo del año tras vencer a Coquimbo por la cuenta mínima. “Todos sabemos la trayectoria que tiene en nuestro medio junto al orden y seriedad que impone en cada institución que le corresponde trabajar", finalizó.

    --

    http://www.prensafutbol.cl/nacional...o-salah-qestamos-buscando-una-identidadq.html

    Arturo Salah: "Estamos buscando una identidad"


    El entrenador de Wanderers destacó los avances mostrados por su equipo en el amistoso ante San Felipe. “Esta es una etapa muy incipiente de la preparación", señaló el DT tras la igualdad 1-1 en la que el ‘Decano’ presentó a sus nuevos refuerzos para la temporada 2012.

    Arturo Salah se mostró satisfecho con los avances conseguidos por Santiago Wanderers en lo que va de pretemporada, luego de igualar 1-1 con Unión San Felipe en la tradicional ‘Noche Caturra’, en la que los porteños presentaron a sus nuevos refuerzos en Regional Chiledeportes de Valparaíso.

    “El equipo está intentando buscar una identidad y un juego colectivo, además se está jugando pensando y en ese sentido fue positivo”, dijo el ex DT de la 'U' y Colo Colo.

    “Hemos ido gradualmente aumentando la exigencias. Partimos con un equipo juvenil, después jugamos con un equipo de la B y ahora con un equipo de primera”, agregó el ex DT de Huachipato.

    A la garra y el espíritu de lucha característico de Santiago Wanderers, Arturo Salah le quiere agregar otras cosas: “Nosotros queremos que sea el equipo que siempre ha sido. Un equipo aguerrido, con espíritu de lucha, pero a eso queremos agregarle más orden y más futbol, con un futbol de más protagonismo, para que el rival siempre sienta que se está defendiendo con Wanderers”.

    Tras el partido, también habló el histórico volante, Moisés Villarroel: “Yo creo que hemos mejorado mucho en cuanto a la posesión del balón , eso es lo que quiere el técnico, que tratemos de buena forma el balón, que lo hagamos circular y que nos creemos espacios. Estos partidos son para eso, más con un rival que viene y se mete atrás”.

    El primer gol del encuentro lo marcó a los 13 minutos Boris Sandoval para los porteños, mientras que el descuento de Unión San Felipe fue anotado por Ezequiel Carballo a los 42’.

    Roberto Órdenes, Pablo Calandria, Rodrigo Toloza, Eladio Herrera y Juan Gonzalo Lorca fueron los refuerzos 'caturros' que vieron acción en el partido.
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    -Wanderers sumó su primera derrota de esta pre-temporada ayer frente a Calera, en partido jugado "a puertas cerradas". El marcador fue 1-0 para la visita, con gol de Ángel Carreño.

    -Nuevamente el DT Arturo Salah dispuso de dos alineaciones distintas: una para cada tiempo. En la primera mitad, Wanderers jugó así: David Reyes; Óscar Opazo, Eric Godoy, Eladio Herrera, Boris Sandoval; Roberto Órdenes, Sebastián Méndez; Sebastián Rusculleda, Rodrigo Toloza; Sebastián Ubilla, JG. Lorca.

    La segunta mitad presentó a la siguiente oncena: Reyes; Frantz Schultz, Andrés Robles, Herrera, Jefferson Castillo; Piero Gárate, Alex González; Nicolás Martínez, Michael Silva; Héctor Núñez, Pablo Calandria.

    -Por precaución, no jugaron Mauricio Viana, Agustín Parra, Francisco Pedraza, Moisés Villarroel y Christián Sepúlveda.

    -El cuadro "caturro" enfrenta mañana sábado a su clásico rival, Everton de Viña del Mar en Sausalito. Sería el último partido antes del debut por el Clausura frente a Huachipato en el Sur, fijado para el próximo fin de semana.
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.santiagowanderers.cl/art...sellaron-un-empate-en-el-clasico-porteno.html

    Wanderers y Everton sellaron un empate en el Clásico Porteño

    Con la efervescencia propia de este tipo de encuentros, este sábado se llevó a cabo una nueva versión del clásico de la V Región entre Santiago Wanderers y Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Y si bien el partido pudo terminar con una victoria del Decano, que estuvo en tres ocasiones en ventaja gracias a los tantos de Rodrigo Toloza, Nicolás Martínez y Boris Sandoval, finalmente caturros y ruleteros timbraron una igualdad 3-3 en un entretenido duelo.

    Un compromiso lleno de emociones fue la característica principal del Clásico Porteño que se disputó en jornada sabatina en la Ciudad Jardín. Es que iniciado el cotejo entre verdes y auriazules, tempranamente fue el cuadro dirigido por Arturo Salah el que comenzó a manejar el balón, buscando el tanto que le diera rápidamente la ventaja. Y precisamente esta insistencia derivó que a los 7’ Rodrigo Toloza enviara un remate de media distancia que se coló en la portería defendida por Gustavo Dalsasso, decretando el 1-0 y desatando la algarabía de la hinchada caturra que, como de costumbre, acudió en masa a alentar al Decano.

    Con el gol, Everton sintió el golpe por lo que comenzó a buscar por todos lados el tanto que le diera la paridad. Así, y cuando transcurrían los 23 minutos, Alejandro Maureira definía en plena área chica tras una mala salida del portero Mauricio Viana luego de un centro desde la izquierda. Era el empate 1-1 en Sausalito, sin embargo no sería lo peor para el elenco vagabundo ya que a los 31’ Juan Gonzalo Lorca debía abandonar el campo de juego luego de cometer una violenta infracción que le significó la tarjeta roja directa. Estas dos incidencias en contra en menos de ocho minutos significaron un gran impacto anímico en el once wanderino, que desde ese momento al fin de la primera fracción, sólo contuvo los embates de los anfitriones.

    Pero los verdes sabían de la importancia de este tipo de duelos, independiente del carácter amistoso, por lo que desde el primer minuto del segundo lapso salieron en búsqueda del desequilibrio el cual llegaría tras una excelente jugada del recién ingresado Nicolás Martínez, quien a los 48’ comenzó a eludir rivales para luego definir pegado al primer poste del meta viñamarino. No obstante, si hubo algo que caracterizó a este duelo fueron los constantes cambios producidos en el marcador, por lo que quizás no extrañó que a los 67’ Ángel Rojas volviera a empatar el partido tras un mal despeje de la zaga caturra.

    Así, nuevamente el tanteador estaba en tablas, sin embargo sólo seis minutos más tarde (73’) el lateral porteño Boris Sandoval definió de manera magistral con pierna derecha luego de una excelente habilitación de Nicolás Martínez, desatando la fiesta entre la parcialidad del Decano presente en el Sausalito. Y cuando todo parecía indicar que Wanderers se quedaría nuevamente con el Clásico Porteño, a los 83’ Franco Ragusa (que llevaba sólo segundos en el campo de juego) pondría el definitivo 3-3 mediante golpe de cabeza, luego de otro fallo en la salida del arquero Mauricio Viana.

    De esta forma, se escribió otra historia de clásicos la tarde del sábado en el Estadio Sausalito, una historia que pudo culminar con un triunfo porteño pero que, sobre todo por sus yerros, finalizó con un empate que en las huestes caturras dejó un sabor a derrota. Pero rápidamente se debe dar vuelta la página, porque el próximo sábado 28 de enero a las 20:30 horas en Talcahuano frente a Huachipato comienza la aventura del Verde por el Torneo de Apertura, una aventura que se espera esté llena de éxitos.
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Un resumen del clásico porteño de ayer, por parte de los amigos de eseaene.cl

    www.eseaene.cl
     
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/22/01/2012/clasico-porteno-2012/

    Clásico Porteño 2012

    No importa que el partido tenga la categoría de amistoso y no hayan puntos en disputa, un clásico es un clásico y más que la lucha por una recompensa deportiva, esta siempre es por el honor, por el orgullo de vestir los colores. El sábado no fue la excepción y en un vibrante partido Wanderers empató a 3 goles con el equipo ratonil en Sausalito.

    Wanderers salió a la cancha de Sausalito con la formación que presumiblemente Salah tendría en mente para que sea la titular en este año. Esto, porque el mismo DT dijo que estos partidos no eran para experimentar y por eso iba a poner lo mejor que tenía, aunque luego de lo de hoy tal vez cambien algunos nombres para el debut con Huachipato. El esquema está claro y no va a variar: Viana al arco, línea de cuatro defensas con Opazo, Parra, Godoy y Sandoval, dos hombres para el quite, Méndez y Villarroel, dos para la salida, Rusculleda con Toloza, y en delantera Lorca con Ubilla.

    Wanderers tardó alrededor de 5 minutos en entrar al partido, el equipo ratonil presionaba bien y Wanderers no podía hacerse del control de la pelota, pero apenas esta situación cambió vimos al Wanderers que quiere Salah: toque corto, formar pequeñas sociedades y llegar al área contraria construyendo jugadas con balón dominado y no producto de pelotazos. Esto nos duró hasta la expulsión de Lorca que obligó a cambiar el esquema de juego desarmando todo lo bueno que habíamos construido en esos primeros 30 minutos de partido con un Wanderers que mostraba buen fútbol.

    Wanderers con 10 no se vio mal producto del enorme partido de Nicolás Martínez, quien cargado por la derecha tenía loco a toda la defensa rata, no se la podían quitar al zurdo si no era con falta. Sin embargo, producto del hombre menos nos tirábamos atrás peligrosamente aguantando el resultado, pero confío en que esto sea sólo por las circunstancias del partido y no una constante.

    No hay que ser tan drásticos por no ganarle a un equipo de la B, no usaré la excusa del hombre de menos para justificar el resultado porque siempre estuvimos en ventaja y los goles los regalamos por errores puntuales.

    El hombre de menos es excusa en la medida que lo vemos como la razón de por qué no pudimos ganar el partido sin problemas, ya que desde ese momento el equipo no pudo seguir desarrollando su juego, el cual nos tenía como dominadores exclusivos del partido frente a un equipo ratonil que tenía que correr detrás de la pelota y no veía por donde podía amagar a un Wanderers que llegaba con buenas jugadas construidas desde la mitad de la cancha al arco de Dalsasso.

    Salah tiene una semana para corregir errores puntuales para el debut frente a Huachipato, donde ya la cosa es por los puntos.
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    -Luego del amistoso con Everton en Viña el sábado recién pasado (3-3), el plantel de honor de Santiago Wanderers volvió ayer lunes a los entrenamientos en Mantagua.

    -Por ahora, el DT Arturo Salah aún no tiene claro como va a jugar este sábado frente a Huachipato. Sólo se sabe que tanto Francisco Pedraza como Christián Sepúlveda están descartados: el primero aún se realiza exámenes para descifrar de manera definitiva la razón de los constantes dolores de cabeza que ha sufrido durante toda la pre-temporada.

    En el caso de Sepúlveda, el central padece de un desgarro que seguramente lo mantendrá alejado de las canchas por las primeras fechas del Apertura.

    -Los "acereros" por su parte culminaron su pre-temporada con un triunfo por 6-2 sobre Lota Schwager. En este partido destacó el aporte del recién fichado delantero Brayan Rodríguez: autor de 3 tantos. A este triunfo "prepatorio", Huachipato también sumó una derrota con Unión Temuco, y otro triunfo (2-1) sobre Nublense.

    Aparte del uruguayo Rodríguez, los dirigidos por Jorge Pellicer se reforzaron con varios otros nombres que valen la pena destacar. Las contrataciones del cuadro negriazul son las siguientes: el arquero Nery Veloso (vuelve luego de su paso irregular tanto por Colo Colo como por la U. de Chile); los defensas Nicolás Corvetto (Coquimbo), Omar Merlo (San Felipe), Claudio Muñoz (Calera); los volantes Milton Benítez (Sportivo Luqueño, Paraguay), Octavio Pozo (Calera), Nicolás Núñez (Nublense); además del ya mencionado Rodríguez.
     
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    -El defensor Pablo Cortizo está a prueba con el plantel de Wanderers por unos días. Es argentino, juega de stopper y procede del Colegio Nacional de Iquitos, equipo peruano que acaba de descender en su país. Fue recomendado por Rúben Cousillas, asistente de Manuel Pellegrini.

    El trasandino también puede desempeñarse como volante y comenzó su carrera en el club Ferrocarril Oeste de su país natal.

    -Andrés Robles y Boris Sandoval están en la lista de citados para la Selección Nacional que disputará un amistoso con Paraguay a mediados de febrero. Todos los convocados por el DT Claudio Borghi para ese partido serán del medio local, puesto que no ese día no cae en fecha FIFA.

    -Por el momento, el DT "caturro" Arturo Salah no da señales de lo que será su equipo titular para enfrentar a Huachipato este sábado (20.30 horas). Ayer Salah aprovechó para hacer fútbol contra la Sub18 del Decano, con el fin de ya ir definiendo a los titulares para esta primera fecha del Clausura. Todo quedaría más claro luego del entrenamiento de hoy jueves.

    -Por su parte, tampoco se sabe con certeza que jugadores serían de la partida por parte del cuadro "acerero". Si se sabe que el primer descartado para el técnico Jorge Pellicer es el defensor Claudio Muñoz, que arrastra una suspensión desde el año pasado cuando estuvo en Unión La Calera.
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.prensafutbol.cl/nacional...lantel-se-ha-impregnado-de-nuestra-ideaq.html

    Salah: "El plantel se ha impregnado de la idea"

    El técnico de Santiago Wanderers se mostró conforme con el trabajo que han realizado durante la pretemporada, aún cuando criticó el corto tiempo que da el torneo para preparar el año. Además aseguró que no pedirá otra arquero y confiará en Viana y Reyes.

    Este sábado Santiago Wanderers tendrá su esperado debut en el torneo de Apertura 2012, cuando enfrente a Huachipato en la Octava Región. La idea no es repetir las zozobras del año pasado, donde jugaron la Promoción, aunque los plazos de trabajo no han sido los mejores, según confesó Arturo Salah.

    "Los tiempos no son los ideales para tener un cuadro bien afiatado, y no es un problema de trabajo, sino de que la organización de las competencias no te dan los tiempos adecuados. Me hubiera gustado contar con más días para tratar cosas específicas y asuntos tácticos, pero siento que los jugadores han logrado impregnarse de nuestra idea de fútbol", explicó el DT que llegó para este año a la banca 'caturra'.

    En cuanto al plantel, el estratega aseguró que no pedirá más jugadores, sobre todo en el puesto de arquero donde han surgido dudas con Mauricio Viana y David Reyes, entregando su total apoyo a ambos.

    "De acuerdo a todas las evaluaciones que se habían tomando antes de mi arribo, cuyas conclusiones comparto, siento que es hora que ambos tomen la responsabilidad de ser los arqueros de Wanderers", apuntó el estratega.

    Así el ex seleccionador nacional agregó que "el campeonato dirá si nos equivocamos, pero en algún momento tienen que hacerlo. El que no se arriesga no pasa el río".

    La única incorporación que podrían hacer es la del argentino Pablo Carrizo, quien se encuentra a prueba para la posición de defensa central, y que viene de jugar en Perú.
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    -Luego de mucha especulación, es muy probable que elel DT caturro Arturo Salah se la juegue por el cuestionado Mauricio Viana al arco. También Rodrigo Toloza le ganaría la batalla a Nicolás Martínez para ser titular en la creación.

    -A partir de las 2030 horas de hoy sábado, Wanderers jugaría así frente a Huachipato: Viana; Oscar Opazo, Agustín Parra, Eric Godoy, Boris Sandoval; Sebastián Méndez, Moisés Villarroel; Toloza, Sebastián Rusculleda; Sebastián Ubilla, JG Lorca.

    -Por su parte, los de la usina presentan 3 bajas para el compromiso de hoy. Ni Claudio Muñoz ni Nicolás Corvetto podrán jugar debido a que deben cumplir con suspensiones acumuladas desde la temporada anterior. Además, el volante Nicolás Núñez se encuentra lesionado y tampoco estará disponible.

    -La más probable alineación que dispondría Jorge Pellicer hoy sería con: Cristián Muñoz; JC Espinoza, J. Contreras (ex-Wanderers), Omar Merlo, Ronald de la Fuente; Lorenzo Reyes, Octavio Pozo, Javier Rossi, César Cortés; Manuel Villalobos, Brayan Rodríguez.
     
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Huachipato 2 Santiago Wanderers 1
    1era fecha, Clausura 2012

    SW: M. Viana; O. Opazo, A. Parra, E. Godoy, B. Sandoval; S. Méndez, M. Villarroel (C; '82 M. Silva)); R. Toloza ('68 N. Martínez), S. Rusculleda; S. Ubilla, JG Lorca ('61 P. Calandria).
    DT: A. Salah.
    Goles: 0-1 R. Toloza ('14), 1-1 B. Rodríguez ('60), 2-1 B. Rodríguez ('67).
    Arbitro: Claudio Puga.
    TA: Hua--B. Rodríguez, J. Contreras. SW--A. Parra, E. Godoy, M. Villarroel.
    Estadio: CAP de Talcahuano.
    Público: 1500 personas apróx.
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.santiagowanderers.cl/articulo/ultimo-encuentro/6/1872/el-decano-tuvo-un-debut-amargo.html

    El Decano tuvo un debut amargo

    Una derrota que caló hondo obtuvo este sábado Santiago Wanderers en su visita a Talcahuano, luego de caer por 2 tantos a 1 con Huachipato en la fecha inaugural del Torneo de Apertura 2012. Es que pese a ponerse tempranamente en ventaja con gol de Rodrigo Toloza a los 14’ del primer tiempo, los dirigidos por Arturo Salah debieron resignarse a perder tras cometer dos yerros que significaron el vuelco en el marcador a favor de los acereros merced a los tantos del uruguayo Braian Rodríguez (60’ y 67’).

    Todo parecía indicar que el Verde podía tener un estreno triunfal en la temporada 2012, ya que cuando recién transcurría el primer cuarto de hora del cotejo entre wanderinos y siderúrgicos -y en momentos en que eran precisamente los porteños quienes en los minutos iniciales del cotejo habían inclinado levemente la balanza a su favor en cuanto a posesión del balón y opciones de gol- un centro enviado desde la izquierda por Sebastián Rusculleda, fue conectado de cabeza por Rodrigo Toloza, anotando el 1-0 para las huestes vagabundas a los 14’.

    No obstante, tras la cifra Wanderers comenzó a retroceder sus líneas al mismo tiempo que Huachipato salió en búsqueda del tanto que le diera el empate parcial. Pero pese a ello, el juego siguió centrado en el medioterreno y sin grandes ocasiones de convertir a excepción de una jugada propiciada por el elenco caturro en el último minuto de la etapa, en la que Sebastián Ubilla se fue solo en demanda de la portería defendida por Cristián Muñoz, eludió al portero pero luego de trastabillar por infracción del arquero local (jugada que posteriormente se reclamaría como penal), definió por sobre el horizontal en una acción que bien pudo significar el 2-0 para los del Puerto.

    En el complemento, los de la usina dejaron en claro desde el principio cuál sería su intención: acorralar al Decano con tal de igualar y luego desequilibrar en el tanteador. Y así fue, ya que los pupilos de Jorge Pellicer comenzaron a inquietar con recurrencia la meta custodiada por Mauricio Viana, lo cual redundaría en que a los 61´el delantero Braian Rodríguez finiquitara con un tiro rasante un rápido contragolpe de los anfitriones generado a partir de un error en la salida de Sebastián Rusculleda en el mediocampo. Era el empate 1-1 y que ponía todo en tablas entre verdes y sureños.

    Tras cartón, y cuando se disputaba el minuto 67’, otra equivocación del vagabundo resultaba fatal ya que Éric Godoy -luego de dar un pase corto hacia atrás dirigido al arquero Viana- permitió que nuevamente Rodríguez apareciera, esta vez para interceptar el presuroso despeje del golero wanderino que vio como su valla era vulnerada por segunda ocasión luego que el balón rebotara en el atacante uruguayo de Huachipato, dando vuelta el marcador y decretando el 2-1 en el Estadio CAP.

    De ahí en más, el Decano trató de rearmarse para emparejar nuevamente el duelo, no obstante nada pudo hacer frente a la solvente defensa acerera. De hecho, sólo cuando el partido expiraba el representativo de Valparaíso pudo empatar mediante un tiro libre ejecutado por Rusculleda, el que fue desviado de forma espectacular por Cristián Muñoz, ahogando de esta manera el festejo porteño.

    Tras este amargo debut en el Apertura 2012, Santiago Wanderers deberá rápidamente dar vuelta la página ya que el próximo sábado 4 de febrero a las 16 horas se estrenará como local en Playa Ancha enfrentando a Universidad Católica, en compromiso válido por la segunda fecha del torneo.
     
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/30/01/2012/no-fue-el-debut-esperado/

    No fue el debut esperado

    Wanderers debutó en el apertura 2012 con una frustrante derrota como visita en el CAP de Talcahuano frente a Huachipato, pese a comenzar ganando y demostrar muy buen juego en el primer tiempo, el equipo caturro desapareció en la segunda mitad donde el equipo local lograría dar vuelta el partido por errores puntuales de los jugadores de verdes.

    Había bastante ansiedad en la previa por ver al Wanderers de Salah jugando por los puntos y es que si bien en los amistosos no conseguimos grandes resultados o un juego avasallador, por primera vez en años teníamos un Wanderers que jugaba fútbol, jugadores que sabían lo que tenían que hacer en la cacha y no el clásico pelotazo al delantero de área al que estábamos mal acostumbrados en estos últimos años y que también tantas rabias nos hizo pasar.

    Salah paraba el mismo equipo que empató a 3 con las vecinas en el último clásico, respaldando al portero Viana luego de su mala actuación y a Juan Gonzalo Lorca quién se hizo expulsar torpemente cuando apenas iban 30 minutos de partido.

    Wanderers saltó a la cancha con Viana, Opazo, Parra, Godoy, Sandoval, Méndez, Villarroel, Toloza, Rusculleda, Ubilla y Lorca dibujando el clásico 4-2-2-2 de Salah. Primer tiempo donde se vio al mismo Wanderers que en el primer tiempo del clásico, un equipo que tenía el control del partido con la pelota en los pies realizando toques cortos al compañero y buscando llegar en bloque al área rival, Toloza era protagonista del partido haciendo jugar al equipo, juntándose con Rusculleda y Ubilla y es asi como luego de una serie de toques en la mitad de la cancha se juntan por la izquierda Sandoval (quien estuvo más contenido que en los amistosos) con Rusculleda quien lanza un centro perfecto para que Toloza conecte de cabeza, merecido premio para Wanderers a esa altura del partido.

    Luego del gol Huachipato trató de reaccionar pero el juego en la mitad de la cancha seguía siendo de Wanderers por lo que la defensa y el arquero Viana tenían una noche tranquila con la excepción de los centros al área provenientes de pelotas detenidas donde nos ganaron casi todos los cabezazos y Viana dudaba mucho en las salidas.

    Cuando ya quedaba poco para que terminara el primer tiempo Wanderers retrocede sus líneas regalando la cancha a Huachipato para que se convirtiera en el protagonista del partido, una antesala de lo que sería el segundo tiempo. Sin embargo, más allá de este último dominio de Huachipato ya en los descuentos del primer tiempo Wanderers pudo haber asegurado la victoria luego de que Ubilla enfrentara solo al arquero sacándoselo perfectamente pero definiendo horrible mandando la pelota por arriba del arco que se encontraba vacío, se reclamó mucho un posible penal, pero Ubilla al decidir seguir la jugada para anotar deslegitimaba cualquier reclamo posterior.

    Segundo tiempo sin cambios pero con un equipo irreconocible respecto al de la primera mitad, nos echamos atrás peligrosamente regalando el balón la iniciativa y el control del partido a Huachipato, Toloza desapareció de la cancha, Lorca no tocaba la pelota y los laterales no pasaban al ataque, sin embargo Huachipato tampoco nos inquietaba mucho, hasta que comienzan los errores.

    Rusculleda en su afán por querer hacerlas todas y eludir a cuando jugador tenga al frente pierde torpemente la pelota en la mitad de la cancha regalando un contragolpe perfecto a los acereros quienes enfrentaron a una defensa mal parada frente a la cual Rodríguez no tuvo problemas para poner el 1-1, todo volvía a 0 y Wanderers no se veía bien en cancha.

    Urgían cambios y minuto después del gol Salah le da la oportunidad a Pablo Calandria sacando a un opaco Lorca que casi no participó del juego, su remplazante tampoco tendría un desempeño mucho mejor, más allá de que jamás tuvo una pelota con ventaja, la hinchada pedía el ingreso de Martínez por un Toloza que había desaparecido del partido, cambio que nos podía dar nuevamente el control de la pelota y así recuperar el buen juego de la primera mitad.

    Cuando el 10 caturro ya se preparaba para entrar viene lo peor, la defensa en su afán de no reventar la pelota comienza a tocar peligrosamente cerca del arco de Viana con la amenaza de los delanteros acereros, Godoy decide dar un pase a su arquero pero se queda corto, permitiendo que Rodríguez se anticipara a Viana y marcara el segundo con un rebote, un balde de agua fría y mucho castigo para un Wanderers que tenía todo para ganar el partido.

    Luego Huachipato nos cedió la iniciativa y con Martínez ya en cancha algo insinuamos pero no lográbamos llegar con real peligro, los 2 goles afectaron bastante el ánimo de los jugadores quienes veían como se les escapaba un partido que tenían ganado, un tiro libre de Rusculleda que el tigre Muñoz saca de forma espectacular al córner y se acaba el partido, Wanderers se iba sin nada de Talcahuano.

    Al momento del análisis final no podemos ser tan críticos con lo que pasó en Talcahuano y es que por primera vez en año vemos un Wanderers que juega fútbol, las últimas temporadas el comentario luego de los primeros partidos era “no jugamos a nada, hay que esperar un par de partidos para que el equipo se ponga a punto” situación que finalmente no ocurría. Pero luego de lo acontecido el sábado el comentario es “jugamos bien por largos pasajes pero por errores puntuales regalamos el partido, esperemos que no se vuelva a repetir”

    Si tenemos que ir a la parte individual de verdad no hay mucho que reprochar, los más bajos serían Lorca y Calandria quienes poco participaron del juego y lo más importante, aun no convierten cuando se los trajo para hacer goles. El resto de los jugadores cumplió la función que se les encomendó, fallamos un par de veces y esas fallas nos costaron goles y el partido, pero eso no pasa por un mal trabajo futbolístico, es simplemente falta de concentración que se soluciona con un par de gritos.

    Ahora viene el debut de local frente a una UC que no es ninguna maravilla, esperemos que Wanderers pueda extender el buen juego que realiza durante 45 minutos a todo el partido porque está bien que estemos mejor que en años anteriores, pero si no sumamos eso no servirá de nada.

    ¡ADELANTE WANDERERS!
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Andrés Robles se encuentra a prueba con el Villarral español. El polifuncional joven que aún no ha cumplido 20 partidos en Primera con el Decano estaría en la "madre patria" hasta el fin de esta semana para luego volver a Chile aunque no para re-integrarse al plantel de Wanderers, sino para juntarse con el resto de la Selección Nacional local que disputará un amistoso con Paraguay el próximo miércoles.
     
  23. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  24. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    El único descartado para el partido de mañana con la UC es el capitán Moisés Villarroel, quien presenta un desgarro. Su reemplazante en el mediocampo saldría de entre Roberto Ordenes y Nicolás Martínez.
     
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    -Ante la confirmada ausencia de Moisés Villarroel de entre los citados para enfrentar a la UC hoy, el DT Arturo Salah optaría como reemplazante por Roberto Ordenes, Nicolás Martínez o quizás el más joven Piero Gárate. De todas maneras, esta sería la única modificación en comparación a la oncena titular de Wanderers que enfrentó a Huachipato el fin de semana pasado (derrota 2-1, en condición de visita).

    Con la fuerte intención de obtener sus primeros 3 puntos, el Decano saldría a la cancha con: Mauricio Viana; Oscar Opazo, Agustín Parra, Eric Godoy, Boris Sandoval; Gárate/Martínez/Ordenes, Sebastián Méndez; Sebastián Rusculleda, Rodrigo Toloza; Sebastián Ubilla, JG Lorca.

    La banca de suplentes quedaría compuesta por: David Reyes (arquero), Eladio Herrera, Jefferson Castillo, Ordenes/Gárate/Martínez, Michael Silva y Pablo Calandria.

    -Por su parte, los cruzados--que vienen de ganar en su primera presentación en este Apertura (2-1, vs. Palestino)--presentarían la siguiente alineación: Christopher Toselli; Stefano Magnasco, Cristián Alvarez, David Henríquez, Matías Pérez (ex-Wanderers); Jorge Ormeño (ex-Wanderers), Francisco Silva, Michael Ríos, Matías Campos Toro; Kevin Harbottle, Roberto Ovelar.

    Entre dichos jugadores, se destaca el retorno de Matías Perez: defensor que en el 2011 llegó a Santiago Wanderers. El uruguayo reconoció que en caso de no marcar no celebraría. También tiene peso el nombre de Jorge Ormeño, quien estuvo involucrado en una fuerte polémica hace unos meses cuando habría acusado a la dirigencia caturra de "rechazarlo" a pesar de tener la fuerte intención de volver al cuadro verde.

    -El partido se juega a partir de las 16 horas; arbitra Eduardo Gamboa.

    -Por último, el argentino Pablo Cortizo--que se encontraba a prueba con el club--finalmente no será fichado. Así lo confirmo el propio técnico Arturo Salah en horas de ayer. El entrenador confirmo que el trasandino era buen jugador pero no mejor que lo que ya ofrecían algunos jóvenes canteranos y la idea no sería taparlos con un foráneo.

    Cortizo estuvo entrenando con Wanderers estas 2 últimas semanas y procedía de Colegio Nacional de Iquitos, Perú. Había comenzado su carrera en Ferrocarril Oeste en su natal Argentina. De paso, Salah aprovechó la oportunidad para asegurar que ya no se harían más contrataciones para este Apertura. En otras palabras, el plantel ya está "completo".
     

Share This Page