Spanish online shops?

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by GRBomber, Sep 19, 2006.

  1. Butragueño New Member

    Member Since:
    Nov 29, 2005
    Location:
    Madrid
    Hay de todo menos cine y marcha nocturna. Pero tenemos hoteles, restaurantes, tres colegios, tiendas de todo tipo, gasolineras, ferreterias, dos supermercados, gimnasios, campos de futbol... en fin, que si uno no quieres salir, pues no sales. Eso si, si quieres ir de bares o a una discoteca hay que ir a South Beach o a Coconut Grove. Pero Miami es tan esparzido que casi todo el mundo tiene que coger el coche y hacerse un viaje de unos 15 minutos. El puente solo se atasca cuando hacen el torneo de tenis. Aparte de eso nunca hay trafico. La verdad es que es una verdadera gozada, no se puede pedir mas.
          
  2. dmar Member

    Member Since:
    Jan 21, 2002
    Location:
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Country:
    Spain
    Efectivamente. Cualquiera que estudie el tema un poco se puede dar cuenta de que lo más ecológico y eficiente son las ciudades concentradas. Yo desde luego lo prefiero.
  3. Dhobe New Member

    Member Since:
    Oct 24, 2008
    Ola a todos, soy de Cádiz, en el sur de España y quiero aclarar algo sobre lo del "Tiburón Marinado". Obviamente en España no hay tiburones como los que se nos vienen a la mente. La traducción lógica para ese plato es el "Cazón en Adobo". El Cazón es un pescado típico de esta zona del Atlantico (Cádiz está en la costa Atlantica), y la especie pertenece a la familia del tiburón. Y la forma de decir en esta parte de andalucía que un plato está marinado es que está "adobado". El plato en cuestión se trata de rodajas o trozos de este pescado, que se introduce en una salmuera compuesta por vinagre blanco, oregano y pimientón (la paprika española). Luego de adobarse durante un dia o dia y medio se pasa por harina para freír pescado y se frie en aceite de oliva bien caliente. Un plato suculento, se suele servir sobre una cama de lechuga cortada y por toda la ciudad de Cádiz y en otras poblaciones de su entorno puedes encontrar unos establecimientos llamados Freidurias (aunque la gente las llama "freidores") donde además de este pescado frien otros pescados como la merluza, la rosada y gambas, langostinos, chocos (sepia) y huevas de pescado. Todo te lo sirven metido en un cucurucho de papel de estraza para que no te pringes con el aceite y puedas comertelo sentado trankilamente en una plaza. Tambien puedes comprar croquetas y tortillitas de camarones. Estas tortillas son otra historia, le aconsejo q cualquiera que visite el sur de andalucia que las pruebe. Espero que sirva de algo esta aclaración, un saludo!!!.

Share This Page