Santiago Wanderers 2013 (R)

Discussion in 'Chile' started by MetroChile, Dec 7, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavapo.cl

    Cobresal 0 Santiago Wanderers 0
    16a fecha, torneo de Apertura 2013
    Sábado 30 de noviembre, 2013

    SW: M. Viana; E. Luna, M. Prieto, J. Abarca; F. Schultz ('71 A. Parra), J. Ormeño (C), S. Méndez, Ó. Opazo ('71 J. Castillo); B. Sagredo; M. Pol, M. Donoso ('77 G. Cellerino).
    DT: I. Basay.
    Goles: 0-1 B. Sagredo ('21), 1-1 E. Cantero ('63).
    Árbitro: Julio Bascúñan.
    TA: SW--E. Luna, Ó. Opazo.
    TR: SW--E. Luna ('87, doble amonestación :rolleyes: ).
    Estadio: El Cobre de El Salvador.
    Público: 431 espectadores.
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl


    Poco a poco se va dilusidando lo que será Wanderers "versión 2014". Lo primero pasa por el cuerpo técnico aunque según fuentes cercanas a la directiva del club, Ivo Basay seguiría al mando. De todas maneras, sí existe cierta disconformidad con su rendimiento como entrenador del plantel profesional y habrían ciertas situaciones que la directiva del Decano analizaría junto con el ex-seleccionador nacional juvenil.

    Para hoy hay una reunión importantísima fijada entre el propio Basay, directivos y el presidente de la Comisión de Fútbol, Roberto Carrasco. Al parecer la idea sería ir definiendo en detalle la conformación del plantel para el próximo año y en ese sentido ya hay ciertas luces. Tanto Jorge Ormeño, Matías Donoso, Rodrigo Toloza como Moisés Villarroel--todos nacionales--terminan contrato. En el caso de los primeros dos, la intención de todas las partes--técnico, directiva, cuerpo técnico--sería su continuidad en Wanderers. La situación de Ormeño sería algo más fácil aunque existen rumores que apuntan a que con Donoso incluso ya habría un pre-acuerdo.

    Toloza por su parte pasó casi todo el año lesionado y cuando jugó, no estuvo a la altura. Aparte de eso, el volante cobra uno de los suelos más altos. Por consiguiente no seguiría en el club a partir del 2014. En el caso de "Villita", la directiva le habría ofrecido algún tipo de cargo dentro del club pero no como futbolista y eso complica al ex-seleccionado nacional, puesto que su intención es seguir jugando.

    Fuera de estos 4, también está el caso del canterano Diego Bórquez, quien originalmente gozó de la confianza de Basay pero con el tiempo fue relegado a la banca y en su momento incluso ya ni fue citado. En otras palabras, el técnico tendría la última palabra. En casos similares al de Toloza, los argentinos Leandro Torres y Nicolás López tambiés se despedirían de Wanderers a partir de la próxima semana: el primero fue llamado a ser gran figura y jamás se consolidó y el segundo tuvo demasiadas oportunidades y en ninguna fue capaz de demostrar el cartel de "refuerzo".

    Aparte, Basay quiere utilizar estos cupos de extranjeros en otros nombres y si bien aún no se sabe a ciencia cierta a quien solicitaría como refuerzo, al parecer la idea sería incorporar a dos delanteros abiertos y a un volante de creación. Por último, cabe mencionar que Wanderers disputa su último partido del año frente a Antofagasta este domingo (16 horas).
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Aún no hay novedades confirmadas en Santiago Wanderers pero una fuente anónima cercana a la dirigencia indicó que al parecer al DT Ivo Basay se le exigiría por lo menos "pelear por el título". También se le buscaría un nuevo asistente, para relevar así a su actual auxiliar, Daniel Morón quien asumiría otro tipo de responsabilidades dentro del club. Y consecuentemente la directiva del club estaría dispuesta a desembolsar importantes cantidades de dinero con el fin de reforzar al plantel profesional con nombres de peso.

    El argentino Nicolás López - prácticamente descartado para el próximo año - retornaría a su país natal para fichar con Aldosivi, club actualmente dirigido por Darío Franco (ex-DT de la U. de Chile). El puntero es uno de los "regalones" del ex-seleccionado argentino y ambos coincidieron anteriormente en el ascenso de dicho país en Instituto de Córdoba.
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Alejandro Hisis será parte del cuerpo técnico - comandado por Ivo Basay - a partir del próximo año. El ex-seleccionado nacional es hombre de confianza del "Hueso" y trabajaraon juntos en O'Higgins. Su relación laboral se rompió cuando Basay optó por llegar a Colo Colo. Hasta hace poco Hisis trabajó como técnico de Puerto Montt y San Antonio Unido. El grupo de trabajo también lo componen Gastón Lloveras y Daniel Morón.
     
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.estrellavalpo.cl

    La única modificación para el encuentro final de este año de Santiago Wanderers frente al CDA será el ingreso de Agustín Parra como lateral derecho en lugar del suspendido Ezequiel Luna, expulsado la semana pasada frente a Cobresal. La base de la formación titular se mantendría: Mauricio Viana; Parra, Mauricio Prieto, Juan Abarca, Óscar Opazo; Sebastián Méndez, Jorge Ormeño; Frantz Schultz, Boris Sagredo; Marcos Pol, Matías Donoso.

    El partido se disputa a partir de las 16 horas (horario local) en el Lucio Fariña de Quillota.
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Prácticamente confirmada esta alineación.

    Por su parte, el CDA saldría a la cancha con el siguiente once: Jorgr Broun; JL González, Alejandro Delfino, Erick Pulgar, Patricio Jérez; Cristián Rojas, Luis Cabrera, Marlon Fernández, Ronald González; Michael Silva (ex-Wanderers), Javier Elizondo.

    Arbitra Carlos Ulloa.
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/02/12/2013/a-mal-tiempo-buenas-son-las-excusas/

    A mal tiempo, buenas son las excusas

    Las declaraciones finales del encuentro frente a Cobresal motivaron a esta columna, donde las excusas fueron predominantes frente a la autocrítica. Cuando un jefe no asume su culpabilidad hay que cambiarlo

    Si lo pensamos, un empate en el norte posiblemente sería un resultado aprobado por muchos hinchas. Pero lo que duele ya no son los puntos perdidos, ni la forma de juego (Esto ya es una costumbre), lo que más nos molesta es que se rían en nuestra cara, cada vez que pueden.

    El ciclo de Basay en Santiago Wanderers lo podríamos dividir en tres momentos:

    Hacerse cargo de un equipo que venía mal en lo futbolístico y en lo psicológico, con grandes posibilidades de descender nuevamente, sin embargo sacó la tarea adelante con un triunfo épico a Cobreloa en Calama.
    Formar el plantel que él pedía y no peligrar con el descenso en torneo de transición del 2013.
    Actual torneo, tener un plantel competitivo con el objetivo de pelear los primeros puestos y clasificar a la liguilla para disputar una copa internacional. Justamente en este momento es donde resalta lo peor del Wanderers de Basay.

    Solo nos referiremos al momento número 3

    Pero pese a que los objetivos claramente no se cumplieron, las excusas mostradas en las declaraciones posteriores al partido con Cobresal, demuestran una vez más que este cuerpo técnico no está preparado para asumir el importante desafío de estar en el equipo más antiguo de Chile y el más popular de la Quinta región.

    Preparador físico

    Soy estudiante de Educación Física y con propiedad puedo decir que las acciones realizadas por el preparador físico en cuestión dejan bastante que desear. A lo largo del año las lesiones musculares han sido una tónica y esta responsabilidad pasa en un 90% de culpabilidad por el preparador físico. Digo esto ya que los desgarros ha sido una habitual en todo el proceso de Ivo Basay, además de actos que a mi gusto son poco éticos (tomando en cuenta que un preparador físico siempre debe buscar la mejor condición física de sus jugador), estos son las constantes infiltraciones que se han producido a lo largo del tiempo, no ahondaré en detalles, pero esto es altamente perjudicial para un jugador y hoy en día se ve en Gastón Cellerino donde su condición física es paupérrima y que esto perjudica a la parte futbolística.

    Creo que hay una inconsecuencia terrible ¿recuerdan cuando el cuerpo técnico pedía a gritos cambiarse de estadio porque era una superficie que favorecía a las lesiones para sus jugadores? ¿Entonces por qué infiltran a sus jugadores y además aceleran los tiempos de recuperación? Estamos en la presencia de la primera gran excusa para asumir un gran fracaso.

    Ayudante técnico

    Terminado el encuentro, me quedo atento a la radio para escuchar detenidamente lo que dicen cada uno de los integrantes del cuerpo técnico, un entrevistado es el señor Morón, para ser sincero, nunca lo había escuchado desde que llego a Santiago Wanderers y me produjo una profunda lástima sus declaraciones, ya que él no puede excusarse de los resultados porque este club no tiene una historia de pelear los primeros puestos. Perdóneme señor Morón, pero nadie le estaba pidiendo el título, solamente quedar dentro de los 6 primeros lugares y ese objetivo USTEDES lo aceptaron, y para variar, no cumplieron. Es súper fácil venir hablar y hacerse la “victima” en la penúltima fecha, les recuerdo que los que conformaron este plantel fueron ustedes.

    Director Técnico

    El análisis futbolístico se lo dejamos a los expertos (aunque no hay que ser experto para darse cuenta que este equipo juega muy poco), yo solo me guiaré por lo que usted ha mencionado.

    Finalizado el encuentro dijo que estaba conforme y que se quedaba tranquilo con el rendimiento. Eso es vergonzoso, ya que el empate fue una fortuna y no una justicia del juego. Con esas declaraciones queda demostrado que el actual DT no tiene las condiciones para pelear por cosas grandes, su ambición futbolística tiene límites y al parecer la culpa no es del club, ya que esta vez la dirigencia le dio todo lo que pidió. Le conservó la base del equipo y lo reforzó con jugadores que usted pidió, incluso aceptaron el cambio de recinto deportivo, colocando plata para mejorar una cancha de fútbol que no está para ser profesional. Sin embargo, en Calera nunca ganamos y nuevamente se demostró que no está usted en condiciones aún para dirigir a este gran equipo.

    No consolidó un sistema de juego en más de un año, y que cuando había que ganar, usted hacia cambios incomprensibles. Expuso a los jugadores públicamente, cuando todos sabemos que él único que le ha faltado conocimiento futbolístico es a usted.

    Ahora nos tenemos que conformar con el lugar número 13, más cerca del último lugar que del primero. Cuando todos soñábamos con meternos en la liguilla se rieron una vez más en nuestra cara.

    --

    http://www.eseaene.cl/sitio/03/12/2013/diferencias-irreconciliables/

    Diferencias irreconciliables

    Cuando la relación contractual entre dos partes ha dejado de ser exitosa o presenta un sinnúmero de problemas, en el mundo del fútbol se suele hablar de “diferencias irreconciliables” para explicar el abrupto fin del vínculo por una de las partes

    Cuando la relación contractual entre dos partes ha dejado de ser exitosa o presenta un sinnúmero de problemas, en el mundo del fútbol se suele hablar de “diferencias irreconciliables” para explicar el abrupto fin del vínculo por una de las partes.

    Por lo general, se suele ocupar este término para referirse a lo ingrato que resulta poder trabajar con una persona, ya sea, por una mala relación humana, por incumplimientos de los objetivos laborales o sencillamente porque la parte contratante se siente amenazada respecto de lo que puede suceder en su futuro.

    Es lo que uno esperaría que hubiese ocurrido entre Santiago Wanderers e Ivo Basay, pero como es sabido, ninguna de la partes parece animada a concretar este acto. Por un lado, el Club está atado de manos, ya que no posee el dinero necesario para sumar otro finiquito a la larga lista de DT´s exonerados desde el 2008. Por otro, lo del técnico carece de toda ética profesional y vergüenza deportiva. No le bastó con permitir que su equipo perdiera la posibilidad de sumar uno, o incluso, los tres puntos ante O`Higgins (que tendrían al Decano, aún peleando un cupo en la liguilla en la última fecha) a causa de un infantil error, que otros como Salah y Del Solar, pagaron con sus puestos, renunciando al cargo. Tampoco fue suficiente haber sido humillado tres veces por el máximo rival en menos de dos meses; ni la deficiente campaña, ni el escasísimo tiraje a la chimenea durante su gestión, ni el no haber cumplido con ninguno de los objetivos propuestos para este semestre (eliminado tristemente en Copa Chile y 13º en el Apertura). Nada de eso, hizo que el señor Basay sintiera que definitivamente no había dado con el ancho para ponerse el buzo que insignes como José “Gallego” Pérez, entre otros, supieron vestir “con honor, con valor”. Una vergüenza por donde se lo mire.

    Pero quiero volver a las diferencias irreconciliables. Yo, como hincha de Santiago Wanderers, sí quiere ocupar este artilugio para declarar mis deseos de que en la directiva del Club se produzcan cambios importantes. No creo que se deba ir la sociedad anónima, pero sí debe partir por sincerar sus reales objetivos.

    En 2008, el presidente de la institución, Jorge Lafrentz, decía sin tapujos que Wanderers volvería a ser protagonista constante en Primera División y que debería estar siempre entre los cinco primeros. Para qué voy a explicar con detalles que esto no se ha cumplido, pero evidentemente que los números demuestran un fracaso absoluto en la gestión y que todo parece indicar que lo que se pretende realmente es ser un club exportador de jóvenes talentos.

    En materia de contrataciones, sin duda, han sido más los errores que los aciertos. La identificación con Valparaíso, no está para nada entre los pilares del desarrollo deportivo que promueve este grupo de dirigentes. En definitiva, en su gran mayoría, solo promesas incumplidas.

    Como wanderino desde hace más de treinta años, aduzco a las “diferencias irreconciliables” para pedir un cambio inmediato en todo lo que tiene que ver con Santiago Wanderers. Hay que partir desde ahora, no hay más tiempo para decepciones, pues el porteño ya no quiere más.

    Partan por reencantar a la fanaticada, respeten a los hombres de casa, luchen por que el Verde vuelva a ser el GRAN equipo de Valparaíso.

    Por mi parte, el dolor es grande. Tengo un hijo de cinco meses y hoy, mi único argumento para enamorarlo del Decano es solo su historia. No vivimos en Valparaíso, estamos lejos del fervor popular caturro. Señores dirigentes, no dejen que más hijos de wanderinos de toda la vida se alejan de nuestra tradición familiar. Hagan algo, ahora. No quiero que Lucas me hable de “diferencias irreconciliables” con el Club de su padre para terminar poniéndose una camiseta de otro color. No me lo perdonaría.
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    0-0 al entretiempo.
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Santiago Wanderers 1 CDA 1 :oops::thumbsdown:o_O
    17a fecha, torneo de Apertura 2013
    Domingo 8 de diciembre, 2013

    SW: M. Viana; F. Schultz ('70 D. Bórquez), A. Robles, J. Abarca. Ó. Opazo; S. Méndez, J. Ormeño (C); B. Sagredo, J. Castillo ('84); M. Pol, M. Donoso.
    DT: I. Basay.
    Goles: 1-0 M. Pol ('53), 1-1 L. Cabrera ('77).
    Árbitro: Carlos Ulloa, asistido por Eduardo Araya y Juan Serrano.
    TA: SW--no hubo.
    TR: SW--no hubo.
    Estadio: Lucio Fariña de Quillota.
    Público: 1701 personas.
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Se van (confirmados): Rodrigo Toloza, Leandro Torres (argentino), Nicolás López (argentino).

    Por definirse, cuyo contrato con Wanderers terminó:

    -Matías Donoso (préstamo de Deporte Temuco se venció y el jugador estaría esperando una oferta para seguir en el club, aunque por el momento la dirigencia no habría hecho un esfuerzo por retenerlo).
    -Moisés Villarroel: no entraría en los planes del cuerpo técnico para el próximo año. La directiva le ofreció un puesto como técnico de cadetes pero el ex-seleccionado nacional quiere seguir su carrera como jugador.
    -Diego Bórquez: no se sabe sí está en los planes del cuerpo técnico o tendrá que buscar nuevos horizontes.
    -Jorge Ormeño: la intención de todas las partes sería la de la permanencia de "Figura", aunque no hay nada oficial ni concreto.

    El DT Ivo Basay habría pedido 4 fichajes, principalmente para reforzar el mediocampo y el ataque. Suena el ex-Colo Colo Lucas Wilchez.
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    La salida de Moisés Villarroel no está tan clara por el momento. El referente tendrá hoy un almuerzo con directivos del club con el fin de esclarecer su situación. En las últimas horas surgió un rumor que indica que a Villarroel se le ofrecería un contrato para jugar el Clausura 2014. En otras palabras, podría permanecer en Wanderers por otros seis meses más.

    En cuanto a posibles fichajes, aparte del "rumor" de la posible llegada de Lucas Wilchez, ayer trascendió que al parecer Leonardo Valencia - volante, Palestino - estaría muy cerca de llegar al Puerto. El mediocampista recaló este año en la tienda "árabe", procedente de Unión La Calera. En el Apertura - aún en disputa para Palestino - ha disputado un total de ocho encuentros.
     
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Novedades:

    - la situación de Moisés Villarroel sigue sin esclarecerse. Quizás lo único concreto es que el almuerzo-reunión entre el jugador y la directiva fijado para el jueves pasado fue postergado por el momento. Ha trascendido que la intención de "Villita" siempre habría sido retirarse en el nuevo estadio de Playa Ancha: en otras palabras, seguir jugando estos 6 meses que vienen.

    - Finalmente Matías Donoso no continúa en Wanderers y seguirá su carrera en Primera...con Everton. Apenas firmó su finiquito el jueves, el delantero tenía un acuerdo el mismo día con el cuadro viñamarino. Parte del problema también habría pasado por el aumento de suelto solicitado por el goleador: en Valparaíso se le ofreció un incremento de 300,000 pesos mientras que en Viña la cifra habría sido triplicada.

    - Juan Abarca se perderá prácticamente todo el torneo de Clausura. el central será operado de su hombre izquierdo, lugar en el cual viene acarreando problemas desde hace un tiempo, al punto que incluso esta temporada la terminó jugando con dolor.

    - Por el momento, el único fichaje confirmado del Decano es el de Leonardo Valencia. El volante llega por un año a préstamo de Palestino, club en el cual estuvo este segundo semestre pero en el cuál terminó con muy poca continuidad: la mayoría de sus 8 partidos disputados con el cuadro "árabe" se dieron a principios del Apertura.

    En la Sub19 nacional, el ex-Calera ya había compartido con Frantz Schulz y Jefferson Castillo y también fue dirigido por Ivo Basay. También ha compartido camarín con Gastón Cellerino en calera y Juan Abarca en la U. de Chile, club en el cuál nació futbolísticamente.

    - Un par de rumores que surgieron en las últimas horas vínculan al Decano con los nombres de Mariano Torres (Cobresal) y Diego Morales (Naútico, Brasil): ambos son volantes, argentinos y de corte más bien ofensivo. Estos rumores se suman a Lucas Wilchez.
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Cabe mencionar que Valencia se desempeña de segundo volante central, por izquierda y por derecha y a veces incluo en tareas de creación.
     
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Finalmente la situación de Moisés Villarroel habría quedado resuelta de una manera favorable para todas las partes. Ayer sábado trascendió información que indicaba que "Villita" seguiría en Wanderers hasta por lo menos mediados del próximo año. El acuerdo de renovación será oficializado mañana lunes.
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Con la situación de Moisés Villarroel ya resuelta finalmente, la directiva y el cuerpo técnico de Santiago Wanderers deben ahora abocarse derechamente en la conformación del plantel para el 2014 que ya se acerca. En primer lugar, para mañana martes está fijado el comienzo de la pre-temporada del plantel de honor. Es decir, el DT Ivo Basay, Villarroel y compañía a partir de mañana ya empiezan a trabajar para organizar el Santiago Wanderers "versión 2014".

    Aún queda por resolver la renovación del también experimentado Jorge Ormeño. El volante termina contrato este 31 de diciembre y dentro de las próximas horas el caso del oriundo de Gómez Carreño. Cabe recordar que el mismo jugador ha reconocido abiertamente su intención de seguir en Wanderers.

    En cuanto a refuerzos, aún no hay nada con la excepción de Leonardo Valencia: procedente de Palestino. En las últimas horas trascendió un rumor interesante: Rodrigo "Rengo" Díaz sería el gran sueño de Basay. El armador fue tentado a Valparaíso ya a mediados de este año pero por un tema económico, no se pudo llegar a su fichaje. Ahora gran parte de su posible llegada queda en manos de la clasificación - o no - de su actual club Iquique a la Libertadores: en este momento los "dragones celestes" disputan un cupo a la misma con Universidad Católica.
     
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Aparte de los trascendidos sobre Rodrigo Díaz (Iquique), en las últimas horas han surgido otros dos nombres como posibles "refuerzos" para este Wanderers versión 2014. El primero es el del ex-Colo Colo Lucas Wilchez: si bien esta información ya se conocía, por estos días han surgido otros detalles como el hecho de que es un jugador por el cual Ivo Basay tiene mucha admiración. Ambos coincidieron en Colo Colo. El problema pasa por la reticencia de la directiva de Wanderers por contratarlo: el zurdo ha tenido muy poca continuidad en su actual club Tigre y aparte demandaría un salario más bien alto.

    El otro nombre que surgió es el de Mauro Olivi, actualmente en Colo Colo. El ex-Audax no está en los plances del actual técnico albo, Héctor Tapia y está tramitando su llegada a algún otro club. Hace unas semanas existía la posibilidad de recalar en Everton pero esta se ha ido enfríando. Y en el caso del Decano, el problema pasa por el intéres de Colo Colo por sumar al defensor Julio Barroso (O'higgins) y utilizar a Olivi como "moneda de cambio".

    Aparte recordemos que en el caso del "Rengo" Díaz, la posibilidad de su llegada al puerto pasa en gran parte por la clasificación de Iquique a la Libertadores y los "dragones celestes" ya incluso aseguraron un cupo en la Sudamericana del próximo año.

    Basay también agregó otros nombres de gente que desea sumar al plantel de Wanderers: el lateral izquierdo Mauricio Arias (actualmente en Audax Italino) y el delantero Cristián Bogado, que es compañero de Díaz en Iquique.
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.santiagowanderers.cl/art...erers-sub-19-es-campeon-del-futbol-joven.html

    ¡Santiago Wanderers Sub 19 es Campeón del Fútbol Joven!

    Sin duda, el día sábado 21 de diciembre del año 2013, quedará grabado en el corazón de todos los wanderinos y wanderinas. Es que este día, un grupo de muchachos menores de 19 años, le demostraron al mundo que, aquella popular frase "nada es imposible", es totalmente cierta. Sí, Santiago Wanderers Sub 19 logró una hazaña tremenda, pues los pupilos del director técnico Héctor Robles hicieron historia al coronarse como Campeones del Torneo Nacional de Clausura del Fútbol Joven, luego de derrotar por 1-0 a Unión Española Sub 19, en el partido de vuelta de la final del certamen juvenil (en la ida, el Decano Sub 19 se impuso por la cuenta mínima a los hispanos), con un tanto anotado por el hábil volante Yerko Muñoz.

    El partido estuvo parejo, con una Unión que buscó con más ímpetu que buen fútbol, llegar al pórtico protegido por el portero Gabriel Castellón. Sin embargo, la sólida defensa caturra, compuesta por los centrales Samuel Mendoza e Ignacio Zúñiga, más el apoyo de los laterales Michel Ramírez y Matías Fernández, hicieron que los ataques de los rojos fueran infructuosos, y de ahí en más el Decano Sub 19 supo encontrar la fórmula para dominar el encuentro y hacerse de las jugadas más claras de gol del cotejo.

    De hecho, al final del partido, cuando ya todo parecía cerrarse con un empate a cero, Santiago Wanderers anotó el tanto de la victoria con un contragolpe letal, que tuvo como protagonista al rápido volante Yerko Muñoz, quien tomó la pelota en propio campo tras un tiro de esquina a favor de los hispano (hasta el arquero subió hasta el área de Wanderers a buscar el cabezazo), y corrió luego en libertad hacia el arco de los capitalinos, quienes vieron con impotencia y resignación la manera en que Muñoz anotaba el definitivo 1-0 que le dio el título a los wanderinos.

    CELEBRACIÓN

    Luego del gol de Santiago Wanderers, el árbitro de la jornada pitó el final del partido y todo fue alegría y celebración para los porteños. Tanto los jugadores, como el cuerpo técnico, los dirigentes y la hinchada, festejaron con emoción la obtención del campeonato de Clausura.

    "Feliz por esta gran alegría que le dimos a la gente wanderina. Feliz por mis compañeros y familia, que siempre estuvieron con nosotros ... y más feliz por el apoyo que mis compañeros me dieron para estar con ellos", declaró al final de la brega, el autor del gol, Yerko Muñoz.

    Por su parte, el director técnico caturro, Héctor Robles, dijo estar "muy contento, porque el fútbol entrega estas alegrías. Yo creo que Santiago Wanderers tiene todas las condiciones para seguir exportando y desarrollando futbolistas profesionales. Este título va dedicado para toda mi familia, mi señora y mis hijos".

    --

    http://www.santiagowanderers.cl/art...14-obtiene-el-campeonato-de-la-categoria.html

    ¡Santiago Wanderers Sub 14 obtiene el campeonato de la categoría!

    Si bien ayer fue la categoría Sub 19 la que le dio una tremenda alegría a los wanderinos y wanderinas, hoy fue el turno de la serie Sub 14 del Decano, ya que los dirigidos por el director técnico Santiago Pizarro, obtuvieron el título de la división Sub 14 del Fútbol Joven, este mediodía luego de vencer a Universidad Católica en lanzamientos penales.

    Cabe recordar, que el partido de ida disputado en Mantagua, caturros y cruzados empataron 1-1, y hoy, la historia se repitió, pues en la vuelta, desarrollada en el Estadio San Carlos de Apoquindo, Wanderers y la UC igualaron a un tanto, con gol de Gabriel Rojas a favor del Decano.

    Es por eso que esta definición de la final tuvo que definirse desde los lanzamientos penales, en donde los porteños lograron derrotar por 5-4 a los locales, coronándose de esta forma como campeones de la categoría, y de paso dejando en claro que Santiago Wanderers tiene un presente magnífico en Divisiones Menores y un futuro aún mejor, pues esperamos que los logros deportivos se mantengan en nuestra institución!

    Felicitaciones a los jugadores y cuerpo técnico! Gracias Sub 14 de Santiago Wanderers, gracias por dejar en alto el nombre de nuestro club !! CAMPEONES 2013!!
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Por el momento, el único "regalo de navidad" que ha recibido la hinchada de Wanderers en materia de refuerzos es Leonardo Valencia (volante, Palestino), aunque los rumores sobre otras incorporaciones persisten. Los casos de Lucas Wilchez y Mauro Olivi suenan con más fuerza. La situación del primero tiene el respaldo del técnico Ivo Basay pero no así de la directiva "caturra", que mantiene cierta reticencia a concretar su fichaje por la inactividad del actual volante de Tigre. Aparte "Peter Veneno" tendría una oferta concreta de parte de la UC.

    En el caso de Olivi, Basay se reuniría con un jugador que ya conoce al dedillo y al parecer el ex-Audax Italiano no tendría reservas sobre mudarse al Puerto pero su llegada al mismo depende principalmente de lo que diga la directiva de su actual club, Colo Colo. A Olivi se le ha intentando utilizar como "moneda de cambio" para fichar a otros jugadores que interesan a la tienda alba, como por ejemplo Julio Barroso de O'Higgins, aunque dicha negociación parece haberse caído.

    Tampoco existen novedades sobre Cristián Bogado y Mauricio Arias. Si bien el paraguayo - actualmente de vacaciones en su país natal - habría manifestado su voluntad por Twitter de llegar a Wanderers, al parecer en las últimas horas habría trascendido el hecho de que el delantero también estaría muy abierto a fichar en el club que lo vió nacer: Olimpia de Asunción. Sobre el carrilero, tampoco existe mucha claridad aunque tácticamente es más que evidente la necesidad de Basay por contar con alguien que maneje el perfil zurdo con mayor trajín.

    Otro nombre que surgió en las últimas horas fue el de Guillermo Marino pero en su caso - similar a Wilchez - la preocupación pasa nuevamente por su reciente inactividad. Recordemos que el "Memo" ya sonó hace un tiempo como refuerzo para el Decano, posibilidad que en su momento no se pudo concretar.
     
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Las últimas novedades:

    - la renovación de Jorge Ormeño estaría a unos minímos detalles de concretarse.

    - La posibilidad de sumar tanto a Guillermo como a Mauro Olivi es casi nula. Ambos jugadores estarían prácticamente descartados.

    - En las últimas horas, surgió el rumor de la fuerte posibilidad de fichar a Nicolás Canales y Matías Mier como refuerzos para el 2014. Ambos jugadores no tendrían mayor participación en sus respectivos clubes: Colo Colo y U. Católica y llegarían al Puerto en calidad de préstamo y cubrirían las necesidades que tiene el director técnico Ivo Basay como es la de un delantero centro y un volante con llegada por izquierda.
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Está prácticamente confirmada la llegada tanto de Nicolás Canales (Colo Colo) y Matías Mier (UC). Es más, el uruguayo incluso ya habría estado ayer domingo en Valparaíso para finalizar detalles de su incorporación al Decano, mientras que Canales haría lo popio hoy lunes.

    Por consiguiente, las llegadas de Mauro Olivi (también de Colo Colo), Lucas Wilchez (Tigre, Argentina) y Guillermo Marino (actualmente sin club) quedaron descartadas. En el caso del primero, Héctor Tapia - DT de Colo Colo - finalmente lo tendría en sus planes para el 2014; y en el caso de fichar tanto Wilchez y/o a Marino, la idea nunca entusiasmó mucho a la directiva de Wanderers, principalmente por su poca continuidad en el último tiempo.
     
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/30/12/2013/matias-mier-y-nicolas-canales-se-suman-a-santiago-wanderers/

    Matías Mier y Nicolás Canales se suman a Santiago Wanderers.

    El Decano confirmó vía twitter la llegada de ambos jugadores como refuerzos para el Clausura

    El Decano confirmó vía twitter la llegada de dos nuevos refuerzos de cara al Torneo de Clausura 2013-2014, confirmando así los fichajes de Matías Mier y de Nicolás Canales.

    Mier fue declarado transferible por el nuevo DT cruzado, Rodrigo Astudillo, por lo que llegará a Valparaíso a préstamos por 1 año. En el caso de Nicolás Canales, quién no fue tenido en cuenta por Héctor Tapia para el primer equipo de Colo Colo, llega por 6 meses al puerto.

    Estos jugadorese se suman al anteriormente confirmado Leonardo Valencia, quién arribó también a préstamo desde Palestino.

    **SW 2014: https://www.bigsoccer.com/community/threads/santiago-wanderers-2014-r.1998742/
     

Share This Page