Santiago Wanderers 2013 (R)

Discussion in 'Chile' started by MetroChile, Dec 7, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Ñublense 2 Santiago Wanderers 3 :cool: :thumbsup: :)
    10a fecha, torneo de Apertura 2013
    Sábado 5 de octubre, 2013

    SW: M. Viana; E. Luna, M. Prieto, J. Abarca, Ó. Opazo; A. Parra, J. Ormeño (C), B. Sagredo ('79 J. Castillo); N. López ('72 F. Schultz), M. Donoso, G. Cellerino ('75 J. Cisterna).
    DT: I. Basay.
    Goles: 0-1 B. Sagredo ('18), 1-1 L. Vásquez ('30), 1-2 G. Cellerino ('32), 1-3 M. Donoso ('37), 2-3 J. Cisternas ('68).
    Árbitro: P. Blanca.
    TA: SW--M. Viana.
    TR: SW--E. Luna ('84). :rolleyes:
    Estadio: Nelson Oyarzún de Chillán.
    Público: 3000 personas apróximadamente.
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.estrellavalpo.cl

    Luego del receso "eliminatorio", Wanderers vuelve a las canchas cuando enfrente al actual líder del torneo--U. Católica--en San Carlos, partido fijado para el domingo 20 de octubre de este mes. Cabe recordar que durante este fin de semana que viene no habrá fútbol por el Torneo de Apertura debido a los compromisos por Eliminatorias que cumplirá la Selección Nacional pero si habrán encuentros por la Copa Chile, torneo en el cual el Decano ya está eliminado lamentablemente.
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.estrellavalpo.cl

    La gran novedad de esta semana trata de los 4 jóvenes "caturros" que están trabajando con la pre-Selección Sub20--dirigida por Mario Salas. Se trata de Reinaldo Ahumada, Ignacio Zúñiga, Kevin Seguel y Martín Arenas. A ellos se suma Franco Ortega quien actualmente es utilizado como sparring en la Selección Adulta, dirigida por Jorge Sampaoli.
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/08/10/2013/y-ahora-que/

    ¿Y ahora qué?

    Pasada la décima fecha del Campeonato de Apertura Santiago Wanderers queda en la 9ª posición, luego del peleado triunfo conseguido éste fin de semana ante Ñublense de Chillán en condición de visita. Ahora que se nos acerca una nueva fecha de clasificatorias mundialistas nos damos el tiempo de explicar qué significa la liguilla Libertadores y más importante aún, cómo podemos acceder a ella.

    La cosa es así: son 3 equipos chilenos los que acceden a la Copa Libertadores de América del año 2014, ellos llevan el nombre de Chile 1, 2 y 3.

    El Chile 1 es el actual campeón del Torneo de transición 2013 Unión Española.

    El Chile 2 será el campeón del Torneo de Apertura de la temporada 2013-2014 que actualmente se está jugando.

    El Chile 3 será el ganador de la post temporada del Campeonato de Apertura 2013-2014, éste mini torneo lo jugarán quienes resulten 2°, 3°, 4° y 5° en el campeonato que se juega actualmente, en partido de ida y vuelta, el segundo vs quinto, tercero vs cuarto y posteriormente se enfrentarán ambos ganadores. Eso sí quedarán inhabilitados de participar los clubes que hayan participado en la segunda fase de Copa Libertadores, esto se verificará solamente cuando la participación en la liguilla signifique que un mismo Club participe en dos torneos internacionales en un mismo año, con la excepción del campeón de Copa Chile.

    Vamos a la proyección, si usted considera ésta información mufa puede cerrar tranquilamente esta ventana.

    Nos basaremos en la idea proporcionada por El Mercurio del 2 de octubre de 2013 que define el rango de 27 a 31 puntos para los equipos que acceden a la liguilla de post temporada.

    A Wanderers le quedan 7 partidos, es decir 21 puntos por disputar, 4 de local y 3 de visita. Actualmente tenemos 15 puntos, lo que significa 12 puntos o 4 partidos que deberíamos ganar.

    Nuestros rivales serán:

    Fecha 11: Universidad Católica (visita)
    Ultimo encuentro: UC 2 – 3 SW

    Fecha 12: Universidad de Concepción (local)
    Ultimo encuentro: SW 3 – 1 UdeC

    Fecha 13: Unión Española (visita)
    Ultimo encuentro: UE 2 – 2 SW

    Fecha 14: Rangers (local)
    Ultimo encuentro: SW 2 – 2 RGS

    Fecha 15: Colo Colo (local)
    Ultimo encuentro: SW 0 – 0 CC

    Fecha 16: Cobresal (visita)
    Ultimo encuentro: CSL 1 – 2 SW

    Fecha 17: Antofagasta (local)
    Ultimo encuentro: SW 1 – 4 ANT

    Nada nos asegura que entremos, menos los fríos números que simplemente pasan a ser datos para el recuerdo, como todos sabemos en el futbol las cosas cambian y todo puede suceder, esperemos que esta historia termine bien para nosotros, lo que nos queda ahora como hinchas es apoyar, como siempre lo hemos hecho.

    --

    http://www.santiagowanderers.cl/art...-el-estadio-elias-figueroa-de-valparaiso.html

    Plantel de Santiago Wanderers visitó el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso (ayer)

    Una distendida y simpática jornada se vivió este martes 08 de octubre en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Esto, porque el Plantel de Honor de Santiago Wanderers, realizó una sorprendente visita al recinto playanchino, lugar en donde los jugadores del Decano compartieron amablemente con los trabajadores del establecimiento. Además, tanto la dirigencia wanderina, como el cuerpo técnico y los jugadores, aprovecharon de contemplar los impresionantes avances que hasta ahora tiene el estadio porteño.

    Quienes se mostraron más felices tras el encuentro, fueron los funcionarios de la construcción, ya que la mayoría de los trabajadores son acérrimos hinchas del cuadro caturro, por ende aprovecharon de fotografiarse y pedir autógrafos a sus máximos ídolos.

    El Gerente General de SW, Ignacio Eguiguren, además entregó 10 camisetas oficiales del Decano a los trabajadores, ya que los porteños poseen 10 hermosas banderas en el estadio, las cuales flamean llevando en alto el nombre del Club de Deportes Santiago Wanderers.
     
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    El encuentro con la U. Católica está fijado para este sábado 19 de octubre a las 1930 horas (horario local) en San Carlos de Apoquindo. La gran novedad en Wanderers sería la inclusión--esta vez como lateral derecho--de Agustín Parra, quien reemplazará al suspendido Ezequiel Luna en dicho puesto. Luna vió tarjeta roja frente a Ñublense en la última fecha disputada del torneo. Recordemos que Parra había jugado ese encuentro en Chillán como volante de contención, precisamente reemplazando al entonces suspendido Sebastián Méndez.
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/14/10/2013/12000/

    ¿Quién conduce? El Boris

    Pese a no tener fútbol por el campeonato nacional, debido a los partidos clasificatorios de cara al mundial de Brasil 2014, vale la pena mencionar los cambios tácticos que trajeron consigo la mejora futbolística en el Decano y lo más importante, los triunfos.

    Antes de caer en su crisis futbolística que llevó a cuestionar la continuidad de Ivo Basay, el comentario generalizado sobre Santiago Wanderers era que pese haber un orden, el equipo carecía de profundidad. Para lo anterior teníamos como explicación el bajísimo nivel de Leandro Torres, el encargado de conducir el ataque caturro, como también el hecho de que pese a jugar con volantes externos, estos nunca pasaban al ataque, disminuyendo las posibilidades de descarga y las variantes en ataque.

    Frente a la situación anterior en la cual el equipo porteño ni siquiera podía rematar al arco, el DT caturro decide realizar cambios tácticos buscando una mejoría futbolística.

    Se vuelve a la línea de cuatro en defensa, en la mitad de la cancha se libera a Ormeño de labores defensivas, dejando a Méndez como único volante de contención y finalmente se manda a Torres a la banca para entregarle la conducción a Boris Sagredo. En ataque se apostaba por tres delanteros, regresando a la titularidad Nicolás López Macri.

    Los cambios dieron resultado, se logró una racha de tres triunfos seguidos y después de mucho tiempo se vio algo de fútbol asociado en Santiago Wanderers, sin ser constante, ni nada espectacular, después de dos meses el Decano se generaba ocasiones de gol.

    Liberando a Jorge Ormeño de labores defensivas los caturros cuentan con dos generadores de fútbol con distintas características, el capitán caturro las hace de lanzador, preferentemente hacia la derecha aprovechando la velocidad de López Macri, mientras que Sagredo se encarga de encarar y filtrar pases a los delanteros en 3/4 de cancha.

    La labor del técnico es aprovechar al máximo las cualidades de sus jugadores para que desde lo individual se logre un óptimo rendimiento colectivo y hasta el partido frente a Unión La Calera, Ivo Basay no estaba haciéndolo. No se necesitaba ser un erudito para darse cuenta que Sagredo era desaprovechado como volante por izquierda, recibiendo de espalda ya con un rival encima que lo obligaba a jugar la pelota hacia atrás, siendo que sus principales cualidades son el manejo de los tiempos, los pases filtrados a la espalda de los centrales y el remate de media distancia, algo muy parecido a lo que realiza Rodrigo Toloza.

    Con la centralización de Sangredo el equipo gana un conductor, el volante recibe con la cancha de frente, sin una marca asfixiante, lo que le permite visualizar el panorama y hacer jugar al equipo, descargar hacia la izquierda con las subidas de Opazo, hacia la derecha con López Macri o buscar por le centro con Pol, Donoso o Cellerino. Boris Sagredo se convierte en el principal protagonista del ataque caturro, sin ser descollante, en los últimos partidos ha logrado darle profundidad a Santiago Wanderers, algo de lo cual careció el equipo durante todo el semestre y marcaba el aburrido y predecible juego del Decano.

    No se ha jugado con grandes rivales, tampoco se logra una regularidad durante los 90 minutos, pero si se encontró una idea de juego a desarrollar y perfeccionar, además de encontrar a los intérpretes adecuados para dicha idea.

    Méndez no tiene problemas en ser el único volante de quite, Ormeño se ve más cómodo y recupera su nivel de juego unos metros más adelante en el terreno de juego, López Macri, pese a no tener fundamentos técnicos, como puntero derecho ha tenido un rendimiento óptimo en base a esfuerzo, velocidad y disciplina táctica, al parecer se repite la historia de Gabriel “bibi” González, a los demás ya los conocemos, la solvencia de Prieto y Abarca, la efectividad de Donoso y Pol .

    Ahora toca un rival de peso, el puntero del campeonato y de visita, será una linda prueba para que el Decano, con su nuevo dibujo táctico, muestre para que está en este fin de año.
     
  7. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Mucho éxito mañana contra las monjas, espero que por lo menos saquen un empate, aunque lo ideal sería un triunfazo.:thumbsup:
     
    MetroChile repped this.
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    De conseguir un buen resultado creo que no sería descabellado pensar en terminar el año entre los primeros 6, aparte que los últimos encuentros contra la UC favorecen al Decano.
     
    JAIME CHILE repped this.
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/18/10/2013/nos-alcanzara/

    ¿Nos alcanzará?

    Luego del receso en el torneo producto de la fechas eliminatorias y la pronta eliminación del equipo caturro, nos toca enfrentarnos a un duro rival como lo es Universidad Católica (único equipo chileno peleando en tres campeonatos). Quedando siete fechas para que finalice el torneo es correcto analizar la situación de nuestro equipo y determinar ¿Para qué estamos?

    El equipo tiene la aspiración de llegar a los puestos de avanzada, principalmente estar dentro de los cinco primeros, es una tarea bastante complicada, pero no imposible.

    Tomando en cuenta el último campeonato (Campeón Unión Española), el equipo que llegó en el quinto lugar sumó nada menos que 30 puntos. La realidad caturra nos dice que tenemos 15 puntos, es decir, si nos guiamos por el último campeonato debemos, sumar 15 de 21 puntos más, para poder entrar a pelear por un cupo en la liguilla para aspirar a un torneo internacional.

    Las siguientes fechas serán determinantes para ratificar si estamos en condiciones para pelear por algo importante.

    Las próximas fechas son las siguientes:

    19 de octubre: Universidad Católica (Visita)
    27 de octubre: Universidad de Concepción (Local)
    2 de noviembre: Unión Española (Visita)
    9 de noviembre: Rangers (Local)
    24 de noviembre: Colo – Colo (Local)
    31 de noviembre: Cobresal (Visita)
    8 de diciembre: Antofagasta (Local)
    Los rivales son complicados, ya que según mi opinión, aún no estamos en condiciones para ser favoritos con ningún rival. Pero más allá de los rivales, lo que más nos debe preocupar es nuestra propia irregularidad.

    En los últimos torneos, Santiago Wanderers, no ha podido sumar mas allá de 23 puntos, quedando relegado a la mitad de la tabla y/o peleando el descenso.

    Si bien el panorama es complicado y difícil, también debemos mencionar que nos encontramos con un plantel mucho más consolidado, con refuerzos que en su mayoría ha cumplido las expectativas y con canteranos que demuestran que el proceso de madurez futbolística se está logrando.

    Destacar también que el receso futbolístico, permitió recuperar a jugadores que venían lesionados, por lo que el plantel va tomando su forma inicial. Además que estas semanas sin fútbol ha permitido recuperar la parte física de los jugadores ya que en los últimos campeonatos, siempre hemos terminado de mala manera la parte final, restando así posibilidades de sumar y permaneces en la parte alta de la tabla.

    Como hinchas no podemos perder la esperanza, nosotros somos los que debemos hacer entender a los jugadores que si son capaces de consolidarnos en el torneo, que tienen todas las virtudes para lograrlo. El aliento en estas últimas siete fechas debe ser estremecedor, y hacerles recalcar a todo Chile que nuestro equipo juega con garra y con coraje.

    Mostrando así todos estos datos, le dejo a ustedes la respuesta a la interrogante. ¿Nos alcanzará?

    José Tomás Gubler Cruz
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    La inclusión de Agustín Parra como lateral derecho titular en lugar del suspendido Ezequiel Luna sería la gran novedad de Wanderers para enfrentar mañana a la UC en San Carlos (1930 horas). El DT Ivo Basay mantendría el resto de la base titular que viene disputando los últimos encuentros en una racha que incluye 3 triunfos consecutivos: Calera, Everton y Ñublense.

    De esta manera, la más probable alineación del Decano sería: Mauricio Viana; Parra, Mauricio Prieto, Juan Abarca, Óscar Opazo; Sebastián Méndez, Jorge Ormeño; Boris Sagredo; Nicolás López, Matías Donoso, Marcos Pol.

    No está de más mencionar que los goleadores Pol y Donoso estuvieron cerca de quedar fuera para este encuentro luego de presentar un cuadro gripal, que incluyó fiebre. Afortunadamente ambos jugadores ya superaron las molestias y serán lógicamente de la partida mañana. El último antecedente entre ambos cuadros registra un triunfo de Wanderers en San Carlos precisamente en el torneo anterior por 3-2. Lo curioso de ese partido fue que el Decano se encontraba con una ventaja de 3-0 ya en veinte minutos de juego.
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Prácticamente confirmada esta alineación para enfrentar hoy a la UC en San Carlos a partir de las 1930 horas. Una novedad que debería darse hoy es la 2nda convocatoria consecutiva de Rodrigo Toloza al banco de suplentes. El volante también fue alternativa frente a Ñublense. En la sección de "contundidos" siguen recuperándose Moisés Villarroel y Andrés Robles.

    Por su parte, el DT "cruzado" Martín Lasarte tendría dudas que pasan por la posible inclusión de Cristián Álvarez y Milovan Mirosevic. Ambos estarían con mas posibilidades de quedar fuerta que dentro; tampoco jugaría Enzo Andía, por precaución.

    De esta manera, los locales formarían con: Christopher Toselli; Michael Ríos, Hans Martínez, Marko Biskupovic, Alfonso Parot; Tomás Costa, Fernando Meneses, Fernando Cordero; Ismael Sosa, Nicolás Castillo, JL Muñoz.
     
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Universidad Católica 2 Santiago Wanderers 0 :rolleyes: :( :mad: :thumbsdown:
    11a fecha, torneo de Apertura 2013
    Sábado 19 de octubre, 2013

    SW: M. Viana; A. Parra ('71 S. Mendoza; '81 G. Cellerino), M. Prieto, J. Abarca, Ó. Opazo; S. Méndez, J. Ormeño (C); B. Sagredo; N. López, M. Donoso, M. Pol.
    DT: I. Basay.
    Goles: 1-0 M. Ríos ('79), 2-0 I. Sosa ('90+).
    Árbitro: J. Bascúñan.
    TA: SW--J. Abarca, J. Ormeño.
    TR: SW--S. Méndez ('83). :rolleyes:
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Es muy poco probable que Sebastián Méndez apele la roja que recibió frente a la UC. Por el momento sería la única baja para enfrentar a la UdeC este domingo.
     
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Si bien es un hecho que no estará disponible Sebastián Méndez, Agustín Parra sí podrá jugar y seguramente en lugar del volante. Resulta que Parra fue reemplazado frente a la UC y pese al gran susto que le dió al cuerpo técnico y a la hinchada, su cambio no pasó por nada más que una leve molestia física.

    Otro que quizás sí se pierda el duelo frente a la UDeC es Matías Donoso. El delantero se realizó ayer martes examenes para evaluar si el golpe que sufrió en su rodilla izquierda es algo que amerita mayor preocupación.
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Noticia de la semana pasada pero igual relevante.

    --

    http://prensafutbol.cl/index.php/no...-lujo-elias-figueroa-sera-asesor-de-wanderers

    Refuerzo de lujo: Elías Figueroa será asesor de Wanderers

    El mejor futbolista chileno de todos los tiempos fue designado por la dirigencia 'caturra' como el nuevo asesor deportivo, donde tendrá injerencia desde el fútbol joven hasta concretar encuentros internacionales. "Asesorarlos es un gusto", dijo el tres veces mundialista.

    Santiago Wanderers tendrá un refuerzo de lujo. Claro que no será dentro de la cancha, si no que a nivel institucional. El cuadro 'caturro' designó como asesor deportivo al mejor futbolista chileno de todos los tiempos, Elías Ricardo Figueroa.

    El Mejor Futbolista de América en '74, '75 y '76 será parte de la directiva de los porteños, donde tendrá injerencia en el fútbol joven, primer equipo y pasará a ser la cara wanderina a nivel internacional, por lo que la realización de amistosos también será parte de su labor.

    "Todos saben que soy hincha de Wanderers y por ello es que asesorarlos es un gusto. Acá hay sentimientos involucrados y claramanete es muy diferente a la realidad que se me había presentado respecto a otras instituciones", sostuvo 'Don Elías' a El Mercurio de Valparaíso.

    Figueroa añadió que "espero que todos podamos contribuir a hacer aún más grande a Wanderers. Espero tener la capacidad de traspasar toda mi experiencia. Mi relación será con los dirigentes y no con el cuerpo técnico, además de llevar el nombre del club fuera de nuestras fronteras, para que así todos sepan de su historia e importancia".

    Mientras que el presidente de Wanderers, Jorge Lafrentz, se mostró dichoso por el arribo del tres veces mundialista: "Es algo que veníamos conversando hace tiempo. Elías Figueroa tiene una experiencia en el fútbol que, sin duda, nos va a ayudar por el bien del club", explicó.
     
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Agustín Parra está en perfectas condiciones para enfrentar a la UdeC este domingo, y reemplazará al nuevamente suspendido Sebastián Méndez en medio sector. También se destaca el retorno de Ezequiel Luna a la titularidad: el argentino fue expulsado frente a Ñublense antes del receso eliminatorio y ya cumplió con su fecha de castigo.

    El caso de Matías Donoso es levemente preocupante, debido a que no ha podido entrenar con normalidad durante toda la semana: presenta un edema óseo en una de sus rodillas y quizás el cuerpo técnico lo tenga que esperar hasta última hora. Su reemplazante sería naturalmente Gastón Cellerino.

    Otro punto a favor para el entrenador Ivo Basay será el retorno de Andrés Robles a las convocatorias: el seleccionado nacional juvenil ya completó su proceso de recuperación. Por consiguiente la única ausencia sigue siendo Moisés Villarreal, aún ni siquiera disponible para ir al banco de suplentes.

    De esta manera, Wanderers formaría así: Mauricio Viana; Luna, Mauricio Prieto, Juan Abarca, Óscar Opazo; Parra, Jorge Ormeño; Boris Sagredo; Nicolás López, Donoso (Cellerino), Marcos Pol.
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Prácticamente confirmada esta alineación para enfrentar hoy a la UdeC en Quillota, a partir de las 16 horas (horario local).

    Por su parte, el cuadro visitante jugaría con el mismo equipo que se presentó ante O'Higgins el fin de semana anterior (derrota por 1-0). De esta maner, el cuadro digirido por Pablo Sánchez jugará con Cristián Muñoz; Héctor Berrios, Diego Díaz, Felipe Muñoz, Esteban Flores; Fernando Manríquez, Michael Lepe, Sixto Peralta, JL Jiménez (ex-Wanderers); Gabrie Vargas, Juan Cabral.

    El árbitro será Cristián Andaur.
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Lo que resta este año:

    2 de noviembre: Unión Española (Visita)
    9 de noviembre: Rangers (Local)
    24 de noviembre: Colo – Colo (Local)
    31 de noviembre: Cobresal (Visita)
    8 de diciembre: Antofagasta (Local)
     
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Santiago Wanderers 2 U. de Concepción 1 :thumbsup: :) :cool:
    12a fecha, torneo de Apertura 2013
    Domingo 27 de octubre, 2013

    SW: M. Viana; E. Luna, M. Prieto, J. Abarca, Ó. Opazo; J. Ormeño (C), A. Parra ('46 A. Robles); B. Sagredo: N. López ('79 J. Castillo), G. Cellerino ('72 M. Donoso), M. Pol.
    DT: I. Basay.
    Goles: 1-0 E. Luna ('47), 2-0 J. Ormeño ('57), 2-1 D. Ruiz ('68).
    Árbitro: C. Andaur, asistido por Ó. Suazo y C. Ríos.
    TA: SW--A. Parra, N. López.
    TR: no hubo.
    Estadio: Lucio Fariña, de Quillota.
    Público: 2575 personas.
     
  20. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Domingo 27 en el complejo Mantagua:

    Sub17: S.Wanderers 2 Cobreloa 3:)

    Sub19: S:Wanderers 2 Cobreloa 0
     
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Creo que en el torneo Sub19 Wanderers va puntero o entre los punteros?
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/28/10/2013/para-llegar-a-la-liguilla-no-hay-que-meterse-atras/

    Para llegar a la liguilla, no hay que meterse atrás

    Santiago Wanderers volvió al triunfo luego de vencer por 2-1 a Universidad de Concepción, consiguiendo tres puntos que permiten ilusionarse con la posibilidad de conseguir un cupo en la liguilla pre Copa Libertadores. Pero si se quiere lograr esta meta, no se pueden repetir los últimos veinte minutos del partido frente a los penquistas.

    Luego de la derrota frente a Universidad Católica era imperioso sumar de a tres si se quería mantener una posibilidad de pelear en los puestos de avanzada, y que mejor que haciéndolo frente a un rival directo en la disputa por un lugar en la liguilla pre Copa Libertadores.

    Podríamos dividir el partido de Santiago Wanderers en dos tiempos, un primer lapso desde el comienzo hasta el golazo de Ormeño y una segunda fase desde el 2-0 hasta el final del partido.

    En el primer lapso el Decano careció de fútbol ¿La razón? El encargado de hacer jugar al equipo nuevamente estaba fuera de posición, Boris Sagredo era desplazado a la banda izquierda para ayudar a cubrir los ataques rivales y los caturros se quedaban sin conductor. Casi no se vieron remates al arco y coincidentemente estos llegaron luego de habilitaciones de Sagredo, está bien tener algo de respeto por el rival, sin embargo, si eso significa sacrificar al eje de ataque porteño no vale la pena, costó demasiado encontrar un conductor como para relegarlo en funciones que no le son propias y terminan perjudicando el funcionamiento del equipo.

    El equipo estaba partido ofensivamente, Parra no lograba ser un agente de salida claro y Ormeño volvía a la intermitencia, por su lado López Macri no tenía compañía cayendo en la intrascendencia, Cellerino solo podía ir al sacrificio y el goleador Pol se notaba incómodo, algo perdido y ofuscado. Sin embargo en defensa todo funcionaba bien, concluyendo una primera mitad muy aburrida casi sin llegadas a los arcos, situación que se mantendría en el segundo tiempo hasta la llegada de los goles caturros.

    Con la ventaja de dos goles comienza la segunda fase del partido, la peor y ya recurrente en el Wanderers de Basay, un equipo defendiendo al borde del área grande y apostando a la contra vía pelotazos largos.
    El partido se complicó y mucho con el descuento penquista, pero de forma innecesaria, más allá de los acertados cambios del DT visitante los jugadores caturros cayeron en la desesperación, sus ansias por cerrar el partido terminaron poniendo en riesgo el resultado.

    Finalmente se ganó, pero es preocupante que esta situación ya sea recurrente, no se trata de pedir que se ataque los 90 minutos, eso es populismo futbolístico, sin embargo si se quiere mantener el resultado se debe contar con los jugadores para ello, no basta con refugiarse en terreno propio cerrando espacios, hay que tener el control del balón y cortar los circuitos de ataque del rival. Volvemos a reiterar nuestra preocupación sobre la pésima lectura que hace el cuerpo técnico de los partidos, los cambios no llegan o son realizados demasiado tarde y tampoco se da instrucciones claras a los jugadores para que estos mantengan la calma y controlen el partido, simplemente se grita como desaforado desde la banca.

    Si se quiere pelear como grande hay que jugar como grande, si la táctica defensiva frente a los aprietes del rival es colgarse del travesaño no vale la pena ir en busca de objetivos mayores ¿Para qué?
    Jugadores hay, si bien no existe gran recambio si se cuenta con 13 o 15 jugadores que pueden meter al Decano en la liguilla pre Copa Libertadores, pero esto no se conseguirá si desde la banca y también en parte dentro de la cancha, se repite lo que vimos frente a Ñublense y Universidad de Concepción luego de conseguir una ventaja, si la apuesta es defender, que se haga con aplicación, concentración y categoría, el objetivo es alcanzable, hoy Wanderers depende de Wanderers.
     
  23. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Sí, S.Wanderers es puntero del grupo centro Sub19.
     
  24. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Finalmente se confirmó la ausencia de Jorge Ormeño para enfrentar a la UE este sábado (18 horas, horario local). Los exámenes médicos a los cuales se sometió el volante ayer en la Clínica Meds indican que tampoco podrá estar disponible el próximo fin de semana y por consiguiente estará de vuelta para enfrentar a Colo Colo.
     
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://redgol.cl/2013/10/le-hacen-ojitos-a-la-liguilla/

    Le hacen ojitos a la Liguilla

    Columna caturra que destaca el momento de ilusión que vive Wanderers, que luego de un torneo irregular, llega a la definición con opciones de pelear un cupo a la postemporada.

    No todo podía ser tan malo. Si bien la fecha anterior la derrota frente a Universidad Católica los dejó con un gusto más que amargo, Santiago Wanderers se recuperó rápidamente ganándole en buena forma a la Universidad de Concepción. Y claro, con el sistema de campeonato que existe y los resultados que se han dado, los caturros mantienen intactas las esperanzas de clasificar a la liguilla de fin de año, por lo que no podían perderle pisada a los equipos rivales que también están metidos en la carrera.

    Quieran reconocerlo o no, los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas se ilusionan con la posibilidad de pasar a la instancia final del campeonato, que los tiene sólo a diferencia de goles de la clasificación, y es por eso que ya están concentrados y mentalizados en ganar a su próximo rival, el alicaído Unión Española. Y a pesar de que no han sido lo bastante regular durante las fechas y encuentros que han disputado, quizás el juego y lo demostrado dentro de la cancha hacen que, al menos, merezcan los boletos más que otros clubes que han dejado más dudas en sus partidos.

    Pero antes de pensar en instancias finales, Wanderers deberá concentrarse en seguir corrigiendo errores. Ya es un paso que el encuentro frente a los del Campanil no tuviera expulsados, pero también hay que poner un ojo en la zona de ataque, ya que en los últimos partidos han errado en varias ocasiones, perdiendo las opciones de gol, lo que pasa la cuenta en más de algún momento. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana las anotaciones corrieron por parte de un defensor, Ezequiel Luna, y el incombustible capitán Jorge Ormeño (dos golazos).

    Lo que hay, es una ilusión intacta, como ya la tuvieron el semestre anterior (sin buenos resultados), de estar presentes en los primeros lugares del torneo y de volver a disputar partidos en una copa internacional. Pero van paso a paso, sin pensar mucho en esa idea...
     

Share This Page