Santiago Wanderers 2013 (R)

Discussion in 'Chile' started by MetroChile, Dec 7, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    -El plantel de Wanderers (jugadores con contrato) debe presentarse a la primera parte de la pre-temporada este 12 de diciembre próximo (miércoles). Los primeros días consistirán principalmente de evaluaciones, sobre todo en lo físico. La siguiente parte de la pre-temporada se llevara a cabo en Mantagua, a partir del día 17. Sólo habrá descanso los días 24 y 25, por razones obvias y los trabajos se reanudarán el 26.

    Por el momento, el único jugador que no se presentaría ante el cuerpo técnico el próximo 12 sería el colombiano Tressor Moreno. Bien se sabe que el volante ya no es del gusto del entrenador Ivo Basay y a pesar de tener contrato vigente hasta junio, en este momento durante sus vacaciones el colombiano estaría buscando club en su propio país, en el cual ya habría 2 o 3 ofertas. De no concretarse nada, tendría permiso por un par de días más para seguir buscando club.

    -Tanto el central y el delantero que pretende Ivo Basay llegarían del fútbol argentina, que recién culmina este fin de semana. No se sabe nada de nombres y sólo que sus respectivos clubes aún están participando en el fútbol del vecino país. El volante que busca "el Hueso" podría ser el ya alguna vez wanderino José Luis Jiménez: por el momento, el "problema" pasa porque el rápido jugador tiene contrato vigente con la UdeC.

    -Por último, una posible salida de Eugenio Mena de la U. de Chile le podría significar una importante inyección de recursos a Wanderers. El zurdo partiría al Santos de Brasil por no menos de US $5mill y al Decano le corresponde el 40% de cualquier transacción. En este caso, eso sería poco más de US $2mill.
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    -La primera parte de la pre-temporada de Santiago Wanderers comienza mañana miércoles 12. Los primeros días consistirán principalmente de examinaciones y leves trabajos físicos, cuyo objetivo principalmente es evaluar las condiciones en las que llegan los jugadores.

    -El único "refuerzo" presente mañana sería Matías Donoso, delantero procedente de Unión Temuco. Aún se negocia con Luis Pedro Figueroa, quien querría seguir en O'Higgins pero por su bajo rendimiento en la segunda mitad de este año, no convencería a la directiva del club "celeste".

    Otro jugador que al parecer interesaría a Wanderers es el argentino Leo Torres, actualmente en Newell's Old Boys. Juega de volante de ataque y registra pasos por el fútbol ecuatoriano (Emelec) y también por Godoy Cruz de Mendoza. Alguna vez sonó como refuerzo en Colo Colo. Por el momento, el trasandino no estaría contento con la poca regularidad que tiene en Newell's aunque también maneja una oferta del fútbol mexicano.

    -Moisés Villarroel será homenajeado hoy por la revista "El Gráfico: Chile" al ser el único jugador chileno en activo en haber disputado el Mundial de Francia 1998.
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Por ahora el único refuerzo sigue siendo Matías Donoso (Unión Temuco). Al parecer al goleador sólo se le sumarían otro delantero más y un volante de ataque como únicas incorporaciones para el 2013. Para esta última demarcación, el DT Ivo Basay habría solicitado la contratación del argentino Leo Torres (Newell's Old Boys) pero el trasandino también manejaría un ofrecimiento de Colo Colo, en caso de que el cuadro "albo" no pueda fichar a Emiliano Vecchio.
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.prensafutbol.cl/nacional...y-qtengo-al-equipo-relativamente-armadoq.html

    Basay: "Tengo el equipo relativamente armado"

    El entrenador de Santiago Wanderers reconoció que espera dos incorporaciones más, pero que "los extranjeros que lleguen, deben venir a ser titulares". Además, el 'Hueso' reveló cuáles son los objetivos que el plantel 'caturro' se trazó para la próxima temporada.

    Durante la temporada pasada, Santiago Wanderers salvó en la última fecha de no jugar la Promoción, con la que estuvo comprometido durante gran parte del segundo semestre. Pese a que el lugar que ocuparon en la tabla de posiciones fue bajo, Ivo Basay no piensa que sea necesario incorporar muchos futbolistas para afrontar el 2013.

    "En conjunto con los dirigentes nos hemos tomado el tiempo de elegir sin equivocarnos, pero quiero aclarar que el equipo está relativamente armado. Quienes vengan, tienen que llegar a ser titulares, sobre todo los extranjeros", expresó el 'Hueso', que reconoció que en los próximos días arribarán dos futbolistas argentinos. Se espera que uno de ellos sea Leandro Torres, hoy sin lugar en Newell's Old Boys.

    Consultado sobre el porqué no precisó de muchos refuerzos, el otrora atacante de Boca Juniors dio a conocer su posición. "Lo más complicado hubiese sido desarmar el equipo para luego tener que volver a armarlo. Escogimos el camino de potenciar nuestra base y estamos convencidos de que fue una buena elección", sostuvo Basay a El Mercurio de Valparaíso.

    Además, el estratego del elenco porteño contó cuáles son sus objetivos para el próximo año. "Queremos tratar de ratificar lo que terminamos haciendo en el Clausura, para tener una campaña sin sobresaltos e intentar encumbrarnos en la parte alta de la tabla", cerró el ex DT de Colo Colo, O'Higgins y San Felipe, entre otros.
     
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Wanderers inició ayer lunes su pre-temporada en Mantagua, con trabajos que se extenderán hasta el 31 de este mes. Sólo habrá un descanso "navideño" el 25.

    Por el momento, el único "refuerzo" es el delantero Matías Donoso. Se espera que hoy Leo Torres se desvincule oficialmente de su actual club--Newell's--para así definitivamente poder fichar por el Decano. Llegaría otro jugador también en las próximas horas.
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    -El técnico Ivo Basay da por hecho la llegada de Leo Torres, procedente de Newell's. Al parecer al volante sólo le faltaría afinar detallas con su actual club para oficializar su desvinculación.

    Otro que firmaría por Wanderers en las próximas horas se llama Nicolás López Macri (Instituto de Córdoba). Curiosamente habría hecho inferiores en Newell's pero sólo se ha desempeñado como profesional en el cuadro cordobés. Generalmente se mueve como mediapunta o volante externo y principalmente por el costado derecho. Llegaría por un año a préstamo con opción de compra. Los hinchas de Instituto lo apodan "el Hijo del Viento".

    -Otros dos trasandinos más están participando de la pre-temporada de Wanderers en condición de "a prueba". Se trata del enganche Sebastián Benítez y del mediapunta Leandro Vita. El primero viene de defender los colores del club Unión y Sociedad Italiana de Rosario y el segundo estuvo en Deportivo Morón, recientemente. En el caso de Benítez, ya registra un paso por el fútbol chileno habiendo estado en la Sub19 de Palestino y defendido los colores de Deportes Concepción en el 2010.

    -Por último, el colombiano Tressor Moreno finalmente encontró club en su país de origen. A partir del 2013 defenderás los colores del Atlético Huila de Neiva.
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    -Ayer jueves se confirmó que el nuevo fichaje de Santiago Wanderers sería el argentino Nicolás López Macri, procedente de Instituto de Córdoba actualmente en el ascenso argentino. El mediapunta/puntero llegaría al puero para firmar con el Decano el próximo 25 de diciembre.

    -En el caso de su compatriota Leandro Torres, el volante hoy habría logrado conseguir su desvinculación de Newell's Old Boys. El ex-Godoy Cruz habría acordado renunciar a unos dineros que el cuadro rosarino le adeudaba a cambio de la recisión de su contrato. Por el momento no se sabe cuando llegaría al Puerto ni cuando se sumaría a los trabajos comandados por Ivo Basay.

    -Por último, el propio Basay confirmó que se les sigue buscando club a los jóvenes Alexis Yáñez, Piero Gárate, Fabián Vera, Giakumis Kodogiannis y Héctor Núñez. La idea lógicamente sería buscar que todos los jugadores encuentren continuidad por que por el momento no se encuentran en los planes del cuerpo técnico para el 2013.
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.prensafutbol.cl/nacional...orres-qhay-que-pelear-cosas-importantesq.html

    Torres: "Wanderers es un grande que está dormido"

    El nuevo refuerzo de Santiago Wanderers reconoció llegar al cuadro de Valparaíso con muchas expectativas señalando que "hay que pelear por cosas importantes". Además el volante se definió como "un jugador hábil, que me gusta agarrar siempre la pelota".

    Leandro Torres, es el gran refuerzo de Santiago Wanderers para esta nueva temporada. El mediocampista creativo quien llega desde Newell's Old Boys arriba a Playa Ancha con muchas expectativas fijando metas importantes.

    "Espero tener un poco mas de continuidad, poder sumar muchos partidos y también estar ahí peleando en los primeros puestos. Hay que pelear cosas importantes", aseguró el volante en El Mercurio de Valparaíso.

    Con respecto a su juego y condiciones, el jugador trasandino se define como "un jugador hábil, que me gusta agarrar siempre la pelota, hacer jugar mucho al equipo, que no me cuesta jugar ni con izquierda ni con derecha".

    Además, Torres aseguró que espera dejar a Wanderers al lugar que le corresponde. "Es un grande que esta dormido, así que hay que levantarlo, acá la hinchada es muy popular, me dijeron que es como la de Argentina, muy pasional, así que vamos a tratar de satisfacerlos", expresó el nuevo fichaje.

    En tanto, el jugador de 24 años reconoció que Colo Colo estuvo interesado en contar con sus servicios la campaña pasada. "Había sonado el semestre pasado que me andaban buscando en Colo Colo, pero necesitaban otros jugadores de más renombre y por eso no se dio, pero hoy estoy acá, con muchas ansias de ya conocer a mis compañeros, de conocer al cuerpo técnico", sentenció.
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.prensafutbol.cl/nacional...mos-seguir-en-la-parte-baja-de-la-tablaq.html

    "No queremos pelear en la parte baja de la tabla"

    Mauricio Prieto, central de Wanderers, tiene claro que no pueden tener otra temporada como la pasada, donde sufrieron hasta el final para poder mantenerse en la división de honor. "Sabemos que es difícil, pero la idea es poder pelear cosas importantes", señaló.

    Recién en la última jornada del torneo de Clausura 2012, Santiago Wanderers logró mantenerse en Primera División luego de una magra campaña, que los tuvo peleando en la parte baja casi todo el segundo semestre. Por eso, en 2013 no quieren tener los mismos problemas.

    Uno que tiene clara esta situación es Mauricio Prieto. El uruguayo declaró a El Mercurio de Valparaíso que "tenemos una deuda con el club y la gente, no queremos pelear en la parte baja de la tabla. No merecemos volver a sufrir hasta la última jornada, como pasó el semestre anterior".

    Sobre los objetivos que se trazan en el cuadro 'caturro' para lo que viene, el defensor explicó que "sabemos que es difícil, pero la idea es poder pelear cosas importantes. El grupo está muy motivado en poder hacer una gran campaña. Estamos trabajando para lograrlo".

    Respecto a la pretemporada que realizan en Mantagua, bajo las órdenes de Ivo Basay, Prieto comentó que "tenemos que estar muy bien preparados para el inicio de torneo, los trabajos físicos y futbolísticos son importantes para arrancar bien en el certamen. Son períodos complicados, pero lo estamos llevando bien".

    En relación a su rendimiento personal y a su futuro, el ex central de River Plate de Uruguay señaló que "quiero jugar y aportar al equipo de la misma forma que en la parte final del año pasado. Debo seguir mejorando, pero estoy contento por lo mostrado. Quiero seguir harto tiempo en el club, la gente es muy fanática y me han hecho sentir muy querido".
     
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    -Los argentinos Nicolás López (Instituto de Córdoba) y Leandro Torres (Newell's Old Boys) ya se incorporaron por completo a los trabajos de Santiago Wanderers. Junto con la llegada del delantero nacional Matías Donoso (Unión Temuco), la dirigencia da por cerrado el tema "fichajes" y descarta por complete el arribo de más refuerzos o incluso de alguna sorpresa o "tapado" en la Noche Verde, que precisamente se jugará el 9 de enero próximo en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

    -La localía del Decano para el 2013 sigue sin definirse 100%. Si bien el cuerpo técnico--encabezado por Ivo Basay--prefiere jugar en Quintero, la realidad es que dicho recinto está muy retrasado en los arreglos necesarios para albergar un encuentro de Primera División. Si dicha situación continua, es posible que el cuadro caturro comience la temporada oficial jugando en Quillota, recinto que en un principio sólo se habría dispuesto para jugar encuentros de "alta convocatoria", como por ejemplo con los 3 grandes de Santiago.
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/27/12/2...sentado-como-el-ultimo-refuerzo-para-el-2013/

    Nicolás López Macri fue presentado como el último refuerzo para el 2013

    El puntero trasandino de 22 años se convirtió en la última incorporación del Decano, según lo señalado por Ignacio Eguiguren, quien además confirmó que la “Noche Verde” se realizará el miércoles 9 de enero en el Estadio Sausalito ante Unión Española.

    Este miércoles, en el Complejo Deportivo de Mantagua, Santiago Wanderers presentó a su última incorporación, se trata del delantero argentino Nicolás López-Macri de 22 años proveniente de Instituto de Córdova, club desde donde llega en calidad de préstamo por una temporada con opción de compra. En sus primeras impresiones, el nuevo puntero derecho caturro señaló ser “un jugador con mucho compromiso. Soy más un habilitador que un goleador, pero los hinchas me van a ver corriendo todo el partido… me parece que es el estilo de Ivo Basay y por eso me solicitó a los dirigentes”. A lo anterior agregó ser un jugador vertical, “carrilero, también puedo jugar como extremo, además tengo mucho recorrido no sólo en ataque, sino que también en defensa y más que nada asumo con fuerza el compromiso grupal. Me interesa trabajar en eso, pues si primero le va bien al equipo le va bien a uno en lo individual”.

    Tras ser consultado sobre la presión y exigencia que tendrá por parte de los hinchas, aseguró que “a ellos les puedo decir que se van a encontrar con un tipo sacrificado, con mucho compromiso y que va a trabajar para que las cosas salgan bien”.

    López-Macri se integró de inmediato a los trabajos de pretemporada en Mantagua y con su incorporación se cierra el proceso de contrataciones para Santiago Wanderers. Al respecto, Ignacio Eguiguren aseguró que “hemos completado de manera exitosa el plantel que nuestro técnico nos solicitó.” El gerente de la institución fue enfático, además, en señalar que ambos jugadores trasandinos (Leandro Torres y Nicolás López-Macri) eran la primera opción del cuerpo técnico en sus respectivos puestos.


    Noche Verde

    Tras la presentación del jugador trasandino, el gerente caturro también anunció que la “Noche Verde” se efectuará el día miércoles 9 de Enero ante Unión Española en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. En cuanto al recinto en que el Decano jugará de local la temporada 2013, aún no existe claridad debido a que los trabajos en el Estadio Municipal de Quintero (que es la prioridad) se encuentran con retraso, por lo que las primeras fechas del campeonato se disputarían, posiblemente, en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota.
     
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Favor mover los posts indicados en el último post de la trenza anterior, señor HeartandSoul.

    Gracias de antemano. :cool:

    --

    -Wanderers aún no puede definir su localía para el 2013 porque los trabajos en Quintero van muy retrasados. Se estudia la posibilidad de por el momento jugar "de local" en Quillota, sobre todo por un tema de asistencia a pesar de que al técnico Ivo Basay no le agrada jugar en el estadio de San Luis por tener pasto sintético y aparte ser el recinto de otro club.

    -Cuando comenzó la pre-temporada, el cuerpo técnico estudió la posibilidad envíar a varios jóvenes valores del club a préstamo, idealmente a clubes de Primera "B". Entre este grupo de jugadores se encontraba Giakumis Kodogiannis pero "el griego" terminó convenciendo a Ivo Basay y tendrá su oportunidad con Wanderers este año, tal como fue el caso durante la dirección técnica de Jorge Garcés en el 2010. Recordemos que en ese tiempo el polifuncional jugador terminó casi de titular con el entonces técnico.

    Otro juvenil que podría tener un espacio en el plantel de honor esta temporada sería Diego Bórquez. El también volante volvió a Wanderers luego de defender los colores de Everton en el 2012. Sin embargo, no tuvo mayores posibilidades. Bórquez maneja varias posiciones dentro del mediocampo y esto habría llamado la atención de Basay para por el momento por lo menos darle la posibilidad de seguir con el primer equipo.

    -Kevin Flores--hijo del ex-wanderino Cristián Flores--se encuentra junto con la Selección Adulta dirigida por Jorge Sampaoli, trabajando como "sparring".
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/05/01/2013/wanderers-debuta-ante-universidad-de-chile-en-el-torneo-2013/

    Wanderers debuta ante Universidad de Chile en el Torneo 2013

    Hoy (ayer) la ANFP dio a conocer el fixture del campeonato de Primera División 2013, el que tendrá la modalidad de una rueda todos contra todos y sin play off.

    El elenco porteño iniciará su participación en el campeonato de transición 2013 enfrentando al cuadro de Universidad de Chile en condición de local, encuentro que se jugará el fin de semana del 26 de enero en recinto aún por definirse. Así, el Decano tendrá la dura tarea de comenzar el campeonato enfrentando al equipo más ganador de las últimas temporadas, en partido que significará, además, el debut de Darío Franco en la banca azul.

    ¿Sausalito ?

    Según trascendidos, la licitación del estadio Sausalito podría quedar nula debido a que las ofertas superan en más de 1.200 millones de pesos al presupuesto inicial calculado por el IND. Por tal razón es que posiblemente los inicios de los trabajos en el recinto viñamarino se retrasen hasta que el gobierno central de una respuesta ante el déficit presupuestario del proyecto, para así, cerrar el contrato entre el municipio de la ciudad jardín y la empresa que finalmente se adjudique la remodelación del estadio. De esta manera, Sausalito se alza como alternativa para que el Decano pueda ejercer su localía durante las primeras fechas.

    ¿Y el Clásico ?

    El tradicional clásico Porteño ante Everton se disputará en la 13ª fecha, a jugarse el día domingo 28 de Abril. Según la programación entregada por la ANFP, el Decano deberá enfrentar a su clásico rival en condición de “visita”. No obstante, y pese a que no existe certeza sobre el estadio en que se jugará el encuentro, lo claro es que Wanderers será local en cualquier cancha donde le corresponda jugar.
     
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    -Santiago Wanderers tendrá hoy su estreno versión "2013" en la denominada Noche Verde, a disputarse en Sausalito a partir de las 1930 horas, con Unión Española como invitado de honor. La nueva camiseta del club será estrenada, además de las caras nuevas en en plantel de honor.

    Recordemos que los "refuerzos" para este año fueron Leandro Torres (volate, Newell's Old Boys), Nicolás López Macri (delantero, Instituto de Córdoba) y Matías Donoso (delantero, Unión Temuco).

    Aparte de estos 3 jugadores ya algo más experimentados, serán presentados Giakumis Kodogiannis (volante) y Ronnie Fernández (delantero): ambos con su retorno al Puerto luego de un paso relativamente positivo a préstamo con Puerto Montt la temporada anterior. A ellos se suma Diego Bórquez (volante) que también regreso a Wanderers luego de jugar para Everton en el 2012.

    -Algunos nombres de jugadores que no participarán hoy en el encuentro frente a los "hispanos" son el arquero Diego Figueroa, el volante Piero Gárate y el delantero Héctor Núñez: los 3 son parte de un grupo de jugadores de proyección a los cuales el técnico Basay sugirió partir a jugar a préstamo con el fin de tener mayor regularidad. Tampoco estarán presentes hoy los defensas Andrés Robles y Agustín Parra: el primero concentrado con la Sub20 y el segundo con la Adulta.

    Por lesión no podrán estar Jorge Ormeño ni Sebastián Méndez.

    -La más probable alineación sería la siguiente: Mauricio Viana; Frantz Schultz, Eric Godoy, Mauricio Prieto, Boris Sandoval; Moisés Villarroel, Ariel Cólzera, Rodrigo Toloza, Jefferson Castillo; Leandro Torres, Nicolás López.

    -Antes del debut por el Torneo Transición con la U. de Chile (enero 27), Basay habría solicitado jugar dos amistosos más--sin incluir el de hoy en la noche--: el primero se jugaría con Arica este domingo y el segundo con Calera el 19 de este mes. Ambos se disputarían a puertas cerradas, a petición del cuerpo técnico.
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Mi "depth chart" de Wanderers para este año:

    Arqueros
    1. Mauricio Viana
    David Reyes
    Alexis Yáñez/Gabriel Castellón/José Lafrentz*

    Lateral derecho
    1. Óscar Opazo
    Frantz Schultz
    (Agustín Parra/Giakumis Kodogiannis)

    Central
    1. Agustín Parra
    1. Mauricio Prieto
    Eric Godoy
    Eladio Herrera
    Andrés Robles
    Samuel Mendoza
    Brayams Viveros
    (Moisés Villarroel/Sebastián Méndez)

    Lateral izquierdo
    1. Boris Sandoval
    Frantz Schultz
    Brayams Viveros
    (Óscar Opazo/Eladio Herrera/Frantz Schultz/Mauricio Prieto/Giakumis Kodogiannis)

    Volante defensivo
    1. Moisés Villarroel
    1. Jorge Ormeño
    Sebastián Méndez
    Giakumis Kodogiannis
    Diego Bórquez
    (Andrés Robles)

    Volante de ataque
    1. Rodrigo Toloza
    1. Ariel Cólzera
    Leandro Torres
    Jefferson Castillo
    Alex González
    Kevin Flores
    (Diego Bórquez)

    Delanteros
    Mediapunta/puntero
    1. Leandro Torres
    Ariel Cólzera
    Ronnie Fernández
    Roberto Saldías

    9
    1. Luis Salmerón
    Matías Donoso
    Héctor Núñez


    1.: probable/s jugador/es titular/es en dicha posición.
    *: se presume que alguno de estos porteros partirá a préstamo.
    (-): jugador que puede ocupar esa posición en situación de emergencia.


    Once ideal: Viana; Ópazo, Parra, Prieto, Sandoval; Ormeño, Villarroel; Toloza, Cólzera; Torres, Salmerón.
     
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/09/01/2013/noche-negra/

    Noche Negra

    Había ilusión, entusiasmo, ambiente y entradas agotadas. El pueblo caturro se movilizaba hasta el Sausalito para ver la versión 2013 de Santiago Wanderers, sin embargo, terminado el partido todo era dudas y preocupación por el nivel exhibido en la cancha.


    ¿Refuerzos?

    De los tres refuerzos que llegaron sólo dos comenzaron como titulares: Leandro Torres como segundo delantero y Nicolás López Macri abierto por derecha. En tanto, Matías Donoso esperaba su oportunidad en la banca.

    Leandro Torres comenzó bien, demostraba habilidad con la pelota en los pies y movilidad para recibir y buscar a sus compañeros. Sin embargo, promediando el primer tiempo el jugador argentino se volvió intermitente, situación que se mantuvo hasta que fue reemplazado en el segundo tiempo. La primera impresión es que es un buen jugador pero a veces peca de individualismo, reteniendo demasiado la pelota. Por lo menos en el partido de ayer desaparecía a ratos, pese a que sólo es un partido amistoso, lo realizado ayer por Torres es asimilable a lo que hacía Nicolás Martínez el año pasado.

    Por su parte, Nicolás López Macri llegaba con cartel de habilitador o “centrador”. El argentino entró con ganas abriéndose por la derecha (debe pelearle el puesto a Cólzera), demostrando velocidad pero nada más. Si logró sacar seis centros en los 45 minutos que jugó, en cuatro de ellos la pelota no se levantó más de un metro del césped y los 2 restantes tampoco fueron al área con real peligro. Preocupante el nivel de este refuerzo porque no muestra ser más de lo que había antes. Nuevamente repito la salvedad de que es sólo un partido de pretemporada, pero dejó una mala primera impresión.

    Finalmente, Matías Donoso ni siquiera pudo mostrarse, ya que a los cinco minutos de haber ingresado se ganó la tarjeta roja. Imposible de evaluar.


    Los errores defensivos

    El año 2012 Santiago Wanderers regaló una gran cantidad de puntos debido a errores de sus defensas y arqueros. Todos concordaban en que era urgente traer laterales y también un arquero de experiencia. Sin embargo, Basay decidió darle la confianza a quienes continuaban en el club y renovarle contrato al lateral izquierdo Boris Sandoval.

    Luego de lo ocurrido ayer, y asociándolo con lo vivido el año pasado, me pregunto: ¿era necesario renovarle contrato a Boris Sandoval? Los 90 minutos del zurdo nos confirmaron lo que se venía diciendo de la temporada pasada, el jugador no sabe marcar, sube al ataque y no retoma su posición teniendo que salir Mauricio Prieto a cubrir esa zona, lo que trae como consecuencia un forado tremendo en la defensa. Sin embargo, más vergonzoso aún resulta el hecho de ver que llegaran Rodrigo Toloza o Jefferson Castillo a cubrir su zona mientras que el jugador en cuestión trota impávido por la cancha. Urge una alternativa por esa banda.

    En el otro sector, por la banda derecha el desempeño de Franz Schultz fue igual. Pese a que el canterano demostraba más actitud, no mostró un nivel acorde a primera división. No supo responder de buena forma a la confianza entregada por el técnico, quien lo tiene considerado como titular en su equipo, por eso a nadie extrañó que fuera reemplazado en el entretiempo por Oscar Opazo, quien por desgracia tampoco realizó un trabajo aceptable.

    En el centro de la zaga todo el mundo tiene claro que los titulares son Agustín Parra y Mauricio Prieto, no obstante, debido a la presencia del primero en la Selección Chilena, su lugar fue ocupado por Eric Godoy, quien cumplió una jornada nefasta. Tuvo responsabilidad en todos los goles y no daba ninguna seguridad a sus compañeros. Una pena que un jugador que ha demostrado que puede rendir de buena forma no pueda tener regularidad en su juego y siga cometiendo errores infantiles. La situación de los centrales es preocupante, porque es un puesto propenso a suspensiones, por lo que los suplentes deben estar listos para entrar al equipo titular en cualquier momento y lo deben hacer con un nivel similar a los titulares, situación que hoy en Santiago Wanderers no existe.

    Siguiendo más arriba en la cancha hay poco que destacar. Toloza jugando como volante mixto mostraba un par de cosas interesantes pero se desordenaba y terminaba chocando con sus compañeros. Castillo casi no tocó la pelota, siendo que en este equipo está llamado a ser protagonista. Salmerón las peleaba todas y ponía ganas, pero solo es poco lo que puede hacer, aportó con el gol del descuento. Esto como consecuencia trae un equipo sin sorpresa en ataque, ya que los hombres llamados a marcar la diferencia casi no tuvieron protagonismo. Apenas se contó un buen pase de Jefferson Castillo en todo el partido, el resto sólo centros por compromiso y remates desesperados de media distancia. El aspecto anterior es más comprensible pues no se había realizado fútbol en el período de pretemporada, aunque también hay un tema de falta de actitud que desagrada.

    De los que entraron, Jimmy Cisterna mostró chispazos y Giakumis Kodogianis buena marca en la mitad de la cancha, pero nada fuera de lo común. Si tenemos que elegir una figura. el mejor por lejos fue Mauricio Prieto quien confirma su nivel del año pasado

    En conclusión, un muy mal debut de Santiago Wanderers en este año 2013, y a poco menos de tres semanas de comenzar el torneo la situación preocupa bastante. Se requiere un mayor trabajo en todas las líneas y comenzar a buscar alternativas a jugadores que confirman los mismos errores que el año pasado nos costaron pelear un descenso.
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Santiago Wanderers 1 Unión Española 3 :thumbsdown:
    Noche Verde 2012
    Martes 8 de enero de 2013

    SW: M. Viana; F. Schultz ('46 Ó. Opazo), E. Godoy, M. Prieto, B. Sandoval; M. Villarroel ('46 G. Kodogiannis), R. Toloza ('46 J. Cisterna), J. Castillo ('51 M. Donoso); N. López Macri ('46 A. Cólzera), L. Salmerón, L. Torres ('65 R. Fernández).
    DT: I. Basay.
    Goles: 0-1 R. Gattas ('7), 0-2 F. Castro ('26), 0-3 F. Castro ('37), 1-3 L. Salmerón ('71).
    Árbitro: Patricio Blanca.
    TA: SW--M. Villarroel, T. Toloza, A. Cólzera, L. Salmerón. UE--M. Navarrete, L. Pavez, D. Scotti.
    TR: SW--M. Donoso ('56), A. Cólzera ('84). También fue expulsado Daniel Morón, ayudante técnico de Wanderers.
    Lugar: Estadio "Elías Figueroa Brander" de Playa Ancha, Valparaíso.
    Público: 8000 personas apróxidamente.
     
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.cooperativa.cl/noticias/...rcos-en-duelo-amistoso/2013-01-13/142207.html

    Luis Salmerón lideró remontada de Santiago Wanderers ante San Marcos en duelo amistoso

    El delantero argentino marcó dos goles para los "caturros".

    El pleito se jugó en Mantagua.

    El delantero argentino Luis Salmerón lideró la remontada que protagonizó Santiago Wanderers sobre San Marcos de Arica, en un duelo amistoso disputado en Mantagua, que se llevaron los porteños por 4-3.

    El compromiso comenzó favorable al elenco del santo con las anotaciones de sus dos refuerzos, Nicolás Trecco y Renato Ramos, con las que se fueron al descanso arriba en el marcador por 2-1. Para los "caturros" descontó el recién incorporado Matías Donoso.

    En la segunda etapa, los de Valparaíso consiguieron igualar gracias a un penal anotado por Ariel Cólzera, pero Francisco Ibáñez se encargó de poner nuevamente arriba a los ariqueños, que sufrieron la expulsión de José Pedroso.

    Sin embargo, apareció la figura del trasandino para dar vuelta el marcador, con dos anotaciones hacia el epílogo del pleito, dejando el triunfo en manos de los dirigidos por Ivo Basay.

    Recordemos que San Marcos de Arica ascendió recientemente a Primera División, y prepara su pleito de debut ante el campeón del Torneo de Clausura 2012, Huachipato.
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    La localía de Santiago Wanderers para este año 2013 sigue siendo una gran interrogante. Uno a uno se han ido cayendo los recintos donde podría ser local el cuadro verde, al punto que en este momento quizás la alternativa más viable--o incluso única--sea San Felipe.

    Originalmente la idea tanto de la directiva como del cuerpo técnico era jugar en Quintero pero el retraso en los trabajos de dicho recinto hace pensar que ese estadio recién podría esta disponible en el segundo semestre del año. Tampoco es factible jugar en Villa Alemana, puesto que las autoridades locales no estiman que ese estadio esté en condiciones de albergar fútbol profesional y al técnico Ivo Basay no le agrada la posibilidad de jugar en Quillota.

    Hace unos días surgió la posibilidad de incluso jugar en Sausalito pero el estadio viñamarino ya casi quedó 100% descartado luego de los graves incidentes protagonizados por "hinchas" de Colo Colo y Everton en el último encuentro disputado entre ambos equipos el jueves recién pasado.

    A dos semanas de su debut oficial competitivo esta temporada el Decano no tiene donde jugar.
     
  23. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    -Santiago Wanderers sigue sin definir su plaza para actuar en condición de local este año. Eso sí, el recinto que iría ganando más respaldo sería San Felipe, incluso recibiendo el voto de confianza del técnico Ivo Basay.

    -Este sábado a las 11AM en Mantagua, el Decano disputará su último amistoso de pre-temporada frente a Calera. El encuentro se jugará a puertas cerradas, tanto para hinchas como para la prensa.

    -Los argentinos "a prueba" Sebastián Benítez y Leandro Vita finalmente no seguirán en el club. El cuerpo técnico estimó que ninguno de los dos ofrecía más de lo que ya está disponible en el plantel.
     
  24. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Santiago Wanderers concluyó sus amistosos de pre-temporada con un triunfo de 3-0 sobre Unión La Calera. El partido se disputó en Mantagua a puertas cerradas y el técnico Ivo Basay también aprovechó la oportunidad para ir probando alternativas.

    En la etapa inicial el cotejo terminó 0-0. Wanderers jugó con Mauricio Viana; Óscar Opazo, Mauricio Prieto, Giakumis Kodogiannis, Boris Sandoval; Nicolás López Macri, Jorge Ormeño, Diego Bórquez, Rodrigo Toloza; Luis Salmerón, Matías Donoso.

    En el complemento el Decano logró ponerse en ventaja con gol de Donoso: luego anotarían Ronnie Fernández y Héctor Núñez, estos dos últimos ingresando en el 2t.

    Otros nombres que vieron minutos en la etapa final fueron Brayams Viveros, Jefferson Castillo, Frantz Schultz, Jimmy Cisterna, Roberto Saldías y Kevin Valenzuela.
     
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/19/01/2...calera-en-el-ultimo-amistoso-antes-del-debut/

    Wanderers marcó diferencias y derrotó a La Calera en último amistoso antes del debut

    El Decano venció 3 a 0 al cuadro calerano con goles de Matías Donoso, Ronnie Fernández y Héctor Núñez. En el último encuentro del equipo de Ivo Basay antes de su debut contra la ‘U’.

    De menos a más fue la pretemporada del decano, un esperanzador(?) apronte antes del debut en el Campeonato de Transición 2013.

    El ‘Decano’ venció 3-0 a Unión La Calera en su último partido de pretemporada el que se disputó este sábado en la mañana del Complejo Deportivo de Mantagua.

    Los goles de Wanderers fueron marcados por Matías Donoso, Ronnie Fernández y Héctor Núñez.

    El primer tiempo los caturros y caleranos empataron sin goles, y el técnico Ivo Basay mando a la cancha de Mantagua a los siguientes jugadores: Mauricio Viana en ; Oscar Opazo, Mauricio Prieto, Giakumis Kodogiannis, Boris Sandoval; Jorge Ormeño, Diego Bórquez, Rodrigo Toloza; Nicolás López Macri, Luis Salmerón y Matías Donoso.

    En la segunda etapa, vinieron las modificaciones y los goles; de esta manera el equipo porteño termino jugando con: Mauricio Viana; Franz Schultz, Mauricio Prieto, Brayams Viveros, Boris Sandoval; Kevin Valenzuela, Jefferson Castillo, Jimmy Cisterna; Roberto Saldías, Ronnie Fernández y Héctor Núñez.

    De aquí en más, el cuerpo técnico del Decano se enfocará únicamente en preparar el debut oficial en el torneo ante Universidad de Chile, el próximo sábado 26 de enero a las 16 horas en estadio desconocido.
     

Share This Page