Me hice esta pregunta cuando vi la conferencia de prensa que dio Markarian despues de la derrota ante Chile. Markarian y Sampaoli tienen diferentes estilos y ambos salieron campeones en con la Univ. de Chile. De la manera en como ven el juego y el futbol que proponen cuales de los dos prefieres?
Personalmente, yo nunca me he pronunciado en contra del fútbol "prágmatico" (o defensivo, o como se le quiera llamar). Al fin y al cabo lo que para mi cuenta son los resultados. Si el día de mañana Chile gana el Mundial jugando ordenadamente con Markarián como el técnico, yo no me quejaría. Agregaría que admiro mucho el trabajo de Mourinho, por ejemplo. En cuanto a la pregunta, creo que ambos tienen sus pros y sus contras obviamente. En una Libertadores, es más efectivo el fútbol que propone don Marka y eso es algo que Sampaoli debería considerar.
el equipo de Sampaoli salio campeon principalmente por un desastre Cruzado. no es decir que no tenian meritos, pero hasta ese ultimo partido jamas fueron el mejor equipo de chile. el de Markarian, para mi, fue uno de los mejores de America. A todo esto, jamas fueron un equipo raton.......incluso salieron a jugar de igual a igual en Rio y ganaron. no por saber defender eres raton
i meant porto alegre.. still, with Markarian you had the feeling they were the best team in Chile...with Sampaoli you feel like they wre always second best right up until the last game
different styles Markarian has a longer track record and has had a lot of succes....Sampaoli has had limited success, but is true to his idea. really its about what kind of soccer you prefer. I'm not sure Sampaoli has done enough to put himself at the level of an 'elite coach'. but he's definitely getting there. and his style matches well with Chilean soccer and Chilean soccer players...Should Borghi be sacked, i would consider Sampaoli ...