Road to Brazil 2014: Peru-Colombia, Lima

Discussion in 'Colombian National Team' started by pepinointer, Apr 7, 2012.

  1. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Bueno ya casi vuelven las eliminatorias y toca ir calentando el partido.....Pekerman, a demostrar por que lo contrataron

    yo jugaría así, muy parecido que contra mexico

    -------------------------Ospina-------------------

    Zuñiga-----------Perea-------Mosquera-------Armero---

    -------------------Sanchez-----Guarin-----------------

    ---------Cuadrado-------------------------James-------


    ----------------------Dorlan------Falcao-------------


    Banca:

    Mondragon
    Zapata
    jd valencia
    muriel
    teo
    aldo
    valencia fluminense
    soto
    abel
    Jackson
    gio mo
    ibarbo

    Ojala nada de darwin, dayro y bolivar....

    Lo que no me gusta de meter toda la carne al asador es que en la banca, no veo quien me de seguridad de cambiar un partido, en caso de que se complique con los titulares.....Depronto muriel, pero ps ni nunca ha jugado con la mayores, no se puede pensar nada....y ps el joker seria gio moreno, que la verdad esta en pésimo nivel y nunca es garantia 100 %, aldo depronto para mantener el balón en algún momento determinado y lo mismo soto pero no creo que con ellos se ganen partidos .........me hubiera gustado contar con un macnelly en la banca, que es un jugador que si pueda mostrar una cara diferente, pero si nacional no levanta menos el y no lo van a llamar o hasta el mismo ibarbo, pero no lo veo muy cerca al proceso...

    Se me hace una banca con buenos reemplazos pero sin un jugador desequilibrante.....Teo y jackson(en especial este después de los dos partidos), en mi concepto no pueden aportar mas que falcao .....
     
  2. colombiasigue

    colombiasigue New Member

    Apr 7, 2012
    Y Dorlan desde cuando es delantero?
     
  3. krass

    krass Member+

    Aug 18, 2008
    Pepino buena tu alineacion, pero de visitante sacaria a guarin y usaria a Valencia del Flu...

    eso si Guarin , si esta en buena forma, es un buen jocker
     
  4. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    toca responderle a este bolson?

    no vio como fue la ultima titular que puso pekerman

    No se cansa de abrir cuentas y que se las cierren, por idiota.....impresionante que alguien abra tres cuentas en una misma semana....
     
  5. Clenbuterol

    Clenbuterol Red Card

    Aug 25, 2011
    Club:
    --other--
    Lineup looks about right Pepino assuming everyone is healthy and in form.

    I am excited cause you know many of the players have revenge on their minds from the Copa America (Especially Falcao.)

    Also Colombia never loses in Lima for some reason, so that along with the revenge/redemption factor gives me optimism.

    And of course having the better coach this time is crucial too.
     
  6. Clenbuterol

    Clenbuterol Red Card

    Aug 25, 2011
    Club:
    --other--
    Oh and I would not put Darwin in the same Category as Dayro and Bolivar. He is actually playing very well for Santos in both scoring and assists.
    He is not playing as well as Pabon has lately (but almost as good in my opinion).
     
  7. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Ps dayro también era un crack en colombia igual que darwin.......Son jugadores de ligas domesticas, para selección están muy lejos en especial darwin, que no recuerdo una presentación rescatable con la selección(depronto la de brazil, que siempre se juega bien ese partido misteriosamente), en los últimos se sacaba a uno y se le quedaba atrás la pelota
     
  8. Clenbuterol

    Clenbuterol Red Card

    Aug 25, 2011
    Club:
    --other--
    Well Pabon is a domestic genius and he is a starter on the National team. I see Darwin being in his class right now playing against better competition for the most part.

    I think it is difficult to judge players in yellow based on past coaching regimes. Pekerman can do much more with Darwin in my opinion.
     
  9. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    La diferencia es que pabon, si ha demostrado que rinde en la selección, es nuestro goleador en este momento, Darwin no lo ha hecho y no es una bestia en mexico, es un juagdor rendidor en su club...........Con leonel, ese equipo estaba solido por lo menos en la parte ofensiva, y yo no veo, que diferencia puede haber con pekerman en ese aspecto.......Y ps en esa posición hay mejores jugadores que darwin
     
  10. Clenbuterol

    Clenbuterol Red Card

    Aug 25, 2011
    Club:
    --other--
    But there were times Pabon looked lost out there under Lara. I am glad the managers did not give up on him just because he did not look too good initially.

    I feel the same way about Quintero. Just cause he was not utilized correctly by other managers does not mean Pekerman can't use him correctly.

    Darwin is playing very well in Mexico and is one of the best goal scorers and assist leaders on his team. He is playing about as well as Rey right now who you are insisting to be on the team in other threads even though his last few outings in yellow were not spectacular.
     
  11. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Me preocupa Guarin, muy seguramente Pekerman saldra con tu alineacion Pepino y alli Guarin tendra bastante responsabilidad en marca y como ya se sabe a Guarin no le gusta, aveses cumple y otras a Sanchez le toca multiplicarse. (guarin empujando al equipo ofensivamente, media distancia y arrastrando marcas si es otra historia)

    Sera interesante ver a Zuñiga marcar al Loco Vargas
     
  12. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    No es mucho la diferencia. Guarin en una linea de 3 como acostumbra jugar le toca defender y atakar. El solo aclaro que el no juega de cinco en linea de 3. En el 4-4-2 jugando de doble cinco tiene la misma responsabilidades que en la linea de 3 osea defender y atakar. Incluso Pekerman le pide a Jamez y Cuadrado que defiendan.
     
  13. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Mi punto no es por lo que dijo Guarin en el Inter... Eso es solo prueba de lo que se viene viendo en la seleccion desde antes cuando estava Bolillo y Leonel
    Sanchez quedaba muy solo James siempre ha ayudado en defensa incluso mas que Guarin

    Recuerdo un partido que la linea de 3 era Guarin Sanchez y Soto... Ni Soto ni Guarin ayudaron al pobre Sanchez... Despues pusieron a Arbolito de navidad por Soto y dio cierto balance.
    No falta el que malinterpreta y sale que yo le estoy buscando reemplaso, el es el titular sin ninguna duda. Solo que en esta posicion esta casi como doble 5 al lado de Sanchez y tiene mas responsabilidad en marca. Gracias a Dios James y Cuadrado no son simplemente "buenos marcando" sino realmente saben defender; especialmente Cuadrado. Creo que por momentos Cuadrado puede quedar en la posicion de Guarin y Guarin alla arriba disparando de media distancia
     
  14. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Entonces de que otra forma se arma el equipo? EMOH, un Guarin en buena forma se ha vuelto indiscutible por el liderazgo que pone en partidos dificiles. Le da mucho aire al equipo tenerlo porque no teme al rival. En este lugar fue que se destaco en Porto...(jugando y siendo la salida al lado de Fernando).
     
  15. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    No puedo asegurar quein sos, tengo mis sospechas.... Solo dejeme decirle lo trizte que es verlo llegar tan bajo
     
  16. Clenbuterol

    Clenbuterol Red Card

    Aug 25, 2011
    Club:
    --other--
    Pekerman may just stick with Aldo Leao to surprise us all. But Guarin or Valencia would also be good options. If I had to pick I'd say Valencia for this match and Guarin for Ecuador.
     
  17. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    No creo que se deba armar de otra forma, asi ha sido la base y en mi opinion debe seguir. Presisamente por su liderasgo y su Salida yo tambien lo pongo de titular indiscutible.
    Hay un variante defensiva Edwin Valencia, pero estrenarlo en eliminatorias seria suicidio (depronto hasta entra por Guarin en el 2ndo tiempo).

    Solo para que tengan en cuenta ese punto, curiosamente la eliminatoria pasada entro Guarin (obviamente sin la expeiencia y el conosimiento que tiene ahora) vs Peru y se gano una roja porque tenia bastante responsabilidades en defensa.

    De todas formas creo que Pekerman el man va a cumplir bastante en defensa (que cumple pero presisamente porque no le gusta aveses deja espacios y a Sanchez le toca multiplicarse)

    Solo tirando lo que yo veo y para que tengan encuenta, de que Guarin muy posiblemente le va tocar jugar en una posicion no muy comoda para el
     
  18. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Pekerman muy facil podria ver puesto Bolivar jugando junto a Sanchez en vez de Aldo. Eso me dice que Pekerman busca una jugador que ayude a Sanchez (Que juega de 5 classico) en defensa pero tiene la libertad de atakar. De toda manera yo creo que Pekerman sera mas ofensivo contra Peru y lo mas seguro que juege Guarin. Ecuador creo que se jugara con Sanchez y otro jugador mas defensivo (Ojala sea Valencia) por la cuestion de la altura y apoastar mas a contra golpe.
     
  19. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    Ustedes como estan tan seguros que estara Sanchez. Un tipo que va a llegar como con tres meses de no hacer fútbol.

    Yo la verdad lo dudo y por el contrarió creo que estara a Valencia el del flu o el muertazo de Bolivar.

    Es decir, veo más fijo a Guarin que a Sanchez.
     
  20. colombiasigue

    colombiasigue New Member

    Apr 7, 2012
    Hasta que yo sepa el ultimo alineacion de Pekerman fue un 4-5-1 con Pabon como winger combinado con Cuadrado.
     
  21. colombiasigue

    colombiasigue New Member

    Apr 7, 2012
    Me parece mas seria algo asi


    -------------Mondragon-------------
    Zuniga--Perea--Aquivaldo--Armero
    --------------Edwin/Sanchez--------
    Cuadrado------Guarin--------James
    -----------------Pabon---------------
    ----------------Falcao----------------

    Banca:
    Ospina
    Bernando
    Zapata
    Jackson
    Muriel
    Teo
    Soto
    Gio
    Valencia
    Yepes
     
  22. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Bolivar no le gusto a Pekerman, por eso metio a Aldo por ensima de Bolivar para que Bolivar coja min (siendo que Bolivar ya venia en el proseso..)
    Pekerman siendo mas ofensivo o mas defensivo Guarin va, lo que varia es el trabajo defensivo/ofensivo en el medio campo de Guarin.

    Nadie sabe en que nivel llegue Sanchez, no se si se la juega con Edwin Valencia....
    Porque Aldo Mostro cosas interesantes pero organizando; Guarin con la mayor responsabilidad en defensa seria una mala apuesta y Bolivar psss cumple algo en defensa y nada en ataque...

    Viendo eso, creo que un Sanchez sin continuidad puede hacer mas que los otros (exepto Valencia que minimo no le da miedo esenico y cumple...)
     
  23. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Soto tambien es contencion en el Mainz... Ahora que recuerdo, aunque en la sele lo usan de Mixto
     
  24. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    Para nada, era u 4-4-1-1 o 4-4-2

    ------------Ospina----------

    Zuñiga--Perea---Mosquera--armero

    --------Aldo----Sanchez-------

    Cuadrado----------------James

    --Pabon-----------------------
    ------------Falcao
     
  25. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    Es que justamente lo que yo no estoy seguro es que convoquen a Sanches. Por la falta de trabajo yo me supongo que si, pero no estoy 100% seguro
     

Share This Page