Rankings FIFA, cada vez mas serios!

Discussion in 'CONMEBOL' started by ecuajhony, Jul 20, 2005.

  1. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Estoy de acuerdo con el viejomen, Alemania para mi es mejor que Brasil en terreno neutro.
     
    elviejomen repped this.
  2. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Pero este mundial, hasta el momento, según tengo entendido, se juega en Brasil, por lo que importa muy poco si otros equipos son superiores en otro tipo de terreno.

    En este mundial, lo único que vale, es como se desempeñen en canchas brasileñas.
    Y aquí, los locales son superiores a TODOS.;)
     
    dreyx2000 repped this.
  3. dreyx2000

    dreyx2000 Member

    Apr 1, 2007
    Especialmente dependiendo de donde juegan...hay lugares en Brazil donde es dificilisimo adaptarse al calor y ahi los equipos europeos tendran un hard time!
     
  4. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    pero el no especifico, una cosa es demostrar ser el mejor de el mundo en una cancha neutral y otra muuuuuuuuuyyyyy diferente es demostrar ser el mejor de el mundo jugando de local....

    No creo que ni tengo que explicarlo, somos sudamericanos y entendemos muy bien lo que la localia significa
     
  5. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Hehehe...pero nadie ha dicho lo contrario. Estamos hablando de cual es la mejor selección del mundo ahora. El mundial todavia no empieza para hablar de superioridad local de Brasil ;)
     
  6. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Con todo respeto, pero
    ¿ qué importa lo que él dijo o no dijo ?
    Yo no utilizé ningún "quote" cuando manifesté lo que dije. Mí post no estaba referido a nadie en particular, sino que solo a la falacia que es este ranking FIFA, donde importa muy poco si un equipo es 1º, 2º, 3º, 20º o incluso 50º.

    El ranking no determina quien es el mayor favorito para este mundial que viene, como tampoco determina quien lo ha de ganar.
    ;)
     
    JAIME CHILE repped this.
  7. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    pero por lo que pusiste da pie para asumir que estas respondiendonos sobre el argumento que se armo los que piensan que Brasil es superior al resto y los que no pensamos que Brasil es Favorito pero no superior al resto.

    Sobre lo del Ranking seria una ridicules pensar que uno escoje el ranking para pensar quien es mas favorito, yo mencione a Espana y Alemania basandome en los ultimos resultados oficiales y en nomina, en ningun momento he mencionado Ranking.
    Sobre el Ranking a todo el mundo le gusta criticar al Ranking ignorando que en el futbol es imposible hacer un ranking de selecciones. Nadie puede decir que x es superior a y, por ejemplo aunque Chile esta de 13 y Colombia de 5 eso no quiere decir que Colombia este 8 escalones por ensima de Chile. Lo unico que hace el Ranking es mostrar que equipos ultimamente les esta llendo bien y que equipos le esta llendo mal.
     
  8. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Nope,
    Tu estás asumiendo algo que yo no he dicho. Tu eres el que se equivocó, y luego Yáñez cayó en lo mismo tras tu posteo errado, en tu error de juicio.

    Con todo respeto, como dije antes referido a Yáñez, pero ahora referido a ti.
    ¿ qué tiene que ver lo que yo posteé, con lo que tu posteastes ?. Tampoco utilizé el "quote" para referirme a lo que tu manifestastes.
    No te lo tomes a lo personal
    :p

    Tampoco es así.

    El ranking no es nada más que la aplicación de una fórmula matemática, en donde se le aplican distintos valores (muy subjetivos en algunos casos) a distintos factores, en donde se aplica la misma fórmula para todos los equipos que son parte de FIFA.
    No representa superioridad o inferioridad, en absoluto.
    Solo representa un mejor o peor resultado, por la aplicación de dicha fórmula.
     
  9. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Es más, si solo hablamos de opiniones personales, yo creo que Argentina es mejor que todos.
    ¿ Y qué ?
    Es mí opinión......
    :D

    (pero en Brasil, ni ellos le ganan a Brasil. Quizás los únicos capaces de hacerles la "gracia", estos serían los uruguayos, y no por ser los mejores, sino que estos son "especiales").
     
  10. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    lo mismo piensa cristian vieri, en el locker room de BeInsports:thumbsup:
     
  11. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    el dueño de la verdad
     
    MetroChile repped this.
  12. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo no he cometido ningun error. A lo mejor tu no le respondiste a nadie (segun tu) pero no tiene nada de equivoacion que alguien te responda a ti...en un foro....de futbol.

    Tu no dijiste de la nada que poco importa el ranking porque el local es major que todos, ese comentario no se te ocurrio al azar, lo dijiste en base a los comentarios de otros foristas.
     
    pepinointer repped this.
  13. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    No dije que lo hayas cometido. Solo que distes una respuesta en base al error que él cometió y que reconoce que cometió al asumir una postura que no lo es.

    Por supuesto que puede responder a algo que yo haya manifestado. Lo que no puede asumir, es que yo haya dicho algo que no dije, al igual como lo estás haciendo tu ahora.

    En este particular tópico, todo cuanto he posteado en él (que es mucho) desde que empezó este tópico (que no es precisamente nuevo, y que hasta hoy son más de 50 paginas desde que empezó), lo he hecho en base al tema principal de este tópico que es en relación al ranking FIFA y cuan "pifiado" puede llegar a ser en su metodología.

    El caso específico de Brasil (en que yo comenté) y su ubicación en el respectivo ranking, es quizás el más emblemático de cuan "fallado" está, este ranking. Puede que no sean 1º, 2º o 3º (su ubicación exacta solo es materia de discusión), pero 9º o_O, esta no se la "traga" nadie, ni el más neofito en el fútbol.

    En cuanto a si fue un comentario a lo que varios de uds. estaban discutiendo, tiene relación, pero como dije no fue una alusión directa a nadie, ni lo expresado por alguien, en particular.

    Por esto y para empatizar con vuestra particular discusión, es que si te fijas, me "auto-quoteé" hace poco (post número 1309 de este tópico), para expresar mí opinión personal al respecto, que como verás es incluso distinta a las de todos uds., quienes discutían si era entre Brasil o Alemania, como los mejores.;)
     
  14. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Es un hilo de discusión. En todo caso, dudo que alguién piense en serio que Brasil es noveno mundialmente.
     
    pepinointer repped this.
  15. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    http://www.taringa.net/posts/offtop...mpeon-del-mundo-a-Uruguay-en-2014-Brasil.html

     
  16. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Como dije anteriormente, tiene relación con lo que uds. estaban discutiendo y voy a ser más explícito en lo que afirmé :

    Hoy Brasil ostenta el 9º lugar del ranking, solo por no haber disputado ningún partido eliminatorio, ya que en ninguno de sus partidos tuvo acceso a la cantidad de puntos que otorgan los partidos eliminatorios de un mundial, que todos los demás equipos sin excepción si tuvieron para sus respectivas cuentas personales.
    Si en cambio, los amistosos disputados por ellos, tuvieran la misma valoración que partidos eliminatorios disputados por los demás equipos, sin duda estarían al menos, en el 2º lugar del ranking o incluso disputándole la punta o 1º lugar a España, el actual monarca.
    Y si por estas cosas de la vida, hoy, Brasil estuviera al tope del ranking, ninguno de uds. siquiera pondría en duda que son los mejores del orbe, y solo lo hacen porque ven a Brasil en la 9ª ubicación.

    Por ello es que tiene relación, con lo que uds. discutían.
     
    JAIME CHILE and dreyx2000 repped this.
  17. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
  18. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    hay muchos que no lo dudan, especialmente en europa. ese ranking es una sumatoria de actuaciones de 4 largos an^os. Hace unos 40 +_ meses, cuando tenian a dunga y estaban en recambio de jugadores los resultados no se daban, como para sumar puntos. Hoy en dia la cosa es distinta, y el repunte los ultimos 10 meses es notorio (donde recuperaron muchos puntos, pues no estaban en la eliminatoria, de donde argentina y colombia cosecharon tantos puntos)
     
  19. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Para nada..... nostros no pondriamos en duda que son "los mejores del orbe"por ser primero o noveno en el Ranking... Nostros no vemos a Brazil como el favorito absoluto en una cancha neutral por otros factores.....
     
  20. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Brazil viene de decpecionar en sus ultimos dos mundiales, nivel muy malo en copa america.....su delantero titular es fred........todavia usan a robinho ......sus esperanzas son promesas como oscar, lucas que por mas de ser talentosos, todavia no se han consolidado........por lo menos en nomina, la veo mucho mas fragi que la de españa y alemania

    y si, no se me olvida que humillaron a españa hace un año
     
  21. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
     
  22. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Los equipos favoritos son los de siempre, Alemania, Italia, España (bueno, no de siempr pero es el actual campeon) de Europa y por Suramerica Brasil y Argentina (y marginalmente Uruguay). Brasil y Argentina tienen a favor su localia y que usualmente la Copa se queda en el continente donde se juega.

    Cierto, Brasil aun deja muchas dudas pero si muestra algo similar a lo de Confederaciones y con esa ayudita que usualmente recibe el local, deberia darse por descontada su presencia en Semifinales al menos.
     
  23. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    esperemos que todo sea NEUTRAL.

    con la inversion que lograron, nada raro que los partidos parejos se inclinen por el local.

    ajustense al calor! futbol es de presentes, que nadie se lesione en los proximos 50 dias
     
  24. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    si, pero el punto es que el forista dice que uno no lo considera favorito...por que no esta de primero de en el ranking, lo cual no es cierto....
     
  25. guri

    guri Member+

    Apr 10, 2002
    La respuesta esta en tu pregunta, mi pequeño saltamontes...

    [​IMG]
     

Share This Page