Rankings FIFA, cada vez mas serios!

Discussion in 'CONMEBOL' started by ecuajhony, Jul 20, 2005.

1. Frondizi Member

Club:
    AC Mineros de Guayana
    Sobre el partido contra Ghana deseo aclarar el punto de vista de los uruguayos sobre el incidente del penal....Fue un partido parejo y recién en el último alargue Ghana fue superior a Uruguay.
    Todo el mundo sabe que el foul previo al incidente del penal jamás sucedió y ese foul fue lo que desencadenó la jugada en la que Suarez sacó la pelota con las manos. ¿Qué fue una jugada antideportiva?...Por favor...no me hagan reir...Qué jugador de Chile, Colombia, Ecuador no hubiera hecho lo mismo por su selección?.
    Los que nombran ese incidente para menoscabar el triunfo uruguayo contra Ghana seguramente hubieran festejado con emoción si su selección hubiera triunfado de la misma manera que triunfó Uruguay en ese partido.

QUOTE=JAIME CHILE;25299102]Suiza antes del Mundial no había recibido NINGÚN gol en contra. Eran muchísimos partidos los que llevaban con el arco invicto.

Y antes de jugar contra Chile, Suiza le había ganado nada más ni nada menos que a España (!!!). Ni siquiera España les pudo hacer algún gol.

Así y todo, Chile derrotó a Suiza con muchos merecimientos.[/QUOTE]

2. guri Member

que pasa Gonchi?

te esta sobrando tanta polvora que la estas gastando en chimangos?

:D
  3. pepinointer Member+

Club:
    Millonarios Bogota
    Country:
    Colombia
    En lo que si estoy de acuerdo....es que no reprocho la jugada de suarez, contra ghana.....lo grave hubiera sido que el arbitro no lo hubiera pitado y no lo hubiera expulsado.....pero si lo hizo, jugo con el reglamento a su favor....
  4. Yañez Member

Club:
    Univ de Chile
    Country:
    Chile
    Obvio que importa, aqui no estamos hablando de Uruguay, solo se uso de ejemplo para respaldar un argumento.

De nuevo, el mundial se uso de ejemplo para demostrar que no es eficiente hacer un ranking solo con los resultados de este.

No tienen ninguna culpa...acaso alguien ha dicho que si? o estai buscando un debate que nadie quiere tener?

De nuevo, buscando discutir sobre algo que nadie le importa. Todos estamos de acuerdo que es aplicable a todos los equipos sudamericanos. Se menciona a Uruguay porque es el que llego mas lejo. Mas aun, NADIE ha desmerecido a Uruguay, de hecho todos hemos dicho que fue el mejor sudamericano, y que problabemente la siga siendo. Si tu quieres ignorar esto y seguir con tu fantasia infantil de que todos odiamos a Uruguay, estas en tu derecho.

Si si, este thread fue creado para tirarles palos a Uruguay. :rolleyes:
  5. Frondizi Member

Club:
    AC Mineros de Guayana
    No creo que se le quiera tirar palos a Uruguay.

Por ejemplo la prensa de Brasil,Chile y Argentina felicitaron a Uruguay por su actuación en el mundial y posiblemente lo hayan hecho otros paises hermanos.

Un comentarista Chileno, Pedro Carcuro, se emocionó tanto con el triunfo uruguayo contra Argentina en la Copa América que su relato emocionó a todo Uruguay.

Yo leí los comentarios de la afición chilena y hablaron maravillas de Uruguay.

Así que yo no creo que haya quien le tire palos a Uruguay...ya que lo que ha logrado merece el aplauso de todo el continente.

Es simplemente que todos vemos el fútbol con lentes de diferente color...
  6. Yañez Member

Club:
    Univ de Chile
    Country:
    Chile
    Exactamente, y sudamericanos asi son la mayoria. Todos reconocemos lo que es Uruguay. El problema es que se puede alabar 99 veces a Uruguay y todo bien, y a la primera critica al tiro salen los uruguayos de bigsoccer llamandonos envidiosos, resentidos, citan wikipedia con triunfos del siglo 20, en fin, un monton de cosas que no aportan en nada.
  7. Frondizi Member

Club:
    AC Mineros de Guayana
    Cuando Uruguay juega mal los uruguayos tienen que aceptar las criticas aunque les duela.

Por varios años los uruguayos jugaron mal y practicamente habían desaparecido del concierto sudamericano sin ser el coloso que había sido en épocas anteriores.

Siempre surgen nuevas generaciones de jugadores en distintos países como las que surgieron en su momento en Paraguay, Chile, Perú y Colombia.

Esta generación de Uruguay ha salido buena, pero ya le va a tocar tener una igual a otro país Sudamericano
  8. Gonchi Member

Si, esta clarísimo, a nadie le importa y nadie dice nada ni quiere hablar, pero vamos cinco paginas de insinuaciones o comentarios ambiguos con tintes despectivos de pura onda y sin maldad.

Si se usa a Uruguay de ejemplo, por más que sea en un tema de fondo, se esta hablando de Uruguay. A aquellos que no le gusta que le contesten seria mejor que no hablen o busquen temas y ejemplos de los que saben nadie les va a dar una replica al respecto.

Con esas palabras no, pero esta implícito al decir "les toco Corea" y hablar de equipos fáciles, les quita merito tanto a esos equipos como a los rivales que vencieron y a los que los vencieron a ellos. ¿O sino por qué salto Jaime cuando se hablo de Suiza como se venía hablando de Francia, Corea y etc.?

A nadie le importa y nadie quiere hablar del tema, por eso respondiste ahora y hace varias páginas que todos hablan y opinan de lo mismo, incluso antes de que yo dijera nada. :rolleyes:

Si tiras una opinión acostúmbrate que alguien que no la comparta te responda, si en definitiva no te importa y no queres hablar, no hables más y tómatelas, nadie te esta obligando a quedarte y discutir.

Lo que han dicho todos son los típicos backhanded compliments que abundan en bigsoccer y se resumen en “sos el mejor pero de puro culo y sin ganarle a nadie”. Si, gracias, no nos alaben más.

El thread no, las ultimas cuatro o cinco paginas en cambio es bastante debatible.

¿En serio? Haceme el favor de señalar en que post mío les digo envidiosos, resentidos o cito wikipedia. Lo que más se aproxima es cuando hago referencia al último post de Rickdog. No veo ningún otro Uruguayo que haya dicho nada parecido a lo que sugerís. Fíjate como saltas sin que nadie diga nada, me parece que o te deschavas solo o tenes una fantasía infantil de que te consideran envidioso y resentido. Te noto un tanto alterado por algo que en definitiva no te importa, toma tu propia sugerencia y tranquiliza las hormonas.
  9. elviejomen Member+

Club:
    Junior Barranquilla
    Country:
    Colombia
    Sur Africa no paso porque Perdio con Uruguay que es el mas fuerte del grupo (porque Mexico que si paso y tambien perdio con Uruguay)
    Sur Africa no paso porque iva ganandole a Mexico y se dejo empatar

La unica razon por la cual Sur Africa le gano a Francia es porque ya en ese momento la seleccion Francesa estava completamente desquebrajada, Francia con cada partido que iva pasando cada ves iva jugando peor y los problemas en vestuario afectavan mas el rendimiento del equipo. Por eso aunque francia en papel era un exelente equipo, en este mundial era un equipo malo y cada ves peor con el paso de los partidos. En el futbol hay muchas variantes (como problemas en el vestuario en este caso) lo que hace de este deporte impredecible muchas veses.

Por eso digo aunque el grupo en "papel" se veia fuerte, la realidad era otra.
    Pero lo que se discute aqui no es sobre Uruguay y tampoco el mundial. Se discute si la copa del mundo es en realidad una muestra de quienes son los mejores equipos?
    Hay casos que si hay casos que no... El problema de la copa del mundo es ser un torneo rapido y no una liga donde todos se enfrentan a todos. Si a España le hubiera tocado a Alemania o Brasil en 8vos les apuesto que el campeon mundial hubiera sido otro, es mas si a Salvador Cabañas nunca le hubieran pegado un tiro, el campeon mundial hubiera sido otro
  10. Yañez Member

Club:
    Univ de Chile
    Country:
    Chile
    Decir que Corea es menos que Espana no es una insinuacion, es un hecho. Decir que hay paises que les toca en segunda ronda paises mas faciles mientras a otros mas dificil tampoco lo es, tambien es un hecho.

y daaaaaaaaale, Uruguay fue usado para mostrar que algunas veces en segunda salen rivales que en papel son mas accesibles. Que es culpa de Uruguay? no, que le quita prestigio a Uruguay? no, que es una critica a Uruguay? tampoco.

Pero que sea facil no es quitarle merito a nadie, es un hecho. O me vai a negar que Corea es mas accesible que Espana?

Parece que me repito y no lo entiendes, decir que hay paises que tienen rivales mas accesibles que otros no es una opinion, es un hecho. Decir que el mundial no es la mejor forma de hacer un ranking, esta si es una opinion, y de eso se trata.

Ah no se tu, si tu vei back handed compliments en todos los posts de bigsoccer entonces suena mas como un problema personal.

Creo que no hay estado mucho en bigsoccer.

haha creeme que estoy tranquilito, al final es solo una discusion y de eso se trata. No somos enemigos ni nada por el estilo solo tenemos un desacuerdo sano. A lo mejor se me fue en decirte "tranquiliza las hormonas" ya que no aporta en nada y si se sintio personal, te pido perdon.
  11. Gonchi Member

Esto vuelve a lo que dije antes, es fácil opinar con las cartas vistas, es decir, con los hechos ya acontecidos. Los resultados condicionan, apaciguan o detonan, los problemas incorregibles solo inciden y se difunden cuando a uno le va mal, si la cosas van medianamente bien nadie se entera de nada o hay solo diferencias llevaderas. Si Francia le ganaba a Uruguay como se esperaba no se si se desmoronaba como se desmoronó después.

Pero decir que Uruguay no le hubiera ganado a España en la primera fase o no hubiera ganado otro grupo o no hubiera llegado a las semifinales en otra llave no son hechos, por eso los disputo.

Lo que no es un hecho es que tocándote un rival más fácil te vaya a ir mejor.

¿Pero dije yo en algún lado que España era más accesible que Corea? No, pero de cualquier manera, por aquel entonces España todavía no había sido campeona del mundo, y fue criticada y cuestionada hasta que ganó la final. Hoy nadie duda de lo que es España, pero antes y durante el mundial tenia el estigma de que siempre sonaba fuerte pero nunca concretaba y lo cargó durante toda la copa. En aquel entonces, en el último partido del grupo, si España empataba o perdía, quedaba eliminada en primera fase y era otro fracaso como los de Italia y Francia. Para mí en esa instancia y bajo esas circunstancias era un rival bastante accesible. ¿Más que Corea? Y no, pero bien ganable.

Si, pero los equipos que ganan sus grupos siempre enfrentan a rivales más accesibles. Si al pasar a octavos uno se topa con un equipo que gano su grupo es porque no hizo los méritos en el suyo para enfrentar a un runner-up. Después que uno fuera más accesible que otro es muy debatible ¿Corea o Japón eran más accesibles que Inglaterra o Portugal? ¿Por qué, la accesibilidad se determina solo por nombre?

[FONT=&quot]
    [/FONT]
    Yo a los rankings no les doy mucha importancia, no existe uno que sea del todo convincente. He llegado a ver rankings que tienen a Ghana detrás de equipos asiáticos que ni fueron al último mundial y otros que tienen a Uruguay segundo a pocos puntos de España. En lo único que hay consenso es que España es hoy en día el numero uno, por eso no veo que sea peor usar el mundial como ranking.

¿Traes a colación ocurrencias y comentarios que te tiró algún uruguayo hace meses o años, pero el que ve cosas que no son y tiene un problema personal soy yo? En esta discusión ningún uruguayo hizo lo que me estas reprochando. Parece que vos también ves lo que querer ver.

Dale, todo bien.
  12. Frondizi Member

Club:
    AC Mineros de Guayana
    ¿Quién esperaba que Francia le ganara a Uruguay?...

Los uruguayos jamás esperaban perder ese partido...ya que en los dos cotejos jugados previamente contra Francia, esta no pudo vencer a la celeste.

Así que los únicos que esperaban que Uruguay perdiera serían personas que saben poco de fútbol...

¿Qué Uruguay se desmoronó?.

¿En qué partido?.

El mejor partido del campeonato,declarado por toda la prensa acreditada al mundial, fue la semifinal que Uruguay perdió contra Alemania 2x3.

El partido contra Holanda, y sin poder contar con Luis Suarez,Uruguay jugó un partido notable perdiendo también 2x3.

Por lo tanto al hablar de Uruguay en fútbol no hay que tratar de desmerecerlo...sino de respetarlo y admirarlo, porque los uruguayos junto a Argentina y Brasil son los únicos que le han dado gloria y fama al balompié sudamericano a través del mundo entero.
  13. Rickdog Member

Club:
    CD Colo Colo
    Country:
    Chile
    Quizás así sea.
    Pero el de Uruguay vs. Ghana, sin duda alguna, el más bochornoso de la historia de los mundiales.
    :rolleyes:

Siiiii,...... seguro.
  14. Yañez Member

Club:
    Univ de Chile
    Country:
    Chile
    Bueno yo jamas he dicho que Uruguay no le podria haber ganado a Espana, pero es muuuucho mas probable que le ganara a Corea que a Espana.

En todo caso, y me incluyo, nos desviamos del thread. Este thread se trata del ranking. Yo espero tener a 4 sudamericanos en el top 10. A Chile le falta un poquito y espero que contra Venezuela y Bolivia saquemos puntos.
  15. posteador Member

No Ud's pero a mi me encanto el Uruguay v Ghana, paso de todo... otro que me gusto fue el de España v Paraguay y Alemania vs Inglaterra.
  16. posteador Member

Borghi dijo que con ganar uno se conforma. :mad:
  17. Rickdog Member

Club:
    CD Colo Colo
    Country:
    Chile
    Para que no me mal interpreten aquí.
    A mí también me gustó mucho ese partido y sobretodo por el desenlace final del embrollo (no estaría diciendo lo mismo si hubiese ocurrido al revés, y hubiera sido Ghana quien hubiese clasificado de esta forma, :p).

Pero por lo mismo, no por que me guste a el desenlace, objetivamente hablando, deja de ser bochornoso en lo absoluto. Se trasgredió total y completamente en ello, el fair play, que uno siempre espera en una justa deportiva

mientras solo sea en uno de estos 2 partidos de visita, y no se esté refiriendo a toda la eliminatoria.....en fin, esto tampoco tiene nada que ver con el thread.
  18. Gonchi Member

Culpalos a España y Alemania por enseñarnos esa jugada en mundiales anteriores.
  19. Rickdog Member

Club:
    CD Colo Colo
    Country:
    Chile
    Buena Gonchi, o sea los verdaderos genios son ellos y se destapó la verdad, Uruguay solo se limita a copiar a los genios de verdad : los europeos.

Primero se debe vender la pomada sobre lo que significa el fair play, y cuando los demás lo aprenden, entonces los cagas haciéndoles justamente lo que no deben hacer.

Lo reconozco. Esta lección de "fútbol" si que no la conocía......
  20. Gonchi Member

Ay Rickdog, menos mal que tu envidia es sana. Seguí aprendiendo que se nota que te falta mucho.
  21. JAIME CHILE Member

Club:
    Cobreloa Calama
    Country:
    Chile
    Ranking FIFA (11 de abril):

3. Uruguay 1309
    6. Brasil 1165
    10. Argentina 1066
    13. Chile 967
    23. Colombia 815
    25. Paraguay 803
    34. Perú 719
    37. Ecuador 673
    43. Venezuela 617
    109. Bolivia 308
  22. efernandez9 Member

QUIERE decir que si Colombia gana el PROXIMO partido de eliminatoria se mete en el top 20?
    igual para paraguay y ojo con chile que no se puede resbalar......O EMPATAR
  23. elviejomen Member+

Club:
    Junior Barranquilla
    Country:
    Colombia
    Es partido de eliminatoria asi que son mas puntos
  24. efernandez9 Member

obviamente!
    pero en ese mes tambien estaran muy activos los europeos y sus top ranked teams.... osea que entrar al top 20 sera muy dificil, si esos equipos logran puntos valiosos en junio/julio

le dicen eurocopa:confused:
  25. elviejomen Member+

Club:
    Junior Barranquilla
    Country:
    Colombia
    Faltan 2 meses anyway.....

Share This Page