QF 1 Colombia v Peru [R]

Discussion in 'Copa América Centenario 2016' started by sidspaceman, Jul 13, 2011.

  1. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia

    Efer, no por que sean dirigentes de futbol, van a saber mas que todo el mundo....De hehco todas las federaciones de futbol estan manchadas por corrupcion(mas en este pais) y para nada es un secreto que los que estan ahi toman deciisones para que prevalezca su interes particular

    Por otro lado, ya esperen que comienzen las eliminatorias y ahi si empezar a criticar....Todfa la porensa internacional coinicide que cuestionar a colombia por su eliminacion es injusto, Fue mas que por fortuna que por funcionamiento del equipo ( si falcao no hubiera botado ese penal y si dayro no le hubieran pegado todas en el palo, creo que estariamos ahorita hablando el tercer puesto por lo menos)

    Y Efer no hay necesidad de tomar ejemplo de foristas que no te agradan, como dijo metro ya parece una obsesion, que velas tienen en ese entierro dapip, metro, crzd.....En serio, es meterse con la tranquilidad del foro.
     
  2. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    los que mencione, es por que llevo mas de 8 yrs leyendo sus ataques a los directivos paisas o a bolillo y maturana....por eso tienen velas en el asunto.

    recuerdas el termino de la 'rosca paisa'

    regreso en marzo del 2010...opogo dice que soy yo el que traigo datos regionalistas, pero no nos hablemos bobadas, es un pais muy polarizado, en este tema. El decir Valluno entraba en el contexto, el decir cartagenero era para indicar donde tenia creada la opinion nuestro viejomen...Me encantan las catageneras!!!

    que los que votan en comision de seleccion y en los manejos de seleccion, esten correctos o no, es debatible (pepinoter..... la posibilidad de que sepan que es lo que quieren y como llegaran al mundial es mas alta que la forma o formas que vemos desde afuera o no?)
    pero que esten mas informados que nosotros - si no hay duda
    si a la sele le va mal, a ellos les va pesimo. Era mi punto
     
  3. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    ud fue el metido...en un entierro que no tienes velas o una opinion educada

    ver el troll effort on post #146!! y esperabas que me quedara callado?

    antes simplemente se hablaba de un tema espinoso con el cartagenero!!:D
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Cualquiera tiene una opinión más educada que la tuya pero bueno: dejemoslo así.
     
  5. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    es penoso tener que ver que tus problemas personales desde K ayude a que te corrieran como mOd de chile....arruine polemicas ajenas que no son de tu interes....

    ultimo comentario mio al respecto!!!
     
  6. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Claro que le hemos dado chanse... Llevamos mas de 10 años dandole chanse....

    Si daba y doy por el piso su candidatura porque me parese que es una burla hacia nosotros. Leonel es el unico que le veo futuro pero necesita mas estudios y experiencia....

    La razon no es que sea Paisa y mucho menos la rosca Paisa... Olvidate de esos puntos estupidos, Mira la seleccion y dime cual es la rosca paisa??? Hablas por Hablar.... Incluso si ves mi primer post yo dije en broma de que el Sultan Soto estava rezando para que lo metieran, (en mi opinion ese era el cambio que yo creo que se necesita) Olvidate de Teofilo... PEDIA QUE SENTARAN A FALCAO CUANDO EL ES SAMARIO!!!! Y queria que Jackson EL EX DIM entrara, CUAL REGIONALISMO???

    Yo no voy a apoyar en lo que no estoy de acuerdo.... Y por eso estoy en un foro para debatir, y ya sea yo o el otro tener la razon CON BASE Y FUNDAMENTO. Si tu quieres aceptar la actualidad y no opinar nada en contra al respecto porque piensas que estamos en un buen camino, es tu problema... Y vuelvo y repito no solo critico alli puse la solucion!!

    Es mas quisiera que Metrochile y otros Chilenos si son tan amables nos explicaran a todos como estava el chile pre-Bielsa y ahora post-Bielsa....

    Quien mas que los mismos chilenos dijeran que les parecio bueno y malo de Bielsa....

    Y que si valio la pena la invercion
     
  7. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    en chile aun estan comiendo de la cossecha de Bielsa

    seguro que la invercion fue un exito

    ya dijimos tambien - que en colombia fue una pena no aceptar ese negocio con el argentino

    de la seleccion actual:

    me parecen que estan los 11 que deben estar
    que los otros 10 en la convocatoria, esperan su momento y seran buenas opciones.

    que el sistema sea del manejo de cada jugador es otra cosa
    que se jugo bien vs bolivia y argentina tambien.
    que pecaron por no golear a CR....lavolpe planto un bus y no quiso jugar mas con esa reventadera de balon y juego rudo.
    con peru se jugo y se crearon oportunidades.....la suerte y los palos no ayudaron a falcao/neco y dayro!!

    pensando en lo anterior: no es un fracasoton, y menos para abortar un proceso!!

    mencione que los dos finalistas de hoy traen procesos serios?
    uno con 5yrs
    y el tata con 4+..... sin embargo tambien piden la cabeza del tipo hoy en dia, dicen que escogio a los que no son y dejo piezas claves detras. sounds familiar? ahora se va por 3 millones a Qatar...anuales (oferta en la mesa o depronto toma la papa caliente que es la AFA)
     
  8. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    A ti no te ha pasan en ningún lado: por eso las dos amarillas (quizás sea por la ignorancia futbolística).


    Gracias: es lo que todos queríamos escuchar. :)
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Ahora no alcanzo por tiempo pero luego lo haré con el mayor gusto. ;)
     
  11. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Mi Ranking de los entrenadores de esta Copa America:

    1. Tabares: Campeon, dueño de un proceso y depositario de la fe de sus jugadores.
    2. Markarian: Revitalizo al Peru con 4 o 5 jugadores titulares lesionados.
    3. Farias: Le dio un factor X a Venezuela.
    4. Martino: Demasiado raton, pero le funciono para llegar a la final.
    5. Borghi: Si los palos no hubieran jugado para Venezuela podria ser el segundo mejor del area. Y que nacionalize un par de centrales.
    6. Lavolpe: Con un equipo de juveniles le amargo la vida a Colombia y vencio a Bolivia.
    7. Meneses: Muchas estrellitas, muchas indecisiones. Vamos a ver si la renovacion le funciona para el 2014. Pero debio vencer a Paraguay.
    8. Gomez: Con una de las escuadras mas solidas del torneo (en el papel) perdio en cuartos de final. Cambios erraticos y cero pelota quieta.
    9. Tena: Su equipo improvisado de juveniles tambien dio algunos momentos complicados a sus rivales.
    10. Rueda: Juego vistoso pero pocos resultados.
    11. Quinteros: Y se rescata el empate contra Argentina.
    12. Batista: Aparte de arrollar a Costa Rica, poco o nada se le vio a esta seleccion de Argentina.
     
  12. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Voy a aportar mí granito de arena en esto :

    Bielsa en gran medida, más que lo que aportó en características de juego, es lo que aportó en su forma de trabajar. Hasta antes de su llegada, Chile estaba metido en un torbellino de disputas internas entre jugadores, dirigentes, periodistas, fanáticos, entrenadores, etc., etc.....
    Cuando él llegó, en primer lugar le bajó el perfil a la selección y sacó a todos aquellos elementos que no querían o no permitían que esta trabajase seriamente. Se desligó 100 % de la prensa, y de las emociones que provenían desde todas partes y se puso a trabajar sin conceder la más mínima entrevista y sacaba del equipo a todo jugador que no repetase esta política de trabajo, sin importar el nombre del jugador y cuan importante pudiera ser, pues para él todo aquel que no aceptaba esto era perjudicial para el trabajo de los demás (ojo, con el tiempo lo demostró con resultados).

    Con esto parcialmente resuelto, se puso a buscar entre los distintos jugadores a todos aquellos que pudieran de alguna forma expresar lo que para él es el fútbol, independiente de lo que los fanáticos y periodistas quisieran (se ganó muchos enemigos en esta fase, me incluyo a mí mismo). Probó incluso a jugadores que eran reservas en sus respectivos equipos, pero que a él le sirvieran, muchos eran incluso menores y juveniles. Entre otros jugadores que eliminó por el afán de estos de aparecer en las noticias de farándula y en los periódicos, y que posteriormente volvieron calladitos, arrepentidos y dispuestos a aceptar la forma de trabajo del técnico, están Valdivia, Marc González, Pinilla, Pizarro, y quizás uno de los más emblemáticos, Vidal, quien al principio incluso se autodeclaró como su más acérrimo enemigo a él como persona y sobre el estilo que Bielsa intentaba imponer, apareciendo en medios de prensa muchas veces atacándolo. Pero con el tiempo y en la medida que los resultados se fueron dando, se fué ganando al hincha y a los jugadores que por fin entendieron que la única forma de prosperar es con el trabajo en la cancha. Con el tiempo los que inicialmente fueron descartados, solitos volvieron calladitos y en el caso específico de Vidal, le costó un enorme trabajo personal en convencer a Bielsa sobre su utilidad para el equipo, silencio en la prensa y su deseo de vestir nuevamente la casaquilla, cosa que el "zorro viejo", finalmente le aceptó pero lo cambió de su posición inicial (mediocampo) y lo colocó atrás en la defensa, que es la única parte en donde él le podía ser útil. Vidal, aunque no le gustaba este cambio, siempre se mantuvo callado y cumplió con el trabajo que se le encomendó, pero en cuanto Borghi asumió, a él se lo dijo.

    En todo este tiempo, la mayoría de dirigentes y periodistas deportivos en Chile, nunca lo tragaron o aceptaron y siempre buscaron las formas de como desacreditarlo, hasta sus últimos días al mando de la selección.

    Con el tiempo, Bielsa igual se involucró con otros aspectos sociales del que hacer chileno, sobretodo apoyando la labor de nuestro anterior presidente de nuestra federación, el Sr. Harold M.Nichols, el que a diferencia de otros dirigentes, siempre buscó el beneficio de la federación y del futbol en Chile, en perjuicio lamentablemente de los intereses particulares de la mayoría de los dirigentes en Chile, que como en otras partes del mundo, están más peocupados de beneficiarse ellos mismos, que por sobre los intereses generales. Finalmente estos últimos, lograron imponerse y con esto vimos la partida de Bielsa.

    Selección de Chile post-Bielsa :

    Borghi, quien bien conoce el medio en Chile, por lo que igual puede aportarle parte de si mismo a la selección, para bien. Hasta el momento puede trabajar tranquilo, por todo lo que Bielsa dejó, pero la prensa sobre todo, cada vez intenta involucrarse más y más en todo lo referente a la selección. Cuando fué técnico en Colo Colo, una de las razones que gatillaron su retiro voluntario del equipo, fueron los chismes que algunos periodistas inescrupulosos echaron a correr sobre él que fueron creciendo hasta hacer insoportable su permanencia, sobretodo aquellos relacionados con diferencias con algunos dirigentes. Lamentablemente, parece que a él se le olvidó esto y está cayendo en permitirle a la prensa involucrarse cada vez más en el trabajo de la selección, por lo que si no le pone un atajo a esta situación, va a mandar al basurero todo cuanto Bielsa logró, y su propio trabajo futuro quedará en entredicho. Ojalá recapacite, por nuestro bien (el de los Chilenos, por supuesto).:rolleyes:

    En cuanto a ¿ si Bielsa justificó la inversión que se hizo en él ? :
    te lo respondo como hincha diciéndote, que si él pusiese como condición para volver a ser nuestro Director Técnico, el doble o el triple de lo que antes ganaba, yo le cuadruplico esa cantidad si yo pudiese, con tal de volver a tenerlo aquí......
    :p
     
  13. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Aca discrepo....No se si por raton llego a la final por que ese equipo lo que recibio fue opciones de gol, yo diria que por suertudo y por villar........
     
  14. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Gracias Rickdog y Metro espero tu post...

    LEE Efer todo lo que encadena ser un buen tecnico de una seleccion Nacional, no de un club sino de una seleccion. Bielsa actuo en todos los puntos que podrian afectar el resultado de su equipo, porque si tu no quieres depender de un penal, la mano del otro De que creamos 30 opciones por partido y nos las comimos etc etc... Tienenes que tratar de fijarte en el mas minimo detalle, Si los detalles mas obvios como vs Peru "hombe cambia a Falcao que se ve cansado y sin ideas" no los hace, entonces que podemos esperar de lo demas Puntos???
    Dejo al mismo equipo vs Arg!! Teniendo gente en la banca.... Tienes al que metio mas goles en los amistosos de la seleccion en la banca Tienes a uno de los goleadores de la liga Arg en la banca... Tienes a un volante mixto con creacion que juega en la primera de alemania en la Banca... Pa que? Pa hecharle la culpa al penal vs Peru y en el partido vs Arg decir "Buehh le empatamos al Argentina de Messi..." Y tuvimos chanses!!! 30 chanses generamos!! Ese es solo un punto bien visible y obvio ahora los puntos que enfoca Bielsa que son mas privados y que requiere mucho mas conosimiento ni me quiero imaginar si es que nisiquiera ha considerado tocarlos....

    Como es posible que recien sacaron un Analizis de qe Leonel le recomendo a Bolillo que vieran repeticiones de videos actualisados sobre otras selecciones, osea que los otros años no??k...

    Bolillo necesito mas de 10 años pa darse cuenta que Colombia no tiene un 10 de calidad pa jugar con ese esquema??? Nosotros que no hemos estudiado un ************ de futbol lo veniamos diciendo desde antes....


    Efer perdimos vs Peru no fue el Penal.... Es mucho mas profundo que es... Que clase de motivador es alguien que dice "Perder es ganar un poco" o "Si pierdo la copa america no me muero..." Ese es un detalle de miles de fallas que tiene Bolillo...
     
  15. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Y ese quien es?.....Jackson....negativo :p
     
  16. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Jackson no era el que diske habia metido mas goles en los Amistosos?
     
  17. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    No en al era bolillo, solo ha marcado gol contra Senegal ( solo que depsues d ela gira por sudafrica no ha tenido muchos minutos)

    Falcao metio 2 en amistoso
     
  18. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    El cuento esque si digo Teo me llaman regionalista por eso pedi a jackzon el punto esque se necesitava un cambio de delantero...
     
  19. TeSo

    TeSo Member

    Oct 15, 2008
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Colombia
    Que cuentos... Falcao fue el mejor jugador de todos los partidos en Colombia. Inclusive jugo muy bien contra Peru, pero el Penalty le quito muchos meritos.
     
  20. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    sin duda!!

    pero ese camino no fue el colombiano....hace 8 temporadas se debio iniciar,
    pero nuestros directivos optaron otro camino, mas localista
    maturana/chiqui/JL pinto/ rueda y lo de ahora (esperando que la experiencia de este dt se refl;eje en el segundo periplo)

    yo no discuto que los 1.8 o 2millones nos logren un tipo con un plan de trabajo como el de Bielsa.....

    podemos seguir hablando de lo no fue o de lo que tenemos para terminar el 2011?

    en un momento anterior te dije que no le busques mas patas a la burra, no estan profundo el asunto!! se fallo un penal, dayro y guarin le daban mas facil al palo y neco/mario alberto se enrederan...cualquiera de esas cambia lo 'profundo' de tu analisis
     

Share This Page