Promising Colombian Footballers

Discussion in 'Colombia' started by F.L.I.P., Sep 1, 2006.

  1. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Luis Páez: en busca de la triple corona

    Por Hinchas Futbolredel 1 de Febrero 2011 12:08 PM

    Autor: Nicolás Pareja Escalante

    ¿Quién sabe cuántos jugadores profesionales del mercado local, han salido campeones de las tres categorías del fútbol colombiano (C, B, A)? Sin duda que es una pregunta difícil de contestar puesto que a la categoría "C" del fútbol colombiano tuvo por última vez cierta trascendencia en el 2008; de ahí para acá se convirtió en un torneo superfluo, sin importancia y demasiado amateur.

    Luis Páez es uno de los jugadores que podría reunir esa tripleta de títulos en un no muy lejano futuro. Este jugador nacido en Valledupar pero criado y desarrollado en su Medellín del alma, comenzó a forjarse como persona y futbolista en la cancha de La Floresta, dónde empezaba a mostrar sus primeras pinceladas en el conocido Torneo de Ponyfútbol.

    El tiempo fue pasando y el flaco inicio su etapa profesional en el ya desaparecido Atlético Bello de la segunda división. No tuvo mucho brillo y decidió probar suerte en "Ferroválvulas", un equipo básico de la Liga de Antioquia con el cual consiguió dos títulos aficionados y el botín de oro en el último de ellos, con una cifra que dejaba palpar su excelente relación con la red (34 goles).

    Este sobresaliente torneo que realizó, logró captar la atención del reconocido (ya sea para bien o para mal) Luis Augusto "el Chiqui" García, quien puso los ojos sobre él sabiendo que era una perla que solo había que pulir y brillar para poder exportarla. En Millonarios le prometieron el cielo y la tierra, le dijeron, entre tantas cosas, que lo querían tener en cuenta para promoverlo en el primer equipo. Ante tanta alabanza, el zurdo decidió empacar sus maletas, cargadas de sueños y esperanzas y arrancar rumbo a la capital.

    Páez llegó al club embajador en el 2008 cuando aún era dirigido el equipo por el temperamental Mario Vanemerak. Inició sus entrenamientos y demostraba sus condiciones, pero no le alcanzaba para ganarse la confianza del técnico y simplemente fue relegado a entrenar con la primera C del equipo azul. Esta relegación le dio al "paisita" la oportunidad de comerse el campo en todas las canchas que jugó, convirtiendo goles por toneladas y demostrando fecha a fecha que estaba pidiendo pista hacía rato.

    Vanemerak salió y entró Oscar Héctor Quintabani a comandar la plantilla profesional. Luis Alfonso, que la venía rompiendo en la "C", también pasó desapercibido por las observaciones del colombo-argentino, quien, al igual que Vanemerak, esporádicamente, pero muy esporádicamente, lo convocó a jugar en el segundo torneo (Copa Colombia).

    El año en el azul no pasó en vano, pues en Diciembre del 2008 se coronó campeón de la Primera C. Era un titulo histórico para las divisiones menores del club que no lo lograban desde 1991, dando a entender que había mucha materia prima en esa escuadra, donde Páez hacía parte de la columna vertebral. Se acabó el año y al flaco no le dieron bola. Nunca le brindaron oportunidades serias, comprometidas ni de respaldo en el primer equipo. Siempre le endulzaban el oído los dirigentes diciéndole: "Nosotros lo queremos mucho, usted tiene muchas condiciones, no se vaya", esto con el fin de que se quedara, pero jamás ofreciéndole un salario decente, ni una vivienda adecuada y mucho menos un plan a desarrollar a futuro con él. Todo era banal, en Millonarios lo querían todo gratis.

    Aparte de todo esto, la progenitora de Luis tuvo un percance; fue atropellada por una moto y esto ayudó a que el gran jugador, en vista de que no lo ataba nada importante en Millos, saliera corriendo de nuevo para su tierra a comenzar de cero, lleno de paciencia pero con las metas claras.

    Recaló en el Rionegro F.C. Ahí, apenas estuvo un semestre. Tuvo un paso fugaz pero lo suficientemente notorio para que el Itagüí se fijara en sus diez anotaciones. No demoraron en contratarlo "Las águilas doradas" para que se enfilara en sus labores y comenzara a cooperar con el equipo cuanto antes, con el único objetivo de ascender a la máxima categoría.

    El sueño de todo hincha de "las águilas", y por supuesto de Páez, tardó año y medio desde su llegada. Fue un proceso largo y complicado que dio sus frutos en el segundo semestre del 2010 en donde alzaron la copa "B" después de una agónica final con el Deportivo Pasto. El ariete zurdo llevó a su equipo de la mano como si fuera un niño que apenas está aprendiendo a caminar. Lo puso en lo alto de la cima nada más ni nada menos que con 30 gritos en el año. (20 goles Torneo Postobón y 10 goles Copa Postobón).

    Este sensacional torneo lo ayudó a que estuviera en la mira, no solo de varios grandes del fútbol colombiano, sino también del fútbol internacional. Finalmente, el equipo interesado fue el Junior de Barranquilla. El "tiburón" decidió afilar sus dientes con la compra del 90% del pase del jugador. Sin duda que es una buena inversión la que realizaron los Char, pues como decía un amigo mío: "Ese zurdo, que tiene cierto parecido a Van Persie a la hora de definir, se va a cansar de hacer goles en el Junior".

    Lo único irónico del caso y que aún no me cuadra es que el técnico actual, Quintabani, es el mismo que no le dio mayor chance ni oportunidades de mostrarse cuando estaba en Millonarios. Entonces, ¿será que ahora le toca ponerlo por órdenes superiores o se habrá dado cuenta de que en realidad sí es un jugador que merece estar en el 11 inicial?

    Así es el fútbol. Lleno de sorpresas y rarezas, absolutamente impredecible e incierto, pero amado por todo el planeta tierra. Se puede equivocar el uno o el otro, pero la pelota no se mancha y tarde que temprano el buen jugador sale adelante y se hace notar.

    Excelentes energías para el flaco en su nueva etapa que, con seguridad, aprovechará al máximo y se catapultará al exterior consiguiendo la corona que le falta, la "A".
     
  2. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Promising Colombian Footballers- LUIS PAEZ

    grande el flaco
    muy sufrido, y se merece el exito
    lastima que no lo pudimos ver brillar con las aguilas doradas (creo qeu de verdad sinte esa camiseta...como ninguna)


    pero decir que es promesa? ummmmm titulo grande para eL ' paisita'.


    no tenemos trenza dedicada al goleador?

    here is more: https://www.bigsoccer.com/forum/showthread.php?t=1630301&highlight=PAEZ
     
  3. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Jóvenes que pondrán sus nombres a sonar

    Nechí, San Andrés y Buenaventura. Tres rincones diferentes de Colombia que tienen algo en común: surten a los equipos antioqueños de jóvenes promesas.Nechí es la tierra de Frank Fabra, el lateral que se quedó sin Suramericano, pero que es una de las cartas nuevas de Envigado para esta temporada. "No pude ir, pero quiero estar en el Mundial. Allá quiero llevar mi fútbol, entregarme por completo en el semestre y volver a ser tenido en cuenta. Hay que hacerlo con responsabilidad y alegría", dice el joven, que empezó como delantero en Nechí hace ocho años, pero que al llegar a Envigado hace seis años fue bajando en el campo hasta ser hoy un lateral izquierdo con mucha proyección.De Buenaventura es Wílfer Arboleda, el hermano de William que, sin la misma melena, viene a compartir las ideas del mediocampo de Independiente Medellín. "Es un jugador de buen manejo de balón, que va a estar en el grupo sub20, pero siempre será mirado", sostuvo Édgar Carvajal, quien solo incluyó a Javier Calle como sub20 en los 25 elegidos del equipo profesional.Y con el sabor de las islas llegó Ángelo Rodríguez, el grandote moreno que ya hizo su bautismo de gol con Nacional en el Día del Fútbol Antioqueño, y quien pelea un puesto en la delantera junto a Carlos Rentería y Yovanny Arrechea."Yo vengo a trabajar, con tranquilidad. El hecho de hacer un gol todavía no garantiza nada", afirma Ángelo, quien llegó a Medellín en 2002 y antes estuvo en equipos de la Liga Antioqueña.¿Y hay paisas? Sí, y muchos. Para la muestra Nicolás Rodríguez, el arquero del Itagüí Ditaires, a quien en el cuerpo técnico de las águilas doradas consideran un clon de David Ospina. "Es un pelao de muy buenas condiciones y que en poco tiempo va a estar en el profesionalismo", sostiene Ramón Cendoya, el preparador físico.En Nacional, uno de los más sorprendentes en la pretemporada fue el volante de recuperación Sebastián Pérez, que se unió a última hora y ayer fue titular ante Racing en Bucaramanga."Todos tuvimos una primera vez, que se sabe es difícil. Hay que afrontar las cosas con humildad y tranquilidad y tratar de aprovechar cada oportunidad de jugar con los profesionales", sostiene Sebastián, quien es el más joven en el lado verde y que, como todos, quiere poner a sonar su nombre.

    More...
     
  4. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Jóvenes que pondrán sus nombres a sonar

    [​IMG]
    Nechí, San Andrés y Buenaventura. Tres rincones diferentes de Colombia que tienen algo en común: surten a los equipos antioqueños de jóvenes promesas.

    Nechí es la tierra de Frank Fabra, el lateral que se quedó sin Suramericano, pero que es una de las cartas nuevas de Envigado para esta temporada. "No pude ir, pero quiero estar en el Mundial. Allá quiero llevar mi fútbol, entregarme por completo en el semestre y volver a ser tenido en cuenta. Hay que hacerlo con responsabilidad y alegría", dice el joven, que empezó como delantero en Nechí hace ocho años, pero que al llegar a Envigado hace seis años fue bajando en el campo hasta ser hoy un lateral izquierdo con mucha proyección.

    De Buenaventura es Wílfer Arboleda, el hermano de William que, sin la misma melena, viene a compartir las ideas del mediocampo de Independiente Medellín. "Es un jugador de buen manejo de balón, que va a estar en el grupo sub20, pero siempre será mirado", sostuvo Édgar Carvajal, quien solo incluyó a Javier Calle como sub20 en los 25 elegidos del equipo profesional.

    Y con el sabor de las islas llegó Ángelo Rodríguez, el grandote moreno que ya hizo su bautismo de gol con Nacional en el Día del Fútbol Antioqueño, y quien pelea un puesto en la delantera junto a Carlos Rentería y Yovanny Arrechea.

    "Yo vengo a trabajar, con tranquilidad. El hecho de hacer un gol todavía no garantiza nada", afirma Ángelo, quien llegó a Medellín en 2002 y antes estuvo en equipos de la Liga Antioqueña.

    ¿Y hay paisas? Sí, y muchos. Para la muestra Nicolás Rodríguez, el arquero del Itagüí Ditaires, a quien en el cuerpo técnico de las águilas doradas consideran un clon de David Ospina. "Es un pelao de muy buenas condiciones y que en poco tiempo va a estar en el profesionalismo", sostiene Ramón Cendoya, el preparador físico.

    En Nacional, uno de los más sorprendentes en la pretemporada fue el volante de recuperación Sebastián Pérez, que se unió a última hora y ayer fue titular ante Racing en Bucaramanga.

    "Todos tuvimos una primera vez, que se sabe es difícil. Hay que afrontar las cosas con humildad y tranquilidad y tratar de aprovechar cada oportunidad de jugar con los profesionales", sostiene Sebastián, quien es el más joven en el lado verde y que, como todos, quiere poner a sonar su nombre.


    More...
     
  5. Sarmao's

    Sarmao's New Member

    Apr 17, 2010
    Club:
    Chelsea FC
    Re: News: Jóvenes que pondrán sus nombres a sonar

    What can you guys tell me about Cristian Borja? Red Star's coach is very happy with him so far and expects him to have a big season.
     
  6. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: News: Jóvenes que pondrán sus nombres a sonar

    he has his own thread. I don't think any of us know him as he never played in a youth team or Colombia. All I know he is the cousin of former Porto Striker Wason Renteria and he is a striker who had a good season in brazil 2nd division went to a bigger team and flopped. Hope he does well, Colombian strikers actually scoring goals is exciting.... as it doesn't happen often.

    this is the link to his thread, if you can stop by from time to time and update us on him that would be great.
    https://www.bigsoccer.com/forum/showthread.php?t=1486310&highlight=Cristian+Borja
     
  7. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
  8. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Promising Colombian Footballers- LUIS PAEZ

    Golazo el del flaco no? Ya lleva 3 y titular indiscutido, nada mal pa un "recien acendido de la B"
     
  9. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Promising Colombian Footballers- LUIS PAEZ

    16 and 17 year olds at Real Madrid :)

    This is an amazing article from Futbolred

    Víctor Andrés Yanguas (17 años), mediocampista del CF Icomar (España)
    Juan van Schijndel (14 años), delantero del PSV Eindoven (Holanda)
    Jefferson Salazar (18 años), mediocampista del East London FC (Inglaterra)
    Declan Rodríguez (17 años), mediocampista de Vancouver Whitecaps (USL)
    Yordan Mora (16 años), defensa central de Villeray CS (Francia)
    Sergio Camargo (16 años), del Bryst International Football Academy (Canada)
    Fabián Bastidas (19 años), volante del Sunrise Soccer Club (EE.UU)
    Camilo Buitrago (19 años), delantero del Woodlands Wellington Football Club (Singapur)
    Juan José Arbeláez López (19 años), mediocampista del FC Oberneuland (Alemania)
    Francisco Navas Cobo (19 años), mediocampista del Philadelfia Union (EE.UU)
    Cristian Felipe Flores (16 años), defensa del Real Madrid (España)
    Rubén Darío González (17 Años), lateral derecho del Real Madrid (España)
    Christian Pendini (19 años), delantero del Boca Juniors (Argentina)
    Miguel Montaño (19 años), centrocampista del Seatle Sounders (EE.UU)
    Roger Torres (19 años), centrocampista de Philadelphia Union
     
  10. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Promising Colombian Footballers- LUIS PAEZ

    aca tenemos como 7 noticias y comentarios del flaco-itagui
    una es medio biografia, esperemos a a ver si los mopds de turno, pueden merge every comment and built a good page/thread para Luis P
     
  11. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    GARCES, la gran promesa de la selccion sub17 del profe viafara
    esta en entredicho
    'en el pereira se emberracaron' pues hay otros clubes jodiendole la cabeza a los padres biologicos del pelaito, para que lo suelten antes de los 18.


    uds han escuchado quien es el que lo pretende??
     
  12. MrPaisa

    MrPaisa New Member

    Jul 17, 2007
    Madison, NY
    Liga de Quito. :D
     
  13. MiLo4891

    MiLo4891 Member

    May 14, 2007
    FLL
    creo que basado en como le van a colombianos en Argentina, lo mejor para un colombiano joven es que se vaya a jugar a la Argentina
     
  14. MiLo4891

    MiLo4891 Member

    May 14, 2007
    FLL
    Carlos Carbonero

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=AuNN7_Q0g3Q"]YouTube - CARLOS CARBONERO PARTE 1[/ame]
     
  15. Azucarero

    Azucarero Member+

    May 9, 2008
    Andres Uribe - CB, DIM
     
  16. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    :) haven't seen him play but DIM becoming a little CB factory over there
     
  17. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Ojo con Kevin benitez, Robles y Hilton Murillo de Quindio.

    Benitez tiene 17 años, debuto hace 1 mes y ya ha marcado 2 goles con el equipo Profesional en el FPC. Jugo en la sub 15 del 2009.

    Robles es mediocampista central, tiene 19 años y esta aportando mucha fuerza y caracter al equipo. Jugo en la sub 17 del 2009

    Hilton Murillo es mediocampista tambien, mas ofensivo que defensivo. Tiene 20 años (no lo puedo confirmar) y posee muy buen remate de larga distancia, erra muy pocos pases.
     
  18. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Me equivoque ahi. El que tiene 20 años es su hermano Aldair, Hilton tiene 23.
     
  19. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Echenle un ojo a Kevin Benitez. Tiene 17 años y ya lleva 4 goles en el FPC. Debuto en Marzo y lo sorprendente es que los ha hecho en 5 partidos.
     
  20. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    Udinese or MLS here you go :) haha

    With the way Fabian Castillo is producing don't be shocked if all our sub 20 after the World Cup that don't go to europe go directly to MLS. I actually prefer the MLS to Mexico personally.
     
  21. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    me imagino que solo el Dr. baaaal8 puede responder esto:

    que saben uds de la CORPORACION DEPORTIVA PALMAZUL? asociada a la liga antioquena de futbol....independientes del dim y anal?

    de que lado de la ciudad son y quien esel dueno? es un semillero nuevo y aporta varios jugadores a la seleccion nacional sub15 que viaja a representar a colombia en venezuela.
     
  22. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
  23. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Promising Colombian Footballers- RUBEN DARIO EN REAL M

    mundialito sub-17.


    El jugador, nacido en Palmira, es lateral izquierdo de la escuadra ‘merengue’, que pasó a encabezar el grupo 1, gracias a la victoria del Olímpico de Marsella ante Benfica 3-2.


    Según la página web del Real Madrid, Rubén Darío reune "muy buenas condiciones tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo. Con buena zancada y rápidos movimientos, destaca por su continuidad en el juego y su capacidad de sorpresa cuando se incorpora al ataque por banda. Entró en el Real Madrid cuando tenía 10 años".


    Por su parte, el propio jugador se define como un "futbolista polivalente, trabajador, tengo buen saque de banda y manejo las dos piernas".
     
  24. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    miren que nota a futuro mas interesante y prometedora para estos chicos:

    Más de 100 jóvenes probaron su talento el fin de semana pasado frente a observadores de Estados Unidos y Canadá.
    *Daniel Arcila Villa, Diego Rodríguez, Jonathan Pérez, Breiner Ortiz y Sebastián Quintero son los seleccionados en esta primera versión.


    Con excelentes resultados finalizó el Showcase profesional, un programa que busca que jóvenes de Colombia muestren sus aptitudes y capacidades en el fútbol ante observadores de importantes Ligas Profesionales de Estados Unidos y Canadá.

    Luis Muzzi de Traffic Sports USA, Daryl Shore – Head Coach de Traffic Sports USA, Jesse Marsch – Head Coach Impact Montreal (Canadá) y Mike Sorber -Assistant Coach Impact Montreal (Canadá) fueron los encargados de escoger a los talentos que viajarán próximamente a Estados Unidos y Canadá.

    Más de 100 jóvenes asistieron a esta convocatoria, de la cual Daniel Arcila Villa fue invitado a la Pre-temporada con el equipo Montreal Impact y viajará a México en enero de 2012, por su parte, Diego Rodríguez, Jonathan Pérez, Breiner Ortiz y Sebastián Quintero han sido invitados al Showcase que se realizará en Sarasota, Florida en enero de 2012.

    Además, varios jugadores fueron recomendados por los observadores de las agencias Traffic, Montreal Impact y Strikers. Sus perfiles serán enviados a 22 Universidades de USA y se les aconsejó tomar y pasar la prueba TOFEL para el próximo Showcase Universitario a realizarse en el mes de mayo en el Municipio de Sabaneta, ellos son: Juan Pablo Toro, José Lizarazo, Alejandro Vélez, Sebastián Aristizábal Restrepo y Sebastián Juliao
     
  25. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Promising Colombian Footballers, goleadores del 2008, promesas?

    hoy danny santoya llego a un acuerdo con el poderoso DIM

    esperemos verlo hacer cosas lindas como con el quindio o pereira (dupla con fdo Uribe)

    esperaba que este tipo la rompiera hace dos temporadas, su paso por el Caldas mermo su impetu? no se

    ahora estara en Medellin
     

Share This Page