Promesas de Nuestro Fútbol

Discussion in 'Chile' started by MetroChile, Aug 23, 2009.

  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    No es mala idea abrir una trenza para hablar de jugadores jovenes que son promesas en el balonpie chileno. En mi caso, me voy a centrar en jugadores que serian categoria Sub21 y/o mas jovenes.



    -Eugenio Mena, Stgo. Wanderers: lateral izq., que ya lleva 2 anios de titular con el 1er equipo verde. Si mal no recuerdo, debuto el 2007 (anio del descenso). "Tanquecito" (como se le conoce cordialmente) fue int. chileno el anio pasado con la seleccion juvenil comandada por Berizzo, que hizo una gira por Australia y Asia. Este anio fue titular en la Sub21 que campeono en Toulon.

    -Agustin Parra, Stgo. Wanderers: central/lateral derecho, apenas debuto en el profesionalismo el 2008 (al igual que Mena). Y tambien al igual que el ya mencionado Mena, estuvo en las mismas dos selecciones aunque participo muchoe menos. Tambien estuvo en Vza. este anio con la Sub20 donde jugo poco y nada. De todas maneras, tiene pasaporte comunitario y ya se hablado de interes del futbol frances e italiano por adquirirlo.

    -Gerson Martinez, San Luis de Quillota: mediapunta. Gran figura y estandarte de la Sub21 que consigiuio el titulo en Toulon. Se perdio el Sudamericano Sub20 de Vza. por lesion. Si bien no es titular indiscutido en Quillota, siempre que ha jugado lo ha hecho convirtiendose en pieza fundamental de los "canarios", anotando varios goles y formando parte del tridente de ataque de dicho equipo que incluye al argentino Mario Pierani y a Sebastian Varas.

    -Jose Huentelaf, Lota Schwager: mediapunta/conductor. Oriundo de Vinha, despunto hace 2 anios en 3era div. con Estudiantes de Quilpue. Incluso fue pre-seleccionado a la seleccional nacional Sub20 el 2007, por Jose Sulantay aunque finalmente no quedo. Llego el anio pasado al cuadro "minero" y no tuvo mucha actividad. Sin embargo, he este anio se ha convertido en titular indiscutido, ademas de ser el hombre de ataque mas peligroso de los lotinos.
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Promesas de Nuestro Futbol

    -Edson Puch, U. de Chile: mediapunta/puntero. Basualdo lo viene utilizando por afuera o de volante externo con mucha llegada desde que asumio. Siempre genera peligro, maneja ambas piernas, tiene tecnica pero es algo intermitente (en el 2t. de ayer--vs. Everton--desaparecio por completo). Comenzo su carrera en Huachipato pero no tuvo muchas oportunidades con el cuadro acerero y donde si destaco fue en Iquique (figura en el ascenso del '07). Ha integrado varias selecciones juveniles y de hecho Bielsa ya lo ha convocado para la categoria Adulta.

    -Sebastian Ubilla, Stgo. Wanderers: volante izq. Ubilla volvio el anio pasado a Wanderers (club en el cual el volante nacio futbolisticamente) luego de haber estado anio y medio con Colo Colo. El 2007 destaco con la Sub17 nacional y se gano un contrato con el Cacique. A la falta de oportunidades y buscando continuidad volvio al Puerto el anio pasado. Esta temporada se ha convertido en numero puesto del cuadro verde, incluso anotando varios goles importantes como este "maradoniano" vs. Lota:
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=Shr8nY_CiyA"]YouTube - Santiago Wanderers vs Lota Schwager - Fecha 8 Torneo Clausura 2009[/ame]
    adelantenlo al 2:15.
    Comenzo su carrera como lateral derecho, asi que maneja ambos perfiles y al tan solo tener 19 anios de edad, seguramente integrara la proxima camada de jugadores Sub20.
     
  3. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Promesas de Nuestro Futbol

    Nery Velozo(Huachipato): el mejor arquero chileno, aprovechó la larga lesión de Christopher Toselli y ya Bielsa lo tiene como 3er arquero en las Clasificatorias.
    Tiene reflejos NOTABLES.

    Juan Abarca(Huachipato): central izquierdo no muy alto, pero con un gran sentido de la anticipación. Campeón en Toulon con Chile.

    Miguel Sanhueza(Cobreloa): aún no debuta en 1ra (debutó en Copa Chile 2008), un líbero de grandes condiciones técnicas, sabe salir jugando, cabecea bien, se proyecta muy bien, y el "Fantasma" lo destacó el año pasado. Ojalá juegue este miércoles en Copa Chile, es mejor que todos nuestros centrales. Le falta más estatura eso sí. Tiene mucha garra para jugar.

    Ronald González(Antofagasta): delantero izquierdo, también puede volantear por izquierda. Rápido, encarador, le pega muy bien al balón. Y lo mejor, es que es hincha de COBRELOA:cool:
     
  4. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    Re: Promesas de Nuestro Futbol

    yo diria que las dos mejores promesas que tiene el futbol Chileno son ALEXIS SANCHEZ Y MAURICIO ISLA. Ambos son sub 21, son tremendamente buenos, y podrian llegar a estar entre los mejores del mundo en sus posisiones.


    por detras podriamos incluir a ARTURO VIDAL, FABIAN ORELLANA y GARY MEDEL como grandes promesas de nuestro futbol, pero de todas formas por debajo de los primeros dos.


    del torneo local hay algunos que parecen tener grandes futuros. MARCO MEDEL, CHARLES ARANGUIZ y EDUARDO VARGAS ya son grandes figuras en nuestro futbol y podrian a ser tremendos jugadores a futuro. Medel en especial me parece un tipo que llegara lejos.

    En la U aseguran que JoseLuis Silva es un cra, todavia hay muchas esperanzas en el juego de Cristobal Jorquera, y Edson Puch apenas tiene 22.

    Veloso y Toselli son grandisimos arqueros que prometen mucho...Nery parece ser mejor en general, pero nadie puede negar que Cristopher juega a su mejor cuando mas cuenta...no sabemos si Veloso se puede la presion...

    a eso le agregamos otros pendientes CRA mas jovenes pero con mucho futuro en jugadores como Matias Celis, Rafael Caroca, y Bryan Cortes... estamos bien
     
  5. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Promesas de Nuestro Futbol

    Discrepo en varios;)

    Creo que Medel, Sánchez, Vidal e Isla ya no son promesas, pese a su corta edad.

    Para mí Gary Medel es uno de los mejores de América, no sólo de Chile. Y para mí hace rato que está sobre Isla, Vidal, Sánchez y Orellana.
    En 2do lugar pondría a Alexis Sánchez, posiblemente el mejor jugador que ha salido de COBRELOA.

    Creo que Aránguiz no llegará al nivel de los anteriores, y Vargas quizás se acerque, tiene muchas condiciones para triunfar fuera de Chile, pero este año no ha andado bien.

    De Cortés puedo decir con más propiedad, que no será crack ni mucho menos. Con suerte podría ser titular en nuestro club (pero en condiciones normales, según nuestros parámetros históricos, no sería ni suplente. Físicamente y futbolísticamente tiene que mejorar muuuucho, si quiere destacar al menos en Chile).

    De la generación Sub20 2007, agrego a Michael Silva, el más talentoso después de Alexis Sánchez.
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Promesas de Nuestro Futbol

    Estamos de acuerdo: si bien por edad son jugadores jovenes, los 3 ya son titulares en Europa (Alexis por lo menos alterna muy seguido) y 1 de ellos es titular indiscutido en la Seleccion. La idea de la trenza es de hablar de jugadores que recien vienen surgiendo o que no han recibido mucho cobertura de prensa.

    En fin...Cortez juega en Cloa., Jaime?

    Y zasal, que nos puedes contar de Celis? Supuestamente es el "Vidal chuncho?
     
  7. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Promesas de Nuestro Futbol

    Sí, debido a la gran cantidad de bajas cada partido (este finde contra Unión habrá 7 ausentes, entre lesionados y sancionados). Pero casi siempre lo sacan en el 2do tiempo.

    Se supone que los titulares en el mediocampo defensivo serían el argentino Ramírez, y Alejandro Osorio. Pero Ramírez (que debutó recién en la 6ta fecha) se lesionó entrenando 1 día antes del partido con Católica, así que Cortés mantuvo la titularidad que venía teniendo desde el arranque del Clausura.

    Anoche en Antofagasta, Cortés partió de titular como volante defensivo, pero a la media hora, tras la expulsión de S.Zúñiga, pasó a jugar de lateral izquierdo. Y en el 2do tiempo fue sustituído, como casi siempre.
     
  8. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    Re: Promesas de Nuestro Futbol

    eso dicen. lo vi jugar varias veces en las inferiores y la verdad lo encuento re-bueno. La U no le da las oportunidades necesarias a los jovenes, pero recuerden que CELIS fue nominado por Bielsa varias veces a la seleccion ADULTA.


    no concnuerdo con ustedes sobre los jugadores jovenes de la seleccion. La verdad que de todos el unico titular indisctuido en su equipo es Isla. Alexis alterna, Vidal juega generalmente de titular pero no siempre y ademas es siempre el primero en salir. Hasta Medel no se a ganado la titularidad todavia....

    Si Alexis realmente vale 30 millones, parte de eso es por lo que hace en la cnahca pero la gran parte de eso es por lo que puede llegar a ser. osea lo que promete.

    En este momento Alexis, Vidal, y Medel son jugadores aptos para los equipos en cuales juegan y la liga en cual juegan. Ninguno de ellos sobresale de manera exagerada por sobre el nivel del club. Incluso podriamos decir que son MUY BUENOS jugadores considerando los equipos en cual juegan etc...pero les falta para llegar a el nivel que prometen. Seria adelantado decir que estan Consagrados como futbolistas.

    Parte del problema es que prometen mucho. Si fueran jugadores con menos condiciones y de 25 anios deriamos que se consolidaron.

    Pero siempre han prometido mas, siguen mejorando, son demasiado jovenes, y aun no han logrado ser figuras en clubes importantes. Por eso siguen siendo promesas. imo

    =======

    de los jovenes que juegan hoy en Primera diria que Marco Medel y Edu Vargas son los que mas prometen...
     
  9. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Promesas de Nuestro Futbol

    Yo escuche por ahi que a Celis lo entrenaban como central pero por su tamaño tuvo k cambiar de posicion
     
  10. mcready

    mcready New Member

    Jun 21, 2007
    Re: Promesas de Nuestro Futbol

    Que habra sido del pendejo que jugaba en el Brescia?
    hay varios juveniles chilenos dando vueltas x ahi y que no sabemos mucho, otro es Millán que no se si siga jugando en Argentina
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Promesas de Nuestro Futbol

    Buenos puntos pero la idea de esta trenza (a mi entender) es no de hablar tanto de jugadores "conocidos" (Isla, Vidal, Alexis) porque si bien--como tu dices--aun no estan consagrados, ya estan jugando en Europa, algunos son titulares y generalmente ya tambien son seleccionados adultos.

    En el caso de los que postie yo, a Huentelaf y a Martinez no los vine a conocer hasta este anio. Personalmente, si Wanderito sube, me gustaria que llegaran al Puerto (pero eso es para otra conversacion :D).

    En fin...jugadores jovenes, relativamente desconocidos, etc...:)
     
  12. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Promesas de Nuestro Futbol

    Magalhaes tiene varios cualidades, en el Colo se ve cada dia mas comodo.
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Promesas de Nuestro Futbol

    Viendo varios partidos del Colo este año, Sebastián Toro no me termina de convencer. Da la sensación de que es otro jugador "inflado" por la prensa predominantemente santiaguina.
     
  14. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Promesas de Nuestro Futbol

    a Toro le dio el beneficio de la duda porque el colo anda jugando como las weas
     
  15. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Promesas de Nuestro Futbol

    A esta lista le falta Kevin Harbottle... pendejo bueno pa' la pelota. :p
     
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Promesas de Nuestro Futbol

    Hector "el Niño" Nuñez anotó ayer su 1er gol oficial como prof., para Stgo. Wanderers. :) :cool:

    Y ojo con Brayan Carrasco, carrilero de Audax Italiano que se mandó un partidazo y 2 goles contra la UdeC el sábado.
     
  17. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    Re: Promesas de Nuestro Futbol

    alguien vio jugar a JL Silva en el partido U-UC?

    jugadorazo se viene, el que mas promete de los que aun no juega consistentemente en primera
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Promesas de Nuestro Futbol

    Luis Casanova, volante def.; O'Higgins; 17 años. Hijo del ex-jugador del mismo nombre.
     
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Promesas de Nuestro Futbol

    Ojo con Carlos Muñoz: puntero/mediapunta de Wanderers, que es titular y lleva varios goles esta temporada. Está en la nómina para viajar a Toulon. :cool:
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Promesas de Nuestro Futbol

    Hoy debutó Cristian Suárez (por 2nda vez en su carrera) con San Felipe. Tristemente, uno de los mejores jugadores de la Sub20 del 2007 aún no ha podido "explotar" en ningún club.
     
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Promesas de Nuestro Futbol

    Ojo con este muchacho Gallegos (o Galleguillos) que entró en el 2t. del partido Cloa.-UdeCh. para los chunchos: tuvo la asistencia en el 2ndo gol azul (Rivarola).
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Promesas de Nuestro Futbol

    Se busca goleador para la Roja: Pinilla... ¿y quién más?

    http://www.triunfo.cl/se-busca-gole...--y-quien-mas/noticias/2010-07-18/232658.html
     
  23. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Promesas de Nuestro Futbol

    lamentablemente goleadores natos solo Pinilla, ya se perdio Medina y Seba Pinto :(
     
  24. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Promesas de Nuestro Futbol

    A mi me llama poderosamente la atención que en el artículo se mencione a Ronnie Fdez. pero no a Héctor Nuñez (ambos de Wanderers) y este último sí es centro-delantero nato. Fdez. juega a veces casi de puntero.

    Yo aún le tengo fé al Seba Pinto: el Adriano chileno. :D
     
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Promesas de Nuestro Futbol

    Raúl Olivares, arquero de CC que después de estar 3-4 años en el primer equipo tiene la chance de ser titular y hasta el momento no la ha desaprovechado.

    Para que aprenda Nery Veloso a ser paciente.
     

Share This Page