Bueno mas que nada para mi es muy importante... cual es la edad para debutar ideal? a los 16-17? 17-18? 18-19? esa es mi pregunta! ojala me respondan tengo 16 años y buee estoi preocupadisimo!
En la primera A de Chile yo creo 18-19. En la B puede ser menor. Depende mucho de el equipo tambien, que tan grande sea.
ok vale grx alguien mas que me de su conocimiento sobre este tema! otra pregunta es demasiado importante debutar joven? es decir un tipo que debute a los 17 puede tener mas futuro que un wn q debute con 19 o 20 pero teniendo ese de 19 y 20 mas talento que el que debuto mas joven?
Elías Figueroa era tan bueno que debutó como a los 15 creo. Alexis Sánchez debutó a los 16, era extraordinario(COBRELOA). Camilo Pino en su momento también tenía pinta de crack, debutó a los 15 en 1ª (COBRELOA). Todo depende de la calidad futbolística, y de su madurez. Algunos se mantienen, y otros a los 20 ya son "viejos cracks".
Cuando yo empece a ver futbol (como por el '95/96) era rarisimo ver a jugadores de 15-16 anhos debutar en el 1er equipo de sus respectivos clubes. De ahi en mas, como los clubes venden mas rapido y los jugadores se van mas jovenes, la edad promedio de un debutante ha ido bajando. El gringo Freddy Adu tiene 15 hace como 5 anhos ya. Metro
Jajaja. No 'po: esa no fue la idea. Es que al margen de la edad promedio del debut de cualquier jugador, cada uno es distinto. Depende de cada uno a que edad se debuta (y tambien de la confianza que te de el DT, de los jugadores con quienes estes peleando un puesto, y si estas en las inferiores de cuanta fe tenga el DT en subir jugadores jovenes--fuera de tu esfuerzo y capacidad futbolistica personal). Son hartos factores y cada jugador es un individuo unico. Metro
Es una buena pregunta. Sin embargo creo que ninguno de los miembros de este foro puede responderla. Cada jugador es diferente y se desarrolla a su propio ritmo. Algunos jugadores maduran muy temprano y otros no, ya tienes a Messi como ejemplo. Quien mejor puede responder esta pregunta es tu entrenador. El debiese tener experiencia suficiente y el debiese CONOCERTE. Tambien el debe haber visto a otros jugadores de tu edad, el debe haber hecho debutar a otros juveniles. Yo te recomiendo hablar en confianza con tu entrenador.