Polémica por Ley "Mundial Brasil 2014"

Discussion in 'CONMEBOL' started by JAIME CHILE, Mar 28, 2012.

  1. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.cooperativa.cl/diputados...l-de-2014/prontus_nots/2012-03-28/211900.html
    21:17
    La Cámara de Diputados de Brasil aprobó hoy el proyecto de Ley "Mundial 2014". Ahora se debatirá en el Senado brasileño, y posteriormente pasará a la pdta. Dilma Rouseff para su promulgación.

    El proyecto regula muchos aspectos comerciales, siendo el más polémico el de la venta de cerveza dentro de los estadios, situación por la que la Fifa ha presionado muchísimo para que se apruebe, seguramente han hecho un lobby feroz ("coimas", sobornos o dádivas a parlamentarios brasileños, etc.).

    El conflicto se debe a que la legislación brasileña y las legislaciones estaduales de Brasil prohíben la venta de alcohol en los estadios. Como el debate de los diputados brasileños se centró en este punto, los artículos relativos a la venta de cerveza fueron retirados del proyecto, por lo que ahora quedó SUSPENDIDO el "estatuto del hincha" (conjunto de normas que prohíbe el ingreso de alcohol a los estadios brasileños).
    Con esta "suspensión", NO QUEDA PROHIBIDA la venta de alcohol en los estadios, cediendo así a las presiones de la Fifa.

    Pero al menos 4 de los 12 estados de Brasil en los que se jugará el Mundial tienen leyes que prohíben la venta de alcohol en los estadios, por lo cual el Senado debatirá esto próximamente.
    Si continúa la prohibición en esos estados, la Fifa tendría que negociar ("coimear", sobornar a los estados "anti-cerveza en los estadios") para que permitan vender alcohol durante el Mundial.


    Este proyecto tiene otro aspecto polémico: la distribución de entradas entre las clases más pobres y a precios bajos, sugerencia del Gobierno de Brasil aceptada por la Fifa (tal como sucedió en Sudáfrica).
    El 10% de las 3.000.000 de entradas serán para los brasileños más pobres, a precios rebajados.


    Debido a la demora en la tramitación de esta Ley, el vicepresidente de la Fifa, Jerome Valcke, dijo que la organización del Mundial necesitaba una "patada en el trasero" para comenzar a "trabajar en serio".:mad:
    Debido a las molestias en Brasil por tales dichos, Blatter tuvo que ir a Brasilia hace algunos días a pedir disculpas a nombre de la Fifa a la pdta. Rousseff.
     
  2. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    los diputados y senado aplazaron reunion ayer
    pues el genio de J blatter mando al suplente a representarlo!



    mas lunares en la organizacion
     
  3. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    http://deportes.terra.cl/futbol/bra...085e1333bf1c7310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html
    La Pdta. de Brasil, Dilma Rousseff, se "bajó los calzones" ante los gángsters de la Fifa y promulgó la Ley exigida por dicha entidad para que se venda cerveza en los estadios durante el Mundial, lo que estaba prohibido en Brasil.
    Hoy se publicó esta ley en el Diario Oficial de Brasil, la que incluye 6 vetos presidenciales respecto al texto aprobado por el Congreso brasileño el 9 de mayo, pero que no interfieren con las exigencias de la FIFA, en especial con la relacionada a la venta de cerveza en los estadios.
     
  4. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    el problema era la ley que no permitia vender cerveza en los estadios, ahora se pasaron!

    El estadio que la ciudad brasileña de Salvador construyó para garantizar el derecho a ser una de las sedes del Mundial de 2014 y de la Copa Confederaciones de este año será bautizado con el nombre de una marca de cerveza brasileña, según un millonario contrato de patrocinio anunciado este lunes.
    El Grupo Petrópolis, segunda mayor cervecera brasileña, se comprometió a pagar 100 millones de reales (unos 50 millones de dólares) durante los próximos diez años por el derecho a que el estadio Fonte Nova sea conocido en adelante como Itaipava Arena Fonte Nova.
    La cerveza Itaipava, una de las principales marcas del Grupo Petrópolis, está construyendo una planta de producción en una ciudad vecina a Salvador.
    Se trata del primer contrato de derechos de nombre con uno de los estadios en los que se disputará el Mundial que Brasil organizará el próximo año.
    Además del nombre, el contrato también le garantiza al Grupo Petrópolis la exclusividad para vender sus marcas en todos los bares y restaurantes del estadio.
    El nombre comercial del estadio, sin embargo, no podrá ser usado ni durante el Mundial ni durante la Copa Confederaciones, debido a que la Fifa tiene otra cervecera como patrocinador, que venderá sus productos con exclusividad durante las competiciones.
    Una ley brasileña, además, prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en los estadios, por lo que el Grupo Petrópolis tan solo podrá ofrecer en el Fonte Nova sus marcas de bebidas gaseosas.

    todo es posible con tantos millones en juego!
     

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