Pablo Armero - News & comments

Discussion in 'Colombia' started by Siempreconlamecha, Mar 25, 2008.

  1. Siempreconlamecha

    Apr 4, 2005
    Llego la hora de abrirle el thread a este Chocoano que para mi es el mejor lateral izquierdo del pais. Ya veniamos hablando de el desde el 2003 cuando jugo en Finlandia para la sele de Lara. En donde se jugo un gran mundial que lo llevo a ser proclamado uno de los 50 mejores prospectos del mundo y nos lo bautizaron el Roberto Carlos Colombiano.
     
  2. Siempreconlamecha

    Apr 4, 2005
    Un lateral que pide pista

    Francisco Pacho Vélez

    Creo que le llegó el momento a Pablo Armero para estar en la Selección. No cabe duda de que el americano es hoy el mejor lateral izquierdo del fútbol colombiano.

    Encontrar laterales derechos o izquierdos en el fútbol colombiano no es tarea fácil. Unos son buenos marcando, pero son débiles en el paso al ataque; otros son explosivos atacando, pero les falta la capacidad para retomar una posición defensiva para que su equipo no quede mal parado. Otros simplemente son piezas defensivas con limitaciones en la interpretación del juego y cuando salen al frente muestran torpezas para centrar y para acompañar una ofensiva.

    En nuestro medio hemos tenido y tenemos laterales valiosos; pero no muchos, quizá por eso es que Arturo Segovia, Carlos Mario Hoyos, 'Chonto' Herrera, 'Pitillo' Valencia, Jerson González, Diego Osorio, Rubén Bustos y otros pocos más fueron y son los referentes de un balompié que no es muy prolijo en jugadores para la posición, sobretodo por el lado izquierdo.

    En la actualidad la Selección Colombia cuenta con laterales a la altura de la eliminatoria mundialista; pero dos hombres están llamados a marcar una diferencia en el puesto: Camilo Zúñiga por la derecha y Pablo Armero por la izquierda.

    Zúñiga ya ha cumplido un primer ciclo en el combinado de mayores, con buenos resultados por la derecha, aunque todavía le falta consolidación; y Rubén Darío Bustos es por ahora el dueño de la lateral diestra.

    De otro lado, creo que le llegó el momento a Pablo Armero, de quien no cabe duda es hoy el mejor lateral izquierdo del fútbol colombiano. El proceso de Armero se remonta a la selección Colombia juvenil de Eduardo Lara. Su etapa formativa en el América ha sido muy exitosa.

    Fernando Castro, Alberto Suárez y Diego Umaña son, sin discusión, los que más le han aportado al popular 'Ñía' Armero para verlo hoy convertido en un jugador muy cercano al ideal como lateral zurdo.

    Para Pablo Armero la oportunidad de regresar a la Selección Colombia está a la vuelta de la esquina, siendo un grito a voces; el que hoy no esté en el combinado nacional es consecuencia de la sanción, exagerada, que recibió después del clásico 261 ante el Cali. Pero el nivel que viene mostrando le deberá dar más temprano que tarde la oportunidad de disputar el puesto como titular de la selección.
     
  3. Siempreconlamecha

    Apr 4, 2005
    [youtube]u_9qE1SwD54[/youtube]
     
  4. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    no lo veo el proximp sem,stre en el america
     
  5. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Este negro es hoy por hoy mi idolo... esta es pero volando... exageradamente... Yo creo que desde wilson perez no se me metia un lateral izquierdo en el corazon.

    [​IMG]
     
  6. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Con razon era que renteria hacia eso siempre... yo apenas me desayuno!
     
  7. FLFootballFan

    FLFootballFan Member

    Apr 18, 2007
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
  8. MiLo4891

    MiLo4891 Member

    May 14, 2007
    FLL
    ojal k lo convoque pinto hermano, por ke estiven velez no ha vuelto a ser la misma buya que hace unos meses atras
     
  9. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    otra opcion q me gustaria ver por esa bnada eso si prefiero a armero es a elvis gonzales
     
  10. Siempreconlamecha

    Apr 4, 2005
    Aver si lo llaman pa la seleccion


    http://www.enlajugada.com/principal/ver_nota.php?idn=17769
    Igualmente, el estratega nacional tuvo la oportunidad de observar partidos de la Copa Mustang I. Uno de ellos fue el Cúcuta - América, en donde Pinto prestó especial atención a los laterales Elvis Gonzáles del conjunto 'motilón' y a Pablo Armero, de los 'Diablos Rojos'.

    “Fue un gran partido futbolísticamente hablando. Con buena propuesta de ambos equipos; buen fútbol, gran presencia ofensiva y buen ritmo. Es de los buenos partidos que he visto. América remató mejor el partido, que fue muy intenso, con buena energía, buen fútbol y buen ritmo. Vine especialmente para observar los laterales de ambos equipos", concluyó el seleccionador.
     
  11. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    y como fueron los rendimientos de elvis y armero?
     
  12. MrPaisa

    MrPaisa New Member

    Jul 17, 2007
    Madison, NY
    good news, steven velez's days are numbered on the nats
     
  13. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia

    y pa donde se iria?
     
  14. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    creo que dijo, que los dias de Stiven Velez en la seleccion estan contados
     
  15. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia

    si tiene razon me confundi, igual con su rendimiento ser a q sigue en nacional la proxima temprada?
     
  16. MrPaisa

    MrPaisa New Member

    Jul 17, 2007
    Madison, NY
    si sus dias estan contados en la sele porque su rendimiento a sido pessimo, por lo que veo armero esta para probar ahi en ese lado...ya van varios goles que nos meten en la sele y en el verde que han sido culpa de el...
     
  17. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    A mi me encanta Armero, pero tampoco se puede decir que stiven ya perdio su cupo, a diferencia de jugadores que son inflados por fanaticadas ciegas, stiven SI esta en un bajon, todos sabemos de lo que es capaz y no solo eso, que ha sido consistente en su futbol, pero esta en un bajon!
     
  18. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    Zuniga cough cough cough.... everyone calls this kid the 2nd coming of christ and bashes the guy who made us 4th in qualifiers......

    same thing with falcao and renteria who everyone is ready to go down and blow but bash rodagella and renteria.... no one is scoring for the NT

    our NT is one in a good process but lets not forget Copa America, its crunk time the next 2 games can help us get rid of 2 teams that can come back and bite us in the ass if we dont take the next 6 points. Peru is dangerous with their guys up front and Vargas. Ecuador sucks but they ahve gone to the last 2 world cups because we choked at the end of qualifiers.

    I say we give every good player a shot and no one is set in stone.... sure everyone has favorites but lets not have this a Ath Nacional team because everyone likes them or America de cali cause everyone likes them.

    Amero and Arango deserve a shot if they fail then w/e but we can all agree no more Arizala and that Velez is doing very very bad.

    as for Brayn Angulo he wont be on the Nt cause he is getting called up to the sub 20
     
  19. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Por solicitud directa de la Federación Colombiana de Fútbol y su Gerencia Deportiva, siete jugadores del registro de Atlético Nacional tramitarán el formulario para obtener la Visa. De cara a los partidos amistosos internacionales que la Selección de Colombia disputará en Inglaterra y Francia, David Ospina, Camilo Zúñiga, Esteven Vélez, Humberto Mendoza, Wálter Moreno, José Amaya y Carmelo Valencia, además del kinesiólogo Carlos Mario Alvarez, deberán hacer el trámite en mención
     
  20. MrPaisa

    MrPaisa New Member

    Jul 17, 2007
    Madison, NY

    Thats only a precaution in case they get called up notice Valencia and Ospina are also on that list, as well as Mendoza... Granted I am sure that Armero should get a call up at least for the Venezuela game it would be silly if he didn't...
     
  21. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    I was thinking the same thing. The Federation just wants every one having their documentation ready just in case of a call up. I highly doubt Mendoza,Valencia, Ospina and worst Velez getting a call up. I hope Armero get his chance against Venezuela.
     
  22. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    i cant see anyone other than Zuniga and Amaya getting call ups but Ospina is 2nd best goalie in our league and is been watched by euro clubs

    tho these 2 games are a good way to show our position in world soccer think its an even better place to showcase our talent and sell players

    I dont want to ******** around in the french game and send our top squad but Ireland isnt that great of a team and sending a mix squad with players that can easily do well and be sold to other leagues wouldnt be bad either
     
  23. MrPaisa

    MrPaisa New Member

    Jul 17, 2007
    Madison, NY

    the national team isn't a window for shoppers, its like a couple of weeks before the WCQ, the best of the best should go and be tested to see who will start and who will be benched and who will never return...
     
  24. Siempreconlamecha

    Apr 4, 2005
    who are you trying to kid? have you forgotten who runs the national team programs?
     

Share This Page