Osvaldo Vizcarrondo

Discussion in 'Copa América Centenario 2016' started by Pipiolo, Jul 18, 2011.

  1. Broncano

    Broncano Moderator

    Jul 31, 2006
    Lima
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Por la misma razón que es simbólico es un despropósito dárselo al equipo que mas fouls cometió en el torneo (98), el que más tarjetas amarillas recibió (17) y cuyos encuentros tuvieron la más alta cantidad de fouls promedio (34 por partido)---> Esto último explica porque Uruguay recibió más faltas que nadie. Todos sus partidos fueron los que más faltas tuvieron.

    El asunto puntual es este: la versión oficial es que Perú y Uruguay empataron en puntos por el Fair Play (8 cada uno) y lo que decidió fue que Perú tenía dos rojas.

    Pues bien, en el reglamento de la Conmebol, nada se dice en caso de un empate:

    http://www.conmebol.com/export/sites/conmebol/Docs/Copa_America_2011/fair_play_-_reglamento.pdf

    Es decir, que fueron los mismos viejos soretes de siempre, esos que en su tiempo libre se dedican a perseguir y encamar secretarias de Conmebol, los que arbitrariamente decidieron. (bien podrían haber considerado cualquiera de los criterios antes mencionados, o por último... que les costaba declaralo DESIERTO)

    Y para mucha gente, luego de ver la repetición del codazo artero de Lugano que le rompió la boca a Guerrero y verlo levantar la Copa Fair Play, es poco menos que una patada en los huevos al sentido común y la ética del juego.
     
  2. Gonchi

    Gonchi Member

    Apr 23, 2009
    El promedio alto de faltas por partido justamente confirma lo que dije, los demás pegan tanto como Uruguay. Perú incluso nos duplico en faltas en el debut, y Paraguay casi lo mismo en la final. Guerrero fue el delantero que más faltas cometió en la Copa, repartió más sopapos que cualquier defensa Uruguayo, incluido "Bin" Lugano, y si Vargas fuera Uruguayo dirían que es un desacatado mental que tendría que estar internado en un psiquiátrico. En fin, entregarle el trofeo Fair Play a Perú por esta Copa hubiera sido tan "bochornoso", y no recuerdo antecedente de la CONMEBOL de no entregar este trofeo, por lo tanto me imagino se la estaría criticando igual si adoptaban esa decisión.


    A propósito, el equipo que más faltas cometió fue Venezuela, no Uruguay.
     
  3. guri

    guri Member+

    Apr 10, 2002
    Y a vos que te pasa?
    estas siendo realista en este foro?
    sos loco?
    diciendo verdades?
    y el mito que tiene que ser perpetuado?
    si nosotros ganamos esta copa a las patadas...

    :rolleyes:
     
  4. Broncano

    Broncano Moderator

    Jul 31, 2006
    Lima
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Lo curioso es que cuando esos mismos equipos jugaron contra otros, el promedio de faltas bajó. Es decir, es solamente cuando juegan con Uruguay que suben las faltas.

    Y el que más faltas cometió fue Uruguay... empatado con Venezuela.
     
  5. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake


    1..cuando vos decis los demas pegan tanto: se me viene un palabra en mente, defenderse y dejarse provocar

    2.... esos pegan por deficiensa tecnica, pero uruguay?....es como que tienen eso (aka 'el tercer huevo') en el plan de accion!!


    bochornoso
     
  6. Gonchi

    Gonchi Member

    Apr 23, 2009
    ... y, no se, capaz que sin saberlo soy pariente de Abreu. :eek:


    Si hablamos de que Uruguay es pegador, lo adecuado es analizar los partidos en los que Uruguay es uno de los protagonistas y no partidos de terceros, ¿no?, de lo contrario creo que se trataría de una falacia lógica.

    Las estadísticas indican que Venezuela cometió 127 faltas, 10 más que Uruguay.

    Si lo llevas a los promedios, la selección que más faltas hizo por partido fue Bolivia (23.3) superando a Venezuela (21.2), mientras que la que menos hizo fue Ecuador (11).

    Curiosamente, las bailarinas de Chile con su fútbol vistoso tuvieron un promedio de 19.5, el mismo que los carniceros sádicos de Uruguay.

    Como solía decir Goñi; "¡¿Qué dice Barizzoni?!"


    Si entiendo bien tu lógica, sugerís que hay equipos que salen a la cancha a pegar de entrada para provocar al rival, llevando a sus jugadores a tener que pegar para defenderse. ¿Correcto?

    Entonces, según tu razonamiento, Uruguay suele defenderse más que provocar, ya que en la mayoría de los partidos de esta Copa un jugador uruguayo fue quien recibió la primera falta. En definitiva, Uruguay da palos porque a Uruguay le salen a dar palos.

    ... no sabia que estabas de mi lado, efer. :rolleyes:

    Desplegando ambos un fútbol similar hay varios que a Venezuela la elogian mientras a Uruguay lo defenestran. Estoy de acuerdo, es bochornoso la hipocresía de algunos.
     
  7. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake

    recuerdo el primer tiempo vs argentina y los ultimos 30 minutos del 1r tiempo vs paraguay.

    vargas de peru, tambien sufrio la provocacion magistral del actor principal
    !

    las estadisticas hablan claramente, pero no las acomodes para demostrar una imagen d'angelitos.
     
  8. Gonchi

    Gonchi Member

    Apr 23, 2009

    Nada que ver, yo no acomode ninguna estadística simplemente tome sus argumentos y aplicando sus criterios demostré lo contrario a lo que ustedes proponían. Sostengo lo que dije al principio, pegar pegan todos. En todo caso serán otros los que buscan dar imagen de angelitos cuando no lo son.

    En cuanto al los partidos que nombras; Argentina vs. Uruguay terminó con 4 faltas de diferencia entre los dos equipos, Uruguay le pego a Messi y Argentina no se quedo atrás en darle a Suárez, los clásicos rioplatenses siempre fueron así.

    En la final, durante el primer tiempo fue Paraguay por falta de argumentos futbolísticos quien llevo el partido al roce. Uruguay hizo 5 faltas y Fagundes nos amonestó 3 veces. Paraguay tuvo licencia para pegar, curiosamente el árbitro ni sus asistentes llegaron a ver ninguna de las agresiones de los paraguayos que registraron las cámaras. Busca y mira de nuevo los primeros 20 minutos para refrescarte la memoria.
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Uruguay en general pega mucho menos en la actualidad que equipos de antaño.

    Ahora bien, Martín Cáceres debió haber visto la roja en 2 partidos durante la Copa: vs. Chile y Argentina. El propio Diego Pérez debió haberse ido expulsado mucho antes contra Argentina.

    En fin, hay que reconocerles que no son tan mal intencionados como antes.
     
  10. Broncano

    Broncano Moderator

    Jul 31, 2006
    Lima
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Sagaz manera de quitar el cuerpo, pero lamento decirte que en el análisis futbolístico el razonamiento lógico no es la única herramienta válida para llegar a conclusiones.

    Es decir, sin llegar a la conclusión absoluta de que Uruguay es pegador, podemos afirmar sin lugar a dudas que de acuerdo a la tendencia indiciaria de los partidos de la Copa, es más probable que haya más faltas en un partido en que uno de los participantes sea Uruguay.

    A que se debe eso es materia de discusión, obviamente. Unos dirán que es por que ante la idea que todos tienen del jugador uruguayo, salen condicionados a patear primero. Otros dirán que es el estilo de juego uruguayo: áspero, metedor, el que provoca esto.


    Me parece que hay una falla de origen en nuestra discusión y es que tu estás manejando datos distintos a los que yo tengo. Los datos de faltas que tengo son los oficiales recopilados por Data Factory para la Conmebol y dan un total de 98 faltas tanto para Venezuela como para Uruguay.
     
  11. guri

    guri Member+

    Apr 10, 2002
    Es que aca todos son hinchas del "jogo bonito"...

    :rolleyes:


    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=BpsrThXh_gM"]‪Voadora do goleiro Gustavo do Sport no jogador do Vasco na Taça BH‬‏ - YouTube[/ame]
     
  12. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake

    datos o estadisticas fueron acomodados por el gonchi....

    guri es comediante, no ha sumado nada al debate: garra charrua= pata dura y ablandadora

    sistema de juego? interrupcion de ideas y arbitros premisivos
    cuando se encuentren con arbirtro que les heche a lugano y cia...en los primeros 20 minutos de 'ablandamiento' del partido, lo vetan en el centenario!!
     
  13. Gonchi

    Gonchi Member

    Apr 23, 2009
    El que entre a este hilo esperando leer sobre Vizcarrondo se va a llevar un pasmo terrible.

    Bueno, pero si hablamos de errores o complacencias arbitrales yo también tengo varias por partido en detrimento de Uruguay que puedo destacar. Todas las selecciones tienen, si empezamos a hablar de ellas no terminamos nunca. Lo árbitros juegan su partido aparte.


    Si, ya me estoy dando cuenta. Busqué en varios sitios y parece que la gran mayoría lleva estadísticas propias con quien sabe que criterios. Yo me base en las estadísticas presentadas en la página oficial de la Copa América, que tiene un listado individual de cada selección con todas las estadísticas compiladas y concuerdan con los números que los medios han difundido acá. Estén bien o mal, anda a saber...

    No encontré en el sitio de CONMEBOL una compilación completa de las estadísticas por DataFactory, solo de partidos individuales. Me fije en el Gamecast de la final y encontré algunos errores. Por ejemplo, parecería que al paraguayo Zeballos le atribuyen dos faltas sobre Diego Perez al 1' de juego, cuando hubo solo una. No se cuanto fiarme de ellos.


    Árbitros permisivos. :rolleyes: Lo único que faltaba era que dijeras que los árbitros nos favorecen. En la Copa nos arbitraron los más tarjeteros del torneo.

    Tu ignorancia a lo que realmente es la garra charrúa es lamentable. Hablas porque es gratis.
     
  14. Broncano

    Broncano Moderator

    Jul 31, 2006
    Lima
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Si, el problema de Data Factory es que uno tiene que manualmente sumar. De cualquier forma la diferencia entre lo que ellos tienen (98) y lo que tu mencionaste (127) es abismal.

    Me pregunto ahora si no los estarán estafando a la Conmebol? Bueno en ese caso tiene la disculpa aquella de "ladrón que roba a ladrón..."

    En fin, a riesgo de sonar repetitivo y ya para cerrar de mi parte me parece que es cierto que ha sido una Copa que todos han estado parejos en la manera y frecuencia con la que han pegado, y que en ultima instancia fue una decision politica darle el Fair Play a Uruguay (como explique antes utilizaron uno de muchos criterios posibles, pues no esta especificado en las reglas).

    Esto porsupuesto no quita para nada que Uruguay fue largamente el merecedor del primer puesto y que de un tiempo a esta parte, y con justicia, se hable más de su buen fútbol yb sus logros deportivos que de su antigua fama de ser leñadores en la cancha.
     
  15. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    donde estabas viendo/escuchando el torneo, en una cueva arabe?
    cada participacion de lugano, Perez y arevalo o eguren (coates).... se hablaba de la violencia y rudo juego, que por ser a principios de partido - pasaba desapercibida o castigada por el arbitro de turno (hasta las wevas de bovision eran capaces de detectar el sitema)

    el tema de viscarrondo buscaba elogiar un defensor, que al ser descubierto por la mayoria....la comparacioon con el 'fair play' de lugano se hizo clara!!!

    tu ceguera y parcialidad son evidentes!! Nos queres decir que garra es corazon y amor a la camiseta? vas a tener que hacer un esfuerzo mayor para quitar la imagen de pata dura y provocadores de una manera mas convincente.

    al final del dia... es una anecdota donde el campeon merecido fue Uruguay, los goles hablan, y los demas no lo lograron en el momento/partido correcto.

    cavani- forlan, Muslera y suarez todos unos senores aparte del los intimidadores del sistema, ya discutido.....
     
  16. guri

    guri Member+

    Apr 10, 2002
    Eh Gonchi:

    Te dije que eran los jueces los que siempre nos favorecen a nosotros

    que bueno que es tener dolares, eh?

    o capaz que es el plancha de Figueredo metiendo dedo en la Conmebol?


    LOL

    :D

    se ve cada cosa en este foro, y es gratis, mejor que ir a Broadway...

    lol
     
  17. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Osvaldo Vizcarrondo o bin Lugano

    se detecta falta de argumentos:eek:

    surge el sarcasmo?

    arbitros permisivos con ciertos jugadores
    por cualquier motivo no sacan tarjetas en los primeros 20....

    no es cuestion de dolares!!! que va.... si eso fuera tendriamos a brazil o argentina fuera de la serie de penales y preservar un poco los millones que se dejaron de percibir. No seas san extremista?!
     
  18. Gonchi

    Gonchi Member

    Apr 23, 2009
    No se si hubo mucha meditación a la hora de entregar el trofeo Fair Play, al haber quedado empatados en el ranking creo que la decisión se tomo por la conveniencia de entregarlo al equipo que estaba presente y ya salir del tema.


    A mí por momentos me recuerda al sketch del boliche de Decalegrón. :D


    No se trata de falta de argumentos, sino de tiempo, algo que a vos se nota que te sobra, para perder pelotudeando contigo.

    Ves solo lo que queres ver y es evidente que tenes memoria selectiva para lo que te conviene. El único arbitro permisivo que le toco a Uruguay en la Copa America fue Orozco contra México y Perú en semifinales, los otros partidos nos arbitraron Roldán (Peru en fase de grupos), Amarilla (Chile y Argentina) y Fagundes (Paraguay), y a cual de los tres peor. Si estos hubieran arbitrado como vos clamas, Uruguay hubiera sido más favorecido que perjudicado. Anda a mirarte los partidos de nuevo porque se te nota muy desmemoriado.

    Lo que me queda bien claro es que la tenes bien adentro con Uruguay. Qué pasa, ¿muchas eliminatorias en que te dejamos con las ganas de ir al mundial? Y eso que Uruguay en el 2002 y 2006 era una murga. Reprochas que Uruguay sale a intimidar a los rivales y el único titulo que gano Colombia en su historia lo obtuvo con amenazas de muerte de por medio. ¡Anda!
     
  19. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    estamos avanzando- 2 de 6 arbitros fueron permisivos

    te falto uno!!

    pero eso no era solo contra o favor de Uruguay
    yo no estoy echando a dudar el campeonato de copa
    solo questionando el trofeo 'fair play' y mira el alboroto que en te dejaste enrollar con los sarcasmos del guri!!!

    todos los arbitros fueron permisivos....ese era el punto!! Parecia que la comision de arbitraje les pidio teminar los partidos con 11 o con la menor cantidad de tarjetas rojas en el primer tiempo.

    era notable como en los primeros 20 minutos....era un milagro que alguno tuviera los guevos bien puestos para expulsar o amonestar, hasta que aparecio fransico C, el mejicano.

    que unos equipos sacaran la mejor ventaja de esa 'normativa' no escrita, pero explicita era otra cosa.

    paz con la gente de buen pie en Uruguay o Peru!:)
     

Share This Page