O'Higgins (R)

Discussion in 'Chile' started by Ohiginiano, Jul 28, 2013.

  1. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Aqui para postear sobre O"higgins pronto noticias sobre el plantel.
     
  2. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Movidas de otoño-invierno 2013:

    Se fueron Luis Marín(Univ.de Chile), René Bugueño(U.La Calera), Lucas Acosta, Juan R.Rojas(Univ.de Chile), Cristián Cuevas(Chelsea/ING) y Boris Sagredo(S.Wanderers).

    Llegaron Paulo Garcés(Univ.de Chile), Nicolás Vargas(Barnechea), Fernando Gutiérrez(Olimpo/ARG), Pedro P.Hernández(Argentinos Jrs./ARG), Francisco Pizarro(Cobreloa) y Ezequiel Lazo(Tiro Federal/ARG).
     
    Ohiginiano repped this.
  3. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    1 era fecha, terminado
    Iquique 0 -Ohiggin's 1
    Gol de Calandria.
    Ohiggins termino con 10 por expulsion de Meneses, Iquique tambien termino con 10 por expulsion de Taucare.:)
     
  4. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    FICHA TÉCNICA
    Estadio: Tierra de Campeones.
    Árbitro: Claudio Puga.

    Deportes Iquique (0): Rodrigo Naranjo, Leandro Delgado, Rodrigo Brito, Nicolás Ortiz, Álvaro Ormeño (87′ Walter Mazzalatti), Santiago Romero, Rubén Taucare, César Pinares, Rodrigo Díaz (80′ Gerson Martínez), Manuel Villalobos, Cristián Bogado (57′ Rodrigo Gaete). DT Jaime Vera.
    O’Higgins (1): Roberto González, Alejandro López, Julio Barroso, Bastián San Juan, Claudio Meneses, Luis Pedro Figueroa, Braulio Leal (84′ Juan Fuentes), Gonzalo Barriga, Osmán Huerta (89′ Nicolás Vargas), Francisco Pizarro (76′ Fernando Gutiérrez), Pablo Calandria, . DT Eduardo Berizzo.
    Gol: 0-1, 75′ Pablo Calandria.
    Expulsados: 53′ Rubén Taucare; 85′ Claudio Meneses.
    Los adiestrados de Eduardo Berizzo se impusieron por la cuenta mínima ante Deportes Iquique en el arranque del Torneo de Apertura 2013-2014.
    El cotejo disputado en el Tierra de Campeones de Iquique no fue fácil para Los Celestes de Rancagua. No sólo había que superar al rival, sino también los fantasmas del semestre pasado que significaron quedar al margen de la lucha por el título en ese mismo escenario.
    Tarea compleja considerando el mal estado del césped y el buen equipo al que se medían. Así y todo consiguieron el objetivo gracias a la solitaria diana marcada por el centro delantero Pablo Calandria, quien no perdonó la ocasión más clara que tuvo para abatir al meta Rodrigo Naranjo cuando se jugaban 75′ de partido.
    El primer tiempo se caracterizó por el desorden de ambas escuadras que no conseguían hilvanar jugadas en el
    campo.
    No obstante, el complemento le sirvió al “Toto” y sus dirigidos para ordenar las ideas y las piezas en la cancha, lo que sumado a la expulsión de Rubén Taucare, condicionó el partido a favor del Capo de Provincia.
    Aunque en el final O’Higgins sufrió la embestida de Deportes Iquique que intentó igualar el marcador tras la expulsión de Claudio Meneses a los 85 minutos, pero el meta Roberto González estuvo sólido para contener los ataques de la escuadra de Jaime Vera.
    Los adiestrados de “El Toto” Berizzo sumaron tres importantes puntos; hoy entrarán en jornada vespertina en Rancagua, mentalizados en el duelo ante Antofagasta, rival al que recibirá de local en el estadio Monumental.

    Una especie de "revancha" para OHiggins fue el triunfo en Iquique, ya que en el torneo de transicion pasado, la derrota en la penultima fecha significo el fin de las ilusiones al titulo. En un partido parejo, Ohiggins se aprovecho que tenia un jugador mas para volcar el partido y ganarlo con gol de Calandria. Luego vendria la expulsion de Meneses quien se gano las dos amarllas por foulear al Rengo Diaz. Ahora se viene Antofagasta en el Estadio Monumental de Santiago, Luego de la burla de mal gusto de los hinchas de Curico, al menos por esta ocasion se hara de local en Santiago, partido al jugarse el viernes por la noche y que ademas sera televisado por el CDF.
    EN lo personal, yo soy partidario de hacer de local en algun lugar de la Sexta Region, ya sea San Fernando, San Vicente de Tagua Tagua o Rengo. Por ultimo, los partidos de alta convocatoria, en Talca. Pero luego de la "bromita" de los hinchas de Curico( no digo la barra porque no fueron todos) no mas locales en CUrico.
     
  5. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    ICHA TÉCNICA
    Estadio: Monumental.
    Árbitro: Eduardo Gamboa.
    O’Higgins (2): Roberto González; Luis Pedro Figueroa, Mariano Uglessich, Julio Barroso, Alejandro López; Braulio Leal, César Fuentes, Fernando Gutiérrez (77’ Yerson Opazo); Pablo Calandria, Osmán Huerta (67’ Francisco Pizarro), Gonzalo Barriga (84’ Nicolás Vargas). DT: Eduardo Berizzo.
    Antofagasta (1): Fernando Hurtado; Esteban González, Alejandro Delfino, Baltazar Astorga, Patricio Jerez; Ángelo González (83’ Luis Valenzuela), Eric Pulgar, Juan Maldonado (61’ Michael Silva), Cristián Canío, Marlon Fernández; Javier Elizondo. DT: Gustavo Huerta.
    Goles: 1-0, 16’ Gonzalo Barrigaunque en la primera fracción Los Celestes no fueron 100% dominadores del terreno de juego, lo cierto es que la sólida defensa rancagüina se las encargó para que los visitantes no se generaran importantes llegadas hacia la portería del Capo de Provincia. Salvo, claro está, el error que permitió que el implacable Javier Elizondo anticipara un balón de cabeza para anotar el 1-1 parcial a los 33’ del primer tiempo.
    Ya, a los 16’, Gonzalo Barriga había marcado el 1-0 para O’Higgins, tras una jugada de laboratorio que supo aprovechar para clavar un cabezazo perfecto que dejó sin opciones al meta Fernando Hurtado.
    Con el marcador empatado se fueron al descanso, para salir al complemento en búsqueda del triunfo definitivo. De ahí que el estratega Eduardo Berizzo ordenó adelantar las líneas, presionar al elenco antofagastino y con esto crear peligro inminente en la portería de Hurtado.
    Dos centro trabajados de Gonzalo Barriga, que la zaga de Antofagasta alcanzó a mandar al córner, más un tiro desde 25 metros de Osmán Huerta que su tocayo de apellido logró contener casi al límite de sus capacidades, fueron sólo parte del repertorio exhibido por Los Capos en el estadio Monumental, donde oficiaron de local en la segunda fecha del Apertura 2013-2014.
    La recompensa llegó a los 80’, cuando el recién ingresado Francisco Pizarro conectó un rebote desde fuera del área y batió al golero nortino con un potente remate cruzado. Fue el 2-1 definitivo a favor de un O’Higgins que consiguió su segunda victoria consecutiva y que ya se prepara para enfrentar al Audax Italiano en la tercera fecha, donde espera seguir avanzado en su lucha por conseguir la primera estrella.; 1-1, 33’ Javier Elizondo; 2-1, 80’ Francisco Pizarro.

    Segundo triunfo de O"higgins en el torneo que le permite estar en punta junto a la UC y Rangers con seis puntos en dos partidos. Se jugo en el Monumental ya que no se quiere volver a Curico luego de las crueles burlas de los hinchas de Curico en contra de las 16 victimas de la tragedia de TOme en Febrero pasado. Ohiggins domino casi todo el primer tiempo pero en el primera llegada de Antofagasta, Elizondo empato ante una mala salida del Beto Gonzalex y el pesimo achique de la defensa de OHiggins que le dieron todo el tiempo del mundo a Canio para girar y centrarle el balon a ELizondo, sin ninguna oposicion.
    EN el segundo tiempo Ohiggins siguio dominando y ANtofagasta trataba de contragolpear, hasta que en el minuto 80 con gol del ex cobreloa Pizarro, que capturo un rebote en el area. Fin del partido y los tres puntos se los lleva OHiggins. Apenas llegaron 15ooo personas aprox, al monumental. Si bien la cancha es mejor que la de CUrico es menos publico el que lleva a apoyar a Ohiggins en Santiago. Igual se tiene que tomar en cuenta que se jugo en dia viernes cuando mucha gente aun esta trabajando y llegar a Santiago es complicado, sobre todo por el trafico.
     
  6. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    MetroChile repped this.
  7. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Estadio: Bicentenario de La Florida
    Árbitro: Manuel Acosta
    Audax Italiano (1): Jaime Bravo, Juan Cornejo, Cristián Oviedo, Rafael Olarra, Sebastián Silva, Francisco Gaete, Ivan Vásquez, Gonzalo Menéndez (46′ Sebastián Vegas), Bryan Carrasco, Omar Zalazar (74′ Diego Vallejos), Marco Medel (85′ Diego Valdés). DT: Jorge Luis Ghiso.
    O’Higgins (1): Paulo Garcés, Julio Barroso, Mariano Ugglesich, Alejandro López, Luis Pedro Figueroa, Claudio Meneses (82′ Yerson Opazo), Braulio Leal, Gonzalo Barriga (66′ Francisco Pizarro), Osmán Huerta, Fernando Gutiérrez (72′ Pablo Hernández), Pablo Calandria. DT: Eduardo Berizzo.
    Goles: 1-0 28′ Omar Salazar; 1-1 56′ Pablo Calandria.
    Expulsados: 52′ Bryan Carrasco.
    El Capo de Provincia no logró nunca acomodarse al gramado sintético del Bicentenario de La Florida. ¿Se acuerda del partido ante Los Tanos por Copa Chile? Ahí O’Higgins demostró solvencia y tranquilidad tales que manejó por completo el partido.
    Pero el sábado, por más que lo intentó, nunca logró acomodarse al campo de juego, ni a lo vertiginoso que se presentó Audax Italiano. Y es que las circunstancias eran diametralmente opuestas respecto a esa tarde de Copa Chile.
    El Capo comenzó con el marcador en contra, tras una polémica jugada que Audax aprovechó para poner el 1-0 a los 28’ del primer tiempo. El empate llegó sólo en el complemento, también tras una discutida jugada que logró advertir el cuarto árbitro, quien observó cuando Brian Carrasco golpeó a Osmán Huerta en el área y tras haber finalizado una llegada de Los Celestes. Expulsión de Carrasco y penal para O’Higgins, que Pablo Calandria convirtió en gol desde los 12 pasos.
    Este fin de semana El Capo tuvo la opción de quedar como líder exclusivo del torneo, pero “no tuvimos la creatividad de abrir a una defensa que se cerró bien. De hecho empatamos a través de la jugada del penal, nos había costado mucho generar peligro en ataque”, explicó al término el técnico, Eduardo Berizzo.
    Remató diciendo “… Lo que a veces nos sale bien, hoy estaba espeso, el ataque muy predecible y terminamos empatando un partido difícil ante un rival que se cerró bien, que se aferró al resultado”.
    Pero todo siempre tiene un lado amable, ese que recuerda que van recién tres fechas del torneo, que O’Higgins sigue puntero, quizá no en exclusiva, pero sí con los argumentos futbolísticos necesarios como para continuar siendo protagonista del certamen. Otro punto es el debut de Pablo Hernández, a quien si bien no le acompañó el resultado, igual demostró jerarquía y buen manejo de balón en el medio campo.
    Independiente del resultado, quizá lo más importante es que de todas formas se sumaron puntos y seguramente se sacarán lecciones sobre la madurez deportiva de este equipo que mantiene viva la ilusión de alcanzar la primera estrella.
    Empate de O"higgins en la Florida, aunque de haber ganado habriamos quedado punteros en solitario. El primer tiempo muy bien Audax y muy mal O"higgins. Justificada la ventaja de Audax aunque el gol de Salazar fue viciado, ya que claramente empujo a Barroso antes de cabecear. Luego en el segundo tiempo vino la jugada polemica: Golpean a Calandria dentro del area, el cuarto oficial llama al arbitro Acosta, deciden expulsar a Carrasco y cobrar penal. La pelota estaba en juego y fue dentro del area. GOl y empate de Calandria. Luego OHigigns domino sobre todo con el debut del argentino Hernandez, quien tuvo un buen debut. Mostro muchas ganas y movilidad. Ahora se viene Everton en el monumental.
     
  8. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    ICHA TÉCNICA

    Estadio: Monumental.

    Árbitro: Claudio Puga.

    O’Higgins (1): Paulo Garcés; Luis Pedro Figueroa, Julio Barroso, Bastián San Juan, Alejandro López, Claudio Meneses, Braulio Leal, Pablo Hernández (85′ César Fuentes), Francisco Pizarro (79′ Yerson Opazo), Pablo Calandria, Gonzalo Barriga (92′ Carlos Escobar). DT Eduardo Berizzo.

    Everton (1): Gustavo Dalssaso; Francisco Bahamondes, Francisco Alarcón, Marco Velásquez, Moisés Vásquez, Ángel Rojas, Jorge Romo, Nicolás Peñailillo (79′ Luis Vila), Nicolás Freitas (33′ Fernando Saavedra), Juan Carlos Lescano (57′ Emiliano Romero), Diego Barrios. DT Víctor Hugo Castañeda.

    Goles: 1-0, 62′ Francisco Pizarro; 1-1, 89′ Alejandro López (autogol).
    • Una desinteligencia en la zaga rancagüina decretó el empate 1-1 entre O’Higgins y Everton de Viña del Mar.
    El primer tiempo fue complejo para los adiestrados de Eduardo Berizzo, quienes no lograban realizar el juego habitual y conectar los circuitos del medio terreno. Sólo algunas jugadas del debutante Pablo Hernández conseguían hilvanar llegadas hasta la portería del argentino Gustavo Dalsasso y si bien Everton manejaba las acciones, tampoco conseguía llegar con plena claridad hasta la portería de Paulo Garcés.

    En el complemento el Capo de Provincia logró organizar de mejor manera las acciones lo que le permitió abrir el marcador gracias a un balón que recibió de rebote Francisco Pizarro en el centro del área.

    Era el uno a cero necesario para descansar y conseguir los tres puntos. Sin embargo, cuando el cotejo se extinguía una desinteligencia en la zaga rancagüina terminó en un autogol que decretó el 1-1 definitivo y que enmudeció a la parcialidad que llegó a acompañar a O’Higgins en la Cuarta Fecha del Torneo de Apertura.

    Y si bien el resultado no fue lo que se esperaba, el Capo de Provincia continúa invicto en el torneo y en los primeros puestos de la tabla de posiciones junto a Cobreloa y Universidad de Católica; todos con ocho unidades.
    Un empate con sabor a derrota, Ohiggins a lo largo de los 90 minutos fue mas que Everton, que se llevo un empate gracias a un error de Garces y Lopez compartido, donde al parecer no se hablaron, y Lopez cabeceo hacia el arco propio en vez de despejar, cuando Garces ya salia. El primer tiempo Ohiggins tenia la pelota pero no lograba profundizar, ya que las marcas impuestas por Castaneda en contra de Leal y Hernandez, funcionaban casi a la perfeccion. Aun asi Barroso anoto pero fue anulado a instancias del primer asistente. Segun mostro la imagen televisiva, Barroso estaba bien habilitado pero otros jugadores estaban en posicion de adelanto, en mi opinion mal anulado ya que Barroso estaba bien habilitado. EN el segundo tiempo Ohiggins metio y mejoro y encontro el gol en un rebote luego de un tiro rasante de Barrros que Pizarro desvio. De ahi en adelante Ohiggins tuvo todo para liquidar sin embargo la impericia de Calandria( preocupa su nivel ya que anda peleado con el arco) y un par de tapadas de Dalsasso impidieron el 2-0, hasta que llego el autogol de Lopez, y Everton se llevo un punto inmerecidamente. Es de esperar que en el recuento final estos dos puntos regalados sobre el final, no vayan a pesar mucho.
     
  9. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    stadio: Nicolás Chahuán.

    Árbitro: Patricio Polic.

    Santiago Wanderers (2): David Reyes, Óscar Opazo (58′ Nicolás López Macri), Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Juan Abarca, Jorge Ormeño, Sebastián Méndez, Boris Sagredo (58′ Jefferson Castillo), Leandro Torres, Marcos Sebastián Pol, Matías Donoso (63′ Gastón Cellerino). DT Ivo Basay.

    O’Higgins (2): Paulo Garcés, Yerson Opazo (84′ Francisco Pizarro), Mariano Uglessich, Julio Barroso, Alejandro Vásquez, Claudio Meneses, Braulio Leal, Pablo Hernández (75′ Fernando Gutiérrez), Pablo Calandría, Gonzalo Barriga (78′ César Fuentes). DT Eduardo Berizzo.

    Goles: 0-1, 56′ Pablo Calandría; 1-1, 71′ Leandro Torres; 2-1, 82′ Jefferson Castillo; 2-2, 90′ Pablo Calandría.

    El ingreso de Gastón Cerellino en la escuadra wanderina marcó literalmente el término del partido. El tres a cero por secretaria a favor de O’Higgins FC, pues los locales que adiestra Ivo Basay estaban con seis extranjeros en cancha.

    Antes de aquello los dirigidos de Eduardo Berizzo eran los dueños de las acciones en el estadio Nicolás Chahuán. En el primer tiempo, tuvo –al menos- seis opciones claras de abrir el marcador, sin embargo el azar lo impidió.

    Pero a los 56’ Pablo Calandria consiguió el merecido 1-0 a favor del Capo de Provincia, tras una falta del portero Reyes en el área caturra. Polic estaba al lado de la jugada y no duda en decretar la pena máxima que el argentino convirtió en gol desde los 12 pasos.

    Luego vendría todo lo correspondiente al error del banco local que entre tanto cambio apurado permitió que hubiese seis extranjeros en cancha. Noticia que bajó como una ola desde las gradas hasta que llegó a los jugadores de O’Higgins FC, quienes se desconcentraron permitiendo crecer a Santiago Wanderers que terminó anotando –primero el empate- y luego el 2-1 cuando quedaban ocho minutos para culminar el encuentro.

    Pero quedaban tres minutos para el pitazo final y el juez Polic percibe una mano en el área y decreta nuevamente penal para el Capo de Provincia, el que –una vez más- Pablo Ignacio se encargó para convertir en gol.

    Fue un 2-2 en la cancha, pero O’Higgins FC se quedó con los tres puntos y un 3-0 a favor, pues es la sanción que establece el reglamento del fútbol chileno para aquellos equipos que juegan con más de cinco extranjeros.

    Bueno a la espera de la ratificacion por parte de la ANFP Ohiggins obtendria los tres puntos de este partido, pese a que en cancha obtuvo solo uno. Sin duda una dulce revancha para Ohiggins frente a Basay, ya que muchos hinchas todavia no olvidan cuando dejo botado el equipo el 2011 para irse a Colo Colo en pleno desarrollo del campeonato. Ahora quiza los nervios y la presion frente a su ex equipo lo llevaron a cometer el error que le signifcarian tres puntos a Ohiggins y perder el punto obtenido a Wanderers. Ahora se viene Palestino en el estadio Monumental.
     
  10. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Estadio: Monumental.

    Árbitro: Cristián Andaur.

    O’Higgins (0): Paulo Garcés; Luis Pedro Figueroa, Julio Barroso, Mariano Ugglesich (52’ Benjamín Vidal), Alejandro López (44’ César Fuentes); Claudio Meneses, Braulio Leal, Pablo Hernández; Francisco Pizarro, Pablo Calandria, Gonzalo Barriga (77’ Carlos Escobar). DT: Eduardo Berizzo.

    Palestino (1): José Quezada; Nicolás Suárez, Miguel Escalona, Javier Capelli; Diego Rosende, Pablo Tamburrini, Roberto Ávalos, Joao Ortiz, Sergio López (87’ Alejandro Contreras); Diego Chaves (90’ Alejandro Carrasco), Roberto Gutiérrez. DT: Emiliano Astorga.

    Goles: 0-1, 15’ Sergio López.
    La derrota sufrida ante el equipo de colonia fue dolorosa, no sólo por que se perdió el invicto sostenido en el campeonato nacional, sino también porque una vez más Los Celestes de Berizzo dieron cuenta de lo mucho que les está costando hilvanar jugadas y circuitos que le eran habituales a los hinchas del Capo de Provincia.

    Palestino tuvo sólo una llegada importante y con esa marcó la diferencia en el marcador y aunque O’Higgins intentó por todos lados revertir la adversidad, el equipo no consiguió encontrarse en la cancha del Monumental, recinto que a pesar del buen césped que exhibe no consigue entregar confort al equipo como para que éste se sienta verdaderamente local, tal como reconoció el técnico Celeste, Eduardo Berizzo, al terminar la jornada.

    Ahora hay mucho por revisar y corregir los errores que se han presentado en este primer semestre por un equipo que a juicio de su técnico se ha vuelto predecible, por lo que volver a entregar sorpresas en lo que resta del certamen es la principal tarea de Los Capos que aunque perdieron no dejan de soñar con alcanzar la primera estrella.

    Lo bueno del fútbol es que éste da revanchas y el Capo de Provincia tendrá la suya, pues los cotejos ante Palestino son al mejor de tres, ya que este sábado y el próximo 12 de septiembre O’Higgins volverá a medirse ante Los Tetracolores, esta vez por 8º de Final de Copa Chile, donde Los dirigidos de “El Toto” esperan cosechar victorias, pasar a la siguiente fase del certamen que entrega un cupo directo a la Sudamericana 2014 y de paso endulzar el amargo sabor que dejó caer ante Palestino.

    Una derrota que significa el fin del invicto en este torneo de apertura. Jugo muy mal Ohiggins desde un principio. Al parecer Palestino con Astorga tenian muy bien estudiada la manera de como contrarestar a Berizzo y su juego y lo consiguieron de tal manera, que siempre estuvieron mas cerca del 2-0 que Ohiggins del 1-1. Garces tuvo un par de tapadas notables en un par de manos a manos. Sin duda Berizzo con O"higgins sufre el mismo problema que tenia CHile con Bielsa: NO tiene plan "b" de juego. Es decir le toca un equipo que le cierra bien los espacios y le juega de contra, y practicamente no tiene manera de resolverlo. Sabido es que Palestino y su tecnico Emiliano Astorga se caracterizan por cerrarse muy bien atras y jugar de contragolpe.( No tiene nada de malo eso, es una manera de jugar al futbol y valida por lo demas.) Ahora O"higgins y Palestino se volveran a encontrar por Copa CHile. Es de esperar que Berizzo haya "tomado nota" como enfrentar a un equipo que se cierra bien atras como lo es Palestino con Astorga.
     
  11. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Estadio: La Pintana.

    Árbitro: Claudio Puga.

    O’Higgins (1): Paulo Garcés, Julio Barroso, Nicolás Vargas, Juan Eduardo Fuentes, Benjamín Vidal, Yerson Opazo, Luis Pedro Figueroa, Braulio Leal, Pablo Hernández, Osmán Huerta (82’ Gonzalo Barriga), Pablo Calandria. DT Eduardo Berizzo.

    Ñublense (0): Lucas Giovini, Benjamín Ruiz (64’ Emanuel Croce), Andrés Reyes, Amed Pinto, Yonathan Suazo, Andrés Sepúlveda, Mathias Riquero, Jonathan Cisternas (87’ Ariel Bogado), Pablo Parra, Octavio Pozo (90’ Marcelo Ibáñez), Luciano Vásquez. DT Pablo Abraham.

    Goles: 1-0, 7’ Pablo Calandria.
    El cotejo por la Séptima Fecha del Torneo de Apertura 2013-2014 dejó sólo réditos para la Tienda Celeste, pues se consiguió una importante victoria que permitió a O’Higgins seguir en los primeros puestos de la tabla de posiciones y de paso conocer un nuevo reducto para jugar de local. “Me parece que hemos encontrado una nueva casa”, diría al término “El Toto” Berizzo.

    Y es que el excelente estado de la cancha del Municipal de La Pintana fue clave para que sus pupilos realizaran el buen fútbol acostumbrado, conectaran circuitos y abrieran tempranamente el marcador gracias a la diana anotada por Pablo Calandria, tras la excelente habilitación de Pedro Pablo Hernández.

    El público rancagüino acompañó en las gradas, apoyo que el equipo sintió y quiso agradecer en la cancha. Y si bien Los Celestes se impusieron por la cuenta mínima, lo cierto es que tuvo otras dos clarísimas ocasiones, una en los pies del juvenil César Fuentes y la otra un tapadón del portero Lucas Giovini al centro delantero del Capo de Provincia, Pablo Calandria. Todas en la primera fracción.

    En el complemento Ñublense intentó descontar, pero los rancagüinos jugaron con inteligencia para defender el marcador que a la postre le dio el triunfo y los tres puntos que lo mantienen en el tercer lugar de la tabla general de posiciones con 12 unidades, a la espera de la decisión del Tribunal de Disciplina que este lunes dictaría veredicto respecto a los puntos conseguidos ante Santiago Wanderers, equipo que presentó seis extranjeros en cancha en la Quinta Fecha.

    FICHA TÉCNICA
     
  12. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Ojalá le ganen a las monjitas este fin de semana:thumbsup:
     
  13. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Se me cumplió el deseo:D:thumbsup:
     
  14. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Demas que si, pero la sufrimos harto. La expulsion de Figueroa fue injusta, Acosta lo provoco y se debio haber ido tambien. Y notabal el partido que jugo Garces al arco, se notaba que se jugo un "partido aparte."
    Cuando juegan O"higgins vs Cobreloa?
     
  15. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    El viernes 8 de noviembre a las 8 en el "monomental".
     
  16. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    FICHA TÉCNICA

    Estadio: San Carlos de Apoquindo.

    Árbitro: Eduardo Gamboa.

    Universidad Católica (1): Christopher Toselli; Cristián Álvarez, Hans Martínez, Enzo Andía, Alfonso Parot; Tomás Costa, Milovan Mirosevic, Fernando Meneses (58’ José Luis Muñoz), Fernando Cordero (78’ Matías Mier); Ismael Sosa (73’ Álvaro Ramos), Nicolás Castillo. DT: Martín Lasarte.

    O’Higgins (2): Paulo Garcés; Yerson Opazo, Julio Barroso, Nicolás Vargas, Benjamín Vidal; César Fuentes, Fernando Gutiérrez (74’ Roberto Órdenes), Pablo Hernández; Luis Pedro Figueroa, Pablo Calandria (57’ Carlos Escobar), Osmán Huerta (78’ Gonzalo Barriga). DT: Eduardo Berizzo.

    Goles: 0-1, 17’ Luis Pedro Figueroa; 0-2, 24’ Luis Pedro Figueroa; 1-2, 87’ Álvaro Ramos.

    Expulsados: 39’ Enzo Andía; 67’ Luis Pedro Figueroa.
    Desde el inicio del cotejo los pupilos de Eduardo Berizzo dieron muestras claras de querer llevarse los tres puntos a Rancagua y así alcanzar en puntaje al líder del Torneo de Apertura 2013-2014, sumando las dos unidades que aún están en acuerdo en el Tribunal de Disciplina tras la presentación de seis extranjeros en cancha por parte de Santiago Wanderers en la Quinta Fecha.

    La presión ejercida en todos los espacios de la cancha y la velocidad en el ataque permitieron al Capo de Provincia manejar las acciones y así también el resultado, luego que César Fuentes entrara por la izquierda y lanzara el centro perfecto para que Luis Pedro Figueroa conectara en el centro del área, girara y anotara, cual cámara lenta, el 1-0 que enmudeció al público local.
    Sería sólo el primero, pues siete minutos más tarde, igual jugada e igual protagonista que no perdona y anota el 2-0 que a esas alturas congelaba a los seguidores de la UC. En la otra vereda, claro, todo era fiesta y nerviosismo, el que aumentó a rabiar cuando Pablo Ignacio Calandria no pudo convertir en gol la sanción penal cobrada por el juez a los 37’ del primer tiempo.

    Una especie de envión anímico que Los Cruzados intentaron aprovechar en el segundo tiempo, a pesar que Enzo Andía se fue más temprano a las duchas tras cometer la falta penal sobre el artillero celeste.

    Superioridad numérica que los pupilos de “El Toto” Berizzo quisieron aprovechar en el complemento, pero que Católica se las arregló para impedir y controlar el ataque al punto que el meta celeste, Paulo Garcés, se convirtió en figura en los últimos minutos.

    Un partido sencillamente de infarto, cual final de campeonato, que incluyó más tarde la expulsión de quien fuera el verdugo del puntero, Luis Pedro Figueroa, a los 67’. Después de aquello O’Higgins tuvo que luchar contra el cansancio y la embestida cruzada que dejaron a los hinchas del Capo de Provincia casi sin aliento cuando los lanzamientos de Milovan Mirosevic y Tomás Costa se estrellaron en el travesaño de Garcés.

    Pero el Capo siempre tiene algo más que decir. La última jugada de O’Higgins pudo haber dado la vuelta al mundo, se jugaban los descuentos, tiro libre para Católica y hasta el propio Toselli llega más allá de la mitad de la cancha a participar de la jugada. La zaga rancagüina responde con hidalguía y Yerson Opazo se queda con el balón, le gana la posición a los últimos hombres cruzados e incluso al propio Toselli, se arranca con el esférico y ante la persecución de sus rivales dispara en dirección al arco. La pelota viajaba con parsimonia al arco local y parecía que entraría para finiquitar el 3-1, pero al llegar a la meta desvió su camino y se fue por centímetros al saque de fondo.

    El Capo se quedó entonces con el 2-1, le quitó el invicto de 21 partidos a la UC y consiguió tres puntos dorados que le permiten seguir en los puestos de avanzada de la tabla de posiciones y mantener intacta la ilusión de alcanzar la primera estrella.

    Gran triunfo de O"higgins en San Carlos de APoquindo frente a la UC, que con esta derrota perdio la punta y de paso su invicto de 21 partidos seguidos. Ademas por primera vez desde el 2006 que O"higgins vence a la UC en San Carlos de APoquindo. Un primer tiempo notable del equipo de Berizzo donde incluso pudo ser mayor el marcador ya que Calandria estrello un penal en el palo, luego de la expulsion de ANdia por foul como ultimo hombre. Punto aparte, el partidazo que jugo Garces en el arco de O"higgins, donde tapo al menos 3 pelotas de gol, ademas de soportar el constante hostigamiento de parte de la hinchada de la UC. Por ultimo, me parecio exagerada la expulsion de Figueroa, ya que si bien le fue con la plancha a Tomas COsta, este ultimo lo habia estado provocando un minuto antes. Ahora a esperar la resolucion del fallo del partido con Wandereres, que podria dejarnos con mas puntos en la tabla y meternos de lleno en la pelea.
     
  17. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    CHA TÉCNICA

    Estadio: Municipal de La Pintana

    Árbitro: Christian Rojas.

    O’Higgins (1): Paulo Garcés; Yerson Opazo, Benjamín Vidal, Julio Barroso (46’ Mariano Ugglesich), Nicolás Vargas; César Fuentes, Fernando Gutiérrez (83’ Claudio Meneses), Pablo Hernández; Francisco Pizarro (88’ Gonzalo Barriga), Carlos Escobar, Osmán Huerta. DT: Eduardo Berizzo.

    Huachipato (0): Nery Veloso; José Contreras, Carlos Labrín, Claudio Muñoz, Angelo Sagal; Juan Carlos Espinoza (80’ Martín Rodríguez), Gabriel Sandoval, Mauricio Yedro, Francisco Arrué (84’ Bryan Béjar); Felipe Reynero, Lucas Simón (64’ David Llanos). DT: Jorge Pellicer.

    Goles: 1-0, 69’ Pablo Hernández.
    • O’Higgins se impuso por la cuenta mínima ante Huachipato y logró encumbrarse al primer puesto de la tabla de posiciones.
    El duelo ante Los Acereros era un doble desafío para los adiestrados de Eduardo Berizzo, pues no sólo debían mantener el ritmo de juego exhibido ante Universidad Católica, sino que además debían obtener los tres puntos para seguir en la estrecha lucha por el título del Apertura 2013.

    Y si bien el juego no fue lo vistoso que en el reducto de San Carlos de Apoquindo, Los Celestes se las arreglaron para no pasar zozobras ante los visitantes y generar jugadas peligrosas hasta convertir el gol que a la postre le entregó la victoria que dejó al Capo de Provincia en el primer lugar de la tabla, a la espera de lo que hagan sus más cercanos contrincantes.

    Fue el trasandino, Pedro Pablo Hernández, quien anotó desde los 12 pasos la única diana de un encuentro que estuvo marcado por la emotividad que significó enfrentar a Huachipato por primera vez después del fatídico accidente que cobró la vida de 16 jóvenes hinchas del Capo el 9 de febrero pasado en Tomé. De ahí que el homenaje inicial del cotejo estuvo dedicado a ellos, sus familias, las personas que resultaron heridas y en general a la Gran Familia Celeste.

    Un triunfo dorado para “El Toto” Berizzo y sus dirigidos, quienes se toman la ubicación en la tabla con calma, pues ir paso a paso es la consigna, conscientes que ante Los Acereros se cometieron errores, los cuales esperan corregir durante la semana para enfrentar a la siempre complicada Universidad de Chile, equipo al que esperan doblegar para seguir soñando con la primera estrella.

    Gran triunfo de O"higgins frente al siempre complicado Huachipato, ademas con ausencias importantes como las de LP Figueroa , Leal Y Calandria. Aun asi se saco el partido adelante. AL haber jugado el viernes, O"higgins gano , hizo su tarea y le metio presion a los otros lideres, CObreloa y La UC, que terminaron perdiendo y empatando. Debo reconocer que el penal con el que ganamos fue por lo menos "dudoso" aunque contacto hubo. Ahora se viene U de CHile en Santiago, un partido con morbo por la final del anho pasado, ademas que la U tiene la oportunidad de descontarle puntos a O"higgins. Ahora de ganar , sencillamente la U quedaria fuera de carrera por el titulo . Sin duda se viene una de las tantas finales con las que deberemos pelear. Se anuncia una gran cantidad de hinchas celestes en el estadio nacional.
     
  18. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    http://www.cooperativa.cl/noticias/...ato-de-eduardo-berizzo/2013-10-02/095954.html
    Bueno ojala que el "toto " Berizzo se pueda quedar, aunque se sabe que por su trabajo, ofertas no le van a faltar.
    Ojala lograr el titulo y asi nos diriga en la libertadores, para asi despues pueda irse donde quiera. Ojala no diriga a ninguno de los grandes de santiago, ya que ellos provocaron la salida de Bielsa de la roja.
     
    JAIME CHILE repped this.
  19. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    ICHA TÉCNICA

    Estadio: Nacional

    Árbitro: Patricio Polic

    Universidad de Chile (1): Johnny Herrera, Paulo Magalhaes, Osvaldo González (46′ Igor Lichnovsky), José Rojas, Roberto Cereceda, Charles Aránguiz, Sebastián Martínez (80′ Ramón Fernández), Gustavo Lorenzetti, Sebastián Ubilla, Patricio Rubio, Isaac Díaz (58′ Juan Rodrigo Rojas). DT: Marco Antonio Figueroa.

    O’Higgins (1): Paulo Garcés, Yerson Opazo, Julio Barroso, Benjamín Vidal, Nicolás Vargas, César Fuentes, Fernando Gutiérrez (60′ Osmán Huerta), Claudio Meneses, Pablo Hernández (85′ Alejandro López), Francisco Pizarro (78′ Pablo Calandría), Gonzalo Barriga. DT: Eduardo Berizzo.

    Goles: 0-1, 64′ Pablo Hernández, 1-1, 71′ Sebastián Ubilla.
    • O’Higgins sólo consiguió un empate en la 10º Fecha del Apertura 2013-2014 ante Universidad de Chile.
    El duelo ante Los Azules fue complejo desde el inicio para los dirigidos por Eduardo Berizzo, quienes salieron con esquema nuevo al gramado del Estadio Nacional. “Nos vimos un poco sorprendidos” diría más tarde uno de los mejores jugadores en cancha, el canterano César Fuentes.

    Y es que el medio campo de O’Higgins no lograba conectar sus circuitos para que Fernando Gutiérrez y Pablo Hernández generaran peligro real en la portería de Johnny Herrera. Aunque el manejo del balón lo tenía Universidad de Chile, tampoco Los Azules provocaron mayor peligro a Los Celestes, pues la férrea defensa del Capo de Provincia se las ingenió para cortar las amenazas del local. De hecho las dos ocasiones más claras de los primeros minutos fueron de O’Higgins FC.

    En el complemento el Capo de Provincia logró adelantar un poco más sus líneas y crear mayor funcionamiento colectivo tras el ingreso de Osmán Huerta y Pablo Calandria. Así llegaría el minuto 64, cuando Pablo Hernández aprovechó un centro por la izquierda, tras dos balones ganados por César Fuentes, y anotó el 1-0 para O’Higgins FC.

    Ventaja que no logró mantener en la cancha, pues siete minutos más tarde Sebastián Ubilla aprovechó una descoordinación en la zaga rancagüina y los rebotes que no lograron sacar para anotar de cabeza la paridad definitiva de duelo que dejó a O’Higgins con 21 puntos en la tabla de posiciones, a la espera de lo que hagan sus más cercanos perseguidores.

    Bueno si bien no se perdio creo que se pudo haber ganado. No me gusto la salida de Garces en el gol de Ubilla. Creo que este partido era ganable para mi gusto. Ojala no nos pesen estos dos puntos en el recuento final. Ahora se viene Palestino por la COpa Chile y luego la Universidad de Concepcion en Talcahuano por la proxima fecha.
     
  20. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    FICHA TÉCNICA

    Estadio: El Cobre de El Salvador

    Árbitro: Carlos Rumiano

    Cobresal (0): Sebastián Cuerdo; Felipe Salinas, Jossimar Mosquera, Alexis Salazar; Patricio Jerez, Ernesto Farías (75’ Hans Salinas), Johan Fuentes, Carlos Herrera (64’ Víctor Hugo Sarabia), Mariano Torres; Jean Paul Pineda (64’ Ever Cantero), Álvaro Navarro. DT: José Cantillana.

    O’Higgins (4): Paulo Garcés; Mariano Ugglesich, Julio Barroso, Benjamín Vidal; Yerson Opazo, César Fuentes, Braulio Leal (78’ Nicolás Vargas), Alejandro López, Pablo Hernández; Luis Pedro Figueroa (38’ Francisco Pizarro), Pablo Calandria (82’ Carlos Escobar). DT: Eduardo Berizzo.

    Goles: 0-1, 53’ Pablo Calandria; 0-2, 59’ Alejandro López; 0-3, 67’ Pablo Hernández; 0-4, 74’ Francisco Pizarro.
     
  21. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Felicitaciones por esta 1a estrella O'Higiniano:thumbsup: O'Higgins sacó la cara por los clubes de regiones este año.

    Y una noticia que acaba de dar Pedro Pablo Hernández en "Show de Goles": obtuvo la doble nacionalidad chilena-argentina, ya que su abuela es chilena (esta semana salieron sus papeles ok, así que a partir del 2014 no ocupará cupo de extranjero y eventualmente podría ser considerado por Sampaoli para la Selección si así lo decide el DT).
     
  22. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Creo que podria ser una opcion, ante la intermitencia de Matias Fernandez y las constantes lesiones de Valdivia, por que no.
     
    JAIME CHILE repped this.
  23. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Buen dato.

    No se si es de mi gusto en la tema de habilitaciones.
     
  24. Tio Nicci

    Tio Nicci Member+

    Nov 13, 2008
    Houston, Texas
    Club:
    Deportivo Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Ready o Higgins? I'm going got study your games in the Chilean league when I have time
     
  25. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Not a problem. I have to update this but you are more than welcome.
     

Share This Page