Official Seleccion Peruana - Towards Russia 2018 (P1) [R]

Discussion in 'Peru - National Team' started by AL#7, Oct 1, 2013.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    lo unico que nunca estube de acuerdo con Mago fue no jugar con 3 en el medio

    creo que de visita y en casa debimos jugar con 3, pero eso no significa que hubiesemos ganado los puntos que perdimos

    si mal no recuerdo ante Argentina jugamos un gran partido con 3 al medio pero igual perdimos dos puntos en casa
    creo que contra Colombia igualmente usamos a Loba, Cruzado y Cachito

    pero perdimos despues de jugar bien

    en fin asi es el futbol, es facil decir que se equivoco tacticamente o en sus formaciones despues del partido
     
  2. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    #52 passat1976, Oct 19, 2013
    Last edited: Oct 19, 2013
    Acabo de leer la nota, tiene buenos apuntes... pero hablando en serio, esos patas de DeChalaca son oficialmente las viudas de Markarian...

    Como van a decir los patas de DeChalaca que el comando tecnico pulio a Advincula, Retamozo y Herrera :eek:... Advincula es cualquier cosa menos un jugador de futbol... Retamozo es el peor contencion que he visto en mi vida en la Seleccion y Herrera nunca fue ni chicha ni limonada.

    Algo que me parece recontra monse y decepcionante si es cierto... Que Markarian haya dejado el "ratoneo" a un lado para evitar una rivalidad entre Pizarro y Guerrero... Pura excusa para no admitir que nunca tuvos los cojones para sentar a Guerrero si Pizarro era su capitan... Como dice el articulo, a Peru historicamente siempre le fue bien con 3 volantes de marca en el medio, osea un sistema 4-3-3...

    Pero lo peor de Markarian en la cancha fueron sus replanteos tacticos... No acerto una y siempre fue un tecnico "reactivo", solo hizo los cambios cuando el equipo estaba perdiendo a pesar que era claro que el esquema tactico no estaba funcionando.

    Se gano solo 1 punto de 24 puntos fuera de casa!... Como puede decir Markarian que fue el mejor trabajo de su vida... Algo a favor de Markarian... La gran limitacion tecnica que posee el jugador peruano, producto de la falta de formacion, observada claramente en los ultimos dos partidos ante Argentina y Bolivia: centros al area rival solamente por cumplir, deficiencias en el remate final, etc etc etc..
     
  3. AL#7

    AL#7 Member+

    Aug 22, 2006
    Australia
    Nat'l Team:
    Peru
    Que rapido la gente olvida. Que otro tecnico se las hubiera jugado por Retamozo y Herrera a su edad? No habran mantenido un optimo rendimiento pero si fueron un aporte para la seleccion en dos situacion especificas. No hay que ser cortos de memoria y solo acordarse de los malos momentos. Agrandar lo malo y minimizar lo bueno.

    Partido vs Chile en Lima: muy buen partido de Herrera
    Partido vs Ecuador en Lima: muy buen partido de Retamozo

    En cuanto a Advincula...es lo que hay. Dime una mejor opcion para la banda derecha sabiendo que Guizasola estuvo lesionado casi todo el certamen y Chavez es muy verde aun. Quien?
     
    msioux75 repped this.
  4. rick100

    rick100 Member+

    Jun 4, 2009
    Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Sin vainas advincula es lo mejor que tenemos por derecha. Tal vez el peor en su puesto de los 10 equipos de sudamerica ( no se quien es lateral en bolivia o venezuela). Pero aun asi seria mezquino decir que advincula no ha mejorado desde que empezo. Ahora si es un lateral derecha cosa que no lo era antes porque habia jugado en un monton de posiciones. Marca mas o menos , mejor que revodero y corzo porque el moreno tiene velocidad. Y si es cierto no es que suba tanto pero contra bolivia lo vi un poco mas animdo para subir.

    No se si el siguiente entrrenador deberia seguir intentando con advincula , al fin y al cabo advincula tiene todos los tools para ser lateral derecho , es joven y ya se desperdicio un proceso completo dandole experiencia.

    Pregunta seria ha mejorado advincula en esa posicion? , yo diria que si
    Hay mejores opciones en esa posicion que puedan llegar a las siguiente eliminatoria? yo no veo alguna
    clara con los juveniles, solo nombres que se lanzan por auqi y por alla pero ninguno que sobresalga. La unica clara y que ya jugo por la seleccion es guizazola

    A mi particularente siempre me gusto mas guizazola porque es el mejor lateral cuando se trata de sumar en ataque , es cierto que defensivamente le fltaba un poco . Ojo que guizazola es categoria 84 osea aun podria estar en la seleccion. No se cual es su nivel ahora pero guiza en forma es mejor que advincula
     
  5. rick100

    rick100 Member+

    Jun 4, 2009
    Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru

    muy cierto peru no puede jugar con dos puntas. Es mas no creo que ningun pais de la conmebol lo haga con don puntas aexcepcion de uruguay. La unica manera de jugar asi es que se tengan jugadores muy buenos defensivamente tipo uruguay. El mago intento que pizarro sea mas un volante , funcion que claudio complio muy bien a pesar de ser delantero neto , pero creo que un jugador que conocia esa funcion lo hubiera hecho mejor que claudio .

    Me pregunto si farfan podria ser delantero neto , en caso guerrero siga en bajada. Con la inclusion de benavente , hurtado , carrillo , vargas como que estamos bien por los lados
     
  6. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Asi que el Mago esta lanzando a la "Mosca" Mosquera como tecnico de la Seleccion!!

    Mosquera tiene un repertorio muy limitado, le toman el pulso y se acabo la fiesta... Pensar en un entrenador del medio donde el futbol se ahoga en la mediocridad no es la solucion.
     
  7. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    #57 passat1976, Oct 20, 2013
    Last edited: Oct 20, 2013
    A veces me pregunto porque Colombia tiene tan buenas canteras y Peru no... Y sin ir muy lejos, le echamos un vistazo al Torneo de Esperanzas de Toulon en Francia que se juega con la Sub21 y vemos que Colombia empezo a ganarlo a partir del 1999.. Es facil deducir que despues de la deblacle de Estados Unidos 94, se empezo un trabajo serio de potenciar las divisiones menores del futbol colombiano a nivel Seleccion..

    Vemos como Colombia en los ultimos 15 años se ha vuelto una potencia futbolistica en los Sudamericanos Sub20 a raiz del trabajo hecho en menores que se empezo inmediatamente despues de la brillante generacion del futbol colombiano de los 90s... En el Peru, han pasado 3 decadas desde que fuimos a España 82 y apenas se puede rescatar el pequeño pero significativo avance de Ahmed y la Sub20 en el ultimo Sudamericano.

    En retrospecto, hemos perdido tanto tiempo, tantos años que es imposible cosechar triunfos de la noche a la mañana.. Por eso tenemos un universo tan pequeño de jugadores seleccionables, por esos tenemos jugadores con muy mala formacion, por eso sale un Farfan en el Peru cada 10 años.
     
  8. FROADS

    FROADS Member

    Jun 30, 2011
    Club:
    Alianza Lima
    Ya estamos en eso tío. Paso a paso se esta viendo a más chibolos jugando en primera en el torneo local. Aunque todavía están los tenchi ugazes, olceses y vizas creo q sus tiempos ya están contados. Incluso tu U creo q hizo debutar un chibolo de 16 años en este torneo hace unos meses eso es muestra q se esta mejorando un poco. Obviamente se tiene q acelerar pero para eso se necesitar sacar el inepto de Burga y poner a alguien con frescas ideas...a burga deben mandarle la moto lol; bromita x mas cagada q sea burga no le deseo eso a nadie..

    en consecuencia, yo no estoy tan preocupado por las siguientes generaciones incluso los jovenes promesas q tenemos hoy en día...talento hay, pero jugadores establecidos con jerarquía faltan.
     
  9. AL#7

    AL#7 Member+

    Aug 22, 2006
    Australia
    Nat'l Team:
    Peru
    Lo poco que se ha avanzado tiene que ver mucho con las deudas de los grandes que los ha forzado a utilizar sus canteras. Osea, aparte de la bolsa de minutos, la aparicion de jugadores jovenes en Primera ha sido un "accidente". Asi no mas podemos avanzar...
     
    eltron, TrickyCoonVic and passat1976 repped this.
  10. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Bueno, tal vez "base" no se puede porque casi todos los equipos Sudamericanos (con excepcion de Bolivia tal vez) tienen a sus titulares jugando en el extranjero.

    Pero si se puede con jugadores SELECCIONABLES. La U de Chile cuando gano la Sudamericana hace un par de años tenia a varios que eran suplentes en su seleccion. De por si, la U ahorita es el que mas jugadores aporta a la seleccion cuando hay mini ciclos.

    Si se sigue asi, facil Chavez, Gomez, Gonzalez, Ruidiaz y uno mas por ahi pueden estar en el universo de 20-25 jugadores de seleccion.
     
  11. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    De acuerdo.
    Aunque es facil decirlo ahora, ya lo habia dicho desde el inicio de las eliminatorias: habia que tener una banca fuerte. La manera mas sencilla era jugar con SOLO UNO de los 2 delanteros y dejar al otro en la banca.
    Lo peor que le paso a Peru en estas eliminatorias, fue que tuvimos 4 intocables. Esto no dejo conformar un equipo.
     
    passat1976 and calixtoj repped this.
  12. AL#7

    AL#7 Member+

    Aug 22, 2006
    Australia
    Nat'l Team:
    Peru
  13. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
  14. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    Impresionante cuanto coincide con las opiniones mayoritarias en este foro.
    Para mi gusto, son demasiado benevolos en algunos puntos, pero no dejan de tener razon en lo general.
     
  15. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    AL#7 repped this.
  16. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Misterio develado!!!
    :p
     
  17. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Tranquilos mis hinchas!... It's only my first name :cool:
     
  18. AL#7

    AL#7 Member+

    Aug 22, 2006
    Australia
    Nat'l Team:
    Peru
    Estaba leyendo todos los comentarios. Me mato de risa que te saque al toque con tu comentario "Advincula es cualquier cosa menos un jugador de futbol". On one sabia que eras tu lol.
     
    msioux75 repped this.
  19. TrickyCoonVic

    TrickyCoonVic Member

    Jun 4, 2013
    Los Angeles, CA
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Jajaja no voy a mentir, soy un hincha del tio passat! :laugh: Pero en serio, aunque recién me uní a este foro, estaba leyendo los comentarios aquí de Bigsoccer Peru desde el 2010! Mis posters favoritos eran los tíos condor y passat. Para mi gusto, el cholinho era muy pirañita, y elperuco era un un imbécil tremendo!! Y ni hablar de frantheman!!! Pero el tio passat merece un párrafo aparte. Si no era su racismo, era su amor a sus ahijados blanquitos que me tenían cagando de risa!:ROFLMAO:
     
    tadm123, condor11 and passat1976 repped this.
  20. Peruco83

    Peruco83 Member+

    May 8, 2005
    Hamden, CT
    [​IMG]

    :(
     
    el Rafaa, AL#7 and TrickyCoonVic repped this.
  21. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    he means elperucho....el que solo aparece cuando pierde Peru

    not you

    your cool
     
    Peruco83 and AL#7 repped this.
  22. TrickyCoonVic

    TrickyCoonVic Member

    Jun 4, 2013
    Los Angeles, CA
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Ay, disculpa! Peruco is awesome, but elperucho es un csm of the highest order...
     
    Peruco83 and condor11 repped this.
  23. alianza4life!

    alianza4life! Member+

    Feb 21, 2008
    hackensack,nj
    el preucho tenia buenos comentarios al principio luego nose que chucha le paso jaja asta se volvio anti alianza jaja
     
  24. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Elperucho todavia sigue piton a los 25 años, no lo jodan!
     
  25. AL#7

    AL#7 Member+

    Aug 22, 2006
    Australia
    Nat'l Team:
    Peru
    Por ese huevetas tuve que por primera y unica vez activar el modo "ignorar poster". Hasta ahora.
     
    passat1976 and condor11 repped this.

Share This Page