Official Seleccion Peruana - Towards Russia 2018 (P1) [R]

Discussion in 'Peru - National Team' started by AL#7, Oct 1, 2013.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. rick100

    rick100 Member+

    Jun 4, 2009
    Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Argentina ni brazil se van a hundir. Tarde o temprano argentina va a enfrentar a bolivia , venezuela etc e igual les va a ganar, lo mismo con brazil por eso son equipos grandes. Tu teoria solo aplica con equipos chicos que se desmoralizan si es que empiezan perdiendo.

    El problema con tu teoria es que no se deberia de contar a argentina y brazil , no importa como pongas el fixtures igual van a clasificar. En ese rubro tampoco pondria a uruguay que tiene el fixture mas dificil e igualito siempre tiene los hu evos para clasificar.

    El unico equipo que se beneficia con el fixture es chile , pero igual ellos ya han estado casi clasificados hace tiempo asi que nisiquiera han necesitado tomar ventaja de su fixtures.
     
  2. AL#7

    AL#7 Member+

    Aug 22, 2006
    Australia
    Nat'l Team:
    Peru
    El futbol es de momentos, por ejemplo, el Uruguay de ahorita es mucho mas fuerte que el de la mitad de las Eliminatorias. Colombia tambien tuvo un cambio radical. Yo creo que cambiar el fixture puede "shake things up", sea para bueno o malo desde nuestra perspectiva, es un cambio refrescante a que seguir en la monotonia.
     
  3. mario2k

    mario2k Member

    Sep 7, 2012
    because of russia 2018: what happened with andy polo? he will not be a option for the national team or what? :eek:
     
  4. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    who?:confused:;)
     
  5. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    lol
     
  6. Mr. Beelzebub

    Mr. Beelzebub Member

    Jun 12, 2007
    West New York
    This thread made me chuckle.
     
  7. AL#7

    AL#7 Member+

    Aug 22, 2006
    Australia
    Nat'l Team:
    Peru
    Hay algo que hace tiempo vengo pensando: la teoria que nuestros jugadores deben salir al extranjero lo mas temprano posible no garantiza nada. A largo plazo eso solo va a garantizar el empeoramiento de nuestra liga local a un nivel aun mas abajo de donde esta actualmente. Donde solo jugarian viejonasos y jovenes malos. La brecha con las ligas de Colombia, Uruguay y Chile se estrecharia aun mas, esto haria que nuestra liga se devalue a un nivel aun mas inferior y con ello menos jugadores jovenes emigrarian a ligas competitivas con el tiempo. Osea, ya ni siquieran saldrian a segundas de Espana, Italia o Francia, se irian a paises como Islandia, Korea, Canada, o las terceras de Espana. Y eso, porque recuerden que no somo un pais Europeo como Bosnia o Andorra donde, por lo mismo de ser Europeos, la emigracion a otros paises Europeos es mas facil. En Sudamerica no es facil emigrar tampoco por el tema de cupos. Ademas, hay que recordar que normalmente los jugadores solo pueden emigrar a los 18. Que vitrina tendrian para emigrar los muchachos, una liga de un nivel bajisimo?

    Para mi esta no es la solucion a largo plazo. Si se da que todos los jugadores con algo de talento que tenemos emigran rapidamente a cualquier lado entonces solo saldrian de la liga local dos o tres jugadores a equipos extranjeros competitivos por temporada. Y este numero iria decayendo con el tiempo. Dado el bajo nivel de nuestra liga, los jovenes que emigrarian estarian destinados a fracasar o tendrian que hacer muchisimas mas escalas para llegar a ligas de nivel.

    El camino esta en pensar a largo plazo, mejorar nuestra divisiones menores para que se formen bien y darle la oportunidad a estos chicos para que jueguen hasta los 20 o 21 en la liga local y que se vayan ya logrados en el medio local. Con el tiempo mejorariamos el nivel de la competencia interna y asi mejorariamos internacionalmente a nivel de clubes. Con esto serian mas los chicos que se irian al extranjero y la plata que recibirian los clubes por ellos seria mayor a la actual como es el caso de Chile, Colombia, Uruguay. Y se irian al extranjero de frente a tener impactos immediatos en los primeros planteles de sus equipos (Farfan es un ejemplo, se fue como estrella y tuvo un impacto immediato). Si se ponen a pensar, Chile, Colombia y Uruguay emigran mas que nosotros porque sus ligas son mas fuertes. A eso hay que apuntar.

    Es un tema que da para pensar. Me parece que la actual mentalidad que muchos tienen de que los jugadores se vayan lo mas rapido posible es cortoplacista. Solo dos o tres triunfaran de diez que se vayan afuera, el resto fracasara porque no han sido bien formados. El nivel de la liga local no mejoraria para nada. Y ese uno o dos que emigran a fin de cuentas solo podrian aportar al futbol Peruano mediante la Seleccion donde tendrian que jugar con otros 8 jugadores de una pobre ligal local o de segundas o terceras de afuera.

    La emigracion de jugadores jovenes locales debe de ser moderada porque sino nuestra liga va a empeorar aun mas y la emigracion se reducira con el tiempo.

    Que Carrillo no sepa definir son temas de formacion que ya no se lo van a arreglar en Europa a los 21 que tiene. Puede que llege a ser alguien o no pero siempre tendra esas limitaciones tecnica que, estoy seguro, van a limitar el suceso que podria tener. Se necesita invertir en mejor preparacion para tecnicos y en divisiones menores en vez de esperar a la champa que alguien salga afuera y se consolide.
     
    Dominican Lou, condor11 and mendozavr repped this.
  8. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    I thought the following comments were good, I agree that a lack of priority in having a better domestic league is missing. When did things start being so informal and when did the FPF stop caring what the clubs did and how they did things. Erick Osores said things very clearly, the people are making money but this doesn't go hand in hand with success.

     
  9. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Yo soy el unico huevon aca que hace años vengo diciendo esto. "Que se vayan lo mas pronto posible!" no se ninguna solucion.

    Quieren que todos los talentosos o semi talentosos se vayan y despues reniegan que los equipos tienen jugadores limitados! No pues, no somos Brasil ni Argentina para exportar a los mejores y tener lo suficiente entre los locales como para hacer buenos equipos.

    Por eso me gusta hasta ahora lo de la U. Tienen equipo joven pero parece que no lo quieren desmantelar tan rapidamente. Incluso lei que Ruidiaz se queda para jugar la Libertadores.

    Si el equipo se mantiene intacto todo el 2014, para el 2015 podria ser candidato para campeon de la Libertadores.
     
    AL#7 repped this.
  10. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    so thats what Manuel Barreto does now
     
  11. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    por donde es candidato?

    sera un campeon sorpresa pero dudo que algun equipo peruano sea considerado candidato en el futuro cercano
     
  12. rick100

    rick100 Member+

    Jun 4, 2009
    Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    :ROFLMAO:
     
  13. BMxJoga

    BMxJoga Member

    Feb 27, 2010
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Creo que quiso decir que seríamos el equipo peruano más fuerte de las últimas ediciones si no se desarma el equipo a lo Cristal.
     
  14. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Para que un equipo no argentino o brasileño campeone, tiene que ser la base de su seleccion.

    Si la U mantiene a todos sus juveniles, para el 2015 podria tener a varios seleccionados. Chavez, Duarte, Gomez, Cristofer Gonzalez, Ruidiaz, Olascuaga y uno que otro mas. Claro, es MUY dificil que todos estos se queden pero soñar no cuesta nada!
     
  15. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Siempre leo a los patitas de DeChalaca y algunos apuntes de uno de sus ultimos articulos..

    Sin webabas... Carrillo y Reyna estan verdes y da ganas de gritarles, "al arco, hijo!"... Lo de Carrillo es alarmante, no sabe definir frente al arco que parece venir de su mala formacion.

    No comparto la idea que Advincula, Zambrano, Duarte y Yotun son el futuro de la zaga... Advincula?? solo sabe correr, no sabe que hacer con la pelota, no existe en el extranjero... Duarte?? pooor favor. :cautious:

    La unica luz parece ser Cristian Benavente que va camino a la consolidacion en la Seleccion, pero depender de un chico de 19 años demuestra el precario universo de jugadores que tenemos.
     
    calixtoj repped this.
  16. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    pero siendo realistas cuantos van a ser la base?

    la base para mi en el 2015 aun seria

    Fernandez Zambrano Mudo Yotun Ballon Cruzado Cachito Farfan Guerrero

    Benavente, Carrillo etc

    por ahi entrar algun crema chibolo como Canchita

    no se la veo muy dificil....ni me acuerdo la ultima vez que un equipo peruano fue considerado candidato

    hasta el SC del 97 fue considerado sorpresa y si mal no recuerdo tenia a varios de la sele
     
  17. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    el candidato para acompanar a Zambrano saldra de Ramos, Duarte, Gambetta, Aparicio, Tapia, etc

    veremos cual esta mejor cuando llegue el momento, tambien podria aun estar (de milagro) el Mudo

    sobre Advincula veremos donde esta en 2 a~os

    y que otros laterales salen y se mantienen
     
  18. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Para mi que Duarte, Cristofer Gonzales y Ruidiaz se quedan, seria bueno que en un par de años regresen algunos de nuestros referentes del extranjero para que consoliden el grupo bien, lo que nos falta es un buen DT, esto si esta dificil!
     
  19. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    La primera parte de acuerdo :)
    La segunda habría que revisar
    jajajaja

    broma, brother
     
    Dominican Lou repped this.
  20. Willito

    Willito Member

    Mar 3, 2008
    Fairfax, VA
    Club:
    Alianza Lima
    De acuerdo, pero esto es un total "Catch 22" o paradoja porque para lograr consolidar una seleccion competitiva en todo sentido por obligacion tienes que tener jugadores A1 y en sudamerica jugadores A1 solo compiten en Europa, porque con solo con jugadores locales va a ser super-recontra dificil competir (Ecuador pudo antes, pero ahora la gran base de sus jugadores estan fuera). Tienes razon en el sentido de que esto es a largo plazo, en cuatro años no se va a lograr porque para mejorar el sistema de menores de debe empezar con niños y eso va a tomar por lo menos 8 a 10 años (dicen que al niño se le comienza a enseñar y perfeccionar fundamentos a partir de los 7 años). Entonces, si partimos de esa premisa, los actuales muchachos (chibolos) que puedan emigrar durante estos cortos 2 años que siguen antes de que empiezen las eliminatorias van a tener muy poco exito ya que de por si ya tienen defiencias, no tienen la capacidad para destacar y no podran ser competitivos a comparacion de Chile, Colombia, Uruguay, Paraguay, Argentina y Brasil. De por si, Rusia 2018 ya fue entonces y deberiamos concentranos para Quatar 2022 o mas.
    Concuerdo totalmente que la liga local tiene que mejorar para poder exportar mejor. Pero eso no se va a lograr para Rusia 2018, tiene que ser a largo plazo y creo, me temo, que tenemos que prepararnos para otra eliminacion y comprar el humo que nos vayan a vender. Especialmente si sigue la misma gente en la FPF y en la ADFP (quien le dijo al tio Lucho Souza Ferreira que es dirigente? ese tio, con todo el respeto que se merece, mas parece un payasito que directivo.
     
    AL#7 repped this.
  21. Willito

    Willito Member

    Mar 3, 2008
    Fairfax, VA
    Club:
    Alianza Lima
    Quize decir "y NO comprar el humo que nos vayan a vender"
     
  22. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Lo ideal seria que Gambetta y Aparicio se sigan consolidando para acompañar a Zambrano... Tapia es alto pero esta todavia muy tierno para el puesto de zaguero, solo tiene 18 años... Siempre ayuda tener una zaga de buen biotipo... Y tiene que aparecer un buen lateral derecho porque Advincula es un insulto como lateral...
     
  23. AL#7

    AL#7 Member+

    Aug 22, 2006
    Australia
    Nat'l Team:
    Peru
    Esa es mi opinion.

    Para que tengamos mas jugadores en las ligas A1 de Europa tenemos que mejorar la liga local. Para que alcanze un nivel de competitividad regional que la haga atractiva para otros mercados de primer nivel. Asi la emigracion seria mayor a la actual. Y para ese entonces, el talento que emigraria no debilitaria a la liga tanto porque seria reemplazado por otro talento con otra formacion y acostumbrado a un ritmo de competitividad mas alto. Yo creo que esa es la direccion a apuntar, como en Chile y Colombia. No digo que tengamos que tener una seleccion con elementos de la liga local. Si seguimos este camino a largo plazo tendriamos mas jugadores en el extranjero (en mejores equipos) al mismo tiempo de una mejor liga local.

    Me temo que si adoptamos el camino de la "emigracion desesperada" estariamos apuntando a una liga mas como la Boliviana, donde, con todo respeto, fruto de su debilidad sus maximos talentos solo emigran a ligas como Dinamarca, equipos de Colombia o equipos chicos de Turquia.
     
  24. FROADS

    FROADS Member

    Jun 30, 2011
    Club:
    Alianza Lima
    El tío condor sera editor de dechalaca? Como lo defienden a capa y espada al tío.

    http://dechalaca.com/informes/opinion/libreta-de-notas

    Sin weadas, markarian tenía una buena idea para el largo proceso pero creo q tacticamente hubo unos partidos donde se equivoco serio. Yo no comparto la idea que en todos los partidos en la eliminatorias don marka puso la mejor alineación. Creo q su alineación se basaba más en jerarquía que talento.
     
    passat1976 repped this.

Share This Page