Official Seleccion Peruana - Rebuilding for WCQ 2014 part 4 [R]

Discussion in 'Peru - National Team' started by condor11, Oct 20, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. julinho97

    julinho97 Member+

    Jan 17, 2009
    Lima, Peru
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    a matar de local y a ratonear de visita senores. nos comimos 6 goles que facilmente pudieron ser 10 de visita jugando de "igual a igual"
    hay que colgarse del arco y nada mas. a la m1erda los ilusos que no se la creen que somo los peores del continente
     
  2. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    ese systema seria mas effectivo con nuestros mejores jugadores algo que no tuvimos en la Copa

    especialmente a Cachito y Farfan que harian una mejora notablea los 5 del medio
     
  3. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Como decia Chumpitaz, "pasaba la pelota o el jugador, pero no pasaban los dos"... Ademas, la linea de contencion de aquella epoca nos hacia el trabajo mas facil... Velasquez no los entregaba a mi y Panadero Diaz bien "blanditos" :D

    Todo el mundo pone a Cachito y Cruzado, pero me pregunto donde xuxa esta la defensa de contencion cuando esos dos webones son volantes mixtos.
     
  4. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Antes del ultimo partido de la USMP ya me habia olvidado lo importante que puede ser Ballon.

    Muy raro, rarisimo, tener un contencion de verdad que corre, mete pata fuerte pero que tambien tiene buen pie y criterio con la pelota. Desde Chemo no hemos tenido alguien asi.

    Inamovible el huevon este si se pone las pilas. Ballon-Cruzado de local, Ballon-Tonito-Cruzado de visita.
     
  5. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    El Tigre Ciurlizza fue un crack antes que empiezen sus problemas con las rodillas.
     
  6. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    El analisis es correcto, pero hay que sumar el factor de que no tenemos suficientes defensas para un equipo titular.

    Con una linea de 3, si Vargas sube, el 3er defensa cubre ese sector y quedan 2 centrales mas.

    Pero de todas maneras es importantisimo armar un mediocampo defensivamente poderoso.
    Recuperar a Ballon es una necesidad que espero que se concrete.
    Me gusta la idea de una volante con Ballon-Toñito-Cruzado, ademas de Farfan y Vargas por las bandas. Si todos estos estan en su nivel, no creo que nos gane ni el BARZA.

    Sigo pensando que a falta de marcapuntas, nos conviene mas una linea de 3. Basicamente, porque tenemos que jugar con 11 y no poner a un cojo porque sea el "menos malo" para el puesto.
     
  7. AL#7

    AL#7 Member+

    Aug 22, 2006
    Australia
    Nat'l Team:
    Peru
    No concuerdo, mas bien en general diria que ese sistema fue muy eficiente en la Copa America.

    Caes en una imprecision en tus datos pues contra Chile - el partido que perdimos -se jugo con un 3-5-2. Libman - Revoredo, AK7, Ramos - Carmona, Ballon, An. Gonzalez, Corzo - Guevara - Chiroque, Ruidiaz. Y, claro, olvidas notar que ese partido se jugo con suplentes.

    Contra Mejico ganamos por un tanto pero se jugo mejor. Mas bien recuerdo todo los goles que nos fallamos. Si hubieramos empatado hubieramos salido recontra inconformes.

    Pero es que tampoco vamos a ser invencibles al elegir tal o tal sistema.

    Lo bueno del partido contra Colombia es que la formacion nos permitio competir, aunque fue holguado el triunfo tuvimos nuestras chances. El ataque con tres (Chiroque - Guerrero - Vargas) los destrozo en la contra.

    Y contra Uruguay - el otro partido que perdimos - tambien caes en una imprecision. En ese partido Peru jugo con un 4-4-2. Formaron Fernandez - Carmona, Acasiete, Rodriguez, Vilchez - Balbin, Cruzado - Advincula, Yotun - Guerrero y Vargas.

    ----------------------

    Te agradezco por tu post porque me ha permitido sacar calculos interesantes (sin cacha). Me acabo de dar cuenta que Peru utilizo el 4-5-1 tres veces en la Copa (contra URU, MEX y VEN) y nunca perdio. Tambien lo uso en amistosos, contra Japon, Czech Republic, Senegal y Bolivia. Y, nuevamente, NUNCA perdio. Interesantes estadisticas que me acaban de sorprender hasta a mi mismo. Me sorprende que el equipo tecnico de Markarian, tan estadistico como es, no se haya dado cuenta de este detalle. A decir por esos amistosos Markarian planeaba plantear al equipo asi en las eliminatorias aunque luego cedio ante la presion de la prensa y los 'cuatro fantasticos'. Interesantes resultados, da como para que un periodista deportivo escriba una columna. Usar el mismo sistema sin todos los 'bravos', contra 7 equipos y no perder es un detalle no menor.

    No dijo que nunca perderemos con este sistema pero si me parece que Peru se planta major asi.

    Bueno el record que tu nombras es incorrecto por lo demostrado arriba. Ya se intento el 4-4-2 y se fallo. A mi me gustaria volver a usar el 4-5-1 ahora, antes de que sea demasiado tarde.
     
  8. AL#7

    AL#7 Member+

    Aug 22, 2006
    Australia
    Nat'l Team:
    Peru
    Pero de eso se trata tio, al poner a un medio que sea neto en contencion (An. Gonzalez, Balbin, Ballon) hace que este se concentre solamente en robar. No tiene que trasladar. Para hacer eso se lo pasa ha cualquiera que esta al costado (o a Ramirez o Cruzado) para que luego estos, con su tecnica, descargen. Y al momento de defender estos dos lo ayudan al neto de contencion estorbando. Y pare estorbar, dado su posicion, no necesitan ser unos capos en defensa o ser recontra rapidos. Necesitan presionar.

    En el futbol actual se suele a jugar con dos de contencion siendo uno mas mixto que el otro (e.g. en SC, Loba y Cazulo). Cuando se juega asi el neto de contencion tiene que asumir ciertas facetas de creacion tarde o temprano en el juego. Y es ahi donde se puede perder mucho la posesion del balon. En tanto el mixto al defender no solo tiene que estobar sino que tiene que hacer un desgaste tremendo en defender para no dejar al neto de contencion solo contra los rivales. Si este mixto no balancea bien el ataque y la defensa lo deja solo al de contencion para funciones defensivas. Y estando solo es facil para los jugadores contrarios pasarlos con el one-two.

    Si tienes tres en la medular, uno de neto puro y dos mixtos, hay mas presencia en el momento de defender y el neto no asume funciones de creacion, solamente defiende formando el triangulo con los dos centrales. Que es lo malo de esto? El ataque. No se tiene presencia permanente arriba salvo que se sorprenda con velocidad. Se depende mucho de los mixtos, si estos pierden el balon facilmente nos fregamos. Pero con estos mixtos, al defender, se construye una barrera previa a a los cuatro de atras.
     
  9. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    Bueno, bueno, hay muchas opiniones y sistemas que podrian funcionar. Lo ideal seria tener mas de una alternativa pero como a estas alturas tenemos muy pocos jugadores, esta un poco complicado el asunto.

    Tambien una cosa es el esquema con que saltas al campo y otra cosa es como se mueve cada componente. Para tapar nuestras deficiencias, necesitamos tener 11 jugadores de alto nivel. No nos sirven 10 + 1 cojo.

    Y la banca tambien es importantisima, mas aun cuando tenemos problemas para completar el 11. No podemos empezar un partido con 1 lateral improvisado y tener en la banca un suplente para este lateral, por si la c4ga... ahi ya estamos fregaos.

    Otra cosa que no podemos permitirnos es arrancar un partido con Vargas (o cualquier otro) en mala forma y tener un suplente para cuando Vargas se canse. La banca es siempre estrategica y debe ofrecer alternativas a diferentes situaciones, no a defectos conocidos, porque para estos defectos esta el trabajo previo, no las decisiones del proximo minuto.
     
  10. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    yo ya quiero ver el partido contra Colombia, mas aya de las aliniaciones y todo lo demas, ellos estan jugando muy bien. Partidazo!
     
  11. spc3sc

    spc3sc Member+

    Jul 24, 2008
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Pásale el dato a Peredo por Twitter, fácil le llama la atención
     
  12. rick100

    rick100 Member+

    Jun 4, 2009
    Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
     
  13. rick100

    rick100 Member+

    Jun 4, 2009
    Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    si sube vargas lo cubre el tercer defensa, si sube guizazola lo cubre el tercer defense. Y aun asi quedan dos centrales siempre.

    El problema con linea de a 4 es que sube vargas y normalmente no lo cubre el mediocampista. O si lo cubre deja su espacio en el medio vacio

    con linea de a 3 usas el tercer defensa para cubrir esos lados y no sacrificas a ningun volante por el medio que es otro sector debil.

    Aparte con linea de a 3 no solo tienes un lateral sino tienes un tercer defensa que cubre sus espaldas y de nuevo siempre defiendes con 2.

    Aparte el hecho de tener un defensa mas en linea de a 3 es que en contragolpe ese defensa puede pasar a ser mediocampista defensivo y aun asi sigues defendiendo con 2 siempre atras. Mientras que con linea de a 4 solo tienes 2 centrales en caso de contragolpe

    Lo malo de la linea de a 4 es que si nuestro lateral no vuelve o bien usas un mediocampista y te quedas sin nadie en el mediocampo o bien usas el segundo central y solo defiendes con un central. Muy aparte que no tenemos laterales con vocacion defensiva , no me imagino a yotun de titular o al pacho vilchez , estamos dando mucha ventaja con linea de a 4 , no tenemos los jugadfores para jugar asi
     
  14. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    no funciona asi, mira no mas como el mismo barca sufre demasiado cuando juegan con 3 atras, y estamos hablando de possiblemente el mejor de la historia

    con un 3-5-2. practicamente libras a tus dos volantes laterales de defender en profunidad y terminas con tus 3 centrales cubriendo demasiados espacios atras

    en un 4-3-2-1

    el volante izquierdo (digamos Ballon) de la linea de 3 seria el encargado de cubrir a Vargas, asi nunca mueves a tus dos centrales de su lugar
     
  15. rick100

    rick100 Member+

    Jun 4, 2009
    Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru

    estas equivocado en varias cosas.

    Primero no puedes comparar al barca con la seleccion nacional , los jugadores son totalmente diferentes

    Segundo , no puedes comparar a un club con una seleccion , porque en un club el entrenador elige los refuerzos de acuerdo al sistema que va a usar o planea usar, en una seleccion basicamente tienes que usar los jugadores disponibles, no existen refuerzos

    tercero si el 4-4-2 fuera el unico sistema que trabaja entonces no existirian e, 3-4-3 o el 3-5-2 , o el 5-4-1 etc , etc , todos usarian ese sistema.

    Tu crees que el pep guardiola usando la misma formacion del barcelona pero con los jugadores peruanos obtendria el mismo resultado?? , porque los equipos que juegan igual que el barcelona no ganan todos los campeonatos? . Es simple los sistemas se hacen de acuerdo a los jugadores que tienes , y mas aun si eres entrenador de una seleccion donde no tienes opcion de refuerzos

    Tu crees que al mago no le gustaria tener a alvez y marcelo por los lados para que le solucionen el problema de los laterales, o por ejemplo traer a fabregas por el medio.

    Tienes que entender que markarian tiene que encontrar un sistema que TRABAJE para nosotros , en cual pongamos LOS MEJORES JUGADORES.

    Quienes son los 11 mejores jugadores hoy por hoy

    acasiete
    zambrano
    rodriguez
    vargas
    guizazola
    cruzado
    ramirez
    guerrero
    farfan
    pizarro

    Con una linea de a 4 estarias prescindiendo de 2 o 3 de ellos , en este caso de zambrano , vargas y tal vez pizarro o guerrero. Mas aun en una seleccion donde NO EXISTEN variantes significa que estamos dando demasiada ventaje

    Mas aun guizazola no es un lateral derecho con suficiente marca para estar a nivel internacional , y por el lado izquierdo mejor no hablamos porque vargas le duela a quien le duela es lo mejor que tenemos y aun asi a nivel internacional creo que tmb va a sufrir

    Porque insister con una linea de a 4 cuando no tenemos laterales puros, por prescindir de uno de nuestros 3 mejores defensas cuando en verdad los 3 pueden jugar al fonde y mas aun porque prescindir de unos de nuestros mejores delanteros si con una linea de a 3 todos pueden entrar en el mismo equipo
     
  16. rick100

    rick100 Member+

    Jun 4, 2009
    Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    [​IMG]




    este es un claro ejemplo de como el 3-4-3 puede trabajar. Chile tiene un problema parecido al de nosotros donde no tienen laterales puros , bielsa formo con 3 al fondo y chile se volvio una maquina porque? por el simple echo de que bielsa puso lo mejor que chile ofrecia logro incorporar a los mejores jugadores

    cualquier entrenador de seleccion siempre va a intentar incorporar a sus mejores jugadores y crear un sistema que lo haga. Mas aun si es que no tiene opciones de recambio , porque no tendriamos este problema si tuvieramos dos laterales decentes , pero no lo tenemos y esa es nuestra realidad. Lo que si tenemos son 3 centrales buenos y 3 delanteros buenos.

    y tambien tenemos a dos laterales volantes de nivel internacional.


    Es imposible comparar a un club con una seleccion , en el club el entrenador usa el sistema que quiere porque puede traer los refuerzos que quiera , en una seleccion el entrenador va a usar el sistema que mas se acopla a los juGADORES que tiene disponibles. Y en el caso de peru que no tiene variantes este sistema es el 3-5-2
     
  17. rick100

    rick100 Member+

    Jun 4, 2009
    Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    lista del mago

    A continuación la lista de 33 jugadores:
    Juan Aurich: William Chiroque, Orlando Contreras, Roberto Guizasola , Diego Penny.
    Sporting Cristal: Juan Carlos Mariño, Hernán Rengifo, Junior Ross, Renzo Sheput, Walter Vílchez, Yoshimar Yotun.
    Unión Comercio: Daniel Chávez, Jaime Vásquez.
    César Vallejo: Paolo de la Haza.
    San Martín: Leao Butrón, Jair Céspedes, Christian Cueva, Ronald Quinteros
    Christian Ramos.
    Universitario: Álvaro Ampuero, Néstor Duarte, John Galliquio, Antonio Gonzales.



    prueba de fuego para


    chiroque
    marino
    ross
    sheput
    yotun
    cueva
    ampuero
    duarte




    Sheput y ampuero para mi los dos que pueden aportar en la seleccion. Lo que chiroque es confirmacion , lo de yotun es para ver si fue sorpresa o realidad lo del partido pasado



    Ross y marino , quien sabe , en verdad no creo que necesitamos aninguno de los dos pero con tantas lesiones habra q ver


    Y lo de duarte y cueva es solo para confirmar que no estan a nivel de seleccion :D
     
  18. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Pienso lo mismo... Ampuero y Sheput parecen ser los unicos que realisticamente pueden aportar a la Seleccion...

    Chiroque, Galliquio, Yotun, Vilchez y Toñito parecen tener un puesto ganado en la banca de Peru.

    Burrito Mariño no ha demostrado nada y encima es bien flojazo para marcar... Ross?? Ese zambito se acompleja a nive de Seleccion.

    Ojala pongan a "piernas de alicate" Cespedes para ver su nivel ya que tanto patita lo pide :rolleyes:
     
  19. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    obvio que son diferentes, pero eso no es el punto, ademas comparaste a chile con peru y que yo sepa los jugadores tambien son diferentes

    por el simple hecho que no tienes mucho tiempo, no deberian complicarle la vida al jugador peruano, tacticamente la formacion nuestra es pesima, basta con verlos en los juveniles, y la mayoria estan acostumbrados a jugar con 4 atras.

    ademas no te creas que los entrenadores nacionales no tienen de donde escojer, al igual que los entrenadores de club ellos escojen jugadores que les conviene a ellos, por eso tenemos a los llamados engreidos de cada tecnico (Autori con Zegarra, Chemo con Chavez, Mago con Advincula y Yotun) o acaso crees que lo mejor de lo mejor que tenemos siempre es convocado?

    quien habla del 4-4-2? es el 4-3-2-1

    y esto? el punto era claro, cuando barcelona juega con 3 atras es mas vunerable a ser atacado que cuando juega con 4 atras, solo basta ver los partidos. esto no tienen nada que ver con peru, es algo que tiene que ver con 3 atras y punto.

    creo que no entendiste, porque ademas en el systema de 3 que usa Pep, ni Alves te cubre esa banda bien, por eso es una formacion riesgosa. pero como dije arriba no era cuestion de comparar lo que tiene Pep con lo que tiene Mago, era cuestion de demostrar que un 3-5-2 no significaria una mejoraria defensiva


    una pregunta si de los 11 mejores jugadores 9 son delanteros, que haces?

    no es cuestion de hacer un ranking y poner al top 11 ahi, es cuestion de armar un equipo fuerte. acaso Rios y perez estan entre los 11 mejores jugadores de Uruguay? me vas a decir que DeJong es uno de los 11 mejores de Holanda? la verdad que no importa quienes son nuestros 11 mejores

    el Mudo se autoelimina por si mismo, sin nescesidad de ser prescendido

    este punto es interesante le diste en el clavo, si claro que van a sufrir, pero van a sufrir donde los pongan. o de lateral volante o de lateral en algun momento van a tener que defender.

    porque la linea de 4 no es el problema, el problema radica en el mediocampo donde el rival pasa como en su casa y nadie cubre las subidas de los laterales

    no se porque hay una creecia que el 3-5-2 es la formacion magica para nosotros

    yo tambien pensaba asi, pero ahora me parece que nos dejaria con mas problemas de los que solucionaria
     
  20. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    y cuando el nivel de AK7 caiga (ya ta viejo) o el mudo se lesione..aun tenemos 3 centrales buenos?

    mira mucho le damos con palos a los laterales, si tuviesemos un mediocampo solido, no tendrian tantos problemas
     
  21. AL#7

    AL#7 Member+

    Aug 22, 2006
    Australia
    Nat'l Team:
    Peru
    Se empato, cierto, pero no se perdio. Con las otras formaciones el record ha sido mas negativo.

    Mas alla de las estadisticas a mi me gusto como jugo Peru cuando uso esa alineacion. Si bien los rivales no han sido fuertes eso se equipara en algo con el hecho que no jugamos con nuestros mejores jugadores. Me gustaria mucho ver esa formacion con Guizasola, Ramirez y Farfan (ojo, estos tres no jugaron nunca con esta formacion - nos podrian dar otro nivel).

    Aqui te quinceaste pero me imagino que lo que quisiste decir es que este sistema es mejor para cuando se juega de visitante. Ahi concuerdo.

    El 3-4-3 tiene un problema comun es que las alas de este esquema suelen a preocuparse mas del ataque descuidando mucho la defensa. A consequencia de esto, como dice Condor, es necesario tener 3 centrales de nivel, algo que nosotros no tenemos. Con el Mudo ni cuentes, el es una baja permanente, con el no se puede armar un 11. Si esta disponible seria un milagro.

    Con Condor estoy de acuerdo en el sistema. Veo que en lo unico que estamos en desacuerdo es en la eleccion de los 3 del medio. Me parece que Condor prefiere poner a dos de contencion y a un creador. Yo, al contrario, prefiero 1 de contencion y dos creadores. Interesante discusion.
     
  22. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Mauricio Isla era (y es) el lateral-volante derecho titular (con Bielsa y con Borghi). Vidal cámbialo a la izquierda, y saca a Millar, quien nunca ha sido titular indiscutido en la Roja.;)

    La gran virtud de Isla es su polifuncionalidad: en el Mundial Sub20 de Canadá jugaba de líbero y a veces de volante defensivo (pero pisando el área rival), y en la selección adulta jugaba de lateral-volante por derecha, y excepcionalmente de lateral derecho en línea de 4.
    Cuando se jugaba con 4 defensas, Vidal pasaba a ser lateral izquierdo.
     
  23. rick100

    rick100 Member+

    Jun 4, 2009
    Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru

    pregunta simple para ti , tenemos mas centrales o laterales que elegir??

    con linea de a 4 nisiquiera tenemos un lateral izquierdo y tenemos a revodero que mas es central y guizazola q sube un monton y deja su espalda vacia, despues de hay no tenemos hay nadie mas

    con linea de a 4 tenemos a acasiete, rodriguez, zambrano , galliquio , revodero , vilchez ( que es mejor central que lateral) , un poco mas abajo a ramos , a contreras.

    Las veces que hemos tenido problemas es cuando no hay un lider en la defensa pero es bien yuca que se lesionen acasiete, zambrano y rodriguez

    En linea de 4 no tenemos laterales, porque insistir con una linea donde no tenemos jugadores, no me vas a decir que yotun es titulare por la izquierda porque ese pata una vez mas demostro ante chile que mas es un lateral volante que lateral
     
  24. rick100

    rick100 Member+

    Jun 4, 2009
    Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    tio tenemos mas laterales o centrales??

    laterales puros

    corzo
    guizazola
    rabanal

    laterales improvisados

    yotun
    vargas
    vilchez
    revodero


    Centrales puros

    acasiete
    zambrano
    rodriguez
    revodero
    vilchez
    contreras
    galliquio
    ramos
    ascues
    duarte


    TU mismo has visto como crece la sombra ramos cuando lo pones a acasiete a su costa, como el pacho vilchez siempre de central ha jugado mejor que de lateral , la cosa en defensa es tener un lider , y de nuevo bien dificil que se lesionen los 3 principales


    Por insistir con 4 al fondo sino tenemos laterales...

    tu dices si tendrias un mediocampo solido , pues no lo tenemos tampoco , uno hace la formacion viendo que tiene disponible. Ademas la falta de marca de yotun y guizazola no la va a cambiar nadie , en el uno a uno a yotun lo hacen ca ca y quien lo va a yudar??
     
  25. rick100

    rick100 Member+

    Jun 4, 2009
    Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru

    peru tiene el mismo problema , tanto vargas como guizazola son mas laterales volantes que laterales puros. Aparte tenemos 3 centrales buenos y tenemos varios centrales en el torneo local que pueden acompanar a estos en caso uno se lesione.

    Otra cosa parecida es que tenemos 3 atacantes como farfan , guerrero y pizarro. farfan y guerrero en sus clubes siempre juegan abiertos por los lados mientras que pizarro siempre es el central .

    la linea de 4 solo trabaja si es que tienes buenos laterales , lo cual no tenemos , podemos improvisar con vargas por la izquierda pero la verdad es que el loco no tiene mucha marca y ni qwue hablar de yotun y vilchez.
     

Share This Page