Official Seleccion Peruana - Rebuilding for WCQ 2014 part 4 [R]

Discussion in 'Peru - National Team' started by condor11, Oct 20, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Asi es, ya tuvimos un ano entero para verlo y mostro que es buen jugador, podria ser util para la sele, pero no es un fuera de serie e inclusive habian varios en el campeonato igual o mejor que el.

    Y lo mas importante es que NO ES CONDUCTOR. En el Aurich, Sheput y Ciciliano hacian de 10 mientras que Merino era mas un wing gambeteador.

    Farfan, Cueva, Carrillo y tal vez hasta Ross estan por encima de el en esa posicion. Tal vez si estos 3 se lesionan o estan suspendidos se le podria llamar a Merino pero por ahora no.

    A Ballon se le vio muy bien tambien. Un par de partidos mas y esta convocable. Ah, y que paso con Balbin??
     
  2. rick100

    rick100 Member+

    Jun 4, 2009
    Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru

    ese es el problema , merino en verdad si es un 10 , lo que pasa es que el entrenador vio que cicialiano y sheput eran ,mejores entonces lo puso de winger asi que el chato jugo donde lo pusieron nomas.

    EL chato sabe con la pelota pero si no es el 10 o si todas las jugadas no pasan por el desaparece completamente ....

    En el comercio paso lo mismo , calcaterra era el conductor y merino paso a segundo plano.

    Sus mejores actuaciones siempre han sido cuando el es el conductor del equipo , cuando los entrenadores hacen que las jugadas pasen por el .

    Lo malo es que esto solo va a pasar en equipos chicos , porque merino no es mejor que otros 10 de primer nivel y por eso nunca logro ser el mejor en ninguno de sus equipos aqui en peru ( tuvo a calcaterra , ciciliano , sheput por encima de el ), como dice el dicho en el pais de los ciegos el tuerto es el rey

    El unico uso que merino le pude dar a la seleccion es si entra en los ultimos 15 minutos para ver si hace una de sus jugaditas o uno de sus pases . Pero lamentablemente no le veo mas uso al chato
     
  3. Peruvian_6663

    Peruvian_6663 Member+

    May 28, 2005
    In my House
    Nat'l Team:
    Peru
    lol
     
  4. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    cuando los medios de prensa lo comparaban con Thuram:eek:
     
  5. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    yep I hate we overate average players to the level of saviors

    just like Morales
     
  6. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    Cada uno es libre de pedir al jugador que le parezca. Por ejemplo, algunos piden a Rengifo, otros piden al Condor, al Caballito Hurtado, a Guevara, a Cuevita, a Cazulo-Rodas-Vitti (LOL). Cada uno explicara sus razones de porque si y porque no.

    Para mi esta claro que el chato es el mejor creador que tenemos (aunque juegue por las bandas) y tambien es cierto que desaparece mucho. No lo pondria como titular, pero cuando veo convocados que solo van a calentar banca en este proceso y para el siguiente ni van a existir, me queda claro que estamos camino a repetir el ultimo lugar.

    En un partido de local:
    Merino x Farfan es un buen cambio.
    Sheput x Farfan es un pesimo cambio, en cualquier situacion.
     
  7. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    no hay problema que lo pidan como recambio, el problema es que algunos lo piden como el salvador

    no hay que olvidarse de Cachito, que tal vez sea mejor usado como recambio
     
  8. rick100

    rick100 Member+

    Jun 4, 2009
    Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru

    despues de cachito pondria a carrillo y ruizdiaz

    es mas creo que chiroque esta por delante de merino.

    Aunque creo que no seria mala idea convocarlo para un amistoso y ver como lo hace contra jugadores de nivel internacional. Total el mago ya convoco a casi todos los posibles
     
  9. spc3sc

    spc3sc Member+

    Jul 24, 2008
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    te meten un gol de pelota parada antes de los 10 minutos y perdiste 100%

    otra: sin farfán no somos competitivos, así de simple...
     
  10. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    Estoy de acuerdo en los jugadores que mencionas. Ofrecen diferentes matices y definitivamente son de los pocos que tienen nivel de seleccion.

    Cachito es un buen volante, aunque se le ha visto poco con Peru. No lo usaria como extremo, mas bien como volante, volante. Por lo que creo que un eventual cambio de Cachito x Farfan, seria un mal cambio, salvo que sea para cuidar la pelota.

    Carrillo es una buena posibilidad de extremo, al igual que Ruidiaz, aunque estoy casi seguro que Ruidiaz seria utilizado como jugador de area.

    Chiroque x Farfan es una posibilidad que personalmente no me gusta. A ver, ¿que ventaja podria significar hacer ese cambio en un partido cualquiera?
    Chiroque va a funcionar cuando necesitemos tirarnos atras y dejar a alguien para el contragolpe.
    Carrillo x Farfan puede ser, pinta bien.
    Merino x Farfan tambien (creo, solo creo) que funcionaria

    Luego tenemos a nuestro otro sector extremo, en donde solo esta Vargas con posibilidad de Yotun como recambio. Merino tambien es alternativa por ese sector y tal vez tambien lo sea Carrillo.

    Luego tenemos la posibilidad de partidos que requieran enganche en lugar de extremo. Ahi entran tambien Cachito, Cuevita, Sheput y claro... el estimado Merino.

    O sea que no entiendo. Hay jugadores que apenas nos sirven para calentar la banca y hay otros que ofrecen mas de una alternativa. Y no creo que el chato este para titular, sino para finalizar partidos con opciones, que tengas chances en la banca.

    Si pones a Sheput en la banca, no esta nada mal, pero lo haces porque piensas que vas a necesitar un enganche. Cuando necesitas mas de una alternativa, pones en banca a jugadores que te ofrezcan eso mismo, alternativas. Como Carrillo, Merino, yo diria tambien Zambrano (si no es titular), Loba (aunque sus bajones me preocupan) y gente de marca. Eso, eso si es una banca, no las webadas que ultimamente ponemos (sin contar el ultimo partido con Chile, por el acuerdo de poner jugadores del medio local).

    Con Cuevita, Hurtado, Rengifo, Ross, en la banca vas a tener que rezar mucho antes del partido. Rezar para que nadie se lesione, para que no se canse, ni le saquen roja al jugador equivocado, porque si miras a tu banca te vas a poner a llorar.

    Siempre hay la posibilidad de meter a cualquiera y reacomodar al resto del equipo, pero eso nos cuesta en concentracion. Problema letal para nosotros.

    Bueno, bueno, aparte de eso, falta resolver el problema de la defensa (que no hay), pero por lo menos me gustaria ver que SI usamos lo que SI tenemos.
     
  11. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    tambien exciste la possibilidad (aunque el mago no quiera) de sentar a uno de Vargas o Paolo
     
  12. silverllama

    silverllama Member

    Jun 26, 2007
    Lo que gente como el Peruvian_6663, ven que pero no tiene control del partido, creen que el problema es que Peru no tiene un creador. Pero no se da cuenta que Peru no tiene la pelota porque lo dominan en el medio campo.

    Tenemos suficientes creados, pero solo jugamos con un contencion, entonces nunca tenemos la bola para poder crear. Y nuestros volantes no bajan suficiente para poder recuperar bola.

    Realmente, no veo otra opcion que jugar un 4-3-3 con dos contencion con un mixot mas creativo en triangulo adelante de ellos. Merino prodria jugar ahi, pero estaria detras de opciones como Ramirez, Cruzado de hecho, y hasta podrias mover a Farfan a jugar esa posicion de creativo.

    Balbin sigue lesionado, pero parece que Balbin se va recurando. Para el proximo partido contra Chile, quisiera que llamen a Balbin.
    Con Ballon y Tonito seria un medio campo mas fuerte. O hasta podrias probar Ballon con AMpuero para haiga mas fuerza fisica en ese medio campo.
     
  13. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    volviendo a la epoca del ciego en el 97/98, recuerdo que poblabamos el mediocampo con 5 y jugagamos con una punta, maximo dos

    el resto eran en su mayoria mixtos o defensivos que sabian con la pelota (pereda, serrano, jayo el mismo Juanca)

    creo que debemos volver al viej0 4-5-1, eso significaria que Pizarro o Guerrero juegan, no ambos

    tenemos que tener la pelota, un ejemplo

    -----------------Butron
    ---Guizazola----AK7---Zambrano-----Vargas
    ---------Cruzado----Tonito----Ballon
    -----------Farfan----------Cachito
    ----------------Pizza/Paolo

    o sea se puede leer como un 4-3-3, pero en realidad la foquita y cachito tambien tienen marca

    Cruzado, Ballon, Farfan y cachito saben con la pelota y eso nos podria ayudar en poder generar situaciones y controlar mas los ataques de los rivales

    si es nescesario se puede usar a Balbin en lugar de cruzado para tener mas marca

    con un mediocampo poblado tambien permite que los laterales se lanzen al ataque cuando sea nescesario
     
  14. rick100

    rick100 Member+

    Jun 4, 2009
    Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    honestamente yo sigo pensando que peru debe jugar con un 3-5-2 y lo he venido diciendo desde antes que empieze markarian

    la razon es bien simple , no tenemos laterales con suficiente marca entonces jugar con 4 abajo es basicamente una perdida de tiempo.

    Si jugamos con vargas y guizazola en linea de 4 ( nuestros dos mejores laterales) basicamente estariamos jugando con 2 al fondo porque guizazola y vargas son mas de subida y no tanto de bajada.

    Jugar con 3 al fondo significa 3 defendas full time , ademas asi aprovechamos a zambrano , rodriguez y acasiete , despues pondria a dos laterales ofensivos como guizazola y vargas , asi los aliviaria un poco mas en la marca y serian mas libres para subir ( igual lo harian en linea de 4) pero en contragolpes ya no defenderiamos con 2 sino con 3


    me gustari que markarian formara asi

    -------------------------------butron--------------------------
    ------------zambrano----------acasiete------rodriguez---------

    guizazola------------------------------------------------vargas

    ---------------------------cruzado----cachito------------------

    farfan---------------------------------------------guerrero-----

    --------------------------------pizarro-------------------------


    Por la caracteristicas de los jugadores que tenemos creo que esa alineacion nos va mejor , aparte de que farfan y guerrero son jugadores que marcan tmb , los dos tienen una marcacion decente y son rapidos . Aparte pizarro tmb es otro que aporta en la marca. Ninguno de ellos es flojo en el aspecto defensivo y lo mejor es que si pizarro baja a marcar un contragolpe con guerrero y farfan seria mas efectivo

    Y lo de cachito al medio es simple , creo que es el mejor mediocampista que tenemos hoy en dia , siempre que le ha tocado jugar de volante mixto por la seleccion lo ha hecho bien , tienen un buen fisico y nos es chato asi que no lo van a pasar facilmente
     
  15. locotl

    locotl Member+

    Mar 28, 2005
    florida
    Merino...WTF ese uon fue suplente en union comercio. Ademas hace una gambeta y se lesiona para eso prefiero que el mago pruebe al chato Mimbela. Tiene las mismas caracteristicas que Merino pero es mas joven y mas rapido.
     
  16. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Con 3 zagueros nunca nos va bien aunque siempre lo intentamos.

    Contra Uruguay no solo sentaria a uno sino a DOS de los Fantasticos (ya se olvidaron de su chaplin??)

    Ballon-Tonito-Cruzado
    Farfan------Cachito
    ------Pizarro

    Guerrero y Vargas, banca.
     
  17. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Eureka!

    Ese es el gran problema de Peru... Pero el Mago insiste en solo jugar con un contencion y pide demasiado de sus volantes mixtos que no tienen realmente vocacion de marca.

    Como decia Condor por alli... Recuerdo que la tia Oblitas era "clasico" con su volante de contencion... Siempre tenia dos en todos sus partidos y de visita ponia dos, mas un volante mixto acompañando al Chorri... Si mas no recuerdo, Oblitas ponia a Jayo, Serrano, Pereda en los partidos fuera de Lima... En esa epoca Solano jugaba de lateral derecho... Y que buenos resultados nos daba esa volante...

    Ballon con Ampuero seria fantastico... Esperemos que Ampuero siga consolidandose... La cosa es jugar con dos volantes de contencion ya sea Ballon, Toñito o Ampuero... No se porque nos damos el lujo de jugar con uno, regalamos todo el mediocampo.

    Pero temo que el waterloo de Markarian va ser no sentar a uno de los llamados fantasticos o mandar al Loco Vargas de lateral... Peru no juega con dos contencion porque no queremos sentar a uno de los europeos.
     
  18. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    Yo respaldo totalmente tu alineacion. Aunque va a ser raro el dia en que podamos contar con todos.

    Cachito a priori es titular para mi, pero si estan los 4 "intocables", lo sacrifico por alguien de marca. Y si Vargas no esta en buen nivel, jugaria con otro extremo.

    Y la banca, como decia, debe ofrecer alternativas, no calientabancas.
     
  19. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    Mmmm... en Comercio no era suplente
     
  20. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    la verdad no importa como arreglen la defensa con 3 o 4

    la cosa es el mediocampo, ahi es donde en verdad se comienza a defender, la defensa en si es la ultima linea de defensa

    tenemos que poblar el mediocampo como sea
     
  21. rick100

    rick100 Member+

    Jun 4, 2009
    Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru

    la linea de 3 es importante porque pondria dos mas en el mediocampo. Guizazola y vargas cumplirian esa funcion mas a menudo , osea en vez de jugar con 2 contencion en el medio estariamos jugando con 4 . Mas como un 3-4-3 . Con linea de a 4 abajo no podemos darnos ese lujo y de nuevo los laterales que tenemos no son de marca sino mas como volantes laterales.

    En un mundo perfecto pondriamos a laterales como alves y marcelo que te hacen las dos cosas pero hay que poner una alineacion en relacion a los jugadorres que tenemos
     
  22. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    el punto no es si hay 2 o 3 centrales

    en un 3-4-3 la cosa seria igual, porque habria mas espacio por las bandas

    un ejemplo


    ---------------Butron
    Guizazola---Zambrano---AK7------Vargas
    -----------MF1--MF2----MF3
    --------MF4----------------MF5
    ---------------CF

    si sube Vargas lo cubre el MF3, si sube Guiza lo cubre el MF1, ahora espero que no suban los dos al mismo tiempo, asi que si subre digamos Vargas, tenemos aun a MF1 y MF 2 en el medio y Guiza defendiendo con MF3 cubriendo el hueco de vargas

    en un 3-4-3

    ---------------Butron
    -----Zambrano---AK7---CB---
    Guizazola-----MF1--MF2---Vargas
    --------FW----------------FW
    ------------- --CF

    digamos que sube Vargas, quien lo cubre? el MF2 dejando al MF1 solo en el medio

    para mi el problema radica en la cantidad de gente en el mediocampo, con un 4-3-2-1 para mi se hace mas facil defender y cubrir a los laterales cuando suban

    personalmente tener volantes laterales no ayudaria en nada, simplemente estarian mas lejos de la defensa y cuando suben nadie los puede cubrir sin dejar huecos en el medio
     
  23. AL#7

    AL#7 Member+

    Aug 22, 2006
    Australia
    Nat'l Team:
    Peru
    Yo preferiria - y tambien lo vengo diciendo hace tiempo - que se juegue con un 4-5-1 como en la Copa America. Esa posicion es perfecta para mantener el balon en nuestro campo y para contragolpear. El tipico juego de un equipo chico. Donde al defender los dos medulares apoyan al de marca neto, se usa el pase largo y se necesita de dos corredores mediocampista (que idealmente serian Farfan y Vargas).

    Mi unica critica para el Mago se basa en eso. El no piensa jugar asi - ni de visita lo ha hecho - porque eso significaria sentar a Pizarro o a Guerrero. Los dos son jugadorasos pero no podemos jugar con dos delanteros. Menos afuera. Quizas en casa solamente y con determinados equipos. Pero tendriamos que adoptar el 4-5-1 como nuestro esquema principal.

    El 3-5-2 o el 5-4-1 no me vacila mucho porque nos predispone a defender. Se pierde el control en el mediocampo para valorar mas la defensa. Esa seria una buena formacion si tuvieramos buenos defensas que esten listos a rechazar una y otra vez. Pero Peru no tiene buenos defensas para eso. Caeriamos en un error tarde o temprano. No aguantariamos los 90.

    Contra Colombia en casa se presenta una linda interrogante de como arrancaremos. Yo lo haria con un 4-5-1 en el PT y un 4-4-2 en el ST dependiendo de como termina el PT.

    -------------???? (Ojo!)---------------
    Guizasola--AK7--Zambrano--??? (Ojo!)--
    ----Ramirez--Gonzalez--Cruzado--------
    Farfan---------------------Vargas-----
    --------------Pizarro-------------------
     
  24. AL#7

    AL#7 Member+

    Aug 22, 2006
    Australia
    Nat'l Team:
    Peru
    Excelente analisis, es justo lo que yo pienso.
     
  25. rick100

    rick100 Member+

    Jun 4, 2009
    Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    de nuevo en la copa america no se demostro que ese sistema trabaja. Perdimos contra chile , con la justas le ganamos a una sub 20 supklente de mexico y solo pudimos sacar un empate a uruguay

    Despues contra colombia la verdad que se gano mas de suerte que efectividad del sistema, falcao metia ese penal y chau peru. Despues uruguay nos gano claramente 2 a 0 demostrando que ese sistema no es el mejor. El unico partido que peru gano claramente fue contra venezuela y la verdad es que no me entusiasma mucho decir que se gano a venezuela aun cuando ellos estan teniendo una buena eliminatoria creo que igual se le puede ganar con cualquier sistema

    La copa america fue muy enganosa y muchos se dejan llevar mas por el tercer puesto que por la realidad que la suerte jugo de nuestro lado y nuestro sistema en si no trabajo. Si mexico traia su equipo titular o inclusive un equipo local nos ganaba y nunca hubieramos clasificado.

    No creo que la suerte juegue de nuestro lado en la eliminatoria , jugar como en la copa america no creo que nos sirva en verdad y el magop lo sabe

    Yo no llamaria a ese sistema efectivo con un record de 2 empates, 2 derrotas y 3 partidos ganados donde 2 de ellos fueron contra rivales que en verdad se le ganarian con cualquier sistema, y el otro donde tuvimos la suerte de que el equipo rival se fallara un penal al final
     

Share This Page