Official Seleccion Peruana - Rebuilding for WCQ 2014 part 4 [R]

Discussion in 'Peru - National Team' started by condor11, Oct 20, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    I remember Mago saying he prefered his defensive mids shorter than Balbin but that he had won his place for now

    it was a while back before la copa
     
  2. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    Re: Official Seleccion Peruana - Rebuilding for WCQ 2014 part 3 [R]

    Para mi esto fue inexplicable... bueno, quizas no tanto:

    En Peru (y en otros paises), si yo soy entrenador, pongo a jugar a alguien que puedo vender y sacar mi billetito. Benavente no me va a dar ningun billetito porque ya esta firmemente insertado en otro mercado.
    (Pero que estoy diciendo: ESCAAAAANDALO!!!! SERENAZZZZZGOOOOOO!!!!)

    Y para que nadie sospeche, te doy tus 15 minutos en la cancha para que vean que no eres tan "crack" y despues te siento para siempre y ya puede jugar cualquier engreido mio o del "diriginti" que pese en ese momento.
    De esta manera, hemos visto en nuestras selecciones a jugadores como Cerdic Vasquez, el leon Rodriguez, al hijo de Uribe.
    Hemos visto iniciar doscientos mil "procesos", pero no hemos visto que ninguno prospere (los jotitas reemplazados al 100% cuando Tito Chumpitaz se hizo cargo de un nuevo proceso). Cada proceso esta representado por una nueva camada de engreidos. Seguro habra quienes no compartan esta opinion, a los datos me remito. En Arkiv he encontrado una foto de un equipo juvenil peruano de hace años... muchos de esos quien xuxa eran, quien xuxa son ahora? (foto color: http://www.arkivperu.com/blog/?p=2618)
    Lo mismo podemos preguntarnos casi con cada generacion. A veces queda alguno que otro y estos son los que llegan a la seleccion de mayores.

    En resumen, si Benavente viene, no va a tener oportunidad. Si no viene, le van a decir que es un antipatriota. Pero ningun entrenador va a trabajar seriamente con el, ninguno va a considerar que viene de otro tipo de futbol y que va a pasar por un periodo en el que no va a marcar diferencia, pero para los cojos que tenemos, esto no deberia importar demasiado.
     
  3. AL#7

    AL#7 Member+

    Aug 22, 2006
    Australia
    Nat'l Team:
    Peru
    Re: Official Seleccion Peruana - Rebuilding for WCQ 2014 part 3 [R]

    We are jumping to conclusions here without any data guys. The kid played and didn't do much. If he was so good (and I am not saying he cannot be in the future) there was no way Ore could have benched him even if he is the Lord of a Cartel, talent always beats politics.
     
  4. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    Re: Official Seleccion Peruana - Rebuilding for WCQ 2014 part 3 [R]

    Los datos se acumulan año tras año, proceso tras proceso.

    En el caso de Benavente, sin duda, no hizo mucho en el poco tiempo que tuvo. Pero que tienen de especial los que lo sentaron? Logramos mucho mas con ellos?

    Hay un muchacho que triunfa en otras latitudes y viene aqui y lo sentamos... para seguir con el mismo proceso que año tras año nos lleva al fracaso.

    Yo le diria al entrenador: Si me traes de afuera y me vas a sentar, por lo menos deja demostrado que es porque estas haciendo algo mucho mejor. Sino, no me traigas, ya que me pones en un compromiso: o soy malo, o soy antipatriota.
    Si no me traes, tendras que comerte TU a la prensa, pero ese es tu problema, resuelvelo tu sin utilizarme.

    Benavente es capitan de su categoria en el Real Madrid. ¡Joder macho!
    http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/en/1193042695453/Plantilla/Under-17.htm

    En la pagina oficial del RM, no se cansan de hacerle reseñas y hablar de su talento. Definitivamente NO PUEDE SER PEOR que los que nos representan habitualmente y que no pueden ganarle el mediocampo a un gringo con peluca o a un piraña con pecho de gato.

    There are a lot of ways to bench a player. And..., politics are way stronger than talent.
     
  5. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    Re: Official Seleccion Peruana - Rebuilding for WCQ 2014 part 3 [R]

    Perdon, perdon... casi me estoy saliendo del tema. No es Benavente lo importante, la cosa es trabajar bien desde las categorias inferiores para tener un HUEVO de jugadores para escoger en otras eliminatorias. Ya es un poco tarde para esta, pero se ha podido conformar un equipo que al menos se ve competitivo.

    Peru podria ser potencia si eliminara esos chanchullos raros que rodean el negocio y si ademas empezamos a creer en nuestras propias posibilidades. Si cualquier jugador llega al primer equipo del RM, aun con 40 años, vamos a empezar a pedirlo como viudas... no tenemos mucha capacidad de construir nuestra propia vision desde ahora.
     
  6. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    Re: Official Seleccion Peruana - Rebuilding for WCQ 2014 part 3 [R]

    Perdon, perdon... casi me estoy saliendo del tema. No es Benavente lo importante, la cosa es trabajar bien desde las categorias inferiores para tener un HUEVO de jugadores para escoger en otras eliminatorias. Ya es un poco tarde para esta, pero se ha podido conformar un equipo que al menos se ve competitivo.

    Peru podria ser potencia si eliminara esos chanchullos raros que rodean el negocio y si ademas empezamos a creer en nuestras propias posibilidades. Si cualquier jugador llega al primer equipo del RM, aun con 40 años, vamos a empezar a pedirlo como viudas... no tenemos mucha capacidad de construir nuestra propia vision desde ahora.
     
  7. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    Re: Official Seleccion Peruana - Rebuilding for WCQ 2014 part 3 [R]

    eso de que no puede ser peor no tiene sentido

    la realidad es que si puede ser peor que lo que tenemos aca, no sera muy probable pero la possibilidad existe

    ademas no todo canterano de equipo grande es automaticamente mejor que lo producido aca

    al final el vino( como debe) y el entrenador no lo vio como titular, por el simple hecho de venir no debe ser titu;ar y si no viene como decide un entrenador si es mejor que el resto o no

    en fin el chico se la tiene que aguantar porque asi es el futbol internacional le guste o no
     
  8. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    Re: Official Seleccion Peruana - Rebuilding for WCQ 2014 part 3 [R]

    Lo que no tiene sentido es lo contrario: que tenemos suficientes jugadores mejores que este, como para tenerlo en la banca. Eso si que no tiene ninguna logica. Que se pongan las pilas en el Barza, Madrid, Juventus, Milan, Chelsea, Liverpool, porque tenemos 4 o 5 titulares con nivel para sentar a Benavides, capitan de la sub 17 del RM.

    Acepto que existe la posibilidad. Ya, pero vamos torneo tras torneo, reves tras reves, lo que demuestra nuestro nivel!!

    Es un hecho que no nos va bien en divisiones inferiores
    Es un hecho que a otros paises si les va bien (España)

    Este chico destaca en divisiones inferiores en un medio en donde las divisiones inferiores obtienen mejores resultados que las nuestras.

    Esto no lo hace mejor de manera automatica, correcto.

    Pero luego jugamos un campeonato y hacemos un pesimo papel. Es decir, no damos el nivel. Y tenemos a este chico en la banca! Debe ser coincidencia.

    Supongamos que este chico no era lo suficientemente bueno y se gano la banca. Suficiente bueno con respecto a que? Al papel que hicimos o a la calidad de los jugadores que elegimos?
    O sea, tenemos 4 o 5 jugadores mejores que este y no podemos pasar ni la primera ronda. PTM, me cago de risa.
     
  9. AL#7

    AL#7 Member+

    Aug 22, 2006
    Australia
    Nat'l Team:
    Peru
    Re: Official Seleccion Peruana - Rebuilding for WCQ 2014 part 3 [R]

    Como lo decia con lo del chibolo Hinostroza, el talento no lo es todo en el futbol y menos a esa edad. Es probable que Benavente no se acostumbro al equipo, que se sentia 'raro', fuera de su orbita. Es un nino aun, eso pudo influenciar para que no demuestre un nivel superior al resto.

    Veo por internet que esta ascendiendo en su carrera (del equipo cadete a ido al Juvenil C y luego al B donde es uno de los mejores) y saludo eso. Pero habria que darle el beneficio de la duda a Ore en lo que paso en Enero.
     
  10. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    Re: Official Seleccion Peruana - Rebuilding for WCQ 2014 part 3 [R]

    te sigues mareando con el hecho que sea del Real Madrid

    hay que decir las cosas claras el mesta en el real por gran parte porque crecio alla, estar en las canteras de un equipo grande no significa que seas mejor que jugadores que no son de esas canteras

    poniendo como ejemplo claro a Merino, paso por la cantera del barca y hasta jugo en la sub 18 o 19 de espana, pero hoy por hoy Chiroque es mejor que el

    Andy Polo esta en las miras de grandes de europa, hoy por hoy es la joya del futbol peruano acaso fue formado en las canteras de un grande europeo?

    si ore vio que habian mejores en enero no se le puede culpar, eso no significa que el chico no termine siendo claramente ,mejor que el resto cuando madure o puede terminar como Merino no tan bueno como lo alucinan
     
  11. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    Re: Official Seleccion Peruana - Rebuilding for WCQ 2014 part 3 [R]

    No solo es que esta en el Real Madrid.
    Doy como 10 razones y tomas una de ellas para decirme que estoy equivocado. Bueno, bueno...

    Sospecho que a Chiroque lo ves mejor ahora porque esta convocado. Si no estuviera convocado dirias que es viejo, enano, sin biotipo y amarrabola. Probablemente dirias que es "tan malo" como Merino y que los convocados son los que estan bien.
    Probablemente en la epoca del Chemo, dirias que cualquiera de los convocados era mejor que Chiroque.
    O sea, Chiroque aprendio a jugar hace pocos meses, antes era muy malo para seleccion.

    El entrenador siempre tiene razon, por eso ganamos tan seguido.
     
  12. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    Re: Official Seleccion Peruana - Rebuilding for WCQ 2014 part 3 [R]

    lo de Chiroque no sorprende, solo queda claro que se nota la diferencia entre el y Farfan pero no se nota para nada la diferencia entre el y Merino(el gran abanderado de los formados en europa)

    el entrenador no siempre tiene razon, pero al mismo NO siempre se equivoca

    el vio al chico y decidio que no era el indicado, no se que tanto drama le hacen a ese hecho

    al fin y a cabo tal ves el viaje le afecto, tal ves el hecho que no estaba en un systema al cual estaba acostumbrado le choco, estas cosas pasan

    ya tendra su revancha, la sub 17 es solo un momento aun tiene su carrera por delante

    lo unico que importa es que el systema peruano tiene que sacar mas Polo's y Carrillo's y saberlos llevar mejor que Mancos
     
  13. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    Re: Official Seleccion Peruana - Rebuilding for WCQ 2014 part 3 [R]

    En esto si que estoy totalmente de acuerdo.
     
  14. alianza4life!

    alianza4life! Member+

    Feb 21, 2008
    hackensack,nj
    Re: Official Seleccion Peruana - Rebuilding for WCQ 2014 part 3 [R]

    Andy polo, junior ponce, brayan canela, edison flores, cris benincasa son seguidos en europa so they were obviously better pa los que vieron el sudamericano peru jugo mejor que todos sus rivales. Incluso pier larrauri q esta en europa, fue banca en esa sub 15
     
  15. Willito

    Willito Member

    Mar 3, 2008
    Fairfax, VA
    Club:
    Alianza Lima
    Re: Official Seleccion Peruana - Rebuilding for WCQ 2014 part 3 [R]

    El punto, en realidad, y aunque muchos no quieran aceptarlo, es que Ore no es buen tecnico, ni buen scout. Lo de los jotitas fue un osasis en el desierto, porque fue una buena generacion de jovenos que ahora esta casi perdidad con excepcion de Trujillo, Avila, Duarte y (si, el tambien) Manco. Su trabajo y sus resultados posterirores (y anteriores) no justifica que se le considere un buen tecnico. Markarian demuestra ser tecnico porque cocn diferentes grupos logro exitos, Ore solo tuvo exito con uno, y fracazo rotundamente con el resto. El problema es que EL es el abanderado de los tecnicos de menores en Peru, entonces, por conclusion, el nivel de tecnicos de menores en el Peru es pauperrimo y por conclusion seguiran existiendo los fracazos.
     
  16. Peruvian_6663

    Peruvian_6663 Member+

    May 28, 2005
    In my House
    Nat'l Team:
    Peru
    Re: Official Seleccion Peruana - Rebuilding for WCQ 2014 part 3 [R]

    entonce di las cosas claras......benaviente fue la figura y el capitan de su equipo, no se si lo sigue siendo pero cuando lo llamaron asi fue....hizo su medito para llamarlo...eso no dices :rolleyes:

    me gusta chiroque pero merino para mi es mas, ban por ahy con la velocidad pero sin duda tiene el mejor control de pelota en todo el pais, asta tiene mejor tecnica que "los cuatro fantasticos"... es mas fuerte que chiroque...lo que lo jode es las lesiones que lo jode fisicamente
     
  17. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Re: Official Seleccion Peruana - Rebuilding for WCQ 2014 part 3 [R]

    Aplausos para Willito.

    JJ Ore pretty much lucked out with Manco and some Jotitas..

    Todos vieron la historica clasificacion de Peru, sin menospreciar al resto de los Jotitas, Manco se puso el equipo al hombro y a puro futbol y picardia los llevo al Mundial.

    Viene un jugador de talentoso como Benavente y JJ nunca lo exploto ni le dio el respaldo al chibolo... Como xuxa lo va hacer jugar los ultimos 15 minutos ante Argentina, media hora ante Ecuador y contra Bolivia lo deja en la banca.
     
  18. locotl

    locotl Member+

    Mar 28, 2005
    florida
    Re: Official Seleccion Peruana - Rebuilding for WCQ 2014 part 3 [R]

    Tenia a Benavente y al dienton de Larrauri en la banca. Pero cuando entraron no hicieron mucha diferencia. Y que no jodan que solo fue 20 min, lo que pasa es que como viene del RM ya creen que es Dios. En calichines y hasta casi U-17 los Europeos no nos ganan en talento. Recien a esa edad nos sacan ventaja porque tienen mejor fisico y mas orden tactico (cosa que a los 14 a~os todavia no pueden entender mucho los chibolos). Para muestra esta la paseada que se esta dando la San Martin con sus chibolos por Italia ganando a la Roma, etc.
     
  19. Peruvian_6663

    Peruvian_6663 Member+

    May 28, 2005
    In my House
    Nat'l Team:
    Peru
    Re: Official Seleccion Peruana - Rebuilding for WCQ 2014 part 3 [R]

    benavente benia siedo una de sus "promesas" o si no nadie le paraba bola...the convocatoria fue por medito , es joven recien y creo que ya no puede jugar por espania, si termina siendo la estrella que pintaba en espana tiene que jugar por peru :D
     
  20. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    Re: Official Seleccion Peruana - Rebuilding for WCQ 2014 part 3 [R]

    Creo que no puedes cambiar de camiseta una vez que debutas en una seleccion absoluta.
    Si esto es correcto, Benavente aun podria jugar por la seleccion que prefiera (España o Peru).

    Hay muchas jovenes promesas en Peru, como siempre. Pero solo es cuestion de mirar atras: donde estan las promesas del pasado?
    Lo que ya nos paso antes se repite una y otra vez, pero seguimos esperanzados en que estas jovenes figuras "si la hacen" esta vez.
    Yo espero que si, pero los datos son frios y contundentes.

    La poca importancia de Benavente para nuestra seleccion me pareceria normal en paises que logran resultados y constantemente sacan nuevas figuras, pero aqui me parece muy extraño.

    Es joven y muy talentoso, que lo sepa aprovechar.
     
  21. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    Re: Official Seleccion Peruana - Rebuilding for WCQ 2014 part 3 [R]

    Javier Portillo...super crack de las canteras del real Madrid, unfulfilled promise
    http://en.wikipedia.org/wiki/Javier_Portillo

    end of the day we just don't know where any of these 17 year old's are gonna end up, some will be late bloomers others will fade and some will fulfill their promise

    thats regardless of what club's cantera they come from
     
  22. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Re: Official Seleccion Peruana - Rebuilding for WCQ 2014 part 3 [R]

    Cuando se trata de campeonatos sub17 y sub20, si se puede cambiar de seleccion. En el caso de Alfredo Morales pasa lo mismo, si el elige jugar las Olimpiadas por E.E.U.U. como es un torneo sub20 el puede jugar por la seleccion absoluta de Peru.
     
  23. julinho97

    julinho97 Member+

    Jan 17, 2009
    Lima, Peru
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    tomen sus notas tias. eltron esta que les da una clase de vision de futbol..
    para los que vimos el sub 17, a Benavente, se vio que no lo querian..ni el tecnico ni los jugadores. dudo que despues de esa experiencia vuelva a jugar por Peru.. estoy 100% seguro que Ore no lo pone por que el chico venia del Real Madrid y los otros chibolos (como buen Peruanos que son) no lo querian por que el grupo ya estaba echo.
    recuerdo perfectamente en una ultima jugada Benavente remate de larga distancia la pelota se va desviada y como 3 o 4 de sus companeros hicieron gestos con los brazos como mandandolo a la m1erda
    y tambien cuando recien llego entrevistaron a uno de los chicos y le preguntaron y que opinas del juego de Benavente que viene del Real Madrid. el chico dijo "nada aca todos somos iguales todos tenemos dos piernas. por el echo de que el viene del RM no quiere decir que sea mejor que nosotros...". que esta totalmente bien, pero lo mas normal es que un companero alabe a otro companero o que no responda tan "rude"mente sobre un companero. eso deja mucho que desear sobre el companerismo en esa sub 17.
    para mi Ore es un argollero e incapaz. y si deja esta proxima sub 15/17 ultima, OTRA VEZ, deberia irse
     
  24. alianza4life!

    alianza4life! Member+

    Feb 21, 2008
    hackensack,nj
    me vas a desir que benevantes es mejor que polo, junior ponce o flores?
     
  25. Peruvian_6663

    Peruvian_6663 Member+

    May 28, 2005
    In my House
    Nat'l Team:
    Peru
    Re: Official Seleccion Peruana - Rebuilding for WCQ 2014 part 3 [R]

    yea, my argument is just that we should take full advantage if he makes it big :D
     

Share This Page