Nuevo técnico: especulación

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by MetroChile, Nov 14, 2012.

  1. Latin Pride

    Latin Pride Member

    Aug 1, 2004
    In your house
    Club:
    Olimpia Asuncion
    Nat'l Team:
    --other--
    Wow if Sampaoli does become your coach, that would be 2 former U de Chile coaches participating in the World Cup qualifiers.
     
  2. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    I really hope that Sampaoli can take us out of the abyss that Borghi put us in. We will now see if Sampaoli is for real or just another pretend.
     
    pepinointer repped this.
  3. Steazy McCloud

    Feb 13, 2012
    Buenos Aires
    Club:
    CA River Plate
    Nat'l Team:
    Argentina
    ********! I think Sampaoli is a stud and really hoped River could lure him. IMO a good hire.
     
  4. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Al parecer es un hecho, nuevo dt de chile! Sampaoli
     
  5. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Pucha, que bajón. Igual me ilusionaba con que trajeran un técnico de calidad.

    Ojalá que para Rusia 2018 por fin Chile tenga un entrenador de los buenos
     
  6. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Todo lo mejor para Sampaoli en la seleccion.
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.prensafutbol.cl/seleccio...ia-a-herrera-valdivia-estrada-y-orellana.html

    Sampaoli nominaría a Herrera, Valdivia, Estrada y Orellana

    La llegada del técnico de Universidad de Chile a la Selección está cada vez más cerca. Incluso ya tendría listo un programa para el 2013 que incluye el retorno de varios que desaparecieron con Borghi. La piedra de tope eso sí, sigue siendo la indemnización a la 'U'.

    Las palabras de José Yuraszeck, presidente de Universidad de Chile, sobre que ya están buscando técnico "en América", no fueron premonitorias. Azul Azul ya habría alcanzado un acuerdo con la ANFP para que Jorge Sampaoli sea el nuevo entrenador de la selección chilena.

    Según informa el diario La Tercera, el estratega argentino sólo estaría esperando un acuerdo entre la 'U' y el organismo de Quilín por la forma de pago en la indemnización, tema no menor eso sí ya que el contrato de Sampaoli estipula un pago de 1.1 millones de dólares si alguna de las partes le pone fin anticipado al vínculo.

    Es por eso que DT ya tiene trabajo avanzado y además de un programa para el 2013, proyecciones de puntos y plan de entrenamientos, ya le comunicó al presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, que citará a varios que por distintos motivos tenían cerradas las puertas de Juan Pinto Durán.

    Johnny Herrera, Jorge Valdivia, Marco Estrada, Fabián Orellana y Carlos Carmona, serían algunos de los que regresarían a la 'Roja', previa conversación del estratega con los referentes del plantel, sobre todo con Claudio Bravo, que seguiría siendo el portero titular y capitán del equipo.

    El anuncio es otro tema, porque al interior de la ANFP está apurados por comunicar el acuerdo en conjunto con el nuevo cuerpo técnico de la divisions menores. El nuevo entrenador de la Sub 20 se conocería este lunes 26 de noviembre. Si los azules son eliminados de los playoffs por Unión Española, el argentino podría ser presentado ese mismo día. Si no, la oficialización deberá esperar.

    --

    http://www.latercera.com/noticia/de...n-la-roja-que-lo-diferenciara-de-borghi.shtml

    El nuevo régimen que impondrá Sampaoli en la "Roja" que lo diferenciará de Borghi

    Mayor énfasis en la disciplina y el trabajo de "laboratorio" que caracterizó a Marcelo Bielsa será el sello que el casildense le dará a su mandato técnico.

    Ya es un hecho que Jorge Sampaoli será el entrenador de la Selección Chilena. Y con la llegada del casildense al mando de la "Roja" adulta, en Juan Pinto Durán se vivirá una serie de cambios con respecto a la era de su antecesor, Claudio Borghi.


    DISCIPLINA INTERNA

    En Universidad de Chile, alguna vez el plantel le pidió a Jorge Sampaoli un día libre. Y el técnico les dijo que no. Con un calendario tan apretado desde el año pasado, si era necesario entrenar un domingo después de jugar el sábado, se hacía. Así, las concentraciones previas a los compromisos de la Selección serán más duras y estrictas que con Claudio Borghi, quien les daba algunas libertades, espacialmente relacionadas con permisos para salir.

    Borghi prefería darles algo de "aire" a los jugadores entre compromiso y compromiso. Pero con Sampaoli, las fechas dobles se pasarán completamente en la concentración.


    DISCIPLINA EN LA CANCHA

    Sampaoli necesita que todos los jugadores cumplan la función que les pide para que funcione el esquema. Por eso, si uno falla, sale del equipo. A diferencia de Claudio Borghi, quien tenía "regalones" que eran titulares sin importar su rendimiento, el DT de la "U" ha dado ejemplos de que si alguien no está cumpliendo, se va la banca. Lo vivió por ejemplo Gustavo Canales, a quien no le gustaba cumplir con todo lo que le pedía el técnico, que implicaba más tareas que ser el centrodelantero. Por bajo nivel también salió en un momento Matías Rodríguez. Además, si no le rinden, ha preferido dejar a los refuerzos en la banca y arriesgarse con juveniles. Quizás el único inamovible en la "U" es Johnny Herrera.

    Borghi, tiene sus preferidos y los ha reconocido. Claudio Bravo y Humberto Suazo jugaban sí o sí. Arturo Vidal no sufrió ninguna "sanción" por su torpe expulsión ante Ecuador, y fue titular frente a Serbia donde... Fue nuevamente expulsado.


    ESQUEMA FLEXIBLE

    La primer lectura dice que Claudio Borghi es el del juego flexible, pero Sampaoli ofrece matices, incluso más que su ídolo, Marcelo Bielsa. Borghi siempre ha destacado que no se mueve de la línea de tres en el fondo, pese a que en la cancha si terminó variando, como ante Argentina.

    Sampaoli juega con un defensa más que los atacantes que ofrezca el rival. En ataque, siempre jugará con tres, con la variante de que si no tiene un especialista, puede meter un volante, como lo hace con Gustavo Lorenzetti. Sí está claro, que le gusta tener dos punteros y un centrodelantero, pero no de los "postes" que se quedan en el área, sino que se mueva por todo el ataque.

    El ideal de Borghi es un atacante por el centro y uno abierto, pero en algunos casos varío a dos delanteros veloces y hábiles, con la dupla de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

    Además, si el trámite del duelo cambia, por una expulsión o porque el equipo está siendo ampliamente superado, Sampaoli reacciona inmediatamente moviendo las piezas. Lo que no hizo Borghi ante Colombia, tras la expulsión de Gary Medel.


    LABORATORIO

    Claudio Borghi siempre se defendió de las críticas que apuntaban a que no trabajaba. El "Bichi" asegura que también analizaba videos y evaluaba a los rivales. Pero la obsesión de Jorge Sampaoli lo supera. El DT de la "U" prepara con imágenes incluso los amistosos. De hecho, cuando los azules debían viajar con la selección y al regreso tenían un partido por el club, el cuerpo técnico de Universidad de Chile los enviaba con un compacto del rival.

    Además, Borghi prefería confiar en el talento individual que en la repetición de jugadas, incluso cuando se proyectaba una variación. En la Copa América 2011, antes del partido por cuartos de final con Venezuela, el "Bichi" decidió pasar a Arturo Vidal a la izquierda, por suspendión de Jean Beausejour. Un cambio que no entrenó en las prácticas.

    Sampaoli, al igual que Bielsa, le gusta trabajar con sparrings y utilizar "espías", que le entreguen datos del rival.

    --

    http://www.latercera.com/noticia/de...mpaoli-puede-sorprender-en-la-seleccion.shtml

    El equipo con el que Sampaoli puede sorprender en la selección

    [​IMG]
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Si asume Sampaoli se exigirá disciplina tanto fuera como dentro de la cancha. Debe estar temblando Vidal entonces...
     
  9. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva

    Una verdadera bosta de equipo. Ojalá sea otra talla de esas fomes de La Tercera.

    Para empezar, Sánchez no debiese ser titular indiscutido por muchas razones, bajo nivel - poco gol- teatrero - llorón y porque tiene reemplazantes de calidad en Vargas u Orellana.
    Suazo ya fue, hay mejores delanteros centro que él en este momento. Pinilla- Pinto- Henríquez e incluso Nico Castillo.
    Medel debe ser el 6 de Chile.
    Beausejour es más que Cono Mena, aunque le tengo fe a Mena que se supere si va a Brasil. Se nota que el puesto lo domina bien, falta someterse a una mejor competencia semana a semana. Lo otro está.
    Díaz es suplente en Suiza. Hasta la liga del pueblito donde vivo es mejor. Ni que decir que Estrada, Gutiérrez o incluso jugar con uno menos me parecen mejores alternativas. Nos demoramos años en sacarnos de encima al pajero de Millar, impuesto por la prensa, y ahora lo susbtituye este cacho.
    Aránguiz, es bueno, me agrada, pero no vio una en Quilmes ni en Colo Colo. Si se va afuera y rinde, bienvenido sea.

    Y por último, Sampaoli ya llegó mal. De una destruye una institución de nuestro fútbol: el "10", o lo que es lo mismo, no hay espacio para la magia, creatividad, será todo mecanización, fealdad. Puaj.
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Como diría "Condorito", "no me rayen el auto".

    Las viejas clotas ya están alegando y Sampaoli no ha dirigido un sólo partido.
     
  11. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    3. Pelusso, Markarian and now Sampa.


    Happy with Sampaoli being hired. Now we can play once again with all of our players, except Pizarro of course. Sampaoli has a lot to do, but back him up 100%.
     
  12. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Basado en esa formación que da la tercera, la cual espero no sea así, la selección y el planteo son una shit. Chile debe jugar con un 10, está en nuestro ADN

    Ahora no se pueden deslizar críticas a supuestas formaciones o dar opiniones sobre el fútbol que a uno le gusta. Bien bonito, eh.
    Siempre creí que este era un foro para debatir sobre balompié.
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Pucha la mina sensible oh: nadie dice que no puedas criticar pero tú mismo dices que es un artículo especulativo a lo sumo. Y aparte ni siquiera se sabe de manera oficial sí Sampaoli va a ser el DT: ni siquiera ha dirigido un partido.

    Relaja la vena y cuando el equipo juegue mal con Sampaoli--si es que asume el cargo--ahí perfecto. Ah y no seas tan sensible, aunque bueno sí lo eres, te tendremos que aceptar así no más.
     
  14. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    ademas, no hay alineacion ideal..........si esa alineacion de la tercera llega a ser verdad, solo se podra juzgar con plabras mayores, cuando este en practica........

    en lo del adn lo del 10? .........ningun equipo tiene adn, simplemente se adapata a lo que pidan los jugadores en ese momento..........
     
    MetroChile repped this.
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Estás tratando con una piedra, pepino: no pierdas tú tiempo. ;)
     
  16. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    3;)

    Pelusso(Paraguay)
    Markarián(Perú)
    Sampaoli(Chile).
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.latercera.com/noticia/de...15-o-20-dias-mas-podremos-dar-el-nombre.shtml

    Jadue y nuevo DT de la "Roja": "En 15 ó 20 días más podremos dar el nombre"

    Pese a que Jorge Sampaoli será el entrenador de Chile tras acuerdo de la ANFP y Azul Azul, el timonel expresó que el técnico azul "es uno de los nombres".

    A pesar de que Jorge Sampaoli será el nuevo entrenador de la Selección Chilena, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, expresó que el actual adiestrador azul es "una de las opciones".

    "Y dentro de las próximas semanas, 15 o 20 días, se podrá dar el nombre", manifestó el calerano en conferencia de prensa. "Sampaoli está en carpeta", insistió.

    En tanto, con respecto a la designación del técnico de la Sub 20 de Chile, que quedó sin entrenador tras la renuncia de Fernando Carvallo, Jadue manifestó que "la próxima semana se conocerá".

    Cabe recordar que Carvallo presentó su renuncia en solidaridad con la salida de Borghi en el equipo adulto.
     
  18. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Hay que ver quien lo dice
    :rolleyes:
     
  19. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Si, no hay que ser determinista con la formacion. Da lo mismo que Chile siempre haya jugado con 10s.
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Sí, además en la U Sampaoli ha jugado tanto con 3 como 4 con atrás.

    Dudo que lo escrito por La Tercera esté marcado en piedra.
     
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.latercera.com/noticia/de...ir-la-seleccion-no-habria-presentado-un.shtml

    Sampaoli: "Si no me sintiera capaz de dirigir la Selección, no habría presentado un plan de trabajo"

    El técnico de Universidad de Chile dijo que ya le presentó su plan de trabajo a la ANFP, pero que no hay nada cerrado.

    Hasta antes del partido con Unión Española, Jorge Sampaoli no quería hablar de las negociaciones con la ANFP para asumir la selección.

    Pero José Yurasezck, presidente de Azul Azul, ya confirmó las negociaciones, que llegaron a buen destino además entre la Asociación y la "U", aunque Sergio Jadue aún no lo quiere reconocer públicamente. En este nuevo escenario, el DT expresó que aún no está cerrado, pero que el ya presentó su proyecto.

    "La ANFP no me ofreció nada, yo le planteé una metodoligía de trabajo", comentó hoy Sampaoli, quien agregó que "no hubo acuerdo, ya lo habrían comunicado. La ANFP tiene un montón posiblidades y elegirá la que sea mejor. Si no me sintiera capaz de dirigir la Selección, no habría presentado un plan de trabajo. Para cualquier técnico es un sueño dirigir a una Selección en un Mundial", explicó.

    Sampaoli agregó que "la ANFP tiene perspectiva de muchas posibilidades y tendrá que ver cual es el mejor. Más allá de una entrevista estoy enfocado en lo que pasará en la U".

    Además comentó las posibilidades que tiene la "Roja" de llegar al próximo mundial de Brasil 2014.

    "Veo al equipo con chances, faltas muchos partidos y hay argumentos para conseguir la clasificación", dijo.

    En relación a la cláusula que la ANFP deberá pagar en caso de llevarse a Jorge Sampaoli (U$1,1 millones), el técnico confesó es un tema que se debe resolver.

    "Si la clausula no está resulta, es imposible que yo parta a algún lado. Es imposible que yo pague para ir a un lugar", lanzó.

    Finalmente, analizó el duelo que los medirá ante Unión Española por los cuartos de final de vuelta de los playoffs. En el encuentro de ida igualaron sin goles en el Estadio Santa Laura.

    "En mi cabeza está solo tratar de pasar a Unión Española. Quiero sacar campeón a la 'U' que me ha dado todo", lanzó.

    --

    http://www.latercera.com/noticia/de...dos-que-se-hace-cargo-de-una-complicada.shtml

    Sampaoli: el entrenador aprobado por todos que se hace cargo de una complicada "Roja"

    Ex dirigidos, rivales y colegas apoyan la elección del técnico de Universidad de Chile.

    Jorge Sampaoli es el próximo entrenador de la Selección Chilena. Y su llegada, que tiene como misión levantar al alicaído seleccionado que dejó Claudio Borghi, se producirá en medio de un entorno futbolístico que aprueba completamente el arribo del técnico de Universidad de Chile.

    Por ejemplo, el entrenador José Luis Sierra -adversario de Sampaoli en los playoff- aseguró que el casildense "ha hecho todos los méritos para estar y ser el técnico de la Selección".

    Un ex dirigido, Marcelo Díaz, aseguró desde Suiza que "Sampaoli es el mejor técnico del medio".

    El ex entrenador de la Selección Chilena, Nelson Acosta, manifestó en su minuto que "lo lógico es que el elegido sea Sampaoli".

    "Tiene méritos y conoce mucho a los jugadores de la Selección", completó quien dirigiera a Cobreloa en el primer semestre.

    Incluso desde Colo Colo apoyan la llegada de Sampaoli. "Es el candidato adecuado para el puesto, es lo que la gente quiere. Sampaoli es un excelente técnico, ha hecho un gran trabajo", aseguró Gonzalo Fierro en su minuto.

    "El técnico más adecuado en Chile para tomar el puesto. Si llega, esperemos que le vaya tan bien como le fue en la 'U'", agregó.

    Así las cosas, el medio futbolístico le tiene fe a Sampaoli de que podrá levantar a una selección vapuleada por los malos resultados y por los actos de indisciplina que han marcado el proceso eliminatorio.

    Ahora, es el argentino quien tiene que responder a la confianza, con el consiguiente resultado de clasificar a Brasil 2014.
     
  22. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Estos tienen todo listo, solo no lo han confirmado aun.
     
  23. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Parece que todo pasa por la participación de la U en el Clausura: habría que esperar a que termine la misma, ya sea como campeóna o eliminada y ahí se oficializaría.
     
  24. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    i've seen the formations that the media have said that Sampaoli is planning for the team, and the truth is that they're very inconsistent. There are a number of things that worry me a bit about what they're saying.

    - Gary Medel moving to the back line. I think he should stay in the midfield, especially with a backline of 4

    - Arturo Vidal maybe not being on the team...its a time for a renewed process and the absolute best player has to be a part of it. Taking him out for an ARanguiz or Diaz, or Seymour is ridiculous

    - It looks like in all formations Aranguiz is a key player, which is ok but i think there are much better players that could be a better fit

    - Will Henriquez continue having a shot on the NT given his conflict with Sampaoli?

    - and obviously the issue with the fact that it apparently takes players a loooooong time to fit into his system. tie is one of the things we don't have.

    despite all of this, hopefully it will be a good fit. i think it can be, and i think if everyone works together regardless of who's in charge, we will be at the WC
     
  25. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Anyone thinks Vidal got himself sent off because he was pissed at Borghi, in spite of what he was saying.
     

Share This Page