No mas 10 en la seleccion!!!!

Discussion in 'Colombian National Team' started by crzdcolombian, Feb 25, 2008.

  1. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Nt # 10


    muy relativo, porque muchos puntos se hicieron cuando G10 y macnelly entraron al segundo tiempo ejemplo contra ecuador, argentina y venezuela......no los estoy defendiendo pero ese dato es muy relativo y debatible
     
  2. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Nt # 10

    Jajaja... Yo hice un analisis parecido, que pasaba por Perea-Vargas-GioHernandez.... ahora lo busco... Pero estoy de acuerdo con pepino que la falla no necesariamente proviene de jugar con un 10 neto, sino de los que se escogieron para jugar en esa posicion... Ademas hay quienes diriamos que GioMoreno no es un 10 neto, sino un media punta...
     
  3. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Nt # 10

    Aca les dejo el post....

     
  4. el escorpion

    el escorpion Member+

    Jul 10, 2007
    Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Nt # 10

    tienes razon, es un punto debatible teniendo en cuenta que no vamos a encontrar el mismo rendimiento de jugador por partido, pero hay un dato que no creo que sea muy relativo que digamos y menos debatible, llevamos tres mundiales por fuera, gracias al mismo sistema tactico, por que buenos jugadores hemos tenido.
     
  5. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Macnelly Torres en Colo-Colo (r), Part II

    Ese es el mismo recuerdo que yo tengo sobre aldo.. Macnelly se pego buenos partidos y tuvo otros discretos (el de argentina y Venezuela son los que mas recuerdo)
    Ahora lo dije antes y lo repito la alineacion "historica"
    --------Rincon----Leonel---Barrabas----
    ----------------------ElPibe----------------
    ^-------Eltren-----------------ElTino------

    En ese tiempo era una alineacion "basica" donde todas las pelotas le llegaban a los pies del Pibe y la "Sorpresa" salia de los pies de rincon, Leonel organisaba Barrabas pues... aja el Hermano del Bolillo (No Joke), El Tino y El tren una especie de Drogba y Anelka criollo

    Ahora si llenamos los espacios y reemplasamos las funciones..
    --------Vargas---Abel---Marin--
    -------------#10------------------
    ------Rodallega--Wasson------

    Esto es supremamente inefectivo pa los jugadores que tenemos lo que propuse es aprobechar a Macnelly no como 10 sino como una alternativa dentro de la cancha ya que no siempre se puede jugar el 4222 y hay que tener variantes, No se si se pueda jugar ccon dos wingers un 10 y un Delantero, nunca he sido fanatico de 1 delantero pero si sirve bienvenido sea... Lo unico que tengo seguro esque siempre he sido fanatico de Big Mac y estoy seguro que con mas experiencia y años sus pases solo van a ser mejores por el tipo de jugador que es y su rol en la cancha no es de velocidad sino de inteligencia y experiencia
     
  6. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Macnelly Torres en Colo-Colo (r), Part II

    Aldo jugo contra Brazil (aceptable, el que jugo muy bien fue Ferreira - donde esta ahora?), jugo un buen partido en Bolivia (no tiene la culpa de que Renteria y Carmelo no le hagan un gol al arco iris) y creo que si jugo mal contra Venezuela. Luego de su ida al Morelia no se le volvio a tener en cuenta, en parte porque casi no jugaba...

    De Macnely me acuerdo que entro en el segundo tiempo contra Argentina y puso muy buenos pases detras de la defensa gaucha, incluyendo el que inicio el gol de Dayro... Tuvo buenos momentos en Peru, contra Bolivia... Lo que si es muy claro para mi, es que a el le conviene mas jugar los segundos tiempos, cuando la defensa rival esta cansada y lanza unos pases con tiralineas al espacio..

    Finalmente, creo que a Colombia le viene mejor jugar con un delantero neto, dos wingers que colaboren en defensa y un creativo suelto adelante de los volantes (4-2-3-1), y en ese puesto Macnely lo hizo muy bien en el Cucuta de Pinto, haciendo figuras a dos jugadores normalitos (Burbano y Blas). El esquema funciono bien en su variantes ofensivas, pero Lara la embarro con los volantes de marca constantemente, por lo que el equipo al final perdio su solidez defensiva (7 goles recibidos en los dos partidos claves)... Para mi, por ahi pasa el principal problema de la seleccion, aparte de no tener un equipo base (demasiados jugadores convocados), y de alinear a Hernandez...
     
  7. krass

    krass Member+

    Aug 18, 2008
    Re: Macnelly Torres en Colo-Colo (r), Part II

    NO estoy deacuerdo con eso de "rodear al 10"


    • Nuestros 10 no saben defender
    • no solo son un jugador menos para nosotros, son uno más para el contrario.
    • El 10 colombiano es simbolo de futbol obsoleto; por lo menos es asi en nuestros 10s., en otras palabras un 10 colombiano, solo le hace dano a nuestra selección. Miremos casos de "10s europeos" 3 Ejemplos ke muestran lo contrario: Frabregas, Xabi e Iniesta. Ya se que saldran algunos a decir ke son volantes 8, pero son los ke dan el "pase de la muerte" y "manejan los hilos", funciones unicas ke deben cumplir nuestros 10s criollos. Sin embargo los 3 mencionados apoyan en la marca y lo saben hacer
    Ke diferencia cuando espana, se da el lujo de alinear a los 3 en la titular, es tener 3 cabezas pensantes ke en cualkier momento te dan una estocada, pero ke cuando no se tiene el balon, tambien están presentes para recuperar.

    Mientras ke un Xabi ,un Fabregas un Iniesta te kita el balon y da un pase de la muerte en la misma acción, a nosotros nos toca esperar ke lo recupere el volante 5 o un defensa y luego de 2 o 3 pases el balo llegue al 10 y este si puede, le de el pase a los delanteros.... mientras tanto el ekipo contrario ha tendido tiempo de sentarse a tomar un cafe con torta y organizar sus lineas...
    Mc Nelly, Gio Hndz etc todos ke sigan siendo 10 donde kieran, como kieran, pero no en la selección.

    Nuestro problema, más alla de usar un diez o no, va tambien en la formación del 10
    cuando sale un jugador juvenil armador (10), nunca pero nunca se le ensena a defender. Que sucede? si este jugador no cuaja y todos sus partidos son al 100%, se pierde y se desperdicia otro gran talento.

    Prueba de esto: James Rodriguez y Edwin Cardona.
    James si se hubiese kedado en colombia, seria hoy un 10 colombiano más, un diez que no solo frena el juego sino ke tambien limita las opciones para el tecnico,por izkierda y por derecha. En argentina, le ensenaron marca, inclusive muchos de sus goles, nacen despues de el mismo recuperar el balón... yo creo ke eso dice todo.
    Edwin Cardona, ke Pasa? buen jugador, pasegol, quizás, pero ahora les doy el trabajo de parar a la sub20 para el ano ke viene en el mundial...

    tenemos a Michael Ortega (cali) Edwin Cardona ( Nacional) James (Banfield), ahora como pararian ese medio campo?? les digo: un medio campo desekilibrado por donde se le mire: culpa ?? Ni Edwin Cardona, ni Michael Ortega saben defender, ni un pokito, no se puede hacer 4-4-2 porke ellos 2 generarian grandes huecos en defensa.. 4-2-3-1 tampoco por que por ni Cardona, ni Ortega saben defender asi ke de Wings se mueren del hambre y dejan más huecos en defensa. tampoco un 4-1-4-1, o 4-3-2-1 mejor dicho no sirve tener tanto talento si no se sabe utilizar.

    Por eso, antes de proponer jugar con un 10 o no, Propongamos ke a nuestros 10s se les forme tambien con oficio defensivo de calidad.

    Para que esto suceda habra ke esperar unos 4 anos más o menos mientras las divisiones inferiores reesctructuran la formación de volantes,y empiezan a salir nuestros primeros 10s a la europea mientras tanto... roguemos porke no regrese el bolillo y no nos traigan "al nuevo pibe"....

    Recuerde ke lo ke nos ha costado 3 eliminaciones y unas tantas verguenzas a nivel de selección es la falta de volantes de talla mundial... Defensas hay, hasta de más, si asi se kiere... Delanteros están alli tambien... pero falta esa tuerca ke une, ese medio campo... Hay ke reestrucuturar urgentemente la formación de volantes y avanzar con el futbol.... NO más 10s estilo criollo.
     
  8. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Macnelly Torres en Colo-Colo (r), Part II

    ufff... superpost krass....

    Yo pienso lo mismo, que en el largo plazo tenemos que dejar la escuela de que hay 5s, 8s y 10s y que mas bien tengamos muuuuuchos 8s que defiendan como 5s pero que manejen el balon como 10s...

    Pero en el corto plazo hay que mirar lo que tenemos y ahi es donde viene la idea del 4-2-3-1....

    Dos volantes casi exclusivamente de marca
    Dos wingers que defienden pero tienen libertad para subir
    1 creativo, que es mas un enganche o delantero retrasado (GioMoreno lo hizo bien ahi)
    1 atacante neto.

    Pensando en la formula ideal, que bonito seria ver a Colombia jugar un futbol total y ver a los 5s mandando pases al vacio o pisando el area, pero mientras eso ocurre, yo creo que tenemos que ser consecuentes con nuestra realidad y con nuestras fortalezas... Y no lo digo por el 3-1 al ataque, sino porque creo que Colombia debe armarse de atras hacia adelante o sea para mi el 4-2 tiene que funcionar perfecto...

    Por eso el sistema que propongo usaria a ese 10 como un enganche, un cuasi segundo delantero, para que no se afecte tanto la labor defensiva...
     
  9. viscajunior

    viscajunior Member+

    Aug 3, 2008
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Macnelly Torres en Colo-Colo (r), Part II

    Si al 10! si a la creacion! si a lo clasico! si al toque toque!
     
  10. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Macnelly Torres en Colo-Colo (r), Part II

    Lo que tu dices tiene mucha verdad en varios sentidos, pero mesclas el presente con el futuro... las alineaciones son basadas en el hoy y los jugadores actuales. Por cierto de nada sirve rogar porque a Bolillo lo van a confirmar

    Una buena alineacion como lo que propones a futuro seria
    -----------Sanchez---------
    James---Cardona---Reina
    Pino------------------Roda
    -------------Falcao--------

    Pero la realidad esque no tenemos esos volantes mixtos que quieres y toca hacer las alineaciones de acuerdo a lo q hay
     
  11. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Macnelly Torres en Colo-Colo (r), Part II

    Welcome back Bolillo/Maturana....


    :rolleyes:
     
  12. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Macnelly Torres en Colo-Colo (r), Part II

    Reina as the guy from our past sub 20?

    He is lost in the 2nd division of Brazil if I am not mistaken. I would switch him for Montano or Aguilar

    and only try that in Fifa 2010 or against Boliva in Barranquilla
     
  13. viscajunior

    viscajunior Member+

    Aug 3, 2008
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Macnelly Torres en Colo-Colo (r), Part II

    Si ves dapipi!!!! que si es verdad!!!!!
     
  14. krass

    krass Member+

    Aug 18, 2008
    Re: Macnelly Torres en Colo-Colo (r), Part II

    La primera formacion es un 3-3-1-3 a la Bielsa?? Entonces tienes que usar en la primera linea de 3 dos laterales y un solo central. No 3 centrales. Por lo menos asi la juega Bielsa.

    PS: Ni Pino, Ni Macnelly, Ni Jackson ni Falcao defienden...
    Quien es Ceballos?? ese man juega futbol??:confused: Tenemos a muchos centrales de calidad mundial para inventar con un man ke nadie conoce...

    La segunda Formacion es muy parecida a lo ke jugamos contra venezuela cuando perdimos 2-0. La formación tiene algo, solo ke Ke hace valencia de lateral Zurdo??
    Y por Macnelly Y Pino?? El paseo ke nos darian por la zona derecha, cuando perdamos el balon va a ser bueno: por macnelly pondria a Pabon o a Aguilar...
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Macnelly Torres en Colo-Colo (r), Part II

    No: atrás juegan 2 centrales (Medel, Contreras, etc.) y un líbero (Ponce). Los 3 son centrales por naturaleza. Ahora que de vez en cuando uno de los centrales se sume al ataque (como en la jugada del gol vs. Arg. en Stgo.), eso es otro cuento.
     
  16. viscajunior

    viscajunior Member+

    Aug 3, 2008
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Macnelly Torres en Colo-Colo (r), Part II

    Yepes esta viejo (no va para el otro proceso), Amaranto esta hecho una teta, IRC viejo. Dime quien mas esta?... Quien es Ceballos? por favor!!!! tu que haces aca??? :mad: si quieres opinar con propiedad sobre la seleccion de tu pais por lo menos ilustrate sobre lo que ocurre en la liga de tu pais. Por dios.
     
  17. viscajunior

    viscajunior Member+

    Aug 3, 2008
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Macnelly Torres en Colo-Colo (r), Part II

    A ustedes creen que nada mas hay un Valencia en toda colombia jajajaja. Los hinchas del DIM deben estar anonadados y estupefctos al ver ese comentario...
     
  18. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Macnelly Torres en Colo-Colo (r), Part II

    en mi opinion ni Armero ni Zuñiga se sabe como se desempeñarian en esa posicion, Lara trato de usar a Zuñiga mas adelantado asi como tu lo pones, precisamente para aprobechar mas su volumen de ataque (en mi opinion me parecio exelente idea) curiosamente no se desempeño bien en ese partido contra Ecuador, ahora Armero nunca se ha probado como medio izquierdo. Como te digo son dos experimentos interesantes pero no se como saldrian. Las eliminatorias pasadas me demostraron que al jugador hay que ponerlo donde mas rinde aveses el cambio le sirve pero la mayoria de las veses no es el caso (Falcao Vargas Wasson y Zuniga son ejemplos de jugadores que al no ponerlos en su posicion no riden como uno espera, quizas cumplan pero no es buena idea).
    Otro punto la idea que yo tengo de Dorlan esque no marca es un volante ofensivo rapido dribleador tiene buenos pases que juega casi como winger y su mejor atributo es la media distancia no se si este en lo correcto lo he visto pocas veses y si no me equivoco James maneja el lado derecho no el izquierdo.

    yo me la jugaria asi hoy por hoy con lo que tenemos pensando en el futuro

    ----------Aquivaldo--Yepez--C.Zapata--------
    Zuñiga-----------------------Sanchez---------
    ------------------Vargas----------------------
    --------James---------------------Pino-------
    ------------------Falcao----------H.Rod-------

    No veo mejores centrales que estos 3 Yepez en la mitad no tiene que correr mucho y un jugador como estos simplemente no puede ser ignorado, todavia no veo reemplaso de estos 3...

    Vargas por su experiencia y ha demostrado que sabe administrar la pelota y organizar muy bien el equipo tambien brinda ataque y marca, sin tener toda la responsabilidad esa la tiene Sanchez.
    Sanchez se va a encargar especialmente del lado izquierdo atras de Pino

    Zuniga Vargas y Jamez ambos suben y ambos marcan
    espero que Pino y H.Rod se entiendan bien podrin ser una pareja peligrosa pa tirarle centros a Falcao por ese lado, Zuniga llegaria con sorpresa para el otro

    Pal 2ndo tiempo saco a Pino y meto a Big Mac(ya que es demostrado que es mejor en los 2ndos tiempos H.Rod quedaria como WInger a la izquierda de Big Mac, saco a Falcao y meto a Jackzon alli puede marcar diferencia con su velocidad (como hacia el Pibe y el Tino guardando proporciones). Si se esta ganando el partido y quiero mas control para evitar contragolpes saco a Pino y meto a Guarin/Abel y lo pongo al lado de Sanchez

    Jugadores como Dorlan, G Cardona y los pelaos del Cali que estan haciendo bulla en mi opinion estan muy biches seria probarlos solo pa amistosos y Gio Moreno simplemente no me convensen.
     
  19. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    Re: Macnelly Torres en Colo-Colo (r), Part II

    Yo tampoco se quien es Ceballos, ni me interesa saber sobre un jugador de "moda" de la mediocre asqueroso y paterica liga de mi país.
     
  20. viscajunior

    viscajunior Member+

    Aug 3, 2008
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Macnelly Torres en Colo-Colo (r), Part II

    Bueno, todos los jugadores que componen la seleccion hicieron parte de la asquerosa y patetica liga de nuestro pais (menos Falcao). Lo que Jackson hizo en la seleccion (Unos salvo vs Ecuador y un gol vs Uruguay) fue jugando en nuestra liga con el DIM. Y volvemos al tema de que "solo porque juega en el exterior debe jugar en la seleccion" pffff
     
  21. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Macnelly Torres en Colo-Colo (r), Part II

    Loco sinceramente.... Ceballos? en Junior la hacia porque pff es la liga Colombiana, pero ya estamos hablando de una seleccion nacional
     
  22. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    Re: Macnelly Torres en Colo-Colo (r), Part II

    Creo que la mayoria jugaban por fuera.
    Quien dijo eso?, nadie ah dicho que solo los que juegan en el exterior deben estar en la selección. Nunca lo eh dicho.
    Pero por eso no deja de ser asquerosa, patetica,seguir esa liguita colombiana.
    Simplemente da ascooo, y por un jugador como Jackson no la vamos a creer nada.
     
  23. viscajunior

    viscajunior Member+

    Aug 3, 2008
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Macnelly Torres en Colo-Colo (r), Part II

    Y jackson pfff tambien la hacia en la liga colombiana, eso no tiene nada que ver la verdd, nada que ver. Dorlan todavia muchos lo piden y done juega? Gio moreno?. Jackson tambien la hacia en la liga colombiana y mria fue el mejor delantero que tuvo colombia en el remate de las eliminatorias. No le veo nada de malo en darle un chance. Mosquera cuando jugaba en el DIM fue convocado y fue una de las figuras en los amistosos, es mas iba a ser titular si no fuera porque se lesiono. Me parece injusto que porque solo porque no juegue en el exterior ya se le deba ignorar. Hay que empezar por algo.

    Lo dijiste indirectamente diciendo que no te interesa saber quien es un jugador de "moda" en la liga colombiana. No solo Jackson, IRC en su momento con el nacional fue un grande, Yepes con el Cali, Ospina con nacional, Macnelly con cucuta, zuñiga con nacional, armero con america, zapata con el cali, aquivaldo con nacional, vargas con el america era un monstruo, pino con el dim, darwin con pereira y tolima, cuadrado con el dim y muchos mas!

    No digan que porque la hace bien en la liga colombiana y no en el exterior no debe ser convocado. Todos comenzaron desde ahi.
     
  24. viscajunior

    viscajunior Member+

    Aug 3, 2008
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Macnelly Torres en Colo-Colo (r), Part II

    es mas! me acuerdo que hasta crzd estaba pidiendo a ceballos para la seleccion!!
     
  25. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    Re: Macnelly Torres en Colo-Colo (r), Part II

    No mijo, no se equivoque a mi no me trate de meter palabras que nunca dige.
    1. muy claro mencione, no me interesa saber quien es el jugador de moda del torneo asqueroso colombiano. Esto no quiere decir que el tal Ceballos no pueda ser convocado, el dia que lo vea en una convocatoria me preocupare por conocerlo, por el momento es uno mas del monton.

    2, Ud que es lo que pretende venderme como buena ese asco de liga que a usted le gusta. no mijo, yo tengo malos ratos pero no malos gustos.
     

Share This Page