Michael Ortega - On loan at Bayer Leverkusen

Discussion in 'Colombians Abroad' started by Tio Nicci, Jun 30, 2010.

1. danielfrancog Member

Club:
    Real Madrid
    Country:
    Colombia
    repito... no estoy diciendo q ortega esta pa la seleccion ni q sea el mejor 10 del mundo ni q no le combenga aprender a marcar y se combierta en un 8 o q coja mas gol y regate y se combierta en un mejor 10 .....( yo prefiero q coja gol y regate mas q marca ).... yo solo digo q el 10 moderno clasico o lo q sea nunca a estado en la cancha para quitar balones .....esta para sostener el balon meterse entre lineas y dar el ultimo pase entre otras funciones

si tenes toda la razon... ese a sido el mejor argumento de todo el dia lastima por los morinhos y de mas q todavia creen en esa posicion ;)....

2. gaydentist Red Card

Ronaldihno jugaba de 10....
  3. pepinointer Red Card

Club:
    Millonarios Bogota
    Country:
    Colombia
    Venga si va a hacer cuentas todo los días, que se la cierran por lo menos tenga algo interesante que decir......limitado

Ronaldinho jugaba en el barsa de wing por derecha o por izquierda, solo tenia la camistea 10....y como dije antes sus caracteristicas de regateo y gol, que no las tiene ortega, lo hacian adaptarse a ciertas posiciones y sobrevivir en el futbol.....
  4. pipevasquez Member

Pero eso fue por decisión propia de Mourinho. Mientras Sneijder no cumplia labores de defensa, si lo hacia Eto'o por ejemplo
  5. danielfrancog Member

Club:
    Real Madrid
    Country:
    Colombia
    en el post 288 ya habia dicho un poco al respecto......(en cuanto a la desicion tactica se refiere) la razon por la cual un 10 no defiende es porq generalmente el 10 es un jugador q tiene control de pelota pase e inteligencia ........por eso cuando los jugadores como eto,cristiano,robben son los q no defienden y quedan sueltos lo q hacen es cojer la pelota y salen como un carroloco contra el mundo y la vuelven a perder..... los 10 le dan pausa y oportunidades a un equipo de crear opciones mas claras por eso no defienden.... el problema no es q la posicion este obsoleta el problema es q los dies q tiene colombia son muy malos... y por lo general TODOS se automarcan cuando las cosas se ponen deparriba ahora si este man se combierte en un buen 10 (q le falta mucho todavia) para mi bienvenido....

PS. como van a desir q el 10 es una posicion obsoleta si hay equipos de la talla de brazil real madrid alemania ac milan q todavia los usan.....
  6. pepinointer Red Card

Club:
    Millonarios Bogota
    Country:
    Colombia
    Viendo los últimos resultados de brazil en torneos FIFA creo que se tienen que replantear unas cosas......

Ac milan, usa a boateng un volante mixto en posicion de 10....seedorf no es muy tenido en cuenta

En el caso de ozil y sneijder para sus selecciones si te doy el beneficio de la duda, tenemos que ponernos de acuerdo que es un mediapunta....sin embargo son muy diferentes al 10 clasico de solo pase, que es ortega...

Es innegable que la tendencia, es que cada vez son menos equipos los que tienen 10.....hay jugadores que pueden hacer la misma función que tu dices desde una posición que genere mas utilidad.....
  7. elviejomen Member+

Club:
    Junior Barranquilla
    Country:
    Colombia
    Estoy viendo la repeticion y veo a Ozil regresarse a su area pa quitar balon y tambien salir con balon dominado desde muy atras...
  8. danielfrancog Member

Club:
    Real Madrid
    Country:
    Colombia
    ahora si nos estamos medio entendiendo....

primero un 10 en el futbol d hoy es un volante q se para en el medio detras del delantero o de los delanteros la diferencia entre el 10 moderno y el clasico es q el clasico es mas estatico y tiene menos gol eso es todo

ahora yo no digo q ortega este pa la seleccion ... solo digo q un 10 no defiende y q si hay un 10 colombiano BUENO hay q aprobecharlo ... ortega tiene muy buen pase pero no es ni un pibe ni un riquelme entonces todavia no esta ... pero si en alemania le ayudan con sus regates velosidad y definicion para mi seria mejor a q lo combiertan en 8... y la razon es muy simple el man simplemente no tiene el fisico para combertirse en un 8 de categoria mundial... solo hay 2 enanos q lo pudieron hacerlo y lo pudieron hacer por q su equipo juega d una manera unica e irrepetible e irremplasable q son xavi e iniesta... pero fuera de esos digame q 8 d talla mundial mide 170 (creo q ni esos 2 son tan enanos) ortega tiene el talento pa combertirse en un jugador MUY bueno pero si le ensenan a defender yo creo q estan llendo pal lado equivocado
  9. pepinointer Red Card

Club:
    Millonarios Bogota
    Country:
    Colombia
    Xavi si lo es
    David Pizarro, el chileno que supo ganarse siempre un puesto importante en sus equipos....es un buen ejemplo a seguir

Paul Scholes con 1.71

Este wilshere del arsenal con la misma estatura pinta para cosas importantes...rosicky...

Belluschi y Moutinho también están por esa misma estatura.....

Van der Vaart Y Modric....que lo hacen muy bien tanto de 8 como de enganches...

la estatura no es impedimento al parecer, ya que hay varios modelos a seguir que fueron y son importantes en sus equipos y posiciones
  10. pipevasquez Member

Cual es el 10 del Real, del Milan y de Brasil?
  11. danielfrancog Member

Club:
    Real Madrid
    Country:
    Colombia
    casillas, nesta y lucio
  12. danielfrancog Member

Club:
    Real Madrid
    Country:
    Colombia
    si tenes razon en lo de scholes .. y no se como se me pudo pasar este jugadorazo:(

pero david pizarro es justo en lo q yo no quiero q se combierta ortega... en un super calidoso viviendo a la sombra de los demas del equipo....

en cuanto a modric el a brillado d verdad y a ganado toda su buena prensa cuando juega entre lennon y bale (osea de 10 o media punta o lo q queras ) o de interior

rosicky (antes del 2008 q fue cuando hizo su nombre) jugaba de enganche y no quitaba una pelota ni porq le amenasaran a la mama

van der vaart es un segundo delantero/mediapunta q no pudo ganarse un puesto en el real y tampoco es titularisimo en el totem y cuando juega lo hace de enganche casi siempre...

bellushi y moutinho (sobretodo bellushi) no son nada del otro mundo

todos los ejemplos q me diste son muy buenos pero a exepcion de scholes y pizarro ... todos son jugadores q destacan por su falta de marca haciendo my punto aun mas valido ...todos ellos son jugadores q no demuestran sus mejores abilidades sino hasta q juegan d enganches
  13. krass Member

como dirian los espanoletes, que es esto tio???

Özil sento a Kaka exactamente porque Mourinho sabe que caca no marca ni aporta nada en defensa....y sentar a Kaka es la muestra mas grande en el mundo entero de que el 10 (clasico ) que tu quieres está mandado a recoger

tenemos que quedar claro en algo en el futbol actual el 10 clasico esta destinado al fracaso..
    ya lo repetimos varias veces
    es un hueco en el medio de la cancha grandisimo y al no aportar en marca estorba en las tacticas de cualquier equipo moderno de todos atacan todos defienden....

es que si defiende Messi, si CR7 persigue al contrario hasta recuperarla, si Xavi e Iniesta bajan mas alla de la mitad de la cancha, dime entonces QUIEN :eek: es Ortega???
  14. pepinointer Red Card

Club:
    Millonarios Bogota
    Country:
    Colombia
    Yo los he visto jugar bien en las otras posiciones....no todas la opiniones personales, son definitivas para que vengas con tu prepotencia a decir que tu punto de vista es aun mas valido

Van der vaart, por vivir a la sombra de sneijder aprendio a jugar mas atrasado....

Moutinho, es un jugador junto a james muy cotizado en el porto....y se ha ganado la titular de su pais y el tipo si marca

En el fútbol, no hay estatura por posiciones....jugadores de todo los tamañaos se han destacado en todas las posiciones

Pero bien tu opinión es mas valida.....
  15. elviejomen Member+

Club:
    Junior Barranquilla
    Country:
    Colombia
    Pero ya no le demos mas vueltas al asunto.... Si vuelven y le dan min o mejor aun lo ponen de titular significa que esta haciendo las cosas bien y podemos ver en que posicion lo estan poniendo inicialmente (especialmente los que no lo hemos podido ver :mad: y nos hemos calado varios partidos de ese equipo)

De todas formas Ortega es muy joven y muy posiblemente le variaran la posicion pero falta ver
    Para los intereses de la seleccion quisiera que lo volvieran un 8 ya que veo con cierta preocupacion como los volantes y laterales (Zuniga Armero James Cuadrado Ibarbo) los estan subiendo hasta el punto de ser casi delanteros
  16. krass Member

los estan subiendo tanto que parece que jugaran de defensa en el equipo contrario:D

con Ortega pues esa es la esperanza... el mismo Ortega lo debe saber, en Leverkusen no aceptaran que pasee la cancha sin defender
  17. elviejomen Member+

Club:
    Junior Barranquilla
    Country:
    Colombia
    Jajajajjaa te inmaginas
    Udinese-Inter
    De cuando aca transfirieron a Armero al Inter? A Armero lo volvieron lateral derecho? Y comparte el puesto con maicon?? :confused:
  18. pipevasquez Member

Tengo una pregunta para Krass. Ozil, Diego, D'alessandro ¿Llegaron a jugar de 10 en Alemania? No sé, pero creo recordad mucho a Ozil en esa posición. Uno a Luiz Gustavo en esta pregunta.
  19. pepinointer Red Card

Club:
    Millonarios Bogota
    Country:
    Colombia
    Luiz Gustavo es dmf....ps tengo entendido, que juega en la misma linea con bastian
  20. pipevasquez Member

Perdón perdón. Renato Agusto, el del Leverkusen
  21. krass Member

Özil si jugo de 10 en el Bremen, con una diferencia, Özil es un 10 europeo

Diego en Bremen y en Wolfsburg jugo como todo un 10 sudamericano, lo mismo hizo D'alessandro
  22. minus Moderator

Club:
    Junior Barranquilla
    Country:
    Colombia
    Ozil defiende? :confused:
  23. elviejomen Member+

Club:
    Junior Barranquilla
    Country:
    Colombia
    En Madrid si
  24. krass Member

+ que +

desde el Bremen,, ahora en el Madrith y en la Nationalmannschaft.

leyendo los comentarios de todos nosotros, creo que deberiamos dejar en claro algo: por lo menos para mi, respetando otros puntos de vista, defender puede llegar a ser un termino muy relativo, ya que defender para un volante de marca o para los jugadores de la ultima linea, es muy diferente a un jugador de mas arriba.
    El punto que lo hace tan diferente es la OBLIGACION.
    Si partimos del hecho que en Europa, todos atacan y todos defienden, tenemos sin embargo que hacer un parentesis, pues las oblicagiones defensivas de cada jugador independiente de su posicion en la cancha, las determina el tecnico correspondiente poniendo como base la tactica escogida.

Un Wing a la Cristiano, tiene a veces que bajar con su marca hasta que este suelte el balon, lo pase a un companero, mientras que un Falcao atosiga a los defensas buscando el error, otros jugadores tienen la obligacion de formar una figura tactica en defensa y responder porque no pase nadie por el lugar que el defiende en la chancha.

En lo que si deberia haber un consenso, es en que un 10 europeo tiene que defender, de lo contrario firma su fracaso.
    Si Ortega sigue solo pregonando que ayuda en defensa, pero en la cancha no aporta en este aspecto, es solo cuestion de tiempo para que salga de Leverkusen.
    Si por el contrario, el Leverkusen logra convertirlo en un 10 europeo/moderno y Ortega aprovecha la oprotunidad de terminar de formarse en un club alemán con todas las ganancias que esto representa, tendremos entonces un gran futuro en este jugador.
  25. Baal88 Member

Club:
    Independiente Medellin
    Country:
    Colombia
    Ortega fue reemplazado hoy en el minuto 83. No pudo hacer mucho, Hoffenheim es un equipo aguerrido, el man bajó a presionar pero no tuvo mucha participación en el juego ofensivo.

El gol de Schurrle, una maravilla.

Share This Page