Luis "Cachito" Ramirez and Luis Advincula @Ponte Preta

Discussion in 'Peruvians Abroad' started by alianza4life!, Jan 9, 2013.

  1. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    A mi me parece obvio. No pense que hiciera falta decir lo que va a pasar con un boicot completo:
    1- Burga no va a querer quedarse
    2- Aunque Burga se quiera quedar para "aguantar" el temporal, la FIFA perderia la paciencia
    3- Nos ponen otro "Burga" con distinto nombre (ya esta designado su sucesor)
    4- Seguimos boicoteando
    5- Pasa lo mismo con el sucesor
    6- Empieza un proceso democratico. Y si no es asi, seguimos boicoteando

    Esto tambien tiene algunos problemas como el hecho de los que viven del futbol, la van a pasar muy mal por un tiempo, algunos sin merecerlo tanto como otros.
    Pero ojo, esto es consecuencia de estar dentro de un negocio que no esta dando resultados. Cual es la consecuencia logica mas notoria de estar en un negocio que no funciona? La perdida economica.
    No estariamos castigando a nadie, estariamos poniendo las cosas en su sitio.

    A ver tio, si a ti siempre te venden alcachofas malogradas en una tienda, aunque protestes y las devuelvas. Si no te hacen caso, dejas de ir a esta tienda. Pobrecito el tendero, su señora y sus hijos... ademas la cajera que no tiene la culpa.

    Y el futbol que nos da? Alegrias?

    Yo se que esta propuesta es irreal por que en Peru no podemos dejar de ver futbol ni un dia. Es mas, en Peru, le dices a un amigo "en ese restaurant me vendieron una comida que me dio diarrea" y el amigo sigue yendo. En otros lugares la gente ayuda a que las cosas evolucionen: lo que esta mal, se deja de consumir.
     
  2. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    bueno digamos que tu plan de bicot es seguido por la gente...los primeros afectados son los clubes, algunos con el "interes" de la gente con las justas pueden sobrevivir, ahora quita ese interes y se volverian realmente misios

    y por mas tiempo que boicotemos mas clubes iran desapareciendo, y si al final de todo sale un proceso democratico cuantos clubes habran sobrevivido el tiempo de boicot?

    que tan atras del resto estariamos?

    tendremos la paciencia nescesaria para acortar la distancia?

    para mi un boicot por mas bien intencionado que sea, termina destruyendo al Futbol Peruano
     
    calixtoj repped this.
  3. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    Y todo esto no seria necesario si no fuera porque calculo que a este paso vamos a seguir igual de aqui a 30 años.

    La alternativa "light" que se me ocurre es que, milagrosamente, Burga se ponga a trabajar por el futbol peruano, los clubes empiecen a trabajar seriamente con los jovenes, etc, etc... que no va a ocurrir.
    Otro milagro que podemos esperar es que aparezcan de la nada 8 superestrellas que formen un equipo nacional competitivo y nos lleven al mundial sobradamente. O sea, peras al olmo.
    La que muchos sueñan que va a ocurrir, la mas "realista": que la proxima eliminatoria vamos a tener jugadores maduros, un buen tecnico y vamos a volver a arañar el... repechaje?, pero que esta vez si vamos a tener suerte.

    Con una medida tan extrema (que me pongo a analizar por que me gustaria, mas no creo que ocurra nunca) quedariamos muy atras si, pero es algo que se puede remontar con una sola promocion de jovenes, en el tiempo que les tome a estos madurar dentro de un entorno bien manejado (ojo, tampoco es seguro, pero como diria "pa-bravo-yo", un trabajo correcto solo puede dar buenos frutos). Esto difiere de nuestro estado actual en el que los jovenes aparecen, se hacen viejos y vuelven a desaparecer, proceso tras proceso.

    Seguro que tal medida extrema va a perjudicar a los enclenques clubes que tenemos, lamentablemente. Tambien esto va a barrer a la prensa no profesional, seguramente a la lacra de barras bravas, se van a eliminar los sueldos tan atractivos para los parrilleros que vienen a retirarse al Peru, las bataclanas van a salir huyendo por las ventanas de los hostales, etc, etc.

    Por ahora veo 3 alternativas:
    - Partiendo de lo que tenemos, intentar mejorar (tenemos una kk y la falta de cabeza se presta al desenlace de siempre)
    - Que el estado intervenga y que nos joda peor de lo que estamos (castigos FIFA, que un cachaco termine manejando el futbol, etc)
    - Barrer con todo desde nuestra posicion de hinchas (que reconozco que tiene riesgos, pero me parece coherente con los resultados obtenidos)

    Al final, la alternativa que va a ganar, es sin dudas la primera. Lo tenemos como programado y asumido.
     
  4. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    la otra manera de ver las cosas es que lentamente estamos progresando por ejemplo

    la ultima sub 20 fue de largo nuestra mejor presentacion hace rato
    la seleccion no dio pena ni en la copa america ni en las eliminatorias
    Cristal debio pasar de su grupo en la Libertadores (no dio pena en si)
    RG hizo una buena campana pensando que era su primera vez

    lo malo
    bueno obviamente no fuimos al mundial sub 20, ni tampoco vamos a Brazil 2014
    la Sudamericana fue un desastre para los clubes peruanos

    la cosa es que lo poco bueno que estemos haciendo se siga trabajando, personalmente apuntaria no hacia el 2018 sino el 2022 como destino mundialista

    la cosa es que nuestros juveniles minimo repitan lo que hicieron Reyna y co, en los proximos sub 20 si comenzamos a competir seriamente en juveniles poco a poco vamos a ver como eso se refleja en las selecciones mayores

    ahi es donde los clubes peruanos tienen que trabajar (y mucho) y la verdad que les conviene sacar canteras de jugadores exportables, no solo se ahorran plata en traer extranjeros sino tambien ganan plata si es que llegan a vender a sus promesas

    pero repito no espero que esto suceda en el 2014 o 2015...solo espero que cada a~o se mejore mas y que la mejoria se apresure a pasar el tiempo
     
    locotl and Eliintromex repped this.
  5. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    Mira en lo que ha terminado hablar de Cachito :D
    Si, es una forma de verlo tambien. No soy tan optimista; pero esperemos que si
     
    condor11 repped this.
  6. calixtoj

    calixtoj Member+

    Oct 30, 2011
    Spring, TX
    Club:
    Alianza Lima
    La otra forma es empezar una nueva federacion (no ligada a la FIFA) que se trabaje a la par y que los clubes que quieran se metan ahi, que la IPD no le de nada de dinero a la FPF y se lo de a la nueva federacion hasta desaparecer la que no sirve.
     
  7. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    sin la FIFA involucrada el futbol muere

    no puedes jugar en torneos internacionales, no puedes vender jugadores al exterior ni tampoco puedes comprar del exterior

    y la unica manera de volver a la Fifa es con la federacion antiguo con el presidente que fue sacado de su puesto

    la unica manera de sacar a Burga es ganandole en las elecciones...no hay otra
     
    TrickyCoonVic repped this.
  8. AL#7

    AL#7 Member+

    Aug 22, 2006
    Australia
    Nat'l Team:
    Peru
    Algunos datos que la prensa lorcha no informo acerca de Ramirez que definitivamente esta afuera del Ponte Preta, increiblemente. Parece ser un caso de "hayar un culpable".

    El chongo ha sido mas fuerte de lo que se conto en el Peru. Fueron el presidente y el ahora ex-directivo Bolicenho los que hablaron. Se le ha acusado que no tiene interes en defender al Ponte Preta. Se dice que esto seria porque Cachito, cuando su equipo pierde el balon, se agarra las manos a la cintura muy seguidamente y a la gente lo enfurece verlo en esa pose. El presidente ha dicho abiertamente que Ramirez es una "decepcion" mientras que Bolicenho ha dicho que su contratacion fue un "error". El entrenador ha salido en defensa de Ramirez, solapadamente para no enfrentarse al directorio, diciendo que usarlo como "chivo expiatorio" seria una gran injusticia y que no concuerda que se diga que Ramirez "es una gran decepcion" (http://globoesporte.globo.com/futebo...e-colisao.html).

    Lo que dijo el presidente en su momento:

    http://globoesporte.globo.com/futebo...rometidos.html

    Un resumen de una nota al respecto del diario OGlobo el pasado 20 de Setiembre (http://globoesporte.globo.com/futeb...ao-para-oficializar-rescisao-com-ramirez.html):

    • "Es cuestion de tiempo", se esta a la espera de la respuesta del Corinthians a el pedido de devolver a Cachito.
    • El prestamo recien acaba en Diciembre pero el Ponte Preta lo quiere devolver desde ya! Y eso que es el Corinthians el que paga el 100% de su salario!
    • Cachito sigue entrenando con el plantel pero si el pedido es rechazado, lo mas probable es que no sea utilizado mas por el tecnico por ordenes "de arriba".
    • Dijo el tecnico: "Yo llege hace poco nomas...no tengo las condiciones para resolver este impasse. Conmigo tuvo dos partidos, uno muy bueno contra el Gremio. Si la directiva ya lo decidio, esta fuera de mi decidir lo contrario. Lo considero un jugador muy bueno tecnicamente. Tiene sus problemas con la hinchada y no tiene la cabeza para entrar en el campo este domingo".
    • Las criticas publicas de la directiva irritaron a Ramirez que se defendio luego del partido vs el Flamengo y critico las declaraciones de los dirigentes. Se dice que estas declaraciones cayeron muy mal en el directorio del Ponte Preta y ahi decidieron "borrarlo".
    • El alegato oficial del club es que sus seguidas convocatorias a la Seleccion perjudica su rendimiento e interes con el club.
    • Ramirez fue una de las estrellas del campeonato estatal. Era uno de los "intocables". Luego su rendimiento cayo. El principal reclamo es por su postura poco agresiva en el campo + los periodos de ausencia debido a sus convocatorias.
    • En los comentarios, la mayoria de hinchas no estan de acuerdo con la decision, dicen que a Ramirez se le quiere culpar por el pesimo rendimiento del club.
     
    passat1976, calixtoj and condor11 repped this.
  9. locotl

    locotl Member+

    Mar 28, 2005
    florida
    Buen resumen de todos los jugadores causa.
    Te tomaste bastante tiempo para hacer un buen analisis.
     
    AL#7 repped this.
  10. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Desafortunadamente, los clubes y las hinchadas en Brasil son muy exigentes con los jugadores... y peor si eres extranjero... Y Cachito sabe, lo que pasa que el webon ya tiro la toalla.

    En Brasil te adoran si matas en la cancha... no importa de donde seas... Algo que no pasa en Argentina donde ya entras en desventaja a la cancha por ser extranjero.
     
  11. locotl

    locotl Member+

    Mar 28, 2005
    florida
    Y Advincula?
     
  12. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    who?;):(
     
  13. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    AL7 lejos mejor periodista que cualquiera de esos huevones de Depor o Libero.
     
    Peruco83, locotl, passat1976 and 3 others repped this.
  14. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Pero mi compare Pochelis no es el recordado Kike Giles?! o me equivoco...
     
    AL#7 repped this.
  15. AL#7

    AL#7 Member+

    Aug 22, 2006
    Australia
    Nat'l Team:
    Peru
    Na que ver, Pocheli es de otro lote! Todavia no puedes visitar "el otro mundo" o te aburriste?
     
  16. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Ahh compare.. Pensaba que eras el tal Kike Giles de futbolperuano.com que la hacia linda de corresponsal alla por el 2004-2005, por esa epoca...

    Para serte honesto y no me hago roche.. Me banearon forever!... pero me di cuenta la mentalidad retrograda, infantil de esos moderadores de ForosPeru... Que tipos para mas intransigentes y se notaba que son chibolos los que moderan esas paginas.. Me canse de los post cojudos de los chibolos, los threads que abrian eran para llorar... El nivel de educacion de la gran mayoria era de pirañita, de secundaria..

    Por eso, ni ganas me dio de abrir otra cuenta porque tranquilamente lo pude hacer... Aca estoy contento!
     
    condor11 and AL#7 repped this.
  17. mendozavr

    mendozavr Member+

    Mar 22, 2008
    Seattle, WA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Y lo peor es que ni siquiera es tan dificil hacer un analisis amateur manejando la red y Google Translate. Obvio que son vagos e inutiles, pero para encontrar noticias cojudas si son cracks.

    Hay que ser honestos, Depor es simplemente solo una pagina llena de "link bait" con contenido casual para una audiencia sin criterio que cliquea cualquier nota que al final solo aumentan los ingresos del Grupo El Comercio a traves de los anuncios. Que el tema de las notas sea "futbol", es intrascendente.
     
    AL#7 and passat1976 repped this.
  18. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    cuando empezaron Depor parecia que hiba a ser diferente, me parecio que no pudo competir con las otras paginas que publican lo que sea, caballeros se transformaron ahora estan peor que Libero y hacen ver al Bocon como una pagina decente.
     
    AL#7 repped this.
  19. AL#7

    AL#7 Member+

    Aug 22, 2006
    Australia
    Nat'l Team:
    Peru
    El Ponte Preta volvio a usar a Advincula en su visita - y derrota por 4 a 0 - al actual campeon de la Libertadores, el Atletico MG. El Ponte jugo con un equipo con muchos suplentes y por eso la derrota segun algunos, el tecnico dice que no se arrepiente de esa decision pero que igual para el proximo partido volveran los titulares (http://globoesporte.globo.com/futeb...mas-confirma-volta-de-titulares-na-ponte.html). Jugara Lucho? Asi le fue en este partido donde jugo como lateral izquierdo probablemente por primera vez en su carrera:

    http://globoesporte.globo.com/futeb...s-gols-e-e-destaque-do-galo-contra-ponte.html

    Opiniones en Twitter - dicen que es una decepcion.

    [​IMG]
     
  20. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Tarde o temprano, se tenian que dar cuenta de lo limitado y torpe que es Advincula con la pelota...
     
  21. alianza4life!

    alianza4life! Member+

    Feb 21, 2008
    hackensack,nj
    la verdad que advincula es buen lateral para la seleccion, y mientra este en buen estado fisico es de esos que nos va servir
     
  22. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Buen lateral para la Seleccion??? Naaa que ver...

    El nero fue flor de un dia contra Argentina y despues nunca mas aparecio... He fooled me, too... Pense que con velocidad y marca bastaba... pero tienes que saber algo con la pelota para atacar la franja...
     
  23. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Lucho es chambero pero lamentablemente no nacio con el "talento natural"
     
  24. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    bueno nunca en su vida jugo por izquierda....asi que no se que esperaba el tecnicoo_O
     
  25. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Que abusivo poniendo a alguien asi de lateral con pie cambiado!

    Eso maximo lo hacian Ñol y Martin Hidalgo.
     
    passat1976 repped this.

Share This Page