LIGA GUATEMALTECA (National League)

Discussion in 'Guatemala' started by edcalvi, May 10, 2007.

  1. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Re: Liga Nacional de Fútbol-GUATEMALA-[R]

    Escrito por Editor Miércoles, 03 de Junio de 2009 16:10 [​IMG]
    Heredia JDP y Jalapa no se han enfrentado nunca en una fase final.

    Los heredianos jugaron dos series de clasificación a semifinales contra Marquense y Xelajú MC, pero esta será la primera ocasión en la que jugará semifinales y también la primera en la que tendrá a Jalapa como rival.

    Vale la pena también recordar que esta serie será la primera de una fase final que se disputará en Petén, ya que las dos anteriores las jugó Heredia en Morales, Izabal.


    http://www.guatefutbol.com/index.php/component/content/article/13-featured-news/526-por-primera-vez
     
  2. edcalvi

    edcalvi Moderator
    Staff Member

    Olimpia
    Guatemala
    May 1, 2005
    US
    Re: Liga Nacional de Fútbol-GUATEMALA-[R]

    Suchi 2-0 Rojos

    Suchi is playing high quality football. Could of been more goals.
     
  3. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Re: Liga Nacional de Fútbol-GUATEMALA-[R]

    Me alegro que los equipos departamentales les estan dando duro a los equipos de siempre, necesitamos mas competencia. This will only help our football grow more and perhaps see new footballers called to the sele cause of their performance. Se me hace que Suchi va por la copa.
     
  4. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Re: Liga Nacional de Fútbol-GUATEMALA-[R]

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [Ver Galería]
    LA AFICIÓN JALAPANECA fue incondicional ayer, y le brindaron apoyo total a su equipo, que busca avanzar a la final.

    Por Enviados especiales

    15:48 | 04/06/2009

    La fiesta del futbol llegó a la cabecera departamental de Jalapa, que vivió anoche el juego de ida de la ronda de semifinales, donde los grandes protagonistas fueron los aficionados, quienes llegaron en buen número al estadio Las Flores, y alentaron a los Tigres de Jumay de principio a fin.
     
  5. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Re: Liga Nacional de Fútbol-GUATEMALA-[R]

    [​IMG] [Ver Galería]
    MÁS DE 10 MIL aficionados abarrotaron el estadio Carlos Salazar hijo, y vivieron un gran espectáculo futbolístico, donde los locales se llevaron el triunfo por 2-0.

    Por EnviadoS especiales

    15:24 | 04/06/2009

    La afición mazateca volvió a poner el ambiente y encendió la fiesta en un estadio Carlos Salazar hijo que lució abarrotado por más de 10 mil seguidores, quienes con banderas, pancartas y caras pintada disfrutaron del triunfo de su equipo (2-0) contra Municipal.
     
  6. Itzallboutgtown

    Mar 27, 2009
    Philadelphia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Re: Liga Nacional de Fútbol-GUATEMALA-[R]

    BUENOS DIAS!!!!!!!!!!!
    YO DIGO QUE LA FINAL VA ACER SUCHI VS JALAPA, Como dijo iguti que bueno que hay mas competencia en el futbol nacional,soy crema y apesar que me gustaria que los cremas ganaran siempre,me gusta esto porque es mejor para nuestro futbo,, para mi que los mejores equipos departamentales en los ultimos anos son, XELAJU y JALAPA!!
     
  7. Itzallboutgtown

    Mar 27, 2009
    Philadelphia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Re: Liga Nacional de Fútbol-GUATEMALA-[R]

    Bueno y de los que van a acender. La u,la juve,penarol y san pedro,, me gustaria que asendieran la usac,juventud retalteca,y penarol la mesilla,!!!:d
     
  8. edcalvi

    edcalvi Moderator
    Staff Member

    Olimpia
    Guatemala
    May 1, 2005
    US
    Re: Liga Nacional de Fútbol-GUATEMALA-[R]

    PAPA ROJO ESTA EN LA FINAL!!!! :eek:


    MUNICIPAL 3-0 Suchi (3-2 GLOBAL)


    DALE ROOO DALE ROOO DALE ROJO DALE ROOO DALE ROOO DALE ROOO DALE ROJO DALE ROOO!!!! :cool:
     
  9. edcalvi

    edcalvi Moderator
    Staff Member

    Olimpia
    Guatemala
    May 1, 2005
    US
    Re: Liga Nacional de Fútbol-GUATEMALA-[R]

    NEW THREAD>>>>>>>>> La USAC vuelve a la liga nacional después de 8 años

    Peñarol La Mesilla asciende por vez primera a liga nacional

    Peñarol de La Mesilla derrotó 1-0 a San Pedro, convirtiéndose en el nuevo huésped de la Liga Nacional de Futbol y obligando al Campeón del Apertura, San Pedro, y al Campeón del Clausura, Juventud Retalteca, a jugar un repechaje para decidir el tercer ascenso a la categoría mayor.

    El equipo fronterizo llega por primera vez a la Liga Nacional, en la que Huehuetenango tiene ahora dos representantes.

    [​IMG]
     
  10. Itzallboutgtown

    Mar 27, 2009
    Philadelphia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Re: Liga Nacional de Fútbol-GUATEMALA-[R]

    fckin rojos ughhhhhhhhhhhhh ojala que jalapa gane!! JALAPA>JALAPA<JALAPA,,,danmz estos dinosaurios de los rojos parece que les quedaba pila,pero las pilas ya seles quemaron,
    JALAPA CAMPEON NACIONAL!!
     
  11. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Re: Liga Nacional de Fútbol-GUATEMALA-[R]

    [​IMG]
    [Ver Galería]
    JALAPA celebra el gol de Mario Piñeyro. El juego terminó empatado 2-2 (2-3 global a favor de Jalapa), lo cual le dio el pase a los tigres del Jumay a la final del Torneo Clausura 2009.

    Ojala Jalapa salga Campeon, necesitamos que los equipos departamentales prueben que nuestro futbol no es solo Rojo y Crema
     
  12. Itzallboutgtown

    Mar 27, 2009
    Philadelphia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Re: Liga Nacional de Fútbol-GUATEMALA-[R]

    no me gusta eso, del gol de visitante vale mas, si estan empatados en el global a tiempos extras!!
     
  13. Itzallboutgtown

    Mar 27, 2009
    Philadelphia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Re: Liga Nacional de Fútbol-GUATEMALA-[R]

    el sabado estaba viendo el partido de El salvador vs Mexico y escuche que avian mas de 50mil gentes en el estadio y se escuchava toda la gente gritando!! y me pregunte cuanta gente cave en el mateo flores, y solo le caben como 28mil gentes!!:eek: no se como es posible que el diminuto de el salvador tenga estadio mas grande,, creo que los ladrones de la fedefut,ya que la cagaron con las selecciones por lo menos remodelen los estadios de guatemala!!

    Estadio Cuscatlan
    [​IMG]
     
  14. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Re: Liga Nacional de Fútbol-GUATEMALA-[R]

    Ya sabia yo porque tan calladitos los rojitos :D

    JALAPA 3 MUNICIPAL 1

    [​IMG]
    [Ver Galería]
    LA AFICIÓN jalapaneca adornó los graderíos del estadio con caras pintadas y disfraces. Los seguidores pudieron celebrar tres goles.
    www.prensalibre.com
     
  15. edcalvi

    edcalvi Moderator
    Staff Member

    Olimpia
    Guatemala
    May 1, 2005
    US
    Re: Liga Nacional de Fútbol-GUATEMALA-[R]

    El resultado se ve remontable y no sera la primera vez que Municipal como todo un grande lo logre hacer.
     
  16. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Re: Liga Nacional de Fútbol-GUATEMALA-[R]

    Eso si, Jalapa tiene que presionar a los rojos si no, creo que en esta tenes razon, los rojos pueden remontar si los dejan. Pero no creo que va a pasar otra vez. I think Jalapa will be Guate's new champion
     
  17. Itzallboutgtown

    Mar 27, 2009
    Philadelphia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Re: Liga Nacional de Fútbol-GUATEMALA-[R]

    JALAPA CAMPEON!!!!!!!!!! para mi que despues de este campeonato sele areglan los problemas economicos de jalapa, me gustaria que lo compre alguien, en lugar de que sea de la municipalidad de jalapa, bueno ahora la concachampions CREMAS Y JALAPA,,,, ROJOS?? lo dije se le acabaron las baterias!!!!!!111
     
  18. edcalvi

    edcalvi Moderator
    Staff Member

    Olimpia
    Guatemala
    May 1, 2005
    US
    Re: Liga Nacional de Fútbol-GUATEMALA-[R]

    Bueno pues felicidades a los jalapanecos ya llevan 2 campeonatos en los ultimos 4 torneos.
     
  19. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Re: Liga Nacional de Fútbol-GUATEMALA-[R]

    JALAPA CAMPEON 2009
    [​IMG] [Ver Galería]
    Los jalapanecos dieron la vuelta de campeón, por primera vez en el Estadio Nacional Mateo Flores. Su primer título lo festejaron en Jalapa, en diciembre del 2007.

    Por CLAUDIA CASTRO

    17:24 | 13/06/2009

    “Ahí, ahí, ahí está el campeón”, coreaban ayer los jalapanecos, que durante los 90 minutos disfrutaron la segunda parte de una final que siempre estuvo a su favor y donde vencieron por 1-0 a Municipal (1-4 en el global), para ganar el título del torneo Clausura 2009 y la segunda en su historia.
    En el Estadio Nacional Mateo Flores ayer se vivió una fiesta, y aunque la minoría fue la que festejó, en la general norte, el equipo jalapaneco salió aplaudido por la mayoría de los seguidores escarlatas que abarrotaron el escenario con la esperanza de ver resurgir a Municipal, que hace tres años ganaba un pentacampeonato, y que esta vez parece confirmar el fin de toda una era.
     
  20. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Re: Liga Nacional de Fútbol-GUATEMALA-[R]

    Lamentablemente ahora viene un compromiso delicado, en un repechaje ante Pachuca, de México, en el aspecto internacional, que en su historia tiene títulos a este nivel, no digamos en lo local.
    Pero lo peor es que ya algunos equipos de “pisto”, buenos o malos, comienzan a desmantelar a Jalapa, como ha sucedido en años anteriores. Esto quiere decir que “verdaderamente” no han trabajado a alto nivel con sus inferiores, como le han hecho creer a la afición en general, quizás por el “trafico de influencias”, tan natural, no solamente en nuestro país sino en otros, para quedar bien con los padres de uno u otro jugador, mientras hay tantos futbolistas, sin recursos económicos, que se quedan al margen del camino.
    Ahora solo puedo decir… “Apriete Jalapa
     
  21. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Re: Liga Nacional de Fútbol-GUATEMALA-[R]

    [​IMG] [Ver Galería]
    Ayer fueron presentadas las piezas que reforzarán al Xelajú MC. De izquierda a derecha, Gustavo Betancur, Fernando Gallo, Juan Fernando López (presidente del club), Gustavo Cabrera y Selvin Motta.

    Por Raúl Barreno

    15:17 | 17/06/2009

    Quetzaltenango. Los ex campeones con Jalapa Gustavo Cabrera y Fernando Gallo, el ex jugador rojo Selvin Motta y el colombiano Gustavo Betancur, quien jugó en Xinabajul, fueron presentados ayer como los nuevos jugadores de Xelajú MC.

    Im saying right now Xelaju will be a team to keep an eye on, se estan armando con buenos jugadores.
     
  22. edcalvi

    edcalvi Moderator
    Staff Member

    Olimpia
    Guatemala
    May 1, 2005
    US
    Re: Liga Nacional de Fútbol-GUATEMALA-[R]

    Que desgracia ya empezaron a desmantelar a Jalapa. Fernando Gallo su figura y goleador del torneo ya no estara con ellos para el repechale ante el Pachuca.
     
  23. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Re: Liga Nacional de Fútbol-GUATEMALA-[R]

    Si vos, con eso hablamos con mi tio, Ahora como puercas va a representar a Guate bien si ya se estan hiyiendo todos los jugadores
     
  24. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
  25. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Re: Liga Nacional de Fútbol-GUATEMALA-[R]

    Juventud Retalteca Gana 2 por 0 a San Pedro y se va al asenso.
    [​IMG]
     

Share This Page