Liga 2007 / 2008

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by Alma Merengue, Aug 24, 2007.

  1. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Yo tengo buén feeling. Ellos tienen bajas y vienen de una mala racha. Pero bueno, es uno de los estadios más jodidos y el cambio de entrenador a veces surte un efecto inmediato positivo. Espero que no se dediquen a dar leña.
     
  2. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    El otro día vi un ratito del partido del Sevilla, y Marchena puede ser fácilmente el jugador más sucio y bullanguero de Europa. Y ya jugando de medio centro, donde no te pitan penaltis, pues ni te cuento.

    Yo en ese asunto no tengo muchas esperanzas, porque el entrenador ese que viene de tercera en dos días no va a cambiar la alineación, va a poner a Albelda y a Marchena y nos van a dar más palos que a una estera, que además al público le pone.

    Espero que Guti y Robinho no se escondan.
     
  3. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    1X2

    Nos van a dar más cera que a un muñeco. ¿Qué os pareció Ramos de mediocentro cuando jugó hace dos años alguna vez? A mí tb me parece que se van a comer a Gago y Guti.

    ¿Y qué os parece lo de Drenthe? Hoy en la SER estaban comentando que Schuster no lo quería, que dado que no había ningún zurdo pues lo aceptaba, pero que no era una idea suya. No va ni convocado por segunda vez seguida y parece que está mosqueado. Yo es un tío al que le he visto unas cualidades que me encantan pero ha jugado fatal cada vez que ha salido, con detalles de paquete paquete.

    Increíble esto. En el Nou Camp obligan a dos espectadores que llevaban la camiseta del Madrid a quitársela. Para empezar me supongo que es anticonstitucional y anti-todo lo que haya legislado, pero además abre la puerta a que los madridistas más radicales se la monten a los que hagan eso aquí y empiece una buena movida. Están piraos y creo que deberían multar al Barça o tener una sanción por vía civil.

    http://www.as.com/futbol/video/camiseta-madrid-prohibida-camp-nou/dasftb/20071030dasdasftb_5/Ves
     
  4. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Especialmente si es a nosotros.

    A mí Drenthe me parece que tiene cualidades, pero creo que Schuster le está mareando al no ponerle en una posición que le venga bién (creo que es una de las peores cosas que está haciendo el Alemán) y tal vez tenga alguna razón para estar mosqueado.
     
  5. macaluca

    macaluca Member+

    Nov 24, 2005
    Park bench
    De Gago/Guti contra Valencia....pienso que Diarra jugara en lugar de Gago.

    De Drenthe...otra vez no es nada raro en futbol que entrenadores y jugadores no estan de acuerdo sobre quien es convocado.
    Vale Drenthe estaba enfadado (segun la prensa;))...pero si no esta jugando, es bueno que esta enfadado....con tal de que no hay un problema personal entre los dos...y por un jugador que Schuster no quería, el jugaba muchos minutos en los primeros partidos...y delante de marcelo.
    Este es un reto para Drenthe, claro, y tiene que superarlo...pero no es nada mas
     
  6. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    El Valencia suele ser un partido durísimo, pero normalmente sacamos el resultado. Eso si, el buen fútbol no va a llegar mañana. Si ganamos será porque Ruud caza una o Ramos se eleva estilo tarzán y mete una en un corner.

    A mi Drenthe me maravilló en el Europeo este verano. Vale que era un torneo sub-21, pero pocas veces había visto un jugador tan determinante. Eso si, con todos los que he hablado que se conocen la Liga Holandesa bien decían que a Drenthe le faltaba para dar el salto a un grande. Parece que tenían razón. De sus cualidades físicas nadie tiene dudas, es una bestia. Técnicamente no se le ha visto mucho desde que vino pero yo le ví hacer cosas de mucha clase en el europeo. La técnica la tiene, lo que sospecho es que de momento le pueden los nervios y la falta de adaptación. Si llega a explotar, por caracteristicas es un jugador que nos ayudaría mucho porque es un extremo pero con corte de centrocampista, no un extremo con corte de delantero como Robinho. Ayuda en la elaboración y en defensa. Si yo fuera Schuster no tiraría lo toalla con él porque en mi opinión nos podría venir de ******** madre si se llega adaptar al final de temporada. Desde luego no veo que Balboa vaya a aportar mucho mas. Pero bueno, también está bien que pongan a los que están mejor en el entrenamiento y no por el nombre que tienen a la espalda.

    El Valencia está sin Villa, que es un referente importante en su juego. Su rabia les dá mucho en ataque. Me dá la sensación que sin él a veces Silva parece que está un poco perdido, y el es el que aporta más calidad. Marcelo va a tener un buen examen con Joaquín, que está jugando a un buen nivel.

    Sus dos porteros están bastante flojos esta temporada.
     
  7. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Eso y que de verdad que estamos teniendo gafe con los fichajes o algo raro que está pasando ahí. No es normal que ninguno salga tan bueno como venía.
     
  8. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Yo cuando le vi en el sub-21 pregunte por estos hilos por Drenthe porque me parecio un fuera de serie. Yo creo que hay que cuidarle.



    Que os parecen las declaraciones de Schuster ayer? Los periodistas ya estan preparando sus respuestas. Si perdemos estos dos partidos, que se prepare Schuster.
     
  9. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Que él no debe meterse en esos jardines. Quitando eso, tiene más razón que un santo. La prensa deportiva apesta.
     
  10. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Lo que ya hemos dicho otras veces, que necesita un curso acelerado de diplomacia, corrección política e incluso educación, porque ayer se pasó mucho ofendiendo a los periodistas. Lo que dijo fue muy ofensivo, tenga razón o no, no era necesario. Yo creo que le conviene responder con tópicos amables y dejarse de sinceridades peligrosas, que le va a acabar afectando o incluso costando el puesto y eso repercute también al club. Desde Calderón hasta el utillero deberían callarse y responder con simplezas amables y listo, sabiendo evitar las trampas que ponen los periodistas para que piquen y entren al trapo.
     
  11. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Tienes toda la razón, Bernabeu, pero... Admito que sentí placer -y no es porque Schuster me caiga bién- al oir a álguien poner a parir a los periodistas deportivos tan claramente.
     
  12. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Madre mía qué barbaridad. Por si alguno lo vais a ver en diferido no digo el resultado, pero esto es increíble. Estamos en el descanso y no sólo es el mejor partido del Madrid esta temporada, es que es el mejor primer tiempo que le he visto nunca al Real Madrid. Alucinante. Vaya baño. 20-30 toques seguidos sin perderla. Hasta hace pensar si el Valencia se está dejando perder por lo de Quique.

    Y por cierto, que por fin Schuster ha sacado a Diarra y Gago juntos, Guti libre para crear y es otro equipo. Gago de maravilla. Todos! Siempre he pensado que los problemas nos venían de jugar el prehistórico rombo con un sólo medicentro.

    Bueno, a ver el segundo tiempo, que este partido es para grabarlo y guardarlo.

    Pues anda que yo no veas, que me encantan estos bordes que dicen esas barbaridades que son verdad pero nadie se atreve. Pero vamos, que no es buena idea.
     
  13. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Qué duras son las hemerotecas... :D

    Aparte de eso suscribo lo que dice Bernabeu. Acojonante el primer tiempo.

    Edito: por cierto, que hoy ha quedado demostrado por qué echamos a Helguera. Este hombre le hace un boicot al fuera de juego que ríete tú del de Cuba.
     
  14. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Jajaja, qué capullo :D

    Eso es lo bueno de ponerles a parir, que te tragas las palabras con un gusto que no veas si juegan bien.
     
  15. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Pues éstos eran los desmarques esos que yo pedía: pasar y moverse en todo el campo... Espléndido partido, el mejor en un montón de tiempo.

    Yo soy un anti-doble pivote confeso, pero visto lo visto, va a haber que aceptarlo como solución, al menos con nuestra plantilla actual. De todos modos no creo que sea un sistema prehistórico... Ahora usamos, se usa mucho el 4-3-3 que hace 5 años sí que estaba pasadísimo de moda.
     
  16. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Esto es lo que queria yo al hablar de mover mas rapido el balon. Hubo unas cuantas jugadas impresionantes en las cuales se movio el balon con muchisimo criterio. Estando bien arropado, Gago es muy bueno para este tipo de juego.

    Tambien hay que reconocer que el Valencia dio pena. Vaya pinta, madre mia.
     
  17. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Doble pivote Capelliano con dos troncos no, pero una buena mezcla a mí me parece imprescindible en el Madrid, un equipo con endémicos problemas defensivos que consiguió solucionar Del Bosque con un doble pivote de calidad y laterales muy buenos. Yo si veo prehistórico el rombo, es atacar con 5, estar muy abiertos, lejos unos de otros, dejando mucho espacio... hoy estaban en 20 metros, la defensa adelantada y la manera de combinar al primer toque no se la habia visto ni al Barça de Cruyff ni al Ajax de Van Gaal ni al Brasil del 82, vaya pasada. ¿Lo han aprendido esta mañana o que?

    Bueno, ya, pero porque les hemos arrasado. Tampoco nos pasemos quitándonos siempre méritos, que ya con el Villarreal pasó igual.
     
  18. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Quitandonos meritos no porque las ocasiones hay que crearlas y los goles, meterlos. Pero hay que reconocer que el Valencia esta mal. O no?
     
  19. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    La defensa del Valencia hoy ha estado lamentable, y creo que eso es independientemente de que les hayamos metido cinco.

    A mí lo que me ha impresionado de verdad es el triángulo Diarra-Gago-Guti y el partido muy, muy aseado que hemos hecho en defensa (Metzelder me ha encantado hoy). Eso, que no es ni mucho menos poco, es mérito nuestro.

    Ahora, que Helguera no pueda tirar ni un fuera de juego, que Miguel no haya dado un pase bien, que Albiol se expulse con 1-5 en el marcador... eso indica un equipo desquiciado más allá de la circunstancia coyuntural de que les está cayendo la del pulpo.
     
  20. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Sin restarle alabanzas, acojonante el fallo delante de la portería, de récord. A mí Metzelder me gusta mucho y creo que aún puede mejorar, es un tocho ágil que por alto va de coña y si gana jerarquía puede ser aún mejor.
     
  21. azriel

    azriel Member+

    Sep 7, 2005
    San Diego, USA
    Club:
    Real Madrid
    Dios mio! Que baile le hemos dado al Valencia en su casa, es que el Madrid en el primer tiempo fue una maquina!

    Pobre Valencia, da la casualidad que el mejor gol de la temporada pasada se lo hicimos a ellos y ahora le dimos una manita en su casa.

    Metzelder, vaya fallo, por un momento llegue a pensar que el Valencia atacaba y ese field goal fue un despeje :D
     
  22. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Estaban hablando hoy en la SER que los jugadores hablaron con Schuster después del partido del Depor y le dijeron que sacara doble pivote y tres centrocampistas, ergo Gago, Guti y Diarra porque no tenemos más. De hecho, han dicho que estos tres no habían jugado juntos desde la ida de la Supercopa en Sevilla, donde a mí me gustó bastante el equipo tras la pretemporada tan floja.

    También han estado diciendo que Higuaín le reconocía a Schuster que él no se siente centrocampista sino delantero, y que en esa posición no estaba bien. Y que lo mismo se aplica en Sneijder, que no es centrocampista sino mediapunta goleador. A mí desde luego me encajan todas esas piezas porque no veo a ninguno (ni a Robinho) como centrocampista y por ahí el equipo nos ha estado fallando como un coche con fugas en el motor.

    Espero que en diciembre, si fichamos algo, fichemos centrocampistas de verdad. Ayer fue tal maravilla que supongo que se intentará seguir en esa línea, y era evidente desde hace muchas temporadas que nuestro centro del campo era la madre del cordero.
     
  23. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Me eché unas buenas risas viendo la rueda de prensa integra en RM TV (la trascripción de la rueda de prensa en realmadrid.com está editada). La verdad es que me encanta que metan caña a los periodistas. Y la verdad no se porque se molestaron porque la frase "Es muy fácil criticar sin tener ni puñetera idea de lo que se habla" refleja al 90% de los periodistas deportivos españoles.

    Y luego les vaciló con lo de Federer, porque les estaba vacilando, no lo decía en serio. La verdad es que me reí un rato.

    Dicho esto, convendría que tampoco se meta mucho con los periodistas porque el periodismos deportivo español se mueve por el amiguismo "Vas a mi programa a hablar, me filtras noticias, entonces puedes jugar de pena que lo minimizaré al máximo". "No vas a hablar a mi programa o no vas cuando yo quiero, etc, ... entonces a la mínima oportunidad te voy a meter caña". Lo que pasa en el terreno de juego la mayoría de las veces es secundario.

    El nivel de periodismo deportivo en España es bajísimo. Yo creo que a muchos ni les gusta el fútbol. ¿Que tienen que hacer cada día? Ver los entrenamientos del Madrid (ahora ni eso porque son a puerta cerrada) y luego buscar material para escribir un articulo o unos minutos de TV/Radio. El resto del día lo podrían dedicar a ver los partidos del filial o ver partidos internacionales, o ver de nuevo el partido del primer equipo para analizarlo. Pero no hacen nada de eso, no tienen ni puñetera idea de los jugadores del filial. Cuando llega alguno al primer equipo, preguntan al entrenador del Castilla, RMC, etc, .. sobre el jugador y con eso cumplen. De fútbol internacional igual, si se ficha a un jugador preguntan a algún entrenador/ojeador y trabajo hecho. Yo he leído artículos dudando de la calidad de Zidane cuando llegó al Madrid, no decían que necesitaba tiempo de adaptación, se dudaba de su calidad. Y estamos hablando de un Zidane ganador de un Mundial y Bota de Oro.

    Fichamos a Pepe, y el 90% de los periodistas no tenia ni puñetera idea de quien era. Es totalmente entendible que un aficionado medio no sepa quien es Pepe, ya bastante tiene con ver los partidos de su equipo. Pero un periodista deportivo que vive de eso, debe conocerle y dar una opinión de primera mano (no entrevistando a un compañero de equipo, entrenador, etc). Estamos hablando de un jugador que jugaba en el Oporto y que ya había jugado varios años Champions. Pues nada, las horas/días después de su fichaje lo que mayoritariamente se escuchaba sobre Pepe en programas deportivos aparte de bromas sobre su nombre era "Ya puede ser bueno con lo que ha costado ..." Como que "ya puedes ser bueno ..." DIME TU OPINIÓN, dime si en tu opinión es bueno o malo, dime sus virtudes, sus defectos, ... Pues de eso nada de nada, excepto contadísimas excepciones del tipo 'Maldini' en As.

    Comparto lo dicho por Bernabeu. Hay doble pivotes y doble pivotes. No es lo mismo un doble pivote Diarra-Emerson que un doble pivote Gago-Diarra. El segundo es más ofensivo.

    Yo vengo defendiendo desde hace tiempo que con los centrocampistas que tenemos la solución mas equilibrada era utilizar a Gago-Diarra y Guti/Sneijder por delante.

    Pero he de reconocer que yo pensaba en ese doble pivote sacrificando un Delantero.

    El planteamiento de Schuster contra el Valencia es bastante ofensivo (No tiene nada que ver con el doble pivote que utilizaría Capello) Mantener los dos delanteros, poner a Guti por la derecha pero con total libertad de movimientos y dejar a Ramos "toda" la banda.

    Un planteamiento muy parecido al de Del Bosque con Zidane por la izquierda con libertad total de movimientos dejando a Roberto Carlos toda la banda. Ese Madrid jugo a un grandísimo nivel, mientras Roberto Carlos estuvo en su mejor forma. Cuando paso el tiempo, y Roberto Carlos bajó su rendimiento el sistema ya no se pudo mantener.

    MIS FELICITACIONES a Schuster por su planteamiento, porque nadie lo había propuesto (al menos yo no conozco a nadie). Le salió perfecto y el Madrid jugó una primera parte extratosferica, de las que hacía mucho tiempo no se recordaban. Una delicia.

    Yo no cambiaría este sistema para futuros partidos. Me parece que puede funcionar perfectamente (aunque no siempre saldrán partidos como contra el Valencia, e incluso saldrán partidos malos).

    Pero hay varios problemas. Primero, Dependemos de una bestia como Ramos, que sea capaz de cubrir la banda el "solo". Y segundo, no tenemos repuestos para Gago y Diarra.

    Diarra se va a ir todo el mes de enero. Entonces habrá que cambiar el sistema, O hacer experimentos del tipo, Ramos por Diarra y Pepe por Ramos. Ramos no lo hizo mal como pivote defensivo con Luxemburgo, y Pepe es un jugador potente, fortísimo físicamente, que saca el balón jugado y que ya ha jugado algún partido como lateral en el pasado. Podría funcionar ...

    O también se puede volver al sistema anterior a Valencia. Pero sabiendo Guti y compañía que tienen que hacer un esfuerzo incluso mayor del que hicieron contra Atletico y Villareal. Hemos visto en esos dos partidos que si todos están 100% centrados en atacar y defender, si todos se sacrifican, el sistema puede funcionar.

    De acuerdo respecto a Diarra-Gago-Guti. Yo en el foro ingles voté justo después del partido por ellos como mejores jugadores.

    Fueron los que marcaron las diferencias. Robinho con un gol y dos asistencias, VNR con dos goles, Ramos con un gol y un partido completísimo podrían haber sido perfectamente mi elección. Pero quería resaltar lo que para mi fue la clave del partido.

    Gago jugó un partidazo. Dando salida al balón con velocidad y criterio/inteligencia. Dio 67 pases y solo falló 3, y dio todo tipo de pases. Guti y Diarra que también jugaron un grandísimo partido, rondaron también un porcentaje muy alto, alrededor de 70 pases, fallando 10.

    Metzelder también jugo en grandísimo partido. Y como he dicho alguna vez estoy contentísimo con nuestra línea defensiva este año. Pero si tuviese que elegir yo jugaría con:

    Ramos----Cannavaro--Heinze----Marcelo

    La pareja Cannavaro-Heinze me justó muchísimo los partidos que jugaron juntos. Aunque repito, todos han jugado a un nivel muy alto.

    Caso especial el de Marcelo. Que ayer volvió a ganar la batalla contra el extremo de su banda. Y ya van ...... Mientras estuvo Marcelo en el campo Joaquin prácticamente no existió. Cuando Marcelo fue sustituido fue cuando Joaquín empezó a hacer algo incluida la jugada del gol del Valencia.

    He observado con mucha atención a Marcelo desde que es titular. Y su porcentaje de 1 contra 1 ganados en defensa es altísimo. Y le ha tocado lidiar contra algunos extremos muy habilidosos. Tiene solo 19 añitos y no se si será capaz de mantener este nivel sin dar un bajón, pero hasta ahora me tiene muy impresionado.

    En lo que llevamos de temporada, tanto la defensa como la delantera ha tenido un rendimiento bastante alto y regular. El centro del campo ha sido la línea mas irregular.

    Sigo defendiendo lo que decía a principio de temporada que tenemos un pedazo de equipo. Mejorable, pero un pedazo de equipo. Si nos respetan la lesiones (sobre todo en el centro del campo) y si todos juegan 100% enchufados (sobre todo los del centro del campo) este equipo puede hacer cosas importantes a medio plazo (y con un poco de suerte incluso a corto plazo).

    Lo de jugadores hablando a Schuster no me lo creo. Al menos en esos términos. ¿Porque no le dijeron Sneijder-Gago-Diarra? ¿Porque no le dijeron doble pivote pero quitamos a VNR-Raul? ¿Fueron ellos los que le dijeron "A Ramos le dejas toda la banda"?

    Puede que se hablase algo del doble pivote en el vestuario, como una de las posibilidades. Pero la aplicación final del mismo (Los jugadores que iban a jugar, la posición de cada uno de ellos, las funciones que debían realizar), seguro que fue de Schuster.

    Lo de los "jugadores dijeron a Schuster que sacará el doble pivote" me parece una simplificación a la que estamos acostumbrados por parte de "gente que critica sin tener ni puñetera idea" (mas conocidos como periodistas deportivos) . Y no me extrañaría que fuese una información malintencionada dada la relación de Schuster con la prensa.

    Lo que se tenían que estar preguntado es porque no se les ocurrió a ninguno de ellos el sistema que utilizó Schuster. Mucho que criticaban el juego del equipo, pero no daban ninguna alternativa.

    Es muy fácil hablar después de los partido, las opiniones que valen son las que se hacen antes.

    En cuanto a lo de Higuain. No es nada nuevo. Higuain ha dicho en un montón de entrevistas que el prefiere jugar de delantero, pero que juega donde le pongan. Algo parecido a lo que ha dicho Robinho también mil veces, que prefiere jugar por la izquierda, pero que si le ponen por la derecha no tiene problemas. Y probablemente Sneijder piensa algo parecido. Igual que Ramos ha dicho que prefiere jugar de lateral. No creo que haya ningún tipo de problema con esto. Schuster sabe perfectamente cual es la mejor posición para cada uno. Pero las circunstancias del equipo/lesiones obligan a tomar ciertas decisiones. Que le dijan a Robinho donde prefiere estar en la derecha o en el banquillo, lo mismo para el resto.

    En cuanto a fichar, prefiero que fichemos en Junio un centrocampista (o dos) de total garantías, a no ser que se tengan las cosas muy claras y se pueda fichar en Diciembre un jugador joven con mucho potencial con intención de que este en el club mucho tiempo, o un veterano solo para una temporada para cubrir un problema puntual.
     
  24. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Yo creo que de su calidad no se dudaba, en general. El problema era que por aquel entonces el Madrid había conseguido ganar la liga con Figo tras varios años de fracasos, cambios de sistema, etc, y por fin funcionaba el 4-2-3-1. Se criticó el fichaje de Zidane porque "no encajaba" en el sistema, y al igual que en el 1-5 de Valencia, el equipo no funcionó bien hasta que se usó ese esquema poniéndole en la izquierda con la banda entera para RC. Recuerdo que Segurola solía repetir: "Zidane nunca puede ser un problema", porque el debate era que su llegada "originaba un problema" y alteraba un sistema y equipo que estaban funcionando por fin.

    Parecido no, simétrico pero idéntico. Y ya es coña que repitamos esquema siendo tan picassiano el dibujo, deberíamos patentarlo. Porque lo suyo sería equilibrarlo jugando de una vez el 4-3-3 en lugar de mantener a dos nueves y la derecha vacía con Ramos dejándose 5 kilos en cada partido (y que es además bastante arriesgado por su banda).

    Veo más problema sustituir a Guti, que es el bueno de verdad, el Zidane. Los otros dos son Makelele y Helguera y se notaría menos. Si el sistema funciona, por Diarra y Gago pueden entrar varios; Baptista, Sneijder, Ramos, Drenthe, cualquier central, yo...

    Yo esto lo he oído muchas veces, desde tiempo inmemoriales y no le veo mala baba. Que Raúl, Salgado, Guti (antes Hierro, Helguera, Redondo...) se reúnen con el entrenador y le dicen que haga tales retoques o probaturas no me suena a ciencia-ficción sino algo bastante frecuente. De hecho es que ya es casualidad haber jugado precisamente con el picassiano sistema de Del Bosque y Zidane pero cambiado de lado.

    Sobre la mejoría del juego por el doble pivote, aparte de que parecía evidente dado lo que veníamos viendo durante 15 partidos, es que lo del otro día no fue sólo por eso. He visto el partido ya tres veces y aún lo veré alguna más. No se juega así de bien por cambiar al doble pivote, es que yo no había visto esa rapidez y esa manera de combinar al Madrid en mi p.vida. Fue como si hubieran comido todos espinacas con Red Bull. Solo me pregunto cuánto va a durar ese estilo de juego, de combinación, rapidez y apoyos, que ha sido como mejorar la identidad del Barça.
     
  25. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Madre mía, con 6 delanteros en plantilla, mas Robinho que para mí es delantero, mas Robben... no vamos a andar con un sólo delantero.

    Lo mejor de todo es que se sigue hablando de traer más delanteros, como Benzema, Drogba...

    Yo lo de Pepe como centrocampista ya lo había pensado. Con lo bién que saca el balón, y creo recordar que también tiene un regate en corto decente, para salir de la presión.
     

Share This Page