Liga 2007 / 2008

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by Alma Merengue, Aug 24, 2007.

  1. REALFOREVER

    REALFOREVER Member+

    Dec 22, 2003
    No las cosas cambian de partido a partido.

    En este partido habia muchos problemas. La pelota llegaba a Guti y si miraba arriba, veia a RVN y Raul muy adelantados. Si miraba a la izquerda, habia Drethe que ni sabia sacar la pelota arriba en el extremo ni utilizar a Marcelo. Si miraba a la derecha, veia a Robinho solo porque Salgado no le iba ayudar. El mayor problema es que el ataque no trabajaba ni por la derecha ni por la izquerda. Asi que Valladolid puedia presionar a Guti y pararle de subir y conectar con los delanteros. Cuando esto pasa, mas vale que quitas un delantero y pones un mediapunta para hacer la conexión.

    Y encime de todo, Guti estaba dando pases fatal.
     
  2. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Yo el partido de Valladolid lo vi como el clásico partido fuera incómodo que el Madrid realmente no sale con todo a ganar ni en mentalidad ni en esfuerzo. Encima Schuster dejó fuera a Sneijder, así que también puso su granito de arena.

    Me gusta que el Madrid hace partidos vistosos. Al robar en defensa se lanza en largo rapidísimo, eso me está gustando mucho y hace partidos frenéticos. Lo que me preocupa es que la realidad es que no somos tan buenos y sufrimos por cada punto, con cada rival y hasta el último minuto nos comemos las uñas. Y eso cualquier día puede empezar a fallar porque sigue habiendo un componente de suerte además de la enorme lucha.

    Lo que me empieza a asustar es lo malo que es (por ahora?) Drenthe. En Valladolid falló todo lo que tocó y ya empieza a mosquear.
     
  3. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
  4. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Refranes de esos que cuelgan en los mesones escritos en platos.

    - Vino, tabaco y mujer, echan al hombre a perder
    - Donde tengas la olla no metas la piiiip
    - Etc.

    Pues eso. Que no me extraña que Rijkaard no quiera tener nietos con la cara de Ronaldinho.
     
  5. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Con lo feo que es el padre, quién lo iba a decir :D
     
  6. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    feo el padre? pues el novio...
     
  7. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Let's go straight to the pimple... o directo al grano.

    Ya que no estamos sin poder ver los partidos, os pediré vuestra opinión sobre lo que nos está pasando en estos momentos. Según las criticas que he leído/escucahdo parece ser una mezcla de cosas:

    - Rotaciones sin tener porque o sin razón. ¿Por qué rotar sin darle tiempo al equipo a acoplarse? ¿Si no está Van Nistelrooy para jugar, por qué no está Soldado ni de suplente? No puedo criticar mucho a Schuster sobre el tema de las rotaciones ya que son muchos partidos seguidos y cosas un poco fuera de su control: Diarra y el Ramadan, las lesiones de dos centrales, la lesión de Van Nistelrooy y ahora la lesión de Robinho.

    - Jugadores jugando fuera de su sitio: Drenthe de mediocentro, Higuaín en la banda derecha, Salgado de lateral :D ....

    - Falta de compromiso del centro del campo. Esta me huele a que pueda ser una causa real del bache... o lo parece por otras razones? Por ejemplo, Robben jugó 90 minutos en Getafe y no sé si estaría para hacerlo (aunque en la jugada del gol no le faltaron fuerzas). Sneijder parece que no está muy bien fisicamente (el tío se lo curra en lo que le he visto, pero no sé si está para tanto). Drenthe parece que se pierde de vez en cuando. Repito, esto todo lo he escuchado, no visto; por eso me interesa vuestra opinión.

    - Gago. Quizás el debate que más me interesa es el tema Gago. Decían en la Ser que estuvo muy mal a lo largo del partido, pero Del Bosque le medio defendia diciendo que "Gago ha estado en todo y eso le perjudica." Esto lo dijo Scuhster en la pretemporada, que Gago tenía que reducir el espacio que cubre para ser mas efectivo. Hoy comentó lo mismo Santiago Segurola - 'Gago tiene que correr menos y pensar mas. ' ¿Como lo habies visto? ¿Creeis que está haciendo una esfuerzo extra para demostrarle a Schuster que tiene sitio en el once? Me interesa este debate porque Gago me gustó mucho la semana pasada y tiene que ser un jugador importante cuando no esté Diarra (por cierto, como se hecha de menos cuando no está).

    - Por último.... lo mejor que hizo Sacchi en su día fue insistir en el fichaje de Sergio Ramos.



    Siento haceros unas preguntas tan largas pero me interesa vuestra opinión. No me fio de las opiniones en los hilos que una semana nos ven ganado el triplete y la siguiente piden la dismisión del técnico. Gracias.
     
  8. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Pos al pimple ese...

    Rotaciones sí... pero no tantas. Yo creo que son necesarias, pero en vista de que además estan las lesiones y similares creo que Schuster podría haber dejado de hacer algunos cambios, al menos de momento. De todos modos, el calendario este año estás siendo brutal, que llevamos nosecuantos partidos en un més, sobre todo los internacionales.

    A Drenthe yo le pondría de extremos con Heinze detrás, almenos de momento. Ya habrá tiempo de adaptarle a otra posición. Higuaín ha demostrado el año pasado y contra el Bremen que vale para esa banda, símplemente ha tenido dos partidos nefastos. Lo de Salgado... En fín.

    Desde luego el centro del campo ha bajado mucho. Ayer parecían cansados. Pero gente como Gago no tendría que estarlo. :confused:

    Sobre este punto y el siguiente, mi teoría es que los roles en el centro del campo no estan bién definidos (véase lo que dije sobre Drenthe) y todos estan intentando hacer de todo.
    No sé si es a propósito, y se espera que todos arrimen un poco el hombro en todas las facetas, intercambiando posiciones para tener más variedad en ataque, o símplemente hay un descojone y no se entrena bién. Si es lo primero, tardará en conseguirse, si es que se consigue. Si es lo segundo, pues Schuster tiene que ponerse/les las pilas.

    Cuando no hace un gran partido de central, le echa huevos para ser la única referencia en ataque cuando jugamos de culo. Un monstruo.

    P'a eso estamos :p
     
  9. macaluca

    macaluca Member+

    Nov 24, 2005
    Park bench
    A mi, lo que es muy claro es que a Schuster, no le gusta Soldado.....no veo otra explicación. Antes de la temporada, en la prensa decia que Schuster apostó por Saviola y Mijatovic por Soldado ....me parece que tuvo razón.

    Necesitamos rotaciones...y aunque tal vez hemos tenido demasiados cambios, demasiado pronto (como habeis dicho...por lesiones tanto como por Schuster)...pienso que en marzo/abril nos vamos a beneficiar de todos los cambios.

    Pienso que el equipo solo hace falta tiempo....hay problemas, claro, (sobre todo en el medio campo) y estoy de acuerdo un poco con dmar....no creo que los jugadores entienden (o son comodos) con lo que Schuster quiere de ellos. También tienen que aprender como jugar juntos. Pero despues de 8 partidos, (y un cambio de filosofía fundamental) no esperaría nada diferente.
     
  10. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    A mi los entrenadores que quieren reinventar el botijo me dan terror.

    A mi me parece que Gago esta fatal. Falto de confianza y hasta indolente en la ejecucion. Me parece muy bien que Del Bosque diga que es que se cansa mucho corriendo de aqui para alla, pero ha habido cantidad de veces que ha cogido el balon, ha tenido tiempo para pensar, ha intentado dar un pase entre lineas y le ha pegado con el mejillon, y zas, robo y contra del rival antes de que el pase avance siquiera 3 metros. Eso no es cansancio ni leches, eso es pereza o duda o desgana o lo que sea, pero desde luego el chaval no esta bien.
     
  11. azriel

    azriel Member+

    Sep 7, 2005
    San Diego, USA
    Club:
    Real Madrid
    Vaya baile que nos pusieron.

    Me recordo a esos partidos con Capello que no tirabamos una sola vez a la porteria contraria.

    Mencion especial para Guti, que esta fatal. Vaya el mismo Guti de siempre, con sus berrinches y demas.

    Alguien sabe que le pasa al Sneijder? sera que la banda no se sienta bien porque tambien estaba desaparecido.

    La entrada de Diarra a Zabaleta estuvo criminal.

    Cannavaro, que diablos estaba pensando en el segundo gol?

    No es posible ganar si los dos delanteros tienen que bajar hasta la media cancha por un balon, por dios.
     
  12. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Dentro de 30 años, el AS le hará una entrevista bizcochona a Guti, de esas que ponen en las páginas centrales. El titular, de boca del propio Guti, será "Fui bueno, pero pude ser el mejor". Pongo a Dios por testigo de que el día que Guti admita lo que sabe todo el mundo, me monto en un avión, me planto en la horterada de chalé que debe de tener, y le doy las tres collejas que toda persona que alguna vez haya pagado una sola peseta del sueldo de Guti tiene derecho a darle.

    Guti se va a retirar con 400 partidos de liga en el Madrid, pero sin jugar ni una final de la Champions, ni un Mundial, ni una Eurocopa, y con menos partidos internacionales que Raúl Bravo. Partidos como el de ayer lo explican todo. El equipo en general estuvo fatal, pero tener a un treintañero veterano en el equipo para que dé semejante recital de indolencia y desgana tiene mucha más difícil justificación que el partido de Sneijder, por ejemplo.

    El arroz ya estaba pasadillo, pero me temo que ayer se terminó de pegar al fondo de la sartén. Espero que le den minutos a Gago o a Sneijder y le peguen la patada en junio.
     
  13. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    joder macho, sí, pero es que hoy otra vez han salvado el partido Guti y Raúl. COmo tu dijiste el año pasado, ver al Madrid se está convirtiendo otra vez en ir al dentista. Vaya úlceras de partidos.

    A estas alturas ya me parece pasarse de bueno decir que la plantilla tiene calidad, que necesita tiempo etc. Individualmente son un auténtico desastre. No hay entrenador ni sistema que puedan lograr que pasen bien, se coloquen bien, regateen bien, no pierdan la bola, pasen bien, chuten bien... y es que mirando a Ramos o Van Nistelrooy que cumplen con lo esperado ves que el resto son unos mediocres.

    De verdad que vaya decepción después del inicio, pensaba que se habían acabado los años oscuros.

    A todo esto, ¿dónde está Drenthe-13k? Vaya fichajes año tras año, y a precio de oro...
     
  14. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Hombre, la diferencia es que el año pasado teníamos un equipo de treintañeros que no había por donde cogerlo a dos años vista, y esta temporada por lo menos el equipo es mucho más joven y acaba los partidos en el área del contario, lo que da para ilusionarse aunque sea un poquito.

    Evidentemente llevamos una torrija del 15, eso es innegable, pero si este equipo se pone, saca los partidos adelante. A ver qué pasa en los partidos de esta semana.

    Hoy Sneijder, Gago y Guti han hecho una segunda parte muy pasable. A lo mejor la solución está en eso, en poner un trío de centrocampistas a lo Barca, con Robinho, Raul y Ruud arriba.

    También ten en cuenta que tenemos la enfermería hasta arriba (Diarra, Cannavaro, Heinze, Pepe y Robben). Evidentemente los que salen no la pueden cagar de la manera que la han cagado en la primera parte, pero es que llevamos un mes sacando equipos de circunstancias, sobre todo de mediocampo para atras.
     
  15. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Pero si hemos estado jugando con los mejores hasta que se rompió Robben. Escucha el Sanedrín del Larguero que están diciendo justo lo mismo que yo.
     
  16. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Joer, Heinze ha debido jugar como 4 partidos de titular, Robben incluso menos, Pepe ha jugado un partido, Diarra entre Ramadán y lesiones lleva perdido desde el 15 de septiembre, y Cannavaro, por muy malo que sea, es mejor que poner a Ramos de central y a Salgado de lateral.

    Si yo te admito que llevamos una grossen torrija encima, pero tampoco me parece que sea para que se te abra la úlcera ;). Los partidos los estamos sacando adelante. Por ejemplo, los dos últimos partidos (Olympiakos y Depor), estaba bastante claro que los íbamos a ganar en cuanto apretásemos un poco. Entre eso y Capello hay un abismo.
     
  17. azriel

    azriel Member+

    Sep 7, 2005
    San Diego, USA
    Club:
    Real Madrid
    Pues yo no pude ver el juego en vivo, pero cuando vi que jugaba Salgado y tenia enfrente a Guardado que un extremo zurdo natural y rapidisimo, pense que la ibamos a cagar.

    Por suerte, no fue asi. A ver como nos va en Mestalla.
     
  18. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Pues yo estoy ahí en el medio. No me gusta mucho lo que estamos haciendo, pero ya me imaginaba que esta temporada sería dificil - una temporada de transición. A día de hoy tendría que decir que lo más positivo es que nos mantenemos arriba con poco fútbol. No sé si apostoría por este equipo como campeon de Liga, pero es demasiado temprano para aceptar apuestas.

    Me gusta la apuesta del club en traer a gente joven y estoy de acuerdo en que las lesiones nos han perjudicado bastante. Ya se ha comentado, vaya diferencia el tener a Salgado de lateral... que horror. Creo que Schuster se lanzó con la rotaciones un poco pronto, pero las lesiones no le han ayudado. Lo que no me gusta es que la idea jugar con gente en puestos que no son los suyos (Higuaín por la derecha). El pipita es un jugador que me gusta mucho, pero le estamos desaprovechando en la banda.

    En el hilo de Champions se habló sobre la posibilidad de jugar con tres centrales. No sé si Schuster le ha hecho alguna vez en alguno de sus equipos, pero me gustaría verle intentarlo; especialmente sabiendo que Diarra estará en la Copa de Naciones de Africa. Defensivamente dejamos muchísimos espacios y los contrarios tienen demasiado tiempo con el balon. También se ve que la linea de cuatro no juega tan arriba como quiere Schuster.... bueno, como quería Schuster, no sé aún piensa igual. Quizás está manejando al equipo según los pocos que tiene atrás.

    Otra cosa que me preocupa es el bajon de Sneijder. No me sorprende que digan que le pese la presión después de es arranque - el tío estaba en todas las portadas. En los ultimos partidos que le he visto le veo recibir el balon de espaldas con un defensa encima con demasiada frecuencia. Al combinar eso con tenerlo demasiado tirado a la banda, Sneijder acaba influyendo muy poco en los partidos.

    Por último, sigo pensando que jugamos mas lento de lo que nos conviene. Obviamente aquí influye mucho el contrario, pero creo que el balon puede moverse más rápido de lo que hacemos. No sé si el problema es que no tenemos gente que pueda mover así el balon o si los demás no se desmarcan. Las comparaciones son odiosas, pero me encantó ver el ritmo de juego del Arsenal ayer - todos moviendose y el balon pasando de una punta del campo a la otra en 5-6 toques. Nosotros necesitamos 10 o 15 toques en los cuales intervienen los mismos jugadores haciendo el mismo pase desde el mismo sitio en el campo. No sé si me explico o si esto os parece una tonteria. Ahora, cuando faltan 15 minutos y necesitamos un gol, el equipo es mucho más directo, más vertical. Entiendo que no se puede jugar así a lo largo de 90 minutos, pero creo que seguimos con la costumbre de sobar demasiado el balon. Y menos mal que Guti sigue viendo los pases que ve.

    Resumiendo, creo que tenemos que mejorar pero reconozco que las lesiones no ayudan. A ver que tal nos va esta semana con tres partidos seguidos fuera de casa; Valenica, Sevilla y Olympiacos.
     
  19. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Yo creo que tienes mucha razón. Llevo reclamando mucho tiempo el juego pelín más directo y los desmarques. Contra el Villarreal hubo algo de ese juego, pero ahora mismo creo que los de las bandas y arriba se mueven menos que los ojos de Espinete.
     
  20. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    De hecho es que los dos primeros partidos de liga tan prometedores el estilo era ese, se esperaba atrás y se lanzaba rápido al robar, tanto que nos preguntábamos qué pasaría con los equipos que se nos encerraran en casa.

    Otra cosa que duró tres partidos fueron los cambios de banda largos, no sé si os fijasteis que al principio lo hicieron mucho y han desaparecido también.
     
  21. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Sí, sobre todo Pepe y también Ramos lo estaban haciendo. Eso lo hacían mucho Hierro y Roberto Carlos al principio, y es una arma muy buena para desatascar desde la defensa.
     
  22. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Mucho pides... para mí, desmarcarse es lo más difícil del fútbol, tener al mismo tiempo un ojo en el balón, otro en los contrarios y estar mientras tanto calculando por dónde va a ir la jugada cinco toques antes de que te llegue el balón... es chunguísimo, vamos. Eso o se tiene natural (muy pocos) o se trabaja mucho. Sospecho que en nuestro caso no hay ni de lo uno (con excepciones, como Ruud o Higuain) ni de lo otro.

    Por cierto, por eso Higuain me frustra tanto, porque es un tío que sabe hacer lo más difcíl de manera prácticamente innata y luego la caga en lo más fácil.
     
  23. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    De acuerdo que no es facil. Pero no es lo mismo pedir un desmarque en el ultimo tercio donde el delantero esta pendiente del fuera de juego, del desmarque del otro delantero, del balon, etc. que pedir un desmarque en el centro del campo para apoyar a un companero. El moviento de Robinho en el tercer gol para recibir el pase de Guti es tan importante como el pase y bastante inteligente aunque no muy complicado - pero no creo que haga falta unos movimientos tan complicado en el centro del campo.

    Yo creo que se ven bastantes ejemplos de equipos que en el centro del campo trabajan para apoyar al companero y darle salida al balon. A veces me parece que los nuestros se mueven despues de llegarle el balon y lo hacen desde una posicion desfavorable. Supongo que esto es uno de los aspectos del juego que mejora al jugar juntos muchos partidos.

    Yo lo veo asi.... desde el sofa con una cerveza en la mano. ;)
     
  24. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Si hubiésemos escuchado lo que decía el Sanedrín del Larguero el año pasado por estas fechas, habríamos bajado a segunda división.

    Por cierto, ¿En el Sanedrín sigue estando Lama? Me parece al menos curioso que un seguidor del Atletico como Lama, retransmita los partidos del Madrid y esté (al menos solía estar) en el Sanedrín del Madrid.

    Yo el año pasado fui a todos (excepto dos) los partidos del Bernabeu. Y me quedo mil veces con el juego de este año que con el del año pasado. Este año la propuesta de inicio es intentar jugar al fútbol, de tocar la pelota. Puede salir muy bien (Atletico) o muy mal (primera parte Depor), pero incluso en la primera parte contra el Depor se vio algún detalle de calidad.

    El año pasado a los 20 minutos, ya estaba medio estadio pitando (principalmente a Diarra y Emerson) porque aquello no había quien lo soportara. Jugábamos al 0-0 a la espera de que VNR cazara algún balón para ganar el partido. No se veía nada de fútbol ni una jugada de calidad. Y además de no ver nada de fútbol perdíamos. Nos dejamos alrededor de 17-20 puntos en casa, un record histórico negativo.

    Totalmente de acuerdo respecto a la segunda parte de Sneijder, Gago y Guti. Sobre todo de los dos últimos. Aunque creo que el bajón físico del Depor según avanzaba la segunda parte influyó bastante. Si a Guti le dejas pensar y esta medio inspirado, te la lía. Y si a Gago le dejas mas suelto y puede entrar mas en contacto con la pelota, se va creciendo como hizo en la segunda parte, donde acabó jugando bastante bien.

    A Gago entre otras cosas le falta adaptarse a la velocidad del fútbol europeo. Y eso solo se logra jugando minutos, los entrenamientos ayudan, pero lo que realmente marca la diferencia es jugar. Y Gago tampoco ha jugado mucho. Redondo que también era un 5 clásico argentino, tuvo varios años en el Tenerife para adaptarse al fútbol europeo antes de dar el salto al Madrid.

    Otra cosa que debe mejorar Gago es mantener/fijar mas su posición. Por ejemplo, muchas veces por el afán de ayudar a sus compañeros se va a la banda a presionar un poco a lo loco dejando un océano a sus espaldas. Es mejor mantener la posición a riesgo de que superen a tu compañero por la banda, a que falle la presión y dejes a los centrales en uno contra uno viniendo los delanteros de cara, generando una ocasión manifiesta de gol en tu contra. Si vas a presionar a la banda debes de estar primero seguro de que un compañero (Guti) va a cubrir el espacio que dejas en el centro.

    De nuevo de acuerdo. Respecto a la defensa ya lo he comentado alguna vez. Nuestra defensa con gente como Casillas, Ramos, Cannavaro, Pepe, Heinze, Metzelder, Marcelo no la cambio por ninguna defensa de España, ni de Europa. Y esto representa casi la mitad (5) del once titular.

    Otra cosa es tener lesionados a tres centrales y pretender que el equipo no lo note. Cualquier equipo del mundo lo notaría y muchoooooooo. Nosotros incluso con dos centrales lesionados hemos estado muy bien en defensa (los cinco de atrás).

    Yo el proyecto Schuster siempre lo he visto como un proyecto a medio plazo. Apostar por un estilo de juego acorde con la filosofía del Madrid apostando por gente joven, lleva su tiempo.

    En cuando a las posibilidades del equipo. A mi me parece que tenemos muy buen equipo. Con sus carencias, pero muy buen equipo.

    El principal problema es el medio del campo, por la falta de efectivos.

    Guti es un mediapunta reconvertido a centrocampista, y eso se nota. Schuster tras el ultimo partido dijo "Guti está haciendo un gran esfuerzo por adaptarse una posición que no es la suya". Puede ser, pero la verdad el resultado esta siendo irregular. Algunos partidos en los que realmente parecía un mediocampista, y otros (la mayoría) en los que parecía, lo que es, un mediapunta jugando de centrocampista, con lo que eso conlleva principalmente en defensa. A lo que se suma la falta de aptitud que ha tenido (en mi opinión) en algunos partidos.

    Y aunque Guti finalmente cuajase como centrocampista y diese un rendimiento constante. Está por ver si es capaz de aguantar toda una temporada como mediocentro. Guti no ha jugado nunca una temporada completa ni como Mediapunta titular y ya tiene 30 tacos. Yo tengo ciertas dudas de si va a poder aguantar una temporada entera como centrocampista, una posición que exige mucho mas desgaste por partido, sin tener un bajón a final de temporada.

    ¿Y que pasa si Guti se lesiona o baja su rendimiento? En teoría su sustituto debería ser Sneijder. Pero todavía no le hemos visto jugar en la posición de Guti. Le hemos visto en la banda (donde baja su rendimiento), o mas centrado compartiendo galones con Guti. Pero no le hemos visto en ningún partido llevar el peso en ataque del equipo. Me gustaría ver a Sneijder en un partido sin Guti, junto a Diarra/Gago para ver como responde.

    Me parece que tanto Guti como Sneijder mejoran su rendimiento cuanto están mas cerca de área, donde tienen menos responsabilidades defensivas, y pueden explotar su mejores virtudes: El pase (Guti) el disparo a puerta (Sneijder).

    Pero con el sistema 4-4-2 que utiliza Schuster, y en función del cual se ha confeccionado el equipo (4 delanteros, solo dos centrocampistas defensivos,...). Guti y Sneijder tienen el rol de centrocampistas creativos.

    En mi opinión (y a falta de ver mas a Sneijder) son jugadores para jugar un 4-2-3-1 (jugando uno de los dos como mediapunta) o un 4-1-4-1 (jugando los dos en el centro por delante del pivote defensivo).

    En mi opinión, si seguimos jugando un 4-4-2, el año que viene es TOTALMENTE PRIORITARIO el fichaje de un centrocampista del tipo Xavi Alonso, Cesc (y repescaría a Granero si tiene un buen año en Getafe). Yo este verano defendí el fichaje de Diego, pero si jugamos un 4-4-2 su fichaje no debe ser prioritario, es un mediapunta. En un 4-4-2 Diego jugaría en la banda con libertad de movimientos, como jugó Zidane con Del Bosque, pero seguiría haciendo falta alguien en el centro. No digo que no se le fiche, pero el primer fichaje, el fichaje principal debe ser un centrocampista creativo. Y luego continuar con el resto de posiciones.


    A Higuain le matas si le pones en la banda y encima le pones al lado a Salgado.

    Las principales virtudes de Higuain son el desmarque, moverse con inteligencia entre líneas, tocar la pelota rápido y con inteligencia con poco espacio, buen físico que le permite mantener su posición una vez que ha ganado la espalda a los defensas gracias a sus movimientos, buena derecha, y buena velocidad. Son virtudes como ha dicho Laudrup difíciles de tener, y que le sirven (cuando juega cerca del área) a tener/generar bastantes ocasiones de gol.

    Como carencias: no tiene un 1 contra 1 especialmente bueno, su pierna izquierda es mejorable, lo mismo que su definición cara a puerta. No tener un gran uno contra uno, no es un handicap para ser un gran delantero (ni Raul, ni VNR tienen un gran 1 contra 1) pero si es un handicap para jugar en banda. Si a Higuain le pones en banda se defiende porque tiene una buena derecha, no es lento, y porque es listo y tiene facilidad para combinar con sus compañeros y superar así defensas, y porque tiene muy buena actitud.

    Si a Higuain ya le fastidias poniéndole en banda porque no puede explotar al 100% sus virtudes, si además le pones de compañero de fatigas a Salgado que le va a ayudar los justo en ataque, entonces le acabas de hundir.

    El Arsenal es un ejemplo de un equipo/entrenador que sabe lo que quiere, y lo que es mas importante, tiene tiempo para realizarlo.

    Wenger a creado un equipo a base de jugadores muy jóvenes, con las virtudes que siempre le han gustado, rapidez y calidad con la pelota.

    Es un equipo que no ha creado de la noche a la mañana, un equipo que el año pasado quedó 4 de la liga a 21 puntos del Manchester. Pero con jugadores que han ido creciendo con paciencia, partido a partido, temporada a temporada, y el resultado se está viendo ahora. Da gusto verles jugar.

    ¿Te imaginas al Madrid quedando a 21 puntos del primero? Durante la temporada hubiésemos quemado a todos los chavales por la presión, a final de temporada habriamos vendido a la gran mayoria (devaluados claro), el entrenador por su puesto a la p**** calle ... y hubiésemos fichado a otros 10 chavalines a los que a los dos meses les querríamos echar porque son muy malos ...

    Nosotros tenemos jugadores que perfectamente podrían estar en el once titular del Arsenal, jóvenes como Robinho (por el que el Arsenal pregunta año si y año tambien), como Marcelo (que literalmente se lo robamos a Monchi, otro nada sospechoso fichando cuando lo tenia fichado, y al que tambien quería el Lyon, Manchester, etc,..), a Higuain (Por el cual el Milan mando a Galliani a Buenos aires para ficharle), a Gago (al cual también querían bastantes grandes y del cual han hablado maravillas jugadores como Maradona y Redondo) y muchos de ellos con poco mas de media temporada son para muchos unos "paquetes" .... Cuando por ejemplo Gago no habrá jugado mucho mas de 10 partidos como titular (esta temporada 2), e Higuain no mas de 5-6 en su posición natural (esta temporada ninguno), y a Marcelo casi le vendemos antes de verle jugar y nadie hubiese dicho nada ...

    A mi me gustaría que pudiésemos hacer lo de Arsenal, pero aquí es imposible.

    A mi me gusta la apuesta de Schuster. Me gusta el planteamiento con el que afrontamos los partidos (luego pueden salir mejor o peor). Me gustaría que siguiese tres años y que en ese proceso fuésemos renovando la plantilla con jugadores jóvenes que encajasen con el equipo. Y tener un equipo joven, sólido que juegue casi de memoria, en un par de temporadas (quizás incluso la próxima temporada si todo cuaja a la primera). Pero la realidad es que Schuster tendrá muy chungo seguir si no se gana nada este año, llevamos dos meses, somos primeros y mira todo el "ruido" que hace prensa. Menos mal ese ruido de la prensa todavía no se ha trasladado al campo, donde la gente está bastante con el equipo.

    Bueno creo que eso es todo, que ya me duelen los dedos de tanto teclear.
     
  25. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Como esto va muy rápido, cómo veis el partido del miércoles?
     

Share This Page