Liga 2007 / 2008

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by Alma Merengue, Aug 24, 2007.

  1. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Extensa entrevista a Schuster en As:

    http://www.as.com/articulo/futbol/basta/decir/vamos/jugar/bonito/dasftb/20070904dasdaiftb_29/Tes/

    Me parece especialmente interesante ésto:

     
  2. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    :eek: 5 goles al Villareal en su campo!!!!!!!!

    Antes de empezar la liga dije que me parecía que teníamos un PEDAZO de equipo, frente al pesimismo que observaba alrededor, pero que necesitaría un periodo de rodaje. Visto lo visto, parece que me equivoque en lo del rodaje.

    Porque contra el Atletico el equipo jugó un gran partido, dejando un gran sabor de boca, se veía al salir del campo por la cara de la gente y los cometarios que escuchabas, que había disfrutado muchísimo con el juego del equipo.

    Y contra el Villareal (acabo de ver el partido) ha jugado un partidazo. Da miedo pensar lo que puede hacer este equipo cuando esté realmente conjuntado. Aunque hay que mantener la calma, son solo los dos primeros partidos de liga.


    Dmar, gracias por el link. Gran entrevista a Schuster en AS.

    Sobre Higuain, siento una especial debilidad por el, es mi jugador favorito del equipo.

    Yo lo veo segundo delantero o mediapunta, como sustituto natural de Raul. Creo que su potencial es para ser un grandísimo jugador en esas posiciones, no un extremo. Donde se ve todo su potencial es jugando cerca del área. Puede llegar a ser un buen extremo, es rápido y tiene un muy buen toque con la derecha, pero no creo que pase de "buen", y eso no es suficiente para un Madrid, donde como extremos deben jugar jugadores del tipo de Robben.

    Me encantaría que finalizasemos la temporada con VNR como 9 e Higuain como 7. Pero Raul, no se va a dejar quitar el puesto facilmente (como está demostrando), e Higuain debe mejorar su efectividad de cara a gol para aprovechar sus oportunidades cuando salga de delantero. Hoy en As, Higuain dice que apuesta meter 15 goles esta temporada. Me parece una predición extremadamente optimista, mas aun viendo la competencía que hay este año, si al final de temporada está alrededor de los 10 goles ya sería una muy buena temporada.


    Laudrup, de acuerdo en cuanto a Guti, en mi opinión contra el Atletico jugó su mejor partido en años. Estuvo simplemente perfecto en ataque y en defensa, moviendo al equipo, llevando el tempo del partido, no perdiendo la posición, siempre atento a la coberturas, .....

    En TV no ves realmente todo el juego de un jugador, por esa razón, los ojeadores van a ver en directo a los jugadores que interesan, para ver el juego con balón y sin balón de un jugador y no solo lo que quiera el realizador de TV de turno (algunos mas empeñados en enseñar lo que pasa en las gradas que en el partido).

    Guti puede haber jugado partidos mas espectaculares de cara al público, con grandísimas asistencias, como por ejemplo contra el Sevilla la temporada pasada. Pero para mi, viendo el partido en el Bernabeu, contra el Atletico jugo su mejor partido en años, y probablemente el mejor partido de su vida como mediocampista (no como mediapunta). Y contra el Villareal ha mantenido el nivel.

    Tiene pinta de que Schuster le ha aconsejado. Y que Guti que por edad ha visto a Schuster jugar en directo, y que probablemente siente un gran respeto por el como grandismo centrocampista que fue, está siguiendo sus consejos. Si mantiene ese nivel este puede ser el gran año de Guti.


    Otro jugador que me ha encantado es Sneijder. Ante el Atletico jugó una segunda parte esplendida. Y contra el Villareal jugó otro gran partido.


    Cannavaro está a un gran nivel.


    Metzelder esta jugando también a un gran nivel. Si no se lesiona su fichaje puede haber sido una autentica ganga. Porque parece que puede jugar al nivel que tenía antes de su grave lesión, y el Metzelder de antes de su lesión era un gran central, con un tremendo futuro y que el Madrid no hubiese podido fichar por menos de 20 millones.


    En cuanto a quien debe de salir para dejar paso a Robben. Primero, creo que Robben irá entrado poco a poco en el equipo. Y segundo, ahora mismo si la decisión dependiese de mi los candidatos serían: Robinho y Raul, por ese orden. No porque estén jugado mal, estan jugando bastante bien, si no porque son los que estan jugando "menos bien".


    Una parte muy importante de la labor de Schuster va a ser saber gestionar que algunos jugadores importantes Raul, Robinho, VNR, Guti, Sneijder, Robben, Cannavaro, etc, ... que tienen un peso importante o han costado mucho dinero, o ambas cosas, se puedan quedar fuera del 11 algunos partidos. De que tenga exito en esto, dependerá parte de las opciones de exito del equipo. La temporada va a ser muuuuuuuy larga. Con muchos partidos en poco tiempo. Una pequeña lesión de 15 dias puede suponer perderse 4 partidos, y el puesto en el once titular. Todos van a tener su oportunidad en algún momento. Habra altos y bajos de forma, etc,... Ademas de que si Schuster no rota el equipo, el equipo no aguantará el nivel hasta final de temporada. Es totalmente imposible. Schuster tiene que ir rotando, y tiene jugadores para hacerlo. Y conseguir que algunos jugadores que siempre han sido titulares, lo acepten sin generar problemas en el vesturario.





    En cuanto a los comentarios de Del Bosque. No se en que partido de está pretemporada puse la SER y noté que estaba muy agresivo con el Madrid. Me llamó la atención. Y pocos días después al verle en el Carranza sentado con Pepe Grande, pensé que esa podía ser la razón de esá critica tan desorbitada al juego del Madrid, cuando era todavía pretemporada. Del Bosque, lleva muchos años moviendose por el resentimiento, aunque el lo niegue, y ya cansa.

    De todas las maneras, a mi lo que me encantaría es poder ver los partidos solo con el sonido ambiente, sin comentarios, como si estuviese en el estadio. Quitas el sonido de la Televisión porque estan cansado del comentarista de turno, y pones algunas emisoras de radio y parecen que están retransmitiendo otro partido.

    Si valoras un partido del Madrid por lo que has escuchado en una retransmisión radiofónica tienes un 80-90% de posibilidades de equivocarte.


    Finalmente repertir que hemos empezado bien, pero hay que mantener la calma. Hay cosas que mejorar. Contra el Atletico tuvimos problemas a balón parado, algo que viene de la pretemporada, y tanto el Atletico como el Villareal, nos crearon bastante ocasiones de gol. Es cierto que son dos grandes equipos, y entra dentro de lo normal que te creen ocasiones de gol, mas aun cuando juegas al ataque, pero siempre se puede mejorar.
     
  3. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    [​IMG]

    Poco movimiento por aquí...

    A ver si acaban los coñazos de partidos de la selección que ese Madrid-Almería tiene una pinta...
     
  4. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Siendo contra el Almería, es muy apropiado que pongas esa foto de spaghetti western :D
     
  5. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    [​IMG]

    que sin vivir, no veo llegar el momento
     
  6. Sinko

    Sinko New Member

    Dec 28, 1999
    xalapa ver mx
    Club:
    Harrisburg City Isl.
    Nat'l Team:
    United States
    Yo no se si es peligroso compartir el optimismo que tiene el MF, pero soy culpable de aquello. Es que lo he tenido desde el momento en que llego Schuster.

    Tenia la fe de que iban a traer algunos fichajes utiles (pero no imaginaba que Sneijder iba a ser tan impresionante), y de que el estilo de juego iba a ser mas positivo de desde hace años.

    Dije peligroso, porque a veces meto hechizos a mis clubes favoritos, pero la verdad es que espero cosas muy interesantes para esta temporada. :)

    Jaja... pase un par de dias en Almeria hace muchos años. Solo tiene que ser esta chabola un puti-club para estar parecido con lo que recuerdo de aquel poblucho. (Mis amigos querian entrar, pero yo... ni de coña!)
     
  7. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Casi me da verguenza decirlo, pero menos mal que ya han pasado los partidos de la seleccion. Vaya pesadilla. Ni los he grabado porque solo con ver a Luis se me quitan las ganas de ver el partido.


    Bueno... vuelta a la liga. Me interesa mucho este partido porque quiero ver lo que hara Schuster con rotaciones/descanso ya que muchos vienen de dos partidos internacionales y tenemos la Champions a la vuelta de la esquina.

    Estoy deseando ver a Higuain y Robben y aunque suene un poco raro, tambien a Heinze jugando un partido completo como lateral (si no es de los que descansan un poco).

    El partido es un poco trampa pero creo que el ambiente en el Bernabeu ayudara mucho al equipo.

    Esperare vuestros resumenes del partido porque parece que nos quedamos sin verlo (ojala que no).
     
  8. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
  9. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    De punta madre - gracias!! El sabado lo intento.

    EDIT: pues La Sexta tiene previsto pasar otro partido - al no ser que se mantenga el lio de las televisiones y La Sexta ofrezca mas partidos en abierto.
     
  10. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Y además te digo otra cosa. Estaba comprobando que lo que emite la Sexta por TV ahora mismo no es lo mismo que esto que sale por internet... y por internet no parece que haya un menú de programación...

    ¿Puedes verla a través de Zattoo? www.zattoo.com (creo que solo se ve en España)
     
  11. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Yo vi el de ayer en GolTV, y entre que tuve clase por la mañana y que había salido la noche anterior, me estaba quedando sopa en el sillón. También tengo que decir que cuando el otro equipo planta 8 maromos bálticos en su propio área, hasta el Milán de Sacchi las pasaría putas. En concreto había uno que parecía que jugaba con las bragas de su madre en la cabeza que se plantó en su punto de penalti y se tiró todo el partido achicando agua como un campeón. No es por defender a Luis, cuyo arroz se pasó hace tiempo, pero estos partidos son un tostón porque con el planteamiento de Letonia muy difícilmente pueden ser otra cosa.

    Alma, es posible que GolTV dé el partido del Madrid este finde?
     
  12. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain

    En cuanto a la selección, yo no ví el partido. Desde hace tiempo no los veo. No me ilusiona. No por los malos resultados, que también. Si no por la mafia que dirige la federación cuyas decisiones repercuten también en la selección, por la falta de compromiso de algunos jugadores, porque muchos aficionados defiende/atacan jugadores basándose en si juegan en su club favorito o no, y por los circos que casi siempre monta la prensa alrededor de la selección.





    En cuanto al partido del Almeria tiene varios condicionantes a tener en cuenta:

    - Parón por jugar las selecciones. Schuster solo entrenará un día con todos los jugadores. Jugadores poco centrados.

    - Euforia por los resultados anteriores. Posible exceso de confianza.

    - Rival con poco nombre. Lo mismo, puede producir un exceso de confianza.

    - Partido importante de Champions pocos días despues. Tendencía de los jugadores a pensar en el partido de la Champions, no teniendo la mente al 100% en el de liga.


    En el pasado hemos visto como un solo de estos condicionates ha producido resultados sorpresas. Aquí se juntan 4.

    Schuster va a tener bastante trabajo para motivar/centrar/mentalizar a los jugadores para el partido del Almeria.

    Ademas, no debemos de olvidar que la temporada pasada la inmensa mayoría de los puntos perdidos fueron en el Bernabeu y contra equipos pequeños. Esta temporada debemos amarar esos puntos, teóricamente los mas fáciles, pero en la practica se ha visto que en la liga a poco que bajes los brazos cualquiera te pinta la cara.


    Yo también tengo muchas ganas de ver a Higuain y a Robben. En teoría este es un partido para hacer rotaciones (no revoluciones) y meter en el once dos/tres de los suplentes mas competitivos, para que todo el mundo se sienta importante y para dar descanso a jugadores que probablemente ahora no lo necesiten, pero esos minutos se van acumulando y a final de temporada pesan.

    Higuain después de dos semanas entrenado con el equipo al mismo ritmo debe de estar en perfectas condiciones. Lo único que le debe faltar es ritmo de partido. En mi opinión debería jugar mínimo 30 minutos.

    En cuanto a Robben, con una semana de entrenamiento al mismo ritmo que el resto debe de andar un poco justo. Dependerá de como vaya el partido y como lo vea Schuster para que tenga minutos.

    Este podría ser un partido para poner de titular a Gago, y dar descanso a Diarra para el Werder, pero Gago se ha chupado un viaje a Australia y solo va a entrenar un día con el equipo, mientra Diarra ha estado aquí toda la semana. Con lo que veremos que decide Schuster.

    También sería un buen partido para dar descanso a Cannavaro, pero al estar lesionado Pepe eso implicaría meter a Ramos al centro y poner a Salgado.

    Si Sneijder anda un poco tocado, tampoco habría que forzarlos mucho y meter a Drenthe en su lugar.

    También es un buen partido para que Heinze siguese cogiendo minutos, pero al igual que Gago se ha chupado el viaje a Australia, y no se sabe que tal llegará.


    En definitiva, Schuster tiene muchas alternativas, y casi todas de garantías, pero tampoco es plan de cambiar todo el equipo, porque seguro que se nota, y no hay que despreciar ni mucho menos al Almeria. Yo jugaría:


    ----------------------Casillas
    Salgado-----Ramos-----Metzelder-------Heinze
    Robinho-------Guti-----------Gago------------Drenthe
    ----------------Raul-----------VNR

    Daría descanso a Diarra, Sneijder y Cannavaro. Y en la segunda parte metería a Higuain por Raul. A Saviola por VNR. Y dependiendo de si está preparado Robben, lo metería unos minutos por Robinho o Drenthe y si no es así metería a Baptista por Drenthe/Robinho moviendo a Higuain a la banda derecha, y a Saviola en punta con Baptista un poco mas retrasado.






    En cuanto a si se va a televisar el partido del Madrid por la Sexta. No lo creo, el Madrid ya mandó una carta diciendo que esta temporada tiene contrado con AVS (Aunque Mediapro le haya adelantado dinero por esta temporada). El Madrid no creo que deje pasar a las camaras de la Sexta a su estadio (como ya pasó contra el Atletico), otra cosa es que la Sexta si retransmita los partidos que juegue el Madrid fuera de casa si los juega contra equipos con contrato de Mediapro.

    Ademas el Madrid pierde bastante dinero cuando se echan los partidos en abierto. Ya que como todos sabemos el Madrid es el que mas ingresa con mucha diferencia sobre el segundo por PPV. Por cada compra del partido que se hace por PPV el Madrid ingresa un dinero, y si no se retransmite en PPV, no ingresa nada.

    Mediapro ha pagado un pastón increíble a muchos clubs, para quedarse con sus derechos, incluso adelantado dinero para temporadas donde no tenía todavía los derechos (el caso del Madrid). Digo yo que harían sus estudios, pero veo muy difícil amortizar esa bestialidad de dinero (a la que nadie de la competencia llegó) echando los partidos en abierto. En principio, la manera mas clara de sacar rentabilidad es ir revendiendo parte de los derechos (PPV, Internet, etc,...) a terceros por algo mas de dinero del pagado e ir echando ellos algún partido en abierto por la Sexta. Y esa era su intención por sus declaraciones hace meses. Ahora parece que ya no está tan claro.


    Esperemos que Mediapro haya hecho bien sus cálculos. Porque al Madrid no le interesa que pase los mismo que con Benq-Siemens. Que pagó un pastón al Madrid por la camiseta, un contrato bastante superior al actual de Bwin. Pero al final el Madrid no cobró muchos millones de euros de ese contrato porque Benq- Siemens se fué a la bancarrota.


    NOTA: Creo que después de lo que está pasando ha quedado bastante claro que Mediapro/La Sexta y Prisa/Sogecable no son lo mismo, como se daba entender en algunos medios de comunicación cuando se produjo la guerra con conseguir los derechos de TV del Real Madrid hace algo menos de un año, y se decía que Calderón era el tapado de Prisa.
     
  13. Maki Navaja

    Maki Navaja New Member

    Jul 2, 2005
    Japan
    Desde mi punto de vista, en este partido o Saviola o (mejor) Soldado tiene que jugar en vez de VNR, que viene de jugar dos partidos enteros con su selección. Higuaín debería jugar en el lugar de Robinho, que está tardando en volver. Y a ver si Robben no le puede suplir unos minutos a Sneijder...
     
  14. macaluca

    macaluca Member+

    Nov 24, 2005
    Park bench
    No estoy seguro que Higuain esta listo para jugar del principio.....quizás Sneijder a la derecha y Drenthe a la izquierda es la mejor opcion? Entonces podemos ver a Robben y Higuain como suplentes.
     
  15. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Tiene mala pinta. Parece que nos quedamos sin futbol. Supongo que ni por internet en los canales asiaticos.

    El martes de puede ver el partido de Champions en ESPN Deportes.
     
  16. macaluca

    macaluca Member+

    Nov 24, 2005
    Park bench
    No estoy seguro que lo he entendido correcto, pero cuando la LFP dice que modificará sus estatutos para poder producir la señal televisiva (y dentro de 2 semanas según AS)....significa que después de eso podremos ver los partidos sin problemas?
     
  17. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Toca el Valladolid en su campo... un partido no muy facil. No conozco mucho a este Valladolid (a varios jugadores sí). Me queda como recuerdo el último partido que jugamos allí que creo que fue en Copa con un 0-0 (luego empatamos en casa y pa fuera). Aunque también está 'la ruleta' que le salió a Zidane en el area para luego enviar el balón por arriba (creo que fue en Valladolid).

    Habrá que ver que hace Schuster con el once por las lesiones de Metzelder y Pepe y para dar descanso a algunos jugadores ya que nos toca una racha importante de partidos cada tres días. Veremos que tal lleva Schuster lo de las rotaciones porque plantilla tenemos.

    Lo mejor de todo es que Gol TV pasará el partido en directo. Que alegria! :D
     
  18. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    A mí me hace una gracia esto que no veas. Están debatiendo en la radio si Rijkaard está acabado. Y hay uno que dice que sí, que en realidad Rijkaard es una buena persona pero no un buen entrenador, que solo pone jugadores pero poco más...

    ¿Dónde he oído yo eso?

    De verdad que la vida es perra. Vale que a uno le critiquen por no lograr éxitos, por no jugar bien... pero a Rijkaard o Del Bosque que han ganado todo jugando de la ostia, que se diga de ellos que son malos entrenadores es de coña.
     
  19. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    El ******** gol de Kanuté me ha costado unos 20 puntos de la Liga Fantastica. Si al menos hubieran ganado...
     
  20. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Hay que hacerle el test antidoping al Borja ese. Cuando jugaba en el Madrid era un paquetazo, delgaducho y encima se estaba quedando calvo, y ahora es un pedazo de maromo con melenones rubios que juega como la reencarnacion de Lothar Matthaus.

    Vaya soba nos ha dado el Valladolid, por cierto.
     
  21. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Yo me quedo con la sensación de que hemos ido a verlas venir y que al final cuando hemos querido apretar hemos hecho un gol. En fín, al menos es un empate fuera; la temporada pasada hubiera sido una derrota en casa.
     
  22. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Típico partido en que nos achucha un rival pequeño a domicilio y jugamos fatal. Vaya tostón. Aunque siempre va a haber este tipo de partidos en una temporada. Si podemos arañar un puntito in extremis, pues al final no está tan mal.

    Cuando Guti es el encargado de ser el único que distribuye, sufre bastante porque equipos se pueden fijar en él. No sé si ante la ausencia de Sneijder hubiera sido mejor poner un doble pivote con Gago y Diarra y adelantar a Guti un poco.
     
  23. REALFOREVER

    REALFOREVER Member+

    Dec 22, 2003
    Al principo del segundo tiempo, yo tambien piense que Schuster tenia que ir con un doble pivote y subir a Guti. No hay razon por tener RVN y Raul arriba si la pelota no llega ahi, con uno basta.
     
  24. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Según lo que os leo, entonces ¿Damos por difunto el 4-4-2 con dos extremos?
     
  25. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    No necesariamente en el futbol mundial. El Sevilla ha jugado asi y les ha salido bien. Pero la pareja de medios Guti-Diarra no dá para jugar un 4-4-2 clásico en mi opinion.

    Aún asi, quedan pocos equipos que jueguen con dos extremos clásicos. Será por algo.
     

Share This Page