Liga 2007 / 2008

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by Alma Merengue, Aug 24, 2007.

  1. Horsehead

    Horsehead Super Moderator
    Staff Member

    Nov 2, 2006
    Los Angeles
    MF, este año el Bernabeu ha empleado un anunciador nueva para excitar el estadio y agregado música después del gols. La música suena terrible en el TV. :p ¿Qué piensas, te gusta estas cosas?
     
  2. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    No sé qué dirá MF -aunque lo imagino- pero a mí me parece una horterada ("quite tacky"). Y además al locutor le estamos pagando una pasta.
     
  3. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Al locutor lo hemos fichado a lo Figo del Zaragoza (por eso pone canciones de Héroes del Silencio) y fíjate: con speaker, el Zaragoza a la UEFA; sin speaker, el Zaragoza a Segunda.

    Evidentemente funciona. :D
     
  4. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Mientras no ponga jotas...
     
  5. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Delicado tema.:)


    No me gusta el speaker que han puesto este año.

    No estoy en contra de tener un 'speaker profesional', pero debería ser alguien que como mínimo fuese madridista (el actual es simpatizante del Barcelona), y que además de eso conociese como es el público del Bernabeu (el actual ha demostrado que al Bernabeu había ido poquísimo, si es que había ido alguna vez).


    El speaker actual no ha hecho mas que meter la pata durante toda está temporada, la última al decir "Por fin marcó Higuain" en el último gol que marcó el delantero argentino.

    Una de las meteduras de pata mas sonadas, fue cuando a mitad de un partido puso de repente la música a tope y soltó "Vamos Madridistas hay que animar que el equipo os necesita". No puedes decir de una forma tan burda a la gente anime, y muchísimo menos en el Bernabeu. El resultado es que nadie le hizo ni caso, que le dieron un toque desde la directiva y que desde ese partido solo se limita a cantar los goles y poco mas.


    Al final, la única diferencia con el speaker anterior es que cuando marca el Madrid pone la música de los "Heroes del Silencio" (que es la misma que ponía cuando era speaker del Zaragoza) y que dice quien ha marcado y quien ha dado la asistencia. Por esa increible aportación se lleva muchísimo dinero.

    No me parece mal lo de cantar el gol diciendo quien ha marcado y quien ha dado la asistencia, pero para eso hubiese valido el anterior, que es un empleado del club de toda la vida que siente los colores, y ganaba muchísimo menos.


    En resumen, no me parece mal tener un speaker que anime a la gente, pero ese speaker debe ser "uno de los nuestros", un madridista, alguien que esté disfrutando/sufriendo con todos nosotros en el estadio. Alguien que sepa perfectamente cuando utilizar su microfono para "animar", porque el mismo lo sienta. Y que cuando decida animar lo haga de la forma mas sutil posible. Entonces seguro que la gente anima con el, porque seguro que hay miles de personas en el estadio que tienen las mismas ganas de animar al equipo en ese momento pero les falta esa "chispa" para arrancarse.

    Ahora mismo esa función de encender esa "chispa", por mas que me disguste, la hacen los "Ultra Sur" (Al menos últimamente se comportan bastante bien, esperemos que dure).

    Lo que el club debería de hacer es tratar de reconvertir a los "Ultra Sur" en un grupo que animase igual pero sin lo que tienen los "Ultra Sur" por detras. Un grupo que ha diferencia de los "Ultra Sur" representase a la inmensa mayoría de los madridistas que hay en el Estadio, en España y en el mundo. Y luego buscar un speaker mejor que el de este año, para complementar esa función de animar. Mira que hay millones y millones de Madridistas, digo yo que alguno tendrá condiciones para ser un buen speaker.
     
  6. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Eso es como la cuadratura del círculo, anda que no llevamos años intentándolo. El problema es que para que haya gente que anima de forma especial hay que darles alguna clase trato de favor, eso es impepinable, no van a animar por amor al arte, porque además los tifos y esas cosas cuestan dinero. Y por mucho que los US intenten disimular, si les pones en una posición de poder acaba saliendo lo que llevan dentro.

    Para mí es algo que no tiene remedio, y casi prefiero el estadio-ópera a Ochaíta. Recuerdo que este individuo tenía prohibido el acceso a recintos deportivos después de intentar apuñalar a un jugador del Barca de baloncesto - Jerrod Mustaf -, que lo vi con mis propios ojitos en el antiguo Palacio de los Deportes, el tipo bajando los escalones de tres en tres hacia la pista y cuatro maromos de Prosegur haciéndole un tackle del ************. Pues nada, se mete en un partido de Champions y encima entrega una placa a un ex-jugador en el césped. Por no hablar de la reventa de entradas que les da el Madrid para comprar droga. Ya lo he dicho, si quieres un grupo ruidoso y joven, estas cosas van a pasar por cojones, es pura sociología.

    Y eso de que el Bernabéu no anima... admito que llevo bastantes años sin ir de forma regular al fútbol, pero cuando el equipo juega a algo el público anima. En fin, que yo tampoco soy de la escuela de que me tengo que degañitar por obligación.
     
  7. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Joder el speaker. No creo que haya un solo madridista a quien le guste ese tío, y, si me apuras, ese invento. El Bernabeu es un sitio serio, espartano, conserva de alguna manera el aire y la cultura de los años 50 en muchos aspectos (como la ciudad deportiva tenía, que entrabas y hacías un viaje en el tiempo de lo cincuentero que era todo aquello).

    Por más que el estadio se haya reformado, sea 5 estrellas y haya palcos VIPs, famosetes, dinero y tías, esencialmente es igual que cuando fui a ver mi primer partido en 1973 contra el Granada. Es cierto que los Ultra Sur cambiaron algo el tema, pero no tanto como ellos se llegaron a creer y, de hecho nadie les quería ahí. El Bernabeu siempre ha sido exigente y silencioso con momentáneas arrancadas y apoyo enorme en momentos críticos donde hay que remontar y se están dejando los huevos.

    No encaja en los madridistas animar por sistema como pueden plantearse otros equipos (ej:Atleti). El Madrid tiene que ganar siempre y además jugar de ******** madre. Es el jugador el que arranca a la gente y no al revés. Si encima es un petardo de tío con voz de moñas que en plan animador yankee dice chorradas y te dice que cantes, pues la respuesta obvia es que cante su padre y pedir que ese tío se calle y lo manden con un lacito de vuelta a Zaragoza. Si además es del Barça y se empieza a saber, me extrañaría que siguiera la siguiente temporada porque cada vez es más cargante.

    Lo de Higuaín, lo del 7 de España delante de Villa y demás cagadas yo creo que le han defenestrado y que no seguirá. Yo al que echo de menos es a un tío mítico que durante décadas se llevaba un megafonillo y con voz de grulla afonica gritaba "hala madrid, hala madrid, hala madrid". Se le oía incluso más en los partidos del Madrid de baloncesto. No sé si ya se murió o es que no me he fijado.

    Si hemos vuelto al himno de las mocitas pasando de Plácido Domingo y nos gusta comernos el bocata en papel de albal en el descanso por más dinero que tengamos, no va a venir un culé a tocarnos los cojones y nuestra cultura.
     
  8. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Suscribo esto al 100%. Me parece borreguil animar porque sí. Si eres del Murcia y te estás jugando el descenso, pues necesitas mucho menos para animar que si eres del Madrid.


    Joer, mi abono estaba debajo de la esquina del 2º anfiteatro donde se ponen los del equipo rival, y me acuerdo cuando estaba el Extremadura en primera, vino un tipo de Almendralejo y se pasó 2 horas seguidas (descanso incluido) dándole al bombo como los de las galeras. Manolo el del Ídem es un moñas comparado con el recio extremeño aquel. Qué tiempos.
     
  9. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Es que el Bernabéu es un templo del fútbol. Uno paga por ir allí, en teoría, a ver un espectáculo (futbolístico) único en el mundo y de primera categoría. Si se anima, es porque uno quiere.
     
  10. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
  11. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Bueno amigos, parece que el Barca nos hará el pasillo. Cuando se lesionó Van Nistelrooy, nunca me imaginé que el final de liga fuera tan cómodo. Parece que el Madrid se los está pasando bien. Salvo la liga del primer año de Figo, no recuerdo un título tan cómodo. La verdad es que les hemos dominado a todos.

    El equipo se está formando y da la sensación que con un par de retoques podremos ser grandes. Me está encantando como están progresando Gago y sobre todo Higuain, que lleva 6 goles en 700 minutos en liga. No está mal para un chico de 20 años que no sabe definir. Sneijder se ha confirmado como pieza clave, por su movilidad, brega, y pegada. La defensa parece más segura que nunca... en fin. Buenos tiempos.
     
  12. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    He ahí la cuestión... qué par de retoques? :D

    Respecto a la Liga, que es de lo que estamos hablando, yo lo llevo viendo claro desde Navidades. El único momento en que lo vi complicado fue cuando el Barca iba ganando en el Calderón con gol de chilena de Ronaldinho y nosotros perdiendo en Huelva. Pero viendo la diferencia y el calendario, la cosa estaba relativamente sencilla, sobre todo porque el Barca tenía dos partidos más fuera de casa, donde creo que ha ganado 4 de 17 o algo así de lamentable. Y contra los seis primeros hemos sacado 24 de 27 puntos (a falta de lo que hagamos contra el Barca), lo que deja bien clarito quién ha sido el mejor.

    Ahora a pensar en la Eurocopa... y en ver a los culés haciéndonos el pasillo. :D
     
  13. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Pues el famoso delantero jóven y con proyección de crack, y Alves. Si conseguimos esos dos, y repescamos a Granero y De las Red ya podemos darnos por contentos.
    Lo bueno de Alves es que nos permite tener banda derecha sin sacrificar a uno de los tres centrocampistas. Y, en teoría, Ramos debe saber cubrir ese lateral cuando suba.
    Gente como Sneijder, Gago e Higuaín sólo pueden ir a más.
    Si además traemos otro central, como tu dices, para no tener que sacar tanto a Heinze de sitio...

    Podemos empezar a plantearnos la Champions.:)
     
  14. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Piqué me pone bastante para ese puesto. Además es bastante polivalente (lateral, central, medio centro). Creo que Ferguson no lo acaba de ver claro, el otro día cuando a Vidic le dio el apretón (literalmente), el Sir Alex este montó un cipote de cuidado: Brown del lateral derecho al central izquierdo, Hargreaves del medio centro al lateral derecho, Rooney de interior derecho, Scholes de medio centro defensivo... todo por no sacar a Piqué, que estuvo muy bien en cuartos contra la Roma. Y así les fue. Yo creo que está a huevo.
     
  15. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Las gilipolleces de Sir Alex son legendarias. Y nosotros siempre nos beneficiamos de ello :D Piqué es, efectivamente, un jugador prometedor. Además es ex del Barça, ¿no?
     
  16. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Creo que la mayoría aquí está de acuerdo en que Alves sería un fichaje extraordinario. Además se nos está poniendo a huevo. Después de que Del Nido les mandó a la ************, parece que el Barca se ha comprometido con Philip Lahm, jugador que a mi me parece sobrevalorado y que está viviendo de las rentas de su gran mundial. Dudo que el Chelsea puje fuerte por Alves. Cuesta creerlo pero Belletti ha sido un gran fichaje y ha rendido a un nivel muy alto, y además ficharon a un tal Ivanovic en enero y le tienen como relevo natural. Creo que el Chelsea se va a preocupar más en buscar el sustituto de Drogba que se vá, y de aguantar a Essien como sea porque parece que se quiere ir. El único otro equipo que veo pujando fuerte a estas alturas es el Tottenham, que se acaba de gastar 27 millones en Luka Modric, que tiene pinta de crack pero que sigue siendo una apuesta arriesgada. No creo que estén por la labor de pagar otros 30 (o mas) millones por Alves.

    Alves nos permite mover a Ramos al centro, donde rinde mejor y además no se revoluciona tanto. Alves nos dá banda derecha y ayuda mucho al medio campo a la hora de sacar el balón jugado. Un jugador completísimo.

    También estoy de acuerdo en que necesitamos otro nueve, si puede ser con proyección. Con los dos canteranos volviendo también me conformo, aunque si se puede mandar a De la Red al Liverpool por Xabi Alonso (que se quiere ir) lo hago sin pensármelo.
     
  17. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Si, es ex del Barca. Yo estuve con él en una discoteca de Barcelona el verano pasado. Es amigo de un amigo de un amigo... en fin. Bastante cabroncete pero estoy de acuerdo en que sería un buen fichaje. Tiene la pinta de gran jugador.
     
  18. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    http://www.as.com/futbol/articulo/milito-estara-meses-baja/dasftb/20080505dasdasftb_4/Tes

    MILITO, SEIS MESES DE BAJA

    Dios me libre de alegrarme de lo que le ha pasado, pero recuerdo que a Florentino y a Del Corral se le dieron palos por todos lados por decir que a Milito le había quedado mal la rodilla después de una operación en Argentina.

    Pues nada, en cuanto ha jugado dos días a la semana al máximo nivel de exigencia, le ha petado el cruzado operado. Me gustaría que alguien en la prensa reivindicara a los servicios médicos del Madrid, porque ha habido mucho cachondeo con esto, e incluso se llegó a decir que Floren había torpedeado el fichaje presionando a Del Corral, y que Del Corral no aplicó criterios médicos para desaconsejar el fichaje.
     
  19. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Ya sé que los médicos del barça no iban a decir otra cosa, pero... Han sido 5 años desde que Milito fué descartado. Yo no sé si es muy sensato relacionar ambas lesiones. Y más cuando el jugador pasó los test del Barça y Zaragoza, que digo yo que tontos no serán y no habrán querido que se les cuele un jugador cascado. En cambio, a nosotros se nos coló Woody...
     
  20. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    El mismo Pruna añade:

    Que el tío tenga un ligamento previamente reconstruido quirúrgicamente que ahora está "deshilachado" o "de-suturado" es algo que a mí me da náuseas, la verdad. Y encima Pruna admite que se ven "residuos" de la intervención de 2001.

    Yo no digo que Woody esté bien fichado. Tampoco digo que Milito esté inhabilitado para la práctica del fútbol - como cualquier fichaje, es un conjunto de riesgos que hay que tomar. Para un equipo como el Zaragoza, que entonces estaba recién ascendido, por lo que costó, valía la pena jugársela. De los servicios médicos del Barca no puedo decir gran cosa, excepto que la cifra de rodillas reventadas en las últimas 3 temporadas en esa plantilla (a bote pronto: Larsson, Motta -2 veces-, Xavi, Eto'o -2 veces-, Edmilson -2 veces-, ahora Milito) no tiene parangón.

    Milito evidentemente es un jugador cascado, pero vamos, como mucho otros a los que a lo mejor no les pasa nada. Y también hay que decir que no es lo mismo la carga de partidos del Zaragoza, que jugó en Europa una sola temporada de las que estuvo Milito, que la del Barca.

    Lo único que digo es que el Madrid tenía dudas y las dudas tenían fundamento. Que luego fuimos muy conservadores con esas dudas, a lo mejor, pero no eran imaginaciones nuestras.
     
  21. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    En otro órden de cosas, ¿soy el único al que le cuesta mucho menos identificarse con este equipo que con el de los galácticos? Puede que no jueguen de maravilla (los galácticos no eran para tanto, tampoco), pero esa certeza que a veces tienes de que van a ganar por lo civil o lo criminal, pues me pone. Y los jugadores jóvenes que se "crían" aquí también es algo que hace que uno se identifique.

    Por cierto, acabo de oir en la SER que el Barcelona lo tiene casi hecho con Villa ¿?

    Edito: lo de Villa, puede que sea que quieren dar la boleta a Henry, o, más probablemente, creo, saben que nos interesa y quieren joder.

    Y Mijatovic ha dicho que queremos: dos centrocampistas, un lateral izquierdo (!) y sobre todo un delantero.
     
  22. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Me parece un poco aventurado. Menos lo del delantero, que es impepinable, lo demás no lo comparto mucho. El centro del campo EMO funciona bien, y con DLR y Granero yo lo daba por cerrado. Por las cantidades que se hablan por ahí, yo largaría a Diarra, pero tampoco me importaría si se queda. Lo del lateral izquierdo no lo entiendo mucho, supongo que es para poner a Heinze más de central. Pero por esa regla de tres es mejor fichar a un lateral derecho, bien para poner a Ramos de central, bien porque Ramos no tiene un suplente decente.
     
  23. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Lo de los dos centrocampistas me imagino que se refiere a DLR y Granero; o tal vez a Granero y a Quaresma u otro extremo derecho. Lo de los laterales lo comparto.

    Por cierto, me pregunto qué será de Drenthe. Me parece prometedor, pero no parece tener mucho sitio.
     
  24. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    :D

    El Culé-chiki mola mogollon
    lo bailan en Gerona y también en el Camp Nou.
    Dale culé-chiqui a los jugadores
    que el cule-chiqui les hace ser peores.

    Lo baila Laporta
    lo baila Henry,
    lo baila Etoo,
    son el Hazmerreir

    Lo baila Ronaldinho,
    lo baila su hermano,
    lo bailan los del madrid con la copa en la mano!

    Y el culé-chiki se baila así:

    1. Sin championsli
    2 sin copalrey
    3 sin ligaespaña
    4 el pasillito

    Baila el cule-chiki
    Baila el cule-chiki
    lo bailan los catalufos y también los frikis
    Lo bailan en Manchester, lo bailan en Monjuic, lo bailan todos los socios
    del Real Madrid.

    Lo Cantan Valdés, Iniesta y Puyol
    y Raul les dice "Etoó cabron saluda al campeón"
    En Barcelona lloran mogollon
    porque les quedan pasillo y Alirón.

    Y el culé-chiki se baila así................

    PD: Recibido en el mail.
     
  25. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Entra un culé en un bar y pregunta "¿dónde está el baño?

    El camarero le contesta: "al fondo, después del pasillo."
     

Share This Page