La seleccion vuelve a su casa!

Discussion in 'Colombian National Team' started by viscajunior, Jun 23, 2011.

  1. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    1. Me gusta el ambiente de Barranquilla, cuando el publico esta enchufado. Y me parece que puede utilizarse el calor como un arma, como Pinto planea hacer con el Currambaispor.:rolleyes: Tambien creo que son inconstantes y son los mas prontos a darle la espalda a un equipo con problemas.

    2. Me parece que muchos aca estan cometiendo un error al asignar la causalidad de un evento: A los mundiales se clasifico porque se tenia el mejor equipo de la historia de Colombia y porque jugaron juntos y al mismo sistema por casi dos decadas; Barranquilla fue un factor, pero no el factor mas decisivo en estas campañas. De hecho en esos años, (1987 a 1998) se ganaron casi tantos partidos jugando en otras ciudades de Colombia (10W-1D-1L - todos amistosos) como en Barranquilla (12W-1D-2L, incluyendo un amistoso).

    3. Como dije muchas veces, en esos mundiales teniamos la gran ventaja de tener un equipo cuyas figuras jugaban en el torneo Colombiano (solo hacia el final de ese ciclo se empezo a tener tanto jugador fuera) y eso permitia una facil concentracion en cualquier ciudad elegida. Hoy por hoy, la gran mayoria de convocados juega en Europa y jugar en Barranquilla crea una pesadilla logistica, ya que le agrega horas al desplazamiento y al cansancio muchas veces en un periodo de 4 o 7 dias.

    4. El calor puede jugar en contra!!!! Miren uno por uno y veran que ninguno de nuestros titulares juega en esa temperature o vendran de un Invierno fuerte a un calor infernal en cuestion de horas!!!
     
  2. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    me quedo con el antecdente favorable de las goleadas a urguay y peru para las eliminatorias del 2006.....................Siempre me he preguntado por que nunca probar en cali? ya probaron en bogota, barranquilla y medellin, nunca he visto en cali, ademas la mayoria de juagdores son vallunos eso juega a favor.
     
  3. elpipeman

    elpipeman New Member

    Nov 11, 2005
    ENVIGADO
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    por que la gente en cali no es tan futbolera y no van a llenar el estadio sino contra argentina y brasil. la mayoria de jugadores del valle? ospina, zuñiga, perea, jd valencia, neco, aquivaldo, guarin, cuadrado, bolivar y jackson son paisas(10), del valle sino estoy mal solo hay 5 o 6 jugadores.
     
  4. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Mas estadisticas...

    Para los 3 ciclos eliminatorios donde no se clasifico, 2002, 2006 y 2010...

    Record Total
    En Barranquilla: 8W-3D-2L, 27 de 39pts para un 69% de rendimiento.
    Resto de Colombia: 18W-4D-5L, 58 de 81 pts para un 71% de rendimiento.


    Record en WCQ
    En Barranquilla: 4W-3D-2L, 15 de 27pts para un 56% de rendimiento.
    Resto de Colombia: 9W-3D-6L, 30 de 54pts para un 56% de rendimiento.


    Comparen eso con los rendimientos de los 3 ciclos previos que fueron del 92% fuera de Barranquilla y el 82% en Curramba...

    Creo que tiene suficiente validez mi argumento de que la sede no hace mucha diferencia...
     
  5. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    El otro probelma es que se piensa todavia de forma regional....reggionalismo
     
  6. colombo

    colombo Member

    Jul 25, 2006
    Esto no es para nada oficial;)
     
  7. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Dapip Ya te estavas demorando en salir a hablar en contra de que la sede fuera en Quilla lol
    Estas como los años visiestos cada 4 años argumentando lo mismo jajaja

    A lo bien como dicen por alli delen una oportunidad a Cali no me pareciera una mala idea
     
  8. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Esto no tiene que ver con Colombia pero si con la casa de otra seleccion que me parecio comico...
    Nunca lo habia pensado pero aparentemente los gringos tienen esta discucion de donde debe ser la casa de su seleccion ya que cada ves que juegan vs Mexico son visitantes....
    Este un gringo respondiendole al otro sobre el asunto lol

    Originally Postedby MLS Wandering Fan
    So what do you do when there are Tri fans who are ST holders for KC/Portland?
    Based on visual observations, I have not noticed many hispanic faces in the crowd at Portland and KC so the assumption is that most would support the U.S.

    1) Why would they be fearful of travelling to Canada?
    Many Mexican supporters in the U.S. are undocumented and would not risk trouble at the border. This is not a pleasant topic but it is true.

    2) Why would we play our games in another country?
    Most U.S. supporters would enjoy traveling to Toronto or Vancouver and it would reduce the number of Mexican supporters as explained in the previous question.

    3) Admit it, you did not think this post through before submitting? Lie if you have to.

    I think about it every time I see the U.S. as the visiting team in their home country. That is why it was so nice to see the truly pro-U.S. crowd last week in KC.


    El thread esta serrado por eso no lo pude Quotear
    https://www.bigsoccer.com/forum/showthread.php?p=23697955#post23697955
     
  9. colombo

    colombo Member

    Jul 25, 2006
    No hay mejor sitio que bquilla para las eliminatorias, siempre y cuando el equipo no haga el ridiculo, y si lo hace que se lo lleven a Cucuta que haya llenan hasta perdiendo. Y son a la misma altura y temperatura.

    En Bquilla se la puede uno gozar mucho mas ademas puede irse de weekend pa Cgena.

    Bogota esta mandado a recoger en todo sentido, cali ya no existe y en medellin la hinchada no aprieta para nada ni grita no canta.

    las mejores hinchadas estan en bta y bquilla para la seleccion pero ese HP frio de la nevera y la lluvia no la aguanta nadie.
     
  10. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    Then next time do it in a PM to each other or the thread will be closed!
     
  11. colombo

    colombo Member

    Jul 25, 2006
    Ya era hora que un mod dijera algo razonable
     
  12. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    hey so because we get the NT is our fed going to make our stadium nicer? I mean they did it for El Campin and I know that some updates were made for the Sub 20 WC but if it looks anything like Nacionals stadium..... it still needs lots of work done

    Any thoughts? Also what needs to be changed or fixed? My cousin says the stadium leaks.... think that should have been fixed for the sub 20 WC tho
     
  13. viscajunior

    viscajunior Member+

    Aug 3, 2008
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Dude, the stadium has changed A LOT, this is because of the wc u-20, the only thing that is missing is to clean up the external part that is horrible.
     
  14. padrino187

    padrino187 New Member

    Jan 24, 2007
    Brescia-Italy
    Nat'l Team:
    Colombia
    Aunque tengo origenes parciales de la costa, creo que Barranquilla no es una buena idea, asi como no lo fue bogotà.

    Porque?

    Barranquilla tiene 1 cosa excelente la gente tiene una pasiòn impresionante y aman a la selecciòn, pero si las cosas van mal no va nadie a ver el partido si no coleccionando tapitas :D

    Hoy por hoy los equipos que aprovechan el ambiente casero como Bolivia y Ecuador lo hacen especialmente porque la mayoria de los jugadores juegan en la patria.

    Colombia tiene muchos convocables que juegan en el exterior especialmente en Europa donde se viven la 4 estaciones y no hay altura, asì que tiene que buscarse una ciudad o varias ciudades que permitan que los jugadores se puedan ambientar facilito.

    Si se hablara de una selecciòn con la mayoria de los jugadores jugando en el campeonato colombiano estaria de acuerdo con que se jugara en Barranquilla o en Bogotà porque se puede hacer una preparaciòn que permite ambientarse y poder vivir bien la estadia en la sede.

    Pero como los jugadores vienen de Europa o de otras partes hay que bucar una ciudad donde no sea dificil ambientarse.

    Yo creò que tambièn la selecciòn podria tener varias ciudades por ejemplo Calì Cucuta Medellin y asì crear màs seguimiento para la selecciòn.
    No estoy de acuerdo que se juegue ni en Bogotà por la altura ni en Barranquilla con la humedad tan impresionante porque los jugadores no estan a costrumbrados y es como darse una patada en las bolas solitos

    Sno.

    No e
     
  15. viscajunior

    viscajunior Member+

    Aug 3, 2008
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Requete confrimadisimo, La seleccion vuelve a Barranquilla para los partidos vs Venezuela y Argentina :D
     
  16. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Ojala perdamos con tal de que la quiten la sede a esos costeños jajaja mentiras bormeo......Pero bueno por lo menos me gusta jugarle a argentina alla
     
  17. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Si pudieran arreglar ese despelote logistico de tener que llegar a Bogota el domingo o lunes para jugar en Barranquilla el miercoles....
     
  18. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Escala en Panama? O ya no la hacen?
     
  19. el crack

    el crack New Member

    Jul 22, 2006
    CF
    Club:
    New England Revolution
    Nat'l Team:
    Colombia
    huuyy si porque un viaje de bogota a quilla de media hora es muy dificil :D
     
  20. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Primero, es una hora y media de viaje... Segundo, implica desplazamientos internos en la ciudad de Bogota, lo cual no es nada facil, mas esperas en el aeropuerto y exposicion a demoras de los vuelos... Tercero implica un dia menos de adaptacion a las condiciones donde se jugara.. Cuarto, en vez de llegar directo a entrenar, se tiene que esperar el desfile de jugadores hasta que esta medio completa la convocatoria...
     
  21. el crack

    el crack New Member

    Jul 22, 2006
    CF
    Club:
    New England Revolution
    Nat'l Team:
    Colombia
    nojada que viaje un burra, porque yo a viajado de bogota a quilla, de bogota a cartagena y de cali a cartagena y esos buelos nunca se demoran mas 45 minutos....

    y la sele no vieja en buelos chater o que?
     
  22. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    dapip lo que esta es ardio que Seleccion regresa a Barranquilla. :D
     
  23. el crack

    el crack New Member

    Jul 22, 2006
    CF
    Club:
    New England Revolution
    Nat'l Team:
    Colombia
    quilla siempre sido la casa de la sele, hasta los mismo jugadores saben eso.

    http://youtu.be/VEbhDmCGJhM
     
  24. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    como dije en un post reciente, el equipo ganaba en Barranquilla cuando ganaba en cualquier parte.. Luego perdio en Barranquilla como perdia en Bogota o en Medellin... La sede estadisticamente no influye en el resultado.

    Y mira que con un tecnico decente me conviene mas Barranquilla, me puedo pegar una escapada de fin de semana para ir a ver a la sele, menos complique que ir a Bogota... Para mi, que la roten con Cali y Medallo, pero el problema logistico se mantiene...

    Yo tambien tengo el recuerdo de que esos viajes eran de menos de una hora, pero creo que ahora usan aviones mas pequeños y mas lentos para los trayectos nacionales. Ayer cuando me dijiste media hora me dio por confirmar y todos los vuelos estan listados como de 85+ minutos.

    Conociendo a nuestra amada federacion, hay vuelo charter para los directivos pero no para los jugadores.

    En esencia eso no cambia el resto de las variables, los jugadores no llegan juntos a Bogota y aunque se viajara en charter, el vuelo duraria 90 minutos y se haria cuando todos los convocados estuvieran, posiblemente menos de 48 horas antes del juego.
     
  25. krass

    krass Member+

    Aug 18, 2008
    Ojala y roten la sede..!

    con los estadios ke kedaron despues del mundial, es para "show off".... y aparte darle el gusto a muchos mas colombianos de disfrutar de la selección!!

    Com dice dapip, el ekipo ke gana, gana en cualkier parte!
     

Share This Page