Anda que tranquilizan mucho las estadísticas. Como se adelante el Mallorca (lo que nos ha pasado siempre con cualquier equipo pequeño en casa) nos vamos a cagar vivitos todos. O vamos 2-0 prontito como tu dices, o vamos a pasar un partidito de San Dios. Vamos, que yo los tengo de corbata ya.
Bueno, pues sí, pues pasamos el correspondiente partidito de sandiós y al final hemos ganado la liga más alucinante que yo haya vivido. Otra como esta y me ponen marcapasos. Me alegro por Capello en primer lugar, porque aunque estoy deseando que se marche (prefiero otros 3 añitos en blanco que otra liga como esta) me parece un tío de la cabeza a los pies que en ningún caso se merecía el maltrato que estaba recibiendo o el desprecio hacia su currículum. Me alegro por Mijatovic, que ha sudado la gota gorda y debe estar en estos momentos resoplando y pegando botes, porque creo que también ha trabajado mucho, muy comprometido y con honestidad, me gustara o no su trabajo o apuestas. Es un tío al que ser alguien en el Madrid ilusiona como a un niño desde aquel día en que dejó el valencia. Me alegro muchísimo por la plantilla, a quien nunca he criticado por su falta de entrega y por supuesto se ha vapuleado siempre. Una cosa es querer y otra poder, y nuestros jugadores se vacían siempre, aunque su calidad no diera para más. Me alegro especialmente por Beckham, que aunque nunca me ha convencido como jugador, ha hecho mucho por el Madrid en el sentido económico y de expansión mundial del club y siempre ha trabajado con profesionalidad. Me alegra que no se marche con la sensación de haber fracasado sus 4 años. Me alegro inmensamente por Roberto Carlos, el mejor extranjero que hemos tenido y el mejor 3 que yo haya visto y quizás de la historia del fútbol, que se marcha después de 11 años gloriosos y de maravilloso fútbol. Y por último me alegro por todos nosotros, que hemos sufrido lo indecible y por fin hemos tenido una alegría de nuevo. Felicidades a Sevilla y Barcelona, que han jugado mejor fútbol que nosotros y sido tan merceredores o desmerecedores del título como nosotros, pero entre los 3 se ha vivido la liga más apasionante que se recuerda. ¡HALA MADRID!
Ya dije yo a principio de temporada que lo de los "siete titulos" de Laporta le iba causar un disgusto y que al Barcelona le esperaba un caida muy grande. Pues, toma! Aunque en ese momento lo dije por el oido al Barcelona y no porque me lo creia... aun asi, saco pecho de haberlo dicho. Vaya ultimos dos meses de liga. Increible. Enhorabuena a todos ... a celebrar que ya tendremos tiempo para debatir sobre Capello y los fichajes/las bajas. Campeones ... con dos cojones!
CAMPEONES, CAMPEONES, OE, OE, OE, CAMPEONES, CAMPEONES, OE, OE, OE!!!!!!!!!!!!!!!!! Bueno, aquí estoy en el curro sin dormir, despues sufrir de lo lindo en campo ......... despues celebrar el titulo por todo lo alto en el Bernabeu ............ y mas tarde en la Cibeles ........ y mas tarde en unos cuanto bares ......... Y Estoy como una rosa!!!!!!! debe ser porque todavia me dura el subidón de la alegria del titulo, espero que dure ....... Sabia yo que nos iba a tocar sufrir menos mal que todo acabo bien. Me alegro sobre todo por los jugadores, y por todos los madridistas que han sufrido de lindo durante toda la temporada pero han estado siempre con el equipo. Ahora toca disfrutar!!!!!!!!
¡¡¡¡CAMPEOOOOOOOOONES!!!! Esto sí que sabe a gloria después de tanto sufrimiento - incluyendo este último partido... me voy directamente al cardiólogo.
Joder, que huevos tenéis... Yo soy completamente incapaz de ir al trabajo de empalmada, así que tuve que restringir las celebraciones. Eso sí, el momento berreante de los tres goles de ayer, rodeado de un mar de brazos levantados en el bar, lo atesoraré mucho tiempo. Nada más marcar Reyes el tercero, creo que fuí el primero que empezó a gritar: "Campeones, campeones, OE OE OE..." Sabe bién esto de ganar contra viento y marea, sabe bién. ¡Enhorabuena a todos!
Bueno de los regulares de aqui el unico que no se ha reportado ha sido el Buitre, sera la cruda? (resaca, sp?) Y mi estimado Laudrup, al parecer todos los del Mallorca hicieron todo lo que describiste porque parecia que estos se jugaban la permanencia
Ja, ayer cuando estaba sentado en el estadio mordiéndome las uñas lo primero que estaba pensando era el tostón que me ibais a dar en el foro si no ganábamos. De todas maneras yo nunca dije que al Mallorca le faltara o necesitara más motivación, sólo que la motivación (y el fútbol) del Madrid deberían ser infinitamente superiores. Tampoco acerté mucho en eso, porque los primeros 60 minutos del Madrid fueron para cogerlos a los 11 y fusilarlos al amanecer.
Ja, Ja, ¿No te pitaron los oídos? Porque hubo un momento del partido en los que me acorde de ti, justo después de que marcase el Mallorca Madre mía, la verdad es que como comenté iba preparado para sufrir, pero una cosa es prepararte y otra vivirlo. La cosa empezó bien, el ambiente en el campo antes del partido era increíble, como el Bernabeu de las grandes noches de champions, y no era un ambiente festivo sino de apoyar al equipo. Eso me tranquilizó un poco. Pero la tranquilidad me duró poco, el equipo empezó atenazado, muy impreciso, fallando muchísimos pases. Se notaba la ansiedad y nos quitábamos el balón de encima con pases largos a VNR. Eso en ataque, porque en defensa el desajuste era similar. El Mallorca nos dio tres avisos muy serios en jugadas similares justo antes de que metieran el gol. Se veía venir. Entonces todo el ambiente positivo que había en el estadio desapareció de golpe, la ansiedad del equipo se trasladó a la grada que veía que el equipo estaba perdiendo y sin ideas. El juego de los equipos de Capello no es vistoso, pero dentro de ese estilo se puede jugar mejor o peor, en la primera parte vimos la peor versión, o sea, de pena. La verdad, solo veía que pudiésemos marcar en una jugada a balón parado o en algún balón suelto que pillase VNR. Y en esto que se lesiona VNR, el pesimismo que invadió el estadio tras la lesión de VNR, fue bestial. Pese a las remontadas de los últimos partidos. Con el equipo jugando así de mal, con un gol en contra, con VNR lesionado, el ambiente que se vivía en el campo era "de esta ya no nos salvamos, esto es demasiado". Los minutos pasaban y el equipo seguía sin ideas, y la gente empezó a gritar "Guti, Guti, Guti, ..." . Capello no tardó ni un segundo en poner a calentar a Guti. Y terminó la primera parte. Durante el descanso el ambiente era de gran pesimismo. Uno de los patrocinadores del Madrid "Vueling" se puso a sortear varios viajes gratis (por cierto, uno le toco a un polaco que había venido solo a ver el partido), pero la gente no hacia ni caso, el speaker de "Vueling" viendo que la gente no respondía intentaba animar "Venga, que se anime el ambiente, que en la segunda parte remontamos, etc, ..." pero ni caso. Con esto que empieza la segunda parte, y la cosa mejora, pero poquito. Guti tenía que bajar mucho para recibir el balón y en esa posición es mucho menos efectivo, y mas fácil de defender. De todas las maneras, nuestro nivel de juego iba subiendo poco a poco y lo que es mas importante, el nivel físico del Mallorca empezaba a bajar. Las remontadas del Madrid no se han debido solo a la determinación de los jugadores, o a la suerte, también se ha debido a que el equipo ha terminado la liga fortísimo físicamente. Ya puedes tener mucha determinación por ganar, que si el físico no te acompaña no haces nada. Ya antes de la salida de Reyes el Madrid controlaba el partido, y llegaba con cierto peligro al área, principalmente gracias a Robinho el jugador en el campo con mayor capacidad de desequilibrio. Pero una cosa es llegar y otra marcar, y yo la verdad es que sin VNR en el campo no las tenía todas conmigo. Y teníamos que marcar todavía dos goles. Entro Reyes, y al poco de entrar marcó, con toque de calidad de Higuain (el chaval en este final de temporada ha estado en todas la jugadas de gol). Y eso fue la locura, la gente convirtió todos esos nervios/pesimismo en apoyo al equipo, se había abierto de nuevo la puerta a la liga, habíamos marcado, y porque no se iba a marcar de nuevo!!!!!! El ambiente en el estadio era la leche, todo dios empujado. Y en esto que los jugadores del Mallorca estaban ya muy tocado físicamente, se quedaban todos atrás, y sin apenas presionar. El Madrid tenía el dominio del total de juego, abriendo el campo con Robinho y Reyes, y llegando cerca del area del Mallorca con mucha facilidad. Y llegó el segundo gol, corner tocadísimo de Higuain, que al rematarlo Diarra salió como una bala, paradón del portero del Mallorca, que a duras penas pudo despejar, pero reboto en un jugador del Mallorca entrando en portería. Eso ya fue el acabose, la explosión de euforia fue increíble. Yo ya no me volví a sentar en lo que quedó de partido, cantando y animando. Y llego el golazo de Reyes, y comenzaron los cánticos de "Campeones, Campeones,...." . Al final, después de todo, los últimos 5 minutos de liga fueron de tranquilidad, sin miedo a que el Mallorca nos empatase, increíble pero cierto. Solo cantando y disfrutando después del sufrimiento pasado. Vaya liga, se va a recordar por mucho tiempo. Si a alguien le cuentas lo que ha pasado en los últimos partidos no se lo cree. Te pones a pensarlo fríamente y es simplemente increíble. Después del partido, y de las celebraciones en el estadio, nos fuimos a la Cibeles. Había muchísima gente, yo que he estado en casi todas las celebraciones poquísimas veces había visto tanta gente. Bueno, logramos llegar cerca de la Cibeles, y nos comimos una avalancha producida por una carga policial. No fue una de las cargas que hizo la policía cuando se fueron los jugadores para despejar de la zona a la gente que no quiere irse (y a los que tienen ganas de armarla), esa no la vi porque yo (y la mayoría de la gente) nos fuimos cuando se fueron los jugadores. La avalancha que sufrimos se produjo minutos antes de que se fueran los jugadores cuando Cibeles estaba totalmente abarrotada con la gente apretada como sardinas en latas. No se lo que paso pero se produjo una avalancha importante en nuestra zona (la esquina contraria a correos), y la mayor preocupación de todo el mundo pasó a ser la de no caerse o te iba a pasar todo el mundo por encima, no podías hacer nada salvo dejarte llevar por la avalancha y tratar de mantenerte en pie. La avalancha nos empujó hasta las vallas que sostenía la policía, la gente que podía se saltaba las vallas (recibiendo de la policía) para no aplastarse contra ellas, y el resto les gritábamos a la policía que las abrieran porque la gente se estaba aplastando. Finalmente las abrieron y se calmó la cosa rápidamente, pero pasamos unos minutos un poco malos. Se podía haber liado una gorda si se llega a tropezar alguien o no abren las vallas. Luego nos recorrimos los bares de la zona para recuperarnos del pequeño susto, y seguir con la celebración.
Joder, fué increíble. Algo que nunca olvidaré desde luego. Yo, como MF, fuí al estadio preparado a sufrir. No había otro remedio, como ha estado este equipo últimamente una victoria plácida y cómoda hubiera sido un poco extraño. Como bien ha dicho MF el ambiente en el estadio fué bárbaro antes del partido y el tifo de los Ultras estuvo bastante bien. Después del partido me fuí a un apartamento de un amiguete en la cibeles y vimos las celebraciones desde su balcón. Cuando llegaron los jugadores bajamos y nos metimos en la masa. Disfruté de lo lindo. Luego invité a varios amigos a celebrar a mi casa y montamos una fiesta improvisada y estuvimos hasta el amanecer. Vaya noche, nunca la olvidaré.