Jugadores chilenos en Mexico

Discussion in 'Chilenos en el Exterior' started by efernandez9, Jul 13, 2006.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    sitio para comentar sobre los chilenos que la rompen en FMF

    pato galaz, navia y quien mas?
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    -Nelson Pinto y Hugo Droguett: UAG Tecos
    -Ricardo Rojas: America
    -Rodrigo Valenzuela y Hector Mancilla: Veracruz
    -Sebastian Gonzalez: Tigres
    -Ismael Fuentes: Jaguares Chiapas
    -Julio B. Gutierrez: Cobras de Ciudad Juarez (ascenso)
    Deben haber un par mas ahora con el libro de pases abierto.
    Metro
     
  3. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    para mi el que mas sobresale es Droguet


    ese muchacho nos dio tremendo baile a los colombianos en el pre-olimpico de chile

    parecia ser una estrella on the 'making'
    como esta hoy en dia?
     
  4. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Droguett venía jugando bien en la U, de mediocampista izquierdo, y me gustaría que Acosta lo considerara alguna vez a la Roja. Llegó a la Final con la U en el Apertura.
    Hay algunos jugadores que parece que no existieran para el gran Pelao, como Droguett, JJRibera, Oroz, R.Madrid, etc.
    De todas maneras hay muy buenos mediocampistas, así que está complicado.
     
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    La verdad es que el hecho de que se haya ido a Mexico es lo mejor que lo podria pasar porque a mi personalmente me parece un poco creido.
    De que es un jugadorazo (por lo menos a nivel de la liga chilena), eso no se discute, pero a veces sus declaraciones estan demas.
    Un futbol mas competitivo yo creo que lo va a "humildar", por decirlo de alguna manera.
    Juega de volante izq, pero en la U le daban bastante libertad por el buen futbol que maneja asi que aparecia bastante por el centro, y a veces hasta por derecha. Seria una buena alternativa en la Seleccion, mas que Oroz, Madrid, y Ribera (en mi opinion).
    Metro
     
  6. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Luis Pedro Figueroa es otro que suena como posible en Tecos, y es también un gran volante (pero por derecha), con facilidad para llegar arriba.
    Tampoco el Pelao Acosta lo nomina a la roja.
    De momento sigue en la U.
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Ese es otro que me llama la atencion.
    Lo que le sobra en arrogancia a Droguett, le falta en personalidad futbolistica a Figueroa, en mi opinion. Siento que a veces se pierde mucho en los partidos, pero tiene promesa.
    Metro
     
  8. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    figueroa y fernandez estaban en el mismo equipo de Droguet? hablo de seleccion olimpica


    sera seguirlo en Unificcion esta temporada y ver si humilde o un crack!

    uyyyy se me olvida comentar de sebas gonxalez - el chapulin chileno?
    me pregunto, a uds los chilenos les cae bien esa nota de disfrasarze y mantener al chapu colorao en mente? es como medio estupido hacerlo o creen uds que es para ganarse la aceptacion del pueblo manito? el con sus goles ya debio ganarse el repeto de cualquiera, para que mas extravagancias.
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    A mi la verdad es que nunca se me ha presentado como un problema lo de las celebraciones con el chipote chillon.
    Ademas, con eso, casi se gana a todo el pueblo mexicano.
    Sinceramente, no me viene ni me va. Ojala pudiera hacer goles (y como resultado) celebrarlos asi con la seleccion, :D pero bueno....
    Metro
     
  10. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    En la Olímpica 2000 no estuvo ni Figueroa ni Matías Fernández.
    Nelson Tapia, Cristian Alvarez, Claudio Maldonado, David Henriquez, Pablo Contreras, Pedro Reyes, Sebastian Gonzalez, David Pizarro, Iván Zamorano, Francisco Arrue, Reinaldo Navia, Hector Tapia, Rodrigo Nuñez, Rodrigo Tello, Manuel Ibarra, Rafael Olarra, Patricio Ormazabal, Javier di Gregorio, Mauricio Rojas, Andres Oroz, Milovan Mirosevic y Johnny Herrera.

    ¿Te refieres tal vez a la pre-olímpica 2004?
    Ahí estuvo Figueroa, pero no Matías Fernández.
    Droguett no estoy seguro si estuvo en la pre-olímpica 2004, voy a googlear.

    Fernández estuvo en el Mundial sub20 2005.
    A mí me desagrada bastante, siendo honesto.
    Lo hacía por admiración a los personajes de Roberto Gómez Bolaños (Chapulín, Chavo, etc), pero supongo que a algún fanático mexicano de Atlante o Tigres le molestaría, no lo sé.
    Creo que ya dejó de usar esa celebración, afortunadamente.
     
  11. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Weno, Droguett no estuvo en la pre-olímpica 2004:
    Arqueros
    - Claudio Bravo (Colo Colo)
    - Miguel Pinto (Universidad de Chile)
    - Rainer Wirth (Universidad Católica)

    Defensas
    - Waldo Ponce (Wolfsburgo, Alemania)
    - Miguel Riffo (Colo Colo)
    - Adán Vergara (Cobreloa)
    - José Rojas (U. de Chile)
    - Jorge Carrasco (Audax Italiano)
    - José Contreras (S. Wanderers)
    - Marco Estrada (Everton)
    - Ismael Fuentes (Rangers)
    - Luis Oyarzún (S. Wanderers)

    Volantes
    - Mark González (Universidad Católica)
    - Braulio Leal (Colo Colo)
    - Rodrigo Millar (Huachipato)
    - Roberto Ordenes (Unión Española)
    - Sebastián Pardo (Feyenoord, Holanda)
    - Jaime Valdés (Bari, Italia)
    - Luis Pedro Figueroa (Universidad de Concepción)

    Delanteros
    - Jean Beausejour (Universidad de Concepción)
    - Paulo Pérez (Santiago Wanderers)
    - Mauricio Pinilla (Chievo Verona, Italia)
    - Joel Soto (Jaguares, México)
    - Claudio Videla (O´Higgins)
    - José Luis Villanueva (Palestino)
     
  12. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Liga mexicana
    MORELIA ANUNCIA FICHAJE DEL CHILENO JOSÉ LUIS VILLANUEVA

    El ariete chileno, que la temporada anterior militó en Racing de Argentina, se convirtió en el quinto extranjero en arribar al club azteca que apuesta por ir por la corona de campeón.

    MÉXICO, julio 13.- El Morelia anunció hoy la incorporación a su plantel del delantero chileno José Luis Villanueva con el que completó su cuota de cinco extranjeros para el torneo Apertura 2006 del fútbol mexicano.
    Villanueva jugó el año anterior para el Racing de Avellaneda de Argentina, equipo para el que anotó siete veces en 29 partidos, y es un jugador de excelente definición y habilidad ante la defensa rival, precisó el club Morelia.

    El nuevo delantero debutó en 2003 con el Palestino de Chile y ha jugado en los equipos Temuco y Ovalle, de la segunda división de su país, además de que fue seleccionado sub 23.(TAMBIÉN ESTUVO EN COBRELOA EN EL APERTURA Y LIBERTADORES 2004, NO HIZO NADA:mad: )

    En el Morelia, Villanueva se encontrará en la delantera con los mexicanos Ever Guzmán y Rafael Márquez y con el colombiano Luis Gabriel Rey.

    "Villanueva cuenta con una gran experiencia, es un futbolista reconocido por las aficiones de los equipos en los que ha militado", destacó el club mexicano.

    Además del colombiano Rey, en el Morelia militan los argentinos Iván Moreno y Damián Alvarez y el brasileño Wilson Tiago

    Fuente: EFE.
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  14. Flako82

    Flako82 New Member

    Jul 25, 2006
    Talcahuano
    He investigado en la pagina oficial de la federacon mexicana y tambien en una muy buena pagina a mi parecer (www.bdfa.com.ar) y este es el listado que tengo de chilenos en Mexico tanto en primera division como en segunda...

    ISMAEL IGNACIO**FUENTES Jaguares de Chiapas (1ª)
    ROBERTO ENRIQUE**CACERES Cruz Azul Oaxaca (2ª)
    CRISTIAN ENRIQUE IBARRA Tampico (2ª)
    RICARDO FRANCISCO ROJAS America (1ª)
    ROBERTO RODRIGO CARTES Tampico (2ª)
    NELSON PINTO Tecos (1ª)
    SEBASTIAN IGNACIO GONZALEZ Tigres (1ª)
    HECTOR RAUL MANCILLA Fomento Deportivo Veracruz (1ª)
    REINALDO MARCELINO NAVIA San Luis de Potosi (1ª)
    PATRICIO SEBASTIAN GALAZ Atlante (1ª)
    RICHARD HANS OLIVARES Delfines de Coatzacoalcos (2ª)
    RODRIGO RUIZ Santos Lagunas (1ª)
    HUGO DROGUETT Tecos (1ª)
    JOSE LUIS VILLANUEVA Morelia (1ª)


    Espero me ayuden si me falta alguno pq toy recopilando a todos los chilenos en el extranjero jeje...chaus
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Hola
    Que tal, Flako?
    Bienvenido...de donde eres?

    Metro
     
  16. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Consultas:
    ¿se podría considerar a Rodrigo Ruiz como chileno?(ya que se nacionalizó mexicano y renunció a la selección chilena años atrás).

    ¿Qué fue de Roberto Cartes? (lo último que supe fue que estuvo en Tigrillos, de 2ª)

    ¿Qué fue de Nelson San Martín?

    ¿en qué puestos juegan Julio B.Gutiérrez, R.Cáceres y C.Ibarra?

    En cuanto al tema LP.Figueroa-N.Pinto, ya Figueroa es de Tecos, por lo tanto me imagino que N.Pinto ya volvió a la U.:confused:
     
  17. Flako82

    Flako82 New Member

    Jul 25, 2006
    Talcahuano
    Hola Metro gracias por la bienvenida jejeje...Soy de Concepcion y camello por esta cosa de buscar futbolistas o deportistas en general chilenos q esten en el extranjero jejeje
     
  18. Flako82

    Flako82 New Member

    Jul 25, 2006
    Talcahuano

    Bueno Jamie...por lo q yo he sabido Roberto Cartes fichó hace poco por un equipo de una ciudad llamada Tampico que acaba de subir a la 2ª division de Mexico...

    Nelson San Martin acabo de investigar y esta jugando en Curico Unido...

    Julio Gutierrez ya no juega en mexico, ya que llego para jugar en Union Española en este segundo semestre pero es una especie de puntero o media punta...

    Roberto Caceres es un defensor central ex universidad de Chile...

    C Ibarra creo q es un media punta o delantero...pero no tengo confirmacion si es q sigue o no en mexico...lo ultimo fue q hasta principios de año estaba en el equipo tampico de mexico...

    eso es lo q yo he sabido ultimamente jeje

    espero te sirve esta info...chaus saludos
     
  19. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Muchas Gracias Flako! y Bienvenido!:) ;)

    En cuanto a Julio B.Gutiérrez que mencionó Metro, creo que no es el mismo Julio Gutiérrez que jugó en U.Española, Udinese, Pescara, Grossetto, Sanbenedetese y ahora en U.Española:confused:
     
  20. Flako82

    Flako82 New Member

    Jul 25, 2006
    Talcahuano
  21. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Vale Flako;)
    No cachaba que había jugado en México, ahora ya lo sé:)
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Noticias de Futbolistas Chilenos, en el exterior!.

    www.cooperativa.cl

    Sebastián González encabezará ataque de Tigres en ilustre visita de Barcelona


    El delantero chileno del cuadro "felino" de Monterrey tendrá la oportunidad de medir fuerzas este jueves con las grandes figuras del equipo azulgrana, que realiza una gira por México y Estados Unidos.

    Barcelona, campeón de España y de Europa, enfrentará este jueves a Tigres, que contará en su línea ofensiva con el chileno Sebastián González, en un amistoso que se disputará en el Estadio Tecnológico de Monterrey.



    La visita al cuadro "felino" representará el único partido del elenco azulgrana en territorio mexicanos, pero no el último choque con equipos aztecas, porque dentro de esta gira tiene previsto medirse con Chivas de Guadalajara y América, los dos clubes más populares del país norteamericano.



    Tigres prepara para Barcelona una fiesta con sus aficionados, que en menos de una semana vieron en Monterrey a Boca Juniors, considerado el mejor equipo de América, y ahora tendrán al más actualmente poderoso de Europa.



    Los hinchas tienen muchos motivos para llenar el estadio donde podrán ver con la camiseta del club catalán al defensa mexicano Rafael Márquez, el mejor jugador de este país en Europa, y a Giovanni dos Santos, una promesa azteca en ese continente.



    Eso se unirá a la posibilidad de observar a figuras como el brasileño Ronaldinho y el camerunés Sanuel Eto'o.



    La fiesta mexicana del "Barca" comenzó con la llegada del plantel a Monterrey, 900 kilómetros al norte de la capital mexicana. Cientos de aficionados buscaron a los jugadores para pedir un autógrafo y acudieron al recinto deportivo a mirar su entrenamiento.



    El técnico de Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, prometió que su equipo ofrecerá un buen partido ante Tigres, el equipo que dirige José Luis Trejo, situado entre los entrenadores más reconocidos de México.



    El conjunto "felino" tiene un compromiso extra ante Barcelona. El sábado fue goleado por Boca Juniors y tendrá que mostrar un gran nivel ante su nuevo y potente adversario.



    Sebastián González y el argentino Walter Gaitán, ex jugador de Villarreal español, conformarán una ofensiva de la que Tigres esperan mucho este jueves y a lo largo del próximo campeonato.



    La mayor expectación del club estará sobre el jugador argentino Rolando Zárate y el ecuatoriano Luis Fernando Saritama, sus últimos fichajes para el Torneo Apertura 2006.



    Las acciones estarán vigiladas por el árbitro mexicano Armando Benito Archundia, quien cobró una gran fama por su trabajo en el Mundial de Alemania, donde impartió justicia en cinco partidos.



    El partido arrancará a las 21:00 horas (01:00 GMT) en un reducto con capacidad para 33.000 aficionados.



    Barcelona dejará Monterrey el viernes 4 de agosto para viajar a Los Angeles (California, Estados Unidos), donde el domingo 6 chocará en el Coliseo a Chivas.



    Luego se trasladará a Houston (Texas, Estados Unidos), para toparse el miércoles 9 con América en el Estadio Reliant, y su gira americana terminará en Nueva York con un partido ante el elenco local Red Bulls. (EFE)

    ---

    Metro
     
  23. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  24. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  25. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20060803/pags/20060803202247.html

    Fútbol: Héctor Mancilla espera superar lesión y jugar en el estreno del Apertura mexicano

    El delantero chileno Veracruz Héctor Mancilla espera recuperarse de una molestia en la parte posterior del muslo derecho y debutar en el fútbol mexicano este sábado 5 de agosto frente a los Gallos Blancos del Querétaro, en la primera fecha del Torneo Apertura.

    "Hasta el momento creo que estoy a un 80 ó 85 por ciento. Tengo muchas ganas de estar y todo el cuerpo técnico igual quiere contar conmigo, esperar de que todo resulte bien y poder estar el sábado y poder hacer un buen papel", dijo Mancilla. (Agencias)
     

Share This Page