Alert: Intendenta Cecilia Pérez criticó nexos entre dirigentes y "barras bravas"

Discussion in 'Chile' started by MetroChile, Mar 12, 2012.

  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Joined:
    Jan 13, 2001
    Location:
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Country:
    Chile
    http://www.cooperativa.cl/intendent...as-bravas/prontus_nots/2012-03-11/155314.html

    Intendenta Cecilia Pérez criticó nexos entre dirigentes y "barras bravas"

    Señaló que se realizan dádivas a grupos de personas que "en su corazón ocultan delincuencia".

    Agregó que hay que entregar señales positivas para que regrese "la familia a los estadios".

    La intendenta de la región Metropolitana, Cecilia Pérez, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, criticó fuertemente que existan nexos económicos entre dirigentes e hinchas, a quienes ayudan los regentes de los clubes.

    "Este tipo de hechos, como el financiamiento con entradas transporte, que todo el mundo lo conoce porque se ha dicho públicamente (en nota de este domingo en La Tercera), para mí son dádivas a barras que en su corazón ocultan delincuencia, porque un tipo que esconde en su auto una escopeta no es un hincha, ese tipo es un delincuente", señaló molesta.

    "Cuando esas dádivas termina origina amenaza, origina agresiones origina lesiones, y quién termina lastimado, el fútbol, que al final es la pasión de multitudes", argumentó.

    "A mí no me parece, porque yo creo, y lo he dicho públicamente aquí pasan dos cosas, primero a nosotros los dirigentes del fútbol lo necesitamos colaborando, construyendo y aportando para la pacificación del fútbol", añadió.

    Pérez recordó que el Gobierno ha implementado el programa Estadio Seguro, el cual está enfocado en erradicar la violencia en los recintos deportivos.

    "El Gobierno ha demostrado a través de un programa especial, que lo lidera el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, que se llama Estadio Seguro que está operando en todo Chile a través de las intendencias, que hay voluntad, que hay coraje y que hay firmeza para enfrentar la violencia en los estadios", señaló.

    "Se ha sumado el presidente de la ANFP Sergio Jadue a esta mesa de trabajo, también alcaldes y vecinos, nosotros necesitamos que los dirigentes de aquellos clubes donde existan actos de violencia se suman, no solamente con información, sino que también con ideas que nos permitan seguir pacificando el fútbol y permitiendo el regreso de las familias al estadio", agregó.

    Pérez dijo que "hay que dar una señal, y esa debe ser no a la violencia, no a la delincuencia, este tipo de cosas sin duda empañan, sin duda ensucian".

    Por otra parte, el barrista de U. de Chile que este sábado en las inmediaciones del Estadio Bicentenario de La Florida baleó a otro con una escopeta recortada, quedó en presión preventiva.


  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Joined:
    Jan 13, 2001
    Location:
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Country:
    Chile
    Ojalá que esto signifique a nivel gubernamental y oficial el país se ponga los pantalones con los delincuentes que pudren nuestro fútbol. Eso y que ojalá se terminen de una vez por todas los vínculos entre dirigentes e hinchas (barras bravas) en tantos clubes: verdaderamente impresentable.
  3. Yañez

    Yañez Member+

    Joined:
    Oct 11, 2005
    Location:
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Country:
    Chile
    Ojala que tal como se pusieron serios con el alcohol, que le pongan la mitad del esfuerzo en la seguridad de los estadios.
  4. Ohiginiano

    Ohiginiano Member

    Joined:
    Jul 16, 2007
    Location:
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Cuando Maynicholls asumio el 2007 prometio terminar con la violencia en los estadios, obviamente su administracion no cumplio con eso. Jadue, cuando asumio prometio terminar con la violencia y las barras bravas, aun esta por verse si va a cumplir o no.


  5. Rickdog

    Rickdog Member+

    Joined:
    Jun 16, 2010
    Location:
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Country:
    Chile
    "Blah, blah, blah, blah .....y por último, blah."

    Politicos de ************, que para lo único que sirven es para disparar críticas a los demás, y nunca enfrentan verdaderamente el problema cuando les toca a ellos mismos participar. Mientras no terminen de sacar la famosa "ley de comportamiento en los estadios" (si es que alguna vez definitivamente la sacan, pues sinceramente yo creo que nunca lo harán), hasta entonces no merecen que los tomen verdaderamente en cuenta. Y menos si se relaciona de alguna manera con el fútbol.

    Por último, esta "mina ahuevonada", ¿ de donde sacó que un criminal no puede ser hincha de algún equipo de fútbol ?. Las cárceles del mundo entero, están llenas de hinchas y fanáticos del fútbol, pues como para cualquier disciplina deportiva, el deporte trasciende más allá de lo que es moralmente aceptable o inaceptable para la sociedad.

    En el fondo, esta wevona lo único que busca con sus declaraciones es obtener pantalla y nada más. Lo más probable es que esté pensando en ganarse algunos votos para las próximas elecciones, y en cuanto al fútbol, ..... en el fondo, ...... a la xuxa con todo el fútbol y todo lo que se le relacione.
    :rolleyes:

Share This Page