Guatemalans Playing Abroad.

Discussion in 'Guatemala' started by MetroChile, Oct 25, 2011.

  1. BallinBear

    BallinBear Member

    May 31, 2009
    Henry Lopez update

    Henry Lopez' paperwork has finally cleared.

    Finally / After one year, the Guatemalan Henry Lopez finally had regularized its registration and, finally, may debut by Northwest.

    LINK
     
  2. ChaChaFut

    ChaChaFut Member

    Jun 30, 2005
    Re: Henry Lopez update

    Good news, I hope he starts playing and doing well at Noroeste. Kid with a ton of talent, but needs to work very hard on reaching his potential. His aim right now should be to become a regular at his club.
     
  3. ChaChaFut

    ChaChaFut Member

    Jun 30, 2005
    Re: Henry Lopez update

    With his header against Unión Española last week, it appears Dwight Pezzarossi is now tied with Selvin Pennant for the most ever goals by a Guatemalan in the Chilean First Division:
    Code:
    					JJ	 G
    --------------------------------------------------
    2001 	Palestino 			23 	13
    2002 	Santiago Wanderers 		 8 	 4
    2011– 	Deportes La Serena 		25	 7
    --------------------------------------------------
    Total					58	24

    This is also significant in that one more goal will place him 2nd in goals scored in top divisions abroad by Guatemalan players, as of this post:

    Code:
    Carlos Ruiz		(USA/PAR/MEX)	124
    Selvin Pennant	 	(CHILE)		 24
    Dwight Pezzarossi	(CHILE)		 24
    Marco Pappa		(USA)		 20
    Martín Machón		(USA)	         17
    Pando Ramírez		(MEX/USA/HON)	 13
     
  4. edcalvi

    edcalvi Moderator
    Staff Member

    Olimpia
    Guatemala
    May 1, 2005
    US
    Post in the Pezza thread.

    Also Martín Machón scored goals with Santos Laguna and Atlas of the Mexican Primera. Are they included?
     
  5. ChaChaFut

    ChaChaFut Member

    Jun 30, 2005
    Yes they are: Los Angeles Galaxy (10), Santos Laguna (2), Miami Fusion (2), Atlas (3)

    I forgot to add (MEX) under his teams

    I was trying to find the total goals scored by Julio Rodas at FAS... can't find it but my best guess is 5-10 goals max.
     
  6. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
  7. ChaChaFut

    ChaChaFut Member

    Jun 30, 2005
    Is he really that good?
     
  8. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    yea i saw one of his games in goltv, he really has good ball control and his dribling is sick. He's a mixture of Pando and Thompson
     
  9. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Well here's the info regarding Carlos Villa, from what this article says, Carlos Villa is the one that left the club because he notice that he wasnt going to be part of the list of players for that team. So he's back in Guate with Antigua FC and now Rojos want his international pass so he could play with Rojos.

    Carlos Villa dejó al Concordia Chiajna de Rumania
    3/22/2012





    [​IMG]Sólo unos meses duró la aventura del delantero guatemalteco Carlos Villa con el Concordia Chiajna de Rumania pues a menos de dos meses de haber partido a Europa volvió
    a Guatemala.

    Villa sólo pudo jugar un par de partidos de preparación con el equipo pero al ver que no tendría posibilidades de estar en la plantilla regular que disputase la Liga I rumana, prefirió dejar el club.

    Actualmente 'Cali' como lo llaman sus amigos en Guatemala se encuentra trabajando con el Antigua de Primera División. Mientras tanto la gente del Municipal, dueña de los derechos del jugador, ha solicitado ya el pase internacional para poderlo registrarlo en el club.
    http://www.selecciondeguatemala.net/2012/03/carlos-villa-dejo-al-concordia-chiajna.html
     
  10. ChaChaFut

    ChaChaFut Member

    Jun 30, 2005
    When was this and did he play the whole game?

    I ask because my understanding is he isn't a starter for his club and he sees very limited play --correct me if I'm wrong.
     
  11. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    José Castillo, con futuro incierto en el fútbol de la India
    3/22/2012





    [​IMG]
    Ante un nuevo retraso en el arranque de la Premier Soccer League de la India, José Carlos Castillo no conoce aún sobre su futuro y se mantiene ligado al fútbol universitario de los Estados Unidos.

    El volante guatemalteco había sido confirmado como nuevo jugador del Durgapur de la naciente liga de la India, pero las autoridades gubernamentales no han dado el OK a la organización y el comienzo de ese campeonato se ha visto postergado hasta noviembre próximo.

    Ante esta situación, el futuro de Castillo es incierto y de momento seguirá formando parte de Virginia Commonewalth University, a la espera de la resolución del tema en la India y la posibilidad de marcharse a fin de año.

    Castillo ha formado parte de la selección chapina Sub-20 en el Mundial de Colombia el año pasado y también estuvo convocado en un par de ocasiones por la mayor para los últimos partidos eliminatorios.
    Etiqueta:guatefutbol,legionarios
     
  12. Evolute

    Evolute Member

    May 11, 2010
    MD
    Club:
    Valencia CF
    Nat'l Team:
    Guatemala
  13. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    thanks for that info. Evo, man Pappa should be in Europe, hopefully he'll be there soon.
    Cha, yea i saw him on a game like 2 months ago, and he did play the whole game, he was the one that practically push his team forward, el sabe como armar jugadas. I just know that he has a good level of playing from what i saw last time playing.
     
  14. drerodz

    drerodz Member

    Jan 10, 2007
    SF Bay Area
    Nat'l Team:
    Guatemala
    If he's as goog as you say he should get more play time.
     
  15. BallinBear

    BallinBear Member

    May 31, 2009
    Well the Colombian league is very competitive, wouldn't hurt Almeida to call him into camp and see what he can bring to the system he's got in place.

    He wants to represent Guate:

    http://www.goal.com/es-la/news/2126/centroam%C3%A9rica/2012/02/05/2886546/santa-fe-ilusionado-alejandro-galindo-de-jugar-con-selecci%C3%B3n
     
  16. lazulyblanco

    lazulyblanco Member

    Oct 20, 2010
    Club:
    Corinthians Sao Paulo
    No se ustedes, pero aunque no sea titular, yo creo que merece mas la oportunidad que Manuel Leon. Es joven y juega en una liga mas competitiva que Guatemala.
     
  17. ChaChaFut

    ChaChaFut Member

    Jun 30, 2005
    Yo estoy de acuerdo que Manuel Leon no está para la selección. Pero aún no entiendo que ha hecho Galindo para "merecer" la oportunidad. Que pidamos que un jugador que no es ni de los buenos de un equipo de media tabla en Colombia merezca convocatoria automatica, es sorprendente.
     
  18. BallinBear

    BallinBear Member

    May 31, 2009
    Well Henry Lopez hasn't played competitive futbol in Brazil for a year and he got a cap against Grenada.

    Galindo is only 20 years old, the guy obviously has loads of potential, just like Henry.

    It wouldn't hurt to call him in for a friendly. Players play on the National Team and aren't starters for their clubs all the time.
     
  19. ChaChaFut

    ChaChaFut Member

    Jun 30, 2005
    Point taken, even though H. Lopez' abilities are well established for a while.

    This is why I am questioning the insistence with his call-up. His loads of potential are not obvious to me. Maybe Almeida and I just don't have a good eye for these young super-cracks.


    Edit: BB you are right, H. Lopez played against Grenada (and also against Guyana).
     
  20. BallinBear

    BallinBear Member

    May 31, 2009
    Maybe you're right, that his potential isn't obvious yet, but the fact that he's 20 and getting playing time in the Colombian league indicates that he can play ball.
     
  21. lazulyblanco

    lazulyblanco Member

    Oct 20, 2010
    Club:
    Corinthians Sao Paulo
    Pues que ha hecho un jugador como Aguilar estando en la "la primera" de nuestro pais. Que ha hecho Selvin Mota para estar en la seleccion. Como vez, ese argumento no es valido ya que varios jugadores no se merecen estar en la seleccion, asi que porque no darle oportunidad a Alejandro.
     
  22. ChaChaFut

    ChaChaFut Member

    Jun 30, 2005
    De acuerdo. Pero ya ves, estas comparando a Galindo con jugadores que no la hacen.

    Al Cholo Noriega, que sí la hace, no lo claman tanto como al tal Galindo. Quizá por que Noriega no es jovencito ni juega en el exterior -- ambos argumentos tampoco válidos por sí mismos.

    Me gustaría saber a cual de los dos preferiría alinear la mayoría de gente en un partido oficial.
     
  23. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Yo pienso Cha, k si ALmeida o la Federacion no han ni intentado llamar a Stefano Cincotta k en mi opinion tiene mas validez k cualquier jugador en Guate, creo que es la mentalidad de el entrenador que Guate no avanza en el futbol. Siempre se quejan que no hay suficientes elementos para la Sele. El mismo Almeida no sabe a quien suplir por que no esta Noriega, Thompson ni Ceballoz, dice que no hay para mas y hay que trabajar con lo que hay-Que te dice eso a vos. En todos estos amistosos que Guate tiene, es para ver nuevos jugadores no para ver la misma viejada no creen. Todos sabemos que el nivel de Guate esta por debajo a comparacion de otros paises de Sur America, o Estados Unidos o Mexico. Cierto talvez Galindo o Oscar Cordon, Henry Lopez, o Castillo no sean titulares en sus equipos, pero el entrenamiento que estos jugadores tienen es mucho mucho mas exigente que en Guate, y eso es lo que los jugadores Chapines no tienen, buen fisico. Si no miren a Pando, a Yony FLores, Gallardo, Leon, no tienen fisico. NO seamos conformistas le diria a la Federacion y a ustedes.
     
  24. ChaChaFut

    ChaChaFut Member

    Jun 30, 2005
    OK jóvenes, solo un comentario mas al respecto y ahi la voy a dejar.

    No es que quiera ir en contra de la opinión popular. Yo vengo aquí a hablar un montón, pero sobre todo vengo a aprender. Me gustaría entender el razonamiento tras ciertas idiosincracias que he observado en el aficionado guatemalteco a través del tiempo.

    2 o 3 jugadores hechos en el extranjero no van a salvar al fútbol nacional de su miseria. Así sean supercracks, no van a marcar una mejoría monstruosa (y se necesita una mejoría monstruosa). La Selección necesitaría unos 8 o 10 jugadores hechos en mejores ambientes, en buen momento, constantemente disponibles, para que haya diferencia y que los resultados de Guatemala den un vuelco. Es esto factible? Es esto lo que le dió a Honduras, Costa Rica, y El Salvador dos asistencias a mundiales cada uno?

    "dice que no hay para mas y hay que trabajar con lo que hay"
    La interpretación que se le debe dar a esto, el punto, es que la organización futbolística de Guatemala NO PRODUCE jugadores del nivel que se espera de la Selección, y por lo tanto la solución está en EMPEZAR A PRODUCIR.

    O quieren que Guatemala haga algo sólo este año? Yo quiero que Guatemala vaya mejorando y mejorando futbolisticamente, todo el tiempo. Pero el hecho es que va empeorando, y la prueba es que andamos queriendo escarbar en otros paises para ver si encontramos un Cincotta y un Galindo esperando que sean los salvadores de nuestra Selección. Y el producto local? que se quede al mismo nivel? Que sigan robando los federativos? Eso sí que es conformismo. Lo que se necesita es mejorar los cimientos de nuestro deporte para que su estructura sea firme y así pueda estar a la par de otros. No darle un retoque a la fachada para que no se noten las grietas.

    Dicho esto, estos jugadores que aparecieron por otros lados son más que bienvenidos en la selección, si son buenos y quieren defender a La Selección Guatemalteca con alma y vida.
     
  25. dezeptus

    dezeptus Member

    Dec 13, 2007
    Los Angeles, CA
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Yo no entiendo porque todos a huevo quieren que juegen los jovenes.. No mas porque son patojos? Los que tienen que jugar son los que estan pasando por buen momento y andan de buen nivel.. LOS MEJORES TIENEN QUE JUGAR. No importa edad. Cuando los patojos anden bien en sus equipos y anden a buen nivel entonces hay que llamarlos. Los que si tienen que darles oportunidad son los equipos a nivel de club.. no la seleccion.

    Por eso para mi el que tiene que jugar ahorita en la contencion para la sele es el Cholo.
     
    1 person likes this.

Share This Page