GAK Graz-Real Madrid (R)

Discussion in 'Real Madrid' started by Pichi, Jul 28, 2002.

  1. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain
    Graz 3 Real Madrid 2

    Gak Graz enjoys a well deserved victory on their day of celebrating their centennial!

    1-0, min. 14: Brunmayr.
    2-0, min. 42: Brunmayr.
    3-0, min. 51: Kollman.
    3-1, min. 72: McManaman.
    3-2, min. 79: Savio, de penalti.


    El Real Madrid, sin ideas y con el Liverpool a la vuelta de la esquina GRAZ (AUSTRIA), 28 Jul. (EUROPA PRESS)

    El Real Madrid ha perdido por 3-2 ante el Gak austriaco, equipo de la primera división y que celebraba hoy su centenario, en su segundo amistoso de la pretemporada demostrando que aún quedan muchas cosas por corregir y que el estado físico de sus jugadores no es el único problema con el que se encuentra Vicente del Bosque a estas alturas de la pretemporada. La primera parte comenzó con un juego lento y mucho centrocampismo, factores únicamente amenizados con algún detalle táctico de Zidane y Cambiasso provocando la ovación del respetable, que llenaba tres cuartos de la grada del estadio Arnold Schwarzenegger.

    Brunmayr, el mejor del partido y máximo goleador de la liga austriaca la pasada campaña, tuvo la primera ocasión debido a una indecisión de la zaga madridista, pero Carlos atajó el balón sin problemas. Acto seguido, Portillo aprovechó un servicio de Zidane a la frontal del área para rematar mansamente a las manos del guardameta austriaco Almer. Los locales se mostraron más enteros físicamente desde el principio --ya han jugado los tres primeros partidos de su liga-- y se presentaban en el área madridista en tan sólo tres toques. Una de las numerosas acciones de peligro de las que gozaron los pupilos de Thijs Libregts significaba el primer gol del encuentro, conseguido en el minuto 14 por Brunmayr a pase de Ramusch.

    La respuesta merengue tuvo a Zidane como protagonista. El francés enganchó un disparo desde la frontal que el cancerbero austriaco desvió a córner, botándose éste sin consecuencias. El Gak no se conformó con el gol y Brunmayr disparó hasta en tres ocasiones, todas desbaratadas por Carlos, antes de conseguir el segundo gol en el minuto 36 por mediación de Brunmayr tras aprovechar el rechace de Carlos a disparo de Bazinas.

    El Madrid se veía asediado. Carlos, nuevamente, sacó de la línea de gol un remate de Hastings a la salida de un córner botado por Brunmayr. Como respuesta, Guti cruzó demasiado un balón que le sirvió Zidane desde la frontal. El colegiado Steffan Messner decretó el descanso cuando más asediado se veía el equipo de Vicente del Bosque.

    EL MADRID NO MEJORO EN LA SEGUNDA MITAD.

    En la reanudación, Savio tuvo la primera ocasión para los blancos. El brasileño recortó en el área y disparó con la zurda, pero el portero atajó sin problemas. A continuación, Kollman intentó sorprender a Carlos con una vaselina que finalmente se marchó por encima del larguero. En el saque de puerta, un malentendido entre el portero y la defensa madridista hizo que el balón llegase al propio Kollman para que pusiese con un duro disparo el 3-0 en el marcador en el minuto 51.

    El Madrid estaba totalmente dormido. En cualquier momento le podía caer el cuarto, pero en cuanto se pusieron a mover el balón al primer toque comenzaron a crear las primeras ocasiones claras de la segunda parte. Fernando, en el minuto 72 tuvo la mejor oportunidad pero su tiro fue detenido por el portero del Gak. En la siguiente jugada, McManaman estableció el 3-1 tras recoger un balón en la frontal.

    El gol del inglés espoleó al Real Madrid. Savio, haciendo uso de su electricidad, se internó en el área, recortó a un central y fue derribado por el mismo. El colegiado decretó penalti y el mismo brasileño se encargó de transformarlo en el minuto 79 estableciendo el definitivo 3-2 en el luminoso del Arnold Schwarzenegger.

    El Real Madrid buscaba el empate, pero los contraataques del Gak eran mortales. Milinkovic, en el minuto 86, disparó por encima del larguero de la portería de Carlos. El equipo blanco necesitaba un último golpe de fuerza para llegar a la igualada. Tote tuvo, en las postrimerías del encuentro, una ocasión inmejorable, pero fue ligeramente agarrado y por ello disparó de una manera extraña, aunque el árbitro se desentendió de la jugada.

    Poco después, el encuentro finalizó con la derrota del Real Madrid por la mínima. El cuadro blanco tiene mucho que mejorar de cara al trofeo Santiago Bernabéu del próximo fin de semana y a la final de la Supercopa de Europa ante el Feyenoord holandés en Mónaco.

    FICHA TECNICA.

    --RESULTADO: GAK GRAZER, 3 - REAL MADRID, 2 (2-0, al descanso).

    --EQUIPOS.

    GAK GRAZER: Almer; Aufhauser, Hastings, Tokic, Halmosi; Poetscher, Ceh, Bazina, Ramusch; Brunmayr y Kusi-Asare. También jugaron Standfest, Kollmann, Dimitrovic, Schranz (p.s.), Tutu, Milinkovic, Naumoski

    REAL MADRID: Carlos Sánchez; Michel Salgado (Miñambres, min. 46), Iván Campo, Pavón, Raúl Bravo (Tote, min. 65); Flavio Conceiçao (Makelele, min. 46), Cambiasso (Celades, min. 46); Figo (McManaman, min. 46), Zidane (Fernando, min. 46), Guti (Solari, min. 46); Portillo (Savio, min.46).

    --GOLES:

    1-0, min. 14: Brunmayr. 2-0, min. 42: Brunmayr. 3-0, min. 51: Kollman. 3-1, min. 72: McManaman. 3-2, min. 79: Savio, de penalti.

    --ARBITRO: Stefan Messner (Austria). Amonestó a Iván Campo (min.52) por parte del Real Madrid.

    --ESTADIO: Arnold Schwarzenegger. Unos 12.000 espectadores.

    --INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente al centenario del club austriaco que se ha producido a las 20:33 horas, una vez comenzado el encuentro.
     
  2. anirbanblah

    anirbanblah New Member

    Jan 16, 2002
    India
    The big question in my mind is how did Portillo play. Does he look ready to challenge Mori for a first team place?
     

Share This Page