Fútbol de Panamá - News & Comments

Discussion in 'Central America' started by pataloca58, Jan 2, 2007.

  1. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    primeramente quiero agradecerle a todos los paticipantes de este foro por darme en un momento la vienvenida, y ademas quisiera extenderles un feliz año y que dios los llene de salud, dicha y fortuna a todos ustedes y sus familiares en este nuevo año, tratare de mantenerlos al tanto de todo lo que suceda aca...;)
     
  2. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    sub-20

    A POCOS días para que inicie el premundial Sub-20, la selección de Panamá jugará dos partidos de preparación contra su similar de Costa Rica.

    El primero de los dos partidos se realizará el viernes en David, Chiriquí en el estadio San Cristóbal, en tanto que Panamá devolverá la visita el domingo, en esa oportunidad será en el estadio Pérez Zeledón de Costa Rica.

    Panamá, es sede del premundial de la categoría que se disputará del 17 al 21 de este mes, en el que verán acción las selecciones de Guatemala, Haití, Estados Unidos por un cupo a Canadá 2007.

    Durante sus últimas prácticas el combinado nacional dirigido por Julio Dely Valdés trabajó la parte física, resistencia, velocidad a cargo del preparador Julio Toral, a la que se le incluyó fútbol haciendo énfasis en los movimientos defensivos y de pelota quieta
     
  3. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    no se a dado hora para este partido, uno de nuestros amigos de chirriqui tratara de ir a el juego y tomar fotos de ser asi y posible las tratare de subir aca o de darle la info relacionada al partido.
    los jugadores conbocados por guima les dire que existe 1 que fue echura de nosotros de cuando teniamos equipo en anaprof en segunda division espero lo haga bien se llama juan de dios perez.....
     
  4. MoRado

    MoRado New Member

    Feb 6, 2004
    San José. Costa Rica
    Club:
    Deportivo Saprissa
    Nat'l Team:
    Costa Rica
    Como se lleva Guima con la prensa panameña?
     
  5. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    te puedo decir que el domingo en un suplemento del diario la prensa(mosaico) salion una entrevista que le realisaron muy amplia a el con los jugadores.
    te comento que por ahora se lleva bien con gran cantidad de los medios, mas dice un refran que no siempre seras del agrado de todo el mundo, esto lo digo por que existe 1 periodista que a mi parecer le tiene la guerra puesta a guima....
    el señor es argentino y tiene un programa de radio de media hora de lunes a viernes y los domingo un programa de tv......
    mira yo en lo persona con poca experiensa que tengo en el deporte te puedo decir que a mi no me gusta juzgar a nadie en asunsia, yo debo de ver los logros del individuo primero, su forma de trabajar con los jugadores y entender lo siguente panama esta evolucionando y para eso la fedeacrion debe de traer personas como guima para quesos cambios se den.....
    morado yo no se si guima cometio errores con la selecion de costa rica pero si es verdad algo el es quien los a llevado a ustedes 2 veces a un mundial...
     
  6. MoRado

    MoRado New Member

    Feb 6, 2004
    San José. Costa Rica
    Club:
    Deportivo Saprissa
    Nat'l Team:
    Costa Rica
    y las 2 veces llego de salvador-emergente, los errores de guima fue llevar la argolla al mundial

    Aqui le decimos argolla al grupo de futbolistas que fue al mundial porque son amigos de guimaraes
     
  7. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
  8. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    el tec de la selecion absoluta de panama esta pidiendo mas amistosos, aca pongo la noticia, tengo problemas con el diario el siglo para poner los link ya que no ponen las extenciones completas y se pierden

    Arturo Bolvarán C.


    El técnico Alexandre Guimaraes le hizo ver a la FEPAFUT la necesidad de contar con algún otro amistoso internacional con miras a la Copa de Naciones a celebrarse del 8 al 18 de febrero en El Salvador.

    "El pasado martes estuve reunido con el presidente de la FEPAFUT, Ariel Alvarado y Rolando González, gerente de Selecciones, viendo el tema de los fogueos y les hice ver la necesidad de tener un partido más después del de Armenia el 14 de enero", dijo Guimaraes.

    Agregó el estratega que los federados están viendo la posibilidad de tener otro amistoso hasta el 31 de enero que es la fecha límite para foguear al equipo, ya que después tendremos los últimos 10 días para la preparación final hacia la Copa de Naciones.
    La FEPAFUT confirmó que está haciendo las gestiones para armar un partido para el 31 de enero.

    Lista para Copa de Naciones
    Guimaraes confirmó que el lunes, 8 de enero, dará a conocer la lista de 25 jugadores para la Copa de Naciones porque es la fecha límite establecida por los organizadores.

    "En esta semana sabremos con qué jugadores de afuera podremos contar para la Copa de Naciones y de esa forma con los que estamos trabajando en Panamá definiremos la lista para el torneo en El Salvador", adelantó "Guima" que confirmó a Felipe Baloy y Anel Canales, pero que hasta que no tenga por escrito los permisos correspondientes de otros jugadores de afuera no podrá adelantar nada.

    Con relación al amistoso frente a Armenia, el ex técnico de Costa Rica confirmó que la mayoría del equipo estará integrado por los jugadores que están entrenando actualmente y que se está tramitando el permiso de Anthony Torres
     
  9. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    por los vientos que soplan el señor garces no regresa al nacional ya que no entra en los planes del nuevo tec de dicho plante fuera de que la institucion en si tiene problemas economicos y le debea jugadores salarios atrasados, a mi pensar el representante, el señor possos solo le queda hubicarlo en colombia o que regrese a panama.......:eek:
     
  10. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    esta fue mi apreciacion del juego en el foro del cual procedo.....


    pude ver este juego por repretel(algo de chile-brasil igual).
    es inaceptable los errores garafales del jugador #3 de panama, en TODO el juego fue el hueco, interesante lo que un forista declara, al decir que si panama pasa a la segunda fese pasamos por los jugadores le metan huevos, pues me deja que pensar....
    en el primer tiempo, y no en todo el primer tiempo panama "maneja" algo el balon y se dan 2 goles a nuestro favor por 2 errores garafales de costa rira, el penal una salida del arquero el cual la calcula mal y comete la falta, y la segunda donde el central se conjela y el 4 de panama se la roba y de una forma bien fria(algo de lo cual se carece) convierte el segundo gol de panama, para el segundo tienpo PERDEMOS el balon por completo ya se por agotamiento o por falta de vision del jugador que tenia que manejar el balon, como consecuensia costa rica se nos encima con CASI todo pero no convierte el empate...

    mi pensar: se necesita replantera la linea de atras por laterales ya qye con los EU NOS VAN A MATAR, necesitamos un jugador que sea de mente fria y que MANEJE el tiempo del juego ya que carecemos de esa figura y fijese que no e dicho un media de creacion laguien que se eche en sima a el equipo y por favoe no puede ser un delantero mas pienso que esa funcion cae sobre el 4 que es josue ? me corije por favor....

    el calor de la cancha fue para los 2 equipos pero se aprecio que QUISAS por esa razon nos quedamos sin gasolina en el segundo tiempo pero a mi parecer a julio le a echo falta explicarles a lo muchachos como administrar sus condiciones.....

    se palpo la desesperacion en el segundo tiempo donde solos empesamos a reventar bola como locos muy malo ya que un equipo con mas orden nos mata, no se supo acer el cambio para buscar el manejo en los ultimos 20 minutos del segundo tiempo..

    creo que julio a encontrado algunos jugadores para este torneo pero a MI pensar no sera facil ya que en los pocos dias que nos queda tendra que desifrar como acomoda su ultima linea que es la que nos cuesta por sus carencias en los laterales........

    de corazon como panameño le deseo lo mejor, como obserbador le recominedo que ajuste los laterales y que hable con su meia cancha y que no caigan el la deseperacion y que MANEJEN los tiempos que es nuestra cerencia cuando estamos ganado los partidos.........
     
  11. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    POR PRIMERA vez en la historia un técnico nacido en Panamá causa tanto revuelo en el exterior.

    Ayer, los medios de comunicación de El Salvador e incluso de Estados Unidos y parte de Centroamérica destacaba la firma del contrato que une al panameño Stempel con el Águila, uno de los cuadros más importantes de El Salvador.

    Stempel fue presentado ayer en San Miguel, ciudad sede del Águila y en conferencia de prensa el timonel manifestó que quiere armar un cuadro competitivo y que tenga opción de ser campeón esta campaña.

    "Porque me gustan los retos estoy aquí y se nota que este lugar viven el fútbol", fueron algunas de las palabras expresadas por Stempel, un técnico que en Panamá lo ganó todo.

    Además indicó que "espera manejar la presión profesionalmente".

    Según informaciones emanadas de El Salvador, Stempel retornará hoy a nuestro país para finiquitar sus asuntos contractuales con el San Francisco y regresará a El Salvador el 21 de este mes para iniciar sus trabajos.

    Pascual "Chato" Ramírez, quien ha sido fiel colaborador de Stempel a lo largo de su carrera en Panamá, lo acompañará en esta nueva aventura.

    "Chato" como se le conoce en el mundo del fútbol fungirá como preparador físico.

    Otra de las laboras que tendrá el "Mister" será la de organizar las categorías menores del Águila.

    Ayer tuvo también un acercamiento con algunos de los jugadores del club
     
  12. MoRado

    MoRado New Member

    Feb 6, 2004
    San José. Costa Rica
    Club:
    Deportivo Saprissa
    Nat'l Team:
    Costa Rica
  13. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    espero que si mi amigo.......;)
     
  14. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    Guimaraes presentó lista de 25

    Eduardo Moreno Tórtora (eduardo.moreno@epasa.com) | Crítica en Línea



    Ya está en las oficinas de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), la nómina de 25 jugadores que defenderán nuestra selección, orientada por Alexander Guimaraes, en la Copa de Naciones a partir del 8 de febrero próximo.

    Son ellos, Oscar Emilio McFarlane, Carlos Valdés y Jaime Manuel Penedo, porteros.

    Defensas: José Mario Anthony Torres, Felipe Abdiel Baloy, Luis Henríquez, Ubaldo Gustavo Guardia, Román Torres, Amilcar Henríquez, Joel Isaac Solanilla, Carlos Rivera, y Luis Miguel Gallardo.

    Volantes: Alberto Blanco, Manuel Torres, Juan Ramón Solís, Ricardo Omar Phillips, Víctor Manuel Herrera Piggott, Engin Mitre, Juan de Dios Pérez, Reggie Arosemena, y Rolando Escobar.

    Atacantes: Blas Antonio Miguel Pérez, Gabriel Arturo Torres, Luis Carlos Tejada Hansell, y Anel Alejandro Canales.

    :D
     
  15. MoRado

    MoRado New Member

    Feb 6, 2004
    San José. Costa Rica
    Club:
    Deportivo Saprissa
    Nat'l Team:
    Costa Rica
    que opinas? falto alguien, o sobra alguien?
     
  16. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    carlos valdez esta muy verde, pero de eso se trata estos torneos, el chalate pienso que esta por cumplir ya su tiempo en la selecion, Engin Mitre es una shit...:mad:
    por los demas me parece que se esta iniciando el cambio de generacion igual que en costa rica......;)
     
  17. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    Arturo Bolvarán C(el siglo)

    La selección Sub-20 de Panamá, que se encuentra a siete días de debutar en el premundial de la categoría a disputarse en el Estadio Rommel Fernández desde el 17 de enero, sigue afinando los últimos detalles en el Proyecto Goal de Penonomé.
    Julio Dely Valdés, técnico del equipo juvenil, manifestó que en estos últimos días lo único que se hará es hacer énfasis en la parte táctica, ya que aún hay aspectos qué trabajar tras los dos amistosos frente a Costa Rica.
    El entrenador comentó que hoy volverá a trabajar en doble jornada y no viajarán a la capital, sino hasta mañana, luego de la práctica matutina para concentrarse en el Hotel El Panamá.
    Con relación a los rivales de Panamá en el premundial, Estados Unidos, Guatemala y Haití, siguen con sus entrenamientos y preparando el viaje a territorio panameño.
    Panamá buscará clasificar a su tercer mundial consecutivo en esta categoría, quedándose con uno de los dos boletos a la cita mundialista en Canadá.

    "Yuyu" Muñoz a La Equidad

    El delantero panameño Nicolás "Yuyu" Muñoz viaja en la mañana de hoy para enrolarse en su nuevo equipo, La Equidad, recién ascendido a la primera división de Colombia.
    Sebastián Vergara, quien asiste en Panamá al representante Luis Felipe Posso, manifestó que Muñoz viaja a las 9:30 de la mañana a Bogotá y no extenderá el préstamo con el Águila de El Salvador, ya que la oferta económica en su nuevo equipo es mejor.
    "Yuyu" Muñoz estuvo a préstamo con el equipo salvadoreño hasta diciembre del año pasado y hubiera podido seguir en el equipo aguilucho que ahora dirige Gary Stempel, pero la oferta económica era más interesante en La Equidad.
    Muñoz ya ha jugado en el fútbol colombiano cuando militó con el Envigado.
    Nada de Garcés
    y Román Torres
    Con relación al futuro de los futbolistas José "Pistolero" Garcés y Román Torres aún no se tiene nada confirmado.
    Garcés, quien se encuentra en Panamá, no seguirá en el Nacional de Uruguay y se le está buscando otro equipo, mientras que Torres entrena con la selección nacional, ya que aún no se concreta la opción que tiene con el Millonarios de Colombia. El año pasado jugó con el Cortuluá de la liga de ascenso colombiano.............;)
     
  18. Reycd

    Reycd Member

    May 6, 2003
    HONK!! HONK!!
    Club:
    Real Maryland
    Nat'l Team:
    Tahiti
    Aqui estan los horarios del pre-mundial

    Panamá vs Guatemala (Eliminatoria Mundialista Sub-20)
    Estadio Rommel Fernández, Ciudad de Panamá Fecha: 17/01/2007 Hora: 20:30

    Haiti vs USA (Eliminatoria Mundialista Sub-20)
    Estadio Rommel Fernandez, Ciudad de Panama Fecha: 17/01/2007 Hora: 18:30

    Panamá vs Haiti (Eliminatoria Mundialista Sub-20)
    Estadio Rommel Fernández, Ciudad de Panamá Fecha: 19/01/2007 Hora: 20:30

    USA vs Guatemala (Eliminatoria Mundialista Sub-20)
    Estadio Rommel Fernández, Ciudad de Panamá Fecha: 19/01/2007 Hora: 18:30

    Panamá vs USA (Eliminatoria Mundialista Sub-20)
    Estadio Rommel Fernández, Ciudad de Panamá Fecha: 21/01/2007 Hora: 18:00

    Guatemala vs Haiti (Eliminatoria Mundialista Sub-20)
    Estadio Rommel Fernández, Ciudad de Panamá Fecha: 21/01/2007 Hora: 16:00

    Me gustaria ir a los juegos del viernes y del domingo, nose si pueda.. mucho trabajo ultimamente que no me deja ni venir aqui con frecuencia.. :mad:
     
  19. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    Mancilla será presentado el lunes


    El técnico Miguel Mancilla volverá a tomar las riendas del Tauro, uno de los clubes más importantes de Panamá que viene de ganar el torneo Clausura de la ANAPROF.

    La información fue brindada ayer por Roberto Claros, Gerente deportivo del Tauro, quien se siente contento por el regreso de Mancilla al club pedregaleño.

    Claros informó, además, que el lazo que une a Mancilla y el Tauro es por dos temporadas. Este estratega de origen uruguayo tenía varios días de estar negociando con la gente del Tauro.

    Los directivos del Tauro presentarán el lunes, en el Parque Omar, al nuevo estratega de los "Toros".

    Miguel vuelve al balompié local, después de su paso por el balompié salvadoreño, donde tuvo la oportunidad de dirigir a conjuntos de la categoría del Once Municipal y Alianza


    con el ultimo equipo con el que estuvo en el salvador no le fue bien, espero que con el tauro regrese por su senda de victorias los 2, como en años ateriores.....
     
  20. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    "Guima" y su tropa a Los Ángeles

    El técnico de la selección mayor, Alexandre Guimaraes y sus 20 escogidos, viajan hoy muy temprano (8:30 a.m.) a Los Ángeles, California, donde el domingo se medirá en amistoso internacional a Armenia en el East L.A. College Stadium, como preparación a la Copa de Naciones a realizarse del 8 al 18 de febrero en El Salvador.
    Este será el segundo partido que dirigirá Guimaraes al frente del equipo nacional tras empatar a cero goles como visitante frente a El Salvador el pasado 29 de noviembre. Este compromiso le servirá a "Guima" para seguir evaluando a los jugadores y sacar las conclusiones sobre cuáles le servirán para los próximos compromisos.
    Armenia, que está disputando la eliminatoria a la Eurocopa 2008, se ubica en el puesto 123 del ranking y será la primera selección europea en medirse a Panamá.
    Los jugadores que viajan son: Oscar McFarlane, Carlos Valdés, Amílcar Henríquez, Nahil Carroll, Carlos Rivera, Ubaldo Guardia, Joel Solanilla, Luis Henríquez, Román Torres, Manuel Torres, Engin Mitre, Juan Ramón Solís, Reggie Arosemena, Víctor Herrera, Ricardo Phillips, Juan Pérez, Luis Gallardo, Rolando Escobar, Luis Tejada y Anel Canales.


    interesante este equipo que viaja ya que de aqui saldra el 50 % de la suplencia del equipo que ira a la uncaf....
    aca casi nadie esta de acuerdo con la insitensia de Engi mitre pero bueno espero que guima abra los ojos.....:D
     
  21. LOSDELBOOK

    LOSDELBOOK New Member

    Dec 29, 2006
    Costa Rica

    The Costa Rica coach is going to be there watching the game :D
     
  22. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    si medford nos espiara.............;)

    Rodrigo Calvo C.
    rcalvo@nacion.com

    Con el objetivo de evaluar los puntos fuertes y débiles de sus rivales en la Copa Uncaf, el seleccionador de futbol de Costa Rica, Hernán Medford, espiará el próximo fin de semana a Panamá en su partido amistoso contra Armenia.

    El estratega así lo anunció ayer a la prensa. Los canaleros se medirán a esta exrepública soviética, ubicada en Asia, este domingo a las 2 p. m. (hora tica), en el estadio College, de la Universidad del Este, en Los Ángeles (EE. UU.).

    Medford viajará a esa ciudad este sábado en la mañana, luego de concluir su segunda semana de prácticas con los 26 seleccionados.

    “La idea es ir a ver a Panamá contra Armenia. No puedo anticipar ni hablar nada de los panameños. La idea es ir a verlos para confirmar cosas y después podría hablar de ellos. No tengo ni idea de cómo estarán”, explicó el estratega.
     
  23. LOSDELBOOK

    LOSDELBOOK New Member

    Dec 29, 2006
    Costa Rica
    cuidado que el pelicano va estar sobre volando los cielos Angelinos :D
     
  24. barcelonafc

    barcelonafc New Member

    Apr 26, 2004
    Ciudad de Panamá
    solo por si no lo sabian

    Tomado del sitio web del Independiente de Santa Fe.

    Hoy arrancó la pretemporada del cuadro cardenal con 38 jugadores en la nómina, la cita se dio en las nuevas canchas ubicadas en Siberia, a las afueras de Bogotá. Las novedades no se hicieron esperar, el panameño Luis Moreno estuvo en el primer entrenamiento. Además la reaparición de Emmanuel Acosta y la presencia del hijo del Vicepresidente de la República, Benjamín Santos hicieron de este primer acercamiento un buen comienzo para la campaña que les espera a los rojos de la Capital.

    La hinchada tiene toda la atención puesta en los nuevos refuerzos de Santa Fe, aún falta por integrarse al equipo de trabajo, el nuevo arquero Uruguayo Óscar Castro, quien llegará mañana para entrenar en esta pretemporada. Se espera la llegada de Anthony Tapia y Flavio Córdoba en los próximos días. Moreno debutará en la posición de defensa central y se espera que Santos juegue en la posición de volante de armado, “pero aquí a nadie se le regala nada y todos tendrán que trabajar para la titular” afirmó Sarmiento, su costumbre es ser campeón y esa es la meta para la escuadra roja.

    Después de mucho rumorar, hoy las cosas quedaron más claras, Luis Yanes y Juan Carlos Ramírez se hicieron presentes, Largacha está lesionado por un esguince en el tobillo, lo que le impidió entrenar con el grupo, sin embargo realizó trabajo con el médico y el preparador físico. Montoya tiene un virus y por lo tanto no entrenó, pero estuvo presente en toda la práctica.

    Todos entrenaron con ánimos para armar un camino a la séptima estrella, Leider Preciado, Jairo Suárez, Gabriel Gómez y Misael Camargo seguirán acompañando a Santa Fe con mucho más que fútbol: Pasión.

    http://www.independientesantafe.com...ll&id=1167941868&archive=&start_from=&ucat=1&
     
  25. aguimarães

    aguimarães Member

    Apr 19, 2006
    Club:
    LD Alajuelense
    Cuello tambien.

    Guimaraes es un leyenda en Costa Rica por haber jugado en 1990, y tambien traido la Sele hasta Asia en 2002.

    Everyone knew he wasn't preparing them well in Guanacaste for Germany and noone did anything because they thought he was the only one for the job.
     

Share This Page