Fredy Montero - part II

Discussion in 'Colombians Abroad' started by GOALSeattle, Feb 3, 2009.

  1. 8baller

    8baller Member

    May 1, 2007
    Shouldn't we think what is best for the NT, not for Jackson? Jackson is a great player but it seems he can't handle the pressure. This has been proven enough times. If the next friendly is in march and Montero keeps scoring, Pecks should definitely give him a shot. The problem with Jackson is also that he can't play alongside with Falcao.
     
  2. Tio Nicci

    Tio Nicci Member+

    Nov 13, 2008
    Houston, Texas
    Club:
    Deportivo Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    I suppose that's fair, but given that montero is out scoring Jackson, I rather take him under the wing. Aside from all why bring up Ramos anyways? I'm well aware of his run in Germany.
     
  3. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    Yo me baso en lo que dijo Pekerman.
    Para mi hay jugadores que no están muy seguros, por edad, por falta de ritmo, por falta de experiencias en fin.

    Hay por lo menos 5 que se van a quedar por fuera de los habituales, y otros como Arias, que tienen 2 convocatorias tienen casí un puesto asegurado.

    Además, ojo con los niveles. Yo no descarto para nada que jugadores se queden por pésimos niveles. Lo de Teo (aunque no les guste, es horrible) Valencia se lesiona mucho y ese demora mucho en recuperarse. El arquero de Santa Fe... Armero esta fatal.
     
    dapip and crzdcolombian repped this.
  4. krass

    krass Member+

    Aug 18, 2008
    hay dos cosas que se deben tener en cuenta... nosotros no somos Argentina o Brasil y podemos seleccionar de 100 jugadores con nivel de mundial...
    Arias va con dos partidos por el puesto en que juega, no es que no tenga calidad pero no nos olvidemos que el man hace unos meses estaba jugando en el Sporting B... B nisiquiera en la banca del primer equipo. Si Arias fuese delantero o volante, hubiese ido al estadio si compraba la boleta, porque no tendria puesto en seleccion.

    Lo de Teo.... ese tema esta manio.. todos sabemos que va y todos sabemos las razones

    Yo se lo que dijo Pekerman que esto es otra competencia.. pero eso hay que verlo mas bien por la forma de jugar que no pueder ser tan piernasabiertas como en eliminatorias porque el riesgo es mucho mayor y no hay vuelta atras... pero no es que vaya a dejar a los 28 jugadores que clasificaron... no tenemos ese universo de jugadores para hacer eso... eso lo hace la seleccion de patinaje de Colombia porque igual vamos a quedar campeones lleves a quien lleves... pero alguien se imagina que no llevemos a "nuestros munecos".... nadie

    Te lo digo desde ya, si se meten jugadores nuevos, seran jugadores polifuncionales o jugadores que suplan una posicion muy delicada, osea arquero lesionado o bajisimo de ritmo, o un volante de marca sin jugar... vainas asi..
    por esa razon:
    Arias entra porque cubre a Zuniga y soluciona el LB si Zuniga se va a la izquierda.... dos en uno
    Ibarbo: porque sus caracteristicas son buenas pa un mundial.. torneo corto y porque ninguno en el equipo las tiene... mas te puede jugar en varias posiciones...
     
    dapip and viscajunior repped this.
  5. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    A Montero Pekerman le va a dar una chance en los amistosos y para mi, el que tiene que mostrar muchisimo mas o puede perder su puesto, es Jackson. Ojo, no digo que Montero va a sacar a Jackson con seguridad, solo que si el camperito lo hace bien en su cuartico de hora y a Jackson se le sigue mojando la canoa, pues uno saca al otro, con todo y el proceso que lleva a cuestas. La otra opcion para que Montero vaya es que Muriel no se recupere rapido de su lesion, pero paradojicamente, creo que si la competencia fuera Freddy vs Luis Fdo, ganaban los intagibles del segundo.

    Coincido con @krass en que el equipo de los 23, tiene 18 a 20 fijos recontra fijos y que solo hay espacio para maximo 5 nuevos jugadores y en posiciones muy especificas y/o situaciones muy puntuales (como el dice, una lesion o una caida gigantesca de nivel). Los puestos en juego son el 3er arquero, un central, un lateral, un volante de marca y el 4to o 5to delantero, de resto los tiquetes y las camisetas tienen ya sus numeros y nombres.
     
    krass repped this.
  6. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Si teo hace un semestre igual de malo otra vez......no lo veo tan fijo ...........
     
  7. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    Perdón Krass, pero me parece que Argentina en este momento tampoco tiene los 100 jugadores de nivel mundial que dices, o por lo menos en defensa y en el medio. Tanto así que se especula de volver a llamar al Cuchu Cambiaso. Por otro lado, recuerda que Pekerman es muy habido de meter juveniles o tipos sin experiencia, siempre y cuando cumplan con las funciones que el necesiten y sean de su agrado.

    Pekerman no sería la primera vez que convocará a alguien que no este jugando en primera o que ni siquiera haya debutado en un equipo de primera.

    Puede que vaya, de hecho yo lo doy seguro con Falcao y Jackson, pero a no ser que vuelva a su nivel, el tipo pierde la titularidad.

    En parte con lo último estas dando la razón y por ahí en otro post, tu hablabas que el mundial se juega de forma diferente, y que con la forma que le jugo a Bélgica y a Holanda lo demostró, por eso mismo, creo que hay jugadores que no estará más y otros como Ibarbo son lo que el quiere para el mundial. Sé que dentro de la moral sería muy feo decirle a X o Y jugadores "Tu me sirves para eliminatoria, pero no para el Mundial" Pero si Pekerman esta convencido que hay que cambiar los esquemas, las formas y los jugadores y realmente quiere llegar lejos en el mundial, lo tendrá que hacer.
     
    kromekote and dapip repped this.
  8. krass

    krass Member+

    Aug 18, 2008
    @pipevasquez yo a lo que voy es a lo sgte...

    imaginate un partido cerradisimo o en desventaja contra Grecia... es solo un ejemplo.. y Pekerman mira pal banco buscando soluciones y alli esta sentado Montero junto a los otros que nosotros conocemos

    yo sinceramente no veo, con las caracteristicas de Montero( y la misma historia vale para un Adrian Ramos), que le pueda cambiar la historia a un partido y para que no me entiendas mal, tampoco se las veria a Jackson o a varios de los que tenemos de delanteros.

    De eso hablo cuando digo que el mundial se juega diferente. Para mi son todos los partidos una final y por eso hay que planear para la eventualidad de que las cosas no vayan bien durante el partido..Por eso mi punto es, el bus va lleno y si vamos a bajar gente y cambiar a algunos entonces, asi diria yo que piensa Pekerman, seria alguien que le de algo diferente, un driblador un tipo que cobre tiros libres a la Juninho Pernambucano, en fin un man con caracteristicas que te aseguren un plus al entrar y no cambiar a Bacca x Muriel por ejemplo
     
  9. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    Es que yo no estoy mencionado nombres. Pero a mi tampoco me parece que Bacca o Muriel cambien mucho respecto a Falcao y Teo. Si es por eso, si me quedaría con Darwin Quntero y Ramos o un Pabon.

    En teoría puede ser así, pero hay que leer a Pekerman y me parece que no lo estas haciendo, Jose antes que todo prefiere mantener el esquema, su seguridad táctica, su forma de juego, El confía en los que saben hacer lo que el pide, más que en los que sean "diferentes" a los que están. Obvio busca alternativas, mientras estás no se salgan de su estilo.

    Por eso, es que conociendo a Pekerman, para el un cambio Bacca por Muriel, no es nada descabellado.

    Por ejemplo, yo sé que a Pekerman le encanta Juanfer Quintero, es un jugador muy diferente, pero el tipo es muy desordenado en su juego, eso le quita puntos y le quita puesto.
     
  10. krass

    krass Member+

    Aug 18, 2008
    bueno... yo sigo viendo a Montero fuera de los 23.... eso si lo llamaria despues del mundial
     
  11. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    Es que yo no nombre a nadie en especifico.
    Si es por seguir viendo, yo veo a más de uno en la cuerda floja, y algunos que fueron titulares casí siempre.
     
  12. krass

    krass Member+

    Aug 18, 2008
    yo acabo de pensar que puede ser una sorpresa y el que se queda es Valencia... y Pekerman arriesga llevar solo a Sanchez como volante de marca
     
  13. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Pero con aguilar....no?

    pd: aguilar en toulouse esta jugando como ultimo hombre arriba de los centrales
     
  14. krass

    krass Member+

    Aug 18, 2008
    es que si miramos las veces que Pekerman ha usado a Aguilar... y uno sabe que Aguilar le da al equipo algo que quiza no se vea tanto porque no es vistoso pero si muy necesario...
    si nosotros aqui especulamos.. te imaginas a los pobres jugadores que la lucharon y se podrian ver en la casa el mundial....
     
  15. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Pero es que esas son las reglas de juego... En la eliminatoria convocaba 30 para cada dupleta y se inscribian 23 y se sabia que habia siempre cupo para la proxima dupleta por lo largo del torneo, por las tarjetas, las caidas de nivel, las lesiones, etc. Ahora es un torneo de un mes y son 23, toca sacar las tijeras, que se le va a hacer.
     
  16. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    Eso es algo que yo siempre me he preguntado. Que les habrá dicho Pekerman al inició y cuando se vio clasificado? Un ejemplo es lo de Elkin Soto

    Pero bueno, hay que esperar, sino el procurado me destituye de BigSoccer.
     
  17. krass

    krass Member+

    Aug 18, 2008
    claro que es facil decir que son las reglas del juego... yo recuerdo que Demichelis dijo que se queria morir cuando Pekerman no lo llevo en el 2006
    si ponte pila que te destituyen.... ese pais va es pa atras... en fin...

    con lo de Soto yo pense que Pekerman empezo a lavarse las manos y por eso no lo llamo ni a el ni a Mosquera
     
  18. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia

    Pero es lo que es @krass.. O sea, como hacen los tecnicos de paises como Alemania u Holanda o Brasil o la misma Argentina... Tienen que dejar gente muy buena por fuera.. Es parte de la profesion, tanto del tecnico como del jugador, hacer cortes y quedarse por fuera. Son 23 y punto, va a haber decisiones muy dificiles pero toca tomarlas.


    No es como si dejara a alguno fuera por rosquero o lo saque por indisciplinado y luego lo vuelva a llamar...
     
  19. lvbeto

    lvbeto Member

    Jul 27, 2007
    Club:
    --other--
    Nat'l Team:
    Colombia
    Well deserved InForm. From what I am reading he is going to cost a bit :(
    Montero.JPG
     
    Froboy69 repped this.
  20. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    so he was a 77 2 years ago playing in the MLS.... now is the top scorer in Portugal and is a 74 :)

    Fifa Logic. If he was Argie or English he'd be a 93
     
  21. Froboy69

    Froboy69 Member+

    Inter Milan
    Colombia
    Mar 25, 2011
    San Diego
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    I do hope that he does get a call up. I am curious to see if he'll do better than Jackson or not.
     
  22. HomietheClown

    HomietheClown Member+

    Dusselheim FC 1971
    Sep 4, 2010
    Club:
    --other--
    It seems to me he is relying a lot on the service of his teammates similar to Jackson.

    Bacca seems to be a player who is more suited to be with Falcao since he seems to do a lot more work creating his own shots and assisting others.

    But that is just my humble opinion.
     
  23. 8baller

    8baller Member

    May 1, 2007
    That's pretty much the way I see it too. Even though I'd like to see Montero in the NT, I only see him as a replacement for Falcao. Bacca should play a few games alongside Falcao to see how it works.
     
  24. Froboy69

    Froboy69 Member+

    Inter Milan
    Colombia
    Mar 25, 2011
    San Diego
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    Well isn't it like how we only want Jackson to replace Falcao and not play with him?

    I am just wanting to see if Montero will actually result in scoring goals over than Jackson.
     
  25. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Montero is very similar to teo...in the aspect that he play a lot of with the midfielders...

    for me can be with falcao........
     

Share This Page