Es la MLS mortal para ser convocado a la seleccion?

Discussion in 'Colombian National Team' started by HijodelAB, Aug 21, 2011.

1. HijodelAB Member

Uds. creen que jugar en la MLS es mortal para que un jugador Colombiano sea convocado a la seleccion de mayores?

Ha habido algun jugador que haya sido convocado a la seleccion despues de haber sido transferido a la MLS?

Yo creo que los directivos (de el Cali especiamente) en su afan desmedido por hacer billete rapidito, venden jugadores juveniles a la MLS y los condenan a nunca ser o volver a ser llamados a la seleccion.

Por ejemplo, yo no creo que Freddy Montero vuelva a ser convocado a la seleccion al menos que lo vendan a Europa..

Hace 4 años David Ferreira estaba jugando la Copa America..
    hoy esta haciendo una destellante campaña de David con FC Dallas.. no creen que al menos deberia haber sido convocado a algun amistoso?

Creen Uds. que en algunos añitos, Fabian Castillo sera convocado a la seleccion de mayores?

2. ryu79 Moderator

Club:
    America de Cali
    Country:
    Colombia
    No debe ser mortal. Depende de la competencia para dados puestos en la alineacion...
  3. HijodelAB Member

Bueno hasta ahora lo es.. porque ningun jugador de la seleccion ha vuelto ser convocado de vuelta a la seleccion despues de haber sido transferido a la MLS.. por mas MVP (Ferreira) y premios de goleo (Angel) que ganen o hayan ganado en la MLS.

Creo que el estigma de que la MLS es una liga "inferior" futbolisticamente todavia existe en Colombia.
  4. corazonazul Member

no es mortal... es culpa de los tecnico de ************ que hemos tenido nada mas...
  5. ryu79 Moderator

Club:
    America de Cali
    Country:
    Colombia
    Valderrama en su epoca lo fue. Creo que se deben considerar pero en realidad solo Ferreira y Toja en cierto momento han tenido los meritos.

Angel por muchos goles que marcaba en NYRB no estaba en forma para la sele - se lo digo yo que estaba en el estadio cada fin de semana viendolo. En lo fisico, no estaba.

Hoy por hoy, no creo que tengamos un jugador en la MLS que merece estar por encima de los que estan en la sele.
  6. HijodelAB Member

Ah, si, Valderrama que fue convocado a las eliminatorias WC 98....
    claro que podriamos decir que el era irremplazable, hasta hoy mismo.
  7. dapip Member+

Club:
    Millonarios Bogota
    Country:
    Colombia
    Simpatica la pregunta....

Aca hay muchos que aun se burlan de la liga Mexicana y dudan que los que juegan en ella puedan rendir en la seleccion... Y basicamente la LMF es lo mejor de Concacaf y los papis de la MLS... Es decir, si no debieran llevar a los de Mexico, con menos veras a los de USA...

Creo que uno no debe ser tan absolutista y pretender que porque se juega en X o Y liga se puede o no aportar a la seleccion, pero usualmente si es cierto que el que juega en una de las 5 o 6 ligas mas importantes de Europa, Brasil, Argentina o Mexico con algo de exito tiene mas argumentos para ser convocado. El resto de ligas del universo son bastante regularcitas (incluyendo al glorioso FPC) y un jugador que se ve dominante en ellas usualmente lo es porque la competencia es baja. El caso de Wason es una buena ilustracion de un jugador sobrevalorado por jugar rodeado de troncos.

Si hay algo de prejuicio de nuestros entrenadores (e hinchas) hacia la MLS, pero podria decirse que con muy contadas y puntuales excepciones, siempre hemos tenido jugadores que estan en un mejor momento de su carrera en ligas mas competitivas, comparando con los posibles convocados de los USA. Creo que en epocas recientes solo Toja y Ferreira ameritaban una convocatoria. De resto usualmente hay demasiado talento funcionando bien en ligas superiores.

En cuanto a lo del Cali, pues no es que sean apresurados para vender, es que les toca, porque se pegaron una descapitalizada impresionante con su elefante blanco y la unica fuente de fondos rapida y segura es la venta de talentos jovenes.

El caso Montero es una combinacion de todas las anteriores:

- El Cali necesitaba la plata, cogio la oferta mas concreta y jugosa que pudo.
    - Montero no es tan del otro mundo; se veia muy bien en FPC, se ve muy bien en MLS, pero las veces que ha jugado con la seleccion basicamente se ha orinado del susto.
    - Por encima de Montero hay al menos 6 o 7 jugadores en buen momento en mejores ligas y unos dos o tres comparables y que no se mean del susto. O sea.. Es como el 9 o 10 en la lista, no va a ser convocado en los proximos 10 años.

Ah y de paso, a mi me gusta como juega Montero.. solo que no da para la seleccion..
  8. crzdcolombian Member

Club:
    FC Internazionale Milano
    Country:
    Colombia
    Look the MLS is not as good as the Postobon league say all you want that it has an over the hill Keane, Beckham, JPA and Henry. Would they all be starters in colombia? Yea, but they the exception to the league and are some of the guys who actually make money.

The Colombains in the MLS were not good enough to be on the NT while in Colombia, and aren't world beaters in the MLS to warrant a NT call. Diego Chara and Carlos Valdez where the only two players that went to the MLS that actually where part of the current NT coachs plans. They are both still on the NT radar but at CB our coach is going with Experience over youth/talent. I prefer Valdez over LAP or Yepes any day of the week.

Diego Chara has not been doing amazing either for him to warrant a call up either. He is still not in his Tolima best yet.
  9. viscajunior Member

Club:
    Junior Barranquilla
    Country:
    Colombia
    es que la mls es una ************
  10. pepinointer Member+

Club:
    Millonarios Bogota
    Country:
    Colombia
    Dapip montero solo jugo 2 veces con la seleccion...y en una metio gol, para mi si jugara en una liga competitiva seria seleccion fijo
  11. hanzellmo Member

Club:
    Manchester United FC
    Country:
    Colombia
    Si van a dejar de ser convocados por estar en la MLS tampoco se deberían convocar de la liga local.
  12. pepinointer Member+

Club:
    Millonarios Bogota
    Country:
    Colombia
    Ahora con tener un tecnico extranjero el concepto acerca de estos jugadores puede cambiar...considerando que los jugadores paraguayos propiamente no estan regados en todas las partes del mundo como aca
  13. HijodelAB Member

Wason comenzo su ascenso internacional en el Inter do Brasil, un equipo lleno de troncos que con el que gano la Copa Libertadores 2006
    La hinchada le tenia hasta cancion propia.
  14. dapip Member+

Club:
    Millonarios Bogota
    Country:
    Colombia
    si, pero el Wason de hoy es muy diferente al Wason de hace 4 años..

Hoy es eso.. Un jugador al que muchos aun juzgan por lo que fue, pero cuyo presente escasamente le da para brillar en el glorioso FPC... Talento bruto hay.. pero que manera de desaprovecharlo..
  15. pepinointer Member+

Club:
    Millonarios Bogota
    Country:
    Colombia
    Wason no era titular en ese equipo, no lo hizo mal pero tampoco se puede decir que era la estrella.....Wason despues de eso tanto en francia , portugal y brazil, solo ha mostrado irregularidades, problemas de adaptacion......Ahora que estaba tomando continuidad en el caldas, decidio buscar equipo y no lo encuentra todavia.......Cuando los otros delntaeros de la seleccion (falcao, dayro, rodallega, teo y jackson) levan goleando aproximadamente desde hace dos años en sus equipos con continuidad
  16. HijodelAB Member

No se de que Wason estas hablando...
    Gracias a una falta contra Wason y un gol de Wason, el Once hizo el milagro de empatarle al Santos (Campeon de la Libertadores 2011) en casa propia... lastima que en casa no fueron capaces de ganar.

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=OSsA-zoXZwg"]Santos 1 - 1 Once Caldas Copa Libertadores 2011 - YouTube[/ame]

Y quien puede olvidarse de este partido.. donde el Once dejo por fuera a uno de los favoritos.. Cruzeiro.. con tremendo partido de.. Wason Renteria.

y claro.. rodeado de puros troncos Brasileros.. jajaja

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=eHFDRPK5t-A"]Cruzeiro 0 x 2 Once Caldas ( Melhores momentos ) - Copa Libertadores 2011 - YouTube[/ame]
  17. dapip Member+

Club:
    Millonarios Bogota
    Country:
    Colombia
    1. Morumbi Zapata tambien se hizo un Golazo en Sao Paolo. Lo hace eso un gran jugador?

2. Cruzeiro es conocido por todos como un equipo que se atortola en etapas avanzadas de los campeonatos, o sea que no es tan grande la sorpresa que lo eliminara el Caldas, que comparativamente es un equipo coperito..

3. Uno puede hacer un video promocional de cualquier delantero (recuerdo uno de Carmelo Valencia) y hacerlo lucir como la segunda encarnacion de Messi. Dos goles comparado con 3 annios de fracaso en Europa, cual pesara mas?

Igual, el talento esta ahi, lo que se hace con el es el problema.
  18. HijodelAB Member

Nadie he dicho que sea la encarnacion de Messi (todos sabemos que el unico jugador Colombiano que se cree mejor que Messi es nuestro amigo Hugo Rodallega :))

Los videos son resumenes de los partidos, no son de Wason... si los hubieras visto te hubieras dado cuenta.
    Rodallega fracaso varios annios en Mexico, paso por varios equipos sin pena ni gloria y que?
    Dayro Moreno y Teo tambien fracasaron en Europa..

Es obvio que Wason tiene problemas.. no se exactamente cuales seran, pero no pasan por lo futbolistico.
  19. dapip Member+

Club:
    Millonarios Bogota
    Country:
    Colombia
    Y tenia que salir el tema... Igual, HRod le podria a ensenar a Wason una o dos cosas sobre persistencia y profesionalismo...

No me referia a eso.. Me refiero a que si uno escoge las jugadas y arma un video o una coleccion, cualquier jugador se puede hacer lucir muy bien...

Y luego de sus fracasos (todos bien discutibles y/o con atenuantes extrafutbolisticos ;)) hicieron lo suficiente como para irse a la mejor liga del planeta o ser goleador de la liga Argentina y el otro va camino a ser goleador en Mexico... Que ha hecho Wason? Que hara este semestre donde peligra quedarse sin equipo?

Bueno, en ultimas todos los problemas que afecten el rendimiento en la cancha para un jugador son futbolisticos....

No me mal interpretes, creo que Wason tiene mucho talento y hace 5 o 6 annios por su potencial para mi era el 1ro o 2do delantero colombiano... Pero no aprovecho su potencial y hoy por hoy no tiene cabida en una convocatoria ya que hay 8 o 10 delanteros por encima de el en este momento...
  20. HijodelAB Member

De acuerdo en todo, excepto en que Wason hoy esta por encima de Rodallega futbolisticamente, y siempre lo estara.
    Si no tiene equipo es porque no quiere jugar en Colombia.. es obvio que cualquier equipo en Colombia lo quisiera tener, pero no pueden pagarle lo que pide. No se preocupe que ya conseguira equipo.
  21. pepinointer Member+

Club:
    Millonarios Bogota
    Country:
    Colombia
    Teo no fracaso en europa el man estaba goleando cuando decidio ir... (otro error de desinformacion de este sujeto) y goza con continuidad desde hace años a diferencia de wason

Dayro fracaso en el steua es cierto, pero por que un jugador falle en europa le da permiso al otro de hacerlo? ademas dayro ya hace un año viene con rendimiento alto a diferencia de wason

Rodallega le fue mal un año en mexico, pero en el mismo pais triunfo luego, y por algo lo vendieron a inglaterra donde sigue riendiendo con continuidad desde hace rato, continuidad que carece wason

Cuando un jugador tiene problemas para rendir en un equipo, mas alla de si es por disciplina eso afecta el ambito fubtolista

Nadie niega el talento del jugador, pero el man no ha hecho mas meritos de los que llaman por encima de el hace rato en la seleccion...Si el man no demuestra continuidad en un equipo y un rendimiento superior que teo, jackson, falcao, dayro, rodallega no tiene cabida en la seleccion

Pd: Todos tienen partidos buenos...Eso no los clasifica para ser seleccion de seleccion, asi sea su delantero favorito...
  22. pepinointer Member+

Club:
    Millonarios Bogota
    Country:
    Colombia
    Si es mejor que rodallega en lo futbolistico, Que lo demuestre con numero ,con triunfos y continuidad....No con su criterio subjetivo

Pero que clase de equipos, el super aris de grecia? si se ha demorado tanto en conseguir equipo es por que seguramente lo que pide no es sensato con el rendimiento que ha ofrecido en los ultimos años
  23. dapip Member+

Club:
    Millonarios Bogota
    Country:
    Colombia
    Desde hace 3 annios, HRod es mucho mas que Wason... Un muy buen torneo con Necaxa lo catapulto a Mexico, donde ha hecho suficientes goles como para sostenerse y sostener a su equipo en primera.. Goles a Manchester United, Chelsea, Arsenal, Totenham entre otros...

Que ha hecho Wason mientras tanto? Vagabundear por el mundo, hacerle un par de goles a Santos e Internacional, fallar su prueba medica con el Cruz Azul (si, del apestoso futbol mexicano donde HRod tuvo exito) y terminar rogando por un puesto en Chipre o Grecia...

Es mas, aunque rebajara su precio y llegara a un equipo del glorioso FPC como vas a comparar eso con:

1. Falcao en Espana
    2. Teo en Argentina
    3. Ramos en Alemania
    4. HRod en Inglaterra
    5. Montano en Francia
    6. DayRon en Mexico
    7. Jackson en Mexico
    8. Marco Perez (que seguro la rompe ahora en Argentina)

Simple y sencillamente Wason tiene que hacer demasiado para volver a tener cupo en la seleccion...

Rep this..
  24. hanzellmo Member

Club:
    Manchester United FC
    Country:
    Colombia
    Wason esta sin equipo debido a que tiene sarcoidosis, que el hombre dice que se curo en 7 meses y pudo jugar, discutible. Por lo general esa enfermedad se demora varios años en curarse y es muy raro cuando desaparece en el primer año, peor aun si le encontraron masas en los pulmones.

Cualquier equipo que lo contrate se esta metiendo en camisa de 11 varas, por que si el hombre llega a tener un colapso o una recaída se "encartan" con el man hasta que este del todo curado y ademas pagandole el salario que también debe ser una minucia.

Edit: La sarcoidosis puede ser la causa de su falta de "entusiasmo" en los entrenamientos pues según tengo entendido cuando no se ha detectado se nota en el desempeño físico.
  25. HijodelAB Member

Gracias por la informacion.
    Me parece tenaz que unos cuantos ya le estaban cayendo con todo, insinuando que sus problemas tienen que ver con falta de ganas, etc.
    Las enfermedades cronicas sin cura son algo muy tenaz.
    Ojala al menos tengan la decencia de retractarse, pero lo dudo.

Como yo lo habia dicho, sus problemas pasan por lo no futbolistico.
    Ojala se recupere de el todo, y vuelva a jugar.

http://www.laaficion.com/noticias/79923-renter-da-su-versi-n-por-su-salida-de-cruz-azul

Share This Page