Elecciones 2009/1 y todo el mogollón habitual

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by Bernabeu, Mar 13, 2009.

  1. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    "Por la derecha tu regatear debes, jóven aprendiz"

    Los rumores de hoy dicen que Wenger se queda en el Arsenal, después de habernos usado para obtener pormesas de más dinero. Él se lo pierde. Supongo que no se habrá creído que Floren le iba a dejar fichar.

    Igual al final hay opciones de que Juande se quede.
     
  2. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Decía Segurola que el preferido de Florentino en realidad es Mourinho. Igual es otra maniobra de Lord Ego para quedar bien. Como no quiere venir Wenger, que juega bonito, tengo que fichar a Mourinho... (que es más mediático, y me da más confianza en que gane títulos aunque juegue feo).

    Yo preferiría que el entrenador fuera español y ex madridista, pero Juande aún siendo español y un tío que me cae bien, prefiero que se vaya. Para empezar es que no me gusta nada el sistema que juega, los dos mediocentros y los extremos no me gusta. Y después que me he aburrido demasiado, que en los partidos grandes le he visto un perdedor sin recursos, que sus sistema es demasiado rígido y que le he visto demasiados detalles cutres. Una cosa es el barroquismo exagerado de FP y otra que no somos un equipo de regional.
     
  3. Iberian

    Iberian Member

    Jun 10, 2004
    New Jersey, USA
    Pues eso, Wenger dice que no. Y por ahi a lo peor Cesc tampoco, que me dolería mas... y además tienes a Ferguson echandole mas ascuas al fuego segun la prensa, mofándose un pelín. Seguramente le gustaría que esto sentara un precedente para que haya muchos otros que le digan "no" a Florentino, incluyendo a Cristiano, estilo lo que sucedió el verano pasado. La verdad sea dicha a mi Florentino no me parece mucho mas guapo que Calderón...vamos a ver si pesca siquiera en el Valencia que le hace falta dinero.
     
  4. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Hombre, él es de las Islas Madeira, así que al lado, lo que se dice al lado...
     
  5. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Para mi que ante la negativa de Wenger se busque como alternativa a Mourinho, implica una clara falta de modelo deportivo. Y si no tenemos/tienen el modelo claro, vamos/van pero muy mal.

    Para mi, lo básico para crear un equipo es:

    1 - Decidir un modelo de juego, como queremos jugar. Esto que parece sencillo, no lo es tanto y lo tiene que decidir alguien que entienda mucho de futbol. El director deportivo debe tomar esa decisión y elegir un modelo acorde con la filosofía del club.


    2 - Una vez que se tiene el modelo. Se elige el entrenador, entre los 4-5 mejores que jueguen el estilo de juego que hemos elegido. Cuando por cualquier razón se decida prescidir del entrenador, se eligirá a otro que utilice el mismo modelo de juego con lo que el cambio será poco traumatico (le valdrán el 80% de los jugadores, los jugadores no se tienen que aprender un nuevo esquema, ...)


    3 - Una vez que se tiene el modelo y el entrenador, se trabaja junto al entrenador para decidir altas, bajas. El club tendrá una lista de jugadores por puesto a reforzar que encajan con el modelo de juego, y de esa lista el entrenador eligirá el que mas le guste. Si a un jugador se le da de baja por bajo rendimiento, edad, ... El que lo reemplace será de un perfil parecido por lo que su integración al equipo será mas rapida, y la adaptación de sus compañeros a el también sera mas rapida.




    Si se pasa de Wenger a Mourinho, que tienen estilos totalmente opuestos y a los cuales no les gusta el mismo perfil de jugadores, vamos muy mal. Me parece una chapuza.

    Entendería que si se hubiese tratado de fichar a Rafa Benitez y hubiese dicho que no, se tratase de fichar a Mourinho. La decisión no sería acorde con mis gustos futbolisticos, pero sería coherente.

    Pero si te trata de fichar a Wenger y Wenger dice que no lo coherente sería tratar fichar a un Pelegrini, o incluso mantener a un Juande.


    Mourinho me parece un gran entrenador, pero ir a por Mourinho despues de ir a por Wenger, implica que no tienes Modelo, que solo buscas un 'Nombre', y eso de buscar mas un 'Nombre' que tenga 'Glamour' que tomar decisiones coherentes, me recuerda a Galacticas epocas pasadas.


    Parece que se esta buscando el entrenador con mas 'Nombre' da igual como juegue, y al mismo tiempo se están fichando jugadores que puede que no sean del gusto del entrenador que finalmente se elija. Con lo que puede que al final el entrenador tenga que cambiar su estilo de juego para adaptarse a los jugadores que tiene el equipo, o que mantenga su estilo de juego pero no sea efectivo porque no disponga de los jugadores necesarios para jugar así.

    Cada entrenador tiene su forma de jugar, esta se puede adaptar mas o menos según la plantilla, pero el resultado será mejor cuanto mas cerca este la plantilla de la forma ideal de jugar del entrenador.


    Llevandolo al cine sería como pedir John Ford que era un grandisimo director de cine cuyo genero favorito era el Western hacer una comedia Musical. O pedir a Hitchcock hacer una comedia musical romantica. Probablemente fracasarían, y eso para nada quería decir que eran malos directores, eran grandisimos directores que hacían grandísimas peliculas en el genero que mas les gustaba.



    Florentino/Valdano/Butragueño/Sacchi/Floro fracasarón en crear un equipo una vez que el equipo que heredarón de Sanz que había ganado 2 copas de Europa envejeció. Desde el punto de vista deportivo, el equipo que quedo tras las marcha de Florentino era un equipo en descomposición total.

    Tres años despues les toca hacer bien lo que hicieron horrible en el pasado, la faceta deportiva. Espero que hayan aprendido del pasado y que no la caguen por segunda vez.



    Hablo dando a Florentino como presidente, porque parece claro tras no haber conseguido el aval Eugenio Martinez que Florentino ganará las proximas elecciones.


    Yo no voy a votar, ni Florentino ni Onieva me convencen.

    Eugenio Martinez me parece que ha mantenido una postura coherente hasta el final, lo coherente con todo lo que ha venido diciendo en los últimos años, era no unirse a ninguna de las candidaturas que representan el pasado si no conseguía el Aval, y es lo que finalmente ha hecho.


    También ha sido "coherente" Eduardo Fernandez de Blas el presidente de otra de las plataformas de oposición a Calderon "Etica Madridista", que parece que verá recompensado su trabajo sucio de allanamiento del terreno ... con un puesto en la junta directiva de Florentino ...
     
  6. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Yo ahí discrepo. Todos los equipos del mundo tienen varias posiciones en común independientemente del jugador que las ocupa: portero, laterales, centrales, medio defensivo, medio centro, y al menos un delantero centro. Luego, por ser el Madrid, se entiende que estos jugadores tienen que tener ciertas características independientemente del entrenador: los laterales tienen que subir, el medio defensivo no puede ser sólo un tarugo, etc. Y luego hay jugadores, mayormente Cristiano Ronaldo (aunque no Kaká), que funcionan en cualquier esquema. Con estos parámetros, se puede fichar la mayoría de las necesidades actuales del equipo sin tener que liarse con filosofías zen.

    Otra cosa es lo que está haciendo Florentino, que es (aparentemente) empezar la casa por el tejado. Pero así, por principios, no creo que sea necesario seguir paso a paso todo los que has descrito. Y digo aparentemente porque lo de Kaká no deja de ser un rumor que vende periódicos, pero Florentino podría estar atando a otros jugadores que no merecerían portada más que en el Marca piscinero de mediados de julio.
     
  7. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Yo opino lo mismo que Laudrup. Estamos siempre imitando al que va mejor. Hace unos años nos imitaban ellos. Todo lo que se dice que se debería hacer es muy bonito pero irrealizable. La realidad es que aquí en cuanto no se gana o no se juega bien, nos fundimos al entrenador y la línea de juego y lo que haga falta. No hay junta que aguante la presión de la calle y los medios, que es brutal. Recuerda la facilidad con la que se pasa del éxito a ser un sinvergüenza-vete-ya.

    Hoy me ha dado mucha pena la marcha de Mijatovic. Se ha ido insultado como si hubiera sido un chorizo y un fracasado, habiendo ganado 2 ligas de 3 más un subcampeonato (con medio equipo roto, toda la columna vertebral), después de 3 años en blanco contra un Barça espectacular e invencible y con un equipo deshecho y podrido que había que renovar y ser pacientes. La encuesta de Marca dice que el 85% opina que lo ha hacho muy mal, mal o regular. Solo unos pocos piensan que lo ha hecho bien o muy bien (yo).

    Y si hemos de buscar un línea a seguir, basta con intentar rescatar lo que fue siempre el Madrid, un equipo que nunca ha jugado muy bien, pero ha luchado como nadie y se ha basado en los mejores jugadores nacionales, algún crack extranjero, toque, posesión y fichajes seleccionados donde primaba la humildad y el grupo, no el divisimo, los peinados, las modelos y los coches caros.

    Curiosamente en los ultimos 20 años sólo hemos sido nosotros mismos, reconocibles y constantes en el campo durante 4. Los de Del Bosque, que luego se demostró que lidiaba con Mihuras y divismo máximo. Curiosamente ganamos más que nunca. Curiosamente todo el mundo quería que se fuera. Me parece utópico lo que planteas. Aquí en cuanto no se arrasa y se juega perfecto, a la calle. Sinvergüenza. Malo. Vago. Etc.
     
  8. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Yo creo que estas cosas se juzgan mejor cuando hayan pasado unos años. Ahora el Marca esta en modo SuperGuerrero repartiendo leches cósmicas a diestro y siniestro, y así es imposible. Dentro de 4 o 5 años, cuando el Marca tenga mejores cosas que hacer, la mayoría pensará que Mijatovic hizo un puñado de buenísimos fichajes (para mí, Pepe, Higuaín, Ruud y a lo mejor Lass), bastantes regulares, y alguno malo o muy malo. Como todo el mundo, vamos.

    Luego también es verdad que ha pagado sobreprecios brutales, pero a cambio desmontó un equipo totalmente geriatrizado, y vendió bastante bien a una cantidad sorprendente de futbolistas, que en muchos casos daba vergüenza verlos en el Madrid: Ronaldo, Gravesen, Woodgate, Diogo, Cassano...
     
  9. macaluca

    macaluca Member+

    Nov 24, 2005
    Park bench
    Y yo también Bernabeu.
    Mijatovic ha hecho un buen trabajo en las ultimas tres temporadas ...y que hemos despedido a Pedja el 20 de Mayo sobre todo, me parece una vergüenza.
     
  10. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Es que nadie sabe si su trabajo ha sido bueno o malo. ¿Cómo valoras eso? ¿Cómo sabes cómo está el mercado, si tienen una buena red de ojeadores, si hacen bien las negociaciones, si se paga lo justo, si las comisiones son las habituales o se llevan más? ¿Cómo sabes qué pasó en el tema Cristiano realmente y quién decidió esperar tanto hasta que tomara la decisión? ¿Cómo sabes la verdad de los casos Villa y Cazorla (los cuales agradezco porque se iba a pagar una burrada por ellos por la presión mediática)? ¿Por qué se piensa que el responsable fue Mijatovic? ¿Y por qué se piensa a toro pasado que la plantilla necesitaba refuerzos cuando el equipo de Schuster estaba muy renovado y parecía un toro de joven y fuerte que ganaba todo? Aquí lo debatimos y dijimos que fichar por fichar tampoco era necesario. No era tan evidente. Luego hubo una plaga de Egipto y se lesionó medio equipo, joder, que eso no se dice nunca, que hemos jugado sin la columna vertebral y la mayoria de los buenos se han pasado el año de lesión en lesión. Pues nada, esto no se dice, como si no importara.

    Yo sobre todo le defiendo por la rabia que me da que se le trate así sin conocer nada. ¿Por qué se le acusa de ganar dinero con los fichajes? ¿Dónde están las pruebas? Porque lo que sacó Interviú no le acusa a él y quienes van a ser juzgados son otros. ¿Y por qué en septiembre pensábamos que podíamos ganar la Champions y en mayo se va como si sus fichajes fueran un horror y él un inútil?

    Es esa falta de equilibrio la que me jode y que es indesterrable. Aquí participais gente que veis más fútbol internacional que el 99,999% de los aficionados y periodistas, y nunca os he visto decir que un fichaje de Mijatovic era una cagada o sospechoso. Hasta Laudrup que dijo que Van der Vaart no valía dijo que a ese precio se le revendería fácil y no estaba tan mal. Uno por uno era lo que el mercado ofrecía al precio que valían.

    Cuando los 30 millones de Pepe hasta Lama dijo que habñian "trincado". Pues me acuerdo de un post de un seguidor del Oporto que dijo que los valía y que era muy bueno. Lo mismo pasó con Carvalho y el Chelsea pagó los 30 y luego los valía. Robben, el más caro, ha enamorado y demostrado valer los 36 que costó o más. Sneijder el primer año fue el super exito, sus 27 parecieron un chollo, revalorizado aún más en la Eurocopa. Parecía que iba a llegr a los 40 enseguida. Diarra I costó 27 también y ha sido un baluarte que ha estado en las dos ligas ganadas, y sigue cotizado y de no ser por la lesión valía 25-30 dos años después. Drenthe fue el crack de la Euro juvenil y se lo quería llevar el Chelsea y otros y tuvimso que pagar 14, que tampoco es una burrada por una estrella juvenil. Ese mismo verano el Milan pagó 20 por Pato con 18 años. Higuaín costó 13 y ha sido muy rentable. Marcelo costó 6 y por ese precio se le puede considerar rentable. Van Nistelrooy un chollo sus 15. Cannavaro era balón de oro y costó como 10. Garay 10 siendo figura de la liga. Lass por 18 parece un chollo. Metzelder y Saviola gratis. Faubert lo quiso Portugal y está cedido sin coste.

    Se pueden considerar fracasos o caros a Gago, que costó 20 y ha rendido regular pero tampoco horrible, a Huntelaar que costó 20+7 y parece, solo parece, que ha sido caro, o a Emerson, que costó como 15 y aunque fue un desastre, era un medio centro muy cotizado, campeón con la Juve y pedido por Capello que venía a rescatar al Madrid del fracaso con su proyecto y jugadores. Y Capello lo ponía. Y resulta que ganamos la liga.

    Es que es muy fuerte lo que se hace en el Madrid. Que la prensa se ha convertido en nuestro peor enemigo y la peña está como una regadera y entra al trapo encantada. "El Gominas" le dicen. ¿Pero qué ha hecho El Gominas aparte de declararse madridista acérrimo desde que estaba en el Valencia y meter el gol de la séptima? ¿Qué especie de envidia y afán destructivo carcome a la gente? Si lees las opiniones en los foros alucinas.

    Y como dice Macaluca, esto lo ha tenido que vivir el 20 de Mayo. Yo de verdad que le hacía un homenaje en desagravio porque nos hemos convertido en un monstruo, idiotizados y manipulados por la prensa y los que manejan a la prensa. Lo peor de todo es que mientras íbamos bien, a nadie le importaban un comino las denuncias de la COPE sobre Calderón, todos sus chanchullos y delitos. Da igual. Hasta que no va mal el equipo y manos hábiles manejan el cotarro... no pasa nada. Así podremos tener a Florentino o gente como él eternamente, candidatos como Sanz, Onieva, Villar Mir, Baldasano, basura pura, gente chunga del establishment de ricos hasta el tuétano, y nos quedaremos por saber qué tal puede hacerlo y qué propone alguien joven que puede estar menos metido en la clase mafiosa dirigente como Eugenio Who.
     
  11. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Hombre, el truco es comprar por menos de lo que "vale" el jugador - un caso extremo es Dani Alves, que lo ficharon por 300.000 euros si no recuerdo mal y lo vendieron por 36 millones. Ahora pocos discuten lo que vale Alves, pero está claro que en 2003 valía más de 300.00 euros.

    Yo creo que el principal problema de Mijatovic era de defecto profesional: él era (y supongo que ahora volverá a serlo) Agente FIFA, y como tal no supo ponerle coto a las comisiones. Supongo que él todavía lo veía como si estuviese en el otro lado, y cuando venía Jorge Mendes o uno de estos y reclamaba una comisión de infarto, Mijatovic probablemente se decía a sí mismo "si yo estuviese en su lugar, reclamaría lo mismo porque es lo que dice la reglamentación."

    Pero bueno, compró caro, vendió caro (aunque no tanto), fichó en conjunto normalito y nos quitó de encima a una tira de gordos, viejos, psicópatas, cánceres, y lesionados, aunque también se le escaparon más de uno y más de dos canteranos interesantes. Así que en conjunto no es para hacerle un monumento pero tampoco para crucificarlo. Entiendo sin embargo que tiene que dejar el club, es el ejecutivo "top" de libre designación y su cargo siempre debe ir ligado al de la Junta Directiva que le nombró. Si nos vamos a rasgar las vestiduras porque en el Marca lo están linchando, también tenemos que rasgárnoslas porque por dignidad debería haber dimitido y no cobrar ni un duro más después del 30 de junio. Es más, espero que por contrato Floren instaure esta costumbre.

    Ey, ese gol no cuenta, que estaba en fuera de juego. :D
     
  12. Iberian

    Iberian Member

    Jun 10, 2004
    New Jersey, USA
    Este post es una perla. No se trata de tener todo milimetricamente pensado y establecido, de tener un sistema o una forma de pensar tan rigida para todo (eso del "zen" que decia Laudrup), sino de tener sentido comun y obrar en consecuencia. Lo que acabas de decir rebosa sentido comun, y es lo mismo que pensaba al ver como despues de Wenger en la prensa dicen que Florentino se ha pasado a Mourihno, esa tambien fue mi impresion. No es que un equipo con Mourihno no vaya a funcionar, es mas, creo probable que de mejores resultados que uno de Wenger (otra cosa es que a mi tampoco me guste Mourihno), es que parece un volver a las andadas siderales de Florentino, aunque quizas no lo sea, no se, es muy temprano para decir que vamos a volver al desastre de los galacticos. Imagino que Florentino y Valdano habran aprendido algo desde entonces, considerar lo contrario seria tambien, en principio, ilogico y de poco sentido comun. Lo que si esta claro es que todos tenemos miedo a regresar a ese pasado.
     
  13. Iberian

    Iberian Member

    Jun 10, 2004
    New Jersey, USA
    Por un lado estoy de acuerdo contigo, Mijatovic no lo hizo mal (en Marca le di al "bien" en la encuesta, por cierto), he hizo un equipo con el sentido de alguien que sabe, y mucho, de futbol, y de la forma que describes. Por el otro lado tampoco se puede decir que lo que hicieron el y Calderon haya sido del todo bueno para el club, sus fallos, y graves, han tenido.
    El trabajo de la cantera, que ya estaba maltratada, ha sido un desastre: el Castilla cada vez peor, sus mejores jugadores protestando y buscando otros equipos, Michel revelandose etc.. Esto es un tema aparte, no me voy a poner a valorar esto en detalle porque tiene que haber opiniones para todos los gustos. El hecho es que la generacion de futbolistas del B que se encontraron es mejor que la que tenia Florentino y simplemente no les han dado paso (menos a Torres), y alguno ha resultado funcionar (Arbeloa, Negredo...), sea como sea. En esto han suspendido, y esta la cantera del Barca dandonos en la boca para mas inri (no creo que Busquets pareciera mejor que Granero en un principio, o Bojan que Negredo, o que Arbeloa no hubiese rendido mas que, digamos, Salgado). En esto hay que suspender a Mijatovic. Y el espectaculo del verano pasado con la ausencia de fichajes, eso tampoco se puede olvidar. Lo hemos pagado esta temporada con la falta de banquillo para reemplazar a los lesionados en momentos clave de la temporada.
    Le doy una buena calificacion porque realmente la mayoria de sus fichajes han funcionado, no han costado mucho, heredo' un equipo sin pies ni cabeza y ha ganado dos ligas. No se merece salir por la puerta de atras, estoy de acuerdo, pero tampoco es para darle una ovacion....
    ...y esto es la principal causa: Mijatovic tampoco intento rescatar esa linea a seguir, lo haya hecho mejor o peor, y este ha sido el principal fallo de el y de Calderon, no saber lo que es realmente, lo que debe de ser, el Madrid. Es por esto por lo que el club esta ahora en la mediocridad a pesar de que no haya hecho tan mal trabajo, y la razon por la que tambien estoy de acuerdo con que se haya ido.
     
  14. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Pensaba que había dimitido él... Pero es lo mismo.
     
  15. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    ¿Oísteis la entrevista que le hizo a De la Morena a Onieva? Madre mía, le destrozó, fue la sucesión de puñaladas más grande que he visto nunca en una entrevista. Y Onieva riéndose en plan "que caña me estás dando Joserra, jaja..." y cagándose en sus muertos. http://www.cadenaser.com/deportes/a...eal-madrid/csrcsrpor/20090521csrcsrdep_1/Aes/

    Yo no sé en qué os basais para decir esas cosas de Mijatovic. O no me entero yo o todas esas apreciaciones no están basadas en ninguna certeza. Lo de las comisiones a los agentes, lo de los precios caros, lo de la cantera, su responsabilidad en los chanchullos, su responsabilidad en la cantera... Si soy yo quien no está enterado y me lo demostrais os quedaré agradecido.

    Mientras tanto me guío por lo que sé, por lo que se mide para bien y para mal a esta gente, por sus títulos y acciones conocidas. Y en eso, irreprochable. Personalmente Pedja ni siquiera me cae simpático ni nunca me ha caído simpático. Pero me parece que ha sido engullido por todo lo de Calderón y mientras no vea pruebas ni acusaciones con fundamento paso de pensar así.
     
  16. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Oye, que yo no he dicho que haya hecho ningún chanchullo. Las comisiones son legales y normales, y comprar caro no es un delito. Yo lo único que digo es que podría haberlo hecho mejor, nada más.
     
  17. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    De la Morena está muy pasado de rosca, pero Onieva tiene tela. Cuando le preguntan sobre la auditoría de Florentino, está todo orgulloso de que no robó nada. Dejó un agujero de 80.000 millones, pero no robó un euro, lo cual tiene más mérito de lo que parece. El tío va y dice que que el que se haya gastado dinero no quiere decir que se haya gastado de forma impropia. Y se queda a gusto.
     
  18. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    ¿Y lo de financiar a los Ultrasur y lo de que pagó primas a terceros con un par? Morro no le falta. Tengo curiosidad, ¿qué ganan esta gente por presentarse aún sabiendo que no van a ganar? ¿La popularidad les reporta beneficios en forma de clientes o contactos gordos? ¿O se gastan una pasta sólo por satisfacer su ego de fama aunque saquen 30 votos y hagan el ridículo? Porque no me lo explico.
     
  19. Iberian

    Iberian Member

    Jun 10, 2004
    New Jersey, USA
    Al menos hace algo de competencia, expone un par de puntos difererentes y puede poner alguna que otra idea sobre la mesa. Tampoco esta de más recordarle a Florentino que sus últimos tres años fueron un desastre. Y nunca se sabe, Florentino también perdió algunas elecciones antes de ganar...a mi desde luego el tal Onieva no me gusta un pelo, pero tampoco vería bien que Florentino se sentara en el sillón asi sin más. Alguien tiene que hacerle ver que no tiene licencia para hacer lo que de la gana.
     
  20. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Bastante de acuerdo... Onieva disfruta del tripi mediático, y, quién sabe, igual le quita la mano con un pimiento.
    Obviamente Floren es mil veces preferible a Onieva y De la Morena ha hecho bién en recordar sus trapos sucios. Pero no está mal que álguien le cante las 40 al ingeniero.
    Ojalá hubiera un tercer candidato decente.
     
  21. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Tiene una empresa de representación deportiva. Por lo que le cuesta una campaña electoral (que es mucho tiempo pero tampoco tanto dinero, sobre todo si no lo intenta mucho), tiene una excusa legítima para tantear a 10-15 jugadores de primer nivel y a un par de entrenadores. Luego pierde y se va a su casa, pero dentro de dos o tres años, si esos jugadores quieren fichar por un club español, saben que pueden empezar por Onieva, que si es listo les habrá estado siguiendo la pista durante ese tiempo.

    Eso por parte de Onieva, luego supongo que en todas las candidaturas hay dos o tres empresarios que se querrían presentar más adelante y van de vocal o vicepresidente para ver cómo funciona el asunto. Yo no creo que sea tirar el dinero para nada. Supongo que también tendrá su corazoncito y querrá ganar, pero eso es casi lo de menos.
     
  22. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Es que realmente a Florentino no se le puede reprochar de su etapa de Presidente más que una política de fichajes y una plantilla descompensada cuestionables y quizás su marcha.

    Su etapa negra y la razón por la que realmente estamos todos contra él empezó después, cuando puso a F.Martín, lo quitó, quiso poner a Villar Mir y luego todo el rollo de su control en las asambleas y el acoso y derribo mediático/mafioso en la sombra contra Calderón. Es decir, nada, porque de todo eso no hay pruebas.

    Me gustaría oir algo gordo contra Florentino, pero me temo que no vamos a oir nada más que que estuvo 3 años en blanco y que eso nunca había pasado en toda la historia. Pues vale. Y que lo diga Onieva es como oir a Bush criticar a Obama.
     
  23. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Joer, acabo de escuchar un ratito de la rueda de prensa de la campaña de Onieva. Su aspirante a vicepresidente es un pedazo de friki que se ha puesto a contar un cuento metafórico sobre un niño que le pide dinero a su padre, y encima ha dicho "obras paranoicas" en lugar de "obras faraónicas". Sin coñas. Angels Barceló, que es una periodista bastante curtida, estaba literalmente llorando de la risa.
     
  24. Iberian

    Iberian Member

    Jun 10, 2004
    New Jersey, USA
    Pero también dijistes esto, con lo que estoy plenamente de acuerdo:
    Esto es lo mas gordo que se puede decir contra Florentino, creo yo, y es bastante gordo. Y se pudiera añadir el desastre de la cantera, con "Zidanes y Pavones" de por medio. El problema "gordo" de Florentino fué no tener el modelo deportivo correcto, y mas tarde estropear el político y por consiguiente el social. El económico fue excepcional. Y a mi me hizo empezar a mirar la MLS en sus últimos años, que no es poca cosa...
     
  25. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    No lo pillo. ¿A qué te refieres? ¿De qué le acusas exactamente? Si te refieres a abandonar el modelo clásico del Madrid, pues empezó mucho antes con la Ley Bosman y gracias a la inversión de Lorenzo Sanz en "el Madrid de las estrellas" ganamos 2 Champions con él y con esos jugadores después de 32 años y Florentino ganó la 9ª con la base de Sanz y el entrenador de Sanz.

    Pero Florentino sí que instauró un manual de conducta y corrección y mantuvo 3 años a Del Bosque jugando un estilo bastante bonito y clásico del Madrid, a la vez que quiso hacer un Madrid tan canterano como con los mejores jugadores del momento.

    Lo de españolizar el equipo y la cantera me parece puro oportunismo de Onieva y los que vengan. Si en la anterior campaña el rollo era "acabar con los galácticos", esta vez parece que vienen con el rollo de la españolización y la cantera. Pues vale. Los jugadores españoles hasta el verano pasado era caros y malos. Ahora son los mejores del mundo todos y la cantera es una mina de oro despreciada. Me creo poco.
     

Share This Page