Elecciones 2009/1 y todo el mogollón habitual

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by Bernabeu, Mar 13, 2009.

  1. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Mola. A ver si se me ocurren más... Skuhravy, Poborsky, el otro checo del Atleti, Baros, Schilacci, Seitaridis, Nikopolidis, Zagorakis, Charisteas, otro de Camerún con nombre gracioso, varios nigerianos como Amokachi o Amunike, Andersson, Brolin, Letchkov, Butragueño... :rolleyes:

    Por cierto, Juande ganando enteros para seguir. Van 3 derrotas seguidas con los buenos de la liga. Y su rajada resentida también interesante. Ni que al Madrid se llegara por oposición por puntos. Aquí nos hemos fulminado a Capello, Schuster o Del Bosque siendo campeones de liga vigentes. Subcampeones por cientos. Y a Heynckes campeón de Europa tras 32 años de sequía. Como para llorar por lo suyo.
     
  2. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    El problema no es que jueguen 4-2-3-1 o 4-4-2. El problema es que Floren ficha, y luego ya encajará a los jugadores el entrenador de alguna manera.

    Eso sí, no le mandes a ningún galáctico al banquillo.

    Con un centro del campo creativo Huntelaar se podría hinchar. En vez de eso traeremos al filigranas de Ibrahimovic, un tipo frío.

    Ya veremos donde está Aguero dentro de unos años y dónde Higuaín. El Kun lleva estancado desde que su suegro ha empezado a influirle. Y ése no es buena influencia para nadie.

    Tío, menuda herejía. ¿Rooney? No, gracias.
     
  3. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Amen. A Huntelaar le han puesto una cruz porque no es Villa o CR7 o Ibra o el que sea, pero ha demostrado que puede marcar goles. Yo no le cambio por Ibra.

    El problema de Florentino sigue siendo el mismo: a fichar y después ya veremos como jugamos. No creo que tenga ya un acuerdo con un entrenador. Y si lo que comenta la prensa es cierto, ni tiene un perfil definido porque se habla de entrenadores muy distintos.
     
  4. Iberian

    Iberian Member

    Jun 10, 2004
    New Jersey, USA
    No, esos dos que mencionas a la edad de Aguero ya eran mucho mas que el. Es imposible compararlo con Romario, para mi no se parecen en nada, y no es tan goleador. Forlan da la pinta de mucho mejor delantero que el (va para pichichi, y le ha dado 8 asistencias de gol esta temporada a Aguero), y cuando estaba con Torres tampoco despuntaba por encima de aquel. Y en la seleccion Argentina, pues bastante normalito. No se, yo lo veo, por ahora, sobrevalorado.
    Ese es el miedo que me da Florentino, que vuelva a comprar jugadores para que vendan entradas y camisetas. Yo de Aguero todavia no me fio. Higuain me da otra impresion, la de un tio que se los deja en el campo, es mas leal, menos tramposo (Aguero se tira demasiado, se queja demasiado, no se), y la verdad que tecnicamente no esta nada mal. No he escuchado criticas hacia Higuain en esta temporada, hasta ahora :)
    [/quote]
    Ah, Ibrahimovic me gusta de los que mencionas. Creo que ese si seria buena opcion. Villa, Ibrahimovic, con Raul e Higuain de soportes serian un lujo de delantera.
     
  5. Iberian

    Iberian Member

    Jun 10, 2004
    New Jersey, USA
    Es cuestion de gustos. A mi me gustan mas delanteros que ofrecen remate y juego, que saben mover el balon y pasarlo, gente con mas recorrido. Ese es el tipo de Higuain, por eso le veo tanto futuro, y es Ibrahimovic. Huntelaar es un gran rematador, pero no lo veo bien con el balon en los pies. Ibrahimovic ya esta hecho como jugador tambien, Huntelaar aun no. Yo por eso me tiraria a por el sueco. Tambien imagino que dependera del entrenador, sobre todo si es Wenger, pero como decis con Florentino eso quizas no funcione asi.
     
  6. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Hombre, no se yo eso de la cruz. Le hemos visto muchos partidos y no parece que sea cosa de necesidad de adaptación, sino que no da la talla en nada excepto en meterla padentro cuando la pilla. Owen o Saviola eran aún mejores con el balón y no gustaron en el Madrid. Es cuestión de gustos, efectivamente, pero no creo que sea manía personal a alguien que nos ha costado 20+7 millones y nos hacía falta como el agua de mayo. En el Madrid se está siendo muy benevolente ultimamente, antes el Bernabéu era mucho más duro. Acuérdate de Suker o Ronaldo también por ejemplo. Y esos si que eran cracks. Y Owen balón de oro y porcentaje de goles/minutos espectacular.

    Ibrahimovic siempre me ha gustado pero no me convencía que no metiera suficientes goles para ser un 9. Pero ahora mismo lo cambiaba por Huntelaar con los ojos cerrados y pagando 20 millones más.

    No estoy de acuerdo. Según Wikipedia, Romario llegó al PSV, donde estalló, con 22 años y medio. Agüero al Atleti con 17. Romario a la selección brasileña, donde tardó mucho en ser titular, con 21. Agüero con 18 y con 20 es titular hace tiempo. Müller no se sabe a qué edad empezó a jugar de titular en el Bayern, pero llegó con 19, y en la selección metió su primer gol con 22 años. Agüero con 20 años lleva 6 goles en 17 partidos con Argentina, que no es un país donde se llega fácil a la selección, además de haber ya ganado el oro olímpico siendo más importante que el propio Messi.

    Yo creo que tiene unos números de escándalo y que es un supercrack, y que su estilo de juego es espectacular de pagar entrada por verle. A mí el año pasado con el Atleti me pareció el mejor jugador de la liga de lejos.

    Y que su estilo recuerda mucho al de Romario es bastante evidente y lo opina mucha gente. Bajitos, pierna fuerte, centro de gravedad bajísimo, jugando en una baldosa, juego de cadera al estilo de fútbol-sala, colocación del balón donde quieren al chutar... A mí sería el delantero que más me gustaría que fichara Lord Pereth.
     
  7. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Quizás tú no le has puesto una cruz, pero yo llevo varias semanas leyendo que el tío es poco más que un cono de tráfico.


    Es de meterla padentro parece que no vale si él que lo hace no dribla a tres o cuatro defensas antes de hacerlo. Seguro que es lo que dices: cuestión de gustos. Huntelaar ha demostrado que puede definir lo que le llegue. Yo creo que un delantero de esas características se puede hinchar a meter goles con un equipo como el que parece que tendremos la temporada que viene.
     
  8. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Es que driblar antes de meter un gol no tiene por qué ser bueno. El objetivo de este juego es el gol, y cuantos menos movimientos utilices para meter el máximo número de ellos mejor. ¡Éso también tiene su mérito!
    Yo valoro a un delantero eficiente tanto o más que a uno creativo. La creación puede suceder más atrás en el campo, si el equipo está bién armado. Y el que esta arriba que haga su trabajo.
    Puedo entender que se prefiera a un delantero creativo si vas a jugar al contraataque, con medios rocosos y tres tíos arriva: entonces deben ser algo más habilidosos. Pero para un Madrid que debería pasarse los partidos en el área rival yo me quedo con un rematador puro y un centro del campo creativo.
     
  9. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    A mi no me tienes que covencer - lo decia por otros comentarios.
     
  10. Iberian

    Iberian Member

    Jun 10, 2004
    New Jersey, USA
    Yo a Ibrahimovic le veo algo que a Huntelaar no: genio. Es mas inteligente y capaz de mucho mas. Otra cosa es que lo haga o no, pero cuando lo demuestra es muchisimo mejor jugador que Huntelaar. Huntelaar es un delantero a la antigua usanza: un especialista en el remate, un hombre exclusivamente de area. La cuestion de gustos viene en si prefieres uno de estos, o uno de los otros. A mi me gustan mas como Ibrahimovic para el Madrid. Como decia Raul despues de que Saviola marco su unico gol esta temporada, en el Madrid los marca cualquiera. Huntelaar puede despuntar en el Real si tiene un buen mediocampo detras, pero si este falla dudo mucho que pueda cambiar el curso de un partido. En esta temporada ya se le vio en partidos importantes, si no la ve...Ibrahimovic puede resolver sin ayuda y en una accion aislada con una genialidad, como Higuain. Yo prefiero que tengan esa capacidad.

    Bueno, yo no vi a Romario hasta que no llego a Espana. A mi lo que me parece es que aunque Aguero es tecnicamente bastante bueno todavia esta muy lejos del nivel que yo le vi a Romario, en el disparo, en el regate en corto, y sobre todo en efectividad. Romario es de los mas prolificos de la historia, y Aguero para alcanzarlo tendria ya que haber estado de pichichi cada temporada que lleva aqui. Yo vi a Romario tan tecnicamente perfecto que creo que Aguero no le va a llegar por lo que le veo a el. En este anio hasta me atreveria a decir que le he visto mas a Higuain que a el, y a Messi ni que decir. Llegar al nivel de Romario esta reservado solo a los mas, mas grandes, a esos que solo salen una vez en 10 o 20 anios. Poner a Aguero ahi...ya lo veremos.
    Te voy a decir la verdad: el Atleti me aburre tanto y le tengo tanta mania que a lo mejor por eso es que no veo bien a Aguero. Para mi tienen un equipo sencillamente horroroso, sin pies ni cabeza ninguna. Si es cierto que se salvan Aguero y sobre todo Forlan (y este yo lo veo jugar mejor que Aguero, diferencia de edad aparte), pero de los demas, yo no salvo ninguno, van de normalito a malo a peor. Y cuestan y tienen nombre, vaya usted a saber porque.
    Si te dire que Romario ni se quejaba ni se tiraba tanto como este, ni tampoco estaba en la jetset y las revistas con la familia Maradona....lo que hizo en Valencia, tirarse 4 veces despues del penal hasta que vio amarilla y poner la carita que puso cada vez que lo hacia fue sencillamente repugnante, de ninato. En eso, Ibrahimovic al menos los tiene muy bien puestos...ese tiene dos cojones. Pero todo esto es cuestion de gustos, solo espero que fichen a quien fichen les salga bien.
     
  11. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Bueno, es difícil que llegue ahí, eso es verdad. Pero el año pasado de verdad que hizo goles y jugadas de escándalo y este menos pero también.
     
  12. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Resolver en fútbol es meter goles, no tener una "genialidad" que puede o no acabar en gol.

    El Madrid ya tiene -o debería tener- muchos jugadores creativos por detrás de la delantera.
    Ibra es creativo... pero no es resolutivo. Este jugador ha estado muchos años siendo un futbolista de salón, con clase pero que no resolvía. A lo Kluivert. Véase la eliminatoria aquella de la última época Floren contra la Juve. Nos perdonó diez goles cantados.
    Ahora parece que se ha reformado, pero yo tiendo a desconfiar de los jugadores que de repente cambian a los 27 años.

    Y si vienen Kaka y/o Ronaldo y/o Ribery, tenemos toda la creatividad que necesitamos. En cambio tener un killer que convierte a la mínima... Éso sí resuelve los partidos. Éso es un tipo de jugador que aporta algo que no dan los anteriormente citados, ni Ibrahimovic.

    Y por otro lado, Ibra con todo su genio ¿qué coño ha hecho con Suecia?

    Si me dijéseis Ibra + Huntelaar... Lo vería equilibrado. Pero teniendo ya a Higuaín y teóricamente a varios centrocampistas de clase... Lo tengo claro, prefier tener al menos un killer.
     
  13. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Hombre, eso es como pedirle a Shevchenko que gane algo con Ucrania. Shevchenko en toda su vida ha metido a Ucrania en un Mundial. Ibrahimovic mete a Suecia siempre y a veces incluso pasa a octavos. Y para mí Shevchenko en su mejor versión era mucho más futbolista de lo que lo será nunca Ibrahimovic.
     
  14. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Suecia se mete en octavos, pero sin que Ibra haga nada. No quiero que Suecia llegue a la final, pero sí que a su supuesta estrella se le note. A mí siempre me ha dado la impresión, y es un equipo al que hemos visto bastante en España, que la fortaleza de Suecia es el equipo -que es bastante mejor que Ucrania-, no su supuesta estrella.
     
  15. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Yo creo que todos estamos de acuerdo sobre Ibrahimovic porque ya lo hemos hablado. A todos nos parece muy bueno pero que no metía suficientes goles para ser un 9. Parece que en el Inter este año ha estado más goleador. A mí me parece innegable que es muy bueno y uno de los grandes. Para medir 2 metros (o casi) tiene una técnica muy buena, es un pedazo de pivote en el área, y le hemos visto meter unos goles de quitarse el sombrero.

    Este lo metió hace muchos años ya pero demuestra la técnica que tiene. Es brutal. [ame="http://www.youtube.com/watch?v=ZgqsaDnsEq8"]YouTube - Zlatan Ibrahimovic Goal for Ajax[/ame]​

    Shevchenko fue balón de oro por algo, creo que estaba muy por encima de Ibrahimovic en general, y casi de cualquiera. Suecia hasta este verano tenía mejor currículum que España en su historia. En los Mundiales lo sigue teniendo. Para la liga tan pequeña que tiene y para ser solo 9 millones de habitantes con inviernos de 9 meses y campos helados y embarrados y mojados siempre es impresionante su nivel. Yo jugué bastante con suecos y daneses (estudiantes) y me impresionaban mucho, sobre todo por lo atléticos que son, y después porque tácticamente son máquinas. Pero técnicamente son siempre limitados. En esos países luteranos del norte donde el ego está tan mal visto, es raro que salgan jugadores virtuosos. En cuanto uno chupa un poco o chulea con técnica, le dan caña, y así es difícil.

    Ahí creo que estás siendo un poco duro. En la Euro de Portugal, en el Mundial de Alemania y en la Euro de Austria y Suiza creo que Ibrahimovic ha destacado bastante y ha sido el pilar de Suecia. También tienen un equipo peor que el que tuvieron en aquella época de Brolin, Andersson y esos centrocmpistas bastante buenos que llegaron a jugar an la liga italiana.
     
  16. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Día interesante el de hoy.

    Martínez Bravo anuncia que no tiene el aval (no sorprende). Quienes serán los candidatos? Florentino, Onieva, Eduardo García y el Socio anónimo que mencionó alguien en el hilo inglés. Tiene pinta de vía libre para Florentino; veremos que nos cuenta la semana que viene.

    La otra noticia del día es que David Villa has estado de compras en Madrid. Bien guaje. Estuve leyendo la charla del Ulises Sánchez Flor en Marca y este está muy convencido de que Florentino irá a por Villa. No conozco si Ulises suele acertar (aunque su periódico acierta una de cada mil), pero pone en un 80% la posibilidad de que el guaje acabe en el Madrid la temporada que viene. Villa me gusta mucho y encaja con la idea de fichar a los mejores y españolizar la plantilla. Aún así, tengo dudas sobre si ficharle o no.

    Según el Ulises este, Florentino va a por: Kaka, uno entre Cristiano y Ribery, Villa, Silva, un lateral izquierdo y un central (¿un central?). Los demás periódicos parecen estar bastante de acuerdo con estos nombres. Los 250 millones los gastamos seguro – perdón… los invertimos.

    Ahora, me sigue preocupando que Florentino ande fichando por ahí sin tener un entrenador (porque no creo que tenga un acuerdo con Wenger ni que esté consultando los fichajes). Y esto acaba de empezar!!



    EDIT: AH… supongo que también vendrá o Xabi Alonso o Cesc….
     
  17. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    A mí a estas alturas me parece un fichaje bastante menos apetecible que hace un año.

    ¿Y un kilo de Valium para Ramos?

    Yo digo que Florentino no ficha a Cristiano.
     
  18. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Yo cada día pienso que es menos probable - sin tener una razón concreta. Sigo pensado que no quiere fichar a uno que le dejarón medio fichado. :D

    Este va a por Kaka (su nuevo Zidane), Ribery (recomendado por Zidane) y Villa como sus tres cracks. Si viene Wenger, irá a por Cesc.
     
  19. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    El ego de Florentino es muy concreto...

    Supongo que como explicación más racional Florentino quiere hacer una revolución con varios jugadores nuevos, y para eso se ha fijado en gente teóricamente barata, o menos cara como Villa y Silva, y prefiere gastarse el dinero en varios jugadores.
     
  20. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Villa el año pasado ya me despertaba dudas, o sea que este año ni te cuento. Me parece demasiado mayor para gastarse esa millonada y muy poco "galáctico" para justificarlo, porque no nos va a dar un ingreso extra por nada.
     
  21. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Si conocemos un poco a Florentino, Ribery le importa un comino. Quiere ante todo y sobre todo al mejor del mundo. No concibo otra cosa en todo este rollo que no sea fichar a Cristiano. A Cristiano y a Kaká de una tacada.

    Para mí, Ribery es un farol o un arma de negociación para que Cristiano pique y se curre enfrentarse a Ferguson, bajar a 65 millones porque no tengan más remedio que venderle y que acepte una ficha de 8 millones como Kaka. Además Ribery apalabrado con Florentino podría acabar incluso siendo moneda de cambio con el Manchester. Si no funciona, Florentino podría quedarse con Ribery pero me juego las pelotas a que el señor "don mejor del mundo" a quien quiere más que nada es a Cristiano. Kaka y Ribery no son ni el primero ni el segundo, hoy por hoy los dos están por detrás de Messi, Cristiano, Xavi, Iniesta y Gerrard. Serían el sexto y el séptimo mejores del mundo. Muy poco nivel para Lord Ego.
     
  22. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Oye, pues puede ser.
     
  23. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    A Floren sí, pero a Zidane no. Yo tampoco veo mal del todo eso de que Ribery tenga un mentor. Y no me parece mal futbolista.

    Dicho esto, Ronaldo es mejor, más joven, y bastante más guapo (ahí sí que no hay comparación :D).
     
  24. REALFOREVER

    REALFOREVER Member+

    Dec 22, 2003
    Hace tiempo que creo que Florentino esta escojiendo entre Ronaldo Y Ribery. Si Ronaldo no sale, va dicer que no lo quieria por que era muy caro y comprara Ribery.

    Asi, no parece que a fallo como Calderon.
     
  25. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Pero Zidane a Florentino le importa otro comino. Le gustará que esté ahí dándole brillo internacional pero de ahí a que le escuche va un mundo. Si no me equivoco, Zidane ya ha hablado de más recomendando a Blanc o a Gourcuff... Imagina cómo ve Florentino a Blanc, Gourcuff o a Ribery. A Blanc lo ve como si fichara a Floro del Albacete y a Ribery dudo que le haya visto más que en el partido en que nos echó del Mundial. Y Gourcuff este año lo dudo porque se va a centrar en pelotazos mediáticos.

    Y a Florentino Ribery le debe causar pesadillas verle. Con lo que le gustan los guapos y triunfadores, Ribery debe parecerle una mezcla entre Quasimodo y un chorizo marsellés, y encima es musulmán... Si lo acaba fichando me gustará ver su cara cuando tenga que darle la mano. Sonrisilla forzada tirando de músculo carrillero.

    Lo que parece lógico es que el fichaje de Cristiano se pueda abaratar en ficha y traspaso. Lo que sí sabemos de Florentino es que es un gran negociador y estratega, y si Cristiano quiere venir al Madrid como parece, (lo de la madre rajando y con el póster del hijo vestido del Madrid no tiene precio) entonces tiene la sartén por el mango y le puede hacer todo tipo de perrerías y faroles para rebajarlo. Yo por supuesto no tengo ni idea pero mi impresión es que Cristiano no aguanta otro año en Inglaterra ni a Ferguson y que ve el Madrid como lo máximo en el fútbol para colmar su ego, tías buenas españolas morenas, sol, playa y Portugal al lado, y un proyecto colosal donde sería el rey y que dudo que quiera perderse.

    En fin, que esto es un descojone. Que va a ser el mejor verano de nuestras vidas de forofos madridistas. El Marca y el As van a batir récords de ventas veraniegas.
     

Share This Page