Elecciones 2009/1 y todo el mogollón habitual

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by Bernabeu, Mar 13, 2009.

  1. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Bueno, pues acabada la Champions en octavos en marzo como es ya tradición, pasamos a abrir el también tradicional hilo de las elecciones. Siendo previsor, he puesto en el título el barra/1 por si tenemos otras elecciones más adelante. El año es largo aún y al ritmo que vamos no es descartable que haya otras en octubre. Por ejemplo.

    Según dice una encuesta de El Mundo, el madridismo echaría a Mijatovic, Juande, Salgado, Torres, Cannavaro, Metzelder, Heinze, Marcelo, Drenthe, Gago, Diarra-I, Sneijder, Van der Vaart, Guti, Faubert, Saviola, Higuaín y Raúl. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/03/12/futbol/1236847175.html

    Vamos, que a todos menos a Casillas, Dudek, Codina, Ramos, Pepe, Lass, Robben, Van Nistelrooy y Huntelaar.

    Lo cojonudo es que quieran echar a Faubert habiendo tocado dos balones. O a Juande, con sus 10 victorias seguidas.

    Lo triste es que yo también estoy de acuerdo. Que lo del Liverpool (los dos partidos) no lo olvido. Que no les vi ni el menor atisbo de orgullo ni calidad ni lucha ni coraje ni mentalidad ganadora a ninguno. Que ya son 5 años de caer en octavos. Que nuestro objetivo es y debe ser siempre la Champions. Y que veo muy difícil reconducir al Madrid.

    En fin, que vuelva Del Bosque. Que se presente de Presidente. De lo que sea. Pero ha sido el tío más sensato y, casualmente, triunfador, que hemos tenido. Una pena que no fuera elegante, cool y vendemotos.

    Anunciemos la pronta llegada del Ser Superior. Loor al Ser Superior. Ante tí oh Señor nos postramos. Ven y sálvanos.

    Amén.
     
  2. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Tampoco es para ponerse así, hombre. En junio del año pasado a los culés les servían Puyol, Xavi, Iniesta y Messi y los demás había que echarlos a la hoguera, y Laporta acababa de ganar (?) una moción de censura con el 39% de los votos.

    Lo de la encuesta no tiene valor ninguno, es una muestra autodeterminada de 40.000 lectores cabreados de El Mundo (cabreados porque supongo que son del Madrid, no porque lean El Mundo).

    Esta temporada estaba perdida desde la plaga de lesiones del otoño (todavía tenemos 3 de larga duración, eso le pasa a un equipo de media tabla y se van a Segunda) y el concierto de lira en re menor que Schuster se marcó mientras ardía Roma. Los partidos del Liverpool estuvieron mal planteados, los dos, pero exigirle a Juande que arregle un equipo destrozado en dos meses es una locura.

    A mí me gustaría que siguiese Juande. La única alternativa claramente superior es Wenger con contrato blindado para hacer lo que le salga de los mismísimos, pero eso lo veo muy difícil. Todo lo demás es regulín. Benítez y Mourinho, ni en pintura.

    Y lo de Floren... yo tengo esperanzas de que, entre el adelantamiento de las fechas y la ventaja que le está cogiendo el Martínez Bravo ese, la acabe pifiando.
     
  3. Soccer X

    Soccer X New Member

    Mar 13, 2009
    Club:
    --other--
  4. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Bueno ya tenemos al que no se iba a presentar gastándose una pasta en encuestas a socios (por cierto, utilizando listados que no debería tener, pero bueno no pasa nada), preparandose la asamblea/eleciones a través de su grupo de presión "Etica Madridista", defendiendo a traves de ese grupo un voto por correo diferente al de las elecciones generales (lo de la validación por notario huele que apesta), etc, etc, .... y todo sin dar la cara. ¡¡¡¡Para que voy a dar la cara si ya tengo otros para que hagan el trabajo por mi!!!!!


    Pues nada, tal como está la cosa lo mejor como socio del Madrid, es hacerse el tonto y rendirse. ¿Para que te vas a mosquear viendo que te estan tomando el pelo en tu propia cara y que no puedes hacer nada para remediarlo?


    Eugenio Martinez Bravo ya se esta dando cuenta de donde se está metiendo y de como están las cosas.

    http://www.marca.com/2009/03/17/futbol/equipos/real_madrid/1237299814.html


    Chavalote es lo que hay, y no debería ser una sorpresa para ti que has sido oposición en los últimos años. Quizas si hubieses hecho una oposición un poco mas inteligente, hubieses tenido mas armas para poder luchar ahora en igualdad de condiciones.


    Pese a todo espero que se presente Eugenio Martinez Bravo y algún otro mas. Sería realmente divertido que despues de todo lo que ha montado Florentino no ganase. Aunque si eso sucediese, lo cual es muuuuuuuuyyyyyy improbable, la supervivencia del futuro presidente dependería de que Florentino pillase el mensaje y dejase de incordiar por detras a traves de empleados afines dentro del club que filtran documentos, a traves de sus compromisarios, a traves de "sus" medios de comunicación, ..... Si ganase un "novato" como Eugenio Martinez y Florentino siguiese detras, lo tendría muy chungo.
     
  5. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Bueno, al menos hay alguien en la prensa que habla sobre el voto por correo.

    Hoy la editorial del AS va sobre este tema.

    http://www.as.com/opinion/articulo/voto-correo-voto-recaudado/dasopi/20090321dasdaiopi_2/Tes

    "...... el voto por correo es justo y necesario. Otra cosa es el voto recaudado, variante golfa del voto por correo que es lo que ha engolfado las elecciones del Madrid últimamente. El voto recaudado consiste en que cada candidato pide a sus amigos, y a los amigos de sus amigos, que le voten, y va metiendo los votos en un saco, que lleva al club.


    Y si es rico y poderoso, se lo pide a los empleados de sus empresas que sabe que son socios, y a los empleados de las empresas de sus amigos, y si tiene bastante poder, hasta a los empleados de ayuntamientos, sindicatos, sociedades de amigos de la capa, o agrupaciones de esperantistas, y así siguiendo ........ Y todos esos votos van a un saco, que se guarda aquí o allá. El gran avance es que todo eso se hará con notarios, bienvenidos sean. Pero seguirá siendo un voto recaudado, presionado, intimidado, golfo en fin. Un modelo feo, que ayuda al que más poder tiene para recaudar ....... Esa forma de recaudación de voto ha sido muy mala para el Madrid. Y es pésimo que subsista tras la Asamblea."


    Es solo una gota de agua, un articulo, dentro del desierto de la prensa deportiva española, pero algo es algo.


    Después de todo lo que ha pasado en torno al voto por correo, de todo lo que se escribió en su momento, TODA la prensa debería de ser un clamor pidiendo que el voto por correo fuese como en las elecciones generales, debería ser un tema de portada.


    Pero la portada de Marca hoy es:

    http://www.marca.com/multimedia/primeras/09/03/0321.html

    LA FAMILIA DE CR7 ENVIA UN RECADITO A FLORENTINO "EL MADRID NECESITA FICHAR A CRISTIANO YA"

    Asi como quien no quiere la cosa consideran ya a Florentino el presidente del Madrid, ni asambleas ni elecciones ni leches.

    ¿Donde está la objetividad/neutralidad de la prensa?. Es mucho pedir una portada del tipo "LA FAMILIA DE CR7 ENVIA UN RECADITO A LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DEL MADRID: ..........".

    Ya se que Eugenio Martinez y los otros "pobres mortales" no tienen nada que hacer ante Florentino, ya se que los socios del Madrid en realidad no pintan nada en la elección de su presidente, pero vamos a guardar un poco las formas .......



    Que algo tan obvio, tan de sentido común, tan lógico como que el voto por correo sea como en las elecciones generales no se haya cambiado, que después de todo estén intentando presentar el mismo sistema de voto por correo (lo del Notario es una tomadura de pelo), que todo se esté haciendo ante la pasividad totalmente consciente/interesada de la prensa (investigo/callo según me interesa), ... refleja todos los personajes de esta historia. Me parece un insulto a la inteligencia del socio/aficionado.



    Los puntos de la asamblea son los siguientes:


    Punto 1º
    Ratificación de la elección de Don Vicente Boluda Fos como Presidente del Club.

    Punto 2º
    Propuesta de dejar sin validez ni efecto los acuerdos de la Asamblea General Ordinaria de 7 de diciembre de 2008.

    Punto 3º
    En caso de que se apruebe la propuesta del punto 2º, con la consecuencia de que los citados acuerdos queden sin validez ni efecto, adopción de acuerdo sobre los siguientes extremos:


    Punto 4º

    Modificación del Art. 25, apartado 7º.b), segundo inciso, de los Estatutos, que pasaría a tener el siguiente texto:

    “El voto será personal y no se admitirá delegación o representación para su ejercicio. Se admitirá el voto por correo, con las garantías establecidas en la legislación electoral general”.

    Punto 5º

    En el caso de no aprobarse la modificación de los Estatutos que constituye el objeto del punto 4º, adopción del siguiente acuerdo:

    “Que, para la validez del voto por correo, la identificación del elector se deba realizar con intervención notarial”




    La clave es el punto 5, que es el punto que ha metido "Etica Madridista" (grupos de compromisarios de Florentino) y con el que ha tragado Boluda. Ese punto no debería de existir.

    ¿Alguien puede encontrar razones por las que votar en contra del punto 4? Pues "Etica Madridista" defiende votar 'No' al 4 y votar 'Si' al punto 5. Como controlan un numero muy importante de compromisarios y como el cambio los estatutos tiene que ser aprobado por 2/3 de la asamblea, el punto 4 tiene muy difñicil ser aprobado. Una verguenza.


    Durante los últimos años los compromisarios tiraron atrás varias modificaciones del voto por correo que intentó Calderón agarrándose a todo tipo de excusas, mas o menos defendibles. Pero es que ahora no tienen ninguna excusa. Repito, ¿Alguien puede encontrar alguna razón lógica para votar no al punto 4?

    El punto 5 solo existe para que el actual sistema de voto por correo tenga mas posibilidades de aguantar ante una posible reclamación en los juzgados que pueda hacer alguno de los candidatos (ya que en las últimas dos elecciones el voto por correo actual fue anulado por el Juez ante las reclamaciones de los distintos candidatos).

    El punto 5 no debería existir, si no se aprueba el punto 4 no debería existir alternativa, la alternativa debería ser mantener el voto por correo actual, que sería lo mismo que anularlo ya que sería anulado a la primera reclamación en los juzgados (si es que no está ya invalidado).



    No tengo muchas esperanzas en los compromisarios, han sido elegidos a través de un sistema que deja mucho que desear, claramente manipulable y que ha sido manejado a su antojo por cada uno de los presidentes del Madrid. Solo espero que por una vez se presente el mayor numero posible, no solo la mitad como pasa siempre, y que los "neutrales", los de plataforma blanca (Eugenio Martinez), los que consiguió meter Calderón en las últimas elecciones de compromisarios lleguen a los 2/3 necesarios para aprobar el punto 4. También espero algunos del total que forman "Etica Madridista" (según ellos unos 600) se desvinculen de la doctrina que les viene marcada de arriba y voten 'Si'. Ya no está Calderón y ya no existe la excusa de votar 'No' a todo para echarle, no hay ninguna justificación lógica para votar 'No' a ese punto por mucho que se lo pidan, y ellos lo saben. En un club normal sería una sorpresa mayuscula que ese punto no fuese aprobado por el 99% de los compromisarios, veremos que pasa en la asamblea.
     
  6. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    ¿Es aquí donde no se habla de Kayser Soze? :p

    Lo normal con la estadística en la mano es que la Champions no la volvamos a ganar hasta dentro de 10 años. Para entonces las estrellas se habrán alineado, y podremos ampliar nuestro record con un par de títulos más. A mí me jode, pero no me quita el sueño. Mientras ganemos ligas, y este equipo de eso sabe, me contento.

    Yo prefiero que se quede Juande y que desarrollemos a los jugadores actuales, que son jóvenes, hasta su límite, añadiendo las dos o tres piezas que obviamente faltan.

    Por cierto, de esos que según la encuesta se tendrían que quedar, yo al que empiezo a pensar en dar la boleta es a Ramos. A ver si espabila.

    Ah, y de esos cinco años cayendo en octavos -que ahora parece que el Madrid es la Selección- dos fueron con el amigo Floren. Y en otro perdimos penosamente una semi con el gigantesco Mónaco de Morientes y Giuly.

    Y otra observación: en todos esos octavos hemos tenido rivales complicados, excepto la Roma: Bayern, Juve, Arsenal. En cambio, en otros añós en que hemos ganado la competición... ¡No había octavos! Había dos fases de grupos y los dos primeros pasaban fijo. Y en muchos años nos caían el Oporto, los griegos y el equipo este de Trondheim cuyo nombre se me olvida.
    Igual la suerte sí ha tenido algo que ver.
     
  7. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    A mí eso me parece una tontería suprema. Hasta hace 10 años era casi imposible ir a la champions 5 años seguidos, porque solo iban 1, 2 o 3. Sin ir más lejos, en el primero de esos 5 años habíamos quedado cuartos, por lo que ni hubiésemos participado. Y ponerse hecho un basilisco por algo que ni siquiera tiene precedente histórico...

    ¿Qué podíamos haberlo hecho mejor? Seguro. Ahora, de ahí a encontrarlo humillante... a alguno de estos foreros en inglés le vendría bien el Delorean de Regreso al Futuro. Lo mandamos a 1970 y le decimos "hala, no vuelvas hasta que el Madrid gane una Copa de Europa." Te garantizo que para 1979 se habría pegado un tiro.
     
  8. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Parece que Florentino no viene sólo. En un estupendo 2x1 se trae de vuelta a Valdano.

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=A1lpRyys1Bw"]YouTube - perdona a tu pueblo señor[/ame]

    Estupenda canción de penitencia, acorde con la época del año. Exijo que, al votar, Florentino me entregue un cilicio y un flagelo. Qué pecado habremos cometido...
     
  9. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Cansino. Todo esto de Floren me empieza a resultar muyyy cansino.
     
  10. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Qué pereza me da todo esto del Segundo Advenimiento.

    A mí me hace gracia Valdano, me parto con él. ¿Habeis visto la entrevista con Buenafuente que hay en YouTube? El final es bestial. Me parece el mejor posible para ese trabajo, pero es muy cargante también y además le temo en materia de fichajes. Se pierde mucho en su Menottismo y delirios de belleza. Le recuerdo dicíendole a Sandro en un entrenamiento: "vos tenés que pensar como crack, vos sos un crack", y le quiso convertir en el crack y el 10 del Madrid y aún recuerdo el partido contra el Ajax de Champions. A ver si un día hacen un programa de estos de "¿Qué fue de...?" y nos enteramos de qué fue de Sandro, el crack de Valdano. También estaba enamorado del juego de Freddy Rincón... pa matarlo. Pero también se atrevió a poner a Raúl de titular con 17 años, algo que jamás he visto hacer a nadie en el Madrid.

    Lo que no acabo de ver es qué tiene el Señor con Ancellotti. Recuerdo que Mendoza tenía fijación envidiosa con Berlusconi y quería ser como él. Pero es que entonces el Milan era la leche y Berlusconi un triunfador que aún no era patético ni estaba chalado. Ahora el Milan es más patético que nosotros y si Ancelotti es el responsable de tener una plantilla grotesca con edad media de 44 años me mosquea bastante.

    Pero sobre todo es que el juego del Milan de Ancellotti aquí encaja aún menos que el de Capello. Capello al menos tiene algo que gusta al madridismo, que la gente ve que los jugadores tienen disciplina y trabajan y eso se valora mucho. ¿Pero Ancellotti? ¿Alguien puede definir al Milan de Ancellotti? 4-3-2-1 y estilo defensivo italiano disimulado como si fuera algo más ofensivo. ¿Eso es un proyecto ilusionante para el Madrid cuando llevamos décadas de pésimo fútbol y estamos hartos y desquiciados?

    Tenemos además al Barça jugando de escándalo y eso es lo que nos hace nuestro mal juego más insoportable; la comparación. Además ellos nos transmiten que un modelo estable y largo es posible, y que tras una crisis pueden rehacerse y volver arriba jugando todavía mejor sobre su mismo patrón que parecía fracasado por un momento.

    Traer a Ancellotti me parece como traer al entrenador más laureado en Europa por puro electoralismo, pero que el aficionado va a aceptar a regañadientes. Si seguimos jugando mal y feo el Bernabéu va a pitar enseguida aunque ganemos. Y lo peor de todo es que Ancellotti es el más laureado... después de Del Bosque. Pero claro, Del Bosque no mola pero lo que venga del Milan ya le da a Florentino más nivel y categoría. No deja de ser algo muy paleto pensar así.

    Aparte de eso, es que Ancellotti es un icono del Milan, del Milan que nos metió el 5-0 que aún me duele como si hubiera sido ayer. Y no me hace la menor gracia andar fichando a nadie rebotado del Milan como ya pasó con Sacchi. Es nuestro rival más directo como lo es el Barça en España. Me parece una falta de orgullo. ¿Tan difícil es por una vez valorar a alguien nuestro o alguien no afiliado con un gran rival y darle tiempo llueva lo que llueva? Una cosa es robarles a una estrella, donde el ganador eres tú, y otra fichar a sus descartes. Es como si el Barça fichara mañana a Raúl...

    Así que tenemos a Florentino Pérez, Valdano, Ancellotti, galácticos en decadencia, "los mejores del Mundo en cada puesto y cada despacho".. ¿dónde he visto yo esto? Creo que estoy teniendo un deja vu. Qué pereza...
     
  11. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    No hace falta un programa, te lo digo yo: fue el "Guti" del Malaga a finales de los 90 y principios de los 00- muy buen jugador, bastante querido por la grada, pero falto de consistencia.

    La cagó yéndose al Levante por dinero cuando el Levante gastaba casi más que el resto de toda la Segunda junta. Ahí le perdí la pista.

    Volvió al Málaga en 2006, bajando de categoría y en pleno ERE, jugando prácticamente gratis porque no había con qué pagarle. Fue un suplente útil y se retiró el verano pasado. Según salía de vaciar la taquilla del vestuario, Fernando Sanz le nombró director deportivo o secretario técnico o algo así. Teniendo en cuenta el equipo que han montado con las monedillas que tenñian debajo de los cojines, no se le debe dar mal la cosa.
     
  12. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Yo para que venga Ancelotti prefiero que se quede Juande.

    Ahora, el Milán del rombo Pirlo-Gattuso-Seedorf-Kaka en el centro del campo era una cosa muy seria.
     
  13. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Es verdad, que estuvo en el Málaga, ya me acuerdo. Del Levante ya no. Pues me alegro por él, pero vamos, que era parecido a Aragón o Rivera o Jurado, buena técnica pero no daban para el Madrid.

    ¿El Milan que dices jugó alguna vez como quiere la gente aquí? Si con él llega el Madrid a ese nivel de finales de Champions y dos títulos me doy por contento pero estamos hartos de ver fútbol feo.
     
  14. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Yo lo que veo es que se confirma la obsesión con los mediapuntas: Kaka y Cesc.

    Y si juntas a Xabi ya tenmos a tres tíos para una posición donde ahora mismo hay otros siete en el equipo.

    Un ******** genio del furbo, este Florentino. Dios quiera que todo sean globos sonda.
     
  15. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Si, tenian un estilo muy elegante y a la vez compacto. En esa epoca Pirlo repartia futbol como lo hace Xavi hoy, y Kaka y Seedorf en la media punta tenian mucho arte. Al Milan de Ancelotti, se le recuerda muchos partidos muy grandes en Europa. Incluso la final que perdio milagrosamente con el Liverpool, yo nunca habia visto una exhibicion tan contundente en la primera parte de ese partido. Les ha costado renovar al equipo, y en ese sentido Ancelotti esta un poco aislado porque no hace los fichajes en el Milan.

    En cuanto a cosas concretas, Ancelotti tiene mucho que ver con la formacion rapida y espectacular de los jovenes Kaka y Pato, por ejemplo. Y tambien descubrir a Pirlo como un pivote organizador cuando habia sido un 10 toda su vida.

    Eso si, estoy de acuerdo con Laudrup en que casi prefiero mantener a Juande, aunque Ancelotti no es ninguna tonteria.

    Hombre, estas comparando tres jugadores completamente distintos que si lo miras, caben perfectamente en un once (no digo que necesariamente en nuestro once). Decir que Xabi Alonso, Cesc, y Kaka juegan en la misma posicion no es verdad. Kaka es casi un segundo delantero, que conduce el balon como nadie y tiene mucha claridad al definir y hacer la ultima jugada. Tiene una velocidad y potencia descomunal lo que le hace ser muy peligroso sobre todo a la contra. Cesc, es un todocampista vigoroso de ida y vuelta, en especie de Ballack pero pequeño y Español. No diria que es un media punta, si no un centrocampista que se siente comodo armando y llegando, y que no se arruga a la hora de defender. En el Arsenal ha jugado toda su vida en un doble pivote.

    Y Xabi Alonso es otra cosa ya completamente diferente. Es un 4 que organiza desde atras. No tiene ni la mitad de llegada de Cesc y ya no digamos Kaka. Ocupa una zona completamente distinta a la Kaka, pero ni de cerca. Xabi Alonso se siente comodo recibiendo de los defensas y creando desde alli, Kaka tiene que jugar delante, casi de delantero.
     
  16. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    A mí Cesc no me acaba de convencer para pagar una millonada por él. Siempre empieza las temporadas como un tiro, luego el equipo se atasca, se lesiona, él se mete en líos, y llega a la Eurocopa (o al Mundial, o a lo que sea) de suplente y poniendo mala cara. También es cierto que eso le pasa al Arsenal en general, y que es muy joven como para tener temporadas de 50 partidos a buen nivel, pero no sé, lo veo como mucho dinero para la poca mejora que va a ofrecer sobre un Sneijder en forma.

    Kaká es otra cosa. Pero ayer escuché que está pactado en 100 millones, que me parecen una barbaridad. Eso lo puede valer Ronaldo, que es tres años más joven y tiene tres años más para amortizarlos. Pero Kaká no es ni Zidane ni Figo para pagar esas cantidades.
     
  17. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Bueno, tambien si lo miras de otra manera, es un jugador que se le ha pedido muchisimo desde que era jovencisimo y ha respondido con creces. Es el lider del Arsenal, que no es un grande historico pero tampoco es Stoke. No se arruga, es competitivo, un lider nato. Su partidazo en San Siro no es normal para un jugador de su edad. Aun tiene capacidad de mejora. En la seleccion esta bloqueado por Xavi, que es el mejor mediocentro del mundo en estos momentos, pero en la Eurocopa creo que jugo un papel bastante importante sobre todo en los partidos decisivos.

    Lo que tiene sobre Sneijder es que es mucho mas constante. El mejor Sneijder es muy muy bueno, pero no lo hemos visto tanto desde que esta aqui.

    100 millones por Kaka es una locura.
     
  18. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Yo vi bastantes partidos del Milan exitoso de Pirlo-Seedorf-Gattuso-Kaka, que sigue siendo el de hoy en día por cierto, y a mí no me gustaba ni gusta nada. Me parecía efectivo a la italiana y un toque de clase arriba como fue el Milan de Capello con Savicevic y tal, nada que ver con lo que estamos deseando ver en el Madrid.

    Y sobre todo es que se dice que Ftino va a ofrecer 3 años blindados para que por una vez tengamos todos paciencia y se aguante un entrenador el tiempo suficiente. Es decir, que pueden ser 3 años de Acellotti sí o sí, y si vamos a ver el juego que todos pensamos que vamos a ver, da mucha pereza. Pero bueno, no parece una tragedia. No es Capello, que eso si es infumable.

    En el Telediario de Cuatro han dicho los Manolos el "Once que quiere Florentino". Al loro: Casillas, Maicon, Ramos, Pepe, (no me acuerdo del 3) , Lass, Xabi, Cristiano, Kaka, Robben y Villa. Tirando por bajo son 90 por Cristiano, 60 por Kaka, 40 por Villa, 25 por Xabi, Maicon imagino que unos 25 y el 3 que no se quien es. En total unos 240 millones más el 3.

    Cuando decís que no hay que esperar que el Madrid gane la Champions cada año y que en el pasado estuvimos 32 años a dos velas me parece que no contais con el hecho de que desde hace unos años somos el equipo más rico del mundo y además el que más se gasta cada año. No me parece realista aceptar en esta coyuntura tan favorable caer 5 años seguidos en octavos, me parece un fracaso espectacular en todos los sentidos.

    Supongo que de todos esos vendrán 3 ó 4 y al final el gasto será menor, pero de los 180 millones dudo que baje el gasto este verano.

    Yo también veo a Cesc y Kaka diferentes, pero Ballack me parece muchísimo mejor que Cesc. Ballack ha sido un monstruo y Cesc un buen jugador sin más (de momento), suplente con España por algo. Aún así, se trata de qué dibujo se use para que fueran compatibles o no. Con Juande que juega un 4-4-2 con extremos ya sabemos que es un Lass + un conductor en el centro, y ahí cabría Cesc pero entonces no Xabi. Con Ancellotti que juega 4-3-2-1 ya puedes meter a los tres, Xabi, Lass y Cesc. En cualquier caso son todos de lo mejorcito que hay ahora mismo en el mundo y de todas formas siempre he pensado que Cesc irá al Barça sí o sí.

    Lo que quiero ver es si va a ser verdad que vengan Cristiano y Kaka a la vez. Según se dice, lo de Cristiano está hechísimo ya con Calderón y Kaká también parece que esté a punto con Florentino. No imagino cómo va a poder pagarse eso. En cuanto al precio, 100 por Kaka parece desorbitado con sus 28 años, pero todo indica que ésos fichajes se amortizan y de sobra. Ellos sabrán.
     
  19. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Me importa nuestro once. Si juegan Xabi y Cesc no juega Lass, que no creo que tenga mucho que envidiarle a ninguno de ellos, si no ahora, en unos años. Y si Kaka juega de delantero, explícame a quién quitas de los que ya tenemos.

    Es lo de hace cuatro años: junto cromos y luego los alineo con calzador.

    ¿Kaka 100 millones? :eek: Símplemente no va a vender camisetas como para pagarlo. Yo soy Berlusconi y si Floren me hace esa oferta le doy a Ancelotti de regalo.

    No sé, toda esta situación me parece surrealista. Hay gente que es como un niño al que de repente le han puesto delante de un escaparate de una juguetería y le han dicho: "ésto es todo tuyo".

    A ver si ganamos la liga por tercer año consecutivo y se acaba tanta tontería.

    Pero si este año no nos hemos gastado ni veinte millones.
     
  20. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Ayer estuve hablando con un amigo que trabaja en el Madrid (del que os he hablado alguna vez) y me dijo "Esta todo preparado en la asamblea para que salga tal como quiere Florentino" y "Florentino sabe minuto a minuto todo lo que pasa en el Madrid, se lo filtran desde dentro".

    La gente afín a Florentino dentro y fuera del club parecen confiadisimos sobre lo que va a pasar en la asamblea después de las negociaciones entre Boluda y "Etica Madridista".

    Pero yo personalmente no lo tengo tan claro (o tengo esperanzas de que no esté tan claro). Está claro que si controlan a 600 compromisarios y en la asamblea se presentan solo los mil compromisarios que suelen presentar, van a sacar todos los puntos adelante facilmente.

    Es evidente que controlan a un numero muy imporante de compromisarios, ha quedado constancia de ello en las ultimas asambleas, pero dudo que controlen 600. No creo que el nucleo duro sean tantos. En la asamblea de Diciembre en la que estaban seguros de que iba a caer Calderon, votaron en contra de las cuentas alrededor de 520, y de esos 520 no todos eran del grupo de afines a Florentino, la gran mayoría si, pero no todos.

    En mi opinión Eugenio Martínez tendría que aparecer lo máximo posible en los medios para que los compromisarios que vayan a votar lean en AS, Marca, etc, ... antes de ir a la asamblea lo que está pasando, y tengan constancia de la importancía del voto en cada punto.

    Los Socios compromisarios del Madrid son igual de permeables que cualquier socio/aficionado del Madrid a lo que puedan leer en la prensa. Unos serán mas influenciables que otros.


    Hoy en Marca podemos leer en portada:

    Boluda: "Si no me ratifican, se suspenderá la asamblea"

    Y el editorial de Marca es:

    O ratifican a Boluda o la crisis institucional en el Madrid será total

    http://www.marca.com/2009/03/26/diario_marca/1238050297.html


    Un periodico le está diciendo en su editorial lo que tienen que votar a los compromisarios, que es votar por lo mismo que defiende "Etica Madridista".

    Y que en teoria es el punto que tienen mas dificil para sacar adelante. Plataforma blanca va a votar 'No' y los afines a Calderon también van a votar 'No' a ese punto. Solo cuentan con sus votos y los de los 'neutrales' a los que se intenta influenciar con esta editorial.

    La aprobación de las cuentas tienen mas facil salir, porque en Diciembre ya salieron aprobadas y si sumamos a esos votos los de "Etica", no tendría que haber ningún problema.

    Tirar abajo el voto por correo como en las eleciones generales lo tienen mas facil porque solo necesitarian un tercio del los votos, sobre 1100 unos 370.



    Me parece que Eugenio Martinez está teniendo una postura mas coherente con sus decisiones anteriores al margen de que yo personalmente pueda estar de acuerdo o no con alguna de ellas.

    http://www.europapress.es/deportes/...-interesa-haya-elecciones-20090317143155.html

    "Somos partidarios de no ratificar, no vamos a cambiar de postura como han hecho otros y me ha parecido muy poco 'ético'... y la explicación es que han pactado lo que le beneficia a otro candidato, es una corriente florentinista y han pactado lo que les interesa a ellos y no al Real Madrid", expresó.


    Así, recalcó que su postura para que las elecciones sean "limpias y honradas, para que todo el mundo tenga derecho a competir en igualdad de condiciones". "Quiero jugar este partido", sentenció, abogando una vez más a que las elecciones sean el 24 mayo: "Eso favorece una alta participación. Al otro candidato le interesa el control del voto por correo, no una alta participación. Lo importante es el presidente del Real Madrid, no Eugenio Martínez ni Florentino Pérez", destacó.
     
  21. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
  22. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Presentarse es gratis aparte del papeleo. Si todo lo que quiere es poner su nombre en la papeleta y tener debates con Florentino, no tiene ni que alquilar una oficina, ni materiales promocionales, ni nada. La gente sabe quién es, y no le va a faltar presencia mediática aunque haga la campaña desde el salón de su casa.

    Me parece una frikada, pero bastante menos que perder una moción de censura con el 61% de los votos y pretender que aquí no pasa nada.
     
  23. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Pues no me entero.
     
  24. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Si no tiene que presentar los avales, porque ahora mismo está avalando ya, sólo tiene que cumplir una serie de prerrequisitos de papeleo (un número determinado de firmas de socios, no me acuerdo ahora de cuántas, y lo de ser socio durante diez años). Recoger firmas cuesta dinero, pero vamos, muy poquito. Nadie dice que por presentarte tengas que hacer campaña, pagar anuncios en el Marca o gastarte millonadas. Si no lo haces, pierdes. Pero lo importante es participar. :D

    Aparte de eso, ni un votante de Florentino se va a pasar a Calderón, así que cada voto que consiga se lo está quitando a la oposición. O sea, que si lo que quiere es dar por culo lo está haciendo mal.
     
  25. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Esta claro que nadie o casi nadie que vaya a votar a Florentino se va a pasar a Calderón.

    Pero los ataque de Calderón a Florentino (tiene bastante por donde atacarle) pueden producir una perdida de votos a Florentino y que esos votos se vayan a un tercero, Eugenio Martinez.

    También puede pasar que toda la artillería mediática 'Pro-Florentino' vaya a saco/se concentre contra Calderón, pudiendo beneficiar a un "tapado" como Eugenio Martinez.

    Esta última circunstancia podría animar a presentarse a otros candidatos que ya no se verían tan solos para luchar contra el "Ser superior" y todo su entorno. Si esto pasase beneficiaría a Florentino porque estos nuevos candidatos en teoría se quitarían votos entre ellos.


    Yo personalmente, a día de hoy tengo claro que no voy a votar ni a Florentino ni a Calderón. Mi voto iría para Eugenio Martinez.


    Eugenio Martinez ha dado hoy una rueda de prensa. La cual se refleja muy resumida en la web de Marca, y de forma mucho mas amplia en AS aunque el enlace a la noticia está bastante mas escondido que en Marca.


    De nuevo en mi opinión es bastante coherente lo que dice, al margén de que pueda estar mas o menos de acuerdo. Se está dando cuenta de todo lo que se está moviendo a su alrededor, y hasta ahora es la única voz que está diciendo a los socios/compromisarios todo el penoso tinglado que tienen montado para la asamblea/eleciones.

    http://www.marca.com/2009/03/27/futbol/equipos/real_madrid/1238156247.html

    http://www.as.com/futbol/articulo/martinez-bravo-boluda-marcha-acaba/dasftb/20090327dasdasftb_17/Tes


    Ya lo he comentado alguna vez, Florentino lo ha montado todo para ganar las eleciones sin despeinarse, sin desgaste, sin manchanse la ropa. Lo de Calderón seguro que no le ha gustado ni un pelo, veremos a ver como reacciona su entorno (desde dentro y fuera del club).


    Estoy de acuerdo contigo Bernabeu en que esto es un circo, pero es un circo que viene de largo y que se produce gracias a unos estatutos obsoletos que llevan permitiendo desde hace mucho tiempo todo tipo de chanchullos, y que hacen ingobernable el club ante presiones internas/externas debido a sus numerosas lagunas. Por desgracia tiene toda la pinta de que circo va a continuar ante la nula disposición por parte de muchos hipocritas en modificarlos, como demuestra que el grupo mas importante de compromisarios defienda el 'No' a votar algo tan de sentido común como que el voto por correo sea como en las eleciones generales.
     

Share This Page