Me sorprende que nunca se creara un thread para la Copa. http://dechalaca.com/copaperu/ Ya están en semifinales hoy jugaron los partidos de ida FINAL: Unión Comercio 2 - Dep. Hospital 0 FINAL: Porvenir Unicachi 3 - ADT 0 Existe el peligro que nuestra primera división tenga otro nombrecito como el de UNICACHI
luego de mirar los ultimos resultados pareze que tienen una buena oportunidad de llegar a primera, si lo hacen seria otro equipo con verdadera "Altura" 3,800 metros .... Cuzco tiene mas o menos 3,000 metros de Altura creo... y yo que pensaba que Tarma se llevava la copa
Cusco esta a 3,400 y Tarma a 3,000 Los de la otra llave no habria problema pues Pucallpa esta en el llano y Union Comercio juega en Moyobamba a 1,500 msnsm
El Unicachi, con mayoria de jugadores limeños, es el equipo que ha hecho la campaña mas espectacular. Un equipo rapido, con buenos jugadores, que ha sacado buenos resultados como visitante, aplastando a los "favoritos" arequipeños Aurora y Huracan.
El DT de Tarma es el pequeñin Mifflin Bermudez. Ex "10" del Union Minas. Hace tiempo que no sabia nada de ese patin.
En Tarma, la gente critica mucho al chato, porque cambio algunos jugadores para el partido con Unicachi. ['ta que pone a sus ahijados] [yo soy mejor entrenador] como dicen, en todas partes "se cuecen habas"
wow Tarma tambien esta por ahi, si no me equivoco ellos eran los favoritos antes de su ultimo partido
A pesar de la derrota 0-2, clasifico el Unicachi de Puno. Dicen que hubo incidentes en Tarma ¿Alguien puede confirmarlo?
vamos el Unicachi de Yunguyo! llevando el fútbol profesional al lago Titicaca! el otro equipo es del distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, región San Martín. dos clubes bien exóticos.
Ojala que gane el equipo con la ciudad de mas altura...eso hara al torneo interesante y preparara a nuestros jugadores para cuando tengan que jugar en La Paz y Quito.
yo tambien pienso que seria interesante tener un equipo como Alianza Porvenir Unicachi en primera. http://www.peru.com/futbol/portada2...se-paraliza-con-primera-final-de-la-Copa-Peru
Todos son bienvenidos, pero lamentablemente la infraestructura de estos "clubes" deja mucho que desear. A mi me gustaría ver que los clubes tradicionales de provincias (aquellos que ya han estado en primera y que tienen cierto arraigo) se fortalezcan. Lo que tenemos ahora es lo mismo de siempre, un mecenas que pone plata y se forma un "club" de la noche a la mañana, si llegan a la primera se mantienen hasta que se va la plata, bajan y desaparecen en el olvido para siempre. Igual pasa si nunca llegan a Primera. Todos están condenados a una corta vida y a desaparecer.
Haciendo un poco de research vi que ninguno de los dos equipos tienen sus propias canchan y que ahoran juegan en dos canchas pequenisimas y prestadas (Unicachi en el Municipal Mucusini de 3,000 espectadores y el Union Comercio en el IPD de Moyamamba de 8,000). En esa materia ambos estan mal. En el tema de la altura (el tema que mas me interesa), ahorita el Union Comercio esta jugando a 2,800 mm (mas que Arequipa y hasta que Ayacucho) mientras que el Unicachi esta jugando en un increible 4,300!!. Como referencia sepan que La Paz esta a 3,640 mm y el Cusco a 3,300. Ojala que suba el Unicachi
Hoy a las 3 PM se juega el partido de vuelta en Juliaca, U. Comercio ganó la ida 2-0 [ame="http://www.youtube.com/watch?v=KWpkC_nwVTk&feature=player_embedded"]YouTube - DeChalaca.com: Unión Comercio 2 - Alianza Porvenir Unicachi 0 (Final / ida - Copa Perú 2010)[/ame]
'Ta mare, perdio el Alianza Porvenir-Unacachi El Union Comercio jugara en una altura similar a la del Inti Gas pero menor que la del Huancayo. Ojala que pronto suba el Manuchi.
En realidad el Union Comercio es de Nueva Cajamarca, que está a 1.500 msnm, mucho mas bajo que Ayacucho y menos que Huanuco incluso. Ahora bien, creo que en ese pueblo no tienen estadio apropiado para primera división y tendrían que jugar en Tarapoto (solo 350 msnm) o Moyobamba (860) [ame="http://www.youtube.com/watch?v=49sXOLgL2tY"]YouTube - ALIANZA PORVENIR UNICACHI V.S UNION COMERCIO (4-2) FINAL DE LA COPA PERU[/ame] Bienvenido Comercio!
Valgan verdades, ninguno de esos dos equipos debería haber subido. Con esos nombres horrorosos deben pagar una multa de por lo menos 100 mil dólares...
Bueno pero Union Comercio pasa mas piola que Alianza Porvenir Unicachi, especialmente por lo de "alianza".. digo, no?
creo que les conviene jugar en Tarapoto porque esa es la ciudad mas grande del todo la region Futbol en la selva!
Esta bien que hayan subido para hacer la distribuicion mas equitativa. Ya el sur tenia un nuevo equipo en primera con Cobresol de Moquegua
Como bien dicen, es una ciudad de poca altura, zona selva. Ademas los jugadores que vayan, no se van a aburrir nunca. Sino, preguntenle a Paola Ruiz