Copa de Europa, Jornada 1

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by Butragueño, Sep 12, 2006.

  1. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Pues yo no se que decirte. Estoy de acuerdo que la pareja Diarra/Emerson nos dara poco futbol. Viendo que esta sera la pareja de Capello, no creo que es lo mismo jugar con el once de ayer o con un once en plan 4-2-3-1 con esa linea de tres siendo Robinho, Cassano y Reyes. Es que con dos mediocentros que no juegan en balon, Beckham no aporta nada. Nada. Se convierte en una maquina de balones largos que no sorprenden a los equipos buenos. Y Raul parece estar fundido. Que le ha pasado a mi querido Raul?


    Se nota mucho que le tengo mania a Beckham y Raul?
     
  2. Maki Navaja

    Maki Navaja New Member

    Jul 2, 2005
    Japan
    No veo tan mal que haya dos armarios ahí en el centro de campo cubriendo espaldas y repartiendo leña, pero cuando son estos dos los que se tienen que encargar de subir el balón hasta el área, está claro que algo no funciona. O es como Capello dice y están todos en baja forma o es, más bien, porque al equipo le faltan jugadores desequilibrantes por la banda y en la mediapunta.

    Raúl no puede jugar en la banda izquierda y si Beckham anda de desacierto en desacierto, el campo de juego se nos hace muy, pero muy estrecho. Reyes lo intentó pero se tuvo que ir enseguida a la banda derecha (¡para dejar paso a Guti por la izquierda! :confused: :confused: :confused: ) y el pobre estaba perdido. Robinho no salió hasta demasiado tarde, con el partido ya decidido.
     
  3. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Si no es manía tuya, es que todos pensamos lo mismo.

    Me pasa al contrario que a laudrup.
     
  4. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Lo dices por mi optimismo?
     
  5. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    El 4-2-3-1 no se puede jugar con lineas tan separadas. Ni los atacantes pueden ser tan 'delanteros', ni los pivotes pueden ser tan 'defensas'. Ese 4231 con Emerson-Diarra detras de Robinho, Cassano y Reyes se partiria por la mitad.

    En cuanto a Raul, lo esperanzador es que el tio esta creando oportunidades de gol. Que este fallando muchos remates faciles quiere decir que el se esta creando oportunidades faciles, pero esta clarisimo que tiene una falta de confianza de cara al gol. En estos 3 partidos de temporada ha tenido muchisimas oportunidades, pero no las clava. Ayer hizo una muy buena jugada con Guti, y este le metio el balon desde el lateral cuando Raul se metio muy bien desde atras, pero el remate fue flojisimo cuando lo tenia todo a su favor. La pego con poca fe, como si estaba mas concentrado en no mandarla a las nubes que meterla. Si por algun milagro recupera la sangre fria en el remate, Raul puede hacer cosas.

    Yo odio lo del pegote. En mi opinion es una tactica para equipos pequeños. Que equipo grande juega con dos pegotes sin futbol en el centro del campo? Hasta la Juve de Capello, que tenia a Emerson tambien tenia a Vieira, que tiene muchisimo mas futbol y sabe ir hacia delante mucho mejor que Diarra. El Milan solo tiene a Gattuso, los demas son jugadores de talento (y Gattusso tampoco es tan malo). El Liverpool tiene a Sissoko, el Chelsea a Makelele (Essien tambien es mas de ida y vuelta). El Lyon solo juega con uno, el Inter igual... todos los grandes de Europa juegan con solo uno. Pero nosotros tenemos a dos, y se nota.
     
  6. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Pero rotos ya estamos. Van Nistelrooy y Cassano están muy solos arriba. Beckham coge el balón y lo primero que busca es el balón largo porque no sabe crear otro tipo de fútbol. Luego tenemos a Raúl que según pasan los minutos parece que baja más para darle salida al balón y el tío acaba muy lejos del área.

    Por lo menos con Reyes y Robinho tendremos dos jugadores con más velocidad y más desequilibrantes. Jugadores que provocarían faltas y que sabrían abrir el campo un poco más. No creo que sea lo mismo pedirle a Diarra y Emerson que jueguen con Raúl y Beckham al lado a pedirle que jueguen con Reyes y Robinho…. hasta con Guti.

    En fin, quizás el partido de ayer me ha dejado un poco tocado y no está tan mala la situación. Pero la verdad es que me desespera ver un equipo con tan poco fútbol y con cuatro ‘jugones’ en el banquillo (Robinho, Reyes, Cicinho y Guti). Que se entienda que por ‘jugones’ no me refiero a súper-cracks ni nada por el estilo; me refiero a jugadores con chispa, con velocidad, con regate.

    Yo sé que Capello a pedido 50 días, pero no acabo como pueden cambiar tanto las cosas en los próximos 25 días. Las características de estos futbolistas son las que son, por mucho que mejore su forma física.
     
  7. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Sí.
     
  8. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Que ya estemos rotos no es motivo para 'rompernos' aun mas. En mi opinion no podemos jugar con 4 delanteros, el 4231 no es asi. Para mi la mejor opcion viendo la plantilla es hacer un 4-3-3 mas bien defensivo:

    ----Reyes-------------Van Nistelrooy-------------Cassano

    --------------------------Guti--------------

    ----------------Diarra-------------Emerson------

    -R.Carlos--------Cannavaro--------Ramos--------Michel/Cicinho

    --------------------------Casillas----------

    Me encantaria tener otros dos medios centros como dios manda para jugar con Diarra de unico pivote, pero la plantilla no los tiene.
     
  9. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Llámale como quieras, un 4-3-3, un 4-2-3-1 o lo que sea. Yo no tengo el carnet de entrenador, pero creo que ideas son muy similares.
     
  10. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Ves, si tuvieses el carnet de entrenador te estarias forrando diciendo obviedades tacticas en cualquier radio :D

    Yo si veo un poco de diferencia, creo que en el 4-2-3-1 que yo conozco (el modelo seria el Depor de Irureta o el Valencia de Benitez) de los 3, dos juegan muy pegados a banda y el otro tiene mucha mas libertad para llegar al area y no defender. En la alineacion que da Butragueno pegar a Cassano y a Reyes a la banda seria una perdida (Fran o Vicente, por seguir con el ejemplo, son o jugadores de banda o muy poca cosa) y Guti bajaria mucho mas a sacar el balon y no subiria tanto como por ejemplo Valeron en el Depor o Aimar en el Valencia.
     
  11. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Hombre Jugar con tres delanteros a jugar con cuatro es una diferencia importante.
     
  12. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Mejor no lo podria haber dicho. :D

    Tambien hay que tener en cuenta que esos equipos de Irureta y Benitez tenian a pivotes que sabian jugar y llegar bastante mas que los que tenemos nosotros (Baraja, Sergio).
     
  13. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    No sabía donde poner esto

    Ashley Cole ataca a Cesc
    Duras acusaciones del lateral a su ex compañero, que ha renovado con el Arsenal hasta 2014​

    AGENCIAS - Londres
    EL PAÍS - Deportes - 14-09-2006

    Cesc Fabregas jugará en el Arsenal hasta 2014. Arsène Wenger, su técnico, dice que está encantado con su decisión, que aún no ha firmado en un contrato. Que haber convencido al jugador, haber logrado que uno de los mayores talentos de Europa permanezca en el club hasta que cumpla los 27 años, muestra su acierto cuando decidió ficharle con 16 años. "Es un compromiso maravilloso, un premio por todo lo que hicimos por él cuando le fichamos. Demuestra lo que puedes lograr cuando le enseñas a un jugador la cultura de tu club". Wenger habla de la importancia de los colores. De los sentimientos. Y justo ayer, Ashley Cole, canterano del Arsenal, la estrella de su banda izquierda durante un lustro, recientemente fichado por el Chelsea, dejó que se publicara un fragmento de un libro suyo en el que dice todo lo contrario. Que Cesc no vale. Que es un ejemplo de la vagancia de los jóvenes gunners. Que no le llega ni a la suela de los zapatos a Vieira, el antiguo medio centro del equipo.

    "Cesc", escribe en el fragmento de sus memorias publicado por The Times, "no es Vieira. (Cambiarlos) fue como darle los guantes de campeón de los pesos pesados a un pesopluma que todavía no se ha probado". Cole, que ha utilizado su libro para explicar las circunstancias que rodearon la salida de su club de siempre, compara las estadísticas del Arsenal que ganó la Premier en la temporada 2003-2004 con las de la última campaña y no le salen las cuentas. En la primera, los gunners lograron 90 puntos. En la última, 67. La diferencia, según Cole: que donde antes jugaba Vieira, un gigante de pulmones incansables, ahora lo hace Cesc.

    "La marcha de Vieira fue decisiva", argumenta el lateral. "El impacto de su pérdida no puede ser cuantificado. El jefe [Wenger] y la directiva intentaron desviar la atención hacia Cesc pero, con todo el respeto, Cesc no es Patrick".

    Guiado por el diagnóstico del lateral, The Times comparó ayer el trabajo de los dos medios. Vieira jugó menos que Cesc (2.535 minutos por 2.652 del español). El francés, sin embargo, fue mucho más productivo en defensa, al lograr cerrar con éxito el 79% de sus entradas, por el 69% del español. También fue más duro: cometió 97 faltas frente a las 44 del jugador de la selección española. Nada se dice de las asistencias, los goles y la producción ofensiva, en la que el español brilló la pasada campaña.

    Cole, sin embargo, no se detuvo sólo en Cesc. También tuvo tiempo de acordarse de Reyes, nuevo fichaje del Real Madrid. "Las reuniones sociales solían ser una gran cosa", explica Cole; "pero la última temporada dejamos de salir en grupo. No podría decirte ni una sola cosa de Kolo (Touré), de Eboué, de Reyes, Cesc Fábregas o Senderos. No sé si tienen novia, una familia, lo que hacen o a donde van en su tiempo libre. ¿Cuál fue el problema del equipo? La verdad, aunque sea brutal, es que demasiados jugadores jugaban para sí mismos. Fue un año de jugadores vagos que no se esforzaban y cometían errores de colegio".
     
  14. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Bueno, pues entonces lo que costó Emerson. Vaya partido del brasileño.

    Totalmente de acuerdo en ambos puntos.

    También estoy de acuerdo en lo que dice laudrup. Cuando ví la portada del Marca "A éstos no les meterán 3" me dije "pues entonces dos"... Era de esperar.
    El equipo arrastra muchos, muchos vicios desde el 2003 aquel en que casi nos gana la liga la Real. Capello dijo que en 50 días estaría físicamente a tope, pero entre lo tácticamente malos que somos (ayre no cogimos ni un ******** rechace...) y los jugadores sobrantes que arrastramos, suerte tendremos si empezamos a carburar en la segunda vuelta.

    Y tengo que decir que, aunque no me guste Capello, ésto hubiera pasado con cualquier entrenador, salvo una limpia masiva que era algo imposible de hacer. Por eso yo prefería un proyecto a largo plazo con jóvenes y con alguien del estulo Schuster/Wenger.

    (Un detalle, aunque Capello es capaz de quitar a los que no funcionen sean quienes sean, también es cabezón como él sólo y lo de sustituir a Emerson que es su hombre en el campo lo veo complicado)

    Yo también lo veo así. Guti con libertad podría bajar a organizar o incorporarse al área para solventar las carencias de organización. Llevo proponiéndolo un tiempo.
    ¿Otras soluciones para el mediocampo? Pues las obvias: Javi G en vez de Emerson o repescar a De la Red. O ver si podemos hacer algún apaño en Septiembre.
     
  15. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Ya, pero no estoy proponiendo un 4-2-0-4. Sobre el papel los sistemas parecen muy diferentes, pero al final son los futbolistas, su movimiento y el espacio que ocupan los que marcan el fútbol. Sea el sistema que sea, no es lo mismo tener a Raúl por la izquierda que tener a Reyes por la izquierda. No es lo mismo tener a Robinho como un de los tres en el 4-2-3-1, que tener a Beckham.

    No sé yo si el equipo que propones tú con Reyes y Cassano a la altura de Guti en vez de la altura de Ruud jugaría muy diferente a lo que tu dices. Por lo menos así lo veo yo.
     
  16. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Si no lo digo por el dibujo, es mas los jugadores que has elegido. Reyes, Cassano y Robinho son, esencialmente, delanteros jueguen donde les pongas. Los tres son tios que tienen que estar cerca del area y cuanto mas les bajes, peor lo van hacer.

    La diferencia con meter a Guti es que estas jugando con tres medios, y tres delanteros. Porque eso es lo que es Guti, un medio. En tu dibujo habian solo dos jugadores que se podian considerar medios, y asi es muy dificil a no ser que tengas a dos fenomenos con fisicos imponentes y mucha calidad para jugar el balon. Pero muy pocos equipos tienen eso.
     
  17. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Ah. Entonces sí. Creo que estamos hablando más o menos de lo mismo.
     
  18. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Estoy viendo el partido del Milan contra el AEK y me esta impresionando muchisimo un joven que se llama Gourcoff. Es un mediocentro frances que ficho el Milan este verano y que esta jugando en la izquierda del rombo. Tiene muy buena pinta.

    Claro, a nosotros no se nos ocurre fichar a un tio asi ni locos :D
     
  19. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Joer, es que si me deprimo por perder en casa del Lyon me debería pasar al hockey hielo. A mí me parece que esto de la tragedia y el horror y el ser o no ser a estas alturas de la temporada están de más, qué queréis que os diga. Uno de los síntomas de un equipo inestable es que damos bandazos al primer resultado desfavorable (o muy favorable). A Del Bosque el Lyon le pasa por encima (o el Bayern, en su época) y no pasa nada, a callarse y a seguir. Pues aquí igual.
     

Share This Page