Copa América: Chile 2015

Discussion in 'Copa América Centenario 2016' started by MetroChile, Dec 2, 2008.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Andrés_

    Andrés_ Member

    Nov 16, 2007
    Argentina.
    Club:
    CA Independiente
    Nat'l Team:
    Argentina
    The thing will be in Brazil as it was supposed from the beginning. At one point Bolivia wanted to take their place too.
     
  2. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    bolivia renuncio? oficialmente? Most likely they were never considered or running for the 2015 copa.

    time to learn portugese!!! busy days in soccer to the green monster of suramerica.
     
  3. Andrés_

    Andrés_ Member

    Nov 16, 2007
    Argentina.
    Club:
    CA Independiente
    Nat'l Team:
    Argentina
    I think Evo Morales said something about being interested of hosting the thing in 2015, i guess they'll have to wait their turn(Either way they'll host it too sooner or later). So Brazil's schedule is like this:

    -2013: Confederations Cup.
    -2014: World Cup.
    -2015: Copa América.
    -2016: Olympic Football Tournament.
     
  4. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    hey, what is that olympic toruney?


    sub23? conmebol members only or global?
     
  5. Andrés_

    Andrés_ Member

    Nov 16, 2007
    Argentina.
    Club:
    CA Independiente
    Nat'l Team:
    Argentina
    By the time being it's U23 plus 3 overage players(they're always saying that it's going to change), a total of 18 players only(a bit short if you ask me) for the squads, normally CONMEBOL gets 2 spots only maybe being held in a brazilian city we'd get a third spot, a total of 16 teams compete. In the past two tournaments the two CONMEBOL contestants have always been in the podium.
     
  6. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    next month the finalists to the suramericano sub20-in peru
    will represent conMebol in the next olympics- en Inglaterra


    in 2016 is the same tipe of tournament in brazil? that was my question
     
  7. Andrés_

    Andrés_ Member

    Nov 16, 2007
    Argentina.
    Club:
    CA Independiente
    Nat'l Team:
    Argentina
    Yes there will, but expect some drama for 2012 because it's yet undecided which kind of team will represent the host in London, for the IOC Great Britian is a single thing, but for FIFA it's four different teams, that and age limits are always subject of discussion. If everything stays the same the participants for 2016 will be definied in the U20WCQ of 2015.
     
  8. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.anfp.cl/noticia/686/futbol-chileno-organizara-la-copa-america-de-2015
    CHILE ORGANIZARÁ LA COPA AMÉRICA 2015:)

    Ahora que se fue el corrupto Teixeira de la Conf.Brasileña de Fútbol, Chile organizará la Copa América 2015.

    Presidente de la ANFP confirmó el anuncio del torneo sudamericano, que se suma a la realización del Mundial Sub 17. El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue, anunció este sábado la realización de la Copa América de 2015 en nuestro país, gracias a un importante acuerdo alcanzado con las autoridades del fútbol brasileño -que decidieron invertir el orden asignado para los próximos torneos, que serían en ese país y en Chile- y que debe ser refrendado por el Comité Ejecutivo de la CONMEBOL. Durante la conferencia efectuada en el auditorio de Quilín, Jadue estuvo acompañado en la testera por el seleccionador nacional, Claudio Borghi, y los integrantes de su directorio Cristián Varela, Jorge Segovia, Alexander Kiblisky y Jaime Baeza.

    “Con emoción, orgullo y alegría, tengo el privilegio de anunciar que después de 24 años volverá a realizarse en Chile la Copa América en su versión número 44. Vengo llegando de Brasil donde acordamos invertir el orden de las fechas, y el 2019 la organizará Brasil y el 2015 será Chile”, expresó el presidente de, la ANFP.

    Jadue afirmó que “el 2015 será, sin duda, el año del fútbol en Chile. Al Mundial Sub 17 que nos otorgó la FIFA se agrega el torneo internacional más antiguo y prestigioso: la Copa América de selecciones.:):) No solo tenemos orgullo al hacer este anuncio. También sentimos una responsabilidad enorme. Este es un desafío de país. Una meta nacional. Seremos por casi un mes una ventana al mundo, que debemos preparar y aprovechar”.

    El fútbol chileno asume un magnífico compromiso que debe involucrar a todos los sectores, precisó el directivo. “Desde ya hacemos un llamado al mundo público y privado para que estemos a la altura de las circunstancias. Es la gran oportunidad que estábamos esperando. Una Copa América no sólo es fútbol, también es cultura, turismo, acuerdos comerciales, negocios, infraestructura, aeropuertos, estadios. En suma, una oportunidad de crecer, de desarrollarnos, de mostrarnos como país y sociedad”.
    --------------------------

    Será mi 3a Copa América en vivo y en directo (Chile 1991, Argentina 2011 y Chile 2015).
     
  9. sidspaceman

    sidspaceman Moderator
    Staff Member

    Feb 20, 2002
    AMÉRICA DE CALI
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Congrats!
     
    JAIME CHILE repped this.
  10. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Para mi esto es obra de Harold y su directiva. EL Jadue se esta echando flores por esto. OJala el 2015 vuelva Harold y Bielsa, y seguro que la ganamos. Si no, ponemos a San Paoli a cargo de la seleccion.
     
  11. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Pésima decisión por parte de la actual directiva de la ANFP, en este momento. Claro, si esto hubiese sido hecho hace 4-5 años atrás, se tendrían 4-5 años para al menos preparar los recintos que han de servir de sedes para el torneo. En cambio ahora solo hay 3 años por delante, y considerando cuanto se ha progresado en este aspecto los últimos 2 años solo en remodelaciones menores (pensando en el mundial sub-17, que será ese mismo año), en los actuales recintos existentes, los que dicho sea de paso han visto como sus respectivos aforos han disminuidos en forma considerable, no existe ningún antecedente de que tal situación para los próximos 3 años vayan a revertir esta situación.

    Actualmente solo tenemos 2 estadios en el país que cumplen con el requisito de los 25.000 espectadores mínimos para este tipo de eventos, y ambos están en Santiago de Chile (Nacional y Monumental de Colo Colo). Los otros 2 estadios que antes cumplían con este requisito de capacidad, eran los de Concepción que disminuyó su capacidad de 35.000 espectadores a 23.000 actuales, y el de Antofagasta que bajó de 29.000 a los actuales 21.000 espectadores. El resto de los estadios existentes en Chile son todos para menos de 18.000 espectadores y muchos de ellos no cumplen con los actuales estándares FIFA Solo 4 de ellos los cumplen, que son los mismos 4 que se construyeron para el mundial sub-20 femenino durante el mandato de Mayne-Nichols en la ANFP y con la presidente Michele Bachelet (Coquimbo y Temuco para 18.000 espectadores, y La Florida y Chillán para 12.000 espectadores), de todo el resto de la infraestructura deportiva existente en el país, quizás el de Copiapó y Quillota (que también fueron de la época HMN y Bachelet) también cumplen con el estandard FIFA, pero sus aforos son menores a 8.000 espectadores y no creo que un evento de las características de la Copa América sea para este tipo de estadios tan pequeños.

    Esta Copa América dadas las condiciones actuales, será la Copa América con los estadios más pequeños de los últimos años (por no decir, la de todos los tiempos), y convertirá a Chile, mí querida patria, en el hazmereír de todo el mundo. Lo peor de todo, o la "guinda del pastel", es que el bruto que lo pidió que así fuera, con tan poco tiempo para prepararse, fué el mismísimo presidente de nuestra ANFP, quien hasta este momento, desde que asumió sus actuales funciones, lo único que ha probado, es que es un total incompetente e ignorante en cuanto a temas que atañen a sus funciones y lo único que lo han salvado, son precisamente aquellos eventos que dejó "amarrados" la directiva a la cual él, reemplazó .:mad:
     
  12. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Estoy de acuerdo contigo en la mayor parte de lo que posteaste.

    Sin embargo, creo que la experiencia del Mundial de 1962, Mundial Sub20 de 1987, Copa América de 1991 y Mundial Sub20 Femenino de 2010 ha demostrado que no se requieren estadios más grandes para una Copa América 2015.

    Chile tiene apenas 16 millones de habitantes, y las ciudades donde posiblemente se jugaría la Copa América (salvo Santiago), es decir, Antofagasta, Coquimbo, Viña del Mar, Concepción y Temuco, no son ciudades tan pobladas como las de Copas América anteriores en otros países sudamericanos (salvo un par de ciudades pequeñas de Uruguay y Paraguay).

    Tampoco llegarán miles de extranjeros en invierno a Chile a ver la Copa América (nunca ha ocurrido), a diferencia de lo que ocurrió en Mendoza y San Juan con los 45.000 chilenos que viajamos allende los Andes.
    Con suerte llegarán 2.000 argentinos, 1.000 brasileños, y básicamente lo que tendremos de visitas serán los extranjeros actualmente residentes en Chile (peruanos, argentinos, bolivianos, ecuatorianos, colombianos y brasileños básicamente).

    Así que será -nuevamente- una Copa América de chilenos para chilenos, con estadios llenos en donde juegue la Roja, y con estadios casi llenos en los partidos de otras selecciones, pero nadie que quiera ir quedará afuera (al menos no por el motivo de capacidad, tal vez sí por el motivo precios, eso está por verse).

    Recuerdo que en la Copa América 1991 no se llenó el Est.Regional de Valparaíso para la jornada doble Colombia-Ecuador y Uruguay-Bolivia.
    Algo más de interés despertó en Viña las fechas siguientes (Brasil-Uruguay, Brasil-Colombia, Brasil-Ecuador), con 22.000 personas.
    Incluso la fecha final del cuadrangular final por la Copa América 1991 en el Est.Nacional semivacío (Chile-Brasil de preliminar, y Argentina-Colombia de fondo).

    En definitiva, no considero que Chile necesite un estadio de 40.000 personas para un partido, por ejemplo, Brasil-Uruguay o Argentina-Paraguay, ni menos para los demás partidos.
     
  13. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    El problema Jaime, es que esta no es la copa América o un torneo exclusivo de Chile, sino que el torneo continental de CONMEBOL, y para ello tanto CONMEBOL como la misma FIFA, dictan las normas y los requisitos que se han de cumplir para poder llevar a cabo dicho evento (considera que para Brasil 2014, hasta el famoso y espectacular Morumbí de Sao Paulo fué rechazado por no cumplir con los estandares FIFA, ¿ por qué ?, ha de ser diferente con respecto a Chile). Lamentablemente para acondicionar los actuales recintos cuesta mucha plata, que el país a duras penas ha logrado reunir y por ello solo se ha invertido en mejorar lo que ya se tiene, pero por ningún motivo en aumentar sus actuales capacidades, ni menos construir algo completamente nuevo (excepción es el estadio de La Serena, en donde hasta hoy, aún no se ha hecho nada concreto, sino que solo los dibujos de como será). Si hasta para el bonito futuro estadio de Antofagasta, más de 2/3 del capital que se invirtió, proviene del sector privado (si no fuera así, nada de lo que se le está haciendo, hubiera sido posible de hacer).

    Ahora solo tenemos 3 años por delante, es decir poco más de 1000 días para levantar toda una infra estructura deportiva (que no tenemos actualmente), cuando en 2 años no se ha hecho nada concreto, más que darle continuidad solo a algunos de los proyectos que quedaron pendientes de terminarse por parte de la directiva de la ANFP saliente y del gobierno pasado también. Ni siquiera se han levantado las casas para los afectados del terremoto que se prometieron en su momento, ni menos arreglar las construcciones del centro de la ciudad de Talca que quedaron severamente dañadas, que hasta hoy lucen su desgracia como quedaron ese fatídico día (este verano me tocó ir a Talca y te juro que es totalmente abrumador ver como quedó el centro y la plaza de armas de la ciudad, aún hoy en día, 2 años después).

    Es muy difícil creer, que ahora si vamos en serio y para esta Copa América, si se hará.
    :(
     
  14. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Te cuento que en el estadio de Mendoza, que se usó para la Copa América el año pasado, para llegar a la galería sur había que pasar por un caminito de tierra sin iluminación y cruzar un estero maloliente al lado de unas carpas y rejas, por sobre unas piedras. Ni hablar de los baños. Ni hablar de los kioskos.

    A lo que voy es que si ESO pasó la aprobación de los genios de la CSF, casi cualquier estadio chileno pasaría sobrados los "estándares" de la CSF y de la FIFA.
     
  15. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Estamos hablando de Sudamerica, para bien o para mal, aca pasamos cualquier cosa. Por la buena o la mala...
     
  16. sperglordactual banned

    Nov 12, 2011
    Well look at the front page today. The stupid gringos want a Copa Panamericana, It will never work in Chile.
     
  17. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Well what bothers me the most about this whole issue, is that now given our present situation where we are in (we fuked ourselves alone in this one, with no help from no one), and if in the next 2 years nothing of what is needed for a tournament like the Copa America is really done by our authorities, there is a very big chance that the USA or Mexico, finally will get their chance to have it, in their territory in replace of my country, and when that happens, we will not get a second chance for 2019, since by then Copa America will go to Brazil as they replaced their rightful date (2015) , with the one that was ours (2019). We would have to wait for almost 40 years, before we could have it in our soil again.
    :mad:
     
  18. sperglordactual banned

    Nov 12, 2011
    You should just have let Ecuador take this Copa America. They have the infrastructure in terms of stadium and haven't done it in a while.

    But beyond that. I do not see it to be likely that the Copa America is done in USA or Mexico. It would be a great failure as many south american teams would boycott it.
     
  19. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Ecuador never entered in this bargain, as what was proposed to the brazilian Federation was to exchange dates : ours (2019) for theirs (2015). Now it is Chile 2015 and Brazil 2019. Ecuador will only have theirs, in about 12 or more years to come, which is very unlikely that due to this issue, the brazilian Federation would have accepted to trade dates with them, instead.;)

    Fans may boycott a Copa America in USA or Mexico, as many of us around here believe we shouldn`t even invite them to it, at all, but CONMEBOL high officials are basicly as crooked as Teixeira. Recently, the high CONMEBOL official, Luis Chiriboga from Ecuador, supported the idea of having it back there as well, an idea that even Nicolas Leoz (CONMEBOL president) has sopported in many of his interviews. All these jerks worry about, is in how to get their pockets full of money, and if that issue means more money in them, it is not unlikely for them to go along with that idea. What also makes me think that maybe, Jadue (also a crook) is just being instrumental for CONMEBOL , for that purpose at the bottom line, using Chile as an instrument, for his own greed and personal ambitions. :mad: x2
     
  20. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    que clase de boycott funcionaria en este caso?

    me parece una Utopia....solo pensar que existe algun boycott que pueda hacer cambiar una sede, cualquiera que sea.
     
  21. napolisoccer

    napolisoccer Member

    NYCFC - Napoli
    Feb 20, 2005
    Napoli
    Club:
    SSC Napoli
    Nat'l Team:
    Italy
    What will be the 12th team in this 2015 Copa America : USA ( as I hope ) or Japan ?
     
  22. napolisoccer

    napolisoccer Member

    NYCFC - Napoli
    Feb 20, 2005
    Napoli
    Club:
    SSC Napoli
    Nat'l Team:
    Italy
  23. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    omg:eek:
     
  24. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    I'd rather have the USA... I mean... shit, at least the USA is in America...
     
  25. BocaFan

    BocaFan Member+

    Aug 18, 2003
    Queens, NY
    Yeah, but Japan are more likely to send their "A" team since the AFC championship is held in January but the CONCACAF championship is held in June.
     

Share This Page