Club Atletico Junior -part II

Discussion in 'Colombia: Clubs' started by MrPaisa, Feb 25, 2008.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    ¡Tu papá se respeta! ¡Disfrútalo tiburón!


    Por RAFAEL CASTILLO V.

    Había muchas, muchas, pero muchas ganas de vencer al Nacional. Que el Junior era colero, no importa. Que Junior ya tiene pocas opciones matemáticas de clasificar, ¡qué diablos! Que retrasaron el partido, mejor por el calor. Que Peter Manjarrés ya no va a cantar, ¡bahhh! Que Nacional pasaba del avión a la cancha, ni modo, problema de ellos.

    Nada, absolutamente nada impidió que los hinchas del Junior abarrotaran el estadio Metropolitano y se marcharan con una sonrisa de oreja a oreja en sus labios.

    Los aficionados se olvidaron de las posiciones que ocupa el cuadro rojiblanco en las diferentes tablas y llenos de optimismo y unas ansias evidenciadas en las tribunas, se fueron a apoyar al equipo, que en esta ocasión no defraudó. Venció y convenció.

    Giovanni Hernández, de gran actuación, estrelló este cabezazo en el palo al minuto 31 del segundo tiempo. El centro lo levantó César Fawcett. Foto Johnny Olivares

    Junior lució bien en todas sus líneas y superó durante los 90 minutos de juego a un Nacional sin garbo y con escasos argumentos futbolísticos.

    Los verdes como que pensaron que al ex colero del campeonato era ‘papita pa’ el loro’ y que podrían ganar sin problemas. Pero no contaron con el empuje de los rojiblancos en las graderías y, sobre todo, en la cancha.

    Los dirigidos por Julio Comesaña salieron con muchas ganas a buscar el arco contrario liderados por el talento de Giovanni Hernández, la movilidad de Jorge Díaz y las proyecciones de costado de César Fawcett y especialmente Hayder Palacio, quien actuó como en sus mejores tiempos.

    El lateral barranquillero desplegó enjundia y fue protagonista constante de las jugadas de peligro del Junior con sus fortísimos remates de larga y media distancia.

    Nacional se dedicó a esperar y a tratar de contragolpear, pero sus hombres de ataque parecían sin chispa.

    El chileno Francisco Arrué, el encargado de la creación, poco o nada aportaba y Camilo Zúñiga, el jugador más habilidoso de los antioqueños, no encontraba eco en sus compañeros o era controlado por los volantes y defensores barranquilleros.

    Dúmar Rueda estuvo muy atento a sus movimientos y en varias ocasiones frenó sus escapadas.

    El dueño del balón y de todas las opciones de gol fue Junior. ‘La Babilla’ y Padilla fueron una pesadilla para todos los defensores del cuadro paisa. Ambos atacantes se movían por todos lados y pescaban los pases profundos de Giovanni, Palacio y Marcelo Méndez.

    El defensor uruguayo, con toda su técnica, ayudaba a sacar limpio el balón desde el fondo y en varias oportunidades habilitó a los hombres de la labor ofensiva.

    Como dijo Comesaña al final del partido, fue una “noche redonda” para el Junior, ganó, goleó y gustó ante el rival que todos los aficionados rojiblancos quieren vencer.

    Nacional deberá programar mejor sus itinerarios de viaje y darles oportunidad a los otros miembros de la amplia nómina de 50 jugadores que tiene inscrita ante la Dimayor.

    Por lo pronto, aunque ya se ha vuelto costumbre vencer al Nacional gózalo juniorista, gózalo, una vez más. (7 partidos consecutivos acumula el Junior sin perder con el Nacional. El 19 de diciembre de 2004, en la final del Torneo Finalización, fue la última vez que los tiburones perdieron ante los verdes (5-2). Desde ese encuentro, jugado en el estadio Atanasio Girardot y que significó la quinta estrella rojiblanca en definición por tiros desde el punto penal, los paisas no superan a los barranquilleros. El saldo de los siete enfrentamientos deja cinco victorias junioristas y dos empates. Está claro: Junior es el papá. ¿’quihubo’ pues mijo?)


    MINUTO A MINUTO

    Primer tiempo

    2. Hayder Palacio empieza a demostrar que tenía afinada la puntería con un disparo fortísimo que suelta el arquero Barahona, pero Jorge Díaz no alcanza a rematar.

    20. GOL de Junior. Alfredo Padilla desborda con habilidad por el costado derecho y lanza un centro que Barahona tampoco logra controlar, pero esta vez ‘La Babilla’ Díaz está atento, aprovecha el rebote y marca el primer gol tiburón.

    32. Padilla de nuevo desborda por derecha y envía centro perfecto en el área a Giovanni Hernández, quien cede el balón a Jorge Díaz. El delantero le pega de primera, pero Barahona se estira y evita el segundo tanto del local. Acto seguido, Palacio captura el rebote, manda centro al otro costado y Giovanni Hernández, de media chilena, no alcanza a conectar el centro. La jugada emociona a la afición.

    36. GOL de Junior. Jorge Díaz recibe un balón dividido con el defensa Humberto Mendoza. El atacante tiburón se aviva, le gana la pelota al torpe defensor, que se queda en el camino, y ante el arquero Barahona define excelente a un costado.

    37. Mendoza comete una clara falta a Jorge Díaz, recibe su segunda amarilla y por ende la roja. En su camino a las duchas el zaguero provoca a la afición barranquillera con unos gestos.

    45. Hayder Palacio cobra un tiro libre con un cañonazo que se estrella en el horizontal.

    46. Dúmar Rueda cobra una falta a riesgo y profundiza para Hayder, quien despacha un remate con escaso ángulo, que por poco se cuela en el arco verde. Jorge Díaz estaba solo y esperaba el centro.

    Segundo tiempo

    11. Nacional tiene el balón dominado y en una de sus intentonas ofensivas se encuentra con un penalti. Roller Cambindo se dispone a rechazar un balón en el área del Junior, pero se demora y no se da cuenta de que Carlos Villagra se encuentra cerca. El paraguayo se anticipa y el zapatazo del zaguero, en vez de conectar el balón, termina en las piernas de Villagra. Es más descuido de Cambindo, que virtud del atacante.

    12. Didier Muñoz se convierte en una de las figuras de la cancha al atajarle el tiro penal a Sergio Galván. El colombo-argentino ejecuta suave al costado izquierdo de Didier, quien se estira y frustra el descuento.

    18. Alfredo Padilla recibe un pase largo y le gana en velocidad a Carlos Díaz. El zaguero del cuadro verde no encuentra otra forma de parar al atacante barranquillero que un empujón. Óscar Julián Ruiz no duda en sancionar penalti.

    19. GOL de Junior. Hayder Palacio se mantiene firme a su estilo y cobra fuerte el tiro penal al costado derecho de Barahona. El arquero no puede hacer nada ante el balazo abajo.

    24. Diego Toro resulta expulsado por una falta alevosa contra Padilla

    31. Centro de César Fawcett y Giovanni, de cabeza, estrella el balón en el palo.

    34. Nacional por fin se acerca al arco de Muñoz con un cabezazo de Villagra, que se va muy arriba.

    39. Edwards Jiménez toca pase profundo para Jorge Díaz, quien saca derechazo fuerte, que pasa mordiendo el palo derecho del guardameta de los paisas.

    43. Carmelo Valencia tiene la opción de gol más clara del Nacional en todo el partido, aparte del tiro penal, pero solo ante Didier Muñoz remata desviado.
     
  2. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Hubo varias figuras en Junior

    Por RAFEL CASTILLO V.

    Didier Muñoz: atajó un tiro penal que le pudo complicar el partido al Junior. Mantuvo su arco en cero. (8)

    Hayder Palacio: volvió el Hayder que todos conocían, con ganas, ambicioso en ataque y ese remate potente que estremece las redes y las manos de los arqueros rivales. (8)

    César Fawcett: se proyectó bastante por su costado y generó peligro. Afinó más sus centros. En el último tramo del partido se le notó el desgaste. (7)

    Roller Cambindo: el defensa central tuvo varios errores que le pudieron costar caro al equipo, uno de ellos el penalti contra Villagra. Se descuidó y fue algo torpe. (5)

    Hilario Cuenú: se vio con mayor fuerza y concentración. Controló con su lomo a Carlos Villagra, quien terminaba recurriendo a la falta para tratar de ganarle. (7)

    Marcelo Méndez: el uruguayo fue el mejor de la defensa del Junior. Estuvo atento en todas las intenciones ofensivas del rival y con su técnica aportó en la salida. (8)

    Javier Flórez: le metió muchas ganas y recuperó la agresividad en la marca. Procuró desmarcarse para que Giovanni contara con un jugador para descargar pases. (6)

    Dúmar Rueda: se está consolidando en su posición. En cada partido se ve en mejor forma. Estuvo atento a la salida de Zúñiga y fue agresivo en marca, pero sin cometer faltas. (8)

    Giovanni Hernández: fue el cerebro del Junior y participó en cada una de las jugadas ofensivas. Lástima que no alcanzó a marcar el gol de cabeza. (8)

    Jorge Díaz: movilidad y ganas durante todo el tiempo que estuvo en la cancha y dos goles. ¿Qué más? (8.5)

    Alfredo Padilla: fue una constante pesadilla para los defensores verdes. Solo le faltó el gol. Nuevamente le cometieron penalti. (8)
     
  3. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    we need a whole new team but from reports that gio might leave he cost us 1 million not 2 like was originally stated, makes it a little less annoying but

    any rumors who we are looking at .... I heard Gio Moreno but havent heard much about that kid in a while, and would prob be too expensive

    wouldnt mind bringing back JC Escobar from Russia, getting Carlos Quintero of Periera, Caneo of Boyaca, Edwin Movil dont we own him bring the kid back, Conde from Chicago FC

    we need a whole new team maybe keep Haiyder Palacios and Fawcett but none of the other players deserve to stay

    I wouldnt mind a new keeper, would kill if we could get Libis Arenas that kid is eating bench in Uruguay and was at one point better than Ospina who is prob the best keeper in our league

    we need to buy but buy smart buying a Luis Mosquera, Freddy Montero, Gio Moreno would be cool to have them on our team but is going to be very expensive. We need to buy players like Santa Fe does and no more foriegn players look at the crap ones we have
     
  4. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    It seem like Jorge Bolaño might be back (MUSTANG 2) :D ... He wants to be closer to his ailing mom. He has been in Barranquilla for quite some time now. I guess he ain't going back to Italy. He is valued way over Junior price range so he is trying to work things out with Modena.

    Rueda & Bolaño on the back line will be gangster. :cool:
     
  5. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Dude... G.Hernandez has been by the best player on the team. He is staying and he wants to be here.
     
  6. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Vamos mi JUNIOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TU PAPA esta vivo !!!!!!!
     
  7. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    :) !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Awesome, finally that awful slump is over, now to recover some points to be able to stay in 1st div and hopefully win Copa Colombia for that Sudamericana spot
     
  8. FLFootballFan

    FLFootballFan Member

    Apr 18, 2007
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Junior's second unis are kinda plain. What's up with that?......I think the Reebok uniforms back in the day were awesome.
     
  9. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Los energúmenos del fútbol rondaron por Barranquilla
    4/23/2008

    Llamadas anónimas de supuestos “hinchas” fueron hechas a la casa de Émerson Acuña, volante y/o delantero de Junior. Literalmente el jugador fue intimado, además de ser señalado como cómplice de un complot en contra de Giovanni Hernández.

    El afectado aclaró lo sucedido. Émerson Acuña reveló a la prensa costeña que ni él ni mucho menos su compañero Haider Palacio armaron una “rosca” para hacerle la vida imposible a Hernández dizque por su oneroso salario.

    Tales rumores irrumpieron el ambiente familiar de Acuña porque desde hace algunos días unos inadaptados lo llamaron amenazándolo, además de cuestionarlo severamente por su bajo rendimiento.

    Con el fin de calmar el ambiente, máxime cuando Junior viene en franca mejoría, Acuña dio su versión sobre lo acaecido tanto en el seno de su hogar como en la misma institución rojiblanca: “Yo no tengo nada que ver en ningún momento he armado un complot, al contrario, he tratado da subir mi nivel y darlo todo para que el equipo salga adelante”.

    “Nosotros en ningún momento nos hemos compaginado para hacer una rosca en contra de Giovanni”, aseguró Acuña. “Todos esos son rumores que se originan yo no sé por qué razón cuando nosotros somos amigos de Giovanni y tenemos una buena relación como compañeros. Cada quien arregla su contrato como puede y pelea a la hora de arreglar con los directivos”, prosiguió el futbolista costeño.

    Atlético Junior por ahora continúa con sus entrenamientos para el compromiso del próximo domingo 27 de abril en el estadio Metropolitano frente a Deportivo Pasto. Los directivos anunciaron una amplia gama de eventos previos con el fin de cautivar a la afición para que acuda en mayoría al recinto deportivo.
     
  10. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    reportes salieron que la llamadas fueron hecha desde aqui Estados Unidos y me imagino que debe ser un paisa hincha del dim que se cree el filosofo de futbol. No digo nombres... :D
     
  11. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    El Pasto tendrá Flórez por todos lados

    Javier Flórez cree que el equipo aón puede clasificar a semifinales.Foto Carlos Capella

    Por RAFAEL CASTILLO V.

    Si alguien siente la camiseta del Junior es Javier Flórez. El volante de marca barranquillero es uno de esos jugadores que entrega su máximo esfuerzo y deja hasta la última gota de sudor en la cancha. Puede jugar bien o mal, como cualquier otro futbolista del mundo, pero siempre corre y se multiplica hasta donde sus posibilidades físicas lo permitan.

    Lamentablemente, por los ya cacareados inconvenientes que se presentaron en la pretemporada en Venezuela y la falta de ritmo por no jugar de titular al inicio del torneo, Javier Flórez se vio disminuido físicamente y sin la verdadera dimensión de su fútbol cuando le empezaron a brindar la oportunidad en los últimos partidos dirigidos por Santiago Escobar y en los primeros conducidos por Julio Comesaña.

    Sin embargo, como ha acontecido con la mayoría del grupo, el mediocampista de contención viene recuperando su forma atlética y competitiva.

    “Poco a poco se ha ido mejorando el nivel individual y eso siempre favorece al equipo, que ahora se está viendo mucho más sólido y consigue resultados. Yo pienso que hay que seguir así, tratando de hacernos más fuertes. El domingo viene un partido importante contra el Pasto y debemos multiplicarnos”, considera Flórez.

    “Siempre hemos tenido la disposición de sacar esto adelante, no hemos bajado los brazos y ahora se está viendo”, agrega.

    En cada partido se le nota más agresivo en la marca y con más soltura con el balón. Él y Dúmar Rueda se han convertido en los guardaespaldas de Giovanni Hernández para todo, en especial para cuidarle el balón.

    “Esa es la idea, uno como volante de marca tiene como primera función marcar, pero aparte de eso, me considero un jugador muy técnico que entrega bien la pelota y siempre trato de estar bien ubicado y libre de marca para hacer apoyo a Giovanni, que es un jugador que casi siempre le hacen marca hombre a hombre”, destaca.

    Javier Flórez señala otras razones que derivaron en la mejoría del equipo y la obtención de resultados del Junior, además del progreso a nivel individual: el cambio de esquema y la continuidad a una nómina titular.

    “En estos dos últimos partidos los laterales han sido fundamentales, han colaborado mucho en ataque, al saber que tenemos tres hombres atrás eso los llena de más confianza para salir y afortunadamente están regresando muy bien. Nosotros también les hacemos coberturas. Eso ha hecho que el grupo atrás esté más sólido”, explica el volante.

    “También ha sido fundamental repetir una alineación, tenemos un grupo que el 90% de sus integrantes llegó este año y poco a poco uno se va conociendo”, añade Flórez, quien espera conseguir el milagro de la clasificación y adueñarse de una vez por todas de un cupo en el onceno inicialista.

    “Dios quiera que sea así, lo importante es ir sumando partidos y minutos, tratar de consolidarme en esa posición y aportarle al equipo que es lo que uno quiere”, concluye.
     
  12. Eguis

    Eguis Member

    Sep 5, 2007
    Dallas
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia

    LOL!!!
     
  13. Eguis

    Eguis Member

    Sep 5, 2007
    Dallas
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Como vean la vaina? Yo creo que ganamos 3-1 o 2-0...
     
  14. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Yo opino igual un 3 - 1 .... Todavia hay esperanzas hasta de entrar en los ocho si ganamos esto ultimos cuatro partidos...
     
  15. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    se parecen a los hinchas de a.Nal!!:D
     
  16. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    i want a 1-0 thats all i care about we need to stay in 1st div, win the copa colombia and go to the sudamericana.... next season play to make it to copa LIb

    we are a few years off of being able to challenge for the league !! DONT LIE TO URSELVES and say we can do it by spending big because even now I dont think the league is Santa fes think it will go to Equidad who deserve it
     
  17. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    efer por q le hizo esa llamda al pobre piojito??? :D
     
  18. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    What a Junior thread with out his video:

    [youtube]vSKsieHWZAc[/youtube]
     
  19. Eguis

    Eguis Member

    Sep 5, 2007
    Dallas
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    GOL GOL GOL GOL GOOOOOOOOOOOOOOOOLL!!!! De Tu PAPA!!!!!!!! GOLAZO de Palacio... Tu Papa 2-0 Pasto...
     
  20. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    se nota q esta oyendo el carrusel lo digo por q asi mismo lo narraron:rolleyes:
     
  21. Eguis

    Eguis Member

    Sep 5, 2007
    Dallas
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Gano Junior 2-0!!!

    lol.. no lo oye en emisora atlantico
     
  22. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Grande PADILLITA y Hayder Palacios.....

    Vamo Junior estamos a dos puntos de entrar a los 8....
     
  23. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    :rolleyes: quien decia que el tiburon se iva pa la b?? estamos vivitos y nadando, el proximo partido contra el ajedrezado si esta color de hormiga, el otro contra el aston huila pues estamos en casa asi que tenemos como la ventaja pero reservo mi resultado.. ni los doy como fijos ganadores ni como fijos perdedores... y contra el ferrari no se si realmente va a ser tan duro como mucha gente lo espera porque i mean es el ultimo partido de santafe para entrar al octagonal y ya esta clasficiado asi que seguramente no arriesgara tanto jugador en ese partido por lesiones etc etc uds saben para entrar bien a los octagonales.. pero el prox partido mas o menos nos da una idea de si se puede hacer la proesa de estando al final de la tabla mucha gente pensando que nos ivamos a la b despidiendo tecnico y todo a tener la posiblidad de entrar entre los 8....
    sigan siendo felices edgar les dice :rolleyes:
     
  24. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    igual siguen en el ultimo lugar del descenso entonces no celebren de a mucho
     
  25. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    ya entendemos que estas amargado porque perdio pichos contra el rival de barrio :rolleyes: cough* cough*
     

Share This Page