Cienciano - News, results - Part 2 [R]

Discussion in 'Peru - Clubs' started by Broncano, Feb 11, 2008.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    if you have a team training session in the morning its common sense to not be out till 3 in the morning

    however if you aint training the day after your match you should be able to enjoy your free time anyway you want unless its illegal
     
  2. Visca...

    Visca... Member

    Sep 13, 2004
    ATL
    Nat'l Team:
    Peru
    Louie, the revolutionary :D

    PLOP!
     
  3. Broncano

    Broncano Moderator

    Jul 31, 2006
    Lima
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Lou, estas viendo mas alla de lo que realmente es.

    Como dice Condor a Erick Delgado se le odia tanto o mas que a Chiquito, no por la combinacion de "atrevimiento" y raza.

    Simplemente porque a la gente le cae quaker, pues.
    No todo tiene que ser explicado en terminos socio-culturales.

    Todo es cuestion de percepcion popular al final:

    Ahi donde tu ves a un negro de barrio atrevido y desafiante, yo veo a un arquero regularon que se destaca por ser maton en la cancha, hablador afuera de ella, al que le gustan las vedettes y la discoteca. Creo que la mayor parte del Peru comparte esta ultima percepcion conmigo, y la prensa chicha la capitaliza pues.
     
  4. KesOne

    KesOne BigSoccer Supporter

    Mar 11, 2005
    Nueva Jersey
    Nat'l Team:
    Peru
    Peter 'cholo' Pan over here....

    You know what chiquito's head band says right...

    [​IMG]
     
  5. Perú FC

    Perú FC Member+

    Nov 16, 2007
    Lima, Perú
    Ahí te refieres al escándalo de Ccahuantico ya que creo que nadie ha mencionado a "Chiquito" dentro de él, lo que se le critica es aquella indisciplina de no descansar cuando debiera, y no es que lo tuviera prohibido, simple y llanamente es signo de su falta de inteligencia para llevar una carrera de deportista cuando siempre ha tenido buenas condiciones para intentarlo.

    Yo lo veo como un arquero con buenas condiciones, sin disciplina y poco inteligente para poder sacar provecho de su oficio, y que en parte tiene que ver con su atrevimiento y desafío muy mal enfocados. El que sea negro y de barrio son hechos totalmente irrelevantes como lo veo.
     
  6. Visca...

    Visca... Member

    Sep 13, 2004
    ATL
    Nat'l Team:
    Peru
    that president is one crying little baby, isn't he?
    http://www.peru.com/futbol/AutoNoticias/FutbolPortada/2008/02/20/DetalleNoticia100863.asp
     
  7. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
  8. Broncano

    Broncano Moderator

    Jul 31, 2006
    Lima
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Creo que el Betito Carranza se murio despues de su gol en Pasco, y el Dr. Alva lo resucito sobre el pucho. :D
     
  9. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Muchachos, dicen que la raza no tiene nada que ver?

    Ponganse la mano al pecho y hagan una sincera lista mental de lo siguiente: Las veces que han escuchado, leido o uds mismos han dicho sobre Chiquito (o Cuto, Waldir, Mendoza) "negro _________!" al fallar un gol, salir expulsado, hacer una mal jugada.

    Ahora cuantas veces han oido, leido o dicho "blanco ________!" cuando Maestri, Pizarro o cualquier otro hace lo mismo.

    No hay punto de comparacion. La raza de la persona blanca nunca es importante y no es invocada cuando cometen un error. Pero cuando se trata de un negro o cholo si. Entonces, la poca inteligencia, la antipatia que puede tener Chiquito se le atribuye, en parte, a su raza.

    Vean por uds mismos. Lean los comentarios en un video de Mendoza o Chiquito en youtube, lean los comentarios en futbolperuano.com, en Libero en el Bocon, aca mismo en Big Soccer. Si la raza no tuviese nada que ver, el tipo de insultos y criticas serian parejas para todos, no creen?

    El tema racial no es lo unico que interesa, pero si tiene muchisimo que ver.
     
  10. Broncano

    Broncano Moderator

    Jul 31, 2006
    Lima
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Con la mano en el pecho te digo que Chiquito me llega a la punta del piloro.

    El hecho que el Peru sea un pais racista y que el futbol se salpique de eso no nos debe hacer olvidar que es un ignorante, un maton y sobre todo, un arquero mediocron.
     
  11. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    pituco de m seems to be used a lot on Pizarro and other white guys, and its not used as a compliment

    i do agree peru is a racist country, but i dont agree this is the case with Chiquito

    like Broncano said the guy regardless of color is a A grade arrogant so and so
     
  12. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    del piloro que buena!

    el peru es racista, pero eso no quiere decir que uno lo sea
    a mi me recontra cae mal chiquito y waldir, que sean negros es solo coincidencia
     
  13. Perú FC

    Perú FC Member+

    Nov 16, 2007
    Lima, Perú
    Esa es una gran mentira por estos lares; el Perú es un país generalmente racista, pero no se ensaña en especial con la raza negra, si no que hostiga igual a cualquier otra raza de una u otra forma. Como por ahí mencionó condor11, a los de raza blanca se les menciona automáticamente como "pitucos" de una forma despectiva y se les increpa de inmediato el que no se rajen a la hora de jugar insinuando que son "mari-cones" y mil y un otras cosas.

    Los insultos llegarán igual si no cae bien a la gente, no importando para nada la raza del jugador; el hecho de que los insultos se refieran muchas veces al color no significa que se originen por ello, es simplemente que a la hora de insultar les dicen lo que se les venga en mente y sea más fácil de apuntillar (en ese momento los que insultan son estúpidos, y los que no, se vuelven por un rato por la euforia).
     
  14. Guti™

    Guti™ Moderator

    Mar 6, 2005
    La Victoria
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Pizarro debe ser ahora mismo el jugador mas odiado en el Peru.

    Debe ser por culpa de sus rasgos africanos. :rolleyes:
     
  15. Broncano

    Broncano Moderator

    Jul 31, 2006
    Lima
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Ese pelo medio ondeado siempre me parecio algo sospechoso :D
     
  16. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    no nada que ver

    pizarro solito se gano esa designacion!


    en peru farfan igual, al menos yo ese negro no lo puedo ver, pero si a mendoza, no se porque!

    me da colera farfan, es cierto que hace 2 -3 años era el vargas o guerrero peruano que dejaba todo en el cancha, pero ultimanete con sus actitudes me llego a la gampi!

    vasallo igual muchos lo joden por ser blanco, y todo eso debe de ser jodido

    si eres cholo te dicen apestoso, serrano, te joden asi
    si eres negro, te dicen de lo peor
    si eres blanco, te dicen pituco, cagaleche

    en fin nadie se salva!

    conclusion, asi como a olbitas el domingo el gritaron desde occidente, deberian de multar a esos hinchas no con dinero sino con lo que ams les duele o doleria, no ir al estadio por un par de fechas .....

    un hincha que va todos los domingos, y que de pronto lo suspendan se debe sentir peor que pizarro, chiquito o ccahuantico insultados!

    si identifican a los hinchas bacan! eso es facil!
     
  17. KesOne

    KesOne BigSoccer Supporter

    Mar 11, 2005
    Nueva Jersey
    Nat'l Team:
    Peru
    30 racist references in one post. ta' este conch

    POST REPORTED!
     
  18. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    :eek:

    Compadre, si en realidad crees que "pituco" tiene el mismo grado de ofensa, historia y poder que "mono", "gorila", "animal", "negro/cholo bruto" etc., entonces no se que estamos haciendo.

    Con este tema podemos pasarnos 20 paginas. Solo les pido que tomen nota de estas cosas en sus vidas cotidianas. Ustedes mismos lo notaran poco a poco.
     
  19. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    por mi normal ah :D 20-30-50 paginas si quieren


    no jodan :mad: este es el thread de cienciano para que van a hablar del negro, blanco, chino, cholo, y todavia sin chamba!
     
  20. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand

    i think what people are trying to say is that Chiquito isnt hated because he is black he is hated because he is Chiquito

    i dont think it goes further than that, in the case of chiquito anyway
     
  21. Broncano

    Broncano Moderator

    Jul 31, 2006
    Lima
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru

    Y podemos pasarnos 20 paginas y seguira siendo el mismo insoportable Chiquito. :D
     
  22. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    como dice el puma la U es la U, yo digo chiquito es chiquito

    se lo imagina de aqui en 5 o 10 años dirigiendo en primera division? el uribe moderno! ayyyyyyy! solo que este no saca todo el barrio
     
  23. Perú FC

    Perú FC Member+

    Nov 16, 2007
    Lima, Perú
    :D

    Creo que te equivocas nuevamente al interpretar el mensaje Dominican Lou; no hay forma real para catalogar por "grados" una palabra ofensiva, una u otra pueden ser más o menos hirientes en distintos escenarios dependiendo de lo oportuno del momento, la malicia y actitud con la que se diga o la sensibilidad de la persona a la que se ofende.
     
  24. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    oigan este es el thread ce cienciano, no de pizarro, y menos de chiquito que con las justas tiene 2 años en eze club y solo esta de pasada, porque recordemos que su sueño de toda su vida es tapar en AL

    la csm, esa huelga cagona, y ahora van a quejarse que porque se les pudren las papas
     
  25. Perú FC

    Perú FC Member+

    Nov 16, 2007
    Lima, Perú
    Pues mientras esté "de pasada", seguramente continuará siendo un tema ligado al Cienciano, coincidentemente el club del título del hilo :D.
     

Share This Page