Chivas Fuerzas Basicas

Discussion in 'Chivas' started by PasionPorElTri, Jan 23, 2007.

  1. Various Styles

    Various Styles Member+

    Mar 1, 2000
    Los Angeles
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    I saved this article a while back.. Brownie points to anyone that has an update.

    Un prodigio en el Rebaño

    Por
    Cristopher Sainz

    ¿Usted dejaría a su hijo de 12 años irse a vivir a otra ciudad solo y sin tener más conocidos en ese lugar que la gente de un equipo de futbol?No es una decisión sencilla.

    La familia Piñón Polanco pasó por esta situación cuando el Club Guadalajara mostró interés en integrar a sus Fuerzas Básicas al pequeño Marvin Leonardo, un joven talentoso y con un futuro halagador dentro del balompié.

    "La verdad fue difícil; mi mamá (Ana Luisa) no quería por nada del mundo (que viajara a Guadalajara), pero mi papá (Juan Martín) le decía que me dejara venir. Ya un día, platicando mi mamá y mi papá, llegamos al acuerdo de que yo decidiera", recordó Marvin al término de un entrenamiento en los campos de Verde Valle.

    "Me preguntaron varias veces si quería venir y yo les dije muchas veces que sí, ya nada más faltaban cuatro días para dar la respuesta y por fin me dejaron venir".Nacido en Altamira, Tamaulipas, en 1991, Marvin mostró cualidades como volante ofensivo en un partido entre el equipo de su Estado y el de Jalisco, celebrado en Ciudad Victoria.

    Cautivó a los visores del Rebaño, que no lo pensaron dos veces para integrarlo a la cantera rojiblanca de inmediato."Fue en una Olimpiada (Juvenil) que jugamos en Victoria; yo iba con la Selección de Tamaulipas. Jugamos contra Jalisco y fue donde me vio el 'profe' Andrés (Ornelas)", dijo el joven jugador.

    "En una premiación, el 'profe' me preguntó de dónde era y entonces hay otro compañero aquí en Chivas, (Categoría) 89 que también es de Tamaulipas, él fue el que les dio mi dirección y así me contactaron".

    Chiquito, pero picoso desde agosto de este año la vida cambió radicalmente para el tamaulipeco; dejó a su familia para buscar el sueño de aparecer en la Primera División.Forma parte del equipo rojiblanco de la Categoría 90-91; aunque todos sus compañeros son mayores, Marvin no sale de la alineación titular en los partidos que sostiene su escuadra.

    Su perfil es el derecho, pero domina el esférico con ambas piernas, cualidad que en los últimos años sólo Benjamín Galindo podía presumir.Su estatura no llega al 1.50 metros, pero no necesita de una altura notable para encarar y eludir a los adversarios que intentan despojarlo del esférico.

    Nunca baja la mirada cuando conduce el balón y sus pases son precisos.Ornelas, el entrenador rojiblanco que lo detectó, explicó que sus aptitudes naturales y capacidad técnica lo hicieron destacar por encima de otros jóvenes antes de reclutarlo al Rebaño.

    "Lo que más me llamó la atención de él (Marvin) es que a pesar de que no tenía mucho trabajo encima, sus cualidades naturales difícilmente se ven, es muy técnico a pesar de su edad, pero la facilidad de desprenderse del balón, así como la visión que tiene en el terreno de juego, nos dicen que trabajándolo y dándole más herramientas se puede convertir en un gran jugador a futuro", explicó Ornelas.

    Ahora vive con la familia Cancino Romero, ya que los entrenadores prefirieron buscarle un ambiente cálido, pues consideran que es muy chico para vivir en la Casa Club.

    "Los primeros días sí me sentí raro, pero ya después se me quitó, ahora ya nada más veo a mis papás cuando hay un puente o algo y eso es lo malo, pero para las próximas vacaciones van a venir para buscar una casa y trabajo y venirse conmigo", reveló Marvin.

    Seguro de sí mismo y de que el futbol es su vida, el joven anhela debutar a los 17 ó 18 años, y aunque no tiene más ídolo que su padre, el habilidoso tamaulipeco sueña con dejar huella.
     
  2. Mosco

    Mosco Member+

    Dec 1, 2004
    Sun Valley, CA
    what position is he
     
  3. PasionPorElTri

    PasionPorElTri New Member

    Jun 27, 2005
    Guadalajara, Mexico
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Nat'l Team:
    Mexico
    Chivas 3rd division team won 6-1 and it's on first place of their group with 22 points.. I'll have a look at that Various Styles maybe I'll find something
     
  4. Juanitoblue

    Juanitoblue New Member

    Dec 19, 2003
    Jalisco
    Marvin doesn´t play in Chivas, he is in Cihuatlan. He´s one of the starting forwards.
     
  5. PasionPorElTri

    PasionPorElTri New Member

    Jun 27, 2005
    Guadalajara, Mexico
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Nat'l Team:
    Mexico
    Chivas 3r division team is already in the liguilla and fnished as superleaders.

    Tapatio won today 3-0 goals from Javier 'CHICHARITO' Hernandez 2, and Nava 1.

    I think they are in the liguilla but I could be wrong.
     
  6. PasionPorElTri

    PasionPorElTri New Member

    Jun 27, 2005
    Guadalajara, Mexico
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Nat'l Team:
    Mexico
    Chivas 3rd Division beat Tigrillos 4-2 and will face Morelia in quarter finals.

    Link
     
  7. el-choul

    el-choul Member+

    Apr 17, 2006
    DC

    Tapatio has two games left I think, and is currently on the outside looking in, but playing well.
     
  8. PasionPorElTri

    PasionPorElTri New Member

    Jun 27, 2005
    Guadalajara, Mexico
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Nat'l Team:
    Mexico
    Tapatio won despite being down 2-0 in the first 20 minutes...

    Goals:
    Javier "Zully" Ledezma Jr
    Javier "Chicharito" Hernandez
    Jesus Morales ( twice )
    Jorge Cardenas

    Resume here

    Key plays...


    Minuto 22 tuvo su recompensa en un tiro de esquina por la izquierda que cobró hacia el corazón del área y Javier Ledesma brincó por encima de los defensas para cabecear y vencer al portero jaibo Jorge Castro 1-2.


    Minuto 36 un balón filtrado área del Tampico en el que la defensiva pensó que Javier Hernández estaba en fuera de lugar, aprovechando para colocar la pelota al poste contrario del cancerbero, quien estaba tapando el derecho y el "Chicharito" puso el empate en el marcador 2-2.

    Minuto 60 de tiempo corrido por conducto de Jesús Morales quien aprovechó la diagonal retrasada que mandó Marco Fabián para perforar la meta visitante 3-2.


    Minuto 65 nuevamente Jesús Morales en una decolgada por la izquierda poniendo en un toque la pelota al poste contrario del cancerbero Castro 4-2.


    Minuto 77 Eduardo Rivera mando un centro para que Jorge Cárdenas de cabeza marcara el quinto y así cerrar la goleada 5-2.
     
  9. PasionPorElTri

    PasionPorElTri New Member

    Jun 27, 2005
    Guadalajara, Mexico
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Nat'l Team:
    Mexico
    [​IMG]

    Jesus Morales celebrating his 2nd goal
     
  10. PasionPorElTri

    PasionPorElTri New Member

    Jun 27, 2005
    Guadalajara, Mexico
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Nat'l Team:
    Mexico
    Chivas San Rafael beat Morelia 3-0 in in the first quarter final game goals from

    Marco Fabian Jr.
    Hugo Lopez
    Jorge Sanchez

    Link
     
  11. PasionPorElTri

    PasionPorElTri New Member

    Jun 27, 2005
    Guadalajara, Mexico
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Nat'l Team:
    Mexico
    Chivas once again the team with most player in the U15. Chivas reserves 94's having won the Dalecarlia Cup and the Storsjcupen in Denmark and Switzerland is once again the team that gives more players to the NT.

    Jorge Parra Sánchez
    Mario Martín
    Luis Solorio
    Carlos Fierro
    Giovanni Casillas

    The 5 players are very Intelligent, audacious,physically equipped very well, ideal attitude, and with a winning mentality that does not surrender until obtaining their objectives ".

    Chivascampeon.com
     
  12. Juanitoblue

    Juanitoblue New Member

    Dec 19, 2003
    Jalisco
    Interesting, but... why do you say he apparently plays for Chivas, where did you see it?
     
  13. Nightmare310

    Nightmare310 Member+

    Dec 6, 2007
    The Streets
    The person who posted the video also wrote a comment stating he was part of a Chivas Football school.
     
  14. crazyman

    crazyman Member

    Jan 3, 2006
    WestCoast
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Nat'l Team:
    Mexico
    so whos the next big thing?
    the person in everybodys mouth?
     
  15. PasionPorElTri

    PasionPorElTri New Member

    Jun 27, 2005
    Guadalajara, Mexico
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Nat'l Team:
    Mexico
    Personally I think Chicharito has tons of potential, he's also been scoring like crazy in the preseason.

    Anyhow... Our 93's/94's will be competing in the 'Mundialito Tahuicihi" and guess who else will be there? yep the U15 Mexican National Team, our Chivas will be with out 4 players, who will be with the Mexican National Team hehe :) .. the MNT better watch out cause our 93's/94's won almost everything this yr... a bunch of European tournament and I hear the kids are very talented.

    link

    [​IMG]
     
  16. el-choul

    el-choul Member+

    Apr 17, 2006
    DC
    Did you see the ESTO article on this? Check out how many Mexican teams are participating. They might as well have held it in Mexico.
    http://www.oem.com.mx/esto/notas/n545247.htm
     
  17. Various Styles

    Various Styles Member+

    Mar 1, 2000
    Los Angeles
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Ulises Davila :cool:
     
  18. Phenom

    Phenom Member+

    Apr 9, 2007
    Oregon
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Nat'l Team:
    Mexico
    How old is he now?
     
  19. PasionPorElTri

    PasionPorElTri New Member

    Jun 27, 2005
    Guadalajara, Mexico
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Nat'l Team:
    Mexico
    The U20 starts to work and there's only 7 Chiva players in it :(:cool::D

    Liborio Sánchez (Our primera A goalie)
    Marco Antonio De León (Never heard of him, will look him up)
    Alan Ramírez (I think is doing preseason with Tapatio)
    Marco Fabián (Cool the kid debuted with Chivas already)
    Julio Nava (Tons of potential glad to see him there)
    Daniel Montes (Um yeah...never heard of him, but will ask)
    Antonio Salazar (Step it up Hulk)

    http://chivascampeon.com/noticia/3068/
     
  20. PasionPorElTri

    PasionPorElTri New Member

    Jun 27, 2005
    Guadalajara, Mexico
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Nat'l Team:
    Mexico
    Tapatio lost 1-0 on their debut in Primera A.
    Chivas San Rafael 2nd division won 1-0.
     
  21. PasionPorElTri

    PasionPorElTri New Member

    Jun 27, 2005
    Guadalajara, Mexico
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Nat'l Team:
    Mexico
    Tapatio lost again 2-1.
    Chivas San Rafael won 3-0. (2nd division)
    Guadalajara tied (2nd division)


    Chiovas 2rd division team is in Brazil playing a tournament.
    They are doing very good having lost only 1 game 2-1.
    Beat Club America who's also participating 3-0.
    Beat Promissao (Brazilian team) 3-1.
    Will play Portuguesa from Portugal today looking for their 3rd win.
     
  22. PasionPorElTri

    PasionPorElTri New Member

    Jun 27, 2005
    Guadalajara, Mexico
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Nat'l Team:
    Mexico
    1st Phase .. more info on http://www.copa.promissao.net/index.php?copa=2008

    1. Grupo A
    * Cruzeiro E. C
    * Botafogo F. R.
    * Vitoria S/A
    * Avaí F. C
    * E. C. 1ª Camisa
    * C. A. Linense

    2. Grupo B
    * C. D. Guadalajara
    * S. C. Internacional
    * A. Portuguesa de Dep.
    * Vila Nova F. C.
    * America F. C
    * Promissão

    3. Grupo C
    * S. E. Palmeiras
    * Figueirense F. C.
    * C. Atlético MG
    * Pão de Açucar
    * Royal F.C. Liege/Brasil
    * A.D.C Equipav
     
  23. PasionPorElTri

    PasionPorElTri New Member

    Jun 27, 2005
    Guadalajara, Mexico
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Nat'l Team:
    Mexico
    Chivas 94'2 (U15'S) Spank Usa's U15's 2-1.

    Goals:
    Pablo Tostado
    Giovanni Casillas (Mexican U15's player)

    [​IMG]
    link
     

Share This Page